Tierra plana

• Entre los libros que se hayan dentro de la literatura del llamado canon ‘Biblia’ se menciona el Jug (círculo, circunferencia, esfericidad, redondez) de la Tierra. En ningún sentido y bajo ninguna acepción del término Jug quiere decir plano, planicie o cosa semejante. Es la definición antigua para cualquier forma redonda, ya que la palabra ‘esfera’ no existía (es un vocablo de origen griego). Jug engloba toda forma de esfericidad o circunferencia.

• No existe, ni en el llamado canon, ni en ningún otro escrito hebreo, ni de cultura antigua que sea del mundo, descripción alguna a un mundo plano o en forma de plato. Por el contrario, sí existen muchas referencias a un mundo esférico, incluyendo en la literatura del antiguo Israel. De hecho, dile a un rabino que crees que la Tierra es plana y tras mirarte de arriba abajo se partirá de la risa. Te preguntará si crees en fábulas.

• No hacen falta más investigaciones. Desde diferentes ámbitos del cúmulo del saber que como humanidad hemos alcanzado se sabe que la Tierra es esférica – junto con los demás planetas de este sistema solar -, que gira en torno al sol y todos ellos viajan alrededor de la galaxia.

• La ciencia (saber, conocimiento) que se pueda extraer de los libros que conforman el canon llamado Biblia no va discrepar mucho de la ciencia (saber, conocimiento) que nuestros congéneres humanos han alcanzado a lo largo de milenios. Habrá algunas cosas en que teoricen diferente, pero en general coincidirán en casi todo.

• No sé lo que es ‘hapax’, salvo lo que por todas partes aparece referido como una referencia literaria que únicamente ha aparecido registrada en una ocasión.

• Llamar “libro falso” a un libro es llamar mentiroso a quien lo transmitió. Para ti es “falso” porque no te conviene lo que ahí dice. Yo podría decirte que el libro de Génesis es falso, porque yo lo digo, porque me da la gana. Te guste o no, los trabajos de Henoc dan testimonio por sí mismo de la gloria que le fue revelada a ese profeta. Y tú no eres nadie para insultar al Espíritu Santo que estuvo detrás de todas las cosas que le fueron reveladas. Y sería hipócrita de tu parte, que hablas de la “verdad”, pero luego te crees con autoridad para poner en duda al Espíritu Santo, en vez de actuar son sabiduría, y considerar que posiblemente seas tú quien esté errado.

• No hay ninguna prueba de que la Tierra posea anillas, piedras angulares, planetas, estrellas o elfos de color rosa con motas verdes y penachos que les llegan a los talones. Todo eso solo existe en tu imaginación. No te atrevas a llamar a eso verdad. Verdad son hechos, no fábulas, mentiras.

• Tú dirás que la astronomía bíblica y la “secular” no hablan lo mismo, pero es como si dijeras que el agua del mar Pacífico es diferente del agua del mar Atlántico. Lo que tú digas, es una afirmación gratuita y obtusa tuya, no un hecho. Si vas a hablar de verdades, primero aprender lo que es el empirismo, y lo que es la imaginación.

• Tú necesitas creen en fábulas, ¿por qué? Esa debería ser la cuestión de debate acá. ¿Por qué te obsesionas con la necesidad de creer que lo que la humanidad sabe sobre el universo es mentira, y lo que tu secta de cerebroplanistas ha inventado es cierto? ¿Qué crees que ganas con ese dogma? No te das cuenta que se han burlado de ti, por creer majadas en redes sociales en vez de haber sido una persona de estudio. Esa es la Verdad.

La Verdad se llama Biblia. Otros libros contienen las "fábulas" que tanto mencionas. No voy a debatir sobre presuposiciones ni filosofías humanas.

