Nunca quise probarte con Job 38:18 que la Tierra fuese un CÍRCULO.
Ni yo
Para ello, hay muchos otros versículos que te he citado.
Insisto, no he hablado de ningún círculo Vuelve a leer
Sigue el hilo del debate.
No hay debate, sino una exposición de incoherencias. No es lo mismo
La razón fundamental para apoyarme en Job 38:18, era para ABRIR tus ojos
Los tengo bien abiertos. No te quepa la menor duda.
acerca que DIOS expresa una CREACIÓN allí y no una de sus acciones para HACER con Su Palabra.
Explícate
Osea, que no es lo MISMO TIERRA que el planeta tierra,
La Tierra es una, pero quieres hacer de un término un cosmos, dos Tierras, toda una creación a tui modo. Asunto muy destino
con el cual te apresuras en calificar como igual TODAS LAS VECES que se menciona en la Escritura.
Cada que la Biblia se refiere a la Tierra, se refiere a este planeta, no a otra cosa.
Nuestro planeta NO ES ENORME.
Ah bueno, es pequeño.
Científicamente, se ha demostrado que el planeta tierra es MENOR que el planeta (mal llamado) "júpiter", por ejemplo.
¿Y?
¿Eso le quita lo enorme a la Tierra?
No me refiero en relación a Júpiter (aunque no te guste el nombre), o al sol, sino con relación al hombre.
Es, tal y como dije, enorme. Lo es, pero si prefieres negarlo y llamarle pequeña, muy tu idea.
Si debatiste con un "terraplenista" (teoría que no comparto, pues el planeta tierra es un ORBE)
Crees que hay dos Tierras, en un cosmos imaginario, meras ideas, igual de absurdas que la de los terraplanistas.
y te citó biblicamente que la Tierra es un CÍRCULO, y que posee anillas y bordes, y expansiones llamadas cielos,
Ahora tradúcelo a la realidad, no a la perspectiva de un mortal viendo al horizonte, a los puntos cardinales, o el cielo desde abajo.
etc, me da curiosidad saber cómo hiciste para ir en contra de la Escritura.
Ah mira. El problema soy yo.
Te informo: no estoy contra las Escrituras, sino contra fundamentalistas que pretender darle otro sentido a las Escrituras.
Aunque tema aparte, veo que sigues doctrinas católicas,
No lo creo, pero dime la doctrina católica qué dice al respecto, para que me entere.
considerando las palabras de un asno, de un demonio, de Ciro, de cualquier otra persona o animal o cosa (por ejemplo, la mano que escribió sobre la pared a Belsasar) como fuera de la Voluntad de DIOS. Asombra que no lo tengas como Palabra de DIOS.
Es verdadera toda palabra que sale de la boca de Dios, no todo lo que contiene la Biblia, no es lo mismo. Ya te lo he explicado
Dime:
¿De quién son estas palabras del libro de Génesis?
"ciertamente no moriréis?" ¿De Dios o del diablo?
Según tu teoría, serían de Dios, porque "están en la Biblia".
Así que ten cuidado con lo que afirmas y entiende lo que se te dice.
Sal 33:4: "Pues recta es la Palabra de YHVH,
Efectivamente, recta es la palabra de YHVH, solo que las palabras "no moriréis" no son suyas. ¿Entiendes la idea?
Partes de la falsa premisa "La Biblia es la Palabra de Dios" y eso es falso. Lo que, si es verdad, es que la Biblia contiene la Palabra de Dios y la Palabra de Dios es verdad, solo que hay otros actores que también hablan y se expresan y no son Dios, tómalo en cuenta.
Y toda su obra es con fidelidad."
Efectivamente, toda su obra es con fidelidad.
Solo que no toda obra que está escrita en la Biblia es obra de Dios. Lee las malas obras que hizo faraón o Judas, están en la Biblia, pero no fueron "sus obras" esto es, no fuero obras de Dios, sino del malvado corazón del hombre.
¿Ves a lo que me refiero con fundamentalismo?
¿Toda qué?
Toda obra de Dios, no "todo lo que está escrito en la Biblia es "la verdad" o "la obra de Dios". No te confundas.
Mira,
Todo cuanto dice la Biblia es verídico, es cierto, es verdad lo que se dijo, todo cuanto consta en ella. Pero no atribuyas ni la obra ni las palabras del maligno a Dios so pretexto de que están escritas en la Biblia, que no es lo mismo.