tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Yo tambien quiero rematar:

<DIR>Luk 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
</DIR>

Luis Alberto42

Y para rematar, 2 Corintios 5:16, ''y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.''
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Este es el fundamento de mi SI

lucas

Jesús se aparece a los discípulos
(Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; Jn. 20.19-23)

24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
24:41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
24:43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.


Entonces si esto es verdad:

JESUS puede COMER HOY DIA.
JESUS posee un cuerpo fisico resucitado y segun los catrolicos y algunos evangelistas DIOS ES UN ESPIRITU!!!!!!

checho tu problema es tu creencias mormonas no biblicas, a la verdad ustedes creen en un Dios de carne y hueso lo cual no es biblico tampoco creemos en su creencia de que adan es el mismo arcangel miguel ni mucho menos creemos lo que usted cree respecto a que adan sea el anciano de dias. Dioses espiritu y lo que es de carne y hueso fue en lo que dios se manifesto, a eso le llamamos carne pero no quiere decir que Dios sea de carne y hueso,
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Y para rematar, 2 Corintios 5:16, ''y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.''

ya es un cuerpo glorificado en el cielo
aunque dice las escrituras que asi como se fue asi mismo bendra como el hijko del hombre
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

y la tumba vacia que dicen
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

y la tumba vacia que dicen

Eso no significa nada especial relacionado con el cuerpo que le fue dado al ser resucitado. Sería como decir que Moisés resucitó con su cuerpo por la discusión que hubo entre Miguel y Satán por aquel cadáver. Tal como el cuerpo de Moisés desapareció y eso no tiene nada que ver con el cuerpo que va a tener cuando sea resucitado en la tierra, así tampoco en el caso de Jesucristo, su cuerpo desaparecido no indica que fue retomado para volver a dárselo.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Originalmente enviado por Chester Beatty
Y para rematar, 2 Corintios 5:16, ''y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.''

ya es un cuerpo glorificado en el cielo
aunque dice las escrituras que asi como se fue asi mismo bendra como el hijko del hombre

Claro vendrá como se fue, invisiblemente, y vendrá invisiblemente CON LAS NUBES. La expresión con las nubes quiere decir invisiblemente. Cristo le dijo a sus discípulos que el mundo NO LO VERIA MAS FISICAMENTE. Juan 14:19, "Un poco más de tiempo y el mundo no me verá más."
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?


¿Por qué cuando Jesús resucitado se presentaba ante los discípulos estos no le reconocían? María Magadalena no le reconoció, los de Emaús no le reconocieron...Pero si comió y bebió su cuerpo tenía que ser de carne y hueso y con un sistema digestivo...¿No?
Martamaría

Martamaría, pensemos bien. Tenemos la Biblia entera con muchas citas y relatos que nos ayudan a sacar conclusiones acertadas. Si en la cadena 1+2+3+4+5+6+7+8+9=45 usted quita uno solo de los sumandos, al final el resultado no será el mismo. Así también, si usted trata de analizar un asunto espiritual obviando alguna idea que esté relacionada directamente con el tema ... probablemente su conclusión no será acertada.

Mire lo que le digo en este caso:
¿significa el hecho de que haya habido ángeles que comieron y bebieron con los humanos (Gén.8,9 por ejemplo), que tengan cuerpos de carne y huesos con sistemas digestivos?¿Entonces los ángeles no son espíritus?
OBVIAMENTE NO. Aunque ellos hayan adoptado formas de carne y hueso TEMPORALES, eso no quiere decir que eran sus cuerpos definitivos. Incluso en el caso del ángel que se apareció a los padres de Sansón, él no quiso comer alimento humano. Ellos pensaron todo el tiempo que era un hombre enviado por Dios, pero nunca imaginaron que fuese un ángel, HASTA el momento en que deshizo su cuerpo sobre la llama del sacrificio ofrecido por la pareja. Hasta ese momento ellos supieron que se trataba de un cuerpo temporal adoptado por un ser espiritual.
Si analizas estos ejemplos y los comparas con el caso de Jesucristo, puedes sacar conclusiones más acertadas. No es un asunto de qué religión va a tener la razón, sino de lo que en realidad enseña la Biblia.
Recuerda 1+2+3+4+5+6+7+8+9=45, no se puede quitar nada para que el resultado sea correcto; así, mientras más estudies la Biblia, como hacemos los testigos, más acertado será tu pensamiento.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

y la tumba vacia que dicen


Buena pregunta señor Elias tisvita.

Yo propongo,mi creencia,si Jesús tuvo que materializarse,para que lo tocasen, y comer etc, pienso que Dios desmaterializó su cuerpo, por varias razones.

Una, para que el Diablo no quisiera hacer con el como con el cuerpo de Moisés y lo idolatrasen.

Dos, La Biblia profetizó que el cuerpo de jesús no vería la corrupción, es decir Jehová no permitió que el cuerpo de Jesús empezara a corromperse.

Sal 16:10 "Porque no dejarás mi alma en el Seol.
No permitirás que el que te es leal vea el hoyo".

Hechos 13:35 "Por eso también dice en otro salmo: No permitirás que el que te es leal vea corrupción"

Saludos cordiales

Alfageme
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Martamaría, pensemos bien. Tenemos la Biblia entera con muchas citas y relatos que nos ayudan a sacar conclusiones acertadas. Si en la cadena 1+2+3+4+5+6+7+8+9=45 usted quita uno solo de los sumandos, al final el resultado no será el mismo. Así también, si usted trata de analizar un asunto espiritual obviando alguna idea que esté relacionada directamente con el tema ... probablemente su conclusión no será acertada.

Mire lo que le digo en este caso:
¿significa el hecho de que haya habido ángeles que comieron y bebieron con los humanos (Gén.8,9 por ejemplo), que tengan cuerpos de carne y huesos con sistemas digestivos?¿Entonces los ángeles no son espíritus?
OBVIAMENTE NO. Aunque ellos hayan adoptado formas de carne y hueso TEMPORALES, eso no quiere decir que eran sus cuerpos definitivos. Incluso en el caso del ángel que se apareció a los padres de Sansón, él no quiso comer alimento humano. Ellos pensaron todo el tiempo que era un hombre enviado por Dios, pero nunca imaginaron que fuese un ángel, HASTA el momento en que deshizo su cuerpo sobre la llama del sacrificio ofrecido por la pareja. Hasta ese momento ellos supieron que se trataba de un cuerpo temporal adoptado por un ser espiritual.
Si analizas estos ejemplos y los comparas con el caso de Jesucristo, puedes sacar conclusiones más acertadas. No es un asunto de qué religión va a tener la razón, sino de lo que en realidad enseña la Biblia.
Recuerda 1+2+3+4+5+6+7+8+9=45, no se puede quitar nada para que el resultado sea correcto; así, mientras más estudies la Biblia, como hacemos los testigos, más acertado será tu pensamiento.

Un ejemplo matemático no sirve.
Si Jesús comió y bebió de verdad, su cuerpo en ese momento era de carne y hueso como el de sus discípulos. Y lo mismo cuando cenó con los de Emaús. Que sólo lo tuvo ese ratito y luego lo cambió por otro cuerpo espiritual, vale, pero mientras comió y bebió era como el de cualquier humano.
Pero cuando se apareció a María Magdalena no estaba comiendo, pero su aspecto era humano, ya que María lo confundió con el hortelano...luego no era un cuerpo espiritual...¿O es que el cuerpo espiritual es igual por fuera que el humano?
Martamaría
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Claro vendrá como se fue, invisiblemente, y vendrá invisiblemente CON LAS NUBES. La expresión con las nubes quiere decir invisiblemente. Cristo le dijo a sus discípulos que el mundo NO LO VERIA MAS FISICAMENTE. Juan 14:19, "Un poco más de tiempo y el mundo no me verá más."


¿En qué quedamos?
Martamaría
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

checho tu problema es tu creencias mormonas no biblicas, a la verdad ustedes creen en un Dios de carne y hueso lo cual no es biblico tampoco creemos en su creencia de que adan es el mismo arcangel miguel ni mucho menos creemos lo que usted cree respecto a que adan sea el anciano de dias. Dioses espiritu y lo que es de carne y hueso fue en lo que dios se manifesto, a eso le llamamos carne pero no quiere decir que Dios sea de carne y hueso,

Pero que no se refieren a Dios Padre, que están hablando de Jesús...Y eso es lo que choca: se aparecía con cuerpo de carne y hueso porque comía y se le podían tocar las manos y ver las heridas, pero a la vez, no siempre le reconicían. Así que es normal que la cosa no parezca nada clara respecto a su cuerpo resucitado.
Martamaría
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Genesis ; hizo al hombre a imagen(espejo) y semejanza. Dios tiene una figura como nosotro, pero no es materia igual a nosotros.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Un saludo señor X.

En parte tiene usted razón,pero sólo en parte y le doy mi razón.

Adán no sólo perdió su vida,si no también su cuerpo.
"Volverás al polvo de donde fuiste tomado" Génesis 3:19

Si Jesús vino a rescatar lo que Adán perdió,tuvo que entregar no solo la vida si no también su cuerpo perfecto, "ojo por ojo,pié por pìé,diente por diente" ésa era la Ley de Dios que puso el mismo Dios a los Isaraelitas cuando alguien inocente perdía un ojo o un diente devido a una pelea entre personas. Deut 19:21

Cuando Jesús celebró la última Pascua con sus discípulos Jesús hizo y dijo lo siguiente:

Marcos 14:22 -24 "Y mientras continuaban comiendo, él tomó un pan, y habiendo dicho una bendición, lo partió y se lo dio a ellos, y dijo: Tómenlo;esto significa mi cuerpo.

Y tomando una copa, ofreció gracias y se la dio a ellos, y todos bebieron de ella.
Y les dijo: Esto significa mi sangre del pacto, que ha de ser derramada a favor de muchos"

Por lo tanto concluyo, que el cuerpo y su vida como humano no la volvería a retomar,Dios lo resucitó con un cuerpo espiritual, luego Jesús se materializó para que sus discípulos lo viesen y fortalecerles la fé.

Alfageme

¿Por qué unos textos dicen: éste es mi cuerpo y ésta es mi sangre y otros dicen: esto significa mi cuerpo , esto significa mi sangre?
¿Qué dijo realmente?
¿Se dan cuenta de por qué no se pueden acoger todos los textos como palabra de Dios?
Tanto unos como otros defenderán que sus textos son los verdaderos y que los otros han sido manipulados. ¿Y cómo lo sabemos?
Martamaría
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Genesis ; hizo al hombre a imagen(espejo) y semejanza. Dios tiene una figura como nosotro, pero no es materia igual a nosotros.

Si Dios tiene una figura como un ser humano entonces no es infinito, porque de serlo no cabría en un cuerpo...
Martamaría
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

¿Por qué unos textos dicen: éste es mi cuerpo y ésta es mi sangre y otros dicen: esto significa mi cuerpo , esto significa mi sangre?
¿Qué dijo realmente?
¿Se dan cuenta de por qué no se pueden acoger todos los textos como palabra de Dios?
Tanto unos como otros defenderán que sus textos son los verdaderos y que los otros han sido manipulados. ¿Y cómo lo sabemos?
Martamaría

Hola Martamaria.

Veamos en el griego la palabra que uso Jesus:

Uso esta palabra ἐστί estí tercera pers. sing. pres, ind, de G1510; él (ella, o ello) es; también (con neut. plur.) ellos son:-obtener, significar, tener, consistir, existir.

Y es normal que Jesus usara esa palabra( significa) porque Jesus no habia derramado su sangre todavia no habia dado su cuerpo en sacrificio tadavia

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Un ejemplo matemático no sirve.
Si Jesús comió y bebió de verdad, su cuerpo en ese momento era de carne y hueso como el de sus discípulos. Y lo mismo cuando cenó con los de Emaús. Que sólo lo tuvo ese ratito y luego lo cambió por otro cuerpo espiritual, vale, pero mientras comió y bebió era como el de cualquier humano.
Pero cuando se apareció a María Magdalena no estaba comiendo, pero su aspecto era humano, ya que María lo confundió con el hortelano...luego no era un cuerpo espiritual...¿O es que el cuerpo espiritual es igual por fuera que el humano?
Martamaría

Martamaría, ya se lo he explicado ... ¿por qué no lo entiende?
¿Conoce usted los relatos de los ángeles que comieron y bebieron con Abrahán y con Lot?¿Cómo aplica usted la misma lógica que a Jesús al caso de aquellos?
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

Si Dios tiene una figura como un ser humano entonces no es infinito, porque de serlo no cabría en un cuerpo...
Martamaría

la figura es una cosa y su ser es otra ( cuerpo teofanico)
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

¿Qué es eso de cuerpo "teofánico"?¿Puede explicarlo, por favor?¿Es algún concepto bíblico?

El presbiterio en la arquitectura sacra
Valeria Annecchino
Profesora del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, Ateneo Pontificio Regina Apostolorum
Introducción
E l misterio teofánico de la consagración eucarística se coloca por su
naturaleza en una dimensión que transciende el espacio y el tiempo
puramente humanos. Hacerlo visible o, al menos, de algún
modo perceptible es una de las tareas de la arquitectura sagrada
. El espacio
sagrado hace presente, sutil, pero concretamente, esta suspensión que no
puede no crear la irrupción de lo sagrado, de Dios en la vida y en la historia
humana. Ya la estructura arquitectónica de la iglesia crea y debe crear
una interrupción en el tejido urbano.
 
Re: tiene un cuerpo fisico resucitado Jesus SI O NO?

El presbiterio en la arquitectura sacra
Valeria Annecchino
Profesora del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, Ateneo Pontificio Regina Apostolorum
Introducción
E l misterio teofánico de la consagración eucarística se coloca por su
naturaleza en una dimensión que transciende el espacio y el tiempo
puramente humanos. Hacerlo visible o, al menos, de algún
modo perceptible es una de las tareas de la arquitectura sagrada
. El espacio
sagrado hace presente, sutil, pero concretamente, esta suspensión que no
puede no crear la irrupción de lo sagrado, de Dios en la vida y en la historia
humana. Ya la estructura arquitectónica de la iglesia crea y debe crear
una interrupción en el tejido urbano.

¿Qué tipo de "libro de brujería" lee usted?