Θεοτόκος , ¿ ES MARÍA LA MADRE DE DIOS ? ¿ES VÁLIDA LA MARIOLOGIA EN EL NT ?

Miniyo;n3152718 dijo:
-----------------------------------------------



SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Te lo HE COMENTADO en OTRAS OCASIONES que NO ES el ALMA el PRINCIPIO del SER HUMANO... SINO el ESPÍRITU... por lo menos ESO ES lo que yo CREO... ¿POR QUÉ RAZÓN INSISTES en que ES el ALMA el PRINCIPIO del SER HUMANO?... ME GUSTARÍA ENTENDER tu FE o MOTIVOS de MANERA RAZONADA sobre este ASUNTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Sí estimado Miniyo
El alma es la forma del cuerpo, o sea lo que hace que el cuerpo sea humano, el Espíritu es el alma con una función distinta a todas sus demás funciones, la de ordenarse a la comunión con Dios. Por eso la Palabra dice que debemos santificarnos en cuerpo , alma y espíritu. En cada función del ser debe buscarse la santificación, y la más alta y noble es la del espíritu, que busca agradar a Dios
 
Abenamar;n3152744 dijo:
Sí estimado Miniyo
El alma es la forma del cuerpo, o sea lo que hace que el cuerpo sea humano, el Espíritu es el alma con una función distinta a todas sus demás funciones, la de ordenarse a la comunión con Dios. Por eso la Palabra dice que debemos santificarnos en cuerpo , alma y espíritu. En cada función del ser debe buscarse la santificación, y la más alta y noble es la del espíritu, que busca agradar a Dios

El alma no es el principio del ser humano, la existencia es el principio, que se da por medio del alma
 
  • Like
Reacciones: Nigunim
Abenamar;n3152741 dijo:
María es descendiente de Adán, y Jesús es descendiente de Adán
Y nadie está diciendo lo contrario.
El Espíritu Santo te respalda.


1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.
3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.
4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.
5 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.
6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa.
8 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.
9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.
10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.

12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.
13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.
14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;
16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.


Te puedo hacer una pregunta Abenamar...

¿Puedes creer este testimonio del Espíritu Santo o piensas que se equivocó?

Fijate en el título inspirado de este tema:


1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.



Acá no se dice: esto lo digo yo y no el Señor...
Tampoco se dice: hijo según se creía...

Acá el Espíritu Santo inspira a Mateo a escribir a manera de confesión, declaración y proclama:

1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
 
Abenamar;n3152745 dijo:
El alma no es el principio del ser humano, la existencia es el principio, que se da por medio del alma

Perdón! Me equivoqué en lo último, el alma es el principio del ser! No lo es de la existencia . Me mates yo solo jeje
s
Saludos
 
salmo51;n3152747 dijo:
Y nadie está diciendo lo contrario.
El Espíritu Santo te respalda.


1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.
3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.
4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.
5 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.
6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa.
8 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.
9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.
10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.

12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.
13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.
14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;
16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.


Te puedo hacer una pregunta Abenamar...

¿Puedes creer este testimonio del Espíritu Santo o piensas que se equivocó?

Fijate en el título inspirado de este tema:


1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.



Acá no se dice: esto lo digo yo y no el Señor...
Tampoco se dice: hijo según se creía...

Acá el Espíritu Santo inspira a Mateo a escribir a manera de confesión, declaración y proclama:

1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Se que lo creés, yo también lo creo
Lo que no entiendo es por que pensás que Jesús no tomó sangre de María, supongo que por que creés ella era pecadora, por eso nosotros creemos que fue concebida sin pecado original
. Así por el cuerpo de Jesús no corrió sangre manchada del pecado. Ya me imagino que me dirán que todos nacimos pecadores por que lo dice la Palabra, es verdad, pero también es verdad que Dios puede obrar y hacer lo que conviene a Su voluntad
 
Abenamar;n3152748 dijo:
Perdón! Me equivoqué en lo último, el alma es el principio del ser! No lo es de la existencia.
Saludos
Perdón hermano...

Por un momento te voy a pedir que dejes de lado el 99% de tu cerebro y uses solo el 1%.

Y con ese 1% de tu cerebro me digas que entendés de este versículo:


Génesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,
y sopló en su nariz aliento de vida,
y fue el hombre un ser viviente.


¿Podrás hacerme una pequeña explicación?

Pero te repito... no vale usar mas del 1% de tu cerebro.
Necesito que tu explicación pueda ser asimilada por el mas burro de todos los burros.
 
