tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Yo creo que lo de materializarse, o como sea eso, es una característica inherente del nuevo cuerpo y no solo una cosa especial que hizo para ese momento.

Mira que estuvo 40 días con ellos luego con ese cuerpo, hasta que ascendió.

Lo que yo pienso que fue especial, fue lo de mostrarle las llagas a Tomás, porque Tomás decía que quería ver eso para creer.
No creo que el nuevo cuerpo va a tener las heridas y defectos del viejo.

¿Si alguien murió descuartizado como sería entonces? ¿Y si murió incinerado?

Es más, en un momento se les apareció a unos discípulos que iban por un camino, y no lo reconocieron hasta que partió el pan. O sea que el aspecto no era tan "el mismo", al menos en ese momento.

No quiero tampoco especular, pero pareciera como que tuviera un control total sobre ese cuerpo.

Saludos.

Pero tenga en cuenta que en una ocasión traspasó las paredes de una habitación,y eso un cuerpo material no lo puede hacer, a no ser en las películas de ciencia ficción.

Yo pienso que se materializó para que sus discípulos adquiriesen más fe y fortaleza, porque ellos volvieron al asunto de la pesca nuevamente, y estaban muy entristecidos por la muerte de Él, además uno de ellos había sido traidor.

Con todo esto no es más que especular, pero lo que sí tengo claro es que Jesús no resucitó de modo carnal, pues la Biblia contradice esa enseñanza.

1ª Ped 3:18"habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu"

1ª Tim 3:16"Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu

1Pe 3:19 y de esta manera fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos.

Un cordial saludo creyenteX

Alfageme
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Da igual que se diga lo que se diga.

Jesucristo fué resucitado en un cuerpo espiritual y nada más:


¿un cuerpo espiritual diferente a su cuerpo físico de la crucifixión, pero con la señal de los clavos y el costado traspasado por una lanza?



Joh 20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

Joh 20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

Joh 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Joh 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!



Cristo no hacía espejismos. Cristo resucitó EN SU CUERPO FÍSICO, pero éste fue GLORIFICADO. Su cuerpo fue SANTO, SIN PECADO y por eso no vio corrupción. Por eso no se quedó en la tumba.

En cambio el cuerpo de nosotros, si está lleno de pecado y tiene que morir y QUEDARSE EN LA TUMBA. Lo que resucita es nuestro OTRO cuerpo, el espiritual, que llevamos por dentro, semejante a la gloria del cuerpo glorificado del Señor.




1ª Ped 3:18"habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu"


Esta cita no dice que Cristo no resucitó en su mismo cuerpo físico, pero glorificado. Solo dice que su cuerpo de carne murió pero Él fue vivificado en el espíritu. Su Espíritu no murió. Es Eterno. Por eso leemos:

<DIR>Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, **(en la carne) y he aquí que vivo por los siglos de los siglos *(Eternamente); y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro
</DIR>


1ª Tim 3:16"Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu


Tampoco declara que Cristo no resucitó en su cuerpo físico glorificado. La cita NO DICE que fue declarado justo en espíritu, DESPUÉS de su muerte...La cita se refiere a este evento, cuando recibió "poder de lo alto", "Espíritu Santo":


<DIR>Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
</DIR>


1Pe 3:19 y de esta manera fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos.


<DIR>1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
</DIR>


Tampoco declara que Cristo no resucitó en su cuerpo físico glorificado. Cuando Cristo fue a predicar a los "espíritus encarcelados", (los "muertos" que estaban VIVOS en el Hades, pero en sus cuerpos espirituales incorruptibles) aún no había resucitado.



No déis más vueltas,su Dios y Padre lo resucitó espiritualmente y Jesús se materializó para que sus discípulos lo tocaran, poder comer y también fortalecerlos en la fe.


Repito. Cristo no hacía espectáculos de espejismos y magia. Cristo resucitó en su cuerpo físico glorificado. Por eso llevaba las señales de los clavos y la herida en su costado.

Luis Alberto42
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Caigale el guante a quien le caiga... Considero una necedad persistir en enseñar lo que no está escrito.





Eze 1:26 Por encima de esa bóveda había algo semejante a un trono de zafiro, y sobre lo que parecía un trono había una figura de aspecto humano.

Eze 1:27 De lo que parecía ser su cintura para arriba, vi algo que brillaba como el metal bruñido, rodeado de fuego. De su cintura para abajo, vi algo semejante al fuego, y un resplandor a su alrededor.

Eze 1:28 El resplandor era semejante al del arco iris cuando aparece en las nubes en un día de lluvia. Tal era el aspecto de la gloria del Señor. Ante esa visión, caí rostro en tierra y oí que una voz me hablaba.




<DIR>Gen 18:1 El Señor se le apareció a Abraham junto al encinar de Mamré, cuando Abraham estaba sentado a la entrada de su tienda, a la hora más calurosa del día.


Gen 18:2
Abraham alzó la vista, y vio a tres hombres de pie cerca de él. Al verlos, corrió desde la entrada de la tienda a saludarlos. Inclinándose hasta el suelo,
</DIR>

<DIR>Gen 18:13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara dieciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?
</DIR>
<DIR>Gen 19:27 Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.
</DIR>




Leer arriba.






No soy cátolico.





En su cuerpo....




No fue así Valenzuela. En Pentecostes se llenaron del PODER de Dios, que es diferente. En la Escritura, si se estudia el griego original, podemos ver que hay una diferencia entre "pneuma hagion" ("Espíritu Santo" y se refiere a su poder) y "to pneuma to hagion" ("EL Espíritu, EL Santo" y se refiere a Dios, el Dador del Poder)


Te lo señalo:

<DIR>Act 1:8 αλλα <SUP>235:CONJ pero λημψεσθε 2983:V-FDI-2P recibirían δυναμιν 1411:N-ASF poder επελθοντος 1904:V-2AAP-GSN habiendo venido sobre του 3588:T-GSN de el αγιου 40:A-GSN santo πνευματος 4151:N-GSN espíritu εφ 1909:pREP sobre υμας 4771:p-2AP ustedes και 2532:CONJ y εσεσθε 1510:V-FDI-2P serán μου 1473:p-1GS de mí μαρτυρες 3144:N-NPM testigos εν 1722:pREP en τε 5037:pRT y ιερουσαλημ 2419:N-PRI Jerusalén και 2532:CONJ y [εν] 1722:pREP en παση 3956:A-DSF toda τη 3588:T-DSF la ιουδαια 2449:N-DSF Judea και 2532:CONJ y σαμαρεια 4540:N-DSF Samaria και 2532:CONJ y εως 2193:ADV hasta εσχατου 2078:A-GSM-S extremidad της 3588:T-GSF de la γης 1093:N-GSF tierra
</DIR></SUP>

Aquí la Escritura hace una clara distinción entre el "poder" y el Dador del "poder", El Espíritu Santo

Ahora veamos Hechos 2:


<DIR>Act 2:4 και <SUP>2532:CONJ Y επλησθησαν 4130:V-API-3P fueron llenados a plenitud παντες 3956:A-NPM todos πνευματος 4151:N-GSN de espíritu αγιου 40:A-GSN santo και 2532:CONJ y ηρξαντο 756:V-ADI-3P comenzaron λαλειν 2980:V-PAN estar hablando ετεραις 2087:A-DPF otras diferentes γλωσσαις 1100:N-DPF lenguas καθως 2531:ADV según como το 3588:T-NSN el πνευμα 4151:N-NSN espíritu εδιδου 1325:V-IAI-3S estaba dando αποφθεγγεσθαι 669:V-PNN estar hablando (claramente) αυτοις 846:p-DPM a ellos
</DIR></SUP>

Como podrás apreciar, aca no leemos que fueron llenos de "EL Espíritu Santo de Dios" sino solo de "Espíritu Santo", es decir, de el PODER de Dios, para que ellos pudiesen hablar en lenguas repartidas (no una "lengua extraña" intelegible, sino idiomas del mundo que entendieron sin interpretes), según EL Espíritu (el Dador del poder o "Espíritu Santo") les daba que hablasen.






No Valenzuela. Yo me centro en lo que está escrito. Y está escrito que el Ángel de Jehová, el Verbo, la Expresión Divina de Dios, tiene aspecto humano. Es el mismo que Isaías vio sentado sobre un trono alto y sublime.

Es el mismo que se le apareció a Abraham, a Jacob, y a Gideón, cuando éstos dijeron:

Gen 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

Jdg 6:22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.



Luis Alberto42

Sigues empeñado en confundir ángeles con el Verbo preexistente que estaba en el principio y "por el cual" fueron hechas todas las cosas.

Adelante con tu humanismo.

El "poder" a q te refieres en Pentecostés no cambia las cosas. No es algo material, es espiritual. Ahora bien, si ese poder está dentro de ciertas personas hoy día, no es por obra de ellos mismos es por gracia de Dios.

Las "visiones" de los profetas son visiones. El que Isaías viera la gloria de Dios es espiritual, si quieres creer a un Dios humano sigue siendo un problema humanista.

1 Reyes 8:27: Pero ¿es verdad que Dios ha de morar sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?

1 Corintios 8:6: mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

El guante lo ha hechado usted, q no yo. Va siendo hora de separar las cosas, una cosa es el Padre, otra el Señor, otra los Ángeles, otra el Verbo, otra Cristo-hombre, otra el Nuevo Testamento y otra el antiguo.

Que las visiones de los profetas se cumplan en Cristo, vale. Pero Dios es Padre y distinto al Hijo.
Que haya habido ángeles comiendo con Moisés, vale. Otra cosa es el Verbo q no había venido al mundo en carne.

Otra cosa, cualquiera de nosotros podemos ser utilizados por Dios como ángeles:

Hebreos 13:2: No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

Así q ahí lo tienes: hombres de carne y hueso haciendo función de ángeles.

Ale, para q vayas entendiendo, y de parte de un "necio".
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Sigues empeñado en confundir ángeles con el Verbo preexistente que estaba en el principio y "por el cual" fueron hechas todas las cosas.


Aja..el Ángel del pacto. El Ángel de Jehová es Cristo, el Verbo de Dios. Solo por el Espíritu aceptarás esta verdad.


<DIR>Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Mal 3:2
¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
</DIR>


<DIR>Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
</DIR>

El que vieron Abraham, Jacob, Gedeón, Isaías, Ezequiel...!


Luis Alberto42
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Pero tenga en cuenta que en una ocasión traspasó las paredes de una habitación,y eso un cuerpo material no lo puede hacer, a no ser en las películas de ciencia ficción.

En las películas de ciencia ficción y en los cuerpos resucitados para ya no ver muerte.

Fíjate que la Biblia dice que es "espíritu vivificante".
¿Qué es eso? No dice, no lo define, no explica nada.
Pero vemos que puede atravesar paredes, pero también comer y estar 40 días como un humano normal. Puede ascender sin tener cohetes en las piernas como Astroboy, y atravesar todo el universo en forma rápida para llegar hasta donde está el Padre. Miles de millones de años luz. Va a más de la velocidad de la luz, porque en 10 días no sólo que había llegado, sino que había sido glorificado, y envió la promesa del Padre, el don de espíritu santo, poder desde lo alto.

Acá también me acuerdo de una duda, a ver si tú o alguien tiene alguna idea: en uno de los primeros momentos luego de resucitar dice a una mujer "no me toquéis, porque todavía no he ido al Padre", pero unos días después le dice a Tomás que ponga la mano en la herida y palpe.

Esto me deja pensando. ¿Fue al Padre y volvió entre esos días?
¿Qué pasó cuando fue? ¿El que resucitó era todavía el cuerpo viejo?
Si era el cuerpo viejo debía estar desfigurado, porque la imagen que presentan del Cristo crucificado no es real, la Biblia dice que fue molido, azotado al máximo. Literalmente lo desfiguraron.
También puede haber sido el cuerpo viejo "arreglado".
Todo esto es mera especulación. realmente no sé por qué en ese momento dice que "no lo toquen".
¿Alguna idea?


