Tierra plana

El CÍRCULO de la Tierra brilla porque APARECE en la Escritura. Nada tiene que esperar de investigaciones. Si hubiese que confirmar su existencia, experimentalmente, sólo acentuaria lo ESCRITO en la Biblia, como la verdadera ciencia ha hecho hasta ahora.

Para la Biblia, la Verdad, existen esos dos tipos de ciencia: verdadera y falsa. Yo desecho aquello que va en contra de la Verdad porque no me gusta la mentira.

Si no sabes lo que es hapax, investigue. Asimismo, como pierde el tiempo en "ampliar" su conocimiento con un libro falso, como el de Enoc, le invitaría para que venga a la Verdad y COMPRUEBE que la Tierra posee anillas, piedra angular, aguas arribas, planetas, estrellas, etc. Negar la Verdad significa caer en la mentira.

La astronomia BÍBLICA y la astronomia secular No hablan lo mismo. Concuerdan cuando la ciencia verdadera comprueba lo ESCRITO en la Verdad absoluta.
1. Explica, dibuja o trae evidencia de lo que quieres entender por “el círculo de la Tierra”.

2. Explica por qué crees que esto significa “Tierra plana”

3. Danos la razón de por que crees que Dios haría un planeta plano y por qué razón no existe ninguna evidencia de que lo sea?

4. En donde en las Escrituras dice explícitamente que “la Tierra es plana?

1. Explica, dibuja o trae evidencia de lo que quieres entender por “el círculo de la Tierra”.

3. Danos la razón de por que crees que Dios haría un planeta plano y por qué razón no existe ninguna evidencia de que lo sea?

Enserio? aun existe este hilo y hay gente que lo debate?:. Luego nos quejamos por que el Cristianismo no se toma enserio.

Enserio? aun existe este hilo y hay gente que lo debate?:. Luego nos quejamos por que el Cristianismo no se toma enserio.
tal vez tu puedas explicarnos esto:

como es que supuestamente se puede tomar una fotografia de un objeto que (dada la conocida medida de la curvatura de la tierra) supuestamente debe quedar 1.2Kms por debajo de la línea del horizonte.

te aclaro, yo no soy tierraplanista, solo que tengo esa duda y no ha habido nadie que me quiera aclarar eso.

tal vez tu puedas explicarnos esto:

como es que supuestamente se puede tomar una fotografia de un objeto que (dada la conocida medida de la curvatura de la tierra) supuestamente debe quedar 1.2Kms por debajo de la línea del horizonte.

te aclaro, yo no soy tierraplanista, solo que tengo esa duda y no ha habido nadie que me quiera aclarar eso.

Yo creo que @iamsportacus va a resolver el enigma a la brevedad, si tenemos en cuenta su comentario, es una persona que derrocha lucidez hasta límites insospechados.

Por fin dices algo interesante aleluya.

Pero te lo corrijo.

Eso es bueno... porque si estás tan seguro de que la biblia enseña que la tierra es plana... cuando porfin TE CONVENZAN que no lo es, el ateismo te estará esperando con los brazos abiertos

podrias haberlo planteado de este modo:
cuando por fin descubras que la tierra si es plana, entonces volveras a ser creyente
pero no lo hiciste, y sabes por que?
porque ni tu mismo te crees la pavada de que la tierra sea plana,.,,

todo esto es solo un barullo fariseo para que los demas creyentes vean lo literalistas que pueden llegar a ser
y al parecer es la unica manera en la que uds pueden sentirse un poco por encima de otros creyentes que no lo son

Ohh pero que fieles y obedientes son estos muchachos, deben de ser muy pero muy escogidos por dios uy uy uy uy

1- Cuando lleguemos a los Cielos, ud mismo la "dibujará". Por supuesto, será una Tierra Nueva, sin aguas (maldad), en la cual podrá sentarse sobre su CÍRCULO.

2- Significa Tierra PLANA, porque la mejor traducción que puedes obtener de חוג en Pr 8:27 es esa: CÍRCULO.

3- Por su Soberanía. Para disminuir y derrotar la incredulidad del hombre. Igualmente, para que su LÍNEA (Evangelio ETERNO) pueda ser bien apreciada por los hombres y por todos cuerpos celestiales y por todas potestades.

4- En Pr 8:27, por ejemplo. Aparte de todas las citas bíblicas que te he colocado en nuestros debates. Sin embargo, aquí te puedo agregar la principal

Gn 1:1: "En principio Elohim Alef-Tav creó los Cielos y la Tierra."

