¿Tiene alguna justificación que Dios permitiera el Holocausto?

Re: ¿Tiene alguna justificación que Dios permitiera el Holocausto?

No estoy hablando de tus creencias ni de tu fe, sino de que interiorizas y aceptas que la religion y los hombres de dicha religion segundean a la mujer, la relegan y la privan de algo que deberia ser un derecho universal.
Supongo que si has leido los pasajes biblicos que hablan de forma tan despectiva de la mujer ¿que sientes al leerlos? ¿te sientes abatida por el amor de tu dios que dice que no hables sin permiso de un hombre o haces caso omiso de ellos para evitar interrogantes incomodas?

El caso es que hoy por hoy esa discriminacion que se da dentro de la mayoria de las religiones, son un reflejo de la discriminacion social, un mal que retrasa a la humanidad y la ancla a epocas de ignorancia donde el genero determina la valia de la persona.

QUiero que comprendas que no me estoy metiendo con tu fe ni con tu dios, solo con esa incomoda e incongruente fraccion de la religion que le dice a una mujer "no eres tan valiosa como un varon", a mi como hombre no me parece correcto, una mujer tendria el doble de derecho de sentirse ofendida, y ver que una mujer se obstina por no darse cuenta es verdaderamente frustrante.

Fijate bien en lo que te voy a decir.... y no lo voy a repetir....

He sido creada, nacida, y ademas vivi la mayor parte de mi vida sin Dios - era atea - en el pais mas secularizado y mas "igual" del mundo - Suecia... creci en una familia donde fui vista de pequeña ya como persona y no como un sexo....

Ahora - cuando de mayor y tras llegar a conocer bien a lo que ofrece el mundo ateo, secular, los hombre en ese mundo y como piensan, como operan, lo que hacen tras todos sus "argumentos bellos" - la realidad de los asuntos ---- para una mujer tras en fino y bello y la pulida imagen que desean dejar.... y donde tuve todas las posibilidades y oportunidades de seguir y hacer y trabajar en todo que me daba la gana.... - que agradezco...

Tras todo eso mi alma, mi espiritu.... anhelaba y deseaba lo real, lo que es verdadero, lo solido... lo bueno y lo veraz.... y encontre una iglesia que no conocia, con la cual no tuve relacion ni sabia lo que decia al respeto... de (lo ahora comentado arriba) lo que es ser mujer en un contexto religioso donde la mujer es totalmente igual al hombre por AMOR... en AMOR... ante Dios.
Encontre en la Iglesia mi hogar, mi lugar que me iba a mi ser y mi forma (con todo arriba contado sobre mi vida) como mano en guante...

:)
MANO EN GUANTE... ahora para alguien de fuera o alguien que no esta realmente En Cristo no parece cuerdo ni bueno ni nada.... para mi si ya que se el real sentido de lo que es la mujer y el hombre y donde se compaginan y donde se diferencian y la FUERZA y lo bueno y el BIEN que traen esas diferencias cuando vividas y hechas real en una relacion donde rige el Amor....
Lo cual no se aprecia ni se ve de "fuera"...

En Cristo

Fijate bien en lo que te voy a decir.... y no lo voy a repetir....

He sido creada, nacida, y ademas vivi la mayor parte de mi vida sin Dios - era atea - en el pais mas secularizado y mas "igual" del mundo - Suecia... creci en una familia donde fui vista de pequeña ya como persona y no como un sexo....

Ahora - cuando de mayor y tras llegar a conocer bien a lo que ofrece el mundo ateo, secular, los hombre en ese mundo y como piensan, como operan, lo que hacen tras todos sus "argumentos bellos" - la realidad de los asuntos ---- para una mujer tras en fino y bello y la pulida imagen que desean dejar.... y donde tuve todas las posibilidades y oportunidades de seguir y hacer y trabajar en todo que me daba la gana.... - que agradezco...