• Vas a dar lección de hebreo, pero no sabes que es un hapax. עגיל se utiliza para todo lo esférico o redondo. No sé que "rabino" te haya enseñado que ellos no supieran diferenciar entre lo esférico y el círculo.
  • Nunca he hablado de un planeta plano (aunque el poder DIOS es ILIMITADO. Cientificos afirman haber vistos planetas de vidrio y de diamante), ni de ningun mundo plano. Solamente que la Creación, llamada Tierra, es un CÍRCULO.
  • Hapax es un término o palabra hebrea que no se vuelve a repetir.
  • Mientras no diga la verdad y contradiga la Escritura, dicho autor es mentiroso y su obra falsa, a no ser que él mismo la tilde de ficción. Súmele que no tiene cabida para entrar en un canon ya CERRADO. Aparte de no pasar la prueba histórica, la lingüística y de unidad con el resto de lo inspirado, el Espíritu Santo ofrece suficientes Testimonios de los autógrafos, compiladores y editores de Su Palabra. Enoc no está.
  • Tu concepto de "hechos" sobreviene muy bien. Yo no hablo de lo que ha sido HECHO, sino de lo que fue CREADO, lo cual se ve como una plataforma:
Sal 24:2: "Porque Él la fundó sobre los mares Y la afirmó sobre las corrientes."

• ¿Qué experiencia tiene el hombre de la Creación? Ninguna. De que el planeta tierra sea esférico, lo saca de la ESCRITURA:
Job 37:3: "Suelta por debajo de todos los cielos sus relámpagos, Que alcanzan hasta los extremos del orbe."

• Aquí el debate DESCANSA en lo que diga la Biblia, la cual pondera que la TIERRA es un CÍRCULO.

¡Qué capricho de poner fotos de un planeta que la Biblia se cansa de decir que es un ORBE!

Job 28:24: "Porque contempla hasta los confines del orbe, Y ve cuanto hay bajo los cielos,"

Job 37:3: "Suelta por debajo de todos los cielos sus relámpagos, Que alcanzan hasta los extremos del orbe."

Job 37:12: "Que giran y dan vueltas conforme a sus designios, Para que hagan todo lo que les manda Sobre la faz del orbe de la tierra,"

Sal 97:4: "Sus relámpagos iluminan el orbe, La tierra mira y se estremece."

Sal 148:11: "Los reyes de la tierra y los pueblos del orbe, Los príncipes, y todos los jueces de la tierra,"

¿Qué es ORBE?

orbe (Del lat. orbis).
1. .M Redondez o círculo.

2. .M Esfera celeste o terrestre.

3. .M mundo ( conjunto de todas las cosas creadas).

4. .M Pez teleósteo del suborden de los Plectognatos, de forma casi esférica, con unos tres decímetros de diámetro, cubierto de espinas largas, fuertes y erizadas, sobre todo cuando se siente en peligro. La cabeza se confunde con el resto del cuerpo y la boca es pequeña y sin dientes, pero con mandíbulas huesosas muy fuertes. Vive en el mar de las Antillas, se alimenta de moluscos y crustáceos y no es comestible.

5. .M Astr. Cada una de las esferas transparentes imaginadas en los antiguos sistemas astronómicos como soporte y vehículo de los planetas.

Todos conceptos muy buenos para este planeta azul, PERO que no tiene relación con la TIERRA CREADA.

Sin embargo, llama a la perplejidad de que algunos términos, declare, con eretz, la esfericidad de la tierra.

O la curvatura del cristal que usa la camara. Pero es tontería discutir siempre lo mismo. Por eso no voy a venir más a dar ningún tipo de explicación de lo que dije a este tema.

Si acaso mejor escribo un libro.
El renacimiento hizo mucho daño. Lo que renació es el humanismo frente al teocentrismo y el heliocentrismo frente al geocentrismo. Nada más y nada menos y así estamos
Saludos.

Última edición:
La Verdad se llama Biblia.
Falso

La Verdad se llama Jesucristo. y mi Señor y Salvador Jesucristo permitió a Tomás verificar y palpar tangiblemente, y con evidencias, por él mismo, la verdad, así como la realidad.

La Biblia contiene la Palabra de Dios, pero resulta que es "la suma de su palabra" la que es verdad, no fragmentos descontetualizados, como hizo Satanás en el desierto apra tentar al Señor Jesucristo.

Tal parece que tomas fragmentos de la Palabra de Dios para armar tus falacias, cuando Dios nos habla también por las cosas creadas.

Infortunadamente, fanatiquillos religiosos fundamentalistas neo-evangélicos alentados por falsos pastores y falsos maestros enseñan muy contrario a la Verdad y a lo que enseñó el Maestro. Ellos son pro-mentira y la mentira no viene de Dios sino del diablo.

