Θεοτόκος , ¿ ES MARÍA LA MADRE DE DIOS ? ¿ES VÁLIDA LA MARIOLOGIA EN EL NT ?

Miniyo;n3152543 dijo:
AUNQUE en el CASO de Salmo51 ES SOBRE que NIEGA que JESÚS TENGA GENÉTICA HUMANA DESCENDIENTE de ADÁN... lo que SE TRADUCE en que JESÚS NO ES HOMBRE VERDADERO (2 Juan 1:7)...
Fijensé como razona Miniyo...
Si Jesús, que es Dios, no tiene genética humana no es verdadero hombre.
Y yo le pregunto a este Señor Miniyo: ¿Adán fue un verdadero hombre?
Porque según Miniyo, si Adán no viene, al menos de un óvulo, no puede ser un hombre verdadero.
La realidad es que el hombre fue creado por Dios y no por el hombre y si Dios hizo un primero hombre de la tierra puede hacer perfectamente un segundo hombre del cielo.

Todo el mundo sabe que el verdadero vino viene de la uvas y las uvas a su vez vienen de la tierra.
¿Acaso el vino que Jesús hizo en aquellas bodas, no era vino verdadero?

¿Sabrá Dios la perfecta composición química del vino?
¿Podría Dios hacer vino verdadero solamente usando agua?
 
salmo51;n3152554 dijo:
Bonito pero muy almático para mi gusto.
Jesús no vino al mundo para ser un bebe, ni tampoco un niño.
Sin embargo a ustedes eso les facina porque le da a María todo el protagonismo.
Las novelas de la tarde no son lo mío.
Jesús debió esperar a la muerte de José para salir al mundo a predicar el mensaje que traía.
Y no fue tentado como niño, ni crucificado como niño y menos aún resucitado como niño.
Talvez puedas madurar un poco en este foro pero eso dependerá solo de vos.

Si te gusta el verso siempre habrá alguien dispuesto a darte lo que más te guste.

Un abrazo.

Te equivocas Salmo 51 si piensas que busco una aprobación con respecto a lo que creo y es mi fe. Lo que es novela para ti, es realidad para otros.
Lo cierto es que el Misterio de la Encarnación tiene honduras que solo pueden ser abordades o limitadas con la fe de cada cual.
No hay más. No me parece buena cosa que la fe de otros te irrite si tienes seguridad de aquello en lo que crees...
Y los versos por cierto no son míos sino que datan de épocas patrísticas. :)
 
No Title

Nigunim;n3152547 dijo:
Gracias por tu dato Salmo 51. Creo que muchos católicos efectivamente ignoran el significado teológico de la hipostasis. Pero hay algo
que si es como muy diferente y se evidencia en el misterio de la Natividad. Allí, en ese adorar al "Niño Dios" (obviamente no me refiero a la imagen
sino al hecho histórico), se revela profundamente un sentido arraigado en las culturas cristianas de tiempos antiguos, respecto a la creencia hipostática
El Dios todo Poderoso presente en un niño que necesita pañales. O mejor aún "Aquel que el Universo no puede contener, yace en el seno Virginal de María"
Una frase salida de la liturgia grafica bien lo que digo:
"Dios se abandona en las manos de los hombres la Noche de Navidad
para que los hombres se abandonen en las manos de Dios en la noche de este mundo".


