Tierra plana

tienes alguna bibliografia o enlace dónde referir las cosas que planteas?

sí o no?

No, porque observo el mundo que me rodea con la mayor objetividad que puedo, y después aplicó el sentido común y la lógica.

Pero también observo que cuando creían que la Tierra era plana, los mapas del mundo eran así:

81r9F25BihL._AC_SL1000_-1.jpg

Sabían que el mundo era Tierra plana, más Esfera Celeste, y por eso crearon la Esfera Armilar, un artefacto de mucha utilidad práctica.

33427.jpg

Si esto se utilizaba mucho después de Eratóstenes, el sentido común dice que ese griego quiso medir las dimensiones de la Esfera Celeste, no las dimensiones de una Tierra físicamente esférica, así que no necesito que un "experto" me lo diga o me lo confirme

No, porque observo el mundo que me rodea con la mayor objetividad que puedo, y después aplicó el sentido común y la lógica.

Pero también observo que cuando creían que la Tierra era plana, los mapas del mundo eran así:

Ver el archivo adjunto 3331284

Sabían que el mundo era Tierra plana, más Esfera Celeste, y por eso crearon la Esfera Armilar, un artefacto de mucha utilidad práctica.

Ver el archivo adjunto 3331285

Si esto se utilizaba mucho después de Eratóstenes, el sentido común dice que ese griego quiso medir las dimensiones de la Esfera Celeste, no las dimensiones de una Tierra físicamente esférica, así que no necesito que un "experto" me lo diga o me lo confirme

A esto súmale la magnífica información que nos proporcionan gratuitamente las agencias espaciales, todos los burdos fotomontajes hechos con Paint y ya no te queda ninguna duda de que todo lo que nos cuentan es eso, un cuento, y el único motivo razonable es el de alejarnos de la creación bíblica, y por extensión de Dios.

big-15845-164x250.jpg

recomiendo este libro esta muy bueno y dan un punto de vista muy interesante esta en lectuepubgratis

• Haha
Reacciones: OSO

@DarthMormon nunca respondiste a mi solicitud
cuando regreses de comer y corras la simulación te voy a pedir otra ... por lo pronto aquí va la pregunta:

Ver el archivo adjunto 3331252

La tierra gira al rededor del sol.

tomemos las figuras de la tierra de la izquierda y de la derecha.

El firmamento solo podemos apreciarlo de noche dado que de día la intensidad de la luz del sol no nos deja.
Digamos que la figura de la izqierda es nuestro diciembre: en ese caso podríamos ver el firmamento que estaría a la izquierda de esa figura . Ahora en la figura de la derecha ya sería julio, y el firmamento que veríamos sería entonces el que está a la derecha .....

pregunta:
acaso no tendrían que ser diferentes vistas?
por qué casi no cambian más que levemente y eso solo debido a la inclinación del eje.

POR ENESIMA VEZ HAGO LA ACLARACIÓN:

yo no defiendo el tierraplanismo. Mis preguntas son honestas. No ha habido nadie con la suficiente honestidad intelectual para afrontarlas. Tal vez haya explicación.

Yo quede muuuuy complacido con aquella simulación que hiciste del recorrido del rover lunar. Es por eso que apelo a tí a ver como podríamos tener una simulación para ver estos comportamientos.
si no te ha quedado claro tal vez este diagrama màs simple pueda aclarar mi pregunta:

IMG-20240603-WA0030.jpg

un individio en el Ecuador no deberia estar observando "firmamentos diferentes"? esto es si el sol està estàtico y nosotros nos movemos al rededor de èl.

por què siempre vemos el mismo firmamento?

• Haha
Reacciones: edcentinela
El terraplanismo actual es una expresión más de la fecunda estupidez humana

• Like
Reacciones: Natanael1
Porque son TUS dudas.

No las mias

Se nota que tú fe en las agencias espaciales es fuerte, firme e inquebrantable.

Mientras que lo que diga la palabra de Dios, la Biblia, relacionado con la creación, ahí es débil, titubeante e inconsistente.

Se podría decir sin temor a equivocación, que desde un punto de vista cristiano, religioso o espiritual, no estas bien encaminado.

Se nota que tú fe en las agencias espaciales es fuerte, firme e inquebrantable.

La ciencia no es un asunto de fe, está basada en hechos
Mientras que lo que diga la palabra de Dios, la Biblia, relacionado con la creación, ahí es débil, titubeante e inconsistente.

Para quien??

Para ti?

Para mi, no.

La Biblia no tiene absolutamente nada que ver con la estupidez del terraplanismo ya lo he demostrado al antisistemas verso por verso
Se podría decir sin temor a equivocación, que desde un punto de vista cristiano, religioso o espiritual, no estas bien encaminado.

Ja!

Pues nada... que ciencia sin duda es fe.

Te felicito que no tengas dudas.

Desde luego que no tengo dudas en lo que se y creo.

Y se que la Tierra no es plana y creo que Dios hizo todo perfecto.

Lo que no hago es confundir la fe con la ciencia ni la lógica con la estupidez

Eso es lo tuyo. No lo mio

Desde luego que no tengo dudas en lo que se y creo.

Y se que la Tierra no es plana y creo que Dios hizo todo perfecto.

Lo que no hago es confundir la fe con la ciencia ni la lógica con la estupidez

Eso es lo tuyo. No lo mio
.. no lo que haces es no cuestionar la ciencia.

Creo que cualquier ateo cientìfico te dirìa que confundes la fe con la ciencia al negar la evolucioʻn.

Y si no tienes dudas de por què se puede ver una ciudad que deberìa estar centenas de metros bajo la lìnea del horizonte, solo crees en la redondez de la tierra por fe.

¿Qué hechos, el de los apóstoles, o el de la nave espacial hecha de cartón piedra forrada de papel aluminio, que fue y se volvió a la luna como si nada.
Contéstate a ti mismo

.. no lo que haces es no cuestionar la ciencia.

¿Y? ¿Qué parte de la ciencia no entiendes?

Si te cuestionas si la Tierra es eférica o plana, muy tu tara, No mía.

Creo que cualquier ateo cientìfico te dirìa que confundes la fe con la ciencia

No lo creo...aunque no faltará el idiota que asi lo piense.

al negar la evolucioʻn.

¿Y? ¿ese es el tema o tu tara?

Te lo pregunto porque no tiene nada que ver con el tema

Y si no tienes dudas de por què se puede ver una ciudad que deberìa estar centenas de metros bajo la lìnea del horizonte,

¿Ah si? NO me digas,

solo crees en la redondez de la tierra por fe.

Nou

La evidencia es contundente.

Que gente estúpida se lo cuestione, es otro asunto.