Es diabólico pervertir la verdad y la realidad pretextando que "la Biblia dice", cuando no lo dice. Jamás la Biblia muestra ni pretende mostrar que el planeta Tierra que creó Dios, es un disco, es plano, o cosa similar.

Mientes tú y todo los terraplanistas

Arrepiéntete de tu maldad.

Si, el. Terraplanismo es una estafa igual que hollywood haciendo dinero con peliculas de aliens o de astronautas. Al mismo tiempo que te intentan meter miedo con sus cuentos chinos.

Falso

La Verdad se llama Jesucristo. y mi Señor y Salvador Jesucristo permitió a Tomás verificar y palpar tangiblemente, y con evidencias, por él mismo, la verdad, así como la realidad.

La Biblia contiene la Palabra de Dios, pero resulta que es "la suma de su palabra" la que es verdad, no fragmentos descontetualizados, como hizo Satanás en el desierto apra tentar al Señor Jesucristo.

Tal parece que tomas fragmentos de la Palabra de Dios para armar tus falacias, cuando Dios nos habla también por las cosas creadas.

Infortunadamente, fanatiquillos religiosos fundamentalistas neo-evangélicos alentados por falsos pastores y falsos maestros enseñan muy contrario a la Verdad y a lo que enseñó el Maestro. Ellos son pro-mentira y la mentira no viene de Dios sino del diablo.

Es diabólico pervertir la verdad y la realidad pretextando que "la Biblia dice", cuando no lo dice. Jamás la Biblia muestra ni pretende mostrar que el planeta Tierra que creó Dios, es un disco, es plano, o cosa similar.

Mientes tú y todo los terraplanistas

Arrepiéntete de tu maldad.
Aparte de no poder citar NADA de la Verdad en contra de Su Argumento que la TIERRA es un CÍRCULO, que posee BORDES y que por ahí son ECHADOS los malvados, me causa curiosidad que me diga ¿Qué contiene ADEMÁS la Biblia?

Ud acaba de anotar que la Escritura contiene la Palabra de DIOS, como que insinúa que contiene algo más.

Por mi parte, tengo TOTAL CONVENCIMIENTO que el Texto Sagrado es DIOS. Dando por sentado que JESÚS es Logos (la Palabra) y Esa Palabra, HECHA carne.

Una buena pregunta para que despierte de sus criterios, podría ser: ¿cuántas veces ha citado la Biblia para PROBARME que el planeta tierra es ESFÉRICO? NINGUNA VEZ. Sólo fotos.

Sin embargo, la Biblia nos repite acerca de la esfericidad de los planetas, del sol como centro y de que la tierra es un ORBE (ESFERA).

Sin embargo, ud (y otros, catalogados de "terraplenistas") se EQUIVOCAN de ESCENARIO. El tema no trata de lo HECHO, sino de lo CREADO: TIERRA, ¡en mayúscula!

Job 38:18: "¿Alcanzas a entender toda la ancha expansión de la Tierrra debajo de los Cielos? Declara si sabes esto:"

Tan mayúscula es la TIERRA, que la Palabra declara que Job, un hombre JUSTO, no lo sabía. ¿acaso me vas a convencer que esa TIERRA es nuestro. planeta?

IMPOSIBLE.

Aparte de no poder citar NADA de la Verdad en contra de Su Argumento que la TIERRA es un CÍRCULO, que posee BORDES y que por ahí son ECHADOS los malvados, me causa curiosidad que me diga ¿Qué contiene ADEMÁS la Biblia?

Ud acaba de anotar que la Escritura contiene la Palabra de DIOS, como que insinúa que contiene algo más.

Por mi parte, tengo TOTAL CONVENCIMIENTO que el Texto Sagrado es DIOS. Dando por sentado que JESÚS es Logos (la Palabra) y Esa Palabra, HECHA carne.

Una buena pregunta para que despierte de sus criterios, podría ser: ¿cuántas veces ha citado la Biblia para PROBARME que el planeta tierra es ESFÉRICO? NINGUNA VEZ. Sólo fotos.

Sin embargo, la Biblia nos repite acerca de la esfericidad de los planetas, del sol como centro y de que la tierra es un ORBE (ESFERA).

