¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?

Según el catolicismo; María fue preservada del Pecado Original por Dios, para que fuera completamente pura y digna de ser la madre de Jesús. Fue un privilegio concedido por Dios sólo a María. Según esto María no podía pecar. Tenía un elevado nivel de santidad.

¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María; madre de Jesús? ¿Es sólo parte de la Tradición Católica?

María era virgen antes de dar a luz a Jesús, pero despues de eso María tuvo varios hijos mencionados en la Biblia por sus nombre, tuvo tambien algunas hijas que no las nombra la Biblia.
UNA INFORMACIÓN SEGLAR DICE LO SIGUIENTE:
"El historiador católico francés Louis Duchesne, en su libro Christian Worship: Its Origin and Evolution, escribe: “Parece que la Iglesia de Roma no celebró ninguna fiesta de la Virgen antes del séptimo siglo”. Es cierto que durante el quinto siglo E.C. la iglesia de habla griega empezó a observar una Fiesta de la Concepción de Juan el Bautista, y, algún tiempo después, una Fiesta de la Concepción de María. Pero The Catholic Encyclopedia admite:

“Al celebrar la Fiesta de la Concepción de María los griegos [“cristianos”] de la antigüedad [...] no consideraban que fuera absurdo celebrar una concepción que no fuera inmaculada, como vemos por la Fiesta de la Concepción de San Juan [...] Pero para los griegos ortodoxos de nuestro día, la fiesta tiene muy poco significado; siguen llamándola ‘La Concepción de Santa Ana’ [Ana, a quien tradicionalmente se considera la madre de María], lo cual indica, tal vez inadvertidamente, una concepción activa [mediante relaciones sexuales], que ciertamente no fue inmaculada”.

Notamos, entonces, que las fiestas de María se originaron en la Iglesia Oriental, o Griega, y que la Iglesia de Roma, o Latina, no las adoptó sino hasta el séptimo siglo E.C. Además, aunque la Iglesia Griega Ortodoxa celebra una fiesta de la concepción de María, no considera que dicha concepción haya sido inmaculada.

(Use discernimiento el lector). etc.
 
Nada que ver. La estudio profundamente. Te repito que la única excepción a Romanos 3:23 es Jesucristo.

En tu mente existirán pero no en la Biblia. Está claro que eso de la inmaculada concepción es otra patraña del catolicismo romano, una patraña que no tiene respaldo en la Escritura.

Volviste a perder.
La prueba de que lees la Biblia sólo por encimita es que ni siquiera sabes reconocer que, aparte de Jesús, hay excepciones bíblicas a la regla general de “todos pecaron” de Romanos 3.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Permitidme que os lo diga con toda desnuda crudeza:
María fue sólo una madre COMO TODAS LAS DEMÁS, y José la inseminó.

El invento de su "santidad", de su "sin mancha" pureza (su "inmaculada" virtud) no es más que una burda farsa.
La idearon los falsarios que quisieron denigrar el coito natural... como si ellos fueran santos o célibes de verdad.

No. Las leyes naturales jamás se han visto violadas. Y Dios no expende excepciones... porque Su mundo y Sus leyes son perfectas para siempre.

De Jesús puede decirse que nació sin mancha alguna de todas las que se heredan por progenie natural. Esto sí puede decirse, mas no que su madre fuese ni una virgen ni más pura que cualquier otra mujer, ni tampoco que su padre fuese algún ser especial. Fue una pareja normal, y lo demás son mil cuentos. ¡Malditos sus narradores!

Y voy a deciros más: María tuvo OCHO hijos, y aunque Jesús fue el primero, nada especial ocurrió, salvo que hubieron de huir hasta las tierras de Egipto, en donde nacieron todos, excepto su hijo Jesús.
 
Última edición:

La primera palabra que ignoran y tiran toda su argumento a la basura que María siempre fue virgen y que su hijo Jesús rompió la matriz y que sentido tendría ir al templo y pagar el precio sí Jesús no rompió su matriz y después del nacimiento de Jesús José tuvo relaciones con María y como buenos impíos lo niegan , ustedes y la Iglesia Católica Romana.​

Sólo discutes y discutes de manera ad hominem, pero no es mi culpa que el método de la Sola Scriptura no te sirve para encontrar aunque sea un solo capítulo y versículo que diga “María tuvo otros hijos” para comprobar que la virgen no era virgen.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sólo discutes y discutes de manera ad hominem, pero no es mi culpa que el método de la Sola Scriptura no te sirve para encontrar aunque sea un solo capítulo y versículo que diga “María tuvo otros hijos” para comprobar que la virgen no era virgen.
Bueno, una correccion, el no es Sola Scriptura (Yo si lo soy), el es Nuda Scriptura.
 
