tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Colosenses 1:24: Que ahora me regocijo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia,

No dudo por un momento que el Espíritu Santo sea un ser, una persona, con todas sus cualidades. Pero cuando se habla de cuerpo espiritual creo q no se trata de algo corpóreo.

Hechos 2:2: Y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento recio que corría, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
Hechos 2:3: y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
Hechos 2:4: Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.


Como se ve, todos fueron llenos del Espíritu Santo. Por lo tanto, estar "lleno de" no es algo corporeo, es espiritual. Entonces la definición de cuerpo espiritual no puede ser literal.

Cuerpo bien se puede identificar por forma. Todo cuerpo tiene una forma corpórea (externa) que lo caracteriza. pero el Espíritu Santo que llenó a los presentes en Pentecostés era el mismo, Y el Espíritu Santo que convierte a millones de personas es uno. Hay un sólo Espíritu llenando de multitud de cuerpos.

La alegoría q hace Pablo del Cuerpo de Cristo es sobre la iglesia:
Colosenses 1:24: Que ahora me regocijo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia,

Ahora bien, si el Cuerpo de Cristo es la Iglesia q siendo compuesta por personas de carne y hueso, Cristo está corpóreamente vivo. Que conste q se está hablando en un plano alegórico y metafórico, estamos en el reino de las ideas, de las representaciones abstractas. Pero en esto Pablo va aún más allá;

1 Corintios 10:16: La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
1 Corintios 10:17: Porque nosotros, siendo muchos somos un solo pan, y un solo cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.


El lenguaje bíblico nos habla de una realidad espiritual pero presente corpóreamente en número determinado de personas físicas. La definición de "somos Templo del Espíritu Santo" no es casual.

Antes de que q el Verbo se hiciera carne, era Espíritu. Y cuando Cristo ascendió al Padre volvió siendo Espíritu, es decir donde estaba antes desde el principio. Entonces para mí es válido de que Cristo en sí mismo no tiene forma corpórea, sino que la corporeidad de Cristo es incorpórea, es Espíritu. Lo que habría que preguntarse si un Espíritu tiene forma. Si tiene forma entonces hay que decir que el Espíritu de Dios está en Antonio, en Paco, en Ana, en María o en Cristina, pero no que el Espíritu Santo es Paco, Cristina o María.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

_________________________________________
Repito el mensaje por q no salió bien los colores:
_________________________________________

Colosenses 1:24: Que ahora me regocijo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia,

No dudo por un momento que el Espíritu Santo sea un ser, una persona, con todas sus cualidades. Pero cuando se habla de cuerpo espiritual creo q no se trata de algo corpóreo.​

Hechos 2:2: Y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento recio que corría, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
Hechos 2:3: y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
Hechos 2:4: Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.


Como se ve, todos fueron llenos del Espíritu Santo. Por lo tanto, estar "lleno de" no es algo corporeo, es espiritual. Entonces la definición de cuerpo espiritual no puede ser literal.​

Cuerpo bien se puede identificar por forma. Todo cuerpo tiene una forma corpórea (externa) que lo caracteriza. pero el Espíritu Santo que llenó a los presentes en Pentecostés era el mismo, Y el Espíritu Santo que convierte a millones de personas es uno. Hay un sólo Espíritu llenando de multitud de cuerpos.​

La alegoría q hace Pablo del Cuerpo de Cristo es sobre la iglesia:​
Colosenses 1:24: Que ahora me regocijo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia

Ahora bien, si el Cuerpo de Cristo es la Iglesia q siendo compuesta por personas de carne y hueso, Cristo está corpóreamente vivo. Que conste q se está hablando en un plano alegórico y metafórico, estamos en el reino de las ideas, de las representaciones abstractas. Pero en esto Pablo va aún más allá;​

1 Corintios 10:16: La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
1 Corintios 10:17: Porque nosotros, siendo muchos somos un solo pan, y un solo cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.


