Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?
El_Pablito:
4 libros escritos independientemente dan testimonio de todo lo sucedido
Cuatro libros con narraciones muy diferentes, llenos de contradicciones. De hecho, cuentan cuatro historias diferentes aunque parezcan iguales. Hablan del mismo protagonista y siguen más o menos los mismos hechos, pero incluso detalles importantes son diferentes. Una de las reglas de fuentes históricas confiables es que narraciones distintas del mismo hecho no sean contradictorias entre ellas.
Respaldado por miles de testigos que NUNCA pusieron en duda todo lo sucedido.
¿Dónde está respaldado? ¿Existen miles de cartas escritas por esos miles de testigos en donde digan qué sucedió? ¿O es que esas mismas cuatro fuentes dicen que había miles de testigos? Como le digo, esas no son 1000 fuentes, son cuatro fuentes, los cuatro evangelios. De las miles de personas no podemos tener ninguna certeza.
Es como si yo le digo: "Pablito, aquí en mi sala tengo un dragón que escupe fuego. Y tengo a toda mi familia aquí y ellos saben que es verdad. E invité a cenar a los vecinos y ellos también están viendo al dragón." ¿Puedo decir que el hecho es confiable porque digo que mi familia y mis vecinos lo han visto? ¿O más bien si yo no soy confiable en ese momento pierdo la confiabilidad de mis supuestos testigos?
De hecho, los evangelios son mucho mas fiables históricamente que la mayoría de los relatos antiguos de historia.
¿Como cuáles relatos antiguos?
Una 'mentira' así de grande frente a 5000 personas, confirmado por 4 libros e impulsado vehementemente por sus apóstoles no puede perdurar 2000 años.
¿No? Si usted cree eso, entonces debería ser hinduista, porque los libros santos de la India han perdurado aproximadamente 4000 años. ¿Cree usted en la existencia de Shiva y el poder salvador de Krishna?
Ahora sí que como diría Vino Tinto, eso sí es tener creencias selectivas. Al menos, repito, que crea que Shiva es real.
Tu crees que los evangelios no han sido atacados desde su elaboración, crees que no salieron insensatos como tu pidiendo pruebas?, bueno , lo siento, no estuvistes ahí, pero sucedió, y nunca fue desmentido.
Ha sido desmentido muchas veces, lo que pasa es que usted es cristiano y no lee las fuentes "insensatas" que lo desmienten.
Gracias,
Karina.