Tierra plana

Ya te lo he explicado a no ser que tu psique esté en el corazón
También quieres negar ese ARGUMENTO bíblico? Cómo puedes creer en algo que niegas? Te resulta la Biblia anacrónica?

Por supuesto que las emociones y sentimientos se ubican en el CORAZÓN!

Me refiero a otro tálamo. Lo tienes en tu propio cerebro
Y yo me refería al tálamo de la ESCRITURA. Recuerda que estás metido en un Foro bíblico.

Vaya manera de disociarlo todo
Muestra una foto de la creación llamada TIERRA. No vengas a traer una foto de un planeta finito, esférico, con horizontes, y pequeño.
Podrás? Nop.
No genio

Me refiero a que un circulo es una figura geométrica, no tiene volumen.

De acuerdo a tu pobre entender, tu Tierra plana sería tan ausente de volumen como el de una sombra
Por eso, yo ya te dije que la TIERRA es una "sombra", siguiendo tu descalificación. La CREACIÓN, llamada TIERRA, no tiene volumen.
Hasta donde se puede evidenciar, tú y nadie más
Sigues profundizando tus negaciones: niegas que los sentimientos provienen del corazón; niegas que la TIERRA sea circular; niegas que el aceite sirva para sanar; niegas que Job tenga un conocimiento astronómico superior al tuyo, etc, etc.
Entonces, cada vez que fritas un pescado con aceite, tú haces un acto de fe.
Vaya modo de querer entender lo que quieres entender, fundamentalismo por delante.

Fanatiquillos fundamentalistas como tú solo cierran las puertas del reino. Ni entran ni dejan entrar.
Si prefieres un reino en tu planeta tierra, puedes quedarte en él. Yo prefiero los Cielos.

También quieres negar ese ARGUMENTO bíblico? Cómo puedes creer en algo que niegas? Te resulta la Biblia anacrónica?

Y yo me refería al tálamo de la ESCRITURA. Recuerda que estás metido en un Foro bíblico.

Muestra una foto de la creación llamada TIERRA. No vengas a traer una foto de un planeta finito, esférico, con horizontes, y pequeño.
Podrás? Nop.

Por eso, yo ya te dije que la TIERRA es una "sombra", siguiendo tu descalificación. La CREACIÓN, llamada TIERRA, no tiene volumen.

Sigues profundizando tus negaciones: niegas que los sentimientos provienen del corazón; niegas que la TIERRA sea circular; niegas que el aceite sirva para sanar; niegas que Job tenga un conocimiento astronómico superior al tuyo, etc, etc.

Si prefieres un reino en tu planeta tierra, puedes quedarte en él. Yo prefiero los Cielos.

En los cielos estará el Lago de Fuego, la Nueva Jerusalén estará en la Tierra Nueva y Cielos Nuevos .​

Lamento tu ignorancia atizada por el fundamentalismo bíblico, pero no es así. Todo el sistema afectivo, el pensamiento, los sentimientos, la psique se ubica en el cerebro humano.

Nou

Estoy en medio de un foro de discusión interreligioso

Y sí, estoy en medio de una batalla entre la Verdad y la mentira, entre la luz y las tinieblas y tú, estas hundido en la mentira.

Muestra una foto de la creación llamada TIERRA.

No hay tal "creación llamada Tierra", hay creación y dentro de la creación está la Tierra, asunto muy distinto.

No vengas a traer una foto de un planeta finito, esférico, con horizontes, y pequeño.

Pues ese planeta finito es la Tierra, Entérate.

Podrás? Nop.

Por eso, yo ya te dije que la TIERRA es una "sombra",

Nou

Dijiste que "la Tierra es un círculo"
siguiendo tu descalificación. La CREACIÓN, llamada TIERRA, no tiene volumen.

Nou

Lo que si dije es que, según tu definición de "la Tierra circular" no tendría volumen, como una sombra no tiene volumen, pues el círculo es una figura geométrica bi-dimensional, no tridimensional como una esfera.

Insisto.

Te encanta negar y renegar de la creación de Dios para hacerte una falsa creación hecha a tu medida, a la medida de tu imaginación, que se ajuste a tu particular interpretación, torciendo las Escrituras para tu propio mal, a la vista de todos.

