Tierra plana

por ahí hay un oculista viendo el diálogo y con algun conocimiento en óptica.

pero no tiene los huevos para explicar por qué la fotografía es viable
 
por ahí hay un oculista viendo el diálogo y con algun conocimiento en óptica.

pero no tiene los huevos para explicar por qué la fotografía es viable
Eso por no querer aceptar que la ciencia puede equivocarse. Ni ellos mismos se creen lo que están diciendo. Pero si, estaría bueno buscar la razón del porque esa foto muestra lo que muestra.
 
Eso por no querer aceptar que la ciencia puede equivocarse. Ni ellos mismos se creen lo que están diciendo. Pero si, estaría bueno buscar la razón del porque esa foto muestra lo que muestra.

Para ellos la ciencia "es de Dios".
Por tanto es lo mismo que decir para ellos
"Palabra de Dios".


Shalom.
 
te pedí un vuelo
no una explicación de cuarta

mándeme el vuelo por el OESTE, o tomate el 96 para el oeste
Hola, si fuera terraplanista como veo que eres yo jamás usaría eso de los vuelos. Porque los vuelos los puedes buscar tu mismo, con hora de salidas y de llegada y no hay mucho que decir amigo. Es un argumento bastante pobre para defender el terraplanismo.
 
Hola, si fuera terraplanista como veo que eres yo jamás usaría eso de los vuelos. Porque los vuelos los puedes buscar tu mismo, con hora de salidas y de llegada y no hay mucho que decir amigo. Es un argumento bastante pobre para defender el terraplanismo.

Descubriste la pólvora, te felicito

A ver... para que lo entiendas

El pobre esteban de zona oeste, dijo que: PARA IR DE CHILE A CHINA ES RIDICULO IR POR EL ESTE, PORQUE VIVIMOS EN LA BOLA

Y le demostré que no hay NI UN SOLO VUELO QUE VAYA POR EL OESTE.... sino que lo llevan para el ESTE

Cuando lo más lógico según el globo, es SUBIR HASTA LOS ANGELES Y DE ALLI CRUZAR EL PACIFICO, con vuelo de solo UNA ESCALA

Y no hay nada de eso, sino que se lo llevan a FRANCIA U HOLANDA

¿Entendiste?
 
Las fotos tuyas no pertenecen a la inspiración divina. Confirman un error suyo acerca de un término BÍBLICO que no logras entender: CREACIÓN TIERRA.

Lo HECHO por DIOS, reordenado y acomodado para sufrir el fuego de su ira, no demuestra ni cambia lo que procede de la PALABRA. A esa misma PALABRA, contra la persona de Job, te has lanzado calificandolo de pasado y de atrasado en ciencia.

Calumnias y descontextualizaciones, es lo tuyo

Mira que acusarme de que estoy “contra la persona de Job”

No tienes llenadera
 
Al final me quedé con las ganas de volar desde Chile hasta China por el OESTE

Pero se tuvo que ir calladito al 96 pa la zona OESTE

Una prueba más contra el globito, sumada a varias otras

Y para colmo, la biblia nunca habla nada de una tierra bola dando vueltas en un sistema solar y galaxias...!!

Pero ya se sabe que este NO ES un foro de la biblia, sino un foro Jesuita desde Mateo hasta Judas
 
aún nadie me ha podido explicar cómo es posible una fotografia de una montaña desde otra siendo que son ocultadas más de 1km por la línea del horizonte , dada la curvatura de la tierra.

nadie!!!!
 
esto es lo que yo llamo CULEBREO.

al menos @Jorge Enrique fue honesto al admitir que para evaluar mis cuestionamientos hay que utilizar un pensamiento crítico y no tragarse dogmáticamente lo que se creían anteriormente
Mira, por casualidad me encontré con este comentario.
Yo no soy matemático, de modo que no podría definir si es correcto o no, solo observarlo como un dato entre tantos otros. Lo copio y lo pego

Para calcular la visibilidad entre dos puntos en función de su altitud, podemos usar una fórmula que toma en cuenta la curvatura de la Tierra
La distancia máxima de visibilidad (d) entre dos puntos elevados se puede calcular con la siguiente fórmula:

d=2⋅R⋅h1+2⋅R⋅h2

Donde:
(R) es el radio de la Tierra (aproximadamente 6,371 km).
(h_1) y (h_2) son las alturas de los dos puntos en kilómetros.

Ejemplo: Supongamos que tenemos dos montañas, una con una altura de 2,78 km y la otra con una altura de 5,96 km. La distancia máxima de visibilidad entre ellas sería:

D= raíz cuadrada de 2 x 6371 x 2,780 más raíz cuadrada de 2 x 6371 x 5,960

ConstanteRadio de la tierraAltura de ambos puntosRaíz cuadradaTotal
263712,7835422,76188,2093515
263715,9675942,32275,5763415
Distancia de visibilidad463,785693 Km
 
Mira, por casualidad me encontré con este comentario.
Yo no soy matemático, de modo que no podría definir si es correcto o no, solo observarlo como un dato entre tantos otros. Lo copio y lo pego

Para calcular la visibilidad entre dos puntos en función de su altitud, podemos usar una fórmula que toma en cuenta la curvatura de la Tierra
La distancia máxima de visibilidad (d) entre dos puntos elevados se puede calcular con la siguiente fórmula:

d=2⋅R⋅h1+2⋅R⋅h2

Donde:
(R) es el radio de la Tierra (aproximadamente 6,371 km).
(h_1) y (h_2) son las alturas de los dos puntos en kilómetros.

Ejemplo: Supongamos que tenemos dos montañas, una con una altura de 2,78 km y la otra con una altura de 5,96 km. La distancia máxima de visibilidad entre ellas sería:

D= raíz cuadrada de 2 x 6371 x 2,780 más raíz cuadrada de 2 x 6371 x 5,960

ConstanteRadio de la tierraAltura de ambos puntosRaíz cuadradaTotal
263712,7835422,76188,2093515
263715,9675942,32275,5763415
Distancia de visibilidad463,785693 Km

ConstanteRadio de la tierraAltura de ambos puntosRaíz cuadradaTotal
26371 Km2,78 Km sobre el nivel del mar35422,76188,2093515 Km
26371 Km5,96 Km sobre el nivel del mar75942,32275,5763415 Km
Distancia de visibilidad463,785693 Km
 
Mira, por casualidad me encontré con este comentario.
Yo no soy matemático, de modo que no podría definir si es correcto o no, solo observarlo como un dato entre tantos otros. Lo copio y lo pego

Para calcular la visibilidad entre dos puntos en función de su altitud, podemos usar una fórmula que toma en cuenta la curvatura de la Tierra
La distancia máxima de visibilidad (d) entre dos puntos elevados se puede calcular con la siguiente fórmula:

d=2⋅R⋅h1+2⋅R⋅h2

Donde:
(R) es el radio de la Tierra (aproximadamente 6,371 km).
(h_1) y (h_2) son las alturas de los dos puntos en kilómetros.

Ejemplo: Supongamos que tenemos dos montañas, una con una altura de 2,78 km y la otra con una altura de 5,96 km. La distancia máxima de visibilidad entre ellas sería:

D= raíz cuadrada de 2 x 6371 x 2,780 más raíz cuadrada de 2 x 6371 x 5,960

ConstanteRadio de la tierraAltura de ambos puntosRaíz cuadradaTotal
263712,7835422,76188,2093515
263715,9675942,32275,5763415
Distancia de visibilidad463,785693 Km
no te hagas bolas



esta es la que mas me gusta


en todo caso no se puede ver.

El ateotototote @alfred T y el oculista @OSO han alegado que hay que considerar el índice de refracción, pero ninguno ha traído nada para sustentarlo más que la pura mención de que hay que considerarlo

Yo utilicé Chat GPT para intentar estimarlo. Y la misma GPT concluyó que el ocultamiento entre montañas es tan algo que no habría manera posible de que un indice de refracción fuera tan inusualmente alto.

por otro lado, toma en consideración que lo que se estima es apenas las respectivas cimas... y la foto presenta la imagen de una buena porción de montaña. , lo que quiere decir que se esta viendo aún mucho más que lo que se estima debería estar oculto
 
no te hagas bolas



esta es la que mas me gusta


en todo caso no se puede ver.

El ateotototote @alfred T y el oculista @OSO han alegado que hay que considerar el índice de refracción, pero ninguno ha traído nada para sustentarlo más que la pura mención de que hay que considerarlo

Yo utilicé Chat GPT para intentar estimarlo. Y la misma GPT concluyó que el ocultamiento entre montañas es tan algo que no habría manera posible de que un indice de refracción fuera tan inusualmente alto.

por otro lado, toma en consideración que lo que se estima es apenas las respectivas cimas... y la foto presenta la imagen de una buena porción de montaña. , lo que quiere decir que se esta viendo aún mucho más que lo que se estima debería estar oculto
No entiendo mucho lo que me quieres decir
Esas calculadoras que mencionas determinan la distancia a la que se encuentra el horizonte, nada más
No la distancia de visibilidad de puntos que están a más de dos kilómetros por sobre el nivel del mar. Y uno más alto que el otro, como es el caso del ejemplo que presenté, en donde no se mira al horizonte en un ángulo recto, sino que se mira hacia arriba de esa línea
 
No entiendo mucho lo que me quieres decir
Esas calculadoras que mencionas determinan la distancia a la que se encuentra el horizonte, nada más
No la distancia de visibilidad de puntos que están a más de dos kilómetros por sobre el nivel del mar. Y uno más alto que el otro, como es el caso del ejemplo que presenté, en donde no se mira al horizonte en un ángulo recto, sino que se mira hacia arriba de esa línea
Va a ser dificil si no lo entiendes

Pon atencion a la imagen:

1722723105014.png
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: OSO
Lo mas paradoʻjico de esto, es que los que me quieren explicar, no entienden siquiera el problema
 
Va a ser dificil si no lo entiendes

Pon atencion a la imagen:

Ver el archivo adjunto 3332441
Sí, también es paradójico que este dibujo que muestras aquí, es lo mismo que la fórmula que te presenté (las medidas varían en unos cuantos metros)
Lo que demuestra que es correcto que se pueda tomar una fotografía a más de 400 km de distancia y se vea el objetivo
 
Lo mas paradoʻjico de esto, es que los que me quieren explicar, no entienden siquiera el problema
Es verdad, en mi caso lo hago porque me sirve para pensar
aún nadie me ha podido explicar cómo es posible una fotografia de una montaña desde otra siendo que son ocultadas más de 1km por la línea del horizonte , dada la curvatura de la tierra.

nadie!!!!
Por ejemplo, no entiendo tu pregunta:
"... Nadie me puede explicar como es posible una fotografía de una montaña a otra siendo que están ocultas por la línea del horizonte..."
Si están ocultas ambas montañas, pues... es imposible la fotografía
Para que sea posible, deben estar visibles, con ningún obstáculo que se interponga
No veo que haya nada de extraordinario en esto
 
Sí, también es paradójico que este dibujo que muestras aquí, es lo mismo que la fórmula que te presenté (las medidas varían en unos cuantos metros)
Lo que demuestra que es correcto que se pueda tomar una fotografía a más de 400 km de distancia y se vea el objetivo
Que es lo que no has entendido?
 
Entiendo que h0 es el lugar donde está la cámara a 2.8 Km de altura
y h1 el objetivo, que está a 5.03 Km de altura
Entiendes mal

1 . h0 es la cima del monte donde miras
2. d1, es la distancia al horizonte desde donde miras en h0 que vendrian siendo 190Km
3. h1 es la altura minima que debiera tener el objetivo para que pudieras observar su tope
4. En este caso el objetivo tiene 3880 mt
5. El objetivo se encuentra a 445Km de distancia de donde pretendes verlo
6. Quiere decir que el horizonte oculta no solo el monte Gaspard completo sino 1,150 metros por encima de la cima de ese objetivo

Entiendes ahora?
 
Última edición: