Tierra plana

"Palabras del Predicador (Kohelet), hijo de David, rey en Jerusalén.
Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades,todo es vanidad.
¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?
Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.
Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.
El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo,y a sus giros vuelve el viento de nuevo.
Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.
Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.
¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.
¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido"
Seguimos hablando del planeta y no sobre la CREACIÓN llamada Tierra.

En la Tierra no hay curvaturas, sino líneas porque es Plana:

Sal 19:4: "Su línea salió por toda la Tierra, Y sus palabras hasta los confines de cosmos. En ellos puso tabernáculo para el sol,"

Si quieres citar a la Creación llamada Tierra, puedes utilizar este salmo astronómico.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Se aprecia la curvatura de la tierra?

FWfEmMUXoAALytL

Foto obtenida de...
Y en Youtube...

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:
Las fotos de este planeta son Escritura, León-El.
Son la impresión directa de los fotones creados por Dios mismo en el comienzo de todo, y que después de viajar por el espacio-tiempo golpean la película fotográfica.
De hecho, las fotos que presenta @OSO son mucho más fieles a la Creación, que el relato de Génesis 1.
Mientras que Génesis 1 no fue escrito "por el dedo de Dios" como afirmas sin sustento, las impresiones fotográficas sí revelan directamente la creación, sin filtros culturales ni históricos ni lingüísticos.
¡Qué mejor sustento que la INFALIBLE Palabra de DIOS!

No tengo un "dios" limitado que no sepa escribir.

Laa fotos traídas no revelan "creación", sino cosas que fueron HECHAS, entre ellas el planeta tierra, que escapa de este tema. Hay una abismal diferencia entre lo CREADO y lo HECHO por el Logos de DIOS.

Para tomar una foto de la CREACIÓN, llamada Tierra, tendriamos que estar sentado sobre su círculo.

Etimológicamente, la palabra "planeta" proviene del latín planeta, que a su vez deriva del griego πλανήτης ("planētēs": «vagabundo» y «errante»). Esto se debe a que en la antigüedad, siguiendo la teoría geocéntrica de Ptolomeo, se creía que en torno a la tierra giraban, además del Sol y la Luna, las estrellas.

Osea, hablar de "planeta", de por sí, es errado.

Foto del muro de hielo en 1843. Los de la élite que controla el mundo cruzando para reunirse con los Reptilianos y Anunakis para que los capaciten en el uso de la tecnología del domo, y de cómo alimentar a la tortuga que lleva en su lomo a la Tierra plana

Ja!

1706329131151.png

No tío
Escritura es esto

Ninguno tiene en cuenta que la biblia dice que la tierra es:
plana horizontal,

circular
con una bóveda

LBLA
Cuando estableció los cielos, allí estaba yo; cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo,
JBS
Cuando componía los cielos, allí estaba yo; cuando señalaba por compás la sobrefaz del abismo;
DHH
Cuando él afirmó la bóveda del cielo sobre las aguas del gran mar, allí estaba yo.
NBLA
Cuando estableció los cielos, allí estaba yo; Cuando trazó un círculo sobre la superficie del abismo,
NBV
Yo estaba allí cuando Dios estableció la bóveda celeste y trazó el horizonte sobre las aguas.

NVI
Cuando Dios cimentó la bóveda celeste y trazó el horizonte sobre el abismo, allí estaba yo presente.

PDT
Yo estaba allí cuando él estableció los cielos; cuando dibujó el horizonte y puso límites a los océanos.

RVC
¡y ya estaba yo ahí! Mientras él formaba los cielos y trazaba el arco sobre la faz del abismo,

Ninguno tiene en cuenta la creación literal de génesis
Y se dicen que este es un foro bíblico
cuanta sospecha que deja esta página
Y en donde dice que “la Tierra es plana”?

En ningún lado

¡Qué mejor sustento que la INFALIBLE Palabra de DIOS!
Los fotones golpeando sobre una película fotográfica son también la INFALIBLE Palabra de Dios.

No tengo un "dios" limitado que no sepa escribir.
Yo no tengo un "dios" limitado que no sepa enviar fotones por el espacio-tiempo, y que no sepa dirigir nuestras neuronas hacia la interpretación de fotografías.
No hagas del texto bíblico tu dios, León-El. Eso es idolatría.

Las fotos traídas no revelan "creación", sino cosas que fueron HECHAS, entre ellas el planeta tierra, que escapa de este tema. Hay una abismal diferencia entre lo CREADO y lo HECHO por el Logos de DIOS.
Tanto lo CREADO como lo HECHO corresponden a lo REAL... y hay una abismal diferencia entre lo REAL y lo IRREAL.
Lo real es que la Tierra es esférica. La irreal es que es plana.

Para tomar una foto de la CREACIÓN, llamada Tierra, tendriamos que estar sentado sobre su círculo.
Eso se puede afirmar desde la soberbia de un escritorio, con una taza de café en mano.
La evidencia experimental consiste en salir de tu escritorio, y observar con humildad la realidad tal cual es, no como suponemos que es.

Última edición:
Y

Joder macho, que ahí te lo pone..!!!
Circulo, trazado con compás

Con el compás solo puedes trazar círculos planos, no balones

Lo que no dice por ninguna parte, es que vivimos en un balón giratorio y en un sistema solar.
Si encontráis ese texto hacédmelo saber
Nou

Nada de Tierra plana, ni en la Biblia que es Su Palabra escrita, ni en las cosas creadas, ni en la evidencia fisica, ni en la ciencia, sino en la estupidez del fundamentalismo absurdo y de las teorías conspirativas que han infectado hasta la última banca de muchas iglesias neo-evangélicas.

