¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

CARLOS:

o quiera jugar al siquiatra conmigo, jamás dije autodestrucción, sino destrucción...del cuerpo y del alma...

Me disculpo si utilicé mal el término, no estoy jugando a nada con usted y me parece lamentable que a estas alturas usted crea que estoy haciendo eso. Pero bueno, reitero mi disculpa. Y le pregunto de nuevo: Las almas que no se van con Dios son destruidas... ¿o sea que dejan de existir?

Ok, entonces en qué consiste la autosugestión y cuáles son las evidencias de que funciona?

Ya en otro lado le cité a autores al respecto.

Ud. lo sabe, los milagros son cosas imposibles, que sin embargo, ocurren...

Las cosas "imposibles" son cosas que no sabemos cómo funcionan, por el momento. Hace 3000 años los rayos eran un milagro, la lluvia era un milagro y los terremotos eran un milagro. La gente le rezaba a Dios para que lloviera y, si llovía, afirmaban que Dios los había escuchado. Los milagros de entonces cayeron ante el conocimiento de la naturaleza, por eso creo personalmente que no me está contestando, ¿cómo sabe que son milagros y no hechos desconocidos para la ciencia?

se es su error, sí hay evidencia, el problema es que ud. no la cree ni la entiende, pero evidencia hay...

¿Podría decirme sólo UNA evidencia clara y objetiva de un milagro?

No los entiendo, lo que yo entiendo es lo que sé, que mi Padre Celestial existe...sin embargo ud. sí menosprecia a cristianos, hindúes y muchos otros más...no es mucha gente menospreciada? Cree ud ser la única persona inteligente en la historia? Demasiada soberbia y poco conocimiento...

No hay evidencia, Carlos, no hay evidencia. Son palabras. Yo también puedo decir que mi hijo es en realidad un extraterrestre y la gente tendría razón en menospreciar mi afirmación al menos que pudiera presentar evidencia al respecto. Cosa que NINGUNA religión ha podido hacer en más de 5000 años de historia religiosa.

Sí, quizá yo menosprecio a todos los que dicen que algo existe sin tener evidencia para ello. Pero lo mío, desde mi punto de vista, es coherente. Déjeme explicarle porque: yo digo: "no puedo creer en X ni en Y ni en Z porque no tienen evidencia, pero quedo abierta a creer si presentan tal evidencia". Usted en cambio, dice: "no creo en X ni en Y porque no tienen evidencia, pero creo en Z con toda la fe, aunque tampoco la tenga". ¿Por qué ese menosprecio tan selectivo?

Mediante el testimonio de otros, o ud nació siendo siquiatra? no aprendió lo que sabe de otros?


Lo que otros me mostraron con evidencia objetiva, no nada más porque otros me lo dijeran y yo le creyera a sus bienintencionadas palabras.

Sin embargo el testimonio es luego corroborado con la experiencia, por si ud. no lo sabe...

¿Qué clase de experiencia, en su caso?

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?


En los asuntos vitales de la vida del hombre no tiene ninguna respuesta ,por lo tanto no es aconsejable urgar en ella es una perdida de tiempo
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

¿ En que tipo de evolucion ? Pues como me pregunte si creo en la evolucion de, por ejemplo, el cerebro de plataforma, ciertamente, me va usted a poner en serios aprietos.


No es cerebro de plataforma el que dice esto :

Jua 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Para nada se dice que el que crea en la ciencia tendrá algo.Por lo tanto repito que la ciencia no tiene ninguna respuesta a nada de vital importancia , es el ejercicio de los perdidos,de los fustrados, de los incredulos y porque no decirlo abiertamente de los pobres miserables que se arrastran presos por este mundo , como usted Sr. Cripton .


 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

Pues depende....

¿LA RESPUESTA A QUÊ?
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Amy
¿Que la Ciencia no sirve para nada? , ¿ que no ha logrado nada?. ¡Lo que hay que leer!. ¿Por que los creyentes mas fanaticos parecen pensar que si se respeta y ama a la Ciencia no se puede respetar y amar a Dios y se dedican a temerla?. Jamas lo entendere...

LA ciencia es práctica y nos sirve a diario, desde el computador,el celular, los autos,aviones,etc casi todo es un avance científico, pero no tiene todas las respuestas a los interrogantes existenciales y espirituales.