Yo pienso que se materializó para que sus discípulos adquiriesen más fe y fortaleza, porque ellos volvieron al asunto de la pesca nuevamente, y estaban muy entristecidos por la muerte de Él, además uno de ellos había sido traidor.

Con todo esto no es más que especular, pero lo que sí tengo claro es que Jesús no resucitó de modo carnal, pues la Biblia contradice esa enseñanza.

1ª Ped 3:18"habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu"

1ª Tim 3:16"Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu

1Pe 3:19 y de esta manera fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos.

Un cordial saludo creyenteX

Alfageme

Sí, pero fíjate también que dijo tener "carne y huesos". Y Jesucristo no mentía, ya que era el Camino, la Verdad y la Vida.

Yo lo que saco de eso, es que ese cuerpo nuevo, es muy poderoso.
Y eso también lo dice la Biblia:

1 Corintios 15:43
Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.


¿Qué poder? Poder de tener carne y huesos y aún así ser "espíritu vivificante".

Cuando dice que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios en 1 Corintios 15:50, se tiene que estar refiriendo a esta carne y sangre de ahora, y no a esa. Porque además agrega el versículo "ni la corrupción hereda la incorrupción", y el nuevo cuerpo ya no se corrompe, porque tiene vida eterna.

Él dijo que tenía carne, no creo que haya mentido.

Para mí que ese cuerpo nuevo puede ser espíritu o carne a voluntad.

Realmente, y como dije en mi primera participación en este epígrafe, es muy poco lo que la Biblia explica sobre ese cuerpo nuevo.

Saludos.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

En cuanto a atravesar paredes, desde el punto de vista científico, no es totalmente imposible. No recuerdo ahora bien si era que los átomos o las moléculas tienen que estar dispuestas de una manera especial, para que un objeto deje pasar al otro sin tocarlo, o algo así.

Los espíritus malos que poseen personas hacen esas cosas.

Saludos.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Creyente,

"no me toques" es un hebraísmo. Significa "no me detengas"



Joh 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.



(BLS) Jesús le dijo:
--No me detengas, pues todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y dile a mis discípulos que voy a reunirme con él, pues también es Padre de ustedes. Él es mi Dios, y también es Dios de ustedes.


Luis Alberto42
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Creyente,

"no me toques" es un hebraísmo. Significa "no me detengas"



Joh 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.



(BLS) Jesús le dijo:
--No me detengas, pues todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y dile a mis discípulos que voy a reunirme con él, pues también es Padre de ustedes. Él es mi Dios, y también es Dios de ustedes.


Luis Alberto42

Ah bueno, OK. ¿Pero eso de "subir al Padre", se refiere a que lo iba a hacer en ese momento? Porque luego subió, pero 40 días después, no me da la impresión que hablara de ese subir ¿O sí?
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

[
SIZE="1"]
Luis Alberto42;992022]
Cristo no hacía espejismos. Cristo resucitó EN SU CUERPO FÍSICO, pero éste fue GLORIFICADO. Su cuerpo fue SANTO, SIN PECADO y por eso no vio corrupción. Por eso no se quedó en la tumba.

En cambio el cuerpo de nosotros, si está lleno de pecado y tiene que morir y QUEDARSE EN LA TUMBA. Lo que resucita es nuestro OTRO cuerpo, el espiritual, que llevamos por dentro, semejante a la gloria del cuerpo glorificado del Señor.


