tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

yo digo que si y no.

Porque cuando se le apareció a laa personas aqui en la tierra, era recusitado en carne y hueso, pero cuando se fue al reino de los Cielos, es un espiritu. Recuerden que él se fue a otra dimensión, diferente a la de nosotros, y su cuerpo físico podría aguantar esos cambios drásticos? (quiero decir que un cuerpo fisico, se va de este mundo fisico, aguantaría y se adaptaria a un Reino desconocido y misterioso? donde no existen las leyes fisicas?).

Asi que digo que Horita mismo Jesus es un espiritu en el Reino de los Cielos.

Saludos y Bendiciones a Todos!

Suposiciones:
Jesus se va a otra dimension, No se de donde sacaste eso
Luego Se va a un mundo donde no hay leyes fisicas, Si te das cuenta por lo poco que explica la Biblia sobre este punto, El cuerpo resurrecto de Jesucristo en si mismo ya no obedecia a las leyes fisicas, aparecio en el aposento a puertas cerradas, ni sus pies tocaban el suelo, sin embargo al mismo tiempo sus apostoles pudieron tocar y palpar sus heridas. Otro detalles mas, cuando aparecio a la magdalena le dijo: "No me toqueis que aun no he subido al padre" esto siginifica que en cierto momento posterior estuvo en la presencia del Padre con este mismo cuerpo perfecto e inmortal y luego de esto aparecio a sus apostoles, pues estos si le tocaron.

Mi Conclusion basada solamente en la Biblia es que el cuerpo resucitado de jesucristo es tangible, inmortal y puede co-existir con el Padre en la esfera o dimension o universo o como quieran llamarle en donde el padre se encuentra en este momento. Y creo firmemente que con este mismo cuerpo le veremos venir en su segunda venida.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Jesús tiene un cuerpo ESPIRITUAL, porque la Biblia lo dice:

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

La Escritura también dice:

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

Si Dios 'le concedió manifestarse' es porque en su estado resucitado natural no es visible.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Jesús tiene un cuerpo ESPIRITUAL, porque la Biblia lo dice:

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.



Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

Si Dios 'le concedió manifestarse' es porque en su estado resucitado natural no es visible.

En realidad podrias haber tomado 1 corintios 15:45 donde en las TDM dicen que jesus es un espiritu dador de vida, sin embargo si lees el 44 encontraras que hay un cuerpo natural, y hay cuerpo espiritual... Y no que este sea un espiritu, sino que es un cuerpo tangible vivificado por el espiritu. (hoy somos vivificados por sangre y mañana seremos vivificaods por el espiritu) ahora si lees todo el capitulo 15 veras como la carta explica sobre como la corrupcion se vestira de incorrupcion y de como seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos, a esto yo le llamo resurreccion.

Vivificado por el espiritu no significa ser un espiritu. Significa que nuestra naturaleza de vida tangible e inmortal sera vivificada por el espiritu.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

En realidad podrias haber tomado 1 corintios 15:45 donde en las TDM dicen que jesus es un espiritu dador de vida, sin embargo si lees el 44 encontraras que hay un cuerpo natural, y hay cuerpo espiritual... Y no que este sea un espiritu, sino que es un cuerpo tangible vivificado por el espiritu. (hoy somos vivificados por sangre y mañana seremos vivificaods por el espiritu) ahora si lees todo el capitulo 15 veras como la carta explica sobre como la corrupcion se vestira de incorrupcion y de como seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos, a esto yo le llamo resurreccion.

Vivificado por el espiritu no significa ser un espiritu. Significa que nuestra naturaleza de vida tangible e inmortal sera vivificada por el espiritu.

Lo dices porque has obviado el contraste claro que hace la cita; intenta notarlo:

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

¿Qué significa "muerto en la carne"? Y entonces ¿porqué se contrasta con "vivificado en espíritu"?
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Lo dices porque has obviado el contraste claro que hace la cita; intenta notarlo:

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

¿Qué significa "muerto en la carne"? Y entonces ¿porqué se contrasta con "vivificado en espíritu"?