Como mide la fe, el equilibrio esta en no dejar la fe en el creador y respetarlo a el y tambien respetar la ciencia.
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

Es que la ciencia es la capacidad que dio Dios al hombre de investigar còmo funciona su creaciòn... pero la desvirtuamos, como todo lo demàs, por la soberbia, el orgullo y la ambiciòn y fue usada para alcanzar un lugar que no nos corresponde y nos convirtiò en esclavos, como hubiera dicho DOn Facundo Cabral, en paz descanse: El conquistador por cuidar su conquista se converte en esclavo de lo que conquistò...
Sin embargo sè que la ciencia y la fe no son opuestas, sino que convergen en un punto que aùn no alcanzamos a ver claramente todos.
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

La ciencia, por ejemplo no tiene una respuesta a ¿por què el dolor del alma?
LA ciencia no tiene una respuesta a muchos milagros
La ciencia no tiene una respuesta a la maldad o a la bondad.
La ciencia no tiene una respuesta a la fe.
La ciencia no tiene una respuesta sobre porque algunas personas son pacientes, tolerantes, amables, felices, a pesar de tener motivos para "sufrir"....
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

LUQUITAS:

Hola, mucho gusto. Creo que es la primera vez que compartimos charla.

Respeto su fe, pero déjeme contestarle desde mi punto de vista:

La ciencia, por ejemplo no tiene una respuesta a ¿por què el dolor del alma?

Al hablar del "dolor del alma" se refiere en realidad a sufrimiento psicológico y, si bien no sabemos aun todo al respecto, sabemos muchísimo, lo suficiente para entender porque el dolor afectivo.

LA ciencia no tiene una respuesta a muchos milagros

Depende los milagros. Algunos ni siquiera tienen evidencia de haber sucedido en realidad, por lo tanto la ciencia no requiere responder a estos.

La ciencia no tiene una respuesta a la maldad o a la bondad.

Sí, sí la tiene. La "maldad" y la "bondad" son etiquetas sociales que cambian según los tiempos y las culturas. La razón de porque algo es etiquetado como "bueno" o como "malo" está bien tipificado por ciencias como la historia, la sociología, la antropología, la psicología, la economía, etc.

La ciencia no tiene una respuesta a la fe.

Sí, sí la tiene. La psicología y la psiquiatría tienen respuestas interesantes al respecto. Básicamente es un modelo de autosugestión.

La ciencia no tiene una respuesta sobre porque algunas personas son pacientes, tolerantes, amables, felices, a pesar de tener motivos para "sufrir"....

Sí, si lo tiene. Y también tiene respuesta de porque algunas personas sufren a pesar de no tener motivos para ello.

Gracias,
Karina
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

PETER ATKINS????..........QUIEN ES?????......DONDE LO VI?????? AAAA SIII!!....A QUI Y SE AUEDO MUDO JAJAJAJAJAJAJA:



 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

70vim:

Le pido que no argumente pegando videos. Porque eso es fácil. Yo puedo pegarle otros cinco videos (más actuales, por cierto) en donde el Dr. Craig es destrozado por científicos ateos. En realidad, Peter Atkins está MUY lejos de ser uno de los científicos más brillantes. Es fácil poner a Craig discutiendo con un ateo poco hábil y levantar los brazos triunfantes. Intente argumentar desde sus palabras, si no es mucha molestia.

Se lo pido con respeto,
Karina.
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

70vim:

Le pido que no argumente pegando videos. Porque eso es fácil. Yo puedo pegarle otros cinco videos (más actuales, por cierto) en donde el Dr. Craig es destrozado por científicos ateos. En realidad, Peter Atkins está MUY lejos de ser uno de los científicos más brillantes. Es fácil poner a Craig discutiendo con un ateo poco hábil y levantar los brazos triunfantes. Intente argumentar desde sus palabras, si no es mucha molestia.

Se lo pido con respeto,
Karina.

Ok, disculpeme, me puede pasar los links donde el Dr. Craig es destrozado por cientificos ateos.
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

70:

Le dejo un video de un debate completo entre Hitchens y Craig. La gente de Youtube es muy tramposa (ateos y cristianos por igual). Siempre cortan las partes de los debates en donde su posición gana y se deshacen del resto del debate. Por eso quisiera que vieran el video completo. El Dr. Craig tiene algunas buenas respuestas, pero termina perdiendo el debate.


Gracias.
K.
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

70:

Le dejo un video de un debate completo entre Hitchens y Craig. La gente de Youtube es muy tramposa (ateos y cristianos por igual). Siempre cortan las partes de los debates en donde su posición gana y se deshacen del resto del debate. Por eso quisiera que vieran el video completo. El Dr. Craig tiene algunas buenas respuestas, pero termina perdiendo el debate.


Gracias.
K.


Señorita KarinaMoreno, usted dijo videos mas recientes, lo de las trampas ya lo sabemos, solo que hay un problemon que la mayoria del foro no entiende ingles, y desde su punto de vista que no cree en Dios, pues lo ve asi, yo no, yo aprendo mucho de los dos, hitchens tiene suficientes argumentos como Graig al final el que gana es el que aprende y yo aprendi mucho de los dos, como de usted.
Mire, Daniel 12;4 "En los ultimos dias se aumentara la ciencia". si es increible los descubrimientos que hacen los cientificos, y muchos a favor para que el hombre viva mejor "PERO" el ser humano en el hambito de las relaciones humanas sociologia, psicologia, psiquiatria etc cada dia estamos peor y se ve con el aumento de maldad a gran escala en el mundo
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

70:

Señorita KarinaMoreno, usted dijo videos mas recientes, lo de las trampas ya lo sabemos, solo que hay un problemon que la mayoria del foro no entiende ingles, y desde su punto de vista que no cree en Dios, pues lo ve asi, yo no, yo aprendo mucho de los dos, hitchens tiene suficientes argumentos como Graig al final el que gana es el que aprende y yo aprendi mucho de los dos, como de usted.

¿Sabe qué? Tiene usted todísima la razón. Bravo, un aplaudo para usted. ¡Y fuerte!

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

La ciencia es humillada a través de los milagros Una cosa que la gente no comprende es que si tuviésemos suficiente fe, no necesitaríamos la ciencia. Sin embargo solo una persona tuvo suficiente fe para vivir sin ciencia, Jesucristo Asi que creo que aunque la ciencia no es la verdad, es importante en nosotros, la humanidad, por que por naturaleza, no tenemos la fe que tuvo Jesus. Tener suficiente fe nos haría libres, pero dudamos, siempre dudamos, por eso estamos encadenados a la ciencia.
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

El_Pablito:

La ciencia es humillada a través de los milagros

¿Sí? ¿Puede demostrarlo?

Una cosa que la gente no comprende es que si tuviésemos suficiente fe, no necesitaríamos la ciencia.

¿En qué sentido? ¿Las computadoras, los DVD y las vacunas serían inventadas por fe?

Sin embargo solo una persona tuvo suficiente fe para vivir sin ciencia, Jesucristo

¿Cómo lo sabe?

Asi que creo que aunque la ciencia no es la verdad, es importante en nosotros, la humanidad, por que por naturaleza, no tenemos la fe que tuvo Jesus.

¿No cree que la ciencia es verdad? ¿Y de dónde cree que salió la computadora en la que está escribiendo?

Tener suficiente fe nos haría libres, pero dudamos, siempre dudamos, por eso estamos encadenados a la ciencia.

¿Encadenados? ¿En qué sentido?

Gracias,
K.
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

lo que puedo decir la ciencia no tiene todas las respuestas, Solo Dios la tiene ya que es TODOPODEROSO.

asi de simple xD.
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

'Y como así? explicarlo?, y como es esto? verdad?'...haha, típico inquisidor sin fe.

Los milagros del Señor Jesús y sus apóstoles fueron confirmados, hubieron testigos y son hechos históricos, no cuentos ni fabulas.

Si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais a este sicómoro: ``Desarráigate y plántate en el mar. Y os obedecería.

Tu crees que si tuvieses ese tipo de capacidad, estuvieses afanado con tu DVD, computadora, etc?, crees que necesitarías medicamentos?, hay momentos en que por desesperación/convicción, y/o cuando Dios lo permite es que podemos hacer milagros.

Aunque el hecho de hacer o no milagros es irrelevante para lo mas importante, la salvación, ya que el enemigo también puede hacer 'milagros'.

Pero el punto es que la fe puede muy bien reemplazar la ciencia, el problema es que no tenemos suficiente fe, asi que la ciencia no es una bendición, es mas bien nuestro medio de supervivencia que debemos usar por nuestra duda.

Si los mismos apóstoles le pedían a Jesucristo que les aumente su fe, eso demuestra cuan limitados estamos....sin embargo, la fe que Jesús demostró mientras anduvo en la muerte es incomparable a cualquier hecho científico, por que la ciencia solo transforma, pero la fe puede crear o destruir.
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

La ciencia es humillada a través de los milagros Una cosa que la gente no comprende es que si tuviésemos suficiente fe, no necesitaríamos la ciencia. Sin embargo solo una persona tuvo suficiente fe para vivir sin ciencia, Jesucristo Asi que creo que aunque la ciencia no es la verdad, es importante en nosotros, la humanidad, por que por naturaleza, no tenemos la fe que tuvo Jesus. Tener suficiente fe nos haría libres, pero dudamos, siempre dudamos, por eso estamos encadenados a la ciencia.



Haber como explica la ciencia como hizo Jesús cuando venia andando sobre el mar rompiendo así la conocida ley de la gravedad.La ciencia no puede ni podrá nunca entender que lo que para los hombres es imposible para Dios es posible.

Así que :

Luc 9:60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú vé, y anuncia el reino de Dios.