fetch
Estimado en CristoDios,Nigunim Jaris pati ti y tu familia

El término Υπόστασις (hipóstasis) es lo que más aconsejan los Santos Padres que utilicemos sobre asuntos dogmáticos de la Santa Trinidad; sobre el término persona de la Santa Parádosis y de los Santos Padres los Profetas del Nuevo Testamento que hacen Teología empírica profética, fueron obligados a aceptar el término Persona porque los Latinos no entendían la palabra hipóstasis, pero avisaron que lo utilicen bajo unas condiciones porque era muy peligroso y fácil de caer en engaños y errores sobre todo de los que utilizan la filosofía helénica Aristóteles, Platón, etc…para hacer teología, y los Santos Padres Helenos-Griegos perfectos conocedores de los problemas con las filosofías creada por invenciones de hombres avisaron pero ya veis los problemas que ha traído y trae el término al utilizarlo filosóficamente y no agiográficamente correctamente, espero que lo lean y sugiero también que lean el término MISTERIO y dejen una parte de tu corazón para el Misterio que se nos va apocaliptando-revelando en parte pero sigue permaneciendo Misterio, http://www.logosortodoxo.com/conclusion-misterio-sacramento/ sin Misterio no hay libertad, todo lo que define la lógica limita y lo limitado acaba con la libertad, los Santos Padres que son los Profetas del Nuevo Testamento nos enseñan cómo usar correctamente la lógica y cómo librarnos de la esclavitud de ella entrando en la libertad increada de CristoDios a través de la Jaris (gracia) energía increada http://www.logosortodoxo.com/san-gr...logica-del-hombre-segun-san-gregorio-palamas/ .



50. Υπόστασις (hipóstasis), base subsistencial o substancial, fundamento base, fundamento, forma existencial. http://www.logosortodoxo.com/minilexico/
El término proviene del verbo ὑφίστημι (ifístimi), en principio expresa por debajo de, significando la estabilidad, subsistir, el cimiento, la base, etc.
En el lenguaje teológico hipóstasis expresa principalmente la existencia, subsistencia o base substancial invisible, la realidad. Υπόστασις Hipóstasis o Πρόσωπον Persona son términos que se utilizan para expresar el misterio de la Trinidad de Dios. El Dios es «Μονάς monás Unidad» sobre Su indivisible e unificada «ουσία usía esencia (sustancia, o naturaleza)» y Trinidad, porque se discierne en tres Personas o Hipostasis, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo que constituyen la una deidad unificada, consubstancial, inseparable e indivisible.
Según San Juan el Damasceno el término hipóstasis expresa dos cosas. 1) la existencia y 2) la particular existencia de cada hombre. Es decir, cada persona es hipóstasis, tiene existencia verdadera, pero también cada hombre también tiene sus particularidades que le disciernen de las demás personas, de las otras hipostasis.
Hipóstasis significa dos cosas. Una es la existencia y en este caso la hipóstasis conecta con la esencia, por eso algunos de los Padres dijeron: fisis (naturaleza) igual a hipostasis. La otra cosa significa la «existencia por sí misma y su composición particular», y manifiesta la diferencia, lo particular de un individuo respecto a otro. Finalmente prevaleció el uso del término usía para referirse a la fisis y el término hipóstasis para referirse a la persona.
San Gregorio Palamás utiliza a menudo el término “luz hipostática”. Para tapar la boca de los creían la luz de la gnosis creada y las fantasías y conceptos de la diania (cerebro, mente intelecto)…continua en http://www.logosortodoxo.com/minilexico/

Aquí pongo algo sobre el término Πρόσωπον (prósopon) Persona,:

“Se crea mucha confusión sobre el término persona, porque es distinta la problemática, pero también es el punto de salida de discusión sobre este tema en Occidente y en Ortodoxia (Oriente). Πρόσωπον ή Υπόστασις Persona o Hipóstasis: Términos que se utilizan para expresar el misterio de la Trinidad de Dios. El Dios es «Μονάδα monαda Unidad» sobre Su indivisible e unificada «ουσία usía esencia (naturaleza)» Trinidad, porque se discierne en tres Personas o Hipostasis, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo que constituyen la una deidad unificada, consubstancial, inseparable e indivisible.

Conocemos que uno es el puente que une increado y creado. Este es el Cristo, la Persona a la que se unió firme, inseparable e indivisiblemente la fisis (natura) divina con la humana en la hipóstasis-persona del Logos