Sin embargo, ud (y otros, catalogados de "terraplenistas") se EQUIVOCAN de ESCENARIO. El tema no trata de lo HECHO, sino de lo CREADO: TIERRA, ¡en mayúscula!

Job 38:18: "¿Alcanzas a entender toda la ancha expansión de la Tierrra debajo de los Cielos? Declara si sabes esto:"

Tan mayúscula es la TIERRA, que la Palabra declara que Job, un hombre JUSTO, no lo sabía. ¿acaso me vas a convencer que esa TIERRA es nuestro. planeta?

IMPOSIBLE.

Hasta que no entiendan que la Biblia no sitúa a la Tierra DENTRO del cielo, como si fuera una luminaria más, no hay nada que hacer con los "cristianos científicos", adoradores de agencias espaciales.

Job 38:18 es una pregunta que nadie ha contestado.

Nuestro planeta es enorme

Pero esto no significa que por incomprensión de parte del hombre sea Job o cualquier otro, que la Tierra sea plana.

PD. Debatí con otro fundamentalista religioso terraplanista respecto a cada versículo que a su manera pretendía probar que “la Tierra” era plsna.

Y ninguno de los versículos que citó, lo decía.

Ningún versículo de la Biblia dice que la Tierra sea plana.

Te recuerdo que la Biblia contiene la Palabra de Dios, pero es el Verbo y no la Biblia, la Palabra de Dios.

En la Biblia aparece la palabra de Dios, pero también del hombre, del diablo, de los demonios, de una muda bestia de carga, de un centurion, de Ciro y muchos personajes más.

No te confundas

Hasta que no entiendan que la Biblia no sitúa a la Tierra DENTRO del cielo, como si fuera una luminaria más, no hay nada que hacer con los "cristianos científicos", adoradores de agencias espaciales.
La Tierra no está DENTRO de los Cielos. Equivocación suya.

La Tierra está DEBAJO de los Cielos.

Jer 10:11: "Les diréis así: Los dioses que no hicieron los Cielos ni la Tierra Perecerán de sobre la tierra y de debajo de los Cielos."

Como puedes apreciar, este verso te MUESTRA dos tierras distintas, algo que no has sabido comprender.

Por cierto, Jer 10:11 fue escrito, de manera excepcional, en arameo. Entre sus múltiples razones: para que los gentiles se dieran cuenta que toda la Tierra, incluyendo sus cielos y este planeta, se encuentra DEBAJO de los Cielos.

Job 38:18 es una pregunta que nadie ha contestado.

Nuestro planeta es enorme

Pero esto no significa que por incomprensión de parte del hombre sea Job o cualquier otro, que la Tierra sea plana.

PD. Debatí con otro fundamentalista religioso terraplanista respecto a cada versículo que a su manera pretendía probar que “la Tierra” era plsna.

Y ninguno de los versículos que citó, lo decía.

Ningún versículo de la Biblia dice que la Tierra sea plana.

Te recuerdo que la Biblia contiene la Palabra de Dios, pero es el Verbo y no la Biblia, la Palabra de Dios.

En la Biblia aparece la palabra de Dios, pero también del hombre, del diablo, de los demonios, de una muda bestia de carga, de un centurion, de Ciro y muchos personajes más.

No te confundas
Nunca quise probarte con Job 38:18 que la Tierra fuese un CÍRCULO. Para ello, hay muchos otros versículos que te he citado. Sigue el hilo del debate. La razón fundamental para apoyarme en Job 38:18, era para ABRIR tus ojos acerca que DIOS expresa una CREACIÓN allí y no una de sus acciones para HACER con Su Palabra.

Osea, que no es lo MISMO TIERRA que el planeta tierra, con el cual te apresuras en calificar como igual TODAS LAS VECES que se menciona en la Escritura.

Nuestro planeta NO ES ENORME. Científicamente, se ha demostrado que el planeta tierra es MENOR que el planeta (mal llamado) "júpiter", por ejemplo.

Si debatiste con un "terraplenista" (teoría que no comparto, pues el planeta tierra es un ORBE) y te citó biblicamente que la Tierra es un CÍRCULO, y que posee anillas y bordes, y expansiones llamadas cielos, etc, me da curiosidad saber cómo hiciste para ir en contra de la Escritura.