Tras todo eso mi alma, mi espiritu.... anhelaba y deseaba lo real, lo que es verdadero, lo solido... lo bueno y lo veraz.... y encontre una iglesia que no conocia, con la cual no tuve relacion ni sabia lo que decia al respeto... de (lo ahora comentado arriba) lo que es ser mujer en un contexto religioso donde la mujer es totalmente igual al hombre por AMOR... en AMOR... ante Dios.
Encontre en la Iglesia mi hogar, mi lugar que me iba a mi ser y mi forma (con todo arriba contado sobre mi vida) como mano en guante...

MANO EN GUANTE... ahora para alguien de fuera o alguien que no esta realmente En Cristo no parece cuerdo ni bueno ni nada.... para mi si ya que se el real sentido de lo que es la mujer y el hombre y donde se compaginan y donde se diferencian y la FUERZA y lo bueno y el BIEN que traen esas diferencias cuando vividas y hechas real en una relacion donde rige el Amor....
Lo cual no se aprecia ni se ve de "fuera"...

En Cristo
Seria bueno que siguieras el hilo de la conversacion, lo que dices no tiene nada que ver con lo que te plantee.

Te estoy poniendo sobre la mesa un problema social, un resabio del pasado que no esta acorde a la epoca moderna, nada tiene que ver con tu previo ateismo o tu vida de creyente.
La equidad no tiene nada que ver con ser ateo o no ni con el supuesto dios, es una consecuencia de la madurez social, es el siguiente paso en la relacion humana, politica y social entre hombres y mujeres y este siguiente paso se ve anclado en parte por lo que la religion estipula sobre la mujer, es decir, su segundo lugar respecto a los hombres.

Tal vez tu te sientas exenta de todo esto porque crees que por ser creyente ya escapaste a las reglas sociales y conductuales que fueron establecidas por cientos de años de civlizacion y que vienen implicitas en tu codigo genetico, pero no es asi. Creas o no en lo que sea, sigues apegada a esas reglas, tanto asi que tu ejemplo del vestido rojo y los hombres que te miraban mientras tu te dabas cuenta, da fe de ello, por eso te convendria no echar en saco roto ni subestimar lo que te estoy diciendo porque es muy importante, y no solo para ti sino para toda mujer que acepte de forma consciente o onconsciente el lugar que la religion ha escogido para ella.

Repetire hasta el cansancio que no estoy atacando tu fe ni al supuesto dios sino al machismo residual de una religion donde los hombres son los dominantes.

Seria bueno que siguieras el hilo de la conversacion, lo que dices no tiene nada que ver con lo que te plantee.

Te estoy poniendo sobre la mesa un problema social, un resabio del pasado que no esta acorde a la epoca moderna, nada tiene que ver con tu previo ateismo o tu vida de creyente.
La equidad no tiene nada que ver con ser ateo o no ni con el supuesto dios, es una consecuencia de la madurez social, es el siguiente paso en la relacion humana, politica y social entre hombres y mujeres y este siguiente paso se ve anclado en parte por lo que la religion estipula sobre la mujer, es decir, su segundo lugar respecto a los hombres.

Tal vez tu te sientas exenta de todo esto porque crees que por ser creyente ya escapaste a las reglas sociales y conductuales que fueron establecidas por cientos de años de civlizacion y que vienen implicitas en tu codigo genetico, pero no es asi. Creas o no en lo que sea, sigues apegada a esas reglas, tanto asi que tu ejemplo del vestido rojo y los hombres que te miraban mientras tu te dabas cuenta, da fe de ello, por eso te convendria no echar en saco roto ni subestimar lo que te estoy diciendo porque es muy importante, y no solo para ti sino para toda mujer que acepte de forma consciente o onconsciente el lugar que la religion ha escogido para ella.

Repetire hasta el cansancio que no estoy atacando tu fe ni al supuesto dios sino al machismo residual de una religion donde los hombres son los dominantes.