En occidente se habla mucho sobre la persona principalmente medio de las condiciones psicológicas. Es decir, que el principal atributo de la persona es el autoconocimiento, las capacidades de la lógica y, principalmente la conciencia. Cuando uno consigue conocerse así mismo y consigue introducirse dentro del espacio y del tiempo, entonces, según los occidentales se hace persona y personalidad. Algunos llegan hasta el punto de sostener que la emersión del elemento erótico (ardor amoroso), principalmente a la época de juventud, es lo que caracteriza el desarrollo de la personalidad del hombre. Realmente muchos análisis psicológicos contemporáneos conectan la persona y la personalidad con el autoconocimiento y la libertad. Lo más tremendo es que este tipo de interpretaciones humanocéntricas las trasladan y las proyectan también a Dios. Cuando intentamos ver las Personas de la Santa Trinidad medio de interpretaciones psicológicas, entonces tergiversamos la enseñanza de los santos Padres de la Iglesia. «La teología occidental ha trabajado con el principio de que las experiencias psicológicas del individuo se pueden trasladar a la existencia de Dios». Esto significa que en occidente la teología, el logos de Dios es interpretado de la economía (de lo que ha creado e hizo Dios). Realmente uno observa que en «Occidente había siempre la tendencia de proyectar dentro de la teología sobre el logos de Dios, las experiencias de la realidad de la Economía». Eso porque se influenció mucho por el divino Agustino. Los Francos toman su enseñanza para contraponerse a la enseñanza de los Santos Padres. Se ve claro que los teólogos occidentales intentan a entender las Personas de la Santa Trinidad dentro de los análisis psicológicos de la persona humana, como si Dios fuera como imagen del hombre y no el hombre como imagen y como semejanza de Dios. Así desde esta perspectiva el personalismo occidental ha conducido su teología a la herejía del filioque que es suspendido y rechazado de parte ortodoxa.

Pero en oriente ortodoxo la consideración de la persona se hace…”

http://www.logosortodoxo.com/uncategorized/πρόσωπον-prosopon-persona/



¡!!Jaris-Gracia energía increada para todos y no des-gracia creada!!!
 

Adjuntos

  • photo13471.jpg
    photo13471.jpg
    105,8 KB · Visitas: 0
  • photo13866.jpg
    photo13866.jpg
    37,8 KB · Visitas: 0
salmo51;n3152556 dijo:
Perdón Nigunim mi señora me acaba de decir que fui muy descortés contigo y en verdad no era mi intención.
Soy medio bruto para expresarme.
Ella era focolar y antes de casarnos fue caminando a la basílica de Luján dos veces.

Luego de haber dicho lo que pienso, por supuesto querido Salmo 51, ¡claro que te perdono!. Faltaba más.
Me habrás leído en algunas respuestas
a ciertos foristas y me tocó hacer lo mismo luego de mi reacción apasionada...:)
 
salmo51;n3152692 dijo:
Fijensé como razona Miniyo...
Si Jesús, que es Dios, no tiene genética humana no es verdadero hombre.
Y yo le pregunto a este Señor Miniyo: ¿Adán fue un verdadero hombre?
Porque según Miniyo, si Adán no viene, al menos de un óvulo, no puede ser un hombre verdadero.
La realidad es que el hombre fue creado por Dios y no por el hombre y si Dios hizo un primero hombre de la tierra puede hacer perfectamente un segundo hombre del cielo.

Todo el mundo sabe que el verdadero vino viene de la uvas y las uvas a su vez vienen de la tierra.
¿Acaso el vino que Jesús hizo en aquellas bodas, no era vino verdadero?

¿Sabrá Dios la perfecta composición química del vino?
¿Podría Dios hacer vino verdadero solamente usando agua?
Nacido de mujer dice la Palabra amigo, concebirás un hijo le dijo el ángel a María, ¿por que todo lo de Jesús tuvo que ser humano para vos justo menos su concepción? La sangre viene de la sangre. Dios creó una sola vez el género humano, y decidió salvarlo desde su misma naturaleza, haciéndose uno de nosotros, igual en todo, menos en el pecado

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
logosortodoxo;n3152696 dijo:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13484&type=thumb"}[/IMG2]Estimado en CristoDios,Nigunim Jaris pati ti y tu familia