Aunque tema aparte, veo que sigues doctrinas católicas, considerando las palabras de un asno, de un demonio, de Ciro, de cualquier otra persona o animal o cosa (por ejemplo, la mano que escribió sobre la pared a Belsasar) como fuera de la Voluntad de DIOS. Asombra que no lo tengas como Palabra de DIOS.

Sal 33:4: "Pues recta es la Palabra de YHVH, Y toda su obra es con fidelidad."

Y TODA es TODA.

Jer 10:11: "Les diréis así: Los dioses que no hicieron los Cielos ni la Tierra Perecerán de sobre la tierra y de debajo de los Cielos."

Como puedes apreciar, este verso te MUESTRA dos tierras distintas, algo que no has sabido comprender.

Por cierto, Jer 10:11 fue escrito, de manera excepcional, en arameo. Entre sus múltiples razones: para que los gentiles se dieran cuenta que toda la Tierra, incluyendo sus cielos y este planeta, se encuentra DEBAJO de los Cielos.

@León-El no te ofusques y no te precipites al contestar, esta vez estamos en el mismo barco.

Más o menos....

@León-El no te ofusques y no te precipites al contestar, esta vez estamos en el mismo barco.

Más o menos....
Lamento decirte que no.

No estamos en el mismo barco. Ya, en otro tema, te expliqué lo que sucedió en Gn 1 y no coincidimos.

Por tanto, yo me alejo de la falsa doctrina de un planeta tierra con cúpula, sin aguas a su alrededor y plano. El planeta tierra, dibujado innumerables veces, como PLANO, no tiene asidero PORQUE el planeta tierra es un ORBE (ESFERA).

Ud, como la inmensa mayoría de los creyentes, ven el término eretz como un sólo término y no es así. Sin embargo, me asombra que, con cielos, DELIMITAN correctamente tres tipos de cielos diferentes.

¿Por qué no lo "ven" con tierra? La Escritura te enmarca dos tierras DIFERENTES en el ejemplo que te cité.

Si ves para arriba así es. Tal y como lo vería Job o cualquier otro mortal. Hasta aquí, nada de astronomía

Así esta nuestra relación. Los cielos se verán siempre hacia arriba, independientemente del lugar del planeta donde te ubiques. Yo estoy en el hemisferio norte ¿y tú?

No, por ningún lado.

Ya te expliqué como están los cielos:

El Tercer cielo, donde está Dios

El segundo cielo que es el cosmos

El primer cielo donde están las nubes

Desde esa perspectiva, claro que el planeta Tierra está bajo los cielos.

La Tierra es una...pero habrá una nueva Tierra, en el futurap, no ahora.

Nunca quise probarte con Job 38:18 que la Tierra fuese un CÍRCULO.

Ni yo

Para ello, hay muchos otros versículos que te he citado.

Insisto, no he hablado de ningún círculo Vuelve a leer

Sigue el hilo del debate.
No hay debate, sino una exposición de incoherencias. No es lo mismo

La razón fundamental para apoyarme en Job 38:18, era para ABRIR tus ojos

Los tengo bien abiertos. No te quepa la menor duda.
acerca que DIOS expresa una CREACIÓN allí y no una de sus acciones para HACER con Su Palabra.
Explícate

Osea, que no es lo MISMO TIERRA que el planeta tierra,

La Tierra es una, pero quieres hacer de un término un cosmos, dos Tierras, toda una creación a tui modo. Asunto muy destino

con el cual te apresuras en calificar como igual TODAS LAS VECES que se menciona en la Escritura.

Cada que la Biblia se refiere a la Tierra, se refiere a este planeta, no a otra cosa.

Nuestro planeta NO ES ENORME.

Ah bueno, es pequeño.

Científicamente, se ha demostrado que el planeta tierra es MENOR que el planeta (mal llamado) "júpiter", por ejemplo.

¿Y?

¿Eso le quita lo enorme a la Tierra?

No me refiero en relación a Júpiter (aunque no te guste el nombre), o al sol, sino con relación al hombre.

