Tierra plana

Le interesa hablar de un modelo incorrecto , porque como no está interesado en la verdad, es parcial y manipula.

Hablame de tu modelo entonces

En tu modelo a donde se oculta el sol?

Como se puede apreciar, muchos creyentes confunde lo seco con la TIERRA Creada en Eternidad.

Solamente hay TRES cosas que fueron CREADAS: El Cielo, la Tierra y el Adan.

El resto de lo que vemos y no vemos fueron HECHAS.

Por ejemplo, el sol, centro de nuestro universo, fue HECHO el día cuarto. También la luna y las estrellas pertenecen a esa Tierra, que quieran o no algunos, DIOS la creó en forma de CÍRCULO.

Es algo complejo para ti, no necesitas que nadie te llene la cabeza con cosas aburridas.

Por el recto y plano horizonte.

Entonces tu sol se va por debajo de la tierra

Depende.

Si observas el movimiento del sol desde tu casa en Perú, si.

Si te mueves en un avión en sincronía con el movimiento del sol, no.

No me queda claro...

El sol deberia tener una ruta fija, no crees?
No una ruta que depende de quien la observa

Dejame reformular
Si vivieramos la tierra desde fuera, como se veria la orbita del el sol y la luna?

No me queda claro...

Que raro.

Si, la tiene y es una ruta anual, se mueve en sentido longitudinal y latitudinal, todos los años de idéntica manera.

Todas las luminarias están a una altura FIJA, respecto a la horizontalidad de la Tierra plana, ni suben, ni bajan, así que es imposible que pasen por debajo de la Tierra.

Dejame reformular
Si vivieramos la tierra desde fuera, como se veria la orbita del el sol y la luna?

Según esta pregunta, estás hablando de la POSICIÓN RELATIVA del observador, y aquí si que estamos hablando de diferentes puntos de vista así que se observarán cosas distintas en función de la posición, pero sobretodo del MOVIMIENTO del observador.

Si pudiéramos ver el movimiento de las luminarias desde arriba, veremos cosas distintas si nuestra posición es estática o si nos movemos en sincronía con las luminarias.

Si estamos es una posición estática, veríamos el amanecer, mediodía y puesta de sol, y después la noche, en un mapa fijo.

Si nos movemos en sincronía con el sol, siendo mediodía por ejemplo, lo que veremos es un sol estático y un movimiento aparente de la Tierra, veríamos un cambio de mapa continuo, con un sol siempre en la misma posición en el mapa.

La clave está en entender que Dios estableció la siguiente norma: "Dime la longitud y la latitud y te diré que semiesfera celeste te corresponde".

Y también saber que tanto nosotros, los observadores en la Tierra, como las luminarias, estamos atrapados entre los polos celestes, no hay forma de evitarlo.

Un señor que vive en Lima, estará a 6371 kilómetros del polo sur celeste, y a 6371 kilómetros del polo norte celeste.

Y otro señor que vive en New York, también estará a 6371 kilómetros del polo sur celeste, y a 6371 kilómetros del polo norte celeste.

O si alguien está en movimiento, volando en un avión por ejemplo, le pasará que siempre estará a 6371 kilómetros del polo sur celeste, y a 6371 kilómetros del polo norte celeste, por mucho que se mueva. Este ejemplo es igual al del movimiento del sol.

Lo único que cambiará es la inclinación del eje celeste, en función de la latitud de la referencia que se tome, (Lima, New York o el avión).

Última edición:
Todas las luminarias están a una altura FIJA, respecto a la horizontalidad de la Tierra plana, ni suben, ni bajan, así que es imposible que pasen por debajo de la Tierra.

Si las luminarias estan a una altura fija respecto de la tierra plana, entonces la noche no existe...

y el sol nunca se oculta

Si las luminarias estan a una altura fija respecto de la tierra plana, entonces la noche no existe...

y el sol nunca se oculta

Si, y así ocurre, pero con la condición de que sincronices al observador de la Tierra , con el movimiento del sol.

Si te quedas quietito en tu casa , para ti la Esfera Celeste permanecerá estática, mientras que la Esfera Celeste para el sol se está moviendo constantemente.

Si o si, todos estaremos entre los dos polos celestes, siempre a la misma distancia de estos.

Esa diferencia de movimiento/no movimiento de la Esfera Celeste, crea el efecto visual de que el sol pasa por debajo de la Tierra, aunque no es la realidad.

No me queda claro...

Dejame reformular
Ojo.. no soy tierraplanista

Pero aquì lo que se evidencia es que se critica el.tierraplanismo sin siquiera tener idea de lo que se propone.

Voy a intentar explicarte algo de lo que se alega

Si tu pones una luminaria en el cielo a cierta altura , esa fuente de luz solo abarcarà un àrea de iluminacion aunque la tierra sea plana, su circunferencia no llegarà a màs alla de su propia limitaciòn

Por que se pierde en el horizonte?... por la perspectiva, no por la curvatura...

Tu eres diseñador ... seguramente entiendes que en la.proyeccion del punto de fuga , por mas alto que sea un objeto, se va a perder en el horizonte de ese punto de fuga. ... todo esto ocurre en un plano

A mi criterio es vàlido tener una opiniòn sobre un modelo, pero si nisiquiera entiendes el modelo y lo demeritas eso es pura necedad... no es diferente al anti evolucionista que demerita la.propuesta sin entenderla

Ojo.. no soy tierraplanista

Pero aquì lo que se evidencia es que se critica el.tierraplanismo sin siquiera tener idea de lo que se propone.

Voy a intentar explicarte algo de lo que se alega

Si tu pones una luminaria en el cielo a cierta altura , esa fuente de luz solo abarcarà un àrea de iluminacion aunque la tierra sea plana, su circunferencia no llegarà a màs alla de su propia limitaciòn

Por que se pierde en el horizonte?... por la perspectiva, no por la curvatura...

Tu eres diseñador ... seguramente entiendes que en la.proyeccion del punto de fuga , por mas alto que sea un objeto, se va a perder en el horizonte de ese punto de fuga. ... todo esto ocurre en un plano

A mi criterio es vàlido tener una opiniòn sobre un modelo, pero si nisiquiera entiendes el modelo y lo demeritas eso es pura necedad... no es diferente al anti evolucionista que demerita la.propuesta sin entenderla

Si y no..

Para que la idea del punto de fuga funcione como pretendes... entonces el sol tendria que alejarse y disminuir su diametro... porque como recordarás el punto de fuga sirve precisamente para eso para calcular apropiadamente como es que un objeto se reduce a la distancia entre dos lineas trazadas desde el mismo punto de fuga. Y como verás el y la luna conservan su diametro durante todos sus recorridos.

Lo que tu me estás proponiendo es que el sol se reduce de tamaño hasta hacerse tan invisible y pequeño como una estrella

Pero no pues... eso no ocurre
Y dudo que eso sea de lo que corajudo esta hablando

Si y no..

Para que la idea del punto de fuga funcione como pretendes... entonces el sol tendria que alejarse y disminuir su diametro... porque como recordarás el punto de fuga sirve precisamente para eso para calcular apropiadamente como es que un objeto se reduce a la distancia entre dos lineas trazadas desde el mismo punto de fuga. Y como verás el y la luna conservan su diametro durante todos sus recorridos.

Lo que tu me estás proponiendo es que el sol se reduce de tamaño hasta hacerse tan invisible y pequeño como una estrella

Pero no pues... eso no ocurre
Y dudo que eso sea de lo que corajudo esta hablando
Ojo, es buen punto como refutación.... sin embargo lo que resalto es el argumento que se presenta.

Mira, lo que habla @Corajudo respecto de la cúpula que "se mueve con el observador" es parte de la perspectiva. .... a lo que refiere el es que si tu estás parado en un punto y haces un paneo de 180 grados en cualquier dirección, tu solo vas a tener una perspectiva visual de 5 kms..... hazte cuenta que eres una hormiga que le ponen un bowl plastico encima ... y si la hormiga se mueve le mueves la cupula. ... la cúpula representando su alcance visual.

