Tierra plana

Sin olvidar que "los de la inquisiciòn" , fueron mecenas de grandes mentes cientificas, que fundaron prestigiosas universidades ... en fin , que fueron los principales gestores del Renacimiento..

Tan inteligentes no serían, si 1800 años antes de que la Inquisición quemara en la hoguera a los anti-terraplanistas, los griegos ya sabían que la Tierra era esférica.

Ah no ser que esa historia de los griegos fuera FALSA, porque estaríamos hablando de la Esfera Celeste y no de una Tierra físicamente esférica.

Veamos que dice la Wikipedia:

Esfera armilar

A Eratóstenes se le atribuye la invención, hacia el 255 a. C., de la esfera armilar que aún se empleaba en el siglo xvii. Aunque debió usar este instrumento para diversas observaciones astronómicas, solo queda constancia de la que le condujo a la determinación de la oblicuidad de la eclíptica. Determinó que el intervalo entre los trópicos (el doble de la oblicuidad de la eclíptica) equivalía a los 11/83 de la circunferencia terrestre completa, resultando para dicha oblicuidad 23° 51' 19", cifra que posteriormente adoptaría el astrónomo Claudio Ptolomeo.


Vaya, resulta que es a Eratostenes, a quien le atribuyen el invento de la Esfera armillar, que es la representación de la Esfera celeste.

Esfera_armilar_da_geografia(1).png

Esto es una Esfera armilar, las "H", son el horizonte, o lo que es lo mismo, la Tierra plana.

Las "T" son los trópicos CELESTES.

Las "E", el Ecuador celeste.

Y las "N" y "S", son los polos celestes, uniendo los dos puntos, tienes el eje de la Esfera Celeste.

Esta era una herramienta útil, porque representaba el mundo real y se podía usar de dos maneras.

1. Sabiendo la latitud donde se encontrara el observador, podías saber que semiesfera celeste te correspondería ver.

2. Sabiendo que estrellas estabas observando, podías saber en qué latitud de la Tierra te encontrabas.

El observador SIEMPRE estará en el centro del círculo del Horizonte.

Si el observador se mueve, siempre estará en el centro del circuito, como si no se moviera, pero la Esfera Celeste se moverá, cambiará de posición.

DSC03430.jpg


La bola que se ve en el centro del eje de la Esfera Celeste, no es la Tierra esférica, es el observador en la Tierra plana, que SIEMPRE está en el centro.
 
No se donde vivirás tu pero al margen de tus creencias... solo hay una tierra
Pero el tema no trata sobre esa tierra, sino de aquella que es PLANA.
Si ud quiere hablar del planeta tierra, el cuál es un ORBE(esfera), que fue HECHO al tercer día y en el que "navegamos como nuestra única nave espacial" (así decía un locutor), puede abrir otro tema en el Foro.
 
A ver Corajudo. No sé si te habrás dado cuenta pero ese modelo de la esfera terrestre es por mucho más complicado de entender que el de la tierra 🌎 físicamente esférica. ¿ Por qué te quieres complicar la vida ?
 
Corajudo, la vida debe ser sencilla en vez de complicada. Ese modelo de la esfera terrestre con una tierra en forma de plato es lo más complicado que he visto. ¿ Por qué no lo quieres entender ? La Biblia es palabra de Dios pero el ser humano de aquellos tiempos describieron lo que vieron de la manera que ellos lo entendían. La ciencia va avanzando y comprendemos mejor la grandeza de Dios.
 
A ver Corajudo. No sé si te habrás dado cuenta pero ese modelo de la esfera terrestre es por mucho más complicado de entender que el de la tierra 🌎 físicamente esférica. ¿ Por qué te quieres complicar la vida ?
No, para corajudo
La tierra es plana...
El cielo es una esfera
 
A ver otras preguntitas que me atrevo a adelantar que quedaran sin respuesta:

Como algunos aca se han percatado suelo viajar mucho... por lo que acumulo muchas millas . Me vino a la cabeza la siguente duda:

Estas millas que viajo, las calculan a nivel de mar o a la altura que viaja rl avion? :)
Y es que supongo que debem saber que conforme mas alto viaja el aviòn el arco que describirìa la nave serìa mas largo... y me atrevo a decir , considerablemente màs largo... imaginèmosnos que el el aviòn viaja a 40,000 pies de altura en una distancia de Panamà a Madrid... ...
Me estarìan estimando mis "millas" mucho menos de las que deberìa tener

:)

Por supuesto, para quien no se haya dado cuent, con el.asunto de los beneficios de millas esty bromeando...

Mi pregunta serìa la siguiente... a la hora de estimar la gasolina que necesita la aeronave, si salen dos naves , una volando a 20,000 pies ybotra a 40,000 pies, ese diferencial de DISTANCIA... SERÌA ESTIMADO EN EL CÀLCULO?

A raìz de esta refelxiòn ... me recordè que cuando visitè "el centro del mundo en Ecuador" uno de los experimentos que te mostraban era que dada la fuerza centrìfuga, uno pesaba menos en el Ecuador que en el polo... .. que proporcionalmente mientras mas al norte o l sur te movieras del.ecuador , las cosas pesaban màs..

