tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

2 Noviembre 2006
1.230
1
Primero por favor respondan SI O NO...y luego les pido amablemente que den sus explicaciones.MUCHAS GRACIAS.

Yo digo que SI!!!

Si es verdad lo que digo...me parece que muchos cristianos tienen que cambiar el concepto de que Jesus es solo un Espìritu.....no?-Entonces que adoramos????

Recuerden que los pastores ADORARON al niño Jesus,recuerden que muchos Adoraron al Salvador.....

Escucho sus posiciones.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Este es el fundamento de mi SI

lucas

Jesús se aparece a los discípulos
(Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; Jn. 20.19-23)

24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
24:41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
24:43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.


Entonces si esto es verdad:

JESUS puede COMER HOY DIA.
JESUS posee un cuerpo fisico resucitado y segun los catrolicos y algunos evangelistas DIOS ES UN ESPIRITU!!!!!!
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Jesús está sentado a la derecha del Padre en total divinidad y total humanidad. Como Dios es uno con el Padre y el Espíritu Santo en naturaleza y una persona distinta como lo es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; como hombre es cuerpo y alma, cuerpo resucitado y glorificado como todos haremos el día de la resurrección de la carne y como alma, alma humana inmortal.

Es perfecto hombre y perfecto Dios. Y no deja de ser Dios para ser sólo hombre, ni deja de ser hombre para ser sólo Dios.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Sí.

Pero me gustaría ajustar esta afirmación a la realidad.

Si hablamos del Verbo o Hijo de Dios es Espíritu.
Si hablamos de Jesús era un judío, osea de carne.
Si hablamos de Jesucristo es la fusión perfecta de todo.

Expongo que ""todo"" porque encierra y trasciende a todo.

Si tomamos el texto de cuando apareció entre los discípulos después de resucitar, vemos que hizo aparición de espíritu, pues las puertas y ventanas estaban cerradas por el miedo de los apóstoles, no entró por el tejado ni excavó un hoyo por el suelo, aparición de espíritu. Pero come para dar certeza a los discípulos que era carne lo que estaba en medio de ellos, rematando con lo de Tomás y los agujeros.

Entonces quiero expresar que Jesús tiene cuerpo físico, pero ninguna atadura de humana, es Dios OMNITODO de TODO, no está sujeto a nada, más bien todo fue creado por El, de ahí que el Padre le diera el nombre que es sobre todo nombre JESUCRISTO.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

ES "SI"
SALUDOS HNO, POR LO EXPUESTO ESTA DEMAS PENSAR OTRA COSA, ADEMAS DIOS ES ESPIRITU, MANDO A SU HIJO A ESTE MUNDO EN UNA CARNE PARA QUE TODOS LOS QUE CREAMOS EN EL QUE LO ENVIO FUESEMOS SALVOS, ADEMAS LA SALVACION ES PARA NUESTRA ALMA, ESPIRITU O CARNE? DTB
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Este es el fundamento de mi SI

lucas

Jesús se aparece a los discípulos
(Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; Jn. 20.19-23)

24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
24:41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
24:43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.


Entonces si esto es verdad:

JESUS puede COMER HOY DIA.
JESUS posee un cuerpo fisico resucitado y segun los catrolicos y algunos evangelistas DIOS ES UN ESPIRITU!!!!!!

Hola Chechobón. Efectivamente, Jesús tiene un cuerpo físico, pero no como el de nosotros, porque puede desaparecer, ascender al cielo, etc. Es lo que Pablo llama "cuerpo espiritual":

"Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo
espiritual
. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual" 1ª Corintios 15:44
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Si

Y tiene la primicia de entre todos, Su cuerpo incorrupto y ya inmortal

Nuestra carne al morir polvo será, porque es corruptible.

Porque si Cristo no resucitó en cuerpo, vana es nuestra fe.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Que dicen los catolicos, lindo evangelio


El cuerpo humano no atraviesa paredes o puertas, no vaya ser que se crean que resucito con el mismo cuerpo.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Hola Chechobón. Efectivamente, Jesús tiene un cuerpo físico, pero no como el de nosotros, porque puede desaparecer, ascender al cielo, etc. Es lo que Pablo llama "cuerpo espiritual":

"Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo
espiritual
. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual" 1ª Corintios 15:44

Muy bien Advencito.Gracias-De acuerdo. y una cosa mas para ayudar en el concepto...

