Re: ¿Tiene alguna justificación que Dios permitiera el Holocausto?
No se puede sacar un compendio de roles sociales de un libro parabolico y mitico como la biblia, es un error. Ademas ese libro fue escrito cuando los roles sociales estaban ya establecidos, asi que de eso no arroja nada fresco.
¿Si ves lo que te digo? ¿notas el alcance de este establecimiento de roles injusto? ¿notas como la mujer es objeto del hombre en muchos sentidos? espero te des cuenta, y se te incomoda tan siquiera un poquito pues sera un gran avance.
Yo pienso todo lo que dije y que creo no captaste enteramente de haberlo leido entero.Y lo mejor de todo es que el peor enemigo de la mujer no es el hombre machista ni sibyugador, sino otra mujer que no acepte su propia naturaleza humana donde posee los mismos derechos que un hombre. EL hombre no subyugo socialmente a la mujer por la fuerza, no la esclavizo, ella solita acepto el rol que le fue presentado, ella adopto el nicho secundario que le fue reservado despues de muchas generaciones de esclarecimiento en los roles.
Roles que de primera mano fueron necesarios en las primeras etapas de la vida de la humanidad, pero que hoy fuero perpetuados malintencionadamente, dicha perpetuacion no hubiera tenido el efecto que tuvo de no ser porque la mujer se dejo placidamente, ¿como? haciendo exactamente lo que tu haces, aceptar tu posicion, justificarla y defenderla por alguna cuestion, negarse a ver que la condicion de mujer no la hace lo que el varon, una institucion, un estado o una religion, dicen que es.
personalmente a mi me gusta mas Genesis y aplicarlo a lo que dices....ya se sabe impio - por ser yo la engañada mujer que me dejo esclavizar de los hombres machistas dentro del mundo religioso = la Iglesia Catolica y Romana....
¿Sabes porque me gusta Genesis?
pues te digo....
alli veo mas claro que el agua el procedimiento - de siempre, el movimiento de siempre, lo constante en la humanidad y los roles de los hombres (varon y mujer) antes y despues de la caida.... antes y despues que se esconden y se tapan tambien ante el otro para no ser "vistos".... donde el hombre ante enfrentarse a Dios que Le pone como responsable ---- de los actos de la caida... hecha la culpa a la mujer y ella a la serpiente......
Por alli pienso en la Virgen, la Inmaculada.... la Bella, la que Llena de Gracia... no era tal... ni Su Marido.... y pienso en el Amor....
¿tu en que piensas gamba?
No se puede sacar un compendio de roles sociales de un libro parabolico y mitico como la biblia, es un error. Ademas ese libro fue escrito cuando los roles sociales estaban ya establecidos, asi que de eso no arroja nada fresco.
¿Si ves lo que te digo? ¿notas el alcance de este establecimiento de roles injusto? ¿notas como la mujer es objeto del hombre en muchos sentidos? espero te des cuenta, y se te incomoda tan siquiera un poquito pues sera un gran avance.