Ojo, eso es lo que yo interpreto de lo que él dice..... también me costó entenderle en principio. Yo solo le leo algunas veces .... lo que noto de diferencia con sus contertulios, es que no terminan de entender el argumento que el presenta. Es por eso que se arma con cada respuesta un galimatías diferente, pues las contraargumentaciones nada tienen que ver con lo que él dice.

Yo te he pedido en varias ocasiones que respondas sobre el caso del record fotografico, ... y juegas a que no has visto lo que te solicito. lo cierto es que al sol de hoy nadie tiene una respuesta.

Mira, lo que habla @Corajudo respecto de la cúpula que "se mueve con el observador" es parte de la perspectiva. ....

La cúpula se moverá, solo si la referencia que tomes se mueve.

Para un observador estático en la Tierra, la cúpula permanece siempre inmóvil.

Para otro ovservador que está en movimiento, por ejemplo viajando en un avión, la cúpula se mueve constantemente, con el sol pasa lo mismo, siempre se está moviendo, siempre se mueve la cúpula, o mejor dicho la Esfera Celeste.

Como la Esfera Celeste es la misma , tanto para el que se mueve, (el sol), como para el observador estático en la Tierra, se genera un efecto óptico que hace que parezca que el sol pasa por debajo de la Tierra y un cenit o mediodía.

Este efecto visual desaparece , si el observador en la Tierra acompaña en sincronia al movimiento del sol.

a lo que refiere el es que si tu estás parado en un punto y haces un paneo de 180 grados en cualquier dirección, tu solo vas a tener una perspectiva visual de 5 kms..... hazte cuenta que eres una hormiga que le ponen un bowl plastico encima ... y si la hormiga se mueve le mueves la cupula. ... la cúpula representando su alcance visual.

No, no son 5 kilómetros , el amanecer para cualquier observador en la Tierra, se produce SIEMPRE a 6371 kilómetros de su posición, este se encontrará siempre en el centro del círculo máximo que se puede representar en un mapa.

¿Cómo es posible que podamos ver tan lejos?

Porque el sol es un objeto muy grande y muy luminoso.

Y no se puede ver más lejos, porque a partir de los 6371 kilómetros, el sol cae por debajo del horizonte,, esto lo determina la Esfera Celeste y sus polos celestes que crean un campo magnético.

Ojo, eso es lo que yo interpreto de lo que él dice..... también me costó entenderle en principio. Yo solo le leo algunas veces .... lo que noto de diferencia con sus contertulios, es que no terminan de entender el argumento que el presenta. Es por eso que se arma con cada respuesta un galimatías diferente, pues las contraargumentaciones nada tienen que ver con lo que él dice.

Aquí tienes más razón que un santo.

Una decepción muy grande para mi ha sido @Cristo es mi salvador quien siendo un experto en Geodesia, no entiende, (o hace como que no entiende), lo que digo, aunque también soy consciente de que él sería el último ser de la Tierra, en admitir el geocentrismo presente en la vida real y en la Biblia, siendo que se gana la vida enseñando en una universidad el satánico sistema solar.

"Dame pan y dime tonto"....dice el refrán.

El CÍRCULO de la Tierra brilla porque APARECE en la Escritura. Nada tiene que esperar de investigaciones. Si hubiese que confirmar su existencia, experimentalmente, sólo acentuaria lo ESCRITO en la Biblia, como la verdadera ciencia ha hecho hasta ahora.

Para la Biblia, la Verdad, existen esos dos tipos de ciencia: verdadera y falsa. Yo desecho aquello que va en contra de la Verdad porque no me gusta la mentira.

Si no sabes lo que es hapax, investigue. Asimismo, como pierde el tiempo en "ampliar" su conocimiento con un libro falso, como el de Enoc, le invitaría para que venga a la Verdad y COMPRUEBE que la Tierra posee anillas, piedra angular, aguas arribas, planetas, estrellas, etc. Negar la Verdad significa caer en la mentira.