Si no eres capaz de ver el circulo de la Tierra es decir un horizonte curvo, pues la Tierra es cueva pues sacude tu necedad y ven avla libertad que es en Cristo y a la Verdad decSu creación

:ROFLMAO:

No me salgas con chorradas conspirativas, que aquí estamos hablando de escritura pura y dura

Trae aquí los pasajes que hablen de un balón giratorio dentro de un sistema solar.

Demuéstralo.!!!!

Y no traigáis imágenes de youtube, traed aquí la escritura
No me la cambies

No has demostrado que la Biblia diga que “la Tierra es plana”

Po ningún lado

Quizás te haga caso acerca de averiguar sobre lo que digan los judíos. Convencido que perderé mi tiempo.

Sin embargo, te puedo asegurar que, biblicamente, no EXISTE tu concepto de "ciencia occidental", sino: ciencia verdadera y ciencia falsa.

En cuanto a lo que cuelgas como "foto" de TIERRA, le falta muchos elementos: anillas, piedra angular, aguas de arriba, aguas de abajo, expansiones, taninim (hapax hebreo), cuerpos celestiales, potestades, cetus, constelaciones, etc, etc.

Te doy un punto si CREES que la Astronomía BÍBLICA sea la ÚNICA astronomía.
  • No vas a averiguar nada, porque el cerebroplanismo brilla por la ausencia de investigación y estudio. El que estudia y investiga, por naturaleza, no es cerebroplanismo, porque en saber está conocer el cosmos. Como en cualquier religión, el devoto de su secta no va a esforzarse por conocer la verdad, sino por buscar argumentos que apoyen su doctrina.

• Nadie ha dicho que “bíblicamente” existe algo como ciencia occidental. En estricto rigor existe la ciencia (conocimiento) y sus academias, y varía la del mundo occidental y del oriental, en especial hasta los últimos años, y en ciertos países. Esto parte de saber diferenciar entre ciencia y cientificismo, y entre ciencia holística y ciencia cercenada (cuando sólo estudias un ámbito, y desechas el otro).

• No existen sobre la Tierra “anillas”, ni “piedras angulares”, ni “aguas arriba”. Sí existe la expansión de la atmósfera (firmamento), las aguas de abajo [del océano], los taninim (no sé qué es “hapax”, pero no es una palabra hebrea), los cuerpos celestiales, las potestades, constelaciones (entre ellas ‘cetus’ y ‘tanin’ (Draco)) y mucho más. Pero las “potestades” no saldrían en una foto, ni tampoco el Tanin y sus taninim.

• Como te dije, no existe tal cosa como astronomía bíblica, sino astronomía per se. Cuando estudias la astronomía y los libros del canon llamado Biblia, solo encuentras que – a groso modo – hablan de lo mismo. Y si te extiendes a conocer más literatura hebrea antigua, esa amplitud del saber te dará aún más detalles sobre astronomía, como es el caso de las explicaciones que ya hace miles de años daba el profeta Henoc sobre la rotación de la Tierra, las fases lunares, los ciclos del sol, los planetas del sistema solar y sus satélites naturales, las constelaciones, el viaje del sistema solar a través de dichas constelaciones, etc. Como digo, el verdadero problema del cereborplanismo es que se basa en ignorancia, porque quien adquiere conocimiento jamás aceptaría semejante fábula ridícula de un mundo plato con cúpula.

:ROFLMAO:

No me salgas con chorradas conspirativas, que aquí estamos hablando de escritura pura y dura

Trae aquí los pasajes que hablen de un balón giratorio dentro de un sistema solar.

Demuéstralo.!!!!

Y no traigáis imágenes de youtube, traed aquí la escritura
Por qué crees que Génesis 1 es Palabra de Dios, pero no las fotos directas que te han puesto?
Cómo desarrollaste tal idea en tu vida?
Se me hace extraño y me da curiosidad saber cómo fue tu proceso de conversión, y cómo influyó para que le dieras un valor a la ciencia y de la Biblia.
Puedo contarte también del mío.

¿Dónde está su pasaje de balón giratorio?

Contribuyo con este:
El ha creado los cielos y la tierra en verdad. El enrolla la noche en el día, y enrolla el día en la noche”
El Corán 39:5

El término árabe que se traduce aquí como “enrollar” (o “envolver”) es takwir. Esta palabra es utilizada para la acción de enrollar una cosa alrededor de otra, por ejemplo en la forma en que se arma un turbante.

La descripción del día y la noche envolviéndose mutuamente implica que la tierra es esférica y gira.

1706392733472.jpeg

Última edición:
Desde el Everest
1706393928759.png

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Creo que los foristas podríamos ponernos de acuerdo para viajar a Dubai.
Ya que nos divirtiéramos un poco en la ciudad, nos dirigiríamos al Burj Kalifa y nos distribuiriamos en dos grupos: los que irán arriba al observatorio y los que se quedarán a nivel de la calle.
En ambos habría representantes de las dos posturas de este epígrafe con relojes sincronizados.
Entonces tomaríamos nota de la hora exacta en que el sol se oculta completamente en el horizonte, desde la altura que nos tocó, con su correspondiente foto.

Si se oculta el sol simultáneamente desde la perspectiva de ambos grupos, los que sabemos que la Tierra es esférica reembolsaremos a los compañeros terraplanistas todos sus gastos de avión, hospedaje y alimentación.
Si no (digamos, si se oculta con unos dos o tres minutos de diferencia) los compañeros terraplanistas nos reembolsarán los gastos a nosotros.

Luego publicaremos en este epígrafe las fotos de todos en un restaurant sonriendo a la cámara. Bueno… unos sonriendo de más buena gana que otros.

Qué les parece?
Abajo intenten adivinar quiénes serían los terraplanistas.

1706395080165.png