Abenamar;n3152751 dijo:
Se que lo creés, yo también lo creo
Lo que no entiendo es por que pensás que Jesús no tomó sangre de María, supongo que por que creés ella era pecadora, por eso nosotros creemos que fue concebida sin pecado original
. Así por el cuerpo de Jesús no corrió sangre manchada del pecado. Ya me imagino que me dirán que todos nacimos pecadores por que lo dice la Palabra, es verdad, pero también es verdad que Dios puede obrar y hacer lo que conviene a Su voluntad
Vuestros teólogos se han ocupado bien del problema y les han ofrecido, por lo menos una solución.

El problema acá no son los católicos sino los evangélicos que desechan el nacimiento inmaculado de María, pero dejan el problema sin solución.

Bueno a decir verdad no todos.
Algunos han inventado los óvulos inmaculados.

¿Para que necesitan una virgen inmaculada sin todas las mujeres fabrican óvulos inmaculados?
 
salmo51;n3152753 dijo:
Perdón hermano...

Por un momento te voy a pedir que dejes de lado el 99% de tu cerebro y uses solo el 1%.

Y con ese 1% de tu cerebro me digas que entendés de este versículo:


Génesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,
y sopló en su nariz aliento de vida,
y fue el hombre un ser viviente.


¿Podrás hacerme una pequeña explicación?

Pero te repito... no vale usar mas del 1% de tu cerebro.
Necesito que tu explicación pueda ser asimilada por el mas burro de todos los burros.

Mi 1%, ¡el que más cuido! por que el otro 99 me traiciona a veces jeje;)

si hermano, Dios sopló vida en el hombre, le dió el alma. Ahora a lo que voy es que el alma es la forma de la persona, pero a eso hay que agregarle la existencia particular, de Juan, de Abenamar, de Salmo ...Ahí está la persona
 
salmo51;n3152692 dijo:
Fijensé como razona Miniyo...
Si Jesús, que es Dios, no tiene genética humana no es verdadero hombre.
Y yo le pregunto a este Señor Miniyo: ¿Adán fue un verdadero hombre?
Porque según Miniyo, si Adán no viene, al menos de un óvulo, no puede ser un hombre verdadero.
La realidad es que el hombre fue creado por Dios y no por el hombre y si Dios hizo un primero hombre de la tierra puede hacer perfectamente un segundo hombre del cielo.

...
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

QUE a TODOS SE HAGA MANIFIESTA tu APOSTASÍA y HEREJÍA... y como ARGUMENTAS CONTRA DIOS y SU PALABRA como la SERPIENTE HIZO para ENGAÑAR a EVA.

En PRIMER LUGAR... NO SOY yo QUIEN DICE que JESÚS DESCIENDE de ADÁN... ES DIOS MISMO QUIEN lo DICE y QUIEN lo QUISO HACER ASÍ como el ESPÍRITU SANTO DA TESTIMONIO en la BIBLIA... pero salmo51 DICE QUE ESTO NO ES ASÍ y SE OPONE a que la VOLUNTAD de DIOS SE RECONOZCA y SE ENCARNE en los CREYENTES... pero Lucas 3:38 DEJA MUY CLARO que salmo51 MIENTE y NIEGA CONTRADICIENDO a DIOS... para ENGAÑAR a la GENTE COMO HIZO la SERPIENTE con EVA.

Lucas 3:38

hijo de Enós, hijo de Set,
HIJO DE ADÁN, hijo de Dios.

EN SEGUNDO LUGAR... ES DIOS QUIEN DICE que una VIRGEN CONCEBIRÁ... y la ÚNICA MANERA que una MUJER CONCIBA y que la GENÉTICA de sus ANCESTROS SE TRANSFIERA a sus HIJOS... ES CUANDO SU ÓVULO ES FERTILIZADO y CONCIBE... ASÍ que para que SE CUMPLA la PALABRA de DIOS de que un DESCENDIENTE GENÉTICO de ADÁN NACIESE de una VIRGEN por el PODER del ESPÍRITU SANTO... SOLO PUEDE SER que un ÓVULO de ESA VIRGEN FUESE FECUNDADO por el PODER de DIOS... y ASÍ LO ENTIENDE QUIEN OYE lo que DIOS DECLARA que VA a HACER.

Lucas 1:35

Respondiendo el ángel, le dijo: EL ESPÍRITU SANTO VENDRÁ SOBRE TI, Y EL PODER DEL ALTÍSIMO TE CUBRIRÁ CON SU SOMBRA; POR LO CUAL TAMBIÉN EL SANTO SER QUE NACERÁ, SERÁ LLAMADO HIJO DE DIOS.