Esta cita no dice que Cristo no resucitó en su mismo cuerpo físico, pero glorificado. Solo dice que su cuerpo de carne murió pero Él fue vivificado en el espíritu. Su Espíritu no murió. Es Eterno. Por eso leemos:

<DIR>Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, **(en la carne) y he aquí que vivo por los siglos de los siglos *(Eternamente); y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro
</DIR>



Tampoco declara que Cristo no resucitó en su cuerpo físico glorificado. La cita NO DICE que fue declarado justo en espíritu, DESPUÉS de su muerte...La cita se refiere a este evento, cuando recibió "poder de lo alto", "Espíritu Santo":


<DIR>Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
</DIR>




<DIR>1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
</DIR>


Tampoco declara que Cristo no resucitó en su cuerpo físico glorificado. Cuando Cristo fue a predicar a los "espíritus encarcelados", (los "muertos" que estaban VIVOS en el Hades, pero en sus cuerpos espirituales incorruptibles) aún no había resucitado.


[/SIZE[/QUOTE]] [/QUOTE
]

Señor Luis Alberto42

Lo que no dice la Biblia es que resucitara con el mismo cuerpo, La Biblia dice "a este lo resucitó Dios" Hechos 2:32 .

Más adelante la misma Biblia declara,"Cristo fué muerto en la carne pero hecho vivo en espíritu" no que siguió viviendo con su espíritu

Dios lo resucitó con un cuerpo espiritual.


Repito. Cristo no hacía espectáculos de espejismos y magia. Cristo resucitó en su cuerpo físico glorificado. Por eso llevaba las señales de los clavos y la herida en su costado.

Luis Alberto42[/COLOR
]

Cierto es señor Luis, Jesús no tiene falta de hacer artes de magia,lo que hizo Jesús fueron milagros reales, multiplico panes y peces para dar de comer, resucitó a muertos y curó a enfermos y anduvo sobre las aguas y además detuvo tormentas.

Eso de llevar las señales de las heridas en su cuerpo ¿no cree que sería muy fácil,hacerlas?

Mat 19:26 "Jesús les dijo:para los hombres esto es imposible, pero para Dios todas las cosas son posibles".

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Aja..el Ángel del pacto. El Ángel de Jehová es Cristo, el Verbo de Dios. Solo por el Espíritu aceptarás esta verdad.


<DIR>Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Mal 3:2
¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
</DIR>


<DIR>Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
</DIR>

El que vieron Abraham, Jacob, Gedeón, Isaías, Ezequiel...!


Luis Alberto42

Entonces según tú, el Verbo ya vino antes en carne.

Vale. En fin. Siempre se aprende algo nuevo
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Entonces según tú, el Verbo ya vino antes en carne.

Vale. En fin. Siempre se aprende algo nuevo


¿No has leído Valenzuela?


<DIR>Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
</DIR>


Ya vino en carne y vendrá por segunda vez, en la gloria de Dios:


<DIR>Rev 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

Rev 19:12
Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

Rev 19:13
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Rev 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.


Luis Alberto42
</DIR>
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

¿No has leído Valenzuela?


<DIR>Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
</DIR>


Ya vino en carne y vendrá por segunda vez, en la gloria de Dios:


<DIR>Rev 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

Rev 19:12
Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

Rev 19:13
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Rev 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.


Luis Alberto42
</DIR>

Si eso ya lo sé. Q vino en carne, fue crucificado, resucitó y se sentó a la derecha del Padre, y vendrá por segunda vez.

Hoy día está el Espíritu Santo, un sólo Espíritu para todos.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Si eso ya lo sé. Q vino en carne, fue crucificado, resucitó y se sentó a la derecha del Padre, y vendrá por segunda vez.

Hoy día está el Espíritu Santo, un sólo Espíritu para todos.

Entonces, Gloria a Dios!

Luis Alberto42
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Señor Luis Alberto42

Lo que no dice la Biblia es que resucitara con el mismo cuerpo, La Biblia dice "a este lo resucitó Dios" Hechos 2:32 .