Tu gamba como todos los impios :)....
Tienes tu forma de ver los asuntos como se presentan siempre... negando el pasado donde el impulso de la igualdad en las sociedades (que pareces que no conoces ... pero yo de ello se ... ) viene de la IGLESIA CRISTIANA.... de otra fuente no viene.
Y te digo que la IMAGEN de la igualdad que NO EXISTE MAS QUE EN PALABRAS y como si fuera.... cuando no es ya que los hombres que tanto "predican la igualdad" --- no son lo que dicen (y alli entra mi cuento del vestido). Adulteran TODOS con sus mentes y ojos...

Por tanto....¿igualdad donde?

Y ademas - ¿donde dije yo que yo me he liberado de la sociedad en la que vivo?
Yo soy parte de ello y ella - la sociedad - parte de los designos de Dios.... TAL COMO LO LEES... y alli en ello los que son Suyos - de Dios - forman parte para el bien de todos...

En Cristo

Tu gamba como todos los impios :)....
Tienes tu forma de ver los asuntos como se presentan siempre... negando el pasado donde el impulso de la igualdad en las sociedades (que pareces que no conoces ... pero yo de ello se ... ) viene de la IGLESIA CRISTIANA.... de otra fuente no viene.
Y te digo que la IMAGEN de la igualdad que NO EXISTE MAS QUE EN PALABRAS y como si fuera.... cuando no es ya que los hombres que tanto "predican la igualdad" --- no son lo que dicen (y alli entra mi cuento del vestido). Adulteran TODOS con sus mentes y ojos...

Por tanto....¿igualdad donde?

Y ademas - ¿donde dije yo que yo me he liberado de la sociedad en la que vivo?
Yo soy parte de ello y ella - la sociedad - parte de los designos de Dios.... TAL COMO LO LEES... y alli en ello los que son Suyos - de Dios - forman parte para el bien de todos...

En Cristo
Ojo, dije equidad, no igualdad.
Si todos los hombres "adulteran" solo por mirar es un tema muy a parte.

No creo que estes entendiendo la inclinacion de mis replicas, ¿sabes algo de sociologia o antropologia? tal vez seria bueno que echaras un ojo a los asuntos de genero para que vieras mas o menos por donde te estoy tratando de dirigir porque veo un abismo entre nosotros que tratas de llenar con asuntos de dios y afirmaciones no fundamentadas.

Por más que se os dice seguís sin enteraros...
Nadie, al menos yo no, estoy tratando a Dios de malo. Primero porque no sé siquiera si es cierto que existe, así que no puedo meterme con Dios. Y segundo, porque yo me meto con lo que tú dices de Dios...Eres tú y otros como tú, los que diciendo lo que decís de Dios le hacéis parecer malo justificando acciones como la del diluvio, las maldiciones a Adán y Eva, el sacrificar a su hijo para perdonarnos como si fuese un carnero...etc. ¿O sea, que detuvo el brazo de Abraham y mandó a su hijo a la muerte? Y decir que eso lo hizo Dios, no lo digo yo, ni lo dicen los ateos, lo decís vosotros los creyentes. ¿Quién es pues el que dice que Dios es malo? Pues el que cree que esas acciones son de Dios.

Yo entiendo todo lo que es razonable.
Dios es amor y por eso, en un acto de amor, por solo una desobediencia los despacha del paraíso maldiciéndolos, no solo a ellos, sino a toda la humanidad...Pues yo no entiendo esa clase de amor...¡y dios me libre de esa clase de amor!

Querida tu eres muchacha y ellos son muchachos y volviendo al tema Dios es justo y Dios es justicia y Adán y a Eva les advirtió que morirían si comían del árbol del mal y del bien y por medio de Jesucristo ahora esa humanidad condenada puede librarse de esa maldición y aceptar que Dios se hizo carne para rescatarlos de su mal destino.
Mis bendiciones.

