Tierra plana

El planeta tierra gira alrededor del sol. Pues el sol le resulta lo del medio, como se extrajo de la ESCRITURA:

Ap 19:17: "Entonces vi a un ángel que estaba de pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: ¡Venid, congregaos para el gran festín de DIOS!"

A su vez, el sol, siendo una estrella, gira dentro de la TIERRA. Porque las galaxias poseen sus órbitas en los segundos cielos, los cuáles en Gn 1:8 lo vemos en la TIERRA:

Jue 5:20: "Desde los cielos se alinearon las estrellas, Desde sus órbitas combatieron junto con Sísara."

Al combatir junto al enemigo, las estrellas CAERÁN a TIERRA, la CREADA, como higos:

Ap 6:13: "y las estrellas del cielo cayeron a la Tierra como una higuera suelta sus brevas cuando es sacudida por un fuerte viento."

Cualquier estrella, aún las llamadas "ENANAS", poseen mayor dimensión que el planeta Júpiter.

Para caer dichas estrellas bíblicas, lo harán sobre una SUPERFICIE PLANA, donde puedan ENTRAR.

• Haha
Reacciones: OSO
El planeta tierra gira alrededor del sol. Pues el sol le resulta lo del medio, como se extrajo de la ESCRITURA:

Ap 19:17: "Entonces vi a un ángel que estaba de pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: ¡Venid, congregaos para el gran festín de DIOS!"

A su vez, el sol, siendo una estrella, gira dentro de la TIERRA. Porque las galaxias poseen sus órbitas en los segundos cielos, los cuáles en Gn 1:8 lo vemos en la TIERRA:

Jue 5:20: "Desde los cielos se alinearon las estrellas, Desde sus órbitas combatieron junto con Sísara."

Al combatir junto al enemigo, las estrellas CAERÁN a TIERRA, la CREADA, como higos:

Ap 6:13: "y las estrellas del cielo cayeron a la Tierra como una higuera suelta sus brevas cuando es sacudida por un fuerte viento."

Cualquier estrella, aún las llamadas "ENANAS", poseen mayor dimensión que el planeta Júpiter.

Para caer dichas estrellas bíblicas, lo harán sobre una SUPERFICIE PLANA, donde puedan ENTRAR.
Vaya manera de interpretar privadamente y torcer las Escrituras

Vaya manera de interpretar privadamente y torcer las Escrituras
Si yo he torcido la ESCRITURA, tendrás tarea para demostrarlo.

Resulta que si las estrellas caen en el planeta tierra, de acuerdo a las dimensiones que tú trajiste, no habría espacio para que entren como brevas de higuera.

Si yo he torcido la ESCRITURA, tendrás tarea para demostrarlo.

Resulta que si las estrellas caen en el planeta tierra, de acuerdo a las dimensiones que tú trajiste, no habría espacio para que entren como brevas de higuera.
No me digas

O sea, para ti y tu interpretación privada, debe ser plana si o si

No se te ocurre que, el sentido figurado y alegórico también es parte del lenguaje bíblico?

Son TODOS los tipos de EVANGELIOS que existen y se detallan en la ESCRITURA.

Lo que hay que leer

La Biblia lo es. Imprescindible para la verdadera ciencia de la actualidad, de la pasada y de la que venga.

Nou

La Biblia no es la n tratado de geografía ni de astronomía tampoco de astrofisica y menos ese pretexto que tienes para decir absurdos

Nunca dije que fuese el propósito del libro. Simplemente, te reafirmo que el libro resulta un TRATADO (término suyo) de Astronomía bíblica.
La “astronomía bíblica” no hay tal
Te das cuenta? Insistes en NEGAR la ESCRITURA:

Nou

Eres tú quien la tuerce con sus reinterpretaciones personales
Zac 4:10 Aquéllas siete son los ojos de YHVH que recorren toda la Tierra."

Así es

Cómo los ojos pueden mirar toda la tierra si no fuese PLANA?