El término Υπόστασις (hipóstasis) es lo que más aconsejan los Santos Padres que utilicemos sobre asuntos dogmáticos de la Santa Trinidad; sobre el término persona de la Santa Parádosis y de los Santos Padres los Profetas del Nuevo Testamento que hacen Teología empírica profética, fueron obligados a aceptar el término Persona porque los Latinos no entendían la palabra hipóstasis, pero avisaron que lo utilicen bajo unas condiciones porque era muy peligroso y fácil de caer en engaños y errores sobre todo de los que utilizan la filosofía helénica Aristóteles, Platón, etc…para hacer teología, y los Santos Padres Helenos-Griegos perfectos conocedores de los problemas con las filosofías creada por invenciones de hombres avisaron pero ya veis los problemas que ha traído y trae el término al utilizarlo filosóficamente y no agiográficamente correctamente, espero que lo lean y sugiero también que lean el término MISTERIO y dejen una parte de tu corazón para el Misterio que se nos va apocaliptando-revelando en parte pero sigue permaneciendo Misterio, http://www.logosortodoxo.com/conclus...io-sacramento/ sin Misterio no hay libertad, todo lo que define la lógica limita y lo limitado acaba con la libertad, los Santos Padres que son los Profetas del Nuevo Testamento nos enseñan cómo usar correctamente la lógica y cómo librarnos de la esclavitud de ella entrando en la libertad increada de CristoDios a través de la Jaris (gracia) energía increada http://www.logosortodoxo.com/san-gre...gorio-palamas/ .



50. Υπόστασις (hipóstasis), base subsistencial o substancial, fundamento base, fundamento, forma existencial. http://www.logosortodoxo.com/minilexico/
El término proviene del verbo ὑφίστημι (ifístimi), en principio expresa por debajo de, significando la estabilidad, subsistir, el cimiento, la base, etc.
En el lenguaje teológico hipóstasis expresa principalmente la existencia, subsistencia o base substancial invisible, la realidad. Υπόστασις Hipóstasis o Πρόσωπον Persona son términos que se utilizan para expresar el misterio de la Trinidad de Dios. El Dios es «Μονάς monás Unidad» sobre Su indivisible e unificada «ουσία usía esencia (sustancia, o naturaleza)» y Trinidad, porque se discierne en tres Personas o Hipostasis, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo que constituyen la una deidad unificada, consubstancial, inseparable e indivisible.
Según San Juan el Damasceno el término hipóstasis expresa dos cosas. 1) la existencia y 2) la particular existencia de cada hombre. Es decir, cada persona es hipóstasis, tiene existencia verdadera, pero también cada hombre también tiene sus particularidades que le disciernen de las demás personas, de las otras hipostasis.
Hipóstasis significa dos cosas. Una es la existencia y en este caso la hipóstasis conecta con la esencia, por eso algunos de los Padres dijeron: fisis (naturaleza) igual a hipostasis. La otra cosa significa la «existencia por sí misma y su composición particular», y manifiesta la diferencia, lo particular de un individuo respecto a otro. Finalmente prevaleció el uso del término usía para referirse a la fisis y el término hipóstasis para referirse a la persona.
San Gregorio Palamás utiliza a menudo el término “luz hipostática”. Para tapar la boca de los creían la luz de la gnosis creada y las fantasías y conceptos de la diania (cerebro, mente intelecto)…continua en http://www.logosortodoxo.com/minilexico/

Aquí pongo algo sobre el término Πρόσωπον (prósopon) Persona,:

“Se crea mucha confusión sobre el término persona, porque es distinta la problemática, pero también es el punto de salida de discusión sobre este tema en Occidente y en Ortodoxia (Oriente). Πρόσωπον ή Υπόστασις Persona o Hipóstasis: Términos que se utilizan para expresar el misterio de la Trinidad de Dios. El Dios es «Μονάδα monαda Unidad» sobre Su indivisible e unificada «ουσία usía esencia (naturaleza)» Trinidad, porque se discierne en tres Personas o Hipostasis, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo que constituyen la una deidad unificada, consubstancial, inseparable e indivisible.