Sigues profundizando tus negaciones: niegas que los sentimientos provienen del corazón;

Así es

niegas que la TIERRA sea circular

Así es

No es un círculo sino es algo parecido a una esfera.
; niegas que el aceite sirva para sanar;

No dije eso.

Lo que digo es que la unción con aceite es un asunto de fe, no porque el aceite tenga propiedades curativas por si mismo.

Aceite sin fe no sirve para nada, en cambio con fe y autoridad servía para ungir a un rey. como David, sanar enfermos, E "el aceite de la unción", es santo para Dios.

niegas que Job tenga un conocimiento astronómico superior al tuyo,

No,

Lo que si dije es que el libro de Job no es un tratado de astronomía y que Job no es "el mayor astrónomo" de la historia. Como en tu narrativa falsa dices.

Sigue con tus cuentos...

No

Freír un pescado no es un acto de fe, ni tampoco es medicina, Se llama cocinar.

Deja de pervertirlo todo y te irá mejor en la vida, pero especialmente quienes te rodeen.

Estas viviendo en la Tierra. te informo y no, no tengo ni pretendo un reino de mi propiedad, así que deja ya de mentir.

Última edición:
"O sea, para ti y tu interpretación privada, debe ser plana si o si"

Y dale con la famosa "interpretación privada" mal usada para denostar.

El término "interpretación privada" en el contexto de 2 Pedro 1:20 se refiere a la idea de que la interpretación de las escrituras no debe depender de la comprensión o el juicio de las personas que la leen.

En otras palabras, Pedro está advirtiendo que la interpretación no es el resultado la subjetividad de quien las recibe o las lee.

El apóstol destaca que las palabras bíblicas tienen su origen en Dios, no en la mente humana.

Por lo tanto, no deben ser interpretadas según el criterio humano, sino que deben ser entendidas a la luz de la inspiración divina y del contexto general de toda la Escritura y son públicas y no para alguien en particular.

No son para un grupo iluminado.

• Like
Reacciones: León-El

En los cielos estará el Lago de Fuego, la Nueva Jerusalén estará en la Tierra Nueva y Cielos Nuevos .​

Eso se te ocurrió ayer? Al menos ya no utilizas tu palabra preferida para referir al gehenna: "infernum".

Pero, te vuelvo a reorientar: Si Cetus, lugar de los muertos, se encuentra en el CORAZÓN de la TIERRA, DIOS pone la muerte segunda muy cerca o en el mismo sitio.

Lamento tu ignorancia atizada por el fundamentalismo bíblico, pero no es así. Todo el sistema afectivo, el pensamiento, los sentimientos, la psique se ubica en el cerebro humano.
Eso lo dice la ciencia falsa para negar la VERDAD.

Sal 119:34: "Hazme entender, y atesoraré tu ley, Y la guardaré con todo el corazón."
Nou

Estoy en medio de un foro de discusión interreligioso

Y sí, estoy en medio de una batalla entre la Verdad y la mentira, entre la luz y las tinieblas y tú, estas hundido en la mentira.
No has probado "mi mentira" con la Verdad. Por qué? Porque niegas lo que dice la Verdad: la TIERRA es un círculo.
No hay tal "creación llamada Tierra", hay creación y dentro de la creación está la Tierra, asunto muy distinto.
Te saltaste el primer verso de la Biblia. Un problema muy serio.

Los Cielos, donde habita DIOS, es una creación. Por supuesto que no son los cielos que has capturado en fotos.
Pues ese planeta finito es la Tierra, Entérate.
No tengo por qué enterarme si te lo vengo diciendo desde un inicio. El planeta tierra es finito.
Nou

Dijiste que "la Tierra es un círculo"
No lo dije. Lo copié y pegué de la ESCRITURA.
Nou

Lo que si dije es que, según tu definición de "la Tierra circular" no tendría volumen, como una sombra no tiene volumen, pues el círculo es una figura geométrica bi-dimensional, no tridimensional como una esfera.

Insisto.

Te encanta negar y renegar de la creación de Dios para hacerte una falsa creación hecha a tu medida, a la medida de tu imaginación, que se ajuste a tu particular interpretación, torciendo las Escrituras para tu propio mal, a la vista de todos.
Lo que menos has puesto es ESCRITURA.
Así es

No es un círculo sino es algo parecido a una esfera.
Vaya manera de negar la ESCRITURA: "parecido a una esfera". Al contrario, ya te dije que el planeta tierra ES UNA ESFERA.
No dije eso.