El lenguaje bíblico nos habla de una realidad espiritual pero presente corpóreamente en número determinado de personas físicas. La definición de "somos Templo del Espíritu Santo" no es casual.

Antes de que q el Verbo se hiciera carne, era Espíritu. Y cuando Cristo ascendió al Padre volvió siendo Espíritu, es decir donde estaba antes desde el principio. Entonces para mí es válido de que Cristo en sí mismo no tiene forma corpórea, sino que la corporeidad de Cristo es incorpórea, es Espíritu. Lo que habría que preguntarse si un Espíritu tiene forma. Si tiene forma entonces hay que decir que el Espíritu de Dios está en Antonio, en Paco, en Ana, en María o en Cristina, pero no que el Espíritu Santo es Paco, Cristina o María.​
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; [/B]palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.


Esto está clarísimo y es irrefutable. Cristo había resucitado en su cuerpo de carne y huesos, pero ahora podía atravesar las paredes, desaparecer y aparecer, etc. Ya no estaba limitado a esta dimensión física. Su cuerpo tenía otra gloria, la gloria celestial.

Tenemos que recordar que el cuerpo de Cristo no vio corrupción alguna porque era santo, sin pecado:



Act 2:31
viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.



Los Adventistas y lor Testigos de Jehová tomen nota. Aquí la Escritura clarísimamente hace una distinción entre el cuerpo y el alma. Toda alma, antes de la resurrección de Cristo, iba al Hades, que figurativamente se llama "el sepulcro". Es el lugar de los que están vivos, pero espiritualmente muertos. Cristo descendió "al sepulcro" y fue a predicar a los espíritus que se encontraban allí encarcelados por sus pecados (1 Pedro 3:19). Fue a dar a ellos la misma oportunidad de ser salvos y de vencer al "sepulcro" que tiene todo creyente con vida. Eso es justicia.


Act 2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.



El cuerpo santo del Señor Jesucristo no vio corrupción y Él resucitó en su cuerpo de carne y huesos, pero con la misma gloria que tenía cuando "el Verbo estaba con Dios y era Dios" (Juan 1:1). Fue glorificado por el Padre. Cristo es "el Cordero de Dios" y su cuerpo glorificado es y será testimonio en el cielo y en la tierra de su amor y su sacrificio para salvarnos de la muerte eterna.


Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; [/B]palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.



Sin embargo, con nosotros es muy diferente. Nosotros si tenemos una carne pecaminosa y llena de concupiscencia. Nuestra carne MUERE y regresa al polvo, a la tierra. Nosotros no resucitaremos en nuestra carne cuando ella muera porque ésta está llena de pecado. Nosotros llevamos un cuerpo espiritual por dentro, que, junto a nuestro espíritu o intelecto, forman nuestra ALMA. Esto es lo que regresa a Dios al morir la carne. Resucitamos en nuestro cuerpo espiritual. (Eclesiastes 12:7)

Por eso leemos:

<DIR>1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual (Nota: La RV60 traduce "resucitará" pero no es la traducción correcta. El griego original lee "resucita"). Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
</DIR>


Tenemos 2 cuerpos. El de carne y el espiritual. Este cuerpo espiritual, junto a nuestro intelecto, es lo que forma nuestra alma. Pablo figurativamente le llama: "el hombre interior". Cuando Pablo fue llevado al tercer cielo, no sabía si había sido llevado en su cuerpo de carne, o fuera de su cuerpo de carne, es decir, en el cuerpo espiritual que tenía por dentro. (2 Cor 12:1-3).

Es seguro que tuvo que haber sido en el cuerpo espiritual, ya que "la carne y la sangre no puede heredar el reino de Dios", no puede ver a Dios.


Cuando morimos en Cristo, regresamos a Él en nuestro cuerpo espiritual y no como un "espíritu desencarnado". Alla con Él, esperaremos LA PRIMERA RESURRECCIÓN, (que no es una resurrección de un sepulcro!.....Primera Resurección significa regresar a la vida eterna aquí en la tierra) que tomará lugar cuando el Señor regrese por segunda vez.

