Θεοτόκος , ¿ ES MARÍA LA MADRE DE DIOS ? ¿ES VÁLIDA LA MARIOLOGIA EN EL NT ?

Miniyo;n3153457 dijo:
-----------------------------------------------




SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

MARÍA NO PUEDE SER MADRE de DIOS porque ES IMPOSIBLE que un SER FINITO... GENERE a un SER INFINITO... SOLAMENTE ES MADRE de JESÚS HOMBRE.

Yo TAMBIÉN SOY HIJO de DIOS y PERSONA que HA NACIDO de NUEVO en CRISTO por el PODER del ESPÍRITU SANTO que ES DIOS... y el ESPÍRITU SANTO QUE ES PERSONA VIVE en mí... COMO la PERSONA del VERBO VIVÍA en JESUCRISTO PERSONA HUMANA... pero mí MADRE NO ES MADRE de DIOS... ES MADRE de mí PERSONA HUMANA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pero Miniyo: dices que María no puede ser madre de Dios porque aquello es imposible. Sin embargo, responde el Ángel a la misma Virgen María:

"María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» .El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios.»" Lc 1,34-37

Dado que es Dios que quiso encarnar en el Seno Virginal de María, es decir, que a Dios le dio la gana que fuera así, resulta mucho más imposible que alguno de nosotros, o tú en este caso, digas "También soy hijo de Dios..." Yo encuentro eso absolutamente imposible porque no me cabe duda que tu eres hijo de tu padre y tu madre. Lo mismo me pasa a mí.
Ese imposible, en Jesucristo también se hace posible.
Entonces, ¿somos nosotros los que le diremos a Dios lo que sí puede o no puede hacer...?

Por otro lado, el ejemplo que das es del todo errado, no importa si se trata de ti o de mí o cualquier otra persona, porque la diferencia entre nosotros y Jesucristo es nuestro pecado. Cristo no tuvo pecado, por lo tanto María es Madre del Cristo total, Hombre y Dios, porque es UNA SOLA PERSONA, decir lo contrario te pone en problemas
 
Nigunim;n3153469 dijo:
Salmo 51: El Misterio de la Trinidad es el siguiente: Tres personas Distintas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y Un solo Dios verdadero. Es lo que creemos, es nuestra fe.
En relación a Jesucristo lo que creemos es: Una sola Persona ( el Hijo) y dos naturalezas en Él. La Persona es Una, Cristo no es el Padre, no es tampoco el Espíritu Santo, Jesucristo es el Hijo, Unigenito del Padre, el Verbo de Dios, el Creador del universo visible e invisible, eso en tanto y cuanto su naturaleza Divina de Dios, Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Pero además, su naturaleza es humana, porque por nosotros, los seres humanos, se Encarnó en el seno Virginal de María, para abrazar y hacer suya, en Él mismo, nuestra naturaleza humana, y la asumió en todo, menos en el pecado. Es de esta forma que Dios nos salva. Por eso, después del nacimiento de Jesucristo, el ser humano tiene un modelo perfecto de humanidad. Y, lo que espera Dios de cada ser humano es que, al recibir a su Unigenito, Dios Verdadero y Hombre Verdadero, reciba "la luz verdadera que ilumina a todo hombre", es decir que fuera de Jesucristo, el hombre está en la tiniebla de su pecado. Y EL ÚNICO que puede liberarlo de esa tiniebla es Jesucristo. No hay otro.
Nosotros no podemos acceder a la santidad a partir de una Divinidad que no tenemos. Pero sí podemos acceder a la Santidad desde la humanidad de Jesucristo, Único Salvador de los hombres y que eleva la naturaleza humana al grado de Divino, porque en Él es posible la perfección de la santidad.
Creo que cuando Jesús dice de sí mismo ser "el Hijo del Hombre" (y lo dice muchas veces) no solo reafirma su humanidad sino que se apropia de ese título, lo hace suyo porque es el "Nuevo Adán". Después de Cristo, todo es posible. y de hecho...¿qué es la santidad sino la perfección del o humano...?
Al hacerse hombre Jesús nos dice: "ya estoy aquí. No estarás más solo. Soy uno como tú. Es mía esta naturaleza vulnerable y frágil, me he hecho pequeño como tú... y descenderé aún más, para que no exista entre todos los seres humanos ni uno solo que diga: estoy solo, no hay remedio, estoy perdido, no tengo salvación..."
Ese Misterio, Misterio de la Encarnación, es algo ante lo cual cabe solamente dos cosas: silencio y contemplación.
Casi estoy de acuerdo con todo y solo digo "casi" para cubrirme las espaldas, porque son muchas palabras y en las muchas palabras siempre puede colarse alguno que otro errorcito... y ya debo tener bastantes errores con los míos como para todavía endosarme alguno ajeno. jeje
Re buena onda con vos. En serio.
 