AQUÍ PODEMOS LEER con TODA CLARIDAD como DIOS INVOLUCRA a MARÍA en la CONCEPCIÓN de JESÚS el MESÍAS/CRISTO PROMETIDO... y para CONCEBIR... MARÍA NECESITA que SU ÓVULO SEA FECUNDADO... por lo tanto QUEDA DEMOSTRADO que ES PALABRA y VOLUNTAD de DIOS que NOS DICE COMO lo HIZO... y NO INVENCIÓN MÍA... AQUÍ el ÚNICO que INVENTA LOCURAS que CONTRADICEN a DIOS y SE OPONEN a SU VOLUNTAD DECLARADA ES salmo51... y HACE MUCHO TIEMPO que le VENGO AVISANDO... en estos FOROS... de SU HEREJÍA y APOSTASÍA para que SE ARREPIENTA... POSIBLEMENTE lo HE HECHO mas de CINCUENTA VECES... pero NO QUIERE... lo cual DEMUESTRA que SU INTENCIÓN ES MALA y PELIGROSA para SU PERJUICIO y el de TODO AQUEL a los que LOGRE ENGAÑAR... por ESO ME VEO en la NECESIDAD de ACUSAR con TODA CLARIDAD y CRUDEZA a salmo51 por lo que HACE... YA QUE el ÚNICO que QUIERE ENGAÑAR para PERDER y DESTRUIR a las ALMAS ES el DIABLO... por ESO CREO que salmo51 SIRVE al DIABLO... pues DESPUÉS de MOSTRARLE la PALABRA de DIOS por ACTIVA y PASIVA en MULTITUD de OCASIONES... NO QUIERE ARREPENTIRSE y SIGUE HACIENDO la OBRA de AQUEL a QUIEN SIRVE... y NO TENGO OTRA que DENUNCIARLO PÚBLICAMENTE DELANTE de TODOS... NO QUIERO SER RESPONSABLE de NO AVISAR y que ALGUNO CREYENDO que salmo51 ES CRISTIANO... SE DEJE ARRASTRAR por SUS MENTIRAS y TINIEBLAS y SE PIERDA... yo HE AVISADO y SOY LIMPIO del DAÑO que HAGA salmo51.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Abenamar;n3152745 dijo:
El alma no es el principio del ser humano, la existencia es el principio, que se da por medio del alma
wouuuuu... Ídolo....
 
Abenamar;n3152757 dijo:
Mi 1%, ¡el que más cuido! por que el otro 99 me traiciona a veces jeje;)
si hermano, Dios sopló vida en el hombre, le dió el alma. Ahora a lo que voy es que el alma es la forma de la persona, pero a eso hay que agregarle la existencia particular, de Juan, de Abenamar, de Salmo ...Ahí está la persona
Yo ni con el 1% soy confiable...
He descubierto que mejor que pensar es preguntar.

¿Entonces no hizo Dios al hombre del polvo de la tierra?
¿Hizo un cuerpo y le sopló un hombre adentro?
¿El hombre es lo que Dios sopló en la nariz de esa cosa?

Tu explicación no convence ni al 1% de mi burro cerebro.
Simplemente leyendo, puedo leer totalmente otra cosa que lo que vos me estás diciendo.
 
Nigunim;n3152709 dijo:
Hola Miniyo, paz y bien.
Cuando llegue a este foro, lo hice con plena conciencia, evidentemente, que aquí encontraría diferentes posturas y creencias. por si fuera poco,
las reglas de este lugar así lo dejan claramente sentado.
Una vez más señalo que mi presencia aquí es para conocer y aquilatar las diversas corrientes del pensamiento cristiano, que a estas
alturas de la historia de los hombres, como todos vemos es muy diverso. y es por esto que, aunque no esté de acuerdo con todo lo que aquí se dice o cómo se dice,
a todos doy las gracias.
Por supuesto a ti también Miniyo.
Bendito Domingo para todos.
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

TODOS los que SON de DIOS BUSCAN la VERDAD para VIVIR en ELLA y OBEDECERLA... pero MUCHOS CUANDO SON CONFRONTADOS con ELLA... la RECHAZAN... CONDENÁNDOSE a SÍ MISMOS... por NO QUERER ACEPTAR a CRISTO como DUEÑO y SEÑOR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3152764 dijo:
Yo ni con el 1% soy confiable...
He descubierto que mejor que pensar es preguntar.