La astronomia BÍBLICA y la astronomia secular No hablan lo mismo. Concuerdan cuando la ciencia verdadera comprueba lo ESCRITO en la Verdad absoluta.
  • Entre los libros que se hayan dentro de la literatura del llamado canon ‘Biblia’ se menciona el Jug (círculo, circunferencia, esfericidad, redondez) de la Tierra. En ningún sentido y bajo ninguna acepción del término Jug quiere decir plano, planicie o cosa semejante. Es la definición antigua para cualquier forma redonda, ya que la palabra ‘esfera’ no existía (es un vocablo de origen griego). Jug engloba toda forma de esfericidad o circunferencia.

• No existe, ni en el llamado canon, ni en ningún otro escrito hebreo, ni de cultura antigua que sea del mundo, descripción alguna a un mundo plano o en forma de plato. Por el contrario, sí existen muchas referencias a un mundo esférico, incluyendo en la literatura del antiguo Israel. De hecho, dile a un rabino que crees que la Tierra es plana y tras mirarte de arriba abajo se partirá de la risa. Te preguntará si crees en fábulas.

• No hacen falta más investigaciones. Desde diferentes ámbitos del cúmulo del saber que como humanidad hemos alcanzado se sabe que la Tierra es esférica – junto con los demás planetas de este sistema solar -, que gira en torno al sol y todos ellos viajan alrededor de la galaxia.

• La ciencia (saber, conocimiento) que se pueda extraer de los libros que conforman el canon llamado Biblia no va discrepar mucho de la ciencia (saber, conocimiento) que nuestros congéneres humanos han alcanzado a lo largo de milenios. Habrá algunas cosas en que teoricen diferente, pero en general coincidirán en casi todo.

• No sé lo que es ‘hapax’, salvo lo que por todas partes aparece referido como una referencia literaria que únicamente ha aparecido registrada en una ocasión.

• Llamar “libro falso” a un libro es llamar mentiroso a quien lo transmitió. Para ti es “falso” porque no te conviene lo que ahí dice. Yo podría decirte que el libro de Génesis es falso, porque yo lo digo, porque me da la gana. Te guste o no, los trabajos de Henoc dan testimonio por sí mismo de la gloria que le fue revelada a ese profeta. Y tú no eres nadie para insultar al Espíritu Santo que estuvo detrás de todas las cosas que le fueron reveladas. Y sería hipócrita de tu parte, que hablas de la “verdad”, pero luego te crees con autoridad para poner en duda al Espíritu Santo, en vez de actuar son sabiduría, y considerar que posiblemente seas tú quien esté errado.

• No hay ninguna prueba de que la Tierra posea anillas, piedras angulares, planetas, estrellas o elfos de color rosa con motas verdes y penachos que les llegan a los talones. Todo eso solo existe en tu imaginación. No te atrevas a llamar a eso verdad. Verdad son hechos, no fábulas, mentiras.

• Tú dirás que la astronomía bíblica y la “secular” no hablan lo mismo, pero es como si dijeras que el agua del mar Pacífico es diferente del agua del mar Atlántico. Lo que tú digas, es una afirmación gratuita y obtusa tuya, no un hecho. Si vas a hablar de verdades, primero aprender lo que es el empirismo, y lo que es la imaginación.

• Tú necesitas creen en fábulas, ¿por qué? Esa debería ser la cuestión de debate acá. ¿Por qué te obsesionas con la necesidad de creer que lo que la humanidad sabe sobre el universo es mentira, y lo que tu secta de cerebroplanistas ha inventado es cierto? ¿Qué crees que ganas con ese dogma? No te das cuenta que se han burlado de ti, por creer majadas en redes sociales en vez de haber sido una persona de estudio. Esa es la Verdad.

Yo creo que la tierra es esferica, pero el universo esta dentro y no fuera. Como dice el refrán tiene que haber de tó en la viña del señor.

