¿Tiene alguna justificación que Dios permitiera el Holocausto?

Re: ¿Tiene alguna justificación que Dios permitiera el Holocausto?

Que tan vil y deshumanizante es un dios que dice que hara que mates a tu hijo para que te comas su carne Y ES A ESTE dIOS a quien la iglesia ha estado adorando;para esto vino Cristo para que los humanos ya no adoraran a este dios sino a su Padre quien no mata sino que da vida y vida etyerna ,la cual jehova se la nego al hombre.
SHALOM.

Que tan vil y deshumanizante es un dios que dice que hara que mates a tu hijo para que te comas su carne Y ES A ESTE dIOS a quien la iglesia ha estado adorando
Tan vil y deshumanizante como lo que han hecho grupos de fanaticos religiosos para perpetuar el mito de un tirano cosmico a lo largo de la historia.

Siempre lo he dicho y lo dire, de haber un dios, no tiene nada que ver con el megalomano, egocentrico y sadico genocida que figura en la biblia.

Estos muchachos tiene una cierta confusión porque tratar a Dios de malo no es la verdad porque el dios que sirven les niega la libertad del libre pensamiento y el que ha conocido a Dios sabe que se manifiesta como Padre y demuestra con verdadero sentimiento su amor hacia nosotros, como se lo demostró a Jesucristo su hijo primogénito que aunque sufrió como el cordero de Dios pagando con su sangre el rescate de todos los humanos , él es sobre todos y ahora con solo reconocer su sacrificio , me libra del castigo que sufrimos como hijos del primer Adán y ahora con su Espíritu somos una nueva criatura e hijos del segundo Adán que por su espíritu tengo vida eterna .

Dios es amor y todo comenzó en el paraíso y sin entender lo que pasó allí no podrán entender nada , dónde el diablo con sagacidad le robo al hombre su bendición de ser libre y pasando su señorío al diablo y ahora este mundo está gobernado por el reino de la Muerte y con dos bestias que una son los gobiernos de las naciones y ellas viven luchando entre sí y una segunda bestia que son las religiones y que no conducen a Jesucristo sino están para engañar con el espíritu de mentira y apartarnos del libertador de la raza humana.
Mis bendiciones.

Lepero, igualado y cobarde. ¿Vale la pena discutir algo con alguien como tu?
Aburres niño, madura un poco y regresa a charlar como los hombres.

Ja, verdad que no se "borra" como dices, viste lo que escribe MartaMaria mira;

Cita Originalmente enviado por 70vim Ver Mensaje

Quien dice que Dios tuvo que ver en el holocausto,

Nadie dice que Dios tuviese la culpa. La culpa era de los hombres. Lo que se dice es que la ser algo que traspasaba los límites del horror (porque no era solo matarlos) Dios, como Padre, debería haberlo evitado cambiando sus pensamientos.
Tampoco se dice que Dios vaya detrás de los hombres todo el tiempo para que no hagan ningún mal, pero cuando el más traspasa ciertos límites y afecta a tantos inocentes...

Parece que ella si se da cuenta que su titulo lo entendi mal, crei que era el clasico lloriqueo de "Dios tiene la culpa de yo sea asi" y tiene la amabilidad de explicarme, alo cual a la Senora MartaMaria le pido perdon por lo que dije de sus ideas... a su persona nunca le faltaria por que es alguien de mucho conocimiento y yo admiro mucho a la mujer que busca superarse, y si no crees ve mi estudio que lleve al tema de "puede ensenar la mujer...." .....

Pero tu camaron me sales con que "al citarme aparece recortado" te traigo toda la prueba de que lo recortas adrede y mira con que mariconada sales....si camaron tienes razon no estoy a tu altura por que hace mucho que se me quito lo chismoso, arguendero, mentiroso, pero eso si nunca fui maricon.

Siempre he pensado y sigo pensando, que el mal que asola este mundo es consecuencia del mal uso de la libertad de cada uno. El hombre es el único responsable de sus actos y debe asumir las consecuencias.
Pero nuestra libertad no es absoluta. Está condicionada por múltiples circunstancias, entre ellas la libertad de los demás, y las leyes civiles y morales.