Dios es omnipresente no un observador mirando una tortilla
La nada...??? De la nada CREÓ DIOS, pero DIOS no HIZO de la nada. Me entiendes? Hay una DIFERENCIA entre CREAR y HACER.

Y??
DIOS hizo el planeta tierra de la creación TIERRA. No hizo el planeta tierra de la "nada".

Dios creó todo lo que existe

Créelo!!

La Tierra no e plana

De hecho, es una falacia creer que es plana

• Haha
Reacciones: Biblia
No me digas

O sea, para ti y tu interpretación privada, debe ser plana si o si

No se te ocurre que, el sentido figurado y alegórico también es parte del lenguaje bíblico?
Cada vez que alguien viene, diciendo o escribiendo, que la Biblia es "figurada", le pregunto: En qué CREES?

Cuándo y cómo ud determina que es "figurado" y cuándo es real o verdadero? Tu espíritu es "superior" al Espíritu de DIOS?

Lo que hay que leer
No. Lo que hay es que ENTENDER y decir: Amén.

Nou

La Biblia no es la n tratado de geografía ni de astronomía tampoco de astrofisica y menos ese pretexto que tienes para decir absurdos
Hasta el mal llamado "big-bang" lo sacaron de la Verdad, escrito hace 6000 años, como plantea la Palabra, en esa porción, escrita por Elohim, de Gn 1:2. Si no lo hicieron, podemos decir que fue una mala coincidencia de la ciencia.

La “astronomía bíblica” no hay tal
Como existe y podemos estudiar la geografía bíblica, la numeración bíblica, el significado de los nombres, etc, campos poco observados y ESTUDIADOS. No conocemos casi nada de la Palabra.

Dios es omnipresente no un observador mirando una tortilla
Si pones una tortilla frente a tus ojos, podrás contar con facilidad tantas moscas que se posan sobre ella.

Debes leer letra por letra en la ESCRITURA. Pasas por alto muchas cosas y ves porciones en "sentido figurado". Trabaja y no seas vago.

La ESCRITURA explica que DIOS CREA de la nada, pero HACE de lo que CREÓ.

Entonces, el planeta tierra fue HECHO de la TIERRA CREADA en Gn 1:1. En qué forma fue HECHO el planeta tierra? Pues, ESFÉRICO, porque la ESCRITURA también habla de lo que fue HECHO.

Pero, dice además que la HECHURA (entre esa hechura: el planeta tierra) lo hizo de lo que no era... qué es "lo que no era"?? Pues, la TIERRA de Gn 1:1, que NO ERA ni vacía, ni estaba en caos.
Dios creó todo lo que existe

Créelo!!

La Tierra no e plana

De hecho, es una falacia creer que es plana
Si esa TIERRA no fuese CIRCULAR, gigantesca, sin conocimiento de sus límites, expandible, etc, cómo caen las estrellas como brevas sobre ella?? Y deja por un momento tu sentido figurado!!!

Cada vez que alguien viene, diciendo o escribiendo, que la Biblia es "figurada", le pregunto: En qué CREES?

Yo no dije es
Dije :” el sentido figurado y alegórico”

El la Biblia hay lenguaje alegórico, es un recurso

Entérate
Cuándo y cómo ud determina que es "figurado" y cuándo es real o verdadero? Tu espíritu es "superior" al Espíritu de DIOS?

No

Jamás he sugerido eso

No pongas palabras en mi boca
No. Lo que hay es que ENTENDER y decir: Amén.

Pues entiende que la Tierra no es plana

Vale?

Yo no dije es
Dije :” el sentido figurado y alegórico”

El la Biblia hay lenguaje alegórico, es un recurso

Entérate
Y los recursos literarios de la Biblia expresan una verdad o algo figurado?
No

Jamás he sugerido eso

No pongas palabras en mi boca
Por ejemplo:

Sal 141:7: "Como cuando se ara y se rotura la tierra, Nuestros huesos han sido esparcidos a la boca del Seol."