Esa Tierra CREADA no se puede IDENTIFICAR como el planeta tierra, del cual has traído innumerables fotos.

Yo pienso que la mayoría de los creyentes (Cristianos o no), caen en esa delicada confusión. ¿Por qué es delicada? Porque si no entendemos bien el primer verso de la Biblia...¿cómo entenderemos los miles de versos restantes de la Escritura?

cuando por fin descubras que la tierra si es plana, entonces volveras a ser creyente

todo esto es solo un barullo fariseo para que los demas creyentes vean lo literalistas que pueden llegar a ser
y al parecer es la unica manera en la que uds pueden sentirse un poco por encima de otros creyentes que no lo son

Ohh pero que fieles y obedientes son estos muchachos, deben de ser muy pero muy escogidos por dios uy uy uy uy
Ya entendì...

No puedes contestar

No puedo descubrir lo que ya ha sido anunciado y CREADO.

La Palabra no da margen para catalogar como descubrimiento lo que Ella estipula. El no reconocimiento de la Biblia produce esas falsas creencias, como el ateísmo, para desviar la adoración del Único DIOS.

Los ateistas siguen a sus falsos "dioses".
Solo que, la Biblia no dice que la Tierra sea plana, por mas que las teorías conspirativas y el fundamentalismo te lo hayan hecho creer.

Lo siento

Y ahora, si ves la evidencia, pues estarás a favor de la Verdad y no de la mentira en la que veo estas inmerso.

La distancia de ambos observadores respecto al sol es la misma, porque los dos están en la misma longitud y latitud, pero el que está en el edificio tiene algo más de distancia si tomamos como referencia su posición relativa respeto al otro observador, pero a efectos prácticos es muy poca la diferencia.

El evento ocurre para ambos al mismo tiempo, pero su posición relativa hará que los dos no vean lo mismo.

Por ejemplo, un observador mira al sol y es justo el mediodía, lo tiene justo encima de su cabeza, al mismo tiempo para otro observador situado a 180° de longitud del otro, es medianoche, el sol para ambos está en la misma posición en la Esfera Celeste, pero los dos ven cosas distintas.

No hay que calcular la diferencia de luz entre ambos, porque que es absurdo decir que para el que es medianoche la luz viaja tan lenta que aparece 6 horas más tarde desde que sale, y para el que es mediodía la luz viaja a velocidad instantánea.

No hay retardo de luz que valga, la diferencia está en la posición relativa.

Ya lo he explicado en varias ocasiones, va de nuevo.

La Tierra es plana, si te mueves a través de todo el planeta lo compruebas personalmente.

Por ejemplo, el nivel del mar en todo el planeta es cero, o lo que es lo mismo plano, te subes a un barco, surcas todos los mares del planeta y te das cuenta de que es cierto, no subes ni bajas ninguna curvatura física, o más rápido, con un avión vuelas siempre a la misma altura sobre el nivel del mar, a una altura FIJA, sin corregirla por la curvatura y compruebas que es cierto, siempre vas en línea recta porque la Tierra es plana.

También compruebas que la Tierra no cae por debajo del horizonte y te das cuenta de que nunca llegas a los bordes.

Ahora bien, sucede algo extraño, si estás INMÓVIL en cualquier punto del planeta a partir de los 6371 kilómetros, la Tierra plana "cae" por debajo del horizonte.

El cielo, según la Biblia es una bóveda celeste, estaríamos hablando de un semicírculo de 180°, y el sol está SIEMPRE, a la misma altura se la superficie plana u horizontal de la Tierra, ni sube ni baja.

Esto no es lo que realmente observamos, lo que se ve es al sol moviéndose dentro de una Esfera Celeste, que en teoría debería tener 360°, pero que en realidad tiene 180°, los 180° que corresponden a las latitudes y que coinciden con la bóveda o semicírculo real.

Una cosa es la REALIDAD, Tierra plana uniforme y constante, con una bóveda celeste, y dentro de ese cielo, están las luminarias siempre a la misma altura respecto a la superficie terrestre.

Y otra cosa distinta es lo que podemos observar realmente, una Tierra plana limitada por el horizonte y una Esfera Celeste.

¿Por qué no coincide la realidad con lo que vemos?

Porque hay una deformación o distorsión, producida por el magnetismo de los polos celestes, que hacen que siempre estemos en el círculo máximo que se puede representar en un mapa, (todo lo que está por encima del horizonte), hace que estemos siempre en el centro de la Esfera Celeste, e impide que podamos llegar a los bordes de la Tierra, los polos actúan como un imán, nosotros siempre en el centro y ellos en los extremos, si nos movemos, los polos también se moveran y nuestra posición siempre será la misma.

Ver el archivo adjunto 3330274

Ver el archivo adjunto 3330275

Si mueves al observador de esta imagen, lo único que cambiará es la posición del eje celeste, el observador estará siempre en la misma posición por mucho que se mueva, cambiará el lugar de lo que vea en la Tierra, verá distintas estrellas en distintas posiciones, pero su posición es siempre la misma, siembre justo en la mitad de los dos polos.
Y el magnetismo?

De donde se genera sin rotación ni gravedad en un disco plano?

Así o más claro, absurdos terraplanistas??

Contra la mentira

Incluyendo la mentira del terraplanismo

Que un terraplanista explique la aurora boreal

La Tierra

Un punto azul en la la inmensidad del espacio

La Tierra se ve a lo lejos no como una raya, pues no es plana, sino como un punto pues es esférica.

A la distancia se ve así, justamente como un circulo perfecto, trazado con compás en el espacio, justo como se proyecta a la distancia una esfera, tal y como se refiere de ella, la Palabra: “el círculo de la Tierra”.

Qué hermoso es nuestro hogar

Fue creado por Dios, por nadie más.

Última edición:

Cuando desde mi más tierna infancia me educaron en el evolucionismo cósmico, avalado por la ciencia del sistema y su posterior evolución de las especies, creí en eso como todo el mundo, porque claro, no nos van a mentir, no tendría sentido, además el hombre ya llegó a la luna, que tiempos más emocionantes nos han tocado vivir.

Después comparaba lo que había aprendido y asimilado, con lo que decía la Biblia respecto a la creación y deducia fácilmente que lo que decía la Biblia era un cuento inventado, escrito por personas que no tuvieron acceso a nuestra magnífica tecnología, y como necesitaban respuestas existenciales, escribieron lo que mejor se les ocurrió en Génesis.

Pero...al no sentir el más mínimo movimiento planetario, me surgió la duda, pero inmediatamente pensaba que sería una locura mía, no podía ser que algo estuviese mal, tantas eminencias científicas de diferentes generaciones no se podían equivocar, yo era un gusano comparado con ellos.

Como la duda no desaparecia, decidí profundizar en el tema, después de investigar concienzudamente descubro no solo que la Tierra no se mueve, sino que además es plana.

Tuve que tragarme mi orgullo al admitir que me estafaron, y encima ahora tengo que soportar las burlas que yo mismo habría hecho antes, que si encefalograma plano, que si me creo especial y quiero llamar la atención, que si mi ingenuidad es ridícula etc...

¿Pero por qué nos mentirian con algo así?

No hay una explicación racional que pueda contestar esta pregunta.

Ahora al leer la creación bíblica, todo encaja a la perfección con una Tierra plana y estática, ahí está la verdad.

Entonces el evolucionismo cósmico tiene sentido, como herramienta para alejarnos de la verdad del Dios en la Biblia, porque lo ridiculiza desde la primera página.

Pero yo no creía en Satanás, era una figura simbólica, la ciencia, la razón y el sentido común lo indicaban, pero si te mienten con la Creación, ¿no te van a mentir con lo de que el diablo no existe también?

La ciencia dice que no se puede resucitar a nadie, pero Dios en la Biblia si, ¿a quién le creo, a los que me mintieron con la creación, o al que me dijo la verdad en Génesis?

Y así es como me hice creyente.

Tu por lo visto has hecho el camino inverso, a peor, pero lo respeto porque si crees en la evolución cósmica el ateísmo es lo tuyo, tiene sentido.

Lo que no logro entender, es cómo existe gente que afirma rotundamente que en la Biblia está la verdad porque es la Palabra de Dios, pero cree en la evolución cósmica, que si o si, está relacionada con la evolución de las especies, eso es como decir que soy vegetariano, pero todos los días como una buena ración de carne, porque las autoridades sanitarias dicen que es buena para la salud.

1706645243932.png

¿Por qué si la tierra es plana no vemos el sol de noche?

En cambio, lo vemos ocultarse en el horizonte, que es algo imposible en la tierra plana

Otra evidencia más respecto a la curvatura de la Tierra