Lo que digo es que la unción con aceite es un asunto de fe, no porque el aceite tenga propiedades curativas por si mismo.

Aceite sin fe no sirve para nada, en cambio con fe y autoridad servía para ungir a un rey. como David, sanar enfermos, E "el aceite de la unción", es santo para Dios.
El aceite no tiene propiedades curativas, doctor? Te vas a oxidar.

Te recomiendo, sin fe, que uses aceite de OLIVA, como Jacobo, para freír pescado.
No,

Lo que si dije es que el libro de Job no es un tratado de astronomía y que Job no es "el mayor astrónomo" de la historia. Como en tu narrativa falsa dices.
Dónde dije yo que era "el mayor astrónomo de la historia"? Solamente reafirmo que es mayor astrónomo que tú.

Tampoco seguí tu exageración de "tratado". Sino, que la Biblia posee un TEMA, llamado Astronomía Bíblica. Como existen otros, como: la Numeración, la Geografía, los Nombres, los Animales, la Simbología, etc.
No

Freír un pescado no es un acto de fe, ni tampoco es medicina, Se llama cocinar.

Deja de pervertirlo todo y te irá mejor en la vida, pero especialmente quienes te rodeen.
Si freír un pescado, para ti no es un acto de fe, tampoco echar aceite a un enfermo es un acto de fe. Es un recurso medicinal muy utilizado para aquella época y para la nuestra.

El único acto de fe, en Jac 5:14, se observa sólo en la ORACIÓN. Deja de pervertir.
Estas viviendo en la Tierra. te informo y no, no tengo ni pretendo un reino de mi propiedad, así que deja ya de mentir.
No dije que tuvieras un "reino de tu propiedad".
Vivo en el planeta tierra que está DENTRO de una CREACIÓN del mismo nombre. Entérate.

Eso se te ocurrió ayer? Al menos ya no utilizas tu palabra preferida para referir al gehenna: "infernum".

Pero, te vuelvo a reorientar: Si Cetus, lugar de los muertos, se encuentra en el CORAZÓN de la TIERRA, DIOS pone la muerte segunda muy cerca o en el mismo sitio.

Su redacción es pésima como muchos de nosotros y seria interesante que haga un esfuerzo para que se entienda lo que escribe y recuerde que el infierno y el abismo que forma parte de él, luego del Juicio Final será echado en el Lago de Fuego y como la Tierra será curada por el fuego y se entiende y creo que estará limpia de maldad y el Lago de Fuego se supone fuera del planeta la Tierra y eso no es doctrina sino que una deducción porque que sentido tiene cambiar el nombre del infierno, por el Lago de Fuego, si sigue en el mismo lugar y debajo de la Tierra .​

...Vivo en el planeta tierra que está DENTRO de una CREACIÓN del mismo nombre. Entérate.
Estuve buscando alguna información sobre esto que dices, porque me confundió un poco.

En Génesis 1:1 dice que "En el principio Dios creó los cielos y la tierra".

La tierra se refiere a este planeta cuando fue creado junto con todos los cuerpos celestes. Al principio este planeta solo era una bola de material volando en alguna órbita quizás, y en algún momento Dios hizo que hubiera agua en él. Luego el relato se enfoca aun más en el planeta, de cómo Dios lo fue reformando para adaptarlo a la vida que luego crearía sobre él. Antes yo creía que la tierra en Génesis 1:1 se refería al material físico que hay en todo el universo, incluído el material del que están hechos todos los planetas y cuerpos celestes. Pero después me dí cuenta de que no se refiere a eso.

El material que existe en todos los cuerpos celestes que vemos desde aquí, incluidos los que no podemos ver, forma parte de los cielos de Génesis 1:1. Me dí cuenta porque hay varios textos que mencionan a las estrellas como parte de los cielos, como Deuteronomio 4:19, Isaías 13:10, Ezequiel 32:7 y 8 y otros más . Entonces las estrellas y todos los cuerpos celestes son también "los cielos" que Dios creó al principio, por ser parte de ellos.

