Θεοτόκος , ¿ ES MARÍA LA MADRE DE DIOS ? ¿ES VÁLIDA LA MARIOLOGIA EN EL NT ?

Nigunim;n3153588 dijo:
¿Crees que para Dios ( no digo para ti) eso signifique un problema...? Dios lo quiso así.
Es más, creo también que esa fue la causa de la caída de los ángeles.
Ya para el demonio era bastante tener que postrarse y caer de rodillas frente al Dios Hombre que es Jesucristo.
¿Qué habría significado para la antigua serpiente que Jesucristo ponga a María en el lugar que le plugo...?
No en vano, una de las advocaciones de María es "Reina de los Ángeles" y otra "Terror de los demonios"
Ambas tienen una relación muy concreta.

¿En qué lugar le plugo?
¿Acaso Jesucristo también recibió revelación cuando acontecieron los concilios?
Porque mientras estuvo en la tierra, ciertamente no estaba enterado de esta sublime posición de María.
 
salmo51;n3153597 dijo:
¿En qué lugar le plugo?
¿Acaso Jesucristo también recibió revelación cuando acontecieron los concilios?
Porque mientras estuvo en la tierra, ciertamente no estaba enterado de esta sublime posición de María.

¿No estaba enterado...? :) Sobre muchas cosas hay silencio en las Escrituras.
Pero el árbol se conoce por sus frutos. Como en toda su humanidad el Hijo del hombre fue perfecto, no habría
que poner en duda que mejor hijo no hubo ni habrá sobre la fas de la tierra.
Y como ella guardaba tosas esas cosas en su corazón, solo ella supo cuando llegó la hora de ese Hijo de hombre.
 
Miniyo;n3153550 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¡NO TE EQUIVOQUES! ... yo NO HABLO de mí EXPERIENCIA PERSONAL... SÓLO lo COMENTÉ para que VEAS que CONOZCO de la ICAR MUCHO MÁS de lo que TÚ TE PIENSAS... y yo NO HABLO de los PECADOS de las PERSONAS... HABLO de los PECADOS de la INSTITUCIÓN de la ICAR.

Apocalipsis 18:4-5

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo no desvirtúes el epígrafe por favor, ya tenemos uno donde pueden descargar la artillería pesada, y nosotros defendernos.

Saludos
 
Abenamar;n3153617 dijo:
Miniyo no desvirtúes el epígrafe por favor, ya tenemos uno donde pueden descargar la artillería pesada, y nosotros defendernos.

Saludos
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¡VALE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Nigunim;n3153611 dijo:
¿No estaba enterado...? :) Sobre muchas cosas hay silencio en las Escrituras.
No tengo dudas.
Y la mariologia es una de ellas parece.
Personalmente no tengo ningún interés en hablar mal de María.
Todo lo contrario.
 
Abenamar;n3153617 dijo:
Miniyo no desvirtúes el epígrafe por favor, ya tenemos uno donde pueden descargar la artillería pesada, y nosotros defendernos.

Saludos


Si todos se basaran en el tema seria mas facil escribir .. Yo mismo cuando veo el tema como el chat personal del burro ..mejor paso por alto mi propio epigrafe
Eso es un mal en estos foros ..chatear en forma compulsiva y traer otros temas


El punto es que EN LA BIBLIA no se menciona ninguna TEOTOKOS , sino que eso es una idea tardia producto del deliriio de los curas conciliares catolicos
 
YEHOSHUA;n3153655 dijo:



Si todos se basaran en el tema seria mas facil escribir .. Yo mismo cuando veo el tema como el chat personal del burro ..mejor paso por alto mi propio epigrafe
Eso es un mal en estos foros ..chatear en forma compulsiva y traer otros temas


El punto es que EN LA BIBLIA no se menciona ninguna TEOTOKOS , sino que eso es una idea tardia producto del deliriio de los curas conciliares catolicos

Si el forista está conectado y está debatiendo con otro que también está conectado, el resultado tendrá forma de chat siempre.
 
Lucas 1
46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.


Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
Eso es todo.
Le dirán mujer bienaventurada que no es poco.

Ustedes se pasaron de la raya.
 