Querida tu eres muchacha y ellos son muchachos y volviendo al tema Dios es justo y Dios es justicia y Adán y a Eva les advirtió que morirían si comían del árbol del mal y del bien y por medio de Jesucristo ahora esa humanidad condenada puede librarse de esa maldición y aceptar que Dios se hizo carne para rescatarlos de su mal destino.
Mis bendiciones.

¿Qué tendrá que ver que sea muchacha...que ya no lo soy, para entender los hechos.

También los padres advierten a su a su hijo, pero una y otrora vez. Antes de castigarle le dan un montón de oportunidades, Dios no les dio ninguna. A la primera los expulsó y encima los maldijo...¡vaya padre!

Jesús no vino a rescatarnos, vino a traernos la Buena Nueva, a enseñaros a perdonar y a amar al prójimo. Dios no necesita sacrificios de sangre para perdonar, eso era propio de los dioses paganos.

Ojo, dije equidad, no igualdad.
Si todos los hombres "adulteran" solo por mirar es un tema muy a parte.

No creo que estes entendiendo la inclinacion de mis replicas, ¿sabes algo de sociologia o antropologia? tal vez seria bueno que echaras un ojo a los asuntos de genero para que vieras mas o menos por donde te estoy tratando de dirigir porque veo un abismo entre nosotros que tratas de llenar con asuntos de dios y afirmaciones no fundamentadas.

Lo que tu no sabes.... es el nivel de estudios de los suecos medios... :) y de esos salgo incluso... :) - ahora, somos nosotros casi que "la inventamos" junto a los americanos ... (me refiero a lo que ahora esta de moda dentro de los campos que mencionas - sociologica y demas que toca temas del humano = antropologia (que es un campo GIGANTE))...

Ahora el meollo del asunto es que TU NO entiendes a lo que apunto yo con mi cuento del vestido - ya que tu eres del genero implicado... y adulteras como todos de tu especie.... y por tanto.... no hay - si el hombre no llega a acoger a Dios (que es un ser que te pone "derecho" hasta la ultima celula de tu cuerpo e incluso ni tus ojos ya adulteran :)).... entonces no hay igualdad (donde entra la equidad).
Ya que el hombre a mi me ve como un trozo de carne que le pueda dar placeres que busca.... --- ENTIENDES?
Pues los discursos bellos y el tinglado del resto ya lo he oido hasta que me caen los oidos pero la hora de la verdad es la que te digo... no HAY PARA LOS IMPOS IGUALDAD ... ya que un impio ve la mujer como un instrumento de SU PLACER...

eL QUE NO ENTIENDE ERES TU... gamba :)... lo que yo tengo que vivir a diario...

En Cristo

Siempre he pensado y sigo pensando, que el mal que asola este mundo es consecuencia del mal uso de la libertad de cada uno. El hombre es el único responsable de sus actos y debe asumir las consecuencias.
Pero nuestra libertad no es absoluta. Está condicionada por múltiples circunstancias, entre ellas la libertad de los demás, y las leyes civiles y morales.

¿Qué pensaríamos respecto al siguiente ejemplo:

Un padre tiene un hijo deficiente psíquico profundo sobre el que tiene la patria potestad. Y lo tiene encerrado en su habitación sin permitirle relación alguna ni con la familia.
El abuelo se entera y lo denuncia para que le quiten la patria potestad.
¿Tiene el abuelo derecho a denunciarle? ¿O más bien tiene la obligación pasando por encima de la libertad del padre de la criatura por el bien de la criatura?

El hombre es libre y responsable...Pregunto: ¿no tiene Dios, como Padre, la obligación de velar por sus escrituras cuando a millones se las priva de la vida tan ignominiosamente, despojándolas de toda dignidad, y utilizándolas como objetos para experimentar con ellas hasta su muerte?

No digo yo que vaya detrás de cada mala acción para evitarla, eso no, desde luego. Pero cuando son millones y millones y millones como en el Holocausto...¿No tiene como Padre la obligación de intervenir?

Comenzastes tu exposición hablando de la libertad que tiene el hombre y de la responsabilidad de sus actos al hacer uso de esa libertad.

El hombre desde el eden tuvo la libertad de elegir y esa elección tuvo sus consecuencias en el cielo y en la tierra y nos llegan hasta hoy.

De que me horroriza lo que expones, por supuesto, de que me horroriza el grado de maldad en este mundo y su forma cruel y despiada de expresion por supuesto, por son las consecuencias de haber ejercido esa libertad.

Por Dios no intervino? eso solo el lo sabemos y ni tu ni yo tenemos el derecho a cuestionarle

Por tanto.... gamba,
concluyo que tu "parlas" muchos sobre asuntos de las que no puedes saber nada ... y la cruda realidad de la (pobre y sufrida) mujer... :)... ya que todas las bellas teorias se van volando con el viento que se los llevo cuando el hombre - varon - se percata de los encantos de la mujer de la cual ... no la ve como igual ni como su ser... :)... ni su cuerpo propio ... siendo ateo=impio... sino la ve como algo que con sus ojos "come"...

Entiendes gamba?
La cosa y el asunto esta crudo y la que pueda que se vaya a "estar a salvo" entre los hombres celibes... :)...
Ya que alli si se puede tener no solo cobijo sino tambien equidad y igualdad aunque de fuera no lo aprenta :)....

Ahora - el tema del holocausto es igual.... - que el holocausto de la pobre carne de la mujer siempre expuesta y siempre usada y siempre utilizada --- alli si podemos llamarlo "holocausto".... ;)

En Cristo

Lo que tu no sabes.... es el nivel de estudios de los suecos medios... :) y de esos salgo incluso... :) - ahora, somos nosotros casi que "la inventamos" junto a los americanos ... (me refiero a lo que ahora esta de moda dentro de los campos que mencionas - sociologica y demas que toca temas del humano = antropologia (que es un campo GIGANTE))...

Ahora el meollo del asunto es que TU NO entiendes a lo que apunto yo con mi cuento del vestido - ya que tu eres del genero implicado... y adulteras como todos de tu especie.... y por tanto.... no hay - si el hombre no llega a acoger a Dios (que es un ser que te pone "derecho" hasta la ultima celula de tu cuerpo e incluso ni tus ojos ya adulteran :)).... entonces no hay igualdad (donde entra la equidad).
Ya que el hombre a mi me ve como un trozo de carne que le pueda dar placeres que busca.... --- ENTIENDES?
Pues los discursos bellos y el tinglado del resto ya lo he oido hasta que me caen los oidos pero la hora de la verdad es la que te digo... no HAY PARA LOS IMPOS IGUALDAD ... ya que un impio ve la mujer como un instrumento de SU PLACER...

eL QUE NO ENTIENDE ERES TU... gamba :)... lo que yo tengo que vivir a diario...

En Cristo

Repito, lo del "adulterio" es un tema diferente.

Tu no te esfuerzas ni siquiera por entender el punto que te planteo, ni siquiera me conviene a mi, les conviene a ustedes como mujeres.
Es triste para mi ver como una mujer acepta y defiende el hecho de que se le reservo un segundo lugar muy alejado del primero, en la sociedad y todos sus aspectos, parece que tantos años de lucha por la equidad de oportunidades y trato muere con mujeres que aceptan esa realidad medieval con ansia y orgullo.

Y lo peor es que defiendes esa barbarie social porque sientes que al atacar al lado machista de la religion, ya estoy atacando al supuesto dios y a tu fe, lo siento pero no puedo dejar de expresar mi inconformidad respecto a este tema.

Por tanto.... gamba,
concluyo que tu "parlas" muchos sobre asuntos de las que no puedes saber nada ... y la cruda realidad de la (pobre y sufrida) mujer... :)... ya que todas las bellas teorias se van volando con el viento que se los llevo cuando el hombre - varon - se percata de los encantos de la mujer de la cual ... no la ve como igual ni como su ser... :)... ni su cuerpo propio ... siendo ateo=impio... sino la ve como algo que con sus ojos "come"...

Entiendes gamba?
La cosa y el asunto esta crudo y la que pueda que se vaya a "estar a salvo" entre los hombres celibes... :)...
Ya que alli si se puede tener no solo cobijo sino tambien equidad y igualdad aunque de fuera no lo aprenta :)....

Ahora - el tema del holocausto es igual.... - que el holocausto de la pobre carne de la mujer siempre expuesta y siempre usada y siempre utilizada --- alli si podemos llamarlo "holocausto".... ;)

En Cristo

Estas mezclando conceptos y yo tengo que deshilacharlos para poder seguir con la charla coherente, apreciaria que te apegaras al tema con valor que estos si son temas de los que se a pesar de que creas que no.

Conozco tu postura y el porque la defiendes, pero quisiera que fueramos un poco mas directos y me respondas ¿que sientes cuando lees uno de estos pasajes biblicos?.
Génesis 3:16 (Dios a Eva)

Dijo asimismo a la mujer: Multiplicaré tus trabajos y miserias en tus preñeces; con dolor parirás los hijos, y estarás bajo la potestad o mando de tu marido, y él te dominará.

2 SAMUEL 12: 11

Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol.

LEVÍTICO 15:19 Y 20

Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocaré será inmundo hasta la noche. Todo aquello sobre que ella se acostaré mientras estuviere separada será inmundo…

1 CORINTIOS 11: 3, 7, 8 & 9

Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.

1 CORINTIOS 14: 34 & 35

Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

Sin ser mujer considero esto ofensivo, denigrante y deleznable. ¿Tu que sientes al leer algo asi? ¿te sientes orgullosa, representada, identificada?

Repito, lo del "adulterio" es un tema diferente.

Tu no te esfuerzas ni siquiera por entender el punto que te planteo, ni siquiera me conviene a mi, les conviene a ustedes como mujeres.
Es triste para mi ver como una mujer acepta y defiende el hecho de que se le reservo un segundo lugar muy alejado del primero, en la sociedad y todos sus aspectos, parece que tantos años de lucha por la equidad de oportunidades y trato muere con mujeres que aceptan esa realidad medieval con ansia y orgullo.

Y lo peor es que defiendes esa barbarie social porque sientes que al atacar al lado machista de la religion, ya estoy atacando al supuesto dios y a tu fe, lo siento pero no puedo dejar de expresar mi inconformidad respecto a este tema.

Estas mezclando conceptos y yo tengo que deshilacharlos para poder seguir con la charla coherente, apreciaria que te apegaras al tema con valor que estos si son temas de los que se a pesar de que creas que no.

Conozco tu postura y el porque la defiendes, pero quisiera que fueramos un poco mas directos y me respondas ¿que sientes cuando lees uno de estos pasajes biblicos?.

Sin ser mujer considero esto ofensivo, denigrante y deleznable. ¿Tu que sientes al leer algo asi? ¿te sientes orgullosa, representada, identificada?

Bueno vamos por partes.... tu no entiendes el hecho que yo veo la doble moral --- ya que no eres tu objeto del adulterio como yo... entiendo que te sea deficil ponerte en mi lugar y escuchar los discursos sinfin y luego ver lo que miran.... - los hombres.... en una mujer.

Entiendo ya que no te concierne - ¡a mi si.... me concierne en ambos campos!

Ahora el segundo punto....
Los textos que has traido... ahora la diferencia entre tu y yo - impio :) - es que lo entiendo en el sentido espiritual - donde tu ni pio entiendes sino los lees y entiendes lexicalmente.... y te repito: prefiero miles y millones de veces un hombre que tambien los entiende y los VIVE que me ame a mi - que un impio que piensa que de debe de protejer de ello....

¿Entiendes gamba?
Pues eso..................

En Cristo

Gamba............. dijiste:

Bien - y debo de contestarte a lo ultimo.... lo que siento... siento: que es la Verdad y ademas dolorosa... es la Verdad ya que tantas se pierden, siento que hay remedio a ello si el corazon de la mujer se convierte y ama al hombre que la protege... no solo de si misma sino de tambien pensar algo sobre su ser y su persona que no es .... pienso y siento que .... aquello tras tanto tiempo en el mundo y todo que ese me ha dado para sufrir - es la paz de per se se cuando se viven esas palabras sin las connotaciones que lo ponen el mundo = los impios.... que eso en realidad conlleva el bien para el humano - hombre y mujer.... que el orden establecido por Dios en nuestro corazon - anhela eso..................... igual para el varon como la mujer.............................. lo anhela.... de la misma manera que anhela el humano la LIBERTAD, EL AMOR... que no puede ni cumplir ni vivir, ni saber como es sin Dios... solo sabe en el mas profundo de su ser - que hay unas pautas... que no ve cumplidas ni las cumple................. pero las sabe sin saber como llegar a ellas................
Eso Siento..................

En Cristo

Por tanto --- hay que ser ciego para no ver CLARAMENTE como la sociedad de hoy "las libres y democraticas" le prometen a la mujer libertad y venden sus cuerpos en cada poster - holocausto de ofrendas coroprales de mujeres que venden sus encantos para el adulterio de los hombres" - te hacen una carne... un trozo de carne apetitosa para sus gustos, te ponen cada invento para que caigas en sus inventos de "libertad" donde tu vendes tus hijos a cada hora del dia a otras mujeres que les "educan" en grupos donde ellos ni estan vistos... ni amados, ni acogidos como en un hogar =guarderias... donde tu abandonas a tu hogar y vas a ser ante los ojos de otros hombres un objeto de deseo cuando ni piensan en las mujeres a las cuales han prometido su fidelidad --- y ala si les gustas mucho y te pueden hacer unos favores laborales - al hotel y "gozar" por lo cual luego te pagan con un buen puesto o mejor sueldo o algo que te "enchufe"... y tu a mirar los ojos de tu marido que hace lo mismo.... y de los niños - na...

No me nieges esa realidad en la cual estamos todos.... y cuando el hombre se busca una por bella - buscara otra mas adelante que es mas joven y bella.... y ala.... y la mujer ahora igual hace y eso es IGUALDAD de genero.... todos hacen lo que llaman libertad y lo unico que es --- es camino a la muerte.... para TODOS los implicados. Niños sin hogar, sin amor, sin buenas referencias y sin nada y la mujer se da a todos y todo y el hombre igual y cuanto mas ingresos y mas viajes y mas oportunidades - mas se dedican a ello....
No lo nieges.... mienten, te prometen libertad y usan tu cuerpo, tu mente, tu corazon, tu ser - EN TODO y tambien te quitan tus hijos... te dicen: pero debes de pensar en ti misma - y aborta porque es tu derecho de mujer....
Mienten.... engañan, te intentan de llenarte con sus mentiras y cuando los ves los juegos te persiguen, te intentan de persuadir y te amenazan....
LO SE PORQUE LO HE VIVIDO YA...............

En Cristo

ah y por si sea caso.... cuando digo que ya lo he vivido me refiero - no a lo primero a lo que ME NEGUE A VIVIR... sino a eso: Mienten.... engañan, te intentan de llenarte con sus mentiras y cuando los ves los juegos te persiguen, te intentan de persuadir y te amenazan....

Comenzastes tu exposición hablando de la libertad que tiene el hombre y de la responsabilidad de sus actos al hacer uso de esa libertad.

El hombre desde el eden tuvo la libertad de elegir y esa elección tuvo sus consecuencias en el cielo y en la tierra y nos llegan hasta hoy.

De que me horroriza lo que expones, por supuesto, de que me horroriza el grado de maldad en este mundo y su forma cruel y despiada de expresion por supuesto, por son las consecuencias de haber ejercido esa libertad.

