Tierra plana

Al parecer los evangélicos son fabricantes de doctrinas.
Esto no tiene nada de extraordinario... tú haces lo mismo
Es probable que no sean las mismas, pero las tuyas también son doctrinas

Ya que DOCTRINA es la enseñanza que se da para instrucción de alguien. Es el conjunto de ideas u opiniones religiosas, filosóficas, políticas, etc., sustentadas por una persona o grupo.
Sinónimos de Doctrina:
Enseñanza, instrucción, saber, sabiduría, erudición, ciencia, disciplina.

También la palabra doctrina se relaciona con una norma científica, paradigma (principio).
 
Al parecer los evangélicos son fabricantes de doctrinas.

Ni siquiera entienden lo que sí está escrito, pero usan cualquier cosa de las que se escribió para inventar teorías nuevas que no se enseñan en la Biblia.

Creo que es una pérdida de tiempo intentar razonar con la mayoría de la gente aquí. Parece que están jugando alguna clase de juego, pero no que sean cristianos de verdad.

Ya pueden leer esa teoría de que el planeta tierra pertenece a una Tierra mayor. ¡Qué cosas tan locas inventan estos evangélicos!
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Será que aquellos a quienes tú llamas evangélicos... si mienten... no son ni cristianos siquiera.

Así que no te confundas... porque el mismo testimonio que leo que tu das... me dice que tú tampoco eres cristiano... y que
estás en el mismo saco que ellos... simplemente eres un religioso que para entrar en el Reino de los Cielos tiene que creer y nacer de nuevo espiritualmente en Cristo por el poder del Espíritu Santo... y eso lo veo imposible mientras no creas que Jesucristo es Dios... como el mismo Jesús testifica... pues solamente Cristo te puede salvar.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
De la misma manera que a tí no te importa si yo te considero cristiano o no, a mí tampoco me importa lo que pienses tú.

Te crees demasiado de tí mismo.

Ni te molestes en contestar. Mi respuesta seguirá siendo: "no me importa lo que digas".

Eso era todo. Adiós.

Lo que escribe no son rosas sin espinas, sino con muchas y su doctrina no es cristiana y lo sabes porque lo niegas a Cristo y sin Cristo no hay salvación y como podría darte vida sino fuera Dios en su forma de Hijo y la vida del hombre pasa por él .​

Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que se niega a creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.​

 
Déjate de payasadas.

Si yo hubiera entrado aquí diciendo que soy evangélico, que soy un profeta, que he visto a Dios y al diablo, que fui al infierno, y que creo en que Jesús es igual a Dios ... aunque todo hubiera sido mentira sería otro "hermanito evangélico" solo por decir cuanta tontera emocional repites tú constantemente.

Uds se juntan con cualquiera, solo basta que diga un poco de tonterías aunque sean falsas.

Eso de dividir a la gente entre evangélicos y no-evangélicos es una soberana tontería. Son unos payasos ... y que me disculpen los pocos que intentan ser serios.
 
Déjate de payasadas.

Si yo hubiera entrado aquí diciendo que soy evangélico, que soy un profeta, que he visto a Dios y al diablo, que fui al infierno, y que creo en que Jesús es igual a Dios ... aunque todo hubiera sido mentira sería otro "hermanito evangélico" solo por decir cuanta tontera emocional repites tú constantemente.

Uds se juntan con cualquiera, solo basta que diga un poco de tonterías aunque sean falsas.

Eso de dividir a la gente entre evangélicos y no-evangélicos es una soberana tontería. Son unos payasos ... y que me disculpen los pocos que intentan ser serios.

El problema que tienes es que no miento y calumniar a alguien falsamente es un pecado y ser testigos de Jehová es como decir engañado por el diablo y por su grupo gobernante y su fundador millonario Russell era un pervertido y adultero y de ahí vienes sepulcro blanqueado y el siguiente presidente se canso de profetizar mentiras y siguen con esos falsos maestros y falsos profetas y siguen engañado a las pobres almas con su Falso Evangelio.​

 
¿Te molesta que le crea más al Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová que a tí o a tus teólogos confundidos que dicen lo mismo una cosa que otra?