No quiero entretener tu necedad sectaria. Te citaré LO QUE ESTÁ ESCRITO. Tú decides qué vas a hacer con esto:


Después de su resurrección, Cristo tenía su mismo cuerpo que había sido crucificado, con las señales de los clavos y la herida en su costado, pero ahora estaba glorificado con poder y podía traspasar lo físico, las paredes y aparecer o desaparecer en nuestra dimensión física:


<DIR>Joh 20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

Joh 20:26
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

Joh 20:27
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Joh 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
</DIR>


Luis Alberto42
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

No quiero entretener tu necedad sectaria. Te citaré LO QUE ESTÁ ESCRITO. Tú decides qué vas a hacer con esto:

Después de su resurrección, Cristo tenía su mismo cuerpo que había sido crucificado, con las señales de los clavos y la herida en su costado, pero ahora estaba glorificado con poder y podía traspasar lo físico, las paredes y aparecer o desaparecer en nuestra dimensión física:


<DIR>Joh 20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

Joh 20:26
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

Joh 20:27
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Joh 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
</DIR>


Luis Alberto42


No tiene sentido lo que dices. El cuerpo de Cristo había sido totalmente desfigurado con el castigo que había recibido.
Eso fue una muestra especial para que Tomás creyera, nada más.

Además atravesaba paredes, ¿cómo el cuerpo viejo va a hacer eso?

Además en el camino a Emaús esos discípulos no lo reconocieron hasta que partió el pan. Obviamente en ese momento su aspecto no era el mismo.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

La resurrección de Lázaro es un caso completamente diferente, porque él resucitó con el mismo cuerpo, y luego volvió a morir.

Saludos.

es lo mismo
cristo toma su mismo cuerpo porque al fin y al cabo nada de su cuerpo se perdio para nuestro padre no era imposible transformar ese mismo cuerpo por lo tanto es el mismo cuerpo
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?


es lo mismo
cristo toma su mismo cuerpo porque al fin y al cabo nada de su cuerpo se perdio para nuestro padre no era imposible transformar ese mismo cuerpo por lo tanto es el mismo cuerpo

No, no es lo mismo. Nada que ver.
Lázaro resucitó pero luego murió. El cuerpo era el mismo cuerpo mortal de antes.

Cristo resucitó para nunca más ver muerte.
Jesucristo es el único que resucitó de esa manera, con un cuerpo inmortal, hasta ahora.

Saludos.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Luis Alberto42
Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Mal 3:2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.


Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.

aqui se manifesto Dios como forma corporal como una imagen para que le vieran asi mas no viero a Dios jamas como esta escrito en juan a Dios nadien lo vio jamas
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

No, no es lo mismo. Nada que ver.
Lázaro resucitó pero luego murió. El cuerpo era el mismo cuerpo mortal de antes.

Cristo resucitó para nunca más ver muerte.
Jesucristo es el único que resucitó de esa manera, con un cuerpo inmortal, hasta ahora.

Saludos.

segun usted el hombre no puede resucitar y tomar su mismo cuerpo contrario a lo que lazaro vivio murio y despues de cuatro dias de muerto vuelve y retoma su cuerpo
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

segun usted el hombre no puede resucitar y tomar su mismo cuerpo contrario a lo que lazaro vivio murio y despues de cuatro dias de muerto vuelve y retoma su cuerpo

Veo que vamos de un tema a otro. Saltamos de una cosa a otra que no tiene nada que ver.

En cuanto a este nuevo tema que planteas, efectivamente, el hombre por sí mismo no tiene poder para para tomar su cuerpo. Un muerto no tiene absolutamente ningún poder de nada, porque está muerto.
Lo que resucitó a Lázaro fue el poder de Dios, y por la ministración del Señor Jesucristo.
Lázaro resucitó con su cuerpo mortal, y luego volvió a morir. Lo mismo para los casos de los otros resucitados, por ejemplo los del A.T. o los del libro de Hechos.

El caso del Señor Jesucristo es enteramente diferente, porque él resucitó con un cuerpo incorruptible para nunca más morir.

Lo que también tiene en común el caso del Señor, es que él no se resucitó solo, sino que Dios fue quien lo resucitó.
Es imposible que alguiene stando muerto haga nada, porque sencillamente ya está muerto, no puede hacer más nada.

Seguramente por la creencia espiritista católica-protestante piensas que los muertos andan por ahí flotando en algún estrado celestial. Pero no es así.

Saludos.