Conocemos que uno es el puente que une increado y creado. Este es el Cristo, la Persona a la que se unió firme, inseparable e indivisiblemente la fisis (natura) divina con la humana en la hipóstasis-persona del Logos

En occidente se habla mucho sobre la persona principalmente medio de las condiciones psicológicas. Es decir, que el principal atributo de la persona es el autoconocimiento, las capacidades de la lógica y, principalmente la conciencia. Cuando uno consigue conocerse así mismo y consigue introducirse dentro del espacio y del tiempo, entonces, según los occidentales se hace persona y personalidad. Algunos llegan hasta el punto de sostener que la emersión del elemento erótico (ardor amoroso), principalmente a la época de juventud, es lo que caracteriza el desarrollo de la personalidad del hombre. Realmente muchos análisis psicológicos contemporáneos conectan la persona y la personalidad con el autoconocimiento y la libertad. Lo más tremendo es que este tipo de interpretaciones humanocéntricas las trasladan y las proyectan también a Dios. Cuando intentamos ver las Personas de la Santa Trinidad medio de interpretaciones psicológicas, entonces tergiversamos la enseñanza de los santos Padres de la Iglesia. «La teología occidental ha trabajado con el principio de que las experiencias psicológicas del individuo se pueden trasladar a la existencia de Dios». Esto significa que en occidente la teología, el logos de Dios es interpretado de la economía (de lo que ha creado e hizo Dios). Realmente uno observa que en «Occidente había siempre la tendencia de proyectar dentro de la teología sobre el logos de Dios, las experiencias de la realidad de la Economía». Eso porque se influenció mucho por el divino Agustino. Los Francos toman su enseñanza para contraponerse a la enseñanza de los Santos Padres. Se ve claro que los teólogos occidentales intentan a entender las Personas de la Santa Trinidad dentro de los análisis psicológicos de la persona humana, como si Dios fuera como imagen del hombre y no el hombre como imagen y como semejanza de Dios. Así desde esta perspectiva el personalismo occidental ha conducido su teología a la herejía del filioque que es suspendido y rechazado de parte ortodoxa.

Pero en oriente ortodoxo la consideración de la persona se hace…”

http://www.logosortodoxo.com/uncateg...sopon-persona/



¡!!Jaris-Gracia energía increada para todos y no des-gracia creada!!!

Hola hermano Logosortodoxo: he leído tu aporte. Gracias. Justamente y al final señalas lo que hace nuestra diferencia histórica de más de mil años.
La contemplación de los misterios Divinos son inagotables, entiendo que esto es debido a la propia Naturaleza de Dios que es de suyo Infinita.
El misterio de Dios no se agota, y su Luz nos resulta difícil abordarla con la inteligencia porque esta es como los ojos humanos que intentan descubrir los detalles de un sol que te ciega al verlo directamente. Sin embargo, estos Misterios Divinos son los que nutren la fe Cristiana. Adoramos a uno que conocemos porque se nos ha revelado. Y en su Revelación, impregnada en el misterio Divino, hay cosas que las hemos comprendido y otras que seguimos descubriendo, justamente porque el misterio es inagotable. Citaba con anterioridad el Misterio de la Natividad porque contemplando al Verbo que se hizo hombre, uno puede adorar a Cristo a lo largo de lo que es toda su vida. Y a cada etapa corresponde algo que sana nuestra propia fragilidad humana. En fin, no me quiero desviar del tema que esta referido a la Teotokos.
Solamente te comento que el concepto que citas de persona para occidente, tiene algunos elementos que, efectivamente se estudian, pero quiero poner de relieve que el fundamento de la persona no es su psicología, es decir su alma en tanto que pasiones, las cuales, como sabes, antropológicamente hablando, están sometidas a las primeras potencias que son la intelectiva y volitiva.
El fundamento de la persona humana es EL AMOR. El occidente freudiano te dirá que es el eros y el tánatos, pero el occidente cristiano te dirá que es EL AMOR y esto se verifica a lo largo de toda la enseñanza de la Iglesia y de los testimonios de la hagiografía.
Dios y nuestra Madre te cubran de su bendición.
 
  • Like
Reacciones: Abenamar
Miniyo;n3152541 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿A ÉSTAS ALTURAS de tu PARTICIPACIÓN en éste FORO... TODAVÍA NO SABES que salmo51 y YEHOSHUA ENSEÑAN HEREJÍAS y APOSTASÍA al ENSEÑAR ESPECÍFICAMENTE lo CONTRARIO de lo que ENSEÑA la BIBLIA en ALGUNAS DOCTRINAS FUNDAMENTALES en el CRISTIANISMO?