Es, tal y como dije, enorme. Lo es, pero si prefieres negarlo y llamarle pequeña, muy tu idea.
Si debatiste con un "terraplenista" (teoría que no comparto, pues el planeta tierra es un ORBE)

Crees que hay dos Tierras, en un cosmos imaginario, meras ideas, igual de absurdas que la de los terraplanistas.
y te citó biblicamente que la Tierra es un CÍRCULO, y que posee anillas y bordes, y expansiones llamadas cielos,

Ahora tradúcelo a la realidad, no a la perspectiva de un mortal viendo al horizonte, a los puntos cardinales, o el cielo desde abajo.
etc, me da curiosidad saber cómo hiciste para ir en contra de la Escritura.

Ah mira. El problema soy yo.

Te informo: no estoy contra las Escrituras, sino contra fundamentalistas que pretender darle otro sentido a las Escrituras.
Aunque tema aparte, veo que sigues doctrinas católicas,

No lo creo, pero dime la doctrina católica qué dice al respecto, para que me entere.

considerando las palabras de un asno, de un demonio, de Ciro, de cualquier otra persona o animal o cosa (por ejemplo, la mano que escribió sobre la pared a Belsasar) como fuera de la Voluntad de DIOS. Asombra que no lo tengas como Palabra de DIOS.

Es verdadera toda palabra que sale de la boca de Dios, no todo lo que contiene la Biblia, no es lo mismo. Ya te lo he explicado

Dime:

¿De quién son estas palabras del libro de Génesis?

"ciertamente no moriréis?" ¿De Dios o del diablo?

Según tu teoría, serían de Dios, porque "están en la Biblia".

Así que ten cuidado con lo que afirmas y entiende lo que se te dice.

Sal 33:4: "Pues recta es la Palabra de YHVH,

Efectivamente, recta es la palabra de YHVH, solo que las palabras "no moriréis" no son suyas. ¿Entiendes la idea?

Partes de la falsa premisa "La Biblia es la Palabra de Dios" y eso es falso. Lo que, si es verdad, es que la Biblia contiene la Palabra de Dios y la Palabra de Dios es verdad, solo que hay otros actores que también hablan y se expresan y no son Dios, tómalo en cuenta.
Y toda su obra es con fidelidad."

Efectivamente, toda su obra es con fidelidad.

Solo que no toda obra que está escrita en la Biblia es obra de Dios. Lee las malas obras que hizo faraón o Judas, están en la Biblia, pero no fueron "sus obras" esto es, no fuero obras de Dios, sino del malvado corazón del hombre.

¿Ves a lo que me refiero con fundamentalismo?

Y TODA es TODA.

¿Toda qué?

Toda obra de Dios, no "todo lo que está escrito en la Biblia es "la verdad" o "la obra de Dios". No te confundas.

Mira,

Todo cuanto dice la Biblia es verídico, es cierto, es verdad lo que se dijo, todo cuanto consta en ella. Pero no atribuyas ni la obra ni las palabras del maligno a Dios so pretexto de que están escritas en la Biblia, que no es lo mismo.

Última edición:
Lamento decirte que no.

No estamos en el mismo barco. Ya, en otro tema, te expliqué lo que sucedió en Gn 1 y no coincidimos.

Por tanto, yo me alejo de la falsa doctrina de un planeta tierra con cúpula, sin aguas a su alrededor y plano. El planeta tierra, dibujado innumerables veces, como PLANO, no tiene asidero PORQUE el planeta tierra es un ORBE (ESFERA).

Ud, como la inmensa mayoría de los creyentes, ven el término eretz como un sólo término y no es así. Sin embargo, me asombra que, con cielos, DELIMITAN correctamente tres tipos de cielos diferentes.

¿Por qué no lo "ven" con tierra? La Escritura te enmarca dos tierras DIFERENTES en el ejemplo que te cité.

Si estamos de acuerdo en que la Biblia dice que la creación es así:

main-qimg-d5ceaf60fbbce0fa077b917999ad2232-lq.jpeg

Aquí podríamos hablar de TRES tipos de Tierra diferentes.

1. Se le puede llamar Tierra, solo a lo seco, a lo que está por encima del nivel del mar.

2. Se le puede llamar Tierra, a lo seco más toda la Tierra que está tapada bajo el agua.

3. Y también se le puede llamar Tierra a todo el conjunto, cuando por ejemplo Dios dice: "voy a eliminar la maldad de toda la Tierra".