Así que comprendí que cuando dice que Dios creó los cielos, se refiere a todos los cuerpos celestes, y cuando dice que creó la tierra, se refiere al planeta que fue creado junto con los cielos al principio, pero sin reformar para la vida. Como el relato está escrito para lectura de los humanos, la expresión "la tierra" se enfoca en nuestro hogar. Y así, luego sigue contando lo que sucedió con esta tierra que formaba parte de los cielos, pero que se escogió entre todos los cuerpos celestes para ser habitada (Proverbios 8:31).

Isaías 45:18 Porque esto es lo que dice Jehová,
el Creador de los cielos, el Dios verdadero,
el que formó la tierra, el que la hizo y la estableció firmemente,
que no la creó sencillamente para nada,
sino que la formó para que fuera habitada:
“Yo soy Jehová y no hay otro."

Estuve buscando alguna información sobre esto que dices, porque me confundió un poco.

La tierra se refiere a este planeta cuando fue creado junto con todos los cuerpos celestes. Al principio este planeta solo era una bola de material volando en alguna órbita quizás, y en algún momento Dios hizo que hubiera agua en él. Luego el relato se enfoca aun más en el planeta, de cómo Dios lo fue reformando para adaptarlo a la vida que luego crearía sobre él. Antes yo creía que la tierra en Génesis 1:1 se refería al material físico que hay en todo el universo, incluído el material del que están hechos todos los planetas y cuerpos celestes. Pero después me dí cuenta de que no se refiere a eso.

El material que existe en todos los cuerpos celestes que vemos desde aquí, incluidos los que no podemos ver, forma parte de los cielos de Génesis 1:1. Me dí cuenta porque hay varios textos que mencionan a las estrellas como parte de los cielos, como Deuteronomio 4:19, Isaías 13:10, Ezequiel 32:7 y 8 y otros más . Entonces las estrellas y todos los cuerpos celestes son también "los cielos" que Dios creó al principio, por ser parte de ellos.

Así que comprendí que cuando dice que Dios creó los cielos, se refiere a todos los cuerpos celestes, y cuando dice que creó la tierra, se refiere al planeta que fue creado junto con los cielos al principio, pero sin reformar para la vida. Como el relato está escrito para lectura de los humanos, la expresión "la tierra" se enfoca en nuestro hogar. Y así, luego sigue contando lo que sucedió con esta tierra que formaba parte de los cielos, pero que se escogió entre todos los cuerpos celestes para ser habitada (Proverbios 8:31).

Así es

La Tierra es nuestro hogar.

Tal y como cita el libro de Isaías, la única parte habitada de la creación. “El límite de nuestra habitación” y no un circulo dentro de otro.

Sino un planeta precioso, que los fundamentalistas absurdos quieren convertir en poco más que una gran tortilla plana, en su particular interpretación atizada por teorías conspirativas y anticiencia.

Aquí uno de esos personajes insiste en colocar una Tierra circular dentro de otra. Sin versículo que lo avale

Existen DIFERENTES cielos. No es cierto? Pasa lo mismo con la tierra.

Entonces, la línea de lectura de la Biblia no se pierde. A partir de Gn 1:2, hasta casi al final, se habla de la TIERRA desordenada, vacía, reparada, con expansiones, con cielos, con AGUAS, con separaciones, con planetas, con seres celestiales, con huestes de maldad, con Hades, con Cetus, con estrellas, con hombres (tras ser expulsado Adam y Eva), con anillas, con cimiento, con animales, con aves, con mares, etc, y...con el planeta tierra.

Existen DIFERENTES cielos. No es cierto? Pasa lo mismo con la tierra.

Entonces, la línea de lectura de la Biblia no se pierde. A partir de Gn 1:2, hasta casi al final, se habla de la TIERRA desordenada, vacía, reparada, con expansiones, con cielos, con AGUAS, con separaciones, con planetas, con seres celestiales, con huestes de maldad, con Hades, con Cetus, con estrellas, con hombres (tras ser expulsado Adam y Eva), con anillas, con cimiento, con animales, con aves, con mares, etc, y...con el planeta tierra.
No hay un solo texto en la Biblia donde la palabra "tierra" se refiera a material del espacio exterior al planeta.