Los que mueren sin Cristo, van al Hades o "sepulcro", donde también fue el rico en Lucas 16:22, 23. Por eso leemos que el rico fue "sepultado", porque fue llevado al Hades o "sepulcro" que es el lugar de los que están vivos después de la muerte física, pero espiritualmente muertos y sin Cristo, atormentados de dolor espiritual, al verse presos y perdidos en aquel lugar.

Leer todo Ezequiel 37 para un mejor entendimiento de lo que la Palabra de Dios llama "sepulcro" figurativamente.

Luis Alberto42



 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Luis Alberto, define cuerpo espiritual. Cuál es su forma corpórea, de qué consta ese cuerpo espiritual. Si no está en la Biblía hazlo con tus palabras y con lo que buenamente puedas.

Esperando...
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Un saludo cordial señores foristas.

Yo quiero dar alguna reflexión a todo lo expuesto aquí como muy bien habéis apuntado todos.

Jesús vino a la tierra adar su cuerpo como rescate por la humanidad.

Por lo tanto, si su cuerpo es el rescate por la humanidad,después de resucitado no debería de volver a cogerlo y andar por la tierra con él y luego subir con el al cielo.

Eso en mi país no es dar un rescate. La Ley de Dios exigía ojo por ojo, y diente por diente ,y pié por pié por los rescates.

Y creo que Dios si impuso esa Ley para su pueblo, Él mismo se sujetó a ella.

Concluyo mi exposición quiero se breve, por lo tanto Jesus al hacerse visible después de su muerte, para mi modo de entender, se materializó para que sus discípulos lo viesen y tocasen.

Alfageme
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Si, pero eso hace ya 2000 años, y creo q por aquí han dicho que está hoy día en forma corpórea.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Este es el fundamento de mi SI

lucas

Jesús se aparece a los discípulos
(Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; Jn. 20.19-23)

24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
24:41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
24:43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.


Entonces si esto es verdad:

JESUS puede COMER HOY DIA.
JESUS posee un cuerpo fisico resucitado y segun los catrolicos y algunos evangelistas DIOS ES UN ESPIRITU!!!!!!

No, Jesús no ha resucitado en cuerpo físico. Si Jesús es plenamente hombre, luego de morir su espíritu se ha elevado al Mundo Espiritual. Ningún ser humano puede mantener su cuerpo físico tras morir.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Jesús antes de morir ya se había transfigurado ante tres de sus discípulos y ellos vieron su espíritu divino: Mat 17;1: 1. Y Después de seis días, Jesús toma á Pedro, y á Jacobo, y á Juan su hermano, y los lleva aparte á un monte alto: 2. Y se transfiguró delante de ellos; y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos fueron blancos como la luz. 3. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. 4. Y respondiendo Pedro, dijo á Jesús: Señor, bien es que nos quedemos aquí: si quieres, hagamos aquí tres pabellones: para ti uno, y para Moisés otro, y otro para Elías. 5. Y estando aún él hablando, he aquí una nube de luz que los cubrió; y he aquí una voz de la nube, que dijo: Este es mi Hijo amado, en el cual tomo contentamiento: á él oíd. 6. Y oyendo esto los discípulos, cayeron sobre sus rostros, y temieron en gran manera. 7. Entonces Jesús llegando, los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. 8. Y alzando ellos sus ojos, á nadie vieron, sino á solo Jesús.<o:p></o:p>
Es evidente que se trataba de una experiencia espiritual de estos discípulos, vieron el espíritu divino de Jesús, era él, pero vieron su cuerpo espiritual cuya cara resplandecía como el sol y cuya vestidura era de una luz banca. <o:p></o:p>
Además vieron también a Moisés y Elías, dos personas muertas hace centenares de años, y ellos conversaban con Jesús. Esto no indica que Jesús después de morir resucitó en su cuerpo espiritual, y todos nosotros después de la muerte nos trasladamos al mundo espiritual con un cuerpo espiritual. <o:p></o:p>
La diferencia entre Jesús y nosotros, una vez más, no es en lo externo, sino en lo interno, el valor de la resurrección de Jesús no radica en fenómenos externos, sino en que el fue capaz de amar hasta dar su vida por sus enemigo, el amor transciende la muerte. <o:p></o:p>
QueDios te bendiga <o:p></o:p>
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Un saludo cordial señores foristas.