La boca del Seol es un recurso literario o figurado?
Pues entiende que la Tierra no es plana

Vale?
Pero, la ESCRITURA muestra que es un CÍRCULO y yo me entero por ella. No sigo lo que tú dices.

Y los recursos literarios de la Biblia expresan una verdad o algo figurado?

Pregunta errónea

Los distintos recursos literarios contenidos en la Biblia incluyen el lenguaje figurado sin que deje de ser verdad y siempre en su debido contexto

Por ejemplo

La frase “cuida tu corazón más que todas las cosas”

No significa literalmente "ve al cardiólogo" ni "haz ejercicio", sino figurativamente dice y contiene una gran verdad y enseñanza que claramente dice: “cuídate de pecar”

Así que, en vez de salir con ocurrencias como “astronomía bíblica” no diré yo que se trata de “medicina bíblica” para pretender justificar que literalmente se refiere al órgano llamado corazón, como pretendes tú decir que la Tierra es plana porque así lo dice "la astronomía bíblica". Esos son cuentos que algunos fundamentalistas e indoctos utilizan pervirtiéndolo todo, para su propio mal.

Una vez dicho esto, entiende y ten, cuidado con tu interpretación literal y personal, extrapolar y/o descontextualizar las cosas cuando se hable alegóricamente

Última edición:
  • Like
Reacciones: Esteban84
Pregunta errónea

Los distintos recursos literarios contenidos en la Biblia incluyen el lenguaje figurado sin que deje de ser verdad y siempre en su debido contexto

Por ejemplo

No significa literalmente "ve al cardiólogo" ni "haz ejercicio", sino figurativamente dice y contiene una gran verdad y enseñanza que claramente dice: “cuídate de pecar”

Así que, en vez de salir con ocurrencias como “astronomía bíblica” no diré yo que se trata de “medicina bíblica” para pretender justificar que literalmente se refiere al órgano llamado corazón, como pretendes tú decir que la Tierra es plana porque así lo dice "la astronomía bíblica". Esos son cuentos que algunos fundamentalistas e indoctos utilizan pervirtiéndolo todo, para su propio mal.

Una vez dicho esto, entiende y ten, cuidado con tu interpretación literal y personal, extrapolar y/o descontextualizar las cosas cuando se hable alegóricamente
Hasta no hace mucho venía uno que decía que los judíos antiguos creían en muchos dioses para justificar que Jesús no es Dios sino un dios más.

El Jesús de el vivió en un reino imaginario llamado Trataría. Y que luego el diablo atacó ese reino y Jesús tuvo que huir al polo sur, al campamento de los santos. Y que la vacuna COVID les controlaba la mente para que ataquen en un futuro ese campamento. Eso ni siquiera en una película de Hollywood se ve.

• Like
Reacciones: OSO y edcentinela
Pregunta errónea

Por ejemplo

Otra vez saltando los términos: el "lenguaje figurado" no es un recurso literario, sino que los recursos literarios le dan VIDA al lenguaje figurado.

"Cuidar el corazón más que todas las cosas" constituye una orden LITERAL. Tan LITERAL que las emociones, los sentimientos y lo espiritual lo sientes en el área del corazón y no en los pies. Por tanto, cuídalo.

Si la ESCRITURA te plantea que la TIERRA es CIRCULAR, no entiendo cómo puedes NEGAR tal ARGUMENTACIÓN. De hecho, nunca has podido, ni ningún otro lo puede NEGAR.

Por supuesto que la Biblia posee su Medicina:

Jac 5:14: "¿Está alguno enfermo entre vosotros? Haga llamar a los ancianos de la iglesia, y orad por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor."

Pero, si no entiendes bien de Astronomía bíblica, te invito a comer alcaparron:

Ec 12:5: "Cuando también se tema a lo que es alto, Y a los terrores del camino, Y florezca el almendro, Y se arrastre la langosta, Y el alcaparrón no haga su efecto, Porque el hombre marcha hacia su morada eterna, Mientras los que endechan rondan por las calles."