No Title

fetch

Himno a la Θεοτόκος Zeotokos
Realmente es digno alabar y venerar la Θεοτόκος Zeotókos; la más venerable que los querubines e incomparablemente más gloriosa que los serafines, la que dió al mundo al Logos de Dios sin dejar de ser Virgen, la que eres verdaderamente Θεοτόκος Zeotókos , te alabamos o veneramos.”

El ángel Gabriel que le aseguró a María, que para Dios no habían imposibles. No sé si lo saben que en el Santo Monte Athos el año 980 bajó el Ángel Gabriel y pintó sobre el icono que iconografiaba un monje y añadió al principio del himno lo que está en rojo: realmente digno o justo es alabar a la Zeotokos, en heleno el icono se llama axion estí, es el icono que he puesto arriba, es muy conocida en la Ortodoxia y muy milagrosa y perfumadora…
La Θεοτόκος Zeotókos Virgen María tiene un importante lugar en la Iglesia Ortodoxa, el que fácilmente se puede observar con el simple hecho de entrar a un templo ortodoxo: siempre hay al menos un ícono de la Virgen María notoriamente visible a los fieles. Entre todos los santos, la Santísima Virgen María goza de un lugar singular. Es venerada como la más excelsa de todas las criaturas de Dios, "mas venerable que los querubines e incomparablemente más gloriosa que los serafines," como cantamos en uno de los himnos de la Divina Liturgia… http://www.logosortodoxo.com/la-zeosis/#LA_CONTRIBUCION_DE_LA_ZEOTOKOS_EN_LA_ZEOSIS_DEL_HOMBRE

No sé si saben que a Basar el Asad y a su hermana también en otro momento estas Navidades fue al Monasterio Ortodoxo, Sentaya y quedándose solo a rezar se le apareció la virgen…aquí y en varios sitios está la noticia [url]http://orthodoxathemata.blogspot.com.es/2016/06/blog-post_896.html[/URL] y [url]https://dimpenews.com/2016/06/29/%CF%83%CF%85% CE%B1/[/URL]
Allí en Siria se hace una masacre de todo lo Cristiano de hecho estaba profetizado de los Santos Padres que de allí comenzaría la 3 guerra mundial y ya ves que ha empezado están participando más de 50 países… y responsables son los europedos , los masones de la dictadura de Bruselas el pseudollamado UE Mercado Común de mercancías humanas que han armado el isis… ah y atención dicen las profecías de los Santos que el gran desastre empezará cuando coincidan la Pascua Ortodoxa con la Romanocatólica, de hecho ya han empezado a teñir de sangre a Inglaterra puede que esta semana Santa tengamos grandes acontecimientos, yo no lo sé, veremos…

Me temo e intuyo que muchos, más bien por ignorancia, caemos en este error de convertirnos Θεομάχος Zeomajos negantes o guerreantes contra Dios, cosa que ni el guía espiritual de san Pablo, filósofo, sumo sacerdote y fariseo Gamaliel hizo: «Hechos 5, 38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres y dejadlos, porque si este plan o esta obra es de los hombres, se desvanecerá. 39 Pero si es de Dios, no podréis destruirlos; no sea que hasta seáis hallados luchando contra Dios. Y fueron persuadidos por él» (Hec 5,38-39).
Así qué cuidadito y noerá oración del corazón
¡!!Jaris para todos!!!
 

Adjuntos

  • photo13692.gif
    photo13692.gif
    8,6 KB · Visitas: 0
  • photo13857.jpg
    photo13857.jpg
    111,8 KB · Visitas: 0
  • photo14048.jpg
    photo14048.jpg
    84,6 KB · Visitas: 0
logosortodoxo;n3153704 dijo:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=14047&type=thumb"}[/IMG2]
Himno a la Θεοτόκος Zeotokos
Realmente es digno alabar y venerar la Θεοτόκος Zeotókos; la más venerable que los querubines e incomparablemente más gloriosa que los serafines, la que dió al mundo al Logos de Dios sin dejar de ser Virgen, la que eres verdaderamente Θεοτόκος Zeotókos , te alabamos o veneramos.”

