¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?

No te la puse.

Justo NO quiere decir SIN PECADO. En el AT Noé y Job fueron hombres justos y ambos pecaron también. Si lo que dices fuera cierto, entonces la Biblia se estaría contradiciendo cuando dice que TODOS los hombres pecaron. Ya estás como tu amigo León-El que también quiso hacer (sin éxito) una lista de "excepciones" de personas que se salvan sin creer en Jesús.

El que una persona sea justa en la Biblia es una hipérbole, o sea una exageración de las cualidades de alguien. Cuando la Biblia habla de justos, simplemente se refiere a personas piadosas que destacaron por encima del resto en la época en que vivieron (el centurión Cornelio era una persona piadosa pero no era salva - Hechos 11:14). De ningún modo la Biblia está diciendo que esas personas fueron sin pecado o que no necesitaron de un SALVADOR.

Y por si fuera poco, aquí te dejo la refutación de la inmaculada concepción:

CONOZCAMOS EL CATOLICISMO ROMANO

Doctrina 16

María Fue Salva Desde su Nacimiento

El catolicismo afirma que María nunca pecó y, por tanto, era redimida (salva) desde el momento de su nacimiento:"

“Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida'' (p. 140, #493).

“... aceptando de todo corazón la voluntad divina de salvación, sin que ningún pecado se lo impidiera, se entregó a sí misma por entero a la persona y a la obra de su Hijo'' (p. 140, #494).

"Ella, ‘llena de gracia’, es ‘el fruto excelente de la redención’; desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida'' (p. 144, #508; véase también p. 212, #722).


Si usted se está preguntando si la Palabra de Dios enseña esta doctrina, la respuesta es ''no''. El Catecismo admite que esta es otra tradición de la iglesia:

“A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María ‘llena de gracia’ por Dios había sido redimida desde su concepción'' (p. 139, #491). (No está en la Biblia. La misma ICAR admite que "a lo largo de los siglos", la iglesia tomó conciencia)


Pero la Biblia identifica a Jesús como el único que no conoció pecado, no a María:

“Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.” (2 Corintios 5:21)

Entonces, la Biblia enseña claramente que, aparte del Señor Jesús, nadie más ha sido como Él, sin pecado:

“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” (Romanos 3:23)

“Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;” (Romanos 3:10)

“Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” (Romanos 3:12)

Como puede ver, ninguno de estos versículos dice, “todos pecaron, excepto María”


“Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.” (Gálatas 3:22)

María sabía que necesitaba un Salvador.

En el evangelio de Lucas, María admite que era pecadora. De lo contrario, nunca habría dicho que necesitaba un Salvador:

“Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.” (Romanos 1:46-47)

Sin embargo, la Iglesia Católica demanda que sus seguidores adoren a María:

“La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano” (p. 282, #971)

¿Exaltó Jesús a María?

Cierto día cuando María pidió ver a Jesús, Él se refirió a su madre de esta manera:

“Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.” (Mateo 12:48-50)

Jesús no dijo: “Dejen entrar a esta mujer bienaventurada”. Más bien respondió que cualquiera que obedezca la Palabra de Dios, es igual a María. Jesús rehusó exaltarla.

Cuando otros exaltaron a María

En cierta ocasión, una mujer se acercó a Jesús e intentó exaltar a María, pero veamos cómo respondió el Señor:

“Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” (Lucas 11:27-28)"

Jesús anunció que quienes escuchan y obedecen la Palabra de Dios, son bendecidos aun más que María. Quizá el Señor incluyó estos versículos para aquellos que ahora eligen ignorar la Palabra de Dios para seguir las tradiciones de una iglesia.

Un patrón

Siguiendo el patrón que hemos visto a través de este libro, una vez más se le roba a Jesús la gloria y el honor que sólo Él merece. En vez de reconocerlo como el Único que no conoció pecado, el catolicismo contradice a la Biblia y sostiene que María tampoco conoció pecado.

¿Por qué?

Conclusión

¿Estuvo María sin pecado desde su nacimiento? La tradición católica quiere que usted lo crea así, pero la Palabra de Dios dice lo contrario. ¿A cuál creerá usted?

“Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.” (Eclesiastés 7:20)


“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” (Romanos 5:12)

Da risa tu lista de excepciones. Es increíble que no sepas que justo no es lo mismo a ser sin pecado.

Perdiste. Te derroté.
Mmm ta muy largo y no leemos grandes porciones de texto😁
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Mmm ta muy largo y no leemos grandes porciones de texto😁
Cierto, y mientras más largo es el texto, más se evidencia el intento de engaño, típico de alguien que lee la Biblia sólo por encimita y a la carrera.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
También, cuando se cumplieron los días para la purificación de ellos conforme a la ley de Moisés, lo llevaron a Jerusalén para presentarlo a Jehová. Lc. 2: 22.