La prueba de que lees la Biblia sólo por encimita es que
Al contrario, por leer y estudiar la Biblia a profundidad te puedo decir que la única excepción a lo que dice Romanos 3:23 es Jesucristo. De hecho, ahora te estás contradiciendo porque primero admitiste que la inmaculada concepción no está explícitamente en la Biblia y ahora vienes con el cuento de que la Biblia habla de excepciones a Romanos 3:23. Si dices que la inmaculada concepción no se menciona explícitamente en la Biblia, cómo ahora vienes a decir que hay excepciones a la regla de que "todos pecaron". Te disparaste en el pie.

Tu iglesia te ha mentido y te ha engañado.

Pierdes.
 
Permitidme que os lo diga con toda desnuda crudeza:
María fue sólo una madre COMO TODAS LAS DEMÁS.

El invento de su "santidad", de su "sin mancha" pureza (su "inmaculada" virtud) no es más que una burda farsa.
La idearon los falsarios que quisieron denigrar el coito natural... mientras se cascaban pajas o se follaban diez monjas.

¡Qué repugnancia me dan esos asquerosos monjes que manipularon textos para sus abyectos fines!
Otra evidencia más que demuestra que no tienes argumentos bíblicos para comprobar que la doctrina de la Inmaculada Concepción de María sea una patraña del catolicismo. Lo único que te queda como consuelo es palabra de hombres.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Otra evidencia más que demuestra que no tienes argumentos bíblicos para comprobar que la doctrina de la Inmaculada Concepción de María sea una patraña del catolicismo. Lo único que te queda como consuelo es palabra de hombres.
En todo caso el del peso de la evidencia eres tú, por el hecho de que quieres hacer una excepción en Maria, por lo tanto deberia probar que esta excepción es verdadera (Sin argumentar con un ad autoritatum o una falacia de peticion de principio o un alegato especial, claramente).
 
Para mí en lo personal me da lo mismo lo uno o lo otro. 😅
Bueno, eso tambien, en si la nuda scriptura es lo que tu sueles entender por sola scriptura, o sea.
Nuda scriptura: Solo biblia, todo lo demas esta mal.
Sola scriptura: Primero la Biblia, segundo la tradicion como rol interpretativo.
 
Al contrario, por leer y estudiar la Biblia a profundidad te puedo decir que la única excepción a lo que dice Romanos 3:23 es Jesucristo. De hecho, ahora te estás contradiciendo porque primero admitiste que la inmaculada concepción no está explícitamente en la Biblia y ahora vienes con el cuento de que la Biblia habla de excepciones a Romanos 3:23. Si dices que la inmaculada concepción no se menciona explícitamente en la Biblia, cómo ahora vienes a decir que hay excepciones a la regla de que "todos pecaron". Te disparaste en el pie.

Tu iglesia te ha mentido y te ha engañado.

Pierdes.
Cada vez que respondes demuestras que lees la Biblia sólo por encimita. En cambio, aunque yo no soy experto biblista, la conozco un poco mejor que tú.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Permitidme que os lo diga con toda desnuda crudeza:
María fue sólo una madre COMO TODAS LAS DEMÁS.

El invento de su "santidad", de su "sin mancha" pureza (su "inmaculada" virtud) no es más que una burda farsa.
La idearon los falsarios que quisieron denigrar el coito natural... mientras se cascaban pajas o se follaban diez monjas.

¡Qué repugnancia me dan esos asquerosos monjes que manipularon textos para sus abyectos fines!

Y voy a deciros más: María tuvo OCHO hijos, y aunque Jesús fue el primero, nada especial ocurrió, salvo que hubieron de huir hasta las tierras de Egipto, en donde nacieron todos, excepto su hijo Jesús.
De ser una burda farza... no fué para denigrar el coito natural
La primera vez que surgió esta idea, no habían abyectos fines (pueden haber surgido con posterioridad)
Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.


Una vírgen era una muchacha pura y casta... y ella dará a luz un hijo

Qué haya tenido los hijos que hayan sido, fueron posterior
Lo importante es que cuando Jesús nació, su madre era vírgen y pura... es lo que me importa a mí
Dígan lo que digan, no podrán cambiar ese hecho
 
Cada vez que respondes demuestras que lees la Biblia sólo por encimita. En cambio, aunque yo no soy experto biblista, la conozco un poco mejor que tú.
Robespierre solo repite lo que oye, lo que le dicen, lo que le conviene... no tiene pensamiento propio ni es capaz de plantear una hipotesis (tiene miedo de tropezar con su propia lengua)
 
¡Oh, prescindid de la Biblia y preguntadle al Señor! ¿O es que creéis que está mudo tras lo que -acaso- escribió?

¡Cuanta pereza tenéis, oh presuntos labradores de las tierras del Señor!

¿Quién ora a diario a su Dios, y escucha Su gran silencio?
 
Cada vez que respondes demuestras que lees la Biblia sólo por encimita.
Respeto tu opinión pero no la comparto.

En cambio, aunque yo no soy experto biblista, la conozco un poco mejor que tú.
En tus sueños tal vez. De todos modos, está claro que la inmaculada concepción NO tiene respaldo bíblico y eso hasta tú lo reconociste al principio, pero de ahí entraste en contradicción al decir que la Biblia sí menciona otras excepciones a "todos pecaron". Esas contradicciones demuestran que no eres muy conocedor de las cosas de Dios. Te repito que tu iglesia te ha mentido y engañado. La inmaculada concepción de María es una farsa. María pecó como cualquier ser humano. Jesús incluso habló mejor de Juan el Bautista que de María su madre.

Pierdes.
 

¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?​


Yendo al grano: NINGUNO.
Y ni siquiera tiene fundamento en LA RAZÓN.
NINGUNO.
Y por tanto es un castillo de puro humo.

Aún tardaré algunos días, pero aquí os voy a aportar el testimonio de ella, de sus muy propias palabras, para que ya no dudéis, si sois capaces de creer que son sus propias palabras.

¡Qué harta está de que recéis como si ella fuese Dios o alguien con Su favor, cuando Dios no hace excepciones!
¡María no es vuestra madre! ¡María es una mujer, hermana vuestra y normal, sin poderes especiales!
¡Ya dejad de molestarla, pidiéndole mil y un cosas, cual si fuese potentada y favorecida de Dios!

Ella está en los Cielos Altos, y es ya un ángel sempiterno, como cientos de otros muchos que viven cerca de Dios.
Pero ella no es vuestra madre, y no es más santa que nadie. Es santa porque es de Dios, como sus cientos de hermanos.
¡Dejad de pedirle a ella lo que al Padre hay que pedirle!
¡No confundáis las personas!
Ella es una hija más.
Ella no es lo que pensáis, por ser la madre de aquél que primero se hizo Cristo.

¡Dejad a María en paz, y amad a Dios ahora y siempre!
 
Última edición:
Respeto tu opinión pero no la comparto.


En tus sueños tal vez. De todos modos, está claro que la inmaculada concepción NO tiene respaldo bíblico y eso hasta tú lo reconociste al principio, pero de ahí entraste en contradicción al decir que la Biblia sí menciona otras excepciones a "todos pecaron". Esas contradicciones demuestran que no eres muy conocedor de las cosas de Dios. Te repito que tu iglesia te ha mentido y engañado. La inmaculada concepción de María es una farsa. María pecó como cualquier ser humano. Jesús incluso habló mejor de Juan el Bautista que de María su madre.

Pierdes.
No puedo creer que me lo pongas tan fácil.

No hay justo, ni aun uno” (Rm 3:10)

Unas cuantas excepciones a continuación:

Zacarías y Elisabet “ambos eran justos delante de Dios” (Lc 1:6).

José era “un hombre justo” (Mt 1:19).

Noé era un hombre justo” (Gn 6:8).

Cornelio el centurión era un hombre justo” (Hch 10:22)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No puedo creer que me lo pongas tan fácil.
No te la puse.
No hay justo, ni aun uno” (Rm 3:10)

Unas cuantas excepciones a continuación:

Zacarías y Elisabet “ambos eran justos delante de Dios” (Lc 1:6).

José era “un hombre justo” (Mt 1:19).

Noé era un hombre justo” (Gn 6:8).

Cornelio el centurión era un hombre justo” (Hch 10:22)
Justo NO quiere decir SIN PECADO. En el AT Noé y Job fueron hombres justos y ambos pecaron también. Si lo que dices fuera cierto, entonces la Biblia se estaría contradiciendo cuando dice que TODOS los hombres pecaron. Ya estás como tu amigo León-El que también quiso hacer (sin éxito) una lista de "excepciones" de personas que se salvan sin creer en Jesús.

El que una persona sea justa en la Biblia es una hipérbole, o sea una exageración de las cualidades de alguien. Cuando la Biblia habla de justos, simplemente se refiere a personas piadosas que destacaron por encima del resto en la época en que vivieron (el centurión Cornelio era una persona piadosa pero no era salva - Hechos 11:14). De ningún modo la Biblia está diciendo que esas personas fueron sin pecado o que no necesitaron de un SALVADOR.

Y por si fuera poco, aquí te dejo la refutación de la inmaculada concepción:

CONOZCAMOS EL CATOLICISMO ROMANO

Doctrina 16

María Fue Salva Desde su Nacimiento

El catolicismo afirma que María nunca pecó y, por tanto, era redimida (salva) desde el momento de su nacimiento:"

“Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida'' (p. 140, #493).

“... aceptando de todo corazón la voluntad divina de salvación, sin que ningún pecado se lo impidiera, se entregó a sí misma por entero a la persona y a la obra de su Hijo'' (p. 140, #494).

"Ella, ‘llena de gracia’, es ‘el fruto excelente de la redención’; desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida'' (p. 144, #508; véase también p. 212, #722).


Si usted se está preguntando si la Palabra de Dios enseña esta doctrina, la respuesta es ''no''. El Catecismo admite que esta es otra tradición de la iglesia:

“A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María ‘llena de gracia’ por Dios había sido redimida desde su concepción'' (p. 139, #491). (No está en la Biblia. La misma ICAR admite que "a lo largo de los siglos", la iglesia tomó conciencia)


Pero la Biblia identifica a Jesús como el único que no conoció pecado, no a María:

“Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.” (2 Corintios 5:21)

Entonces, la Biblia enseña claramente que, aparte del Señor Jesús, nadie más ha sido como Él, sin pecado:

“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” (Romanos 3:23)

“Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;” (Romanos 3:10)

“Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” (Romanos 3:12)

Como puede ver, ninguno de estos versículos dice, “todos pecaron, excepto María”


“Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.” (Gálatas 3:22)

María sabía que necesitaba un Salvador.

En el evangelio de Lucas, María admite que era pecadora. De lo contrario, nunca habría dicho que necesitaba un Salvador:

“Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.” (Romanos 1:46-47)

Sin embargo, la Iglesia Católica demanda que sus seguidores adoren a María:

“La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano” (p. 282, #971)

¿Exaltó Jesús a María?

Cierto día cuando María pidió ver a Jesús, Él se refirió a su madre de esta manera:

“Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.” (Mateo 12:48-50)

Jesús no dijo: “Dejen entrar a esta mujer bienaventurada”. Más bien respondió que cualquiera que obedezca la Palabra de Dios, es igual a María. Jesús rehusó exaltarla.

Cuando otros exaltaron a María

En cierta ocasión, una mujer se acercó a Jesús e intentó exaltar a María, pero veamos cómo respondió el Señor:

“Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” (Lucas 11:27-28)"

Jesús anunció que quienes escuchan y obedecen la Palabra de Dios, son bendecidos aun más que María. Quizá el Señor incluyó estos versículos para aquellos que ahora eligen ignorar la Palabra de Dios para seguir las tradiciones de una iglesia.

Un patrón

Siguiendo el patrón que hemos visto a través de este libro, una vez más se le roba a Jesús la gloria y el honor que sólo Él merece. En vez de reconocerlo como el Único que no conoció pecado, el catolicismo contradice a la Biblia y sostiene que María tampoco conoció pecado.

¿Por qué?

Conclusión

¿Estuvo María sin pecado desde su nacimiento? La tradición católica quiere que usted lo crea así, pero la Palabra de Dios dice lo contrario. ¿A cuál creerá usted?

“Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.” (Eclesiastés 7:20)


“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” (Romanos 5:12)

Da risa tu lista de excepciones. Es increíble que no sepas que justo no es lo mismo a ser sin pecado.

Perdiste. Te derroté.
 
No te la puse.

Justo NO quiere decir SIN PECADO. En el AT Noé y Job fueron hombres justos y ambos pecaron también. Si lo que dices fuera cierto, entonces la Biblia se estaría contradiciendo cuando dice que TODOS los hombres pecaron. Ya estás como tu amigo León-El que también quiso hacer (sin éxito) una lista de "excepciones" de personas que se salvan sin creer en Jesús.

El que una persona sea justa en la Biblia es una hipérbole, o sea una exageración de las cualidades de alguien. Cuando la Biblia habla de justos, simplemente se refiere a personas piadosas que destacaron por encima del resto en la época en que vivieron (el centurión Cornelio era una persona piadosa pero no era salva - Hechos 11:14). De ningún modo la Biblia está diciendo que esas personas fueron sin pecado o que no necesitaron de un SALVADOR.

Y por si fuera poco, aquí te dejo la refutación de la inmaculada concepción:

CONOZCAMOS EL CATOLICISMO ROMANO

Doctrina 16

María Fue Salva Desde su Nacimiento

El catolicismo afirma que María nunca pecó y, por tanto, era redimida (salva) desde el momento de su nacimiento:"

“Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida'' (p. 140, #493).

“... aceptando de todo corazón la voluntad divina de salvación, sin que ningún pecado se lo impidiera, se entregó a sí misma por entero a la persona y a la obra de su Hijo'' (p. 140, #494).

"Ella, ‘llena de gracia’, es ‘el fruto excelente de la redención’; desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida'' (p. 144, #508; véase también p. 212, #722).


Si usted se está preguntando si la Palabra de Dios enseña esta doctrina, la respuesta es ''no''. El Catecismo admite que esta es otra tradición de la iglesia:

“A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María ‘llena de gracia’ por Dios había sido redimida desde su concepción'' (p. 139, #491). (No está en la Biblia. La misma ICAR admite que "a lo largo de los siglos", la iglesia tomó conciencia)


Pero la Biblia identifica a Jesús como el único que no conoció pecado, no a María:

“Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.” (2 Corintios 5:21)

Entonces, la Biblia enseña claramente que, aparte del Señor Jesús, nadie más ha sido como Él, sin pecado:

“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” (Romanos 3:23)

“Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;” (Romanos 3:10)

“Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” (Romanos 3:12)

Como puede ver, ninguno de estos versículos dice, “todos pecaron, excepto María”


“Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.” (Gálatas 3:22)

María sabía que necesitaba un Salvador.

En el evangelio de Lucas, María admite que era pecadora. De lo contrario, nunca habría dicho que necesitaba un Salvador:

“Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.” (Romanos 1:46-47)

Sin embargo, la Iglesia Católica demanda que sus seguidores adoren a María:

“La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano” (p. 282, #971)

¿Exaltó Jesús a María?

Cierto día cuando María pidió ver a Jesús, Él se refirió a su madre de esta manera:

“Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.” (Mateo 12:48-50)

Jesús no dijo: “Dejen entrar a esta mujer bienaventurada”. Más bien respondió que cualquiera que obedezca la Palabra de Dios, es igual a María. Jesús rehusó exaltarla.

Cuando otros exaltaron a María

En cierta ocasión, una mujer se acercó a Jesús e intentó exaltar a María, pero veamos cómo respondió el Señor:

“Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” (Lucas 11:27-28)"

Jesús anunció que quienes escuchan y obedecen la Palabra de Dios, son bendecidos aun más que María. Quizá el Señor incluyó estos versículos para aquellos que ahora eligen ignorar la Palabra de Dios para seguir las tradiciones de una iglesia.

Un patrón

Siguiendo el patrón que hemos visto a través de este libro, una vez más se le roba a Jesús la gloria y el honor que sólo Él merece. En vez de reconocerlo como el Único que no conoció pecado, el catolicismo contradice a la Biblia y sostiene que María tampoco conoció pecado.

¿Por qué?

Conclusión

¿Estuvo María sin pecado desde su nacimiento? La tradición católica quiere que usted lo crea así, pero la Palabra de Dios dice lo contrario. ¿A cuál creerá usted?

“Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.” (Eclesiastés 7:20)


“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” (Romanos 5:12)

Da risa tu lista de excepciones. Es increíble que no sepas que justo no es lo mismo a ser sin pecado.

Perdiste. Te derroté.
Tranquilo, que voy parte por parte de lo que dice Pablo citando del rey David en Romanos 3, y señalando que todo lo que dice tiene sus excepciones. Por ejemplo, Pablo dice, “no hay justo ni uno solo,” a lo cual ya te señalé por lo menos cinco excepciones de personas que la Biblia llama justos: Noé, Zacarías, Elisabet, José, y Cornelio.