Insisto en esta reflexión.

Jesús vino a la tierra adar su cuerpo como rescate por la humanidad, ¿cierto?

Por lo tanto, si su cuerpo es el rescate por la humanidad,después de resucitado no debería de volver a tomarlo y andar por la tierra con él y luego subir con el al cielo.

Eso en mi país no es dar un rescate. La Ley de Dios exigía ojo por ojo, y diente por diente ,y pié por pié por los rescates.

Y creo que Dios si impuso esa Ley para su pueblo, Él mismo se sujetó a ella.

Concluyo mi exposición quiero se breve, por lo tanto Jesus al hacerse visible después de su muerte, para mi modo de entender, se materializó para que sus discípulos lo viesen y tocasen.

Alfageme
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Cuando hablamos de la "presencia de Dios" es algo que se experimenta en la oración. Si afirmamos que Jesús está hoy día de forma corpórea estamos cayendo en lo que caen los católicos con las apariciones de la virgen. Si es así como algunos habéis afirmado que no me ocurra a mí semejante cosa.

Prefiero la presencia espiritual del Espíritu de Dios que trae paz, gozo y acción de gracias.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Luis Alberto, define cuerpo espiritual.

Pablo lo define. Es el cuerpo de resurrección.

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué cuerpo vuelven a la vida?


<DIR>1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
</DIR>




Cuál es su forma corpórea,

<DIR>1Co 15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
</DIR>


de qué consta ese cuerpo espiritual

<DIR>1Co 15:42 Así también en la resurrección de los muertos: se siembra corrupción, resucita incorrupción;

1Co 15:43
se siembra vileza, resucita gloria; se siembra debilidad, resucita fortaleza;
</DIR>

Luis Alberto42
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Luis Alberto, define cuerpo espiritual.

Pablo lo define. Es el cuerpo de resurrección.


1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué cuerpo vuelven a la vida?
<DIR>1Co 15:44
se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

</DIR>




Cuál es su forma corpórea,

<DIR>1Co 15:49
Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

</DIR>




de qué consta ese cuerpo espiritual

<DIR>1Co 15:42
Así también en la resurrección de los muertos: se siembra corrupción, resucita incorrupción;



1Co 15:43
se siembra vileza, resucita gloria; se siembra debilidad, resucita fortaleza;

</DIR>



Luis Alberto42
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Luis Alberto, define cuerpo espiritual.

Pablo lo define. Es el cuerpo de resurrección.


1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué cuerpo vuelven a la vida?
<DIR>1Co 15:44
se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

</DIR>





<DIR>1Co 15:49
Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

</DIR>





<DIR>1Co 15:42
Así también en la resurrección de los muertos: se siembra corrupción, resucita incorrupción;



1Co 15:43
se siembra vileza, resucita gloria; se siembra debilidad, resucita fortaleza;

</DIR>



Luis Alberto42

Gracias Luis Alberto42 por tu respuesta. Si Pablo iguala cuerpo con imagen, es evidente que la imagen corpórea del cuerpo terrenal no es la misma que la imagen "corpórea" del cuerpo espiritual. Con lo que tenemos una imagen terrenal y otra celestial.

1 Corintios 15:47: El primer hombre, es de la tierra, terrenal; el segundo hombre que es el Señor, es del cielo.

En este pasaje compara la resurrección con Cristo, el Unigénito.

1 Corintios 15:48: Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
1 Corintios 15:49: Y así como hemos llevado la imagen del terrenal, llevaremos también la imagen del celestial.
1 Corintios 15:50: Mas esto digo, hermanos; que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción.


Deja claro que son dos cuerpos distintos.