Yo NO LOS CONSIDERO NI CRISTIANOS... lo DIGO CLARAMENTE AQUÍ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo, paz y bien.
Cuando llegue a este foro, lo hice con plena conciencia, evidentemente, que aquí encontraría diferentes posturas y creencias. por si fuera poco,
las reglas de este lugar así lo dejan claramente sentado.
Una vez más señalo que mi presencia aquí es para conocer y aquilatar las diversas corrientes del pensamiento cristiano, que a estas
alturas de la historia de los hombres, como todos vemos es muy diverso. y es por esto que, aunque no esté de acuerdo con todo lo que aquí se dice o cómo se dice,
a todos doy las gracias.
Por supuesto a ti también Miniyo.
Bendito Domingo para todos.
 
YEHOSHUA;n3152557 dijo:

Saludos Nigunim
Jesus fue completamente un hombre verdadero , y los milagros y obras que el hacia era por que Dios estaba en el
Dios estaba en cristo reconciliando consigo al mundo

(2Co 5:19 [RV1960])
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.


las obras que hizo fue el Padre que moraba en el
(Jn 14:10 [RV1960])
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.



Jesus es DIOS pero no vino en naturaleza de Dios , sino vino como hombre verdadero

Los evangelicos trinitarios difieren de nosotros los cristianos apostolicos

No le hagas caso a Miniyo el es un hereje Nestoriano confeso ( ver post )
Un hereje nestoriano me llama hereje a mi que no creo en la trinidad
es para la la risa
:Carcajada

Hola Yahoshua, tu dato me resulta muy útil. Tomo nota de la diferencia que hay entre Trinitarios y Apostólicos. No la conocía.
En cuanto a los demás aportes, descuida porque pongo atención a todos.
Bendiciones.
 
¿Y que de los panes y los peces?
¿Acaso la carne de los peces no es carne?
¿No salen los peces de los huevos?
¿De donde salieron aquellos peces que llenaron las canastas para alimentar a aquellas 500 personas?


¿Pudo Dios, el creador del cielo y de la tierra y de todo lo que en ellos hay, hacerse hombre verdadero sin la ayuda de Miniyo?
 
No Title

Nigunim;n3152707 dijo:
Hola hermano Logosortodoxo: he leído tu aporte. Gracias. Justamente y al final señalas lo que hace nuestra diferencia histórica de más de mil años.
La contemplación de los misterios Divinos son inagotables, entiendo que esto es debido a la propia Naturaleza de Dios que es de suyo Infinita.
El misterio de Dios no se agota, y su Luz nos resulta difícil abordarla con la inteligencia porque esta es como los ojos humanos que intentan descubrir los detalles de un sol que te ciega al verlo directamente. Sin embargo, estos Misterios Divinos son los que nutren la fe Cristiana. Adoramos a uno que conocemos porque se nos ha revelado. Y en su Revelación, impregnada en el misterio Divino, hay cosas que las hemos comprendido y otras que seguimos descubriendo, justamente porque el misterio es inagotable. Citaba con anterioridad el Misterio de la Natividad porque contemplando al Verbo que se hizo hombre, uno puede adorar a Cristo a lo largo de lo que es toda su vida. Y a cada etapa corresponde algo que sana nuestra propia fragilidad humana. En fin, no me quiero desviar del tema que esta referido a la Teotokos.
Solamente te comento que el concepto que citas de persona para occidente, tiene algunos elementos que, efectivamente se estudian, pero quiero poner de relieve que el fundamento de la persona no es su psicología, es decir su alma en tanto que pasiones, las cuales, como sabes, antropológicamente hablando, están sometidas a las primeras potencias que son la intelectiva y volitiva.
El fundamento de la persona humana es EL AMOR. El occidente freudiano te dirá que es el eros y el tánatos, pero el occidente cristiano te dirá que es EL AMOR y esto se verifica a lo largo de toda la enseñanza de la Iglesia y de los testimonios de la hagiografía.
Dios y nuestra Madre te cubran de su bendición.

Gracias estimado Nigunim, quiero que sepas que yo lo que pongo por lo general son traducciones que yo hago de los Santos Padres, por lo tanto, documentado, experimentado y confirmado; mío o de mi memoria pongo poco porque escribir teológicamente no es lo mía y fácilmente caigo en errores, ya que soy heleno nativo, mi lengua es la helénica y me he criado con la lengua del Nuevo Testamento la κοινή-kiní, es decir, la lengua común, popular. En cambio hablando con los hispanohablantes ya que vivo en Barcelona 40 años soy muy bien comprendido sobre estos temas, ya que puedo enfatizar o rectificar fácilmente un error, ya ves aquí en el foro un error no lo puedes borrar una vez puesto…

Deseo de todo corazón liberación de la cárcel de la lógica o razón de nuestro intelecto mediante la Libertad increada de nuestro CristoDios!!!
 

Adjuntos

  • photo13714.gif
    photo13714.gif
    9,4 KB · Visitas: 0
  • photo14022.jpg
    photo14022.jpg
    60,7 KB · Visitas: 0
Abenamar;n3152607 dijo:
Estimado Salmo, la forma es el principio del ser en los entes, así, el alma es el principio del ser en el hombre, pero en los seres creados la forma no es el ser en sí, por ejemplo las formas "hombre", "animal", "silla" no son seres en sí, son especies y géneros.
​​​​ En Dios no hay género ni especie por que su forma es su esencia.
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Te lo HE COMENTADO en OTRAS OCASIONES que NO ES el ALMA el PRINCIPIO del SER HUMANO... SINO el ESPÍRITU... por lo menos ESO ES lo que yo CREO... ¿POR QUÉ RAZÓN INSISTES en que ES el ALMA el PRINCIPIO del SER HUMANO?... ME GUSTARÍA ENTENDER tu FE o MOTIVOS de MANERA RAZONADA sobre este ASUNTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Nigunim;n3152694 dijo:
Te equivocas Salmo 51 si piensas que busco una aprobación con respecto a lo que creo y es mi fe. Lo que es novela para ti, es realidad para otros.
Lo cierto es que el Misterio de la Encarnación tiene honduras que solo pueden ser abordades o limitadas con la fe de cada cual.
No hay más. No me parece buena cosa que la fe de otros te irrite si tienes seguridad de aquello en lo que crees...
Y los versos por cierto no son míos sino que datan de épocas patrísticas. :)
Se que no estás buscando aprobación porque entiendo que en el fondo, tu fe es la misma que la mía.
Ambos creemos en el Señor de señores y en el Rey de reyes.
Ambos somos cristianos.
Un abrazo.
 
Nigunim;n3152699 dijo:
Luego de haber dicho lo que pienso, por supuesto querido Salmo 51, ¡claro que te perdono!. Faltaba más.
Me habrás leído en algunas respuestas
a ciertos foristas y me tocó hacer lo mismo luego de mi reacción apasionada...:)
El Señor te bendiga y prospere Nigunim.
 
salmo51;n3152712 dijo:
¿Y que de los panes y los peces?
¿Acaso la carne de los peces no es carne?
¿No salen los peces de los huevos?
¿De donde salieron aquellos peces que llenaron las canastas para alimentar a aquellas 500 personas?


¿Pudo Dios, el creador del cielo y de la tierra y de todo lo que en ellos hay, hacerse hombre verdadero sin la ayuda de Miniyo?

Génesis 3:15
Yo pondré enemistad entre la mujer y tú, y entre su descendencia y tu descendencia; ella te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.»

Jesucristo descendiente de Adán, es el nuevo Adán, obediente, y María es la nueva Eva, obediente

Hechos 13:23
De la simiente de éste, conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel
Saludos
 
YEHOSHUA;n3152676 dijo:
Pues Dios no se quedo sin PALABRA en el cielo ... ni en la cruz MURIO la PALABRA el permanecio inmutable en los Cielos como LA IMAGEN DE DIOS sentada en el trono

(Sal 119:89 [RV1960])
Para siempre, oh YHWH , Permanece tu palabra en los cielos.



y

(Jn 3:13 [RV1960])
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

El Logos se hizo hombre y VIMOS SU GLORIA como Jesucristo humano , PERO el permanece en los cielos y morando en su tabernaculo humano ..El Logos es Dios mismo el Unico Dios creador del universo visible e invisible

No quedo sin gloria el cielo
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿VES lo que OCURRE al NEGAR la REVELACIÓN de la TRINIDAD de