El ángel Gabriel que le aseguró a María, que para Dios no habían imposibles. No sé si lo saben que en el Santo Monte Athos el año 980 bajó el Ángel Gabriel y pintó sobre el icono que iconografiaba un monje y añadió al principio del himno lo que está en rojo: realmente digno o justo es alabar a la Zeotokos, en heleno el icono se llama axion estí, es el icono que he puesto arriba, es muy conocida en la Ortodoxia y muy milagrosa y perfumadora…
La Θεοτόκος Zeotókos Virgen María tiene un importante lugar en la Iglesia Ortodoxa, el que fácilmente se puede observar con el simple hecho de entrar a un templo ortodoxo: siempre hay al menos un ícono de la Virgen María notoriamente visible a los fieles. Entre todos los santos, la Santísima Virgen María goza de un lugar singular. Es venerada como la más excelsa de todas las criaturas de Dios, "mas venerable que los querubines e incomparablemente más gloriosa que los serafines," como cantamos en uno de los himnos de la Divina Liturgia… http://www.logosortodoxo.com/la-zeos...SIS_DEL_HOMBRE

No sé si saben que a Basar el Asad y a su hermana también en otro momento estas Navidades fue al Monasterio Ortodoxo, Sentaya y quedándose solo a rezar se le apareció la virgen…aquí y en varios sitios está la noticia http://orthodoxathemata.blogspot.com...-post_896.html y https://dimpenews.com/2016/06/29/συ% CE%B1/
Allí en Siria se hace una masacre de todo lo Cristiano de hecho estaba profetizado de los Santos Padres que de allí comenzaría la 3 guerra mundial y ya ves que ha empezado están participando más de 50 países… y responsables son los europedos , los masones de la dictadura de Bruselas el pseudollamado UE Mercado Común de mercancías humanas que han armado el isis… ah y atención dicen las profecías de los Santos que el gran desastre empezará cuando coincidan la Pascua Ortodoxa con la Romanocatólica, de hecho ya han empezado a teñir de sangre a Inglaterra puede que esta semana Santa tengamos grandes acontecimientos, yo no lo sé, veremos…

Me temo e intuyo que muchos, más bien por ignorancia, caemos en este error de convertirnos Θεομάχος Zeomajos negantes o guerreantes contra Dios, cosa que ni el guía espiritual de san Pablo, filósofo, sumo sacerdote y fariseo Gamaliel hizo: «Hechos 5, 38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres y dejadlos, porque si este plan o esta obra es de los hombres, se desvanecerá. 39 Pero si es de Dios, no podréis destruirlos; no sea que hasta seáis hallados luchando contra Dios. Y fueron persuadidos por él» (Hec 5,38-39).
Así qué cuidadito y noerá oración del corazón
¡!!Jaris para todos!!!
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Para mí lo que COMENTAS ES IDOLATRÍA... yo SÓLO CREO el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... y en la BIBLIA JESÚS LES PARÓ los PIES a QUIENES QUERÍAN EXALTAR a SU MADRE... según CREO para NO DAR PIE a la IDOLATRÍA.

Lucas 11:27-28

Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo:
Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.

Y él dijo: ANTES BIENAVENTURADOS LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS, Y LA GUARDAN.

Yo CREO a JESÚS... y NO a los HOMBRES... ANTES BIENAVENTURADOS LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS, Y LA GUARDAN... que la MADRE HUMANA de JESÚS... a la cual yo RESPETO y AMO como a cualquier HERMANO VERDADERO en CRISTO JESÚS... pero NO la IDOLATRO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No Title

fetch

logosortodoxo;n3153704 dijo:
fetch

Himno a la Θεοτόκος Zeotokos
Realmente es digno alabar y venerar la Θεοτόκος Zeotókos; la más venerable que los querubines e incomparablemente más gloriosa que los serafines, la que dió al mundo al Logos de Dios sin dejar de ser Virgen, la que eres verdaderamente Θεοτόκος Zeotókos , te alabamos o veneramos.”

El ángel Gabriel que le aseguró a María, que para Dios no habían imposibles. No sé si lo saben que en el Santo Monte Athos el año 980 bajó el Ángel Gabriel y pintó sobre el icono que iconografiaba un monje y añadió al principio del himno lo que está en rojo: realmente digno o justo es alabar a la Zeotokos, en heleno el icono se llama axion estí, es el icono que he puesto arriba, es muy conocida en la Ortodoxia y muy milagrosa y perfumadora…
La Θεοτόκος Zeotókos Virgen María tiene un importante lugar en la Iglesia Ortodoxa, el que fácilmente se puede observar con el simple hecho de entrar a un templo ortodoxo: siempre hay al menos un ícono de la Virgen María notoriamente visible a los fieles. Entre todos los santos, la Santísima Virgen María goza de un lugar singular. Es venerada como la más excelsa de todas las criaturas de Dios, "mas venerable que los querubines e incomparablemente más gloriosa que los serafines," como cantamos en uno de los himnos de la Divina Liturgia… http://www.logosortodoxo.com/la-zeosis/#LA_CONTRIBUCION_DE_LA_ZEOTOKOS_EN_LA_ZEOSIS_DEL_HOMBRE