Pablo llama "cuerpo espiritual" por una razon ,como dijiste es un cuerpo fisico,no como el de nosotros,porque es "vivificado por su propio espiritu" y no por sangre.

Si tuviera sangre seria mortal como nosotros,pero El es inmortal.

Saludos.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Que dicen los catolicos, lindo evangelio


El cuerpo humano no atraviesa paredes o puertas, no vaya ser que se crean que resucito con el mismo cuerpo.


Pues un cuerpo resucitado tiene esas facultades que vos negas....porque no es un cuerpo mortal...es fisico,perfecto,tangible y glorificado:eso es la resucrreccion de Jesucristo.

Y puede con su cuerpo estar y pasar por todo tipo de espacios,con diferentes dimensiones.

No es un cuerpo fisico como el nuestro: no es mortal...
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Sí.

Pero me gustaría ajustar esta afirmación a la realidad.

Si hablamos del Verbo o Hijo de Dios es Espíritu.
Si hablamos de Jesús era un judío, osea de carne.
Si hablamos de Jesucristo es la fusión perfecta de todo.

Expongo que ""todo"" porque encierra y trasciende a todo.

Si tomamos el texto de cuando apareció entre los discípulos después de resucitar, vemos que hizo aparición de espíritu, pues las puertas y ventanas estaban cerradas por el miedo de los apóstoles, no entró por el tejado ni excavó un hoyo por el suelo, aparición de espíritu. Pero come para dar certeza a los discípulos que era carne lo que estaba en medio de ellos, rematando con lo de Tomás y los agujeros.

Entonces quiero expresar que Jesús tiene cuerpo físico, pero ninguna atadura de humana, es Dios OMNITODO de TODO, no está sujeto a nada, más bien todo fue creado por El, de ahí que el Padre le diera el nombre que es sobre todo nombre JESUCRISTO.

el cuerpo resucitado de Jesus se llama cuerpo glorioso

es un cuerpo fisico y espiritu a su voluntad
sabemos que comio con ellos , lo tocaron y tambien atraveso una pared y desaparecia cuando el queria

pero la buena noticia es que nosotros tambien tendremos este mismo cuerpo

la palabra le llama Jesus ,esperanza de gloria en nosotros


Php 3:21 Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

el cuerpo resucitado de Jesus se llama cuerpo glorioso

es un cuerpo fisico y espiritu a su voluntad
sabemos que comio con ellos , lo tocaron y tambien atraveso una pared y desaparecia cuando el queria

pero la buena noticia es que nosotros tambien tendremos este mismo cuerpo

la palabra le llama Jesus ,esperanza de gloria en nosotros


Php 3:21 Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


Muy biuen Manuel ...coincidimos-Tambien es verdad que tendremos un cuerpo resucitado y como dices "ese mismo(yo agrego..."tipo" de cuerpo)

Gracias.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Pues un cuerpo resucitado tiene esas facultades que vos negas....porque no es un cuerpo mortal...es fisico,perfecto,tangible y glorificado:eso es la resucrreccion de Jesucristo.

Y puede con su cuerpo estar y pasar por todo tipo de espacios,con diferentes dimensiones.

No es un cuerpo fisico como el nuestro: no es mortal...

El cuerpo de Cristo, es aquel que puedes meter tus dedos entre las heridas de los clavos y puedes meter tu mano por su costado., Con ese cuerpo se fue al cielo y está sentado a la derecha del Padre.

Y atravieza todo tipo de materia, porque es Dios.

Vez la diferencia entre nosotros y El, ¿Crees, que el como Dios puede hacerlo Todo?
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Este tema se tiene que tomar conciderando la resurrecion y desde alli
el problema no es si el cuerpo es fisico o no, porque tanto un angel que es un ser espiritual tiene cuerpo fisico y un ser terrenal tambien tiene cuerpo fisico , pero cada uno es diferente en gloria .