¿Qué pensaríamos respecto al siguiente ejemplo:

Un padre tiene un hijo deficiente psíquico profundo sobre el que tiene la patria potestad. Y lo tiene encerrado en su habitación sin permitirle relación alguna ni con la familia.
El abuelo se entera y lo denuncia para que le quiten la patria potestad.
¿Tiene el abuelo derecho a denunciarle? ¿O más bien tiene la obligación pasando por encima de la libertad del padre de la criatura por el bien de la criatura?

El hombre es libre y responsable...Pregunto: ¿no tiene Dios, como Padre, la obligación de velar por sus escrituras cuando a millones se las priva de la vida tan ignominiosamente, despojándolas de toda dignidad, y utilizándolas como objetos para experimentar con ellas hasta su muerte?

No digo yo que vaya detrás de cada mala acción para evitarla, eso no, desde luego. Pero cuando son millones y millones y millones como en el Holocausto...¿No tiene como Padre la obligación de intervenir?

Saludos a todos

Que piensas Martamaria, ¿Es el entorno social el que moldea al ser, o es la naturaleza del ser, la que construye el entono social?

Siempre me incline por pensar que los entornos modifican el comportamiento, pero poco a poco me doy cuenta que nosotros creamos el entreno basándonos en un comportamiento preestablecido, el cual somos incapaces de racionalizar. Esta naturaleza viene a ser la plataforma de nuestro razonamiento y no es muy diferente a la de cualquier forma de vida terrestre. La única meta es la supervivencia y trata de cesar a lo que considera amenazante. Sin darse cuenta que en esa misma acción sella su destino, el cual es perecer. Es por ello que la naturaleza terrenal tiende al coas y a su propio aniquilación.

Si cree usted en la teoría evolutiva, (y uso este ejemplo para describir la naturaleza terrenal como la interpretamos) puede darse cuenta que, en lo particular los individuos de cualquier especie compiten para asegurar la supervivencia de sus genes, lo cual resulta en la destrucción de su competencia; y en el plano general, las especies se destruyen a si mismas, para dar paso a una mejor que repetirá la formula establecida.

Nosotros no nos quedamos ahí, me atrevo a decir que casi todo lo que hemos diseñado (los humanos claro esta) tiene un origen bélico. Esa es la esencia del hombre, buscar la muerte.

Pero la naturaleza "Divina" es diferente. Es la vida, la vida verdadera, única y eterna, y de la cual se desprende la vida terrena y todo lo bueno que en ella hay. Y esta otra naturaleza busca entre otras cosas, crecer en la conciencia, ofreciendo una nueva plataforma de pensamiento, no como una filosofía más, esta cambia el paradigma del instinto, valla. Haciéndonos participes de la naturaleza divina y teniendo el poder de ver sobre lo que nos muestran nuestros ojos.

Usted propone el ejemplo del abuelo protegiendo al nieto, de la mala conducta del padre, porque su naturaleza terrena trata de asegurar la perpetuidad después de la muerte. Pero si usted tuviera la certeza de la vida eterna, se preocuparía más del padre, quien se encuentra en peligro, desde la dimensión de lo eterno. Lamentablemente no podrá acceder a esta realidad, a menos que con fe busque al Señor. Con respecto a su pregunta, EL Señor esta en control de todo y me basta con creer que: Romanos 8:28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.

En fin, todo obedece su propia naturaleza, por eso EL Señor no nos abandona, porque es fiel, y por eso el hombre natural siempre buscara la destrucción de su hermano. al final todo obra para nuestro bien, y cuando ya todo pase nos daremos cuenta que la necesidad de justicia ya esta satisfecha.

Saludos
DLBS

mario alvarez;1439035]Saludos a todos

Que piensas Martamaria, ¿Es el entorno social el que moldea al ser, o es la naturaleza del ser, la que construye el entono social?
Lo que yo pienso, que es cuestión de interactuación: el hombre influye en su entorno y el entorno influye en el ser humano. Luego depende de cada ser humano, de su genética, de su educación, de sus experiencias.