Ojalá leyeras un poquito mas de lo que te conviene y llegases hasta el sgte versiculo, donde aclara que se refiere a los 3 dias en el que estuvo muerto y que fue y predicó a los espiritus encarcelados.:
"(19) en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, (20) los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua."

Recuerda: "De cierto te digo que hoy estaras conmigo en el Paraiso."
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Jesús tiene un cuerpo ESPIRITUAL, porque la Biblia lo dice:

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

La Escritura también dice:

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

Si Dios 'le concedió manifestarse' es porque en su estado resucitado natural no es visible.
Y cuando se murio su espiritu,tu?
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Efectivamente, si comió es que su cuerpo era mortal y tenía los orgános necesarios para hacer la digestión.

En efecto... Pero olvidas que Cristo no quedó en la tumba, y eso supone que, aún teniendo un cuerpo "mortal", Cristo obtuvo una transformación en este cuerpo mortal, volviéndose incorruptible.

¿Pero si resucitó con el mismo cuerpo ¿por qué la Magdalena y los de Emaús no le reconocieron?

Porque su tristeza y su duro corazón les impidieron ver y entender que el Mesías estaba vivo.

¿De verdad crees que Jesús está en el cielocon los agujeros de los clavos en las muñecas y en los pies y la herida del costado? Si los resucitados tienen un cuerpo mortal, o un cuerpo espiritual que anda...no pueden flotar en el espacio...¿dónde están pues? ¿Es el cielo un planeta especial?
¿Te has parado a pensar cómo estarán tantísimos millones de salvados en un lugar? ¿De pie? ¿Andando? ¿Flotando? ¿Haciendo, qué? ¿Puedes ser un poco concreto?


Bueno, verás, la Biblia habla de cuerpos naturales -o animales- y de cuerpos espirituales. En ambos casos, hablamos de materia física, aunque en el plano espiritual, los cuerpos espirituales son incorruptibles, entretanto que los cuerpos naturales -como el tuyo y el mío- son susceptibles de corromperse.

He aquí la pequeña gran diferencia: si yo tengo certeza de salvación, sé que mi Señor vendrá y me recogerá, transformando este cuerpo corruptible en un cuerpo incorruptible. El qué o el cómo sucederá, no me preocupa mucho saberlo o especular con algo que sé sucederá de algún modo. Con saber que mi Dios lo prometió y lo hará, con eso me basta.

¿No te gustaría tener esta promesa?
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

es por esto mismo que sabemos que la Biblia es insuficiente para llegar al conocimiento perfecto de todas las cosas. mientras que unos inventan nefilines y falsas resurrecciones, otros prefieren solo decir: jesus es el camino ven que yo te bautizo, sin profundizar mas...

Perdón pero eso no es cierto. Para pretender llenar vacíos de las Escrituras se tuvieron que allegar a un evangelio espurio que acarrea MALDICIÓN a quien se arrolpa en ello.

En realidad usar la logica es bueno, cuando se tienen todas las piezas del rompecabezas.

No te engañes; la lógica y la fe no están peleadas solo porque no se sabe usar ambas cosas debidamente...
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?


No me engaño compañero, tienes que reconocer que hay mas un tema que la Biblia no explica plenamente. Posiblemente el tema de la resurreccion del salvador no sea la mejor muestra de ello.
Pero ese tema ya leo hemos venido discutiendo en otros debates.

Tu aporte es muy acertado, pero tu interpretacion de esos pasajes "aunque correctas" tambien implican cierto nivel de presunciones.

por ejemplo el conflicto que tienen nuestros hermanos (O primos) con respecto a la resurreccion es que la carne no puede habitar y morar junto con el padre, en realidad es una preocupacion bastante aceptable, pues la misma biblia dice: "ni carne ni sangre heredaran el reino de los cielos".

Me gustaria saber sin la mas minima intencion de desafiarte, que explicacion le darias tu a estos dos conceptos aparentemente contradichos.

Mil gracias de antemano.