Espero que te haga efecto.

Otra vez saltando los términos: el "lenguaje figurado" no es un recurso literario, sino que los recursos literarios le dan VIDA al lenguaje figurado.

Es un recurso literario, la alegoría las parabolas…lo son
"Cuidar el corazón más que todas las cosas" constituye una orden LITERAL.

Ja!

Regresas a tu fundamentalismo absurdo

No sentimos ni pensamos con el corazón de hecho es con el tálamo y muchas redes neuronales sin embargo todos entendemos lo íntimo de la frase alegórica
Tan LITERAL que las emociones, los sentimientos y lo espiritual lo sientes en el área del corazón y no en los pies.

Ja!!

Mira que comparar el corazón con los pies…
Por tanto, cuídalo.

Cuídate tu de tal fundamentalismo absurdo
Si la ESCRITURA te plantea que la TIERRA es CIRCULAR,

La escritura no dice eso, dice “el círculo de la Tierra”. De hecho te lo lo mostré en una preciosa fotografía del horizonte tomada desde el espacio.

no entiendo cómo puedes NEGAR tal ARGUMENTACIÓN.

Te equivocas

Irónicamente eres tú quien niega la creación tal y como es.

Si la tierra fuese un círculo como extrapolando erradamente afirmas, no sería plana sino una sombra

El círculo no tiene volumen
De hecho, nunca has podido, ni ningún otro lo puede NEGAR.

Negar la evidencia es lo tuyo no lo mío

Lo siento

Por supuesto que la Biblia posee su Medicina:m

Nou

No es un tratado de medicina. Lo siento
Jac 5:14: "¿Está alguno enfermo entre vosotros? Haga llamar a los ancianos de la iglesia, y orad por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor."

Eso es fe, no medicina
Pero, si no entiendes bien de Astronomía bíblica,

No existe tal cosa, ni tal versículo

Lo siento
te invito a comer alcaparron:

Ec 12:5: "Cuando también se tema a lo que es alto, Y a los terrores del camino, Y florezca el almendro, Y se arrastre la langosta, Y el alcaparrón no haga su efecto, Porque el hombre marcha hacia su morada eterna, Mientras los que endechan rondan por las calles."

Un verso sin contexto es solo un pretexto para afirmar tus propios errores
Espero que te haga efecto.

Espero entiendas

Saludos

Hasta no hace mucho venía uno que decía que los judíos antiguos creían en muchos dioses para justificar que Jesús no es Dios sino un dios más.

El Jesús de el vivió en un reino imaginario llamado Trataría. Y que luego el diablo atacó ese reino y Jesús tuvo que huir al polo sur, al campamento de los santos. Y que la vacuna COVID les controlaba la mente para que ataquen en un futuro ese campamento. Eso ni siquiera en una película de Hollywood se ve.
No estoy seguro, pero es muy posible que quien afirmaba tales absurdos es un mil máscaras multinikname, con varios alias.

Creo que el ultimo seudónimo que usó por aquí fue el de “Antisistemas”.

No sé bien si es el mismo.

• Like
Reacciones: Esteban84
No estoy seguro, pero es muy posible que quien afirmaba tales absurdos es un mil máscaras multinikname, con varios alias.

Creo que el ultimo seudónimo que usó por aquí fue el de “Antisistemas”.

No sé bien si es el mismo.
Así es, es el mismo. Quizás hoy sea uno de los clones TdJ del foro. Son de cambiar de secta con tal de usarlas contra los cristianos, para eso están.

• Like
Reacciones: OSO
Así es, es el mismo. Quizás hoy sea uno de los clones TdJ del foro. Son de cambiar de secta con tal de usarlas contra los cristianos, para eso están.
@Esteban84 .... tu crees en las evidencias que prueban la evolución , digamos que tanto los chippances como los sapiens sapiens tenemos un antecesor comun, tanto como crees en las evidencias que prueban la redondez de la tierra?