Yo escojo a quien creerle para que me enseñe. Y de algo puedes estar seguro: jamás escogería como consejero ni como nada, a alguna persona que se exprese como los evangélicos de este foro sobre otras personas que ni siquiera conocen. Es evidente que los que hablan mal de las personas y los maldicen y demás, no son ni jamás serán aceptados por Jesús.

Uds se siguen engañando, porque les encanta el falso evangelio que les permite comportarse como personas inicuas. Uds han escogido ese camino donde están porque es ahí adonde pertenecen: donde están los falsos cristianos que creen en doctrinas falsas y que actúan como cualquier persona del mundo de Satanás.

Encontré a personas que de verdad son dignas de tomar en serio. ¿Y tú te molestas por eso?
 
¿Te molesta que le crea más al Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová que a tí o a tus teólogos confundidos que dicen lo mismo una cosa que otra?

Yo escojo a quien creerle para que me enseñe. Y de algo puedes estar seguro: jamás escogería como consejero ni como nada, a alguna persona que se exprese como los evangélicos de este foro sobre otras personas que ni siquiera conocen. Es evidente que los que hablan mal de las personas y los maldicen y demás, no son ni jamás serán aceptados por Jesús.

Uds se siguen engañando, porque les encanta el falso evangelio que les permite comportarse como personas inicuas. Uds han escogido ese camino donde están porque es ahí adonde pertenecen: donde están los falsos cristianos que creen en doctrinas falsas y que actúan como cualquier persona del mundo de Satanás.

Encontré a personas que de verdad son dignas de tomar en serio. ¿Y tú te molestas por eso?

No miento cuando digo que conozco a nuestro Padre celestial, no miento cuando digo que fui enseñado pro el Espíritu Santo y no miento cuando digo que sirvo a Cristo y tengo un servicio en su Iglesia y no miento cuando digo que ustedes son los peores referentes de la religión cristiana, porque están como fascinados con la mentira del diablo y niegan a la Biblia y prueba tengo que hicieron una a su medida y no son diferentes de los comunistas que quieren hacer una biblia cristiana con valores del comunismo y ustedes con su falsa doctrina de negar al Hijo y al Espíritu Santo.​

 
Lo curioso es que aquí hay unos locos solitarios que creen que son importantes entre los evangélicos ... Me pregunto si eso lo dicen solo aquí para impresionar a alguien, o si en alguna iglesia evangélica alguien los toma realmente en serio o creen que están locos. En internet pueden decir lo que quieran, y se creen que los demás están obligados a creerle. No sé de dónde han sacado que los que participan de sitios religiosos tienen que creerle a cualquier personajillo que entra echándose flores encima a sí mismo...

Por cierto, yo escogí creer y seguir a los ungidos del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová porque los considero honestos, serios, preocupados por la gente, dedicados de lleno a la verdad bíblica y a su expansión mundial ... Ellos son apenas unos pocos y ni siquiera se tratan de destacar personalmente como los evangélicos que leo por aquí. Ningún miebro del CG de los TJ nunca ha dicho algo como "tuve una visión" o "Dios me dijo tal cosa". Lo único que hacen es estudiar la Biblia, razonarla, y analizar qué deben enseñar para ayudar a otros. Hasta si deben cambiar alguna cosa que se entendió mal, lo dicen con total honestidad, porque no están buscando que los adoren a ellos, sino que los que los aceptan como guías se dirijan a la verdad bíblica.

PERO me pregunto: ¿quién es el Cuerpo Gobernante de los evangélicos? ¿O es que cada evangélico decide lo que le dá su real deseo de creer y hacer y decir?¿Cómo saben lo que tienen que rectificar cuando se equivocan?¿Quién los ayuda a entender mejor las Escrituras? ¿Seran los miles de miles de "pastores" evangélicos?¿Los teólogos? Alguien debe ser el guía de los evangélicos, supongo.
 
¿Te molesta que le crea más al Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová que a tí o a tus teólogos confundidos que dicen lo mismo una cosa que otra?