Creo que todos, de una o de otra manera, entendemos que María no es la madre de Dios ni del Verbo.
Deberíamos entonces dejar de jugar como niños tontos con palabritas mas y palabritas menos.
Resuelto este tema de teotokos me gustaría pasar a tratar Cristotokos.
¿Que dicen?

Entendiendo que María no es la madre de Dios nos preguntamos...
¿Es María la madre de Jesús?
 
Nigunim;n3153473 dijo:
Vale tu aclaración y gracias por hacerla, en ambos sentidos por cierto. Yo no quiero tener prejuicios respecto al protestantismo, por eso creo que es mi responsabilidad conocer qué es lo que piensan y creen y esperan de Dios y en Dios. Es lo menos que puedo hacer, con la ayuda de ustedes, al venir aquí.
Por su parte, la adoración a María es una perversión de la fe. Creo que si hay católicos que la manifiestan nunca será con intención de traicionar al Único Dios sino que en ese acto errado siempre el motivo será la ignorancia.
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

NO TODOS los que LLEVAN una ETIQUETA de una INSTITUCIÓN RELIGIOSA SON IGUALES... por eso a los que HAY que CONOCER SON a las PERSONAS y VER SI REALMENTE SIGUEN a CRISTO o a los HOMBRES.

TIENES RAZÓN en lo de la ADORACIÓN a MARÍA... por ESO yo NO ESTARÍA en una INSTITUCIÓN RELIGIOSA que PROMUEVE TAL ABERRACIÓN... porque SERÍA HACERME CÓMPLICE... la IGNORANCIA NO ES EXCUSA... MÁXIME cuando los MISMOS PAPAS GUÍAN a ESA IDOLATRÍA... y DICEN de los PAPAS que en CUESTIÓN de DOCTRINA SON INFALIBLES... ENGAÑANDO al PUEBLO SIMPLE y CONFIADO.

La BIBLIA en 2 Corintios 6:14-18... 2 Corintios 7:1 y Apocalipsis 18:4-5 NOS EXHORTA a PURIFICARNOS en CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3153483 dijo:
Casi estoy de acuerdo con todo y solo digo "casi" para cubrirme las espaldas, porque son muchas palabras y en las muchas palabras siempre puede colarse alguno que otro errorcito... y ya debo tener bastantes errores con los míos como para todavía endosarme alguno ajeno. jeje
Re buena onda con vos. En serio.

No se trata de que estés de acuerdo conmigo... se trata de otra cosa. Pero bueno, faltaría más quererte
cargar con mis errores. Por eso, en las muchas palabras (perdón por ello) trato en lo posible de evitar
hablar de mí y por el contrario, siempre hablar de Él.
 
salmo51;n3153486 dijo:
Creo que todos, de una o de otra manera, entendemos que María no es la madre de Dios ni del Verbo.
Deberíamos entonces dejar de jugar como niños tontos con palabritas mas y palabritas menos.
Resuelto este tema de teotokos me gustaría pasar a tratar Cristotokos.
¿Que dicen?

Entendiendo que María no es la madre de Dios nos preguntamos...
¿Es María la madre de Jesús?

Salmo 51, creo que se podría hablar de otro tema, por ejemplo el que propones. pero por mi parte yo
me siento inevitablemente excluido del "Todos". De una u otra manera, no hago parte de eso.
Y eso no quita, que hecha la aclaración, la buena onda está intacta...:)
 
Miniyo;n3153489 dijo:

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

NO TODOS los que LLEVAN una ETIQUETA de una INSTITUCIÓN RELIGIOSA SON IGUALES... por eso a los que HAY que CONOCER SON a las PERSONAS y VER SI REALMENTE SIGUEN a CRISTO o a los HOMBRES.

TIENES RAZÓN en lo de la ADORACIÓN a MARÍA... por ESO yo NO ESTARÍA en una INSTITUCIÓN RELIGIOSA que PROMUEVE TAL ABERRACIÓN... porque SERÍA HACERME CÓMPLICE... la IGNORANCIA NO ES EXCUSA... MÁXIME cuando los MISMOS PAPAS GUÍAN a ESA IDOLATRÍA... y DICEN de los PAPAS que en CUESTIÓN de DOCTRINA SON INFALIBLES... ENGAÑANDO al PUEBLO SIMPLE y CONFIADO.

La BIBLIA en 2 Corintios 6:14-18... 2 Corintios 7:1 y Apocalipsis 18:4-5 NOS EXHORTA a PURIFICARNOS en CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Con el respeto que tu persona me merece Miniyo, hablas de algo desde justamente lo que denuncio... la ignorancia.
Y si quieres creer eso, allá tu. Yo por mi parte, en principio evito sospechar el mal en ninguna persona.
 