Claro, esto serìa irrisorio, si los objetos pesan poco... pero que pasa quien despacha miles de toneladas anuales de papas desde canada a un paìs Ecuatorial... estarìan los Canadienses perdiendo el.dinero de esa diferencia?

Buento tal vez se pueda responder que las pesas estan calibradas ... asi que modificonla pregunta... serà que sinllevamos esa tonelada de papas, y la llevamos de Ecuador a Canada para demostrarle al Canadiense que nos esta enviando menos peso ... y usamos la pesa con que la.pesamos en Ecuador... en efectonse reflejarà esta diferencia?


.... naaaahhhh ... no creo que nadie se atreva a responder
 
A ver otras preguntitas que me atrevo a adelantar que quedaran sin respuesta:

Como algunos aca se han percatado suelo viajar mucho... por lo que acumulo muchas millas . Me vino a la cabeza la siguente duda:

Estas millas que viajo, las calculan a nivel de mar o a la altura que viaja rl avion? :)
Y es que supongo que debem saber que conforme mas alto viaja el aviòn el arco que describirìa la nave serìa mas largo... y me atrevo a decir , considerablemente màs largo... imaginèmosnos que el el aviòn viaja a 40,000 pies de altura en una distancia de Panamà a Madrid... ...
Me estarìan estimando mis "millas" mucho menos de las que deberìa tener

:)

Por supuesto, para quien no se haya dado cuent, con el.asunto de los beneficios de millas esty bromeando...

Mi pregunta serìa la siguiente... a la hora de estimar la gasolina que necesita la aeronave, si salen dos naves , una volando a 20,000 pies ybotra a 40,000 pies, ese diferencial de DISTANCIA... SERÌA ESTIMADO EN EL CÀLCULO?

A raìz de esta refelxiòn ... me recordè que cuando visitè "el centro del mundo en Ecuador" uno de los experimentos que te mostraban era que dada la fuerza centrìfuga, uno pesaba menos en el Ecuador que en el polo... .. que proporcionalmente mientras mas al norte o l sur te movieras del.ecuador , las cosas pesaban màs..

Claro, esto serìa irrisorio, si los objetos pesan poco... pero que pasa quien despacha miles de toneladas anuales de papas desde canada a un paìs Ecuatorial... estarìan los Canadienses perdiendo el.dinero de esa diferencia?

Buento tal vez se pueda responder que las pesas estan calibradas ... asi que modificonla pregunta... serà que sinllevamos esa tonelada de papas, y la llevamos de Ecuador a Canada para demostrarle al Canadiense que nos esta enviando menos peso ... y usamos la pesa con que la.pesamos en Ecuador... en efectonse reflejarà esta diferencia?


.... naaaahhhh ... no creo que nadie se atreva a responder

Respuesta rapida que estoy en el wc
En el ecuador pesas 0.5% menos que en los polos... aprox
 
Eso es lo que dicen

Un medio por ciento de miles o millones de toneladas al año seria una buena cantidad de desuento, ... para ganancias o perdidas... de cualquier producto: granos , acero, hortalizas

Imagina el ahorro en combustible... una Làstima que no hayan carreteras que pasen por el polo norte...
 
A ver otras preguntitas que me atrevo a adelantar que quedaran sin respuesta:

Como algunos aca se han percatado suelo viajar mucho... por lo que acumulo muchas millas . Me vino a la cabeza la siguente duda:

Estas millas que viajo, las calculan a nivel de mar o a la altura que viaja rl avion? :)
Y es que supongo que debem saber que conforme mas alto viaja el aviòn el arco que describirìa la nave serìa mas largo... y me atrevo a decir , considerablemente màs largo... imaginèmosnos que el el aviòn viaja a 40,000 pies de altura en una distancia de Panamà a Madrid... ...
Me estarìan estimando mis "millas" mucho menos de las que deberìa tener

:)

Por supuesto, para quien no se haya dado cuent, con el.asunto de los beneficios de millas esty bromeando...

Mi pregunta serìa la siguiente... a la hora de estimar la gasolina que necesita la aeronave, si salen dos naves , una volando a 20,000 pies ybotra a 40,000 pies, ese diferencial de DISTANCIA... SERÌA ESTIMADO EN EL CÀLCULO?

A raìz de esta refelxiòn ... me recordè que cuando visitè "el centro del mundo en Ecuador" uno de los experimentos que te mostraban era que dada la fuerza centrìfuga, uno pesaba menos en el Ecuador que en el polo... .. que proporcionalmente mientras mas al norte o l sur te movieras del.ecuador , las cosas pesaban màs..

Claro, esto serìa irrisorio, si los objetos pesan poco... pero que pasa quien despacha miles de toneladas anuales de papas desde canada a un paìs Ecuatorial... estarìan los Canadienses perdiendo el.dinero de esa diferencia?

Buento tal vez se pueda responder que las pesas estan calibradas ... asi que modificonla pregunta... serà que sinllevamos esa tonelada de papas, y la llevamos de Ecuador a Canada para demostrarle al Canadiense que nos esta enviando menos peso ... y usamos la pesa con que la.pesamos en Ecuador... en efectonse reflejarà esta diferencia?


.... naaaahhhh ... no creo que nadie se atreva a responder

Para un observador en el centro de un polo, los polos celestes están lo más alejados de la Tierra.

El eje de la Esfera Celeste estará completamente vertical.

Para un observador en el Ecuador terrestre, los polos celestes, coinciden con los polos terrestres.

El eje de la Esfera Celeste, estará completamente horizontal, como si estuviera apoyado sobre la Tierra plana.

Tal vez el campo magnético que generan los polos celestes, (la gravedad), interactúen de manera diferente, estando el eje de la Esfera Celeste en una posición u otra, habiendo pequeñas diferencias, como la que mencionas, si es que fuera cierto.

Aclaro que esto lo digo a modo de suposición, no como si fuera una verdad absoluta
 
tal vez tu puedas explicarnos esto:


como es que supuestamente se puede tomar una fotografia de un objeto que (dada la conocida medida de la curvatura de la tierra) supuestamente debe quedar 1.2Kms por debajo de la línea del horizonte.

te aclaro, yo no soy tierraplanista, solo que tengo esa duda y no ha habido nadie que me quiera aclarar eso.

Pero si el mismo link lo está explicando

There are very few places on earth where it is possible to extend the line of sight so far. Due to the curvature of earth, both the observer and object must be at sufficiently high altitudes for the object to be visible at long range. The higher an observer is, the further they may see before the point where the earth curves out of sight....
 
Pero si el mismo link lo está explicando

There are very few places on earth where it is possible to extend the line of sight so far. Due to the curvature of earth, both the observer and object must be at sufficiently high altitudes for the object to be visible at long range. The higher an observer is, the further they may see before the point where the earth curves out of sight....
no... no lo explica.

solo dice que se ve por que sí... es decir .. ahora la ves ahora no lo ves

Lo cierto es que para unas cosas las calculadoras de curvatura sí sirven... pero cuando no sirven entonces se INVENTAN LA EXCEPCIÓN a la regla..

DE UN MONTE A OTRO, LA LINEA DE HORIZONTE cubre 1200mts mas de la altura del otro monte... esto estimando que la foto se tomo en la cumbre y se espera ver la cumbre del otro.


por eso te he solicitado en reiteradas ocasiones que hagas la simulación y nos las presentes.
 
no... no lo explica.

solo dice que se ve por que sí... es decir .. ahora la ves ahora no lo ves

Lo cierto es que para unas cosas las calculadoras de curvatura sí sirven... pero cuando no sirven entonces se INVENTAN LA EXCEPCIÓN a la regla..

DE UN MONTE A OTRO, LA LINEA DE HORIZONTE cubre 1200mts mas de la altura del otro monte... esto estimando que la foto se tomo en la cumbre y se espera ver la cumbre del otro.


por eso te he solicitado en reiteradas ocasiones que hagas la simulación y nos las presentes.
Ah ok...

Entenderas que para eso necesito varios datos... la altitud de la cámara, la.altitud del pico que se muestra, y ayudaria mucho la fotonen cuestión que nunca la pusieron
 
Ah ok...

Entenderas que para eso necesito varios datos... la altitud de la cámara, la.altitud del pico que se muestra, y ayudaria mucho la fotonen cuestión que nunca la pusieron
que barbaridad lo tuyo
todo está ahí

pero bueno ... como siempre a hacertela más facil
 
@DarthMormon

The longest line of sight on earth photographed is 443 km (275 miles), achieved by Mark Bret Gumá (Spain), from Pic de Finestrelles, Spain, to Pic Gaspard, France, on 13 July 2016.




Pic de Finestrelles is a mountain located in the Oriental Pyrenees, on the border of France and Spain. It has an altitude of 2,826 metres (9,272 ft) above sea level.[1]

Pic Gaspard (3,883 m) is a mountain in the French Alps, one of the tallest in the Massif des Écrins. It was named in honor of the celebrated L'Oisans guide Pierre Gaspard, conqueror of La Meije on 16 August 1877 in the company of Emmanuel Boileau de Castelnau.



 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
@DarthMormon

The longest line of sight on earth photographed is 443 km (275 miles), achieved by Mark Bret Gumá (Spain), from Pic de Finestrelles, Spain, to Pic Gaspard, France, on 13 July 2016.




Pic de Finestrelles is a mountain located in the Oriental Pyrenees, on the border of France and Spain. It has an altitude of 2,826 metres (9,272 ft) above sea level.[1]

Pic Gaspard (3,883 m) is a mountain in the French Alps, one of the tallest in the Massif des Écrins. It was named in honor of the celebrated L'Oisans guide Pierre Gaspard, conqueror of La Meije on 16 August 1877 in the company of Emmanuel Boileau de Castelnau.



Gracias...
Mas tarde que llego a casa le doy una chekeada...