Yo escojo a quien creerle para que me enseñe. Y de algo puedes estar seguro: jamás escogería como consejero ni como nada, a alguna persona que se exprese como los evangélicos de este foro sobre otras personas que ni siquiera conocen. Es evidente que los que hablan mal de las personas y los maldicen y demás, no son ni jamás serán aceptados por Jesús.

Uds se siguen engañando, porque les encanta el falso evangelio que les permite comportarse como personas inicuas. Uds han escogido ese camino donde están porque es ahí adonde pertenecen: donde están los falsos cristianos que creen en doctrinas falsas y que actúan como cualquier persona del mundo de Satanás.

Encontré a personas que de verdad son dignas de tomar en serio. ¿Y tú te molestas por eso?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tú eres de los que llaman a Jesús persona inicua y se escandalizan de Él por decir la verdad... pero esto es lo que dice Jesús de personas como tú.

Mateo 23:13-36


13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. 14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. 15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. 17 ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? 18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. 19 ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; 21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita; 22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.

23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. 26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! 33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.


¿También llamas a Jesús inicuo por decirte la verdad?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lo curioso es que aquí hay unos locos solitarios que creen que son importantes entre los evangélicos ... Me pregunto si eso lo dicen solo aquí para impresionar a alguien, o si en alguna iglesia evangélica alguien los toma realmente en serio o creen que están locos. En internet pueden decir lo que quieran, y se creen que los demás están obligados a creerle. No sé de dónde han sacado que los que participan de sitios religiosos tienen que creerle a cualquier personajillo que entra echándose flores encima a sí mismo...

Por cierto, yo escogí creer y seguir a los ungidos del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová porque los considero honestos, serios, preocupados por la gente, dedicados de lleno a la verdad bíblica y a su expansión mundial ... Ellos son apenas unos pocos y ni siquiera se tratan de destacar personalmente como los evangélicos que leo por aquí. Ningún miebro del CG de los TJ nunca ha dicho algo como "tuve una visión" o "Dios me dijo tal cosa". Lo único que hacen es estudiar la Biblia, razonarla, y analizar qué deben enseñar para ayudar a otros. Hasta si deben cambiar alguna cosa que se entendió mal, lo dicen con total honestidad, porque no están buscando que los adoren a ellos, sino que los que los aceptan como guías se dirijan a la verdad bíblica.

PERO me pregunto: ¿quién es el Cuerpo Gobernante de los evangélicos? ¿O es que cada evangélico decide lo que le dá su real deseo de creer y hacer y decir?¿Cómo saben lo que tienen que rectificar cuando se equivocan?¿Quién los ayuda a entender mejor las Escrituras? ¿Seran los miles de miles de "pastores" evangélicos?¿Los teólogos? Alguien debe ser el guía de los evangélicos, supongo.

Lo que primero que le digo es que no soy un llanero solitario y lo que no sabes es que Cristo vive en mi y yo en él y pertenezco no solo a su Iglesia Universal, sino al pueblo santo que va formando en el templo celestial, por lo tanto sigue calumniándome porque no miento y nosotros no enseñamos a seguir cuerpo gobernantes sino a tener una relación personal con Jesús y pertenecer a su Reino siendo bautizados con el Espíritu Santo, que es Dios en nosotros y según Efesios 4:6 que en la edición de su BNM de 1987 es igual que la RV60 Efe 4:6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.​

Pero con sorpresa y vemos como han manoseado hasta sus propias biblias y la que esa en internet ahora dice​

6 Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y actúa por medio de todos y en todos.​

Porque sacaron la parte de importante de Cristo, porque Dios por todos es que murió Cristo por todos y lo dice su Palabra en 2 Corintios 5:15 y él por todos murió, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos

Mentirosos y embusteros, ciegos guías de ciegos son los testigos de Jehová ya las pruebas me remití .

 
Jesús sabía lo que había dentro de los corazones, porque se daba cuenta con claridad de las intenciones de la gente. Los leía por fuera, así que sabía cómo actuar de acuerdo a cada persona.

Tú no ... y nadie más puede hacer lo que hizo él. Por eso Jesús le enseñó a sus discípulos que debían perdonar muchas veces, e incluso amar y orar por sus enemigos. Les dijo que el amor sería la señal que indicaría quiénes eran sus verdaderos discípulos.

Los que se comportan como los evangélicos de este foro acusando y maldiciendo a otros por sus creencias, son personas inicuas que no obedecen a Jesucristo sino que hacen lo contrario de lo que él dice que hay que hacer.
 
Jesús sabía lo que había dentro de los corazones, porque se daba cuenta con claridad de las intenciones de la gente. Los leía por fuera, así que sabía cómo actuar de acuerdo a cada persona.

Tú no ... y nadie más puede hacer lo que hizo él. Por eso Jesús le enseñó a sus discípulos que debían perdonar muchas veces, e incluso amar y orar por sus enemigos. Les dijo que el amor sería la señal que indicaría quiénes eran sus verdaderos discípulos.

Los que se comportan como los evangélicos de este foro acusando y maldiciendo a otros por sus creencias, son personas inicuas que no obedecen a Jesucristo sino que hacen lo contrario de lo que él dice que hay que hacer.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Cada vez que alguien intenta aprender de algún evangélico, deja de ser una persona espiritualmente sana, porque ya no ama la paz y el orden, sino las discusiones y el desorden.

Cuando un religioso le dice a otro que debe atacar a los que no crean las mismas cosas y acusarlos y maldecirlos, está convirtiendo a esa persona en una persona malvada que no va a conseguir la aprobación de Jesús.

Jamás en toda mi vida he visto a un testigo maltratando a otra persona por las cosas que cree. Al contrario, son tan amigables y pacíficos que en realidad demuestran que siguen las instrucciones de Jesús. Y no digo que sean perfectos, pero no se dedican a insultar a las personas.

¿Alguna vez han leido algun texto que le diga a los cristianos que deben insultar a alguien? Yo no. Así que quien hace eso, es evidentemente un hijo del diablo, no un cristiano. Y lo más probable es que ni cuenta se dé, porque esa es precisamente la trampa de ese ser tan maligno: hacer creer que lo malo es bueno y que lo bueno es malo; así la gente cree que le sirve a Dios mientras le hace daño a otros como al diablo le gusta.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Tengo que darte la razón @EstudiosoBiblico en muchas cosas.

No pertenecemos a la misma denominación. Para empezar yo no pertenezco a ninguna conocida.

Pero de una cosa estoy bastante seguro:
si tuviese que discutir (o debatir, que suena más suave) mis creencias, seguramente lo haría con un testigo antes que con muchos otros que se llaman "cristianos" y que no dudan en mandar al infierno y condenar a cuantos piensen diferentes de éllos... así sea que hayan aceptado la salvación de Dios en Cristo Jesús, igual que ellos... pero ellos, eligen comportarse como hooligans y no como cristianos nacidos de nuevo... y muchos en este foro son una muestra de ello.


Shalom.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ronyno
Cada vez que alguien intenta aprender de algún evangélico, deja de ser una persona espiritualmente sana, porque ya no ama la paz y el orden, sino las discusiones y el desorden.

Cuando un religioso le dice a otro que debe atacar a los que no crean las mismas cosas y acusarlos y maldecirlos, está convirtiendo a esa persona en una persona malvada que no va a conseguir la aprobación de Jesús.

Jamás en toda mi vida he visto a un testigo maltratando a otra persona por las cosas que cree. Al contrario, son tan amigables y pacíficos que en realidad demuestran que siguen las instrucciones de Jesús. Y no digo que sean perfectos, pero no se dedican a insultar a las personas.

¿Alguna vez han leido algun texto que le diga a los cristianos que deben insultar a alguien? Yo no. Así que quien hace eso, es evidentemente un hijo del diablo, no un cristiano. Y lo más probable es que ni cuenta se dé, porque esa es precisamente la trampa de ese ser tan maligno: hacer creer que lo malo es bueno y que lo bueno es malo; así la gente cree que le sirve a Dios mientras le hace daño a otros como al diablo le gusta.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No confundas la verdad con la mentira... ni el maltrato con la disciplina.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Cada vez que alguien intenta aprender de algún evangélico, deja de ser una persona espiritualmente sana, porque ya no ama la paz y el orden, sino las discusiones y el desorden.
Observo que te estás despidiendo
Que te vaya muy bien con todas las personas que aman la paz y el orden
Aunque no creo que hayas intentado aprender de un evangélico, más bien entraste a este foro a enseñar tus doctrinas, y te golpeaste la cabeza con el cuestionamiento que hacen los evangélicos
En cualquier caso, que te se te hagan fáciles las cosas a donde vayas
 
En Principio, Elohim CREA Cielos y Tierra. Ambas partes son creaciones. Pero, con la segunda, la Tierra, ocurre un serio problema. Entonces, DIOS hace una "reparación" de esa creación llamada TIERRA, igual que el planeta que pisamos. Lo dice Pedro:

2P 3:5: "Porque intencionalmente les está oculto esto: Que hace mucho tiempo existían unos Cielos y una Tierra que, sacada de agua, ha sido preservada a través de agua por la Palabra de DIOS,"

No confundir "sacada del agua" con Gn 7.

Como dice Pedro, por la Palabra, Elohim comienza a HACER cosas sobre la creación TIERRA: el tiempo, el cosmos, el planeta tierra, los mares, las plantas, el sol, la luna y las estrellas, las aves y los animales.

Esto explica que el círculo de la TIERRA, no sea este planeta azul, esférico y conocido, sino la creación gigantesca de Gn 1:1.

Estas mal
 
Al parecer los evangélicos son fabricantes de doctrinas.

Ni siquiera entienden lo que sí está escrito, pero usan cualquier cosa de las que se escribió para inventar teorías nuevas que no se enseñan en la Biblia.

Creo que es una pérdida de tiempo intentar razonar con la mayoría de la gente aquí. Parece que están jugando alguna clase de juego, pero no que sean cristianos de verdad.

Ya pueden leer esa teoría de que el planeta tierra pertenece a una Tierra mayor. ¡Qué cosas tan locas inventan estos evangélicos!
Un momentito

Ni yo ni resto de evangelios creemos los absurdos que Leon-El ha dicho respecto a la creación Tierra, pues no tiene sustento.

Él va por su cuenta, diciendo tonterías por el foro, así que no generalices, pues los cristianos no compartimos con él su particular modo de querer entender, ni creemos en su interpretación privada.
 
También quieres negar ese ARGUMENTO bíblico? Cómo puedes creer en algo que niegas? Te resulta la Biblia anacrónica?

Por supuesto que las emociones y sentimientos se ubican en el CORAZÓN!
Cuando la Biblia habla del corazón, no siempre se refiere al músculo que bombea la sangre.

Sino del figurativo, alli donde nace las motivaciones y cualidades emocionales de la persona, cuyo aciento se halla en nuestro maravilloso cerebro.

Como ejemplo:
¿Se estaba refiriendo a los riñones literales el profeta Jeremías cuando declaró, en Jr. 11: 20, que Jehová “está examinando los riñones y el corazón”?

Además, ¿pudo haberse referido David a los riñones literales cuando declaró: “Realmente, durante las noches mis riñones me han corregido”? Sl. 16: 7.

De seguro nuestros riñones literales no pueden corregirnos. ¿A qué se refería él?

¿No arrojan luz sobre el asunto las palabras de Jr. 12: 2?

Ahí dice: “Los has plantado; también han echado raíz.

Siguen avanzando; también han producido fruto.

Tú estás cerca de su boca, pero lejos de sus riñones”.

¿No indican los “riñones” aquí los sentimientos más profundos de la persona?

Este texto bíblico parece que también es comparable con Isa. 29: 13, del cual citó Jesús, según se registran sus palabras en Mt. 15: 7, 8:
“Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí’”.

Sin duda Jesús se estaba refiriendo aquí a la clase de personas que eran aquellos inicuos, en lo profundo de su ser.

PD: Hay que tratar, de alejarnos de nuestra soberbia, porque hay ocasiones en que ella se disfrasa de paladín de justicia.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO