JmmmmPorque la gravedad, (el magnetismo generado por los polos), "esferiza" el mundo.
Ver el archivo adjunto 3330326
Nouuu
JmmmmPorque la gravedad, (el magnetismo generado por los polos), "esferiza" el mundo.
Ver el archivo adjunto 3330326
Veo que no llegas a digerir lo que estoy tratando de hacerte diferenciar: sigues trayendo fotos de una tierra FINITA.Solo que, la Biblia no dice que la Tierra sea plana, por mas que las teorías conspirativas y el fundamentalismo te lo hayan hecho creer.
Lo siento
Y ahora, si ves la evidencia, pues estarás a favor de la Verdad y no de la mentira en la que veo estas inmerso.
No tengo la menor idea de lo que llamas "fundamentalismo". Muy claro para mí que el planeta (cuerpo celeste suena más bíblico y mejor) tierra es esférico. PERO, EL TEMA TRATA SOBRE LA CREACIÓN DE Gn 1:1, llamada también TIERRA.Yo pienso que la mayoría de los creyentes (Cristianos o no), caen en esa delicada confusión. ¿Por qué es delicada? Porque si no entendemos bien el primer verso de la Biblia...¿cómo entenderemos los miles de versos restantes de la Escritura?
Gn 1:1, llamada también TIERRA.
Esa última TIERRA ES PLANA. Solamente, te queda ir en contra de la Escritura.
Ahora yo digo "veamos":Veamos:
"Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. "
Primero los cielos, no "el cielo"
En el Tercer cielo, está Dios. Por tanto, ya existía
El Segundo cielo, se refiere al universo
El primer cielo, es la atmósfera (gas y agua)
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía,
Aquí se refiere a nuestro planeta Tierra, solo que ese cuerpo planetario no tenía vida, estaba en desorden, estaba vacía
y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo
Un planeta en remodelación aún no había emergido la corteza terrestre (la que dices que es plana) de entre el gas y las aguas
, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. (El Espíritu Santo como creador, pue sen la Creación participan las Tres Personas de la Trinidad).
¿En dónde está "la Tierra plana"?
En ningún lado.
Dios hizo los astros conforme a sus leyes, la física, la química, la naturaleza, no hizo algo artificial, como la quesera que se imaginan los terraplanistas, sino en un perfecto orden y respeto a sus leyes (luz, gravedad, rotación, velocidad, etc...), el profeta Isaías lo dice de un mejor modo:
"Alzad a lo alto vuestros ojos y ved quién ha creado estos astros: el que hace salir en orden a su ejército, y a todos llama por su nombre. Por la grandeza de su fuerza y la fortaleza de su poder no falta ni uno"
¿Por qué la Tierra debería salirse de estas leyes, desobedeciendo el orden establecido por Dios?
No te entiendo.
Todos los planetas y las estrellas son esféricos debido a las fuerzas gravitacionales ¿de dónde se formaría un plato?
De ningún lado.
Eso saldría de la copa de un mago, de la imaginación de alguien, pero no del Dios de la Biblia.
Dejense de niñerias, hay cientos de estudios cientificos, expediciones fuera de orbita, fotos, videos incluso astronautas cristianos estando en el mismo espacio han dado testimonio de la esfera que es la tierra y ustedes los terraplanistas piensan que todos desde Aristoteles, Colon, Copernico hasta los astronautas de nuestra era que repito (lo vieron en el terreno mismo !) Y cientos de cientificos y astronomos ustedes creen que estan de acuerdo en un complot para mentir.Yo creo que @iamsportacus va a resolver el enigma a la brevedad, si tenemos en cuenta su comentario, es una persona que derrocha lucidez hasta límites insospechados.
Tierra: Creación del Señor enunciada en Gn 1:1, la cual fue precipitada al caos y al vacio. DIOS la REHIZO con forma PLANA
A ver, si la rehizo, ¿ que forma tenía la Tierra antes de ser precipitada al caos y al vacío ?Tierra: Creación del Señor enunciada en Gn 1:1, la cual fue precipitada al caos y al vacio. DIOS la REHIZO con forma PLANA
PERFECTA. ETERNA. Sin tiempo. Sin Sol. La BIBLIA te lo muestra:A ver, si la rehizo, ¿ que forma tenía la Tierra antes de ser precipitada al caos y al vacío ?
Ahora yo digo "veamos":
Cuando dice "Cielos" en Gn 1:1
no se refiere a la expansión o cielos del universo, ni a los cielos que observa nuestros ojos...porque NO ESTABAN HECHOS. Esos dos últimos "cielos" que ud ha sabido DIFERENCIAR de los de Gn 1:1 debe hacer EXACTAMENTE lo mismo con el término TIERRA (aunque esté en singular).
NoPERFECTA. ETERNA. Sin tiempo. Sin Sol. La BIBLIA te lo muestra:
Ap 22:5: "Y ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz de sol, porque el Señor DIOS resplandecerá sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos."
En parte estoy de acuerdo con el Gn 1:1 que citaste utilizando la Rv60. El Gn 1:1 no tuvo "el principio", sino sólo "principio". Osea: OBJETIVO-PLAN.Estás de acuerdo o no con que Gen 1:1 dice lo que he citado?
Te lo pregunto pues de este versículo estabas hablando.
Alegas que utilicé una BIblia católica pero no lo es, no las uso. Se trata de una Biblia Reyna y Valera ¿no te agrada?, ¿prefieres esta versión?
¿Qué versión estás utilizando cuando citas: Gn 1:2: "Pero la Tierra se ha precipitado en caos y vacío, y hubo tiniebla sobre la faz del abismo acuoso, y el Espíritu de Elohim se cernía sobre la faz de las aguas."?
Parece una versión libre y, por tanto, manipulada
Un proceso que si mezclas, caes en el error de confundir la Tierra CREADA con un planeta esférico.Según tú, cielos no se refiere a cielos sino a la Tierra, pero la Tierra no estaba desordenada y vacía porque Dios no crea el vacío ni el desorden.
Vaya manera de entender un proceso.
Todo indica que interpretas a tu modo.
La Tierra fue CREADA EN ETERNIDAD. Lo que es ETERNO permanece para SIEMPRE. Por ello, a DIOS se le llama el ETERNO.No
Ap 22:5 será, (tiempo futuro), no fue, (tiempo pasado).
Ese es el destino de la Tierra nueva, no la que describe Génesis 1, que es lo que quieres reinterpretar a tu modo.
Así que eso de que "la Biblia te lo muestra", es falso. La Biblia muestra en Apocalipsis 22:5 un destino futuro, no la creación de la Tierra.
Todo indica que la versión libre que utilizas está comentada por tanto inducida, es decir, manipuiada.En parte estoy de acuerdo con el Gn 1:1 que citaste utilizando la Rv60. El Gn 1:1 no tuvo "el principio", sino sólo "principio". Osea: OBJETIVO-PLAN.
Yo utilizo una versión Crítica, llamada Biblia Textual 4. Allí explican acertadamente lo que sucede en la Creación de Cielos y Tierra y los subsiguientes acontecimientos.
Un proceso que si mezclas, caes en el error de confundir la Tierra CREADA con un planeta esférico.
En realidad, ud ha sido capaz de ver DIFERENTES cielos, pero no ve DIFERENTES tierras. ¡Sucede exactamente lo mismo!
La Tierra fue CREADA EN ETERNIDAD. Lo que es ETERNO permanece para SIEMPRE. Por ello, a DIOS se le llama el ETERNO.
Por tanto, en Ap 22 no hay tiempo. No hay mañana ni noche. Asi es la TIERRA CREADA en Gn 1:1.
La versión Rv60 procede de revisiones católicas la que agrega el artículo "el" para dar noción de tiempo cuando tal cuestión no existe Gn 1:1.
No has contestado mi pregunta. Vuelvo a repetirte la pregunta:PERFECTA. ETERNA. Sin tiempo. Sin Sol. La BIBLIA te lo muestra:
Ap 22:5: "Y ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz de sol, porque el Señor DIOS resplandecerá sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos."
Deberías enjuiciar con justo juicio.Todo indica que la versión libre que utilizas está comentada por tanto inducida, es decir, manipuiada.
Estas mezclando la creación del planeta Tierra de Génesis 1:1 con la Tierra nueva de Apocalipsis 22 bajo el argumento de eternidad.
Esta confusión es toda tuya, como la onírica idea de que el planeta Tierra es plano.
Vas por la libre.
Por supuesto que la contesté.No has contestado mi pregunta. Vuelvo a repetirte la pregunta:
¿ Que FORMA ( físicamente hablando ) tenía la Tierra antes de ser precipitada al caos y al vacío ?
Trae la fotografía real de la Tierra plena y, si puedes dajar la falsedad de que “la Biblia dice que la Tierra es la plana” sería bueno para ti.Deberías enjuiciar con justo juicio.
Utilizaste el término "cielos", con tres connotaciones DIFERENTES, cuando pretendiste explicar lo que sucedió en Gn 1:1-2. Pero, para Tierra, uniste el concepto con UNA sola CONNOTACIÓN.
Yo reconozco que la versión Rv60 no te ayuda desde el inicio porque inserta el artículo "el" en Gn 1:1 y, seguidamente, distorsiona el suceso de Gn 1:2 pretendiendo culpar a DIOS de crear algo "desordenado y vacío".
En ambos casos, deberías PRIMERO, investigar y no caer en la simpleza de que, con poner unas fotos de tu igualada "tierra", destruye lo que DIOS ha escrito y descrito (para otro término, por supuesto), como CÍRCULO, a la CREADA TIERRA.
¿Cuál es la Tierra Nueva? Pues aquella MISMA Tierra sin la maldad que caracteriza las muchas aguas. Tal maldad fue pasada primero por el Diluvio. Después, sera pasada por el FUEGO.
2P 3:7: "Pero los cielos y la tierra de ahora, atesorados para el fuego por la misma Palabra, han sido reservados hasta el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos."
¿Por qué yo tengo que comprobar que la Tierra es un CÍRCULO? ¿Para qué? ¡La Escritura no necesita una "comprobación"! Necesita FE.Trae la fotografía real de la Tierra plena y, si puedes dajar la falsedad de que “la Biblia dice que la Tierra es la plana” sería bueno para ti.
Quieres reinterpretar el texto biblico a una manera de pensar muy particular
Ver el archivo adjunto 3330349
Vaya concepción tan antinatural y creen que lo dice la Biblia!!
En ese modelo no existe la noche