Lo triste es que, el fundamentalismo absurdo forma parte de las teorías conspirativas, el terrasplanismo, el previsionismo, la supremacía racial, Antivax, anticiencia y demás yerbas son parte de ello.

• Haha
Reacciones: Biblia
Regresas a tu fundamentalismo absurdo

No sentimos ni pensamos con el corazón de hecho es con el tálamo y muchas redes neuronales sin embargo todos entendemos lo íntimo de la frase alegórica
Por favor...no me digas que DIOS se equivocó con "corazón", en vez de poner "tálamo".

El único tálamo, que la Biblia expone, es aquel que no debes faltar:

Mr 2:19: "JESÚS les dijo: ¿Acaso los hijos del tálamo nupcial pueden ayunar mientras el novio está con ellos? Entre tanto tienen consigo al novio, no pueden ayunar,"
La escritura no dice eso, dice “el círculo de la Tierra”. De hecho te lo lo mostré en una preciosa fotografía del horizonte tomada desde el espacio.
No mostraste ninguna foto de la TIERRA, sino a un planeta, bíblicamente, hablando.
Irónicamente eres tú quien niega la creación tal y como es.

Si la tierra fuese un círculo como extrapolando erradamente afirmas, no sería plana sino una sombra

El círculo no tiene volumen
Otra vez, vuelve la "sombra". Explica por qué una sombra al ser un CÍRCULO la creación TIERRA?
Negar la evidencia es lo tuyo no lo mío
El ARGUMENTO de la Biblia dice: "Círculo de la TIERRA". Pero, ud repite que es "esférica". Quién niega la ESCRITURA?
No es un tratado de medicina. Lo siento
Solamente ud quiere que la Biblia se convierta en un "tratado" para negar que se habla de Astronomía.
Eso es fe, no medicina
Echar aceite no es una práctica de fe.
No existe tal cosa, ni tal versículo
Te mostré muchos versos sobre Astronomía. Otra cosa que no puedas, ni quieras ver.
Un verso sin contexto es solo un pretexto para afirmar tus propios errores
Parece que no te hizo efecto el alcaparron...

Por favor...no me digas que DIOS se equivocó con "corazón", en vez de poner "tálamo".

Ya te lo he explicado a no ser que tu psique esté en el corazón
El único tálamo, que la Biblia expone, es aquel que no debes faltar:

Mr 2:19: "JESÚS les dijo: ¿Acaso los hijos del tálamo nupcial pueden ayunar mientras el novio está con ellos? Entre tanto tienen consigo al novio, no pueden ayunar,"

Me refiero a otro tálamo. Lo tienes en tu propio cerebro

No mostraste ninguna foto de la TIERRA, sino a un planeta, bíblicamente, hablando.

Vaya manera de disociarlo todo
Otra vez, vuelve la "sombra". Explica por qué una sombra al ser un CÍRCULO la creación TIERRA?

No genio

Me refiero a que un circulo es una figura geométrica, no tiene volumen.

De acuerdo a tu pobre entender, tu Tierra plana sería tan ausente de volumen como el de una sombra
,

El ARGUMENTO de la Biblia dice: "Círculo de la TIERRA". Pero, ud repite que es "esférica". Quién niega la ESCRITURA?

Hasta donde se puede evidenciar, tú y nadie más
Solamente ud quiere que la Biblia se convierta en un "tratado" para negar que se habla de Astronomía.

No

Siquiera he insinuado esta tu falacia
Echar aceite no es una práctica de fe.

Lo es
Te mostré muchos versos sobre Astronomía. Otra cosa que no puedas, ni quieras ver.

Vaya modo de querer entender lo que quieres entender, fundamentalismo por delante.

Fanatiquillos fundamentalistas como tú solo cierran las puertas del reino. Ni entran ni dejan entrar.