Pero la naturaleza "Divina" es diferente. Es la vida, la vida verdadera, única y eterna, y de la cual se desprende la vida terrena y todo lo bueno que en ella hay. Y esta otra naturaleza busca entre otras cosas, crecer en la conciencia, ofreciendo una nueva plataforma de pensamiento, no como una filosofía más, esta cambia el paradigma del instinto, valla. Haciéndonos participes de la naturaleza divina y teniendo el poder de ver sobre lo que nos muestran nuestros ojos.
Esto solo es valido para los que tienen fe.
Usted propone el ejemplo del abuelo protegiendo al nieto, de la mala conducta del padre, porque su naturaleza terrena trata de asegurar la perpetuidad después de la muerte. Pero si usted tuviera la certeza de la vida eterna, se preocuparía más del padre, quien se encuentra en peligro, desde la dimensión de lo eterno.
Si creyese que la vida eterna era una realidad, me preocuparía primero de poner a salvo al niño por ser más débil y tener menos oportunidad de salvar su vida terrenal. Y luego me ocuparía del padre, porque seguro que seguiría vivo después de poner a salvo al niño y podríamos hablar y hacerle entender su mal comportamiemto. Podría hacer la dos cosas, pero primero salvar al más débil.

Lamentablemente no podrá acceder a esta realidad, a menos que con fe busque al Señor. Con respecto a su pregunta, EL Señor esta en control de todo y me basta con creer que: Romanos 8:28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.

Así será para los que creen en él, pero para los demás...deja mucho que desear...

rey pacifico;1438804]Estos muchachos tiene una cierta confusión porque tratar a Dios de malo no es la verdad
Por más que se os dice seguís sin enteraros...
Nadie, al menos yo no, estoy tratando a Dios de malo. Primero porque no sé siquiera si es cierto que existe, así que no puedo meterme con Dios. Y segundo, porque yo me meto con lo que tú dices de Dios...Eres tú y otros como tú, los que diciendo lo que decís de Dios le hacéis parecer malo justificando acciones como la del diluvio, las maldiciones a Adán y Eva, el sacrificar a su hijo para perdonarnos como si fuese un carnero...etc. ¿O sea, que detuvo el brazo de Abraham y mandó a su hijo a la muerte? Y decir que eso lo hizo Dios, no lo digo yo, ni lo dicen los ateos, lo decís vosotros los creyentes. ¿Quién es pues el que dice que Dios es malo? Pues el que cree que esas acciones son de Dios.

Dios es amor y todo comenzó en el paraíso y sin entender lo que pasó allí no podrán entender nada , dónde el diablo con sagacidad le robo al hombre su bendición de ser libre y pasando su señorío al diablo y ahora este mundo está gobernado por el reino de la Muerte y con dos bestias que una son los gobiernos de las naciones y ellas viven luchando entre sí y una segunda bestia que son las religiones y que no conducen a Jesucristo sino están para engañar con el espíritu de mentira y apartarnos del libertador de la raza humana.
Yo entiendo todo lo que es razonable.
Dios es amor y por eso, en un acto de amor, por solo una desobediencia los despacha del paraíso maldiciéndolos, no solo a ellos, sino a toda la humanidad...Pues yo no entiendo esa clase de amor...¡y dios me libre de esa clase de amor!

Ja, verdad que no se "borra" como dices, viste lo que escribe MartaMaria mira;

Parece que ella si se da cuenta que su titulo lo entendi mal, crei que era el clasico lloriqueo de "Dios tiene la culpa de yo sea asi" y tiene la amabilidad de explicarme, alo cual a la Senora MartaMaria le pido perdon por lo que dije de sus ideas... a su persona nunca le faltaria por que es alguien de mucho conocimiento y yo admiro mucho a la mujer que busca superarse, y si no crees ve mi estudio que lleve al tema de "puede ensenar la mujer...." .....