¿Entonces no hizo Dios al hombre del polvo de la tierra?
¿Hizo un cuerpo y le sopló un hombre adentro?
¿El hombre es lo que Dios sopló en la nariz de esa cosa?

Tu explicación no convence ni al 1% de mi burro cerebro.
Simplemente leyendo, puedo leer totalmente otra cosa que lo que vos me estás diciendo.

No amigo, el hombre no es sólo el alma, es su alma y su cuerpo, eso es la sustancia del hombre.

El hombre es sustancia individual, de naturaleza racional (ésta definición de encuentra en el texto que cité)
 
Miniyo;n3152759 dijo:
En PRIMER LUGAR... NO SOY yo QUIEN DICE que JESÚS DESCIENDE de ADÁN... ES DIOS MISMO QUIEN lo DICE y QUIEN lo QUISO HACER ASÍ como el ESPÍRITU SANTO DA TESTIMONIO en la BIBLIA... pero salmo51 DICE QUE ESTO NO ES ASÍ y SE OPONE a que la VOLUNTAD de DIOS SE RECONOZCA y SE ENCARNE en los CREYENTES... pero Lucas 3:38 DEJA MUY CLARO que salmo51 MIENTE y NIEGA CONTRADICIENDO a DIOS... para ENGAÑAR a la GENTE COMO HIZO la SERPIENTE con EVA.

Lucas 3:38
...hijo de Enós, hijo de Set, HIJO DE ADÁN, hijo de Dios.
¿Porque Miniyo nunca citás Mateo 1?

Te lo voy a decir...
Porque razonás con tu mente carnal.

Te vuelvo a preguntar...
¿Porque siempre ignorás el testimonio del Espíritu Santo en el primer libro del nuevo testamento?


MATEO 1
1 Libro de la
genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.


La única genealogía genética es la de Mateo y esta trazada sobre la persona de José.
La de Lucas no es una genealogía genética y la última relación de la cadena lo demuestra.


Lucas 3:38
...
hijo de Enós, hijo de Set, HIJO DE ADÁN,
hijo de Dios.

Adán no es un hijo genético de Dios. No tiene su ADN humano.
 
salmo51;n3152712 dijo:
¿Y que de los panes y los peces?
¿Acaso la carne de los peces no es carne?
¿No salen los peces de los huevos?
¿De donde salieron aquellos peces que llenaron las canastas para alimentar a aquellas 500 personas?


¿Pudo Dios, el creador del cielo y de la tierra y de todo lo que en ellos hay, hacerse hombre verdadero sin la ayuda de Miniyo?
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

DE lo ÚNICO que HAY que TENER CONCIENCIA CLARA... ES de que NIEGAS a DIOS y SU PALABRA de MANERA CÍNICA y BURDA... OPONIENDOTE a DIOS para PERVERTIR y CORROMPER la PALABRA de DIOS como HIZO la SERPIENTE con EVA para que CAYESE en PECADO y DESTRUIR a la RAZA HUMANA... y ESE ES tu PROPÓSITO y el del DIABLO.

ASÍ que SI TENEMOS ESO CLARO de TI... NO SEREMOS ENGAÑADOS por TI... NI por QUIEN TE ENVÍA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Abenamar;n3152769 dijo:
No amigo, el hombre no es sólo el alma, es su alma y su cuerpo, eso es la sustancia del hombre.

El hombre es sustancia individual, de naturaleza racional (ésta definición de encuentra en el texto que cité)
Okey. Ahora me está gustando mas.
¿Entonces el alma no es el soplo de vida?
 
salmo51;n3152773 dijo:
¿Porque Miniyo nunca citás Mateo 1?

Te lo voy a decir...
Porque razonás con tu mente carnal.

Te vuelvo a preguntar...
¿Porque siempre ignorás el testimonio del Espíritu Santo en el primer libro del nuevo testamento?


MATEO 1
1 Libro de la
genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.


La única genealogía genética es la de Mateo y esta trazada sobre la persona de José.
La de Lucas no es una genealogía genética y la última relación de la cadena lo demuestra.


Lucas 3:38
...
hijo de Enós, hijo de Set, HIJO DE ADÁN,
hijo de Dios.

Adán no es un hijo genético de Dios. No tiene su ADN humano.
Amigo , Miniyo defiende la verdad, si creemos que Jesús no tomó carne y sangre de María no tiene verdadero vínculo con Adán, y no seríamos hermanos de Él