Yo creo que la tierra es esferica, pero el universo esta dentro y no fuera. Como dice el refrán tiene que haber de tó en la viña del señor.
Todo un antisistemas

• Like
Reacciones: Dkorador
  • Entre los libros que se hayan dentro de la literatura del llamado canon ‘Biblia’ se menciona el Jug (círculo, circunferencia, esfericidad, redondez) de la Tierra. En ningún sentido y bajo ninguna acepción del término Jug quiere decir plano, planicie o cosa semejante. Es la definición antigua para cualquier forma redonda, ya que la palabra ‘esfera’ no existía (es un vocablo de origen griego). Jug engloba toda forma de esfericidad o circunferencia.

• No existe, ni en el llamado canon, ni en ningún otro escrito hebreo, ni de cultura antigua que sea del mundo, descripción alguna a un mundo plano o en forma de plato. Por el contrario, sí existen muchas referencias a un mundo esférico, incluyendo en la literatura del antiguo Israel. De hecho, dile a un rabino que crees que la Tierra es plana y tras mirarte de arriba abajo se partirá de la risa. Te preguntará si crees en fábulas.

• No hacen falta más investigaciones. Desde diferentes ámbitos del cúmulo del saber que como humanidad hemos alcanzado se sabe que la Tierra es esférica – junto con los demás planetas de este sistema solar -, que gira en torno al sol y todos ellos viajan alrededor de la galaxia.

• La ciencia (saber, conocimiento) que se pueda extraer de los libros que conforman el canon llamado Biblia no va discrepar mucho de la ciencia (saber, conocimiento) que nuestros congéneres humanos han alcanzado a lo largo de milenios. Habrá algunas cosas en que teoricen diferente, pero en general coincidirán en casi todo.

• No sé lo que es ‘hapax’, salvo lo que por todas partes aparece referido como una referencia literaria que únicamente ha aparecido registrada en una ocasión.

• Llamar “libro falso” a un libro es llamar mentiroso a quien lo transmitió. Para ti es “falso” porque no te conviene lo que ahí dice. Yo podría decirte que el libro de Génesis es falso, porque yo lo digo, porque me da la gana. Te guste o no, los trabajos de Henoc dan testimonio por sí mismo de la gloria que le fue revelada a ese profeta. Y tú no eres nadie para insultar al Espíritu Santo que estuvo detrás de todas las cosas que le fueron reveladas. Y sería hipócrita de tu parte, que hablas de la “verdad”, pero luego te crees con autoridad para poner en duda al Espíritu Santo, en vez de actuar son sabiduría, y considerar que posiblemente seas tú quien esté errado.

• No hay ninguna prueba de que la Tierra posea anillas, piedras angulares, planetas, estrellas o elfos de color rosa con motas verdes y penachos que les llegan a los talones. Todo eso solo existe en tu imaginación. No te atrevas a llamar a eso verdad. Verdad son hechos, no fábulas, mentiras.

• Tú dirás que la astronomía bíblica y la “secular” no hablan lo mismo, pero es como si dijeras que el agua del mar Pacífico es diferente del agua del mar Atlántico. Lo que tú digas, es una afirmación gratuita y obtusa tuya, no un hecho. Si vas a hablar de verdades, primero aprender lo que es el empirismo, y lo que es la imaginación.

• Tú necesitas creen en fábulas, ¿por qué? Esa debería ser la cuestión de debate acá. ¿Por qué te obsesionas con la necesidad de creer que lo que la humanidad sabe sobre el universo es mentira, y lo que tu secta de cerebroplanistas ha inventado es cierto? ¿Qué crees que ganas con ese dogma? No te das cuenta que se han burlado de ti, por creer majadas en redes sociales en vez de haber sido una persona de estudio. Esa es la Verdad.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Con lo de «majadas»... en el último punto... te refieres a «majaderías»... o qué has querido decir?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

foto que muestra claramente la curvatura de la tierra desde un dron..... altura 100 mts.
1707172297393.png