¿Tiene alguna justificación que Dios permitiera el Holocausto?

Re: ¿Tiene alguna justificación que Dios permitiera el Holocausto?

Ese es el problema de la humanidad , el dejar que los hijos haga lo que le venga en gana. Los padres tiene que ser firme en la crianza si el hijo le es infiel el padre lo DEBE deja a sus consecuencias, ESO MISMO hiso Dios.

El problema de la humanidad es que predomina el deseo de poder, de fama, de placeres sin control, de dinero, de tener por encima de ser.
Es cierto que muchos padres no controlan a sus hijos, pero si un padre ve que uno de sus hijos está maltratando y torturando a los demás hijos INTERVIENE y lo evita, aunque en problemas menores les deje equivocarse y asumiera las consecuencias. Dios permitió el Holocausto, que no fue un crimen cualquiera.

No es una queja, es evidenciar una realidad que pretendo entender y no me vale que me digan que Dios sabe lo que hace y que escribe derecho con reglones torcidos, porque eso lo vengo oyendo desde niña y no me cuadra.

No puedes comparar el poder de Dios con el poder del hombre. Tampoco la bondad de Dos con la del hombre ni la perfección de Dios con la imperfección del hombre.
Dios no puede actuar como el hombre.
Por eso la omisión del hombre no se pude comparar con la de Dios.

El hombre es responsable, eso no lo niego y cualquier mal que haga el hombre por pequeño que sea y cualquier pequeña omisión, puede producir daños colaterales y él es responsable. Pero el hombre es imperfecto y su poder no es absoluto. Dios es perfecto y su poder total.
Aun así, yo no estoy diciendo que vaya detrás del hombre arreglando todo lo que estropea, porque el hombre es libre y responsable, pero cuando sus acciones son tan indignas y afectan a tantísimos millones, pienso que debería haber intervenido.

Un hijo mayor de edad y emancipado, con su vida propia, si maltrata a sus hijos, el abuelo tiene la obligación de defender a su nietos denunciando a su hijo para que le quiten la patria potestad.
Pues Dios, ante los desmanes del Holocausto, pienso que también debió tomar las riendas e impedirlo.
Y eso no es ir contra Dios, es considerarlo verdadero Padre de todas aquellas personas.

Si desde niña vienes lidiando con eso, y a esta altura no te cuadra, pues vaya manera de perder el tiempo. Por ese camino que vas -haciendo de consejera de Dios- nunca te va a cuadrar. Yo en tu caso dejaría de perder el tiempo con el Dios de la biblia, o haría como Marcion, o como dicen sus detractores que hizo, separaría al Dios del AT,-ese Dios que a ti no te cuadra- del Dios de de amor del NT, y colorín colorado ese cuento ha terminado…

Leal;Si desde niña vienes lidiando con eso, y a esta altura no te cuadra, pues vaya manera de perder el tiempo. Por ese camino que vas -haciendo de consejera de Dios- nunca te va a cuadrar. Yo en tu caso dejaría de perder el tiempo con el Dios de la biblia, o haría como Marcion, o como dicen sus detractores que hizo, separaría al Dios del AT,-ese Dios que a ti no te cuadra- del Dios de de amor del NT, y colorín colorado ese cuento ha terminado…[/SIZE][/QUOTE]

No pierdo el tiempo, por eso sigo aquí, porque no me gustan las soluciones simples ni mirar para otro lado.
Y tampoco voy de consejera de Dios. Puede hacer lo que guste con su poder, de hecho ya lo hace, y puedo decir lo que pienso ¿no?

¿tiene alguna justificacion de que martamaria siga viva?
Esa mujer es peor que jezabel, pero esta viva, eso es mucha gracia y misericordia...esta mujer se merece la muerte...

Esa mujer es peor que jezabel, pero esta viva, eso es mucha gracia y misericordia...esta mujer se merece la muerte...

¿Pero tú de qué manicomio te has escapado para decir de mí tal cosa? ¿Estás loco o te lo haces? ¡Hace falta poco cerebro para insultar de semejante modo...!

Siempre he pensado y sigo pensando, que el mal que asola este mundo es consecuencia del mal uso de la libertad de cada uno. El hombre es el único responsable de sus actos y debe asumir las consecuencias.
Pero nuestra libertad no es absoluta. Está condicionada por múltiples circunstancias, entre ellas la libertad de los demás, y las leyes civiles y morales.

¿Qué pensaríamos respecto al siguiente ejemplo:

Un padre tiene un hijo deficiente psíquico profundo sobre el que tiene la patria potestad. Y lo tiene encerrado en su habitación sin permitirle relación alguna ni con la familia.
El abuelo se entera y lo denuncia para que le quiten la patria potestad.
¿Tiene el abuelo derecho a denunciarle? ¿O más bien tiene la obligación pasando por encima de la libertad del padre de la criatura por el bien de la criatura?

El hombre es libre y responsable...Pregunto: ¿no tiene Dios, como Padre, la obligación de velar por sus escrituras cuando a millones se las priva de la vida tan ignominiosamente, despojándolas de toda dignidad, y utilizándolas como objetos para experimentar con ellas hasta su muerte?

No digo yo que vaya detrás de cada mala acción para evitarla, eso no, desde luego. Pero cuando son millones y millones y millones como en el Holocausto...¿No tiene como Padre la obligación de intervenir?

NO....

Todas las promesas serán cumplidas en aquel dia, no hoy, Satanas es el principe de este mundo por ahora....
la adminicion de pablo dice: hemos sufrido muchas cosas, esperamos sufrir todas las cosas.

Sin embargo tambien seremos juzgados por el bien que pudimos haber hecho y no hicimos, en lugar de esperar que Dios baje del cielo a hacer justicia, uno mismo debe velar por cada uno de estos sus pequeñitos..

No vengas a decir en este foro que eres cristiano o que Cristo te ha llamado para algo porque no nos toca a nosotros juzgar a nadie en esta Tierra y menos en sus creencias que son personales y nuestra tarea es convencer y enseñar el Evangelio y Pablo fue ejemplo de perseguidor a creyente, maestro y apóstol de la doctrina cristiana.
Deberías pedirle perdón a Martamaría por tu exabrupto.
Mis bendiciones.

El problema de la humanidad es que predomina el deseo de poder, de fama, de placeres sin control, de dinero, de tener por encima de ser.
Es cierto que muchos padres no controlan a sus hijos, pero si un padre ve que uno de sus hijos está maltratando y torturando a los demás hijos INTERVIENE y lo evita, aunque en problemas menores les deje equivocarse y asumiera las consecuencias. Dios permitió el Holocausto, que no fue un crimen cualquiera.

Es un problema de justicia divina porque no fue Dios quien permitió el holocausto sino el hombre que regaló su señorío al diablo y él es el Señor de este mundo y actuará hasta la segunda venida de Jesucristo y castigará a este ejercito de ángeles revelados a Dios cuya cabeza esta Satanás.
Mis bendiciones.

El supuesto dios siempre ha permitido y sido participe de genocidios, desastres, miseria y desolacion. Luego viene con un libro a querer convencer ala gente de que es bueno y que los ama y que por eso los mata, lo peor es que hay ingenuos que de verdad creen ese cuento y por eso justifican tanta sangre y sufrimiento.

Justo como la gente desubicada de niega la inquisicion o peor aun, creen que fue un acto bueno.
Asi es como la religion diezma la capacidad de razonamiento.

Es un problema de justicia divina porque no fue Dios quien permitió el holocausto sino el hombre que regaló su señorío al diablo y él es el Señor de este mundo y actuará hasta la segunda venida de Jesucristo y castigará a este ejercito de ángeles revelados a Dios cuya cabeza esta Satanás.
Mis bendiciones.

De eso nada. Es cierto que fue el hombre el que causó el holocausto, pero Dios lo permitió.
Y una cosa es que nos deje cometer errores y cargar con las consecuencias, pero permitir algo como el holocausto...es demasiado. Y no hay justificación posible. La única, que no exista Dios.

No vengas a decir en este foro que eres cristiano o que Cristo te ha llamado para algo porque no nos toca a nosotros juzgar a nadie en esta Tierra y menos en sus creencias que son personales y nuestra tarea es convencer y enseñar el Evangelio y Pablo fue ejemplo de perseguidor a creyente, maestro y apóstol de la doctrina cristiana.
Mis bendiciones.

Gracias , rey pacífico. No lo leerán tus ojos. Y a mí, ni falta que me hace. Como si se lo hubiese dicho a la pared. Además, tus palabras ya me han compensado.
Un saludo.

NO....

Todas las promesas serán cumplidas en aquel dia, no hoy, Satanas es el principe de este mundo por ahora....
la adminicion de pablo dice: hemos sufrido muchas cosas, esperamos sufrir todas las cosas.

Sin embargo tambien seremos juzgados por el bien que pudimos haber hecho y no hicimos, en lugar de esperar que Dios baje del cielo a hacer justicia, uno mismo debe velar por cada uno de estos sus pequeñitos..

En eso de acuerdo, pero cuando la acción del hombre sobrepasa unos límites como los del holocausto...hay que tener mucha sangre fría para verlo y no remediarlo pudiendo.
Que una cosa es matar, incluso salvajemente y otra muy distinta matar porque al otro porque se le considera inferior e indigno de vivir y encima utilizarlo para horrorosos experimentos.

¿También debo pedir perdón a camaroncito?

Deberías pedir perdón a ti mismo y recordar lo que dijo Jesucristo,

Mateo 7:5
!!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

En eso de acuerdo, pero cuando la acción del hombre sobrepasa unos límites como los del holocausto...hay que tener mucha sangre fría para verlo y no remediarlo pudiendo.
Que una cosa es matar, incluso salvajemente y otra muy distinta matar porque al otro porque se le considera inferior e indigno de vivir y encima utilizarlo para horrorosos experimentos.

Cuando un ser inocente sufre y/o muere esto le es contado por justicia, y será recompensado por todo sacrificio o sufrimiento...
si pudiésemos entender la brevedad de esta vida en comparación con la eternidad que nos espera........ derepente tendria mas sentido

lo cierto tambien es que la justicia de Dios por el sufrimiento de los inocentes, tambien se acumula sobre los inicuos...
un pasaje en el talmud judio dice: Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas.

Y como ya dijo Jesucristo antes: cualquiere que hiciera tropezar a alguno de estos mis pequeñitos... y uds ya saben como acaba.

El supuesto dios siempre ha permitido y sido participe de genocidios, desastres, miseria y desolacion. Luego viene con un libro a querer convencer ala gente de que es bueno y que los ama y que por eso los mata, lo peor es que hay ingenuos que de verdad creen ese cuento y por eso justifican tanta sangre y sufrimiento.

Justo como la gente desubicada de niega la inquisicion o peor aun, creen que fue un acto bueno.

Ya lo dijo tu tío Carlitos: La religión… es el opio de los pueblos.

Y el diablo ciega a los hombres para que no reciban las buenas nuevas del Evangelio, que dice que Jesucristo se ofreció como un cordero al sacrificio , siendo inocente y por su preciosa sangre derramada nos perdonó todos los pecados , que nos separaban de Dios y ahora con solo creer en Jesucristo y arrepentirse de pecar a los mandamientos simples , que Dios escribió en los mandamientos , nos bautiza con el Espíritu Santo y salimos de la dominación mental del diablo.
Este mundo en gran parte sigue viviendo bajo la dominación del diablo y el odio no es de Dios sino del mal y es él el que provocó el holocausto y si estudian un poco el tema derrotar a Hitler y el nazismo no fue una empresa fácil y requirió tiempo , esfuerzo y muchas vidas derrotarlo y todo ese mal se paso del lado de Stalin que provocó el genocidio más grande en tiempo de paz masacrando , matando de hambre y de frio al pueblo ruso.
Mis bendiciones.

Mis bendiciones.

Nadie esta juzgando nada, sectario, solo se esta hablando lo que la biblia dice.

Pablo dijo0 que los que practican tales dioteces que la gente hace "son dignos de muerte" ¡tambien repredneras a Pablo, eh monigote?

¿perdon a Jezamaria? ¿porque?

¿acaso me diras que ella se merece vida?

la biblia dice la paga del pecado es muerte (Ro. 6:23) porque eso se merece el pecador, pero, hay perdon para ti defensor de los que rebiegan de la justicia de Dios.

Despues de todo el pecado merece muerte eterna, no solo muerte con duracion pequeña.

De hecho Dios es el que juzgara, yo solo estoy hablando de lo que enseña la biblia.
Asi que mipregunta es y debe de ser contestada a menos que rechaces la palabra de Dios.

¿tiene alguna justificacion de que martamaria siga viva? Esa mujer es peor que jezabel, pero esta viva, eso es mucha gracia y misericordia...esta mujer se merece la muerte...