Nigunim;n3153496 dijo:
Con el respeto que tu persona me merece Miniyo, hablas de algo desde justamente lo que denuncio... la ignorancia.
Y si quieres creer eso, allá tu. Yo por mi parte, en principio evito sospechar el mal en ninguna persona.

-----------------------------------------------



SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Pues a mí ME GUSTARÍA que ME SEÑALARAS CUAL ES MÍ IGNORANCIA para que PUDIERA CONSIDERARLO y CORREGIRME SI ESTUVIESE EQUIVOCADO.

Los HECHOS NO SON SOSPECHAS... SON PRUEBAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Por supuesto que María NO es madre de Dios. Esa idea, es otra de las patrañas y basura doctrinal del CATOLICISMO ROMANO.
 
Nigunim;n3153496 dijo:
Con el respeto que tu persona me merece Miniyo, hablas de algo desde justamente lo que denuncio... la ignorancia.
Y si quieres creer eso, allá tu. Yo por mi parte, en principio evito sospechar el mal en ninguna persona.

Esa es tu cantaleta para todos los que critican tu religión verdad? Al menos con esto me confirmas que nunca he estado equivocado.
 
Miniyo;n3153520 dijo:

-----------------------------------------------



SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Pues a mí ME GUSTARÍA que ME SEÑALARAS CUAL ES MÍ IGNORANCIA para que PUDIERA CONSIDERARLO y CORREGIRME SI ESTUVIESE EQUIVOCADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Tu prejuicio nace de la ignorancia de aquello que desconoces. Partes de un presupuesto inexistente.
En eso radica tu ignorancia sobre este asunto.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Nigunim;n3153525 dijo:
Tu prejuicio nace de la ignorancia de aquello que desconoces. Partes de un presupuesto inexistente.
En eso radica tu ignorancia.

Esa es tu cantaleta dedicada a todos los que critican tu religión verdad? Al menos con esto me confirmas que nunca he estado equivocado.
 
Nigunim;n3153525 dijo:
Tu prejuicio nace de la ignorancia de aquello que desconoces. Partes de un presupuesto inexistente.
En eso radica tu ignorancia sobre este asunto.
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿TÚ CREES que DESPUÉS de ESTAR DOS AÑOS en un NOVICIADO para SER FRAILE DESCONOZCO lo que ES la ICAR? ... pero QUIÉN MÁS ME HA MOSTRADO la GRAN MALDAD de la ICAR FUE el ESPÍRITU SANTO... y NO NINGÚN HOMBRE... INCLUYÉNDOME a mí MISMO.

¿QUIERES que TE CUENTE como un FRAILE en la ENFERMERÍA INTENTÓ EXPLICARME como le HACÍAN la CIRCUNCISIÓN a los JUDÍOS?

ASÍ que MÁS BIEN TE PUEDES APLICAR lo que DICES a TI MISMO... SOBRE la IGNORANCIA de la ICAR... en lugar de QUERER APLICARLO sobre mí.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3153535 dijo:

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿TÚ CREES que DESPUÉS de ESTAR DOS AÑOS en un NOVICIADO para SER FRAILE DESCONOZCO lo que ES la ICAR? ... pero QUIÉN MÁS ME HA MOSTRADO la GRAN MALDAD de la ICAR FUE el ESPÍRITU SANTO... y NO NINGÚN HOMBRE... INCLUYÉNDOME a mí MISMO.

¿QUIERES que TE CUENTE como un FRAILE en la ENFERMERÍA INTENTÓ EXPLICARME como le HACÍAN la CIRCUNCISIÓN a los JUDÍOS?

ASÍ que MÁS BIEN TE PUEDES APLICAR lo que DICES a TI MISMO... SOBRE la IGNORANCIA de la ICAR... en lugar de QUERER APLICARLO sobre mí.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Bueno Miniyo, mejor lo dejo allí porque mi intención no es insultarte sino hacerte ver que la verdad no la podemos
solo circunscribir a una experiencia personal. Yo he tenido malas experiencias, terribles diría yo, con el daño
provocado a muchas personas por denominaciones protestantes y eso no me lleva a pensar sino que
aquellas personas están en error, como me lo parece ahora.
 
Nigunim;n3153541 dijo:
Bueno Miniyo, mejor lo dejo allí porque mi intención no es insultarte sino hacerte ver que la verdad no la podemos solo circunscribir a una experiencia personal. Yo he tenido malas experiencias, terribles diría yo, con el daño provocado a muchas personas por denominaciones protestantes y eso no me lleva a pensar sino que aquellas personas están en error, como me lo parece ahora.
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¡NO TE EQUIVOQUES! ... yo NO HABLO de mí EXPERIENCIA PERSONAL... SÓLO lo COMENTÉ para que VEAS que CONOZCO de la ICAR MUCHO MÁS de lo que TÚ TE PIENSAS... y yo NO HABLO de los PECADOS de las PERSONAS... HABLO de los PECADOS de la INSTITUCIÓN de la ICAR.