Pero tu camaron me sales con que "al citarme aparece recortado" te traigo toda la prueba de que lo recortas adrede y mira con que mariconada sales....si camaron tienes razon no estoy a tu altura por que hace mucho que se me quito lo chismoso, arguendero, mentiroso, pero eso si nunca fui maricon.
Uff que cansado es tener que lidiar con chamacos igualados con infulas de fregones. Para que quede claro de una vez por todas y ponerte en tu sitio trata de citar el mensaje del que me acusas recortar, . Miralo primero, ve que los codigos estan mal repartidos y mira lo que pasa cuando lo cita uno.
Y siquiera te fijaste que respondo en el contexto de tu respuesta;, "Y supongo que la inquisicion o las cruzadas fueron permitidas por dios........si lo sacas del contexto va decir lo que quieras

Ves como eres arguendero y chismoso

Ooohh magicamente se recorta porque no pusiste bien la sintaxis ¿magia? ¿dios lo hizo?

En segundo, pues veo que sigues escudandote cobardemente para no admitir que te engulliste tus palabras. ¿Ves lo que pasa cuando no se es honesto? ¿ves lo que pasa cuando se es un chamaquito majadero y malcriado?. Ya que demostre que lo de la citada fue un error tuyo y no "mariconada" mia, veamos con que tratas de salvaguardar tu ya derrumbada imagen.
Vaya "creyente"

¿Cómo qué de qué forma? Eliminado de la mente de H. la idea de crear un pueblo perfecto y perseguir a judios, gitanos, y demás .

Los niños que mató Herodes, no fueron millones ni fueron torturados, murieron rápidamente. No fueron tratados como desechos, ni usados para experimentos como conejillos de indias. ¡No compares,por favor!
Además, yo no digo que Dios ande detrás de nosotros evitando todo mal...¡pero cuando es tan honroso y cruel como el del holocausto...!

Creo que lo que me da la gana lo comparo - te guste o no... :)
ademas.... estamos - ESTAMOS viviendo un holocausto mucho peor.... ya que incluso de los fetos abortados se hace añadidos alimentarios y tambien se usan para cosmetica - pero dicen .... para defener lo que hacen, que no sufren y con la eutanasia igual - y ademas no tienen vidas dignas ... segun los que tal juzgan que --- no lo tienen y por tanto pueden pedir que otros les matan... cuando ya no tienen ganas de vivir....

¿Donde hay la diferencia entre lo que es digno, los niños no deseados no son tratados como desechos... y usados como conejillos de indias?

En fin..................

En Cristo

ademas.... estamos - ESTAMOS viviendo un holocausto mucho peor.... ya que incluso de los fetos abortados se hace añadidos alimentarios y tambien se usan para cosmetica - pero dicen .... para defener lo que hacen, que no sufren y con la eutanasia igual - y ademas no tienen vidas dignas ... segun los que tal juzgan que --- no lo tienen y por tanto pueden pedir que otros les matan... cuando ya no tienen ganas de vivir....

¿Donde hay la diferencia entre lo que es digno, los niños no deseados no son tratados como desechos... y usados como conejillos de indias?

En fin..................

En Cristo

Eres mujer, lo que dices no se puede tomar en serio.

Eres mujer, lo que dices no se puede tomar en serio.

:)......

Como te come el hecho que pueda ser tradicional y feliz - FELIZ en serlo, mas la que soy en conocimientos (no solo en tema religioso).... en el resto y te digo... que .... no tienes ni idea...

Pero bueno,,, hombres son como son.... hasta que dejen de serlo :)...

En Cristo (es donde pueden dejar de serlo... :))

ademas .... en la paella hoy me comi varios de tus compadres ----------- mmmmmmmmmmmmmmmmmm que ricos... y todos muertos eran, hervidos :)

En fin..................

En Cristo

Por supuesto que estás en tu derecho de comparar lo que te dé la real gana, pero no por eso la comparación es válida.

:)......

Como te come el hecho que pueda ser tradicional y feliz - FELIZ en serlo, mas la que soy en conocimientos (no solo en tema religioso).... en el resto y te digo... que .... no tienes ni idea...

Pero bueno,,, hombres son como son.... hasta que dejen de serlo :)...