Lo que pasa Luis Alberto, es que la imagen del cuerpo terrenal se puede tener clara, y la imagen del cuerpo celestial no está tan clara. La imagen del cuerpo celestial es espíritu, lo podemos descubrir mediante la Palabra de Dios, pero la Palabra de Dios nos ofrece la Verdad, sabiduría, conocimiento espiritual, etc. Y estas cosas no tienen forma corpórea.

No sé si alguien puede llegar más lejos, aquí llego a un tope q de momento no puedo arrojar luz.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Yo voy a decir lo que la Iglesia ha creído siempre y siempre ha predicado (aunque siempre ha habido herejes que lo han negado)

Jesucristo verdero hombre y verdadero Dios murió en la cruz. Su humanidad experimentó la muerte como todos la experimentaremos, su carne murió y su alma inmortal no. Al tercer día su carne resucitó y fue glorificada de modo que nuevamente el hombre Jesús fue en cuerpo físico y alma viviente. Este nuevo cuerpo físico es glorificado pues no está limitado por las consecuencias del pecado.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

La imagen del cuerpo celestial es espíritu, Y estas cosas no tienen forma corpórea.

La Escritura no dice eso. TODO cuerpo tiene una forma corpórea. El cuerpo espiritual tiene (forma) corpórea.


1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.


Cristo no tuvo, ni tiene un cuerpo sin forma corpórea.


1Co 15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
1Co 15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.


Cuando muera el cuerpo físico animal, regresaremos al Padre en el cuerpo espiritual, con forma corpórea, mas en la dimensión (o reino) espiritual de Dios.

Los ángeles poseen un cuerpo espiritual, con forma corpórea y son capaces de hacer lo que físicamente hacemos nostros en esta dimensión física.


<DIR>Gen 18:4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,

Gen 18:5
y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.

Gen 18:6
Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.

Gen 18:7
Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo.

Gen 18:8
Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.
</DIR>


Luis Alberto42
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Yo voy a decir lo que la Iglesia ha creído siempre y siempre ha predicado (aunque siempre ha habido herejes que lo han negado)

Jesucristo verdero hombre y verdadero Dios murió en la cruz. Su humanidad experimentó la muerte como todos la experimentaremos, su carne murió y su alma inmortal no. Al tercer día su carne resucitó y fue glorificada de modo que nuevamente el hombre Jesús fue en cuerpo físico y alma viviente. Este nuevo cuerpo físico es glorificado pues no está limitado por las consecuencias del pecado.

Y ascendió a los cielos y se sentó a la derecha del Padre.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

La Escritura no dice eso. TODO cuerpo tiene una forma corpórea. El cuerpo espiritual tiene (forma) corpórea.


1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.


Cristo no tuvo, ni tiene un cuerpo sin forma corpórea.


1Co 15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
1Co 15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.


Cuando muera el cuerpo físico animal, regresaremos al Padre en el cuerpo espiritual, con forma corpórea, mas en la dimensión (o reino) espiritual de Dios.

Los ángeles poseen un cuerpo espiritual, con forma corpórea y son capaces de hacer lo que físicamente hacemos nostros en esta dimensión física.


<DIR>Gen 18:4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,

Gen 18:5
y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.

Gen 18:6
Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.

Gen 18:7
Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo.

Gen 18:8
Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.
</DIR>


Luis Alberto42

Eres muy hábil en traer aquí a los ángeles del antiguo testamento. Pero el Nuevo Testamento nos enseña que sólo hubo una resurrección: JesuCristo. Respecto al cuerpo espiritual o celestial es de naturaleza espiritual, es decir no tangible. Y si no es tangible no se puede ver su aspecto, su forma; es por lo tanto incorpórea:

Romanos 6:3: ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Romanos 6:4: Porque somos sepultados con Él en la muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.
Romanos 6:5: Porque si fuimos plantados juntamente con Él en la semejanza de su muerte, también lo seremos en la de su resurrección;
Romanos 6:6: sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con Él, para que el cuerpo de pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Romanos 6:7: Porque el que ha muerto, libre es del pecado.
Romanos 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con Él;
Romanos 6:9: sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte ya no tiene dominio sobre Él.
Romanos 6:10: Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez; pero en cuanto vive, para Dios vive.
Romanos 6:11: Así consideraos también vosotros, muertos en verdad al pecado, pero vivos para Dios por Jesucristo nuestro Señor.