La opción que yo uso siempre, es solamente la 2, le llamo Tierra a todo lo sólido que está en la parte de abajo, como lógicamente no vemos la Tierra que está debajo del mar, incluyó al mar como Tierra, que es lo que realmente es plano, porque la Tierra seca, es irregular en su superficie.

Y tu por lo que parece, te refieres a las opciones 1 y 3 y hablas de dos Tierras.

Yo prefiero simplificar, para que quede más claro el concepto, Tierra más Cielo igual a Mundo, así queda claro que la Tierra no es una luminaria más en el cielo.

Por ejemplo, si tu consideras a la bóveda celeste como Tierra, cuando Dios mira desde arriba ve un círculo que no será plano por incluir al firmamento.

Pero si Dios mira desde arriba y ve el círculo de la Tierra, considerando Tierra a lo sólido de la parte de abajo, será un círculo plano en forma de moneda.

Mi opción lía menos, si tenemos en cuenta el título de este tema.

Última edición:
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Si estamos de acuerdo en que la Biblia dice que la creación es así:

Ver el archivo adjunto 3330477

Aquí podríamos hablar de TRES tipos de Tierra diferentes.

1. Se le puede llamar Tierra, solo a lo seco, a lo que está por encima del nivel del mar.

2. Se le puede llamar Tierra, a lo seco más toda la Tierra que está tapada bajo el agua.

3. Y también se le puede llamar Tierra a todo el conjunto, cuando por ejemplo Dios dice: "voy a eliminar la maldad de toda la Tierra".

La opción que yo uso siempre, es solamente la 2, le llamo Tierra a todo lo sólido que está en la parte de abajo, como lógicamente no vemos la Tierra que está debajo del mar, incluyó al mar como Tierra, que es lo que realmente es plano, porque la Tierra seca, es irregular en su superficie.

Y tu por lo que parece, te refieres a las opciones 1 y 3 y hablas de dos Tierras.

Yo prefiero simplificar, para que quede más claro el concepto, Tierra más Cielo igual a Mundo, así queda claro que la Tierra no es una luminaria más en el cielo.

Por ejemplo, si tu consideras a la bóveda celeste como Tierra, cuando Dios mira desde arriba ve un círculo que no será plano por incluir al firmamento.

Pero si Dios mira desde arriba y ve el círculo de la Tierra, considerando Tierra a lo sólido de la parte de abajo, será un círculo plano en forma de moneda.

Mi opción lía menos, si tenemos en cuenta el título de este tema.
Ningún judío cree en dicho esquema, la fotografía que presentas:

Ver el archivo adjunto 3330477

Ni la Biblia dice que sea así.

Se trata de una representación, un esquema que contiene los elementos citados en la Torá, se trata de un instrumento didáctico, no la representación real del planeta Tierra.

Son representaciones de lo que se entendía hasta entonces.

Representaciones de lo conocido, no incluyen siquiera al continente americano

1707243066855.png

Última edición:
Me da igual lo que crean los judíos, o si en una imagen que pongo COMO REFERENCIA, escriben sin precisión.

La referencia que colocas no significa que así sea el planeta Tierra

Por ejemplo, los cimientos de la Tierra,

En el esquema que presentas no hay una base ni dónde se sostenga de nada, por tanto, se trata de solo una representación.

De no ser así, "los cimientos de la Tierra" estarían suspendidos en el éter - de hecho, en el dibujo que presentas, aparecen colgando como ubre de vaca- y eso no es conforme a la realidad ni conforme a la verdad.

Adjuntos

• 1707245475921.png
    1707245475921.png
    95,7 KB · Visitas: 1
Última edición:
La referencia que colocas no significa que así sea el planeta Tierra

Por ejemplo, los cimientos de la Tierra,

En el esquema que presentas no hay una base ni dónde se sostenga de nada, por tanto, se trata de solo una representación.

De no ser así, "los cimientos de la Tierra" estarían suspendidos en el éter - de hecho, en el dibujo que presentas, aparecen colgando como ubre de vaca- y eso no es conforme a la realidad ni conforme a la verdad.

Tenemos que asumir con dignidad nuestra ignorancia.

Jehová convence a Job de su ignorancia

Job 38

1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:

2 ¿Quién es ese que oscurece el consejo Con palabras sin sabiduría?

3 Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás.

4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.

5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?

6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular,

7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

• Like
Reacciones: OSO