“Habla a los hijos de Israel, y di: ‘En caso de que una mujer conciba descendencia y en efecto dé a luz un varón, tiene que ser inmunda siete días; como en los días de la impureza cuando está menstruando será inmunda. Lv.12: 2.

Esto confirma que María, no era inmaculada.

María era una mujer casta, que no había conocido varón hasta después de dar a luz a su primer hijo, Jesús, pero al igual que su antecesor David, fue concebida en error y dado a luz en pecado.
 
Última edición:
Cierto, y mientras más largo es el texto, más se evidencia el intento de engaño, típico de alguien que lee la Biblia sólo por encimita y a la carrera.
Nada que ver lo que dices. Si mis aportes fueran cortos y sin sustancia eso sería evidencia de alguien que lee la Biblia sólo por encimita y a la carrera. Sin embargo, te traje una refutación profunda y seria de la inmaculada concepción la cual no creo que puedas refutar. En mi refutación hay hasta citas de tu catecismo.

Tranquilo, que voy parte por parte de lo que dice Pablo citando del rey David en Romanos 3, y señalando que todo lo que dice tiene sus excepciones. Por ejemplo, Pablo dice, “no hay justo ni uno solo,” a lo cual ya te señalé por lo menos cinco excepciones de personas que la Biblia llama justos: Noé, Zacarías, Elisabet, José, y Cornelio.
No hay tales excepciones como tú las ves pues ya te dije que ser justo NO EQUIVALE a ser SIN PECADO. Cuando la Biblia dice que no hay ni uno justo se refiere a que no hay nadie que pueda mantener todo el tiempo un estándar de moral y santidad como el de Dios. Los justos de la Biblia simplemente fueron personas temeorsas de Dios que destacaron del resto en el tiempo en el que vivieron pero, incluso así, se equivocaron, metieron la pata y nunca tuvieron el estándar de santidad de Dios. Además, tus excepciones no valen porque tendrías que encontrar que la Biblia dice que, aparte de Jesús, alguien o varios también son sin pecado y eso no lo vas a encontrar. Cornelio es un ejemplo de alguien piadoso pero no salvo (Hechos 11:14).

Cuando la Biblia dice que "no hay ni un justo" no quiere decir que no puede haber gente buena que pueda obrar bien por un tiempo. Se refiere a que, sin Dios y sin un Salvador, NADIE puede hacer lo bueno TODO el tiempo puesto que sin Dios, tarde o temprano una persona, por muy buena que haya sido, se terminará desviando del buen camino y condenándose. Finalmente no veo que tu María esté entre los justos. María misma reconoce que es pecadora y que necesita un salvador. Recuerda que nadie puede justificarse por sí mismo y es por eso que necesitamos un salvador. Incluso esos "justos" que menciona la Biblia también necesitaron de un salvador y no se salvaron ellos mismos.

Te mintió tu Iglesia y tu iglesia te mueve a la idolatría mariana.

Perdiste. Te derroté.
 
También, cuando se cumplieron los días para la purificación de ellos conforme a la ley de Moisés, lo llevaron a Jerusalén para presentarlo a Jehová. Lc. 2: 22.

“Habla a los hijos de Israel, y di: ‘En caso de que una mujer conciba descendencia y en efecto dé a luz un varón, tiene que ser inmunda siete días; como en los días de la impureza cuando está menstruando será inmunda. Lv.12: 2.

Esto confirma que María, no era inmaculada.

María era una mujer casta, que no había conocido varón hasta después de dar a luz a su primer hijo, Jesús, pero al igual que su antecesor David, fue concebida en error y dado a luz en pecado.
Entonces tendrías que concluir que el hijo también estaba inmundo ya que dicho rito de purificación era para “ellos” (la madre y el hijo), “según la ley de Moisés” (Lc 2:22).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Nada que ver lo que dices. Si mis aportes fueran cortos y sin sustancia eso sería evidencia de alguien que lee la Biblia sólo por encimita y a la carrera. Sin embargo, te traje una refutación profunda y seria de la inmaculada concepción la cual no creo que puedas refutar. En mi refutación hay hasta citas de tu catecismo.
Pero como tus aportes tienden a ser extra largos, ten por seguro que nadie te los lee. 😊👍🏻
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero como tus aportes tienden a ser extra largos, ten por seguro que nadie te los lee. 😊👍🏻
Oh yo creo que sí hay quienes me leen y mis aportes les serán de edificación. Hasta el momento yo feliz por haberte refutado cada uno de tus puntos y hasta con tu catecismo te probé que lo de la IC no está en la Biblia sino que la ICAR lo "descubrió" años después.