No sé si saben que a Basar el Asad y a su hermana también en otro momento estas Navidades fue al Monasterio Ortodoxo, Sentaya y quedándose solo a rezar se le apareció la virgen…aquí y en varios sitios está la noticia [url]http://orthodoxathemata.blogspot.com.es/2016/06/blog-post_896.html[/URL] y [url]https://dimpenews.com/2016/06/29/%CF%83%CF%85% CE%B1/[/URL]
Allí en Siria se hace una masacre de todo lo Cristiano de hecho estaba profetizado de los Santos Padres que de allí comenzaría la 3 guerra mundial y ya ves que ha empezado están participando más de 50 países… y responsables son los europedos , los masones de la dictadura de Bruselas el pseudollamado UE Mercado Común de mercancías humanas que han armado el isis… ah y atención dicen las profecías de los Santos que el gran desastre empezará cuando coincidan la Pascua Ortodoxa con la Romanocatólica, de hecho ya han empezado a teñir de sangre a Inglaterra puede que esta semana Santa tengamos grandes acontecimientos, yo no lo sé, veremos…

Me temo e intuyo que muchos, más bien por ignorancia, caemos en este error de convertirnos Θεομάχος Zeomajos negantes o guerreantes contra Dios, cosa que ni el guía espiritual de san Pablo, filósofo, sumo sacerdote y fariseo Gamaliel hizo: «Hechos 5, 38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres y dejadlos, porque si este plan o esta obra es de los hombres, se desvanecerá. 39 Pero si es de Dios, no podréis destruirlos; no sea que hasta seáis hallados luchando contra Dios. Y fueron persuadidos por él» (Hec 5,38-39).
Así qué cuidadito y noerá oración del corazón
¡!!Jaris para todos!!!

fetch


Añado: Gamaliel el filósofo, sumo sacerdote y fariseo fue el guía espiritual de san Pablo antes de convertirse en Cristiano.
Parece mentira que muchos llamados cristianos desprecien y calumnien a nuestra Θεοτόκος Zeotókos; la más venerable que los querubines e incomparablemente más gloriosa que los serafines; hasta los musulmanes la veneran y la respetan más que algunos cristianos. Hay infinidad de milagros y apariciones de Ella incluso en musulmanes que después se convirtieron en Cristianos. Personalmente conozco dos casos y en uno de ellos una chica turca que ahora está en la Iglesia Ortodoxa aquí en España y va a la misma parroquia que yo y la veo cada Domingo en la Divina Liturgia…

Y personalmente también yo tuve mi experiencia particular, un misterio divino la manifestación ella en mí y como es Misterio mediante la energía increada del Espíritu Santo es difícil ponerlo con palabras creadas del hombre…
Así que si a mí me llevan al martirio o hasta la cruz para negar que es la Zeotokos no La niego, antes prefiero morir que negarLa…
A los Ortodoxos nos importa poco lo que van a decir los demás sobre esto, ya que Gracias a Dios estamos acostumbrados y curados de esto, sobre este tema los que no nos conocen siempre responden con lo mismo, parecen monos de repetición, los que no tiene experiencia, ni conocen… ni Santa y Divina Παράδοσις Parádosis (entrega y tradición divina) viva hasta hoy en día y sellada por el Espíritu Santo…

El ángel Gabriel que le aseguró a María, que para Dios no habían imposibles...

Además, esto está muy bien está testimoniado, clarificado, codificado y sellado por el Espíritu Santo en los Santos Sínodos Ecuménicos, de nuestros Santos/as Profetas del Nuevo Testamento de nuestra Santa y Divina Παράδοσις Parádosis de la (entrega y tradición divina) viva hasta hoy en día, y dónde se ve la doxa-gloria luz increada de nuestro Θεάνθρωπος zeánzropos Dios-Hombre, Cristo y de nuestra Panayía Zeotocos. Dicen los santos Padres Helénicos que el libro sagrado de los Hechos al final pone punto y seguido aún no se ha acabado, es decir, que continúan los Hechos de los Santos/as o Profetas cristianos del Nuevo Testamento en la Santa y Divina Parádosis hasta hoy mismo sellado por el Espíritu Santo…Αμήν.

Juan 21,25 Hay también muchas otras cosas que hizo Jesús, las cuales, si se escribieran una por una, supongo que ni en el mundo entero cabrían los libros escritos…”
¡!!Jaris increada de CristoDios y la Zeotokos!!!
 

Adjuntos

  • photo14052.jpg
    photo14052.jpg
    394,3 KB · Visitas: 0
logosortodoxo;n3154010 dijo:
Parece mentira que muchos llamados cristianos desprecien y calumnien a nuestra Θεοτόκος Zeotókos; la más venerable que los querubines e incomparablemente más gloriosa que los serafines;

Los apostoles no sabian de una teotokos ..de ahi mi profundo desprecio a las tesis romanistas acerca del mito de la Reina del cielo
cualquiera de la Iglesia tiene mas gloria que angeles querubines y serafines , asi que deliran ustedes
 
No Title

YEHOSHUA;n3154031 dijo:


Los apostoles no sabian de una teotokos ..de ahi mi profundo desprecio a las tesis romanistas acerca del mito de la Reina del cielo
cualquiera de la Iglesia tiene mas gloria que angeles querubines y serafines , asi que deliran ustedes

fetch
fetch
fetch

Gracias, acabas de confirmar apofáticamente la verdad de la Ortodoxia de la χάρις y δόξα energía y luz increada, y que lo que he puesto es Ortodoxo y correcto. Sólo te deseo la δόξα luces de Luz increada de la Zeotokos. Hasta después de la Pascua finales de Abril no estaré en el Foro, así que te deseo feliz Resurrección por la energía y luz increada de la Cruz y de la Ανάστασις

y de paso lo mismo para todos los Cristianos del foro hasta finales de Abril.

Xάρις y δοξα energía y luz increada para todos y no des-gracia creada!!!
 

Adjuntos

  • photo13856.jpg
    photo13856.jpg
    99,3 KB · Visitas: 0
  • photo14057.jpg
    photo14057.jpg
    169 KB · Visitas: 0
  • photo14060.jpg
    photo14060.jpg
    130,9 KB · Visitas: 0
el catolisimo en una traicion egipcia por el exodo epro solo se podra llevar a los engañables ni uno mas, Dios me hiso leer muchas cosas increible ques e han dicho sobre maria que ella es la verdadera salavdora la verdera refugio de los pecadores que el reino de Dios esta dentro del coraxonde maria osea es mas grande... hasta vi un cuando de maria con aura y Jesus de niño sin aura, como aria catolica es isis el Jesus catolico es osiris que se hace pasar por Dios y ni un catolico dijo ni mu, fraude traicion gran estrategia de diablo para que andi se save epro tu evagelista trinitario compartes la esencia del su paganismo la trinidad y creer que Jesus es Dios cuando es su GLORIOS O GENIA Y CELESTIAL HIJO MAS NO DIOS
 
logosortodoxo;n3154212 dijo:
fetch
fetch
fetch

Gracias, acabas de confirmar apofáticamente la verdad de la Ortodoxia de la χάρις y δόξα energía y luz increada, y que lo que he puesto es Ortodoxo y correcto. Sólo te deseo la δόξα luces de Luz increada de la Zeotokos. Hasta después de la Pascua finales de Abril no estaré en el Foro, así que te deseo feliz Resurrección por la energía y luz increada de la Cruz y de la Ανάστασις

y de paso lo mismo para todos los Cristianos del foro hasta finales de Abril.

Xάρις y δοξα energía y luz increada para todos y no des-gracia creada!!!

Que tipo ... que la Yaris te acompañe la cual es luz de luces increadas y mas encima ortodoxa ...

Si Señor Señor ... con honores!! ( Hombres de Negro

Pues don quijote enloquecio al fin y cabo
 
Si todos se basaran en el tema seria mas facil escribir .. Yo mismo cuando veo el tema como el chat personal del burro ..mejor paso por alto mi propio epigrafe
Eso es un mal en estos foros ..chatear en forma compulsiva y traer otros temas


El punto es que EN LA BIBLIA no se menciona ninguna TEOTOKOS , sino que eso es una idea tardia producto del deliriio de los curas conciliares catolicos
ASI ES
 
FILIPENSES 2
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre...
Hecho semejante a los hombres no es lo mismo que hecho igual años hombres.
 
Bueno perdón... Una persona con dos adentro.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SOY yo QUIEN LO INVENTA... SINO QUE ES el MISMO JESUCRISTO QUIEN lo DECLARA y AFIRMA.


Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, SINO QUE EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.

¿TÚ CREES en JESUCRISTO y a JESUCRISTO? ¿TÚ CREES que el PADRE ES una PERSONA DIVINA DIFERENTE al HIJO o JESUCRISTO... SÍ o NO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo, pero la preexistencia de las almas es algo que se le puede discutir tanto a Platón como a todos los que luego contemplaron esa creencia.
Aclarando algo Miniyo como lo ha echo notar Nigunim, nosotros creemos que el alma es creada por Dios con nuestro cuerpo, no es preexistente como creía Platón. El Espíritu de Díos es el que da aliento de vida, o acto de ser a nuestra alma creada
Ser y alma son inseparables, pero no son lo mismo
No Title



Por favor si podías aclarar lo de …que lo PRIMERO ES el ESPÍRITU... que EXISTE ETERNAMENTE en DIOS... con la palabra Espíritu te refieres al Espíritu Santo increado o al espíritu humano que es creado por la la energía creativa increada de Dios; si te refieres al espíritu humano o nus del hombre (en helénico) y si dicimos que es increado y es una partícula divina increada caemos al politeísmo…
Jaris increada!!!
¿Por cuál querés empezar?
Tu preexistencia por ejemplo.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La PREEXISTENCIA... ES del ESPÍRITU que DIOS NOS DIO... EN DIOS... CONCRETAMENTE en el HIJO ETERNO de DIOS... QUIÉN AL SER ETERNO y al SER DIOS... DIOS de VIVOS... SIEMPRE HAN EXISTIDO en DIOS por MEDIO de JESUCRISTO (Hebreos 12:9; Colosenses 1:16-17; Hebreos 2:10 "Porque convenía a aquel por
CUYA CAUSA SON TODAS LAS COSAS, y POR QUIEN TODAS LAS COSAS SUBSISTEN...")... y TODO ESPÍRITU NECESITA un ALMA y un CUERPO para MANIFESTARSE... y COMO para DIOS NO EXISTE el TIEMPO del MISMO MODO que para los HUMANOS... AL SER DIOS un ETERNO y CONTINUO PRESENTE en DONDE TODO ABSOLUTAMENTE... PASADO... PRESENTE... y FUTURO... ESTÁ AHORA DELANTE de sus OJOS... según esto... TODO LO QUE LLEGUE a EXISTIR en DIOS... en ALGÚN MOMENTO... RESULTA que SIEMPRE EXISTIÓ en DIOS y en su ETERNIDAD... pues DIOS ES INMUTABLE... lo que QUIERE DECIR que DIOS NO PUEDE CAMBIAR y que ETERNAMENTE SIEMPRE HA SIDO el MISMO... SIN CAMBIO POSIBLE.

LO que OCURRE ES que las ALMAS NO TOMAN CONCIENCIA de QUIENES SON... HASTA que NO TOMAN CUERPO (QUE DA LUGAR al ALMA y a la CONCIENCIA del SER)... y EMPIEZAN a DESCUBRIR el PROPÓSITO de DIOS en TODO lo que DIOS HA HECHO... y ESTO OCURRE de un MODO PROGRESIVO en la EXISTENCIA del SER con su ALMA y CUERPO... por ESO AFIRMO y CREO que la EXISTENCIA del SER... SIEMPRE EMPIEZA CON el ESPÍRITU... y que el ESPÍRITU SIEMPRE EXISTIÓ en CRISTO y el PADRE... QUIÉN ES el PADRE de los ESPÍRITUS (Hebreos 12:9) QUIEN ES INMUTABLE y NO PUEDE CAMBIAR... es decir... QUE TODOS los ESPÍRITUS que LLEGUEN a la EXISTENCIA... SIEMPRE HAN EXISTIDO en DIOS... por SER DIOS INMUTABLE y DIOS de VIVOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición: