¿Cómo y porqué tendría que ser vital para trasmitir "el evangelio de Dios"
Porque el EVANGELIO de DIOS no solamente fue escrito en rollos, sino que también está ESCRITO en los cielos:
Sal 19:4: "
Su línea salió por toda la Tierra, Y sus palabras hasta los confines de cosmos. En ellos puso tabernáculo para el sol,"
Por cierto: la parte inicial de este verso se encuentra ESCONDIDA para ud. Porque su concepto "tierra" abarca un planeta.
¿qué es exactamente el evangelio de Dios?
Son TODOS los tipos de EVANGELIOS que existen y se detallan en la ESCRITURA.
Espero entiendas que la Escritura no es un tratado de astronomía, ni es su fundamento ni su propósito.
La Biblia lo es. Imprescindible para la verdadera ciencia de la actualidad, de la pasada y de la que venga.
¿De dónde sacas que sabia la circunferencia de la Tierra, que el planeta Tierra es esférico, que gravita al rededor del sol?
El libro de Job habla de una TIERRA que ud desconoce. Circular, expandible, con límites no reconocibles por el hombre.
Nunca dije que fuese el propósito del libro. Simplemente, te reafirmo que el libro resulta un TRATADO (término suyo) de Astronomía bíblica.
Las cosas creadas se revelan y, la Tierra se ha revelado como lo que es: un planeta esférico, como todos los demás. Jam´s dice la Biblia que sea plana la Tierra. Eso es falso.
Te das cuenta? Insistes en NEGAR la ESCRITURA:
Zac 4:10 Aquéllas siete son los ojos de YHVH que recorren toda la Tierra."
Cómo los ojos pueden mirar toda la tierra si no fuese PLANA?
La nada.
Dios crea de lo que no es. Por eso es el Creador, nadie más lo es.
La nada...??? De la nada CREÓ DIOS, pero DIOS no HIZO de la nada. Me entiendes? Hay una DIFERENCIA entre CREAR y HACER.
DIOS hizo el planeta tierra de la creación TIERRA. No hizo el planeta tierra de la "nada".
La Tierra es parte de la creación de Dios, los astros, y todo el universo lo son.
Error: los astros y todo el universo no constituyen una creación. Todo el cosmos, incluyendo al planeta tierra, proviene de una CREACIÓN, llamada TIERRA, que se precipita en caos y vacío.
En Eternidad, DIOS no CREÓ la Tierra en caos, ni vacía:
Is 45:18: "Así dice YHVH, que creó los Cielos: Él es Ha-Elohim, que formó la Tierra, la hizo y la estableció;
No la creó para que fuera un caos, La formó para que estuviera habitada. Yo, YHVH, y no hay ningún otro."
Otro verso que ejemplifica que la Escritura nos sirve de tratado de Astronomía.
Es la obra de Dios para la redención dle hombr ey para la salvación, no la Creación. No confundas una cosa con la otra. Son conceptos distintos.
Al menos admites que hay conceptos DISTINTOS en la BIBLIA. Te falta admitir que el planeta tierra es DISTINTO de la Creación TIERRA, la cual es circular, etc, etc.
Eso dice la ciencia, efectivamente.
Eso dice la Biblia también, no hay contradicción,
PORQUE LO SACAN DEL "TRATADO" DE ASTRONOMÍA: la BIBLIA.
Qué tiene que ver con lo que vengo diciendo respecto a que la Tierra no es plana ¿se puede saber?
A que muchos, de los diferentes grupos redimidos, HABITARAN la TIERRA (Creación), la cual no estará en caos ni vacía.
Y el contexto?
¿Qué tiene que ver con la Tierra plana que tanto alegas?
A que la Nueva TIERRA, que DIOS tiene preparada para los destinatarios de Is 64:4, posee la MISMA FORMA que aquella TIERRA que se precipita en Gn 1:2.
No me digas.
No existe tal cosa y, si continúas mezclando todo y saltando de aquí para allá y si continúas poniendo versos sin contexto, solo puedo ver que tienes un desorden total.
Pon en orden tus ideas,
Recuerda, la Tierra no es plana, la creación tampoco.
No soy yo quien mezcla. Falsa acusación. Yo DISTINGO entre Creación y HECHURA, entre Tierra y planeta tierra, entre Cielos y cielos. No los mezclo.
La Creación TIERRA es un círculo, lo cual lo ARGUMENTA la Palabra.