Pero si ya no participas, hasta pronto. Asumo que perdiste el debate.

Saludos.
 
No hay tales excepciones como tú las ves pues ya te dije que ser justo NO EQUIVALE a ser SIN PECADO. Cuando la Biblia dice que no hay ni uno justo se refiere a que no hay nadie que pueda mantener todo el tiempo un estándar de moral y santidad como el de Dios. Los justos de la Biblia simplemente fueron personas temeorsas de Dios que destacaron del resto en el tiempo en el que vivieron pero, incluso así, se equivocaron, metieron la pata y nunca tuvieron el estándar de santidad de Dios. Además, tus excepciones no valen porque tendrías que encontrar que la Biblia dice que, aparte de Jesús, alguien o varios también son sin pecado y eso no lo vas a encontrar. Cornelio es un ejemplo de alguien piadoso pero no salvo (Hechos 11:14).

Cuando la Biblia dice que "no hay ni un justo" no quiere decir que no puede haber gente buena que pueda obrar bien por un tiempo. Se refiere a que, sin Dios y sin un Salvador, NADIE puede hacer lo bueno TODO el tiempo puesto que sin Dios, tarde o temprano una persona, por muy buena que haya sido, se terminará desviando del buen camino y condenándose. Finalmente no veo que tu María esté entre los justos. María misma reconoce que es pecadora y que necesita un salvador. Recuerda que nadie puede justificarse por sí mismo y es por eso que necesitamos un salvador. Incluso esos "justos" que menciona la Biblia también necesitaron de un salvador y no se salvaron ellos mismos.

Te mintió tu Iglesia y tu iglesia te mueve a la idolatría mariana.

Perdiste. Te derroté.
Veamos qué más dice Pablo:

«No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios» Rm 3:11)

Un par de excepciones a esta regla:

«Cornelio, centurión de la cohorte llamada la Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, que daba muchas limosnas al pueblo judío y oraba a Dios continuamente (Hch 10:1-2). «Y el ángel le dijo: Tus oraciones y limosnas han ascendido como memorial delante de Dios» (Hch 10:4).

«Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor, hágase conmigo conforme a tu palabra» (Lc 1:38)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Oh yo creo que sí hay quienes me leen y mis aportes les serán de edificación. Hasta el momento yo feliz por haberte refutado cada uno de tus puntos y hasta con tu catecismo te probé que lo de la IC no está en la Biblia sino que la ICAR lo "descubrió" años después.

Pero si ya no participas, hasta pronto. Asumo que perdiste el debate.

Saludos.
Los únicos que “talvez” te leen tus larguísimos textos podrían ser tus compadres @rey pacifico y @Natanael1. 🤣👍🏻
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No hay tales excepciones como tú las ves pues ya te dije que ser justo NO EQUIVALE a ser SIN PECADO.
Tranquilo y paciencia, que paso a paso ya llegaremos a lo que te obsesiona.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Veamos qué más dice Pablo:

«No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios» Rm 3:11)


Un par de excepciones a esta regla:
NO hay excepciones. Veamos.
«Cornelio, centurión de la cohorte llamada la Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, que daba muchas limosnas al pueblo judío y oraba a Dios continuamente (Hch 10:1-2). «Y el ángel le dijo: Tus oraciones y limosnas han ascendido como memorial delante de Dios» (Hch 10:4).
Ahí no dice que Cornelio fue piadoso, temeroso y que entendió y buscó a Dios toda su vida. Definitivamente Cornelio no conoció al Dios Judeocristiano toda su vida. Probablemente el ver el testimonio de Cristianos le hizo clamar a ese Dios desconocido para él y obtuvo una respuesta. Además, el texto no dice que Cornelio fue SIN PECADO.

«Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor, hágase conmigo conforme a tu palabra» (Lc 1:38)
Tampoco dice que María entendió a Dios toda su vida o que lo buscó toda su vida o que lo conoció toda su vida. No se sabe nada de ella antes de la anunciación. Además, con ella tampoco el texto dice que ella fue sin pecado. Ella misma reconoce que es una pecadora cuando dice que Dios es su salvador.

Tus burdos intentos por elevar a simples seres humanos a la altura de Dios están fracasando.

Los únicos que “talvez” te leen tus larguísimos textos podrían ser tus compadres @rey pacifico y @Natanael1. 🤣👍🏻
No. Yo creo que hay otros que también me leen. Y ven cómo te he refutado tus falsas doctrinas.