En Cristo (es donde pueden dejar de serlo... :))

No me come que seas feliz, sino que hayas interiorizado el hecho de que la religion que sigues te considera menos y encima lo aceptas gustosamente.
Es como si tantos años de lucha de la mujer para tener equidad no hubiesen sucedido y no se hubiera logrado nada en materia de genero.

No me come que seas feliz, sino que hayas interiorizado el hecho de que la religion que sigues te considera menos y encima lo aceptas gustosamente.
Es como si tantos años de lucha de la mujer para tener equidad no hubiesen sucedido y no se hubiera logrado nada en materia de genero.

Cariño.... no puedo interiorizar algo que ha sido parte de mi ser toda la vida ya que la interpretacion que le des tu y otros impios a lo que es un derecho y lo que es igualdad no la es.... y te lo digo tal como lo se y ademas solo eres un hombre y si (estoy en España por el momento para atender en una boda :))me hubieras visto ayer con mi vestido rojo ... tu reaccion hubiera sido el mismo como lo fue del resto de los hombres :).... y no doy pie a lo que al final se les pasa por sus cabezas pero no soy ciega para no verlo.... o tomar nota.

Pero... alli esta el meollo del asunto.... tanta igualdad y al final de lo que trata el asunto es de "asuntos diferentes" --- mucho (como dicen en mi tierra) hablar y poco taller....

Por tanto prefiero MILLONES DE VECES un hombre profundamente creyente que pueda sentir lo que los "otros" sienten pero que yo se me va a dar al final lo que me corresponde porque AMA... sabe AMAR... lo cual solo se sabe y hace estando en Cristo... lo que los impios no son... ni estan alli aunque "parlan" mucho de igualdad y demas.... tonterias...

:)
¿Entiendes gamba?

En Cristo

Cariño.... no puedo interiorizar algo que ha sido parte de mi ser toda la vida ya que la interpretacion que le des tu y otros impios a lo que es un derecho y lo que es igualdad no la es.... y te lo digo tal como lo se y ademas solo eres un hombre y si (estoy en España por el momento para atender en una boda :))me hubieras visto ayer con mi vestido rojo ... tu reaccion hubiera sido el mismo como lo fue del resto de los hombres :).... y no doy pie a lo que al final se les pasa por sus cabezas pero no soy ciega para no verlo.... o tomar nota.

Pero... alli esta el meollo del asunto.... tanta igualdad y al final de lo que trata el asunto es de "asuntos diferentes" --- mucho (como dicen en mi tierra) hablar y poco taller....

Por tanto prefiero MILLONES DE VECES un hombre profundamente creyente que pueda sentir lo que los "otros" sienten pero que yo se me va a dar al final lo que me corresponde porque AMA... sabe AMAR... lo cual solo se sabe y hace estando en Cristo... lo que los impios no son... ni estan alli aunque "parlan" mucho de igualdad y demas.... tonterias...

:)
¿Entiendes gamba?

En Cristo
No estoy hablando de tus creencias ni de tu fe, sino de que interiorizas y aceptas que la religion y los hombres de dicha religion segundean a la mujer, la relegan y la privan de algo que deberia ser un derecho universal.
Supongo que si has leido los pasajes biblicos que hablan de forma tan despectiva de la mujer ¿que sientes al leerlos? ¿te sientes abatida por el amor de tu dios que dice que no hables sin permiso de un hombre o haces caso omiso de ellos para evitar interrogantes incomodas?

El caso es que hoy por hoy esa discriminacion que se da dentro de la mayoria de las religiones, son un reflejo de la discriminacion social, un mal que retrasa a la humanidad y la ancla a epocas de ignorancia donde el genero determina la valia de la persona.

QUiero que comprendas que no me estoy metiendo con tu fe ni con tu dios, solo con esa incomoda e incongruente fraccion de la religion que le dice a una mujer "no eres tan valiosa como un varon", a mi como hombre no me parece correcto, una mujer tendria el doble de derecho de sentirse ofendida, y ver que una mujer se obstina por no darse cuenta es verdaderamente frustrante.