35 ¶ Mas dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muriere antes.
37 Y lo que siembras, no siembras el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, acaso de trigo, ó de otro grano:
38 Mas Dios le da el cuerpo como quiso, y á cada simiente su propio cuerpo.
39 Toda carne no es la misma carne; mas una carne ciertamente es la de los hombres, y otra carne la de los animales, y otra la de los peces, y otra la de las aves.
40 Y cuerpos hay celestiales, y cuerpos terrestres; mas ciertamente una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrestres:
41 Otra es la gloria del sol, y otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas: porque una estrella es diferente de otra en gloria.
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción se levantará en incorrupción;
43 Se siembra en vergüenza, se levantará con gloria; se siembra en flaqueza, se levantará con potencia;
44 Se siembra cuerpo animal, resucitará espiritual cuerpo. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

entonces Jesus fue sembrado en cuerpo animal o terrenal pero fue resusitado en cuerpo espiritual , esa es la gran diferencia .

Jesus una ves que aparecio ya no era solo espiritu sino que era cuerpo espiritual , su carne ya no era carne segun la sangre y el agua ,,ppor eso Pablo hace la diferencia entre las carnes , una es la carne de los peces y otra es la de los hombres , Asi tambien es lo que sucede con los angeles , ellos no tienen la carne que los hombre y la gloria es que su carne no se destruye ni se corroe y esa es la gloria superior.- entonces los unos y los potros son cuerpos fisicos pero lo fisico de lo terrenal es conocido como materia y lo fisico espiritual se supone lo inverso y eso es superior en gloria
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Este es el fundamento de mi SI

lucas

Jesús se aparece a los discípulos
(Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; Jn. 20.19-23)

24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
24:41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
24:43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.


Entonces si esto es verdad:

JESUS puede COMER HOY DIA.
JESUS posee un cuerpo fisico resucitado y segun los catrolicos y algunos evangelistas DIOS ES UN ESPIRITU!!!!!!

Dios es espiritu

Osea que Dios si que no se puede ver porque un espiritu no tiene cuerpo
segun las palabras de Jesus.

Pero Dios tomo a un hombre llamado Jesus y puso su espiritu en el , entonces Jesus es el que Dios escogio para que sea su imagen , entonces el que ve a Jesus Ve a Dios .

 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

No, preterista, no te equivoques.

Cristo tiene un cuerpo físico. La diferencia al cuerpo nuestro, es que el Suyo es GLORIFICADO; el chaparrín -advencito- ya lo explicó correctamente. El nuestro aún es corruptible.

Pero, ¿qué te importa a tí, si crees que Cristo ya vino?

Nuevamente queda patente que el preterismo es patéticamente predecible.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Hola Chechobón. Efectivamente, Jesús tiene un cuerpo físico, pero no como el de nosotros, porque puede desaparecer, ascender al cielo, etc. Es lo que Pablo llama "cuerpo espiritual":

"Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo
espiritual
. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual" 1ª Corintios 15:44
si es solo espiritual no tendria cuerpo físico.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

1. «Nosotros —enseña el apóstol san Pablo— somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como salvador al Señor Jesucristo, el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas» (Flp 3, 20-21).

Como el Espíritu Santo transfiguró el cuerpo de Jesucristo cuando el Padre lo resucitó de entre los muertos, así el mismo Espíritu revestirá de la gloria de Cristo nuestros cuerpos. San Pablo escribe: «Y si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros» (Rm 8, 11).

2. La fe cristiana en la resurrección de la carne ya desde sus inicios encontró incomprensiones y oposiciones. Lo constata el mismo apóstol san Pablo en el momento de anunciar el Evangelio en medio del Areópago de Atenas: «Al oír hablar de resurrección de los muertos unos se burlaron y otros dijeron: "Sobre esto ya te oiremos otra vez"» (Hch 17, 32).
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

JUAN 4:2-3 & 2 JUAN 7: “En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo... Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.”
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

lucas

Jesús se aparece a los discípulos
(Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; Jn. 20.19-23)

24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
24:41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
24:43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.