Aquí Pablo ilustra el bautismo con la Resurrección: muerte al pecado=crucifixión y nueva vida=resurrección.

Esta analogía de la resurrección-bautismo es en esta vida, otra cosa es la creencia de la resurrección el día del juicio final.

El cuerpo mortal de un creyente antes del bautismo=crucifixión es el mismo cuerpo mortal q el de nueva vida=resurrección, pero algo ha cambiado, y es un nuevo hombre, del nuevo nacimiento que Jesús decía a Nicodemo. Pero Luis Alberto, esa nueva criatura habita en el mismo cuerpo mortal que el viejo hombre.

No puede ser igual el cuerpo carnal que el cuerpo espiritual, el cuerpo espiritual es de naturaleza espiritual.

Puedo apuntarte hacia donde creo que pueden ir los tiros: Nosotros aprendemos a creer en Dios por medio de su palabra escrita a la vez q de su creación (Ro. 1:20; Salm 19:1-4); por lo tanto, se trata de una comunicación, codificación de mensajes, entendimiento, sabiduría, discernimiento, comprensión, el logos, en una palabra: el reino de las ideas.

Y las ideas tienen forma, si: se expresan por medio de las palabras (frases, párrafos, capítulos, etc.)
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Respecto al cuerpo espiritual o celestial es de naturaleza espiritual, es decir no tangible. Y si no es tangible no se puede ver su aspecto, su forma; es por lo tanto incorpórea:


<DIR>Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Rev 6:10
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Rev 6:11
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


¿Cómo se van a vestir de vestiduras blancas si tienen cuerpo "incorpóreo y sin forma tangible" ?


<DIR>Rev 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
</DIR>


¿"Manos intangibles" ?


<DIR>Rev 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

Rev 7:14
Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
</DIR>


Luis Alberto42

</DIR>
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

La Escritura no dice eso. TODO cuerpo tiene una forma corpórea. El cuerpo espiritual tiene (forma) corpórea.


1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.


Cristo no tuvo, ni tiene un cuerpo sin forma corpórea.


1Co 15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
1Co 15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.


Cuando muera el cuerpo físico animal, regresaremos al Padre en el cuerpo espiritual, con forma corpórea, mas en la dimensión (o reino) espiritual de Dios.

Los ángeles poseen un cuerpo espiritual, con forma corpórea y son capaces de hacer lo que físicamente hacemos nostros en esta dimensión física.


<DIR>Gen 18:4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,

Gen 18:5
y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.

Gen 18:6
Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.

Gen 18:7
Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo.

Gen 18:8
Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.
</DIR>


Luis Alberto42


Un saludo Luis Alberto42.

Los ángeles que se hicieron visibles a los siervos de Jehová de la antigüedad, han tenido que materializarse para poder hacer todo eso que la Biblia comenta.

Un cuerpo espiritual como el de los ángeles no precisa de comer cosas materiales del planeta tierra para generar energía o alimentarse.

Ya están en el plano,por decirlo así de lo divino, son dioses, pues tienen un cuerpo divino parecido al de Dios.

Psa 8:5 Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra"

Estos "dios", son los ángeles.

Alfageme
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

<DIR>Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Rev 6:10
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Rev 6:11
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


¿Cómo se van a vestir de vestiduras blancas si tienen cuerpo "incorpóreo y sin forma tangible" ?


<DIR>Rev 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
</DIR>


¿"Manos intangibles" ?


<DIR>Rev 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

Rev 7:14
Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
</DIR>


Luis Alberto42

</DIR>

Una pregunta, cuando los tres varones estaban en el horno de fuego y vieron un cuarto hombre, es literal o simbólico?