Por Dios no intervino? eso solo el lo sabemos y ni tu ni yo tenemos el derecho a cuestionarle

Yo no tendré derecho a decirle a Dios lo que tiene que hacer ni a exigirle que cambie de aplanes, pero tengo todo el derecho del mundo a cuestionar lo que sea, a preguntarme el porqué de lo que sea.

Hola queridos hermanos el que inicio el tema tiene muchas preguntas y pocas respuestas pero si vamos al dador de la sabiduria podemos entender estos temas y otros que el Señor quiere que nosotros podamos comprender y entender porque para eso estamos en esta tierra .
Pues bien nosotros decimos que hemos nacido libres y que tenemos libertad lejos esto de la realidad veamos lo que el Señor nos revela en su Santa Palabra cuando el hombre peco( porque sabemos esto ya que por lo menos hemos hojeado los primeros capitulos de vuestra Biblia) quebranto la ley divina su naturaleza que era sin mancha de pecado se hizo mala y los designios que eran santos se cambiaron por designios de continuo solo hacia el mal Genesis. 6:5 esa naturaleza que era libre de la mancha del pecado quedo
depravada asi como dice Isaias 1.4 "hijos depravados" El hombre se depravo como un ser integral la depravacion no se ubico en un determinado organo de Adan sino que el hombre se infecto con la mancha del pecado como un todo Isaias"toda cabeza esta enferma y todo corazon doliente desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en el cosa ilesa sino herida hinchazon y podrida llaga Is.1:5-6 Debido a la transgresion de Adan toda la raza humana humana se infecto con la mancha del pecado y su naturaleza quedo depravada . Cuando el hombre cedio a la tentacion cayo bajo el poder de Satanas porque el apostol Pedro dice "el que es de alguno vencido es sujeto a la servidumbre del que lo vencio" 2P2.19 el hombre fue vencido por satanas y al ser vencido fue esclavizado por satanas y desde entonces el hombre se inclina naturalmente a seguir las sugestiones , y por eso mismo no puede resistir con exito a un enemigo tan terrible.
recordemos que"Sabemos que somos de Dios mientras que el mundo entero esta bajo el poder del maligno"1Jn.5;19 si nosotros hemos elejido la situacion en la que estamos porque queremos responsabilizar de lo que nos ocurre a Dios Y este es lo que el contrario quiere hacernos creer que Dios es el causante de todos los males lejos de la realidad para eso vino Cristo para darnos a conocer al Padre su amor y justicia para reinvindicar el caracter del Padre
Apesar de todo el Señor se preocupa por sus criaturas por que el no quiere la muerte del que muere sino que todos prosedan al arrepentimiento.
no les canso mas que Dios os bendiga y si nos falta sabiduria pidamosle que el esta dispuesto a darnos

los males de nuestro mundo tiene una sola razon (no justificacion) ,,,

el hombre es malo ..y decidio corromper el mundo que Dios le encargo para que gobernase ..

y porque Dios lo permite???

su misericordia y paciencia para con los que todavia no se han arrepentido y han de ser salvos ,,pero el tiempo se complira cuando Dios instale su reino de justicia en la tierrra ,,,,

entonses los malos que no se allan vuelto de su mal camino seran destruidos y lo santos de Dios reinaran por siempre.

que esperas paea arrepentirte????

los males de nuestro mundo tiene una sola razon (no justificacion) ,,,

el hombre es malo ..y decidio corromper el mundo que Dios le encargo para que gobernase ..

y porque Dios lo permite???

su misericordia y paciencia para con los que todavia no se han arrepentido y han de ser salvos ,,pero el tiempo se complira cuando Dios instale su reino de justicia en la tierrra ,,,,

entonses los malos que no se allan vuelto de su mal camino seran destruidos y lo santos de Dios reinaran por siempre.

que esperas paea arrepentirte????

¿Y a ti quién te ha dicho que tengo que arrepentirme de algo?