Apocalipsis 18:4-5

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3153550 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¡NO TE EQUIVOQUES! ... yo NO HABLO de mí EXPERIENCIA PERSONAL... SÓLO lo COMENTÉ para que VEAS que CONOZCO de la ICAR MUCHO MÁS de lo que TÚ TE PIENSAS... y yo NO HABLO de los PECADOS de las PERSONAS... HABLO de los PECADOS de la INSTITUCIÓN de la ICAR.

Apocalipsis 18:4-5

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Creo que lo que has conocido es una experiencia traumatizante y lamento eso. Cuando hablas de pecados institucionales te equivocas, porque no puedes encerrar
a los miles de miles que no hemos tenido esa experiencia en tu percepción. Ya te digo, si comes camarón y te intoxicas, eso no quiere decir sino que tú has tenido una experiencia que te resulto negativa. La ignorancia radica en la generalización no en el conocimiento práctico de una experiencia traumatizante.
Veo sí, que lo nuevo que has aprendido, posiblemente te resulte menos traumatizante, pero no por ello es mejor y te lo he señalado anteriormente.
 
Miniyo;n3153520 dijo:

-----------------------------------------------



SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Pues a mí ME GUSTARÍA que ME SEÑALARAS CUAL ES MÍ IGNORANCIA para que PUDIERA CONSIDERARLO y CORREGIRME SI ESTUVIESE EQUIVOCADO.

Los HECHOS NO SON SOSPECHAS... SON PRUEBAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Por cuál querés empezar?
Tu preexistencia por ejemplo.
 
Nigunim;n3153492 dijo:
Salmo 51, creo que se podría hablar de otro tema, por ejemplo el que propones. pero por mi parte yo
me siento inevitablemente excluido del "Todos". De una u otra manera, no hago parte de eso.
Y eso no quita, que hecha la aclaración, la buena onda está intacta...:)
De ninguna manera.
Si aún no estamos todos de acuerdo para que seguir.

¿En realidad creés una mujer puede ser la madre de Dios?

Y no me estoy refiriendo al hecho de que Jesús es Dios y como María fue su madre, entonces por transferencia resultó ser la madre de Dios en la tierra.
​​​​​​
 
Nigunim;n3153552 dijo:
Creo que lo que has conocido es una experiencia traumatizante y lamento eso. Cuando hablas de pecados institucionales te equivocas, porque no puedes encerrar a los miles de miles que no hemos tenido esa experiencia en tu percepción. Ya te digo, si comes camarón y te intoxicas, eso no quiere decir sino que tú has tenido una experiencia que te resulto negativa. La ignorancia radica en la generalización no en el conocimiento práctico de una experiencia traumatizante.
Veo sí, que lo nuevo que has aprendido, posiblemente te resulte menos traumatizante, pero no por ello es mejor y te lo he señalado anteriormente.
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

NO TE PREOCUPES pues NO HAY NINGÚN TRAUMA... IGUAL el QUE QUEDÓ AVERGONZADO y TRAUMATIZADO FUE el FRAILE PEDÓFILO y HOMOSEXUAL por INTENTAR COMETER un ABUSO y SER PUESTO en EVIDENCIA.

Por lo DEMÁS EXCUSATE lo que QUIERAS pero la BIBLIA... por el ESPÍRITU SANTO... LLAMA a la ICAR...
"BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA" y DICE que HAY que SALIR de ELLA.

Y OBEDECER a DIOS SIEMPRE ES MEJOR... y NO HAY INTOXICACIÓN en ELLO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3153559 dijo:
De ninguna manera.
Si aún no estamos todos de acuerdo para que seguir.

¿En realidad creés una mujer puede ser la madre de Dios?

Y no me estoy refiriendo al hecho de que Jesús es Dios y como María fue su madre, entonces por transferencia resultó ser la madre de Dios en la tierra.
​​​​​​

¿Crees que para Dios ( no digo para ti) eso signifique un problema...? Dios lo quiso así.
Es más, creo también que esa fue la causa de la caída de los ángeles.
Ya para el demonio era bastante tener que postrarse y caer de rodillas frente al Dios Hombre que es Jesucristo.
¿Qué habría significado para la antigua serpiente que Jesucristo ponga a María en el lugar que le plugo...?
No en vano, una de las advocaciones de María es "Reina de los Ángeles" y otra "Terror de los demonios"
Ambas tienen una relación muy concreta.