Tranquilo y paciencia, que paso a paso ya llegaremos a lo que te obsesiona.
A lo único que vas a llegar van a ser a tergiversaciones y descontextualizaciones de la Palabra de Dios. Por lo que a mí respecta, has salido derrotado en cada encuentro con tu servidor y la verdad prevalece: María NO FUE SIN PECADO ya que el único sin pecado fue Jesucristo.

Por lo visto estás copiando y pegando info de páginas de apologética católicas.

Perdiste. Te derroté.
 
NO hay excepciones. Veamos.

Ahí no dice que Cornelio fue piadoso, temeroso y que entendió y buscó a Dios toda su vida. Definitivamente Cornelio no conoció al Dios Judeocristiano toda su vida. Probablemente el ver el testimonio de Cristianos le hizo clamar a ese Dios desconocido para él y obtuvo una respuesta. Además, el texto no dice que Cornelio fue SIN PECADO.


Tampoco dice que María entendió a Dios toda su vida o que lo buscó toda su vida o que lo conoció toda su vida. No se sabe nada de ella antes de la anunciación. Además, con ella tampoco el texto dice que ella fue sin pecado. Ella misma reconoce que es una pecadora cuando dice que Dios es su salvador.

Tus burdos intentos por elevar a simples seres humanos a la altura de Dios están fracasando.


No. Yo creo que hay otros que también me leen. Y ven cómo te he refutado tus falsas doctrinas.


A lo único que vas a llegar van a ser a tergiversaciones y descontextualizaciones de la Palabra de Dios. Por lo que a mí respecta, has salido derrotado en cada encuentro con tu servidor y la verdad prevalece: María NO FUE SIN PECADO ya que el único sin pecado fue Jesucristo.

Por lo visto estás copiando y pegando info de páginas de apologética católicas.

Perdiste. Te derroté.
Eso de “toda su vida” es palabra de hombres tuya que Pablo ni siquiera incluye en su epístola a la iglesia romana.

«No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios» (Rm 3:11).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Haha
Reacciones: Jima40
Eso de “toda su vida” es palabra de hombres tuya que Pablo ni siquiera incluye en su epístola a la iglesia romana.

«No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios» (Rm 3:11).

Porqué es tan hipócrita y nos miente y el que busca encuentra a Dios y en verdad usted, ni lo busca ni lo encontró , un mentiroso .​

 

Es una vergüenza que sigan con esta mentira de endiosar a la madre de Jesús cuando nos enseño esto​

Lucas 11. Los que en verdad son bienaventurados​

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Ustedes ni oyen la Palabra de Dios , ni la guardan porque están embobados con los falsos dogmas de María y el único que es verdad fue virgen en su concepción y que Jesús es obra del Espíritu Santo y abrió su matriz .

 

Porqué es tan hipócrita y nos miente y el que busca encuentra a Dios y en verdad usted, ni lo busca ni lo encontró , un mentiroso .​

¿Y cuál es esa supuesta mentira a la que te refieres? Dices mentira, mentira, y ni siquiera te tomas la molestia de decir cuál es esa mentira. Definitivamente a ustedes les patina el coco.
 
Entonces tendrías que concluir que el hijo también estaba inmundo ya que dicho rito de purificación era para “ellos” (la madre y el hijo), “según la ley de Moisés” (Lc 2:22).
Reina Valera Gómez Lc. 1: 35.
Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también lo Santo que de ti nacerá, será llamado el Hijo de Dios.

Si fueras buen observador, verías que en dicha ley, solo habla de la mujer.

Además, deberías de notar, lo que dice Lc. 1: 35, que el poder de Jehová protegería al niño.
 
Reina Valera Gómez Lc. 1: 35.
Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también lo Santo que de ti nacerá, será llamado el Hijo de Dios.

Si fueras buen observador, verías que en dicha ley, solo habla de la mujer.

Además, deberías de notar, lo que dice Lc. 1: 35, que el poder de Jehová protegería al niño.
Como tú quieras, yo sólo hice referencia al texto de Lucas 2:22 que tú mismo trajiste a colación, el cual en contexto está hablando del rito de la circuncisión, y que dice así:

Lucas 2
21 Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, le pusieron por nombre Jesús, el nombre dado por el ángel antes de que Él fuera concebido en el seno materno.

22 Cuando se cumplieron los días para la purificación de ellos, según la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor

23 como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón que abra la matriz será llamado santo para el Señor

24 y para ofrecer un sacrificio conforme a lo dicho en la Ley del Señor: un par de tórtolas o dos pichones.