No hay un solo texto en la Biblia donde la palabra "tierra" se refiera a material del espacio exterior al planeta.
Qué material del espacio exterior necesitas? Hielo hay en la Tierra, como hielo hay en el planeta tierra.

La Biblia enmarca un lugar para sus acontecimientos dentro de una creación: la TIERRA de Gn 1:1. Todos sus elementos lo vemos en el planeta tierra.

Los Cielos de Gn 1:1 se mencionan en la ESCRITURA, posteriormente, pero, bajo raras excepciones, no constituyen el marco de los acontecimientos bíblicos.

...Vivo en el planeta tierra que está DENTRO de una CREACIÓN del mismo nombre. Entérate.
Me dirigí a tí por esto que cito arriba. Pensé que querías decir que "Tierra" es algo que se extiende a fuera del planeta.

Creo que me confundí, porque no es eso lo que quisiste decir, pero de todos modos, no sé qué significa eso que dijiste.

Es cierto que la Biblia llama "tierra" al suelo sólido, al planeta completo, e incluso a los que habitan los territorios ... pero tú estás diciendo que

"el planeta tierra ... está DENTRO de una CREACIÓN del mismo nombre".

¿Qué "creación" es esa que tiene "el mismo nombre" que nuestro planeta?

Me dirigí a tí por esto que cito arriba. Pensé que querías decir que "Tierra" es algo que se extiende a fuera del planeta.

Creo que me confundí, porque no es eso lo que quisiste decir, pero de todos modos, no sé qué significa eso que dijiste.

Es cierto que la Biblia llama "tierra" al suelo sólido, al planeta completo, e incluso a los que habitan los territorios ... pero tú estás diciendo que

"el planeta tierra ... está DENTRO de una CREACIÓN del mismo nombre".

¿Qué "creación" es esa que tiene "el mismo nombre" que nuestro planeta?
En Principio, Elohim CREA Cielos y Tierra. Ambas partes son creaciones. Pero, con la segunda, la Tierra, ocurre un serio problema. Entonces, DIOS hace una "reparación" de esa creación llamada TIERRA, igual que el planeta que pisamos. Lo dice Pedro:

2P 3:5: "Porque intencionalmente les está oculto esto: Que hace mucho tiempo existían unos Cielos y una Tierra que, sacada de agua, ha sido preservada a través de agua por la Palabra de DIOS,"

No confundir "sacada del agua" con Gn 7.

Como dice Pedro, por la Palabra, Elohim comienza a HACER cosas sobre la creación TIERRA: el tiempo, el cosmos, el planeta tierra, los mares, las plantas, el sol, la luna y las estrellas, las aves y los animales.

Esto explica que el círculo de la TIERRA, no sea este planeta azul, esférico y conocido, sino la creación gigantesca de Gn 1:1.

Al parecer los evangélicos son fabricantes de doctrinas.

Ni siquiera entienden lo que sí está escrito, pero usan cualquier cosa de las que se escribió para inventar teorías nuevas que no se enseñan en la Biblia.

Creo que es una pérdida de tiempo intentar razonar con la mayoría de la gente aquí. Parece que están jugando alguna clase de juego, pero no que sean cristianos de verdad.

Ya pueden leer esa teoría de que el planeta tierra pertenece a una Tierra mayor. ¡Qué cosas tan locas inventan estos evangélicos!

Al parecer los evangélicos son fabricantes de doctrinas.

Ni siquiera entienden lo que sí está escrito, pero usan cualquier cosa de las que se escribió para inventar teorías nuevas que no se enseñan en la Biblia.

Creo que es una pérdida de tiempo intentar razonar con la mayoría de la gente aquí. Parece que están jugando alguna clase de juego, pero no que sean cristianos de verdad.

Ya pueden leer esa teoría de que el planeta tierra pertenece a una Tierra mayor. ¡Qué cosas tan locas inventan estos evangélicos!

Tu problema es llamar evangélico a los que en verdad "no" lo son y es lo mismo que llamar cristiano y "no" todos lo son, como usted.​

De la misma manera que a tí no te importa si yo te considero cristiano o no, a mí tampoco me importa lo que pienses tú.

Te crees demasiado de tí mismo.

Ni te molestes en contestar. Mi respuesta seguirá siendo: "no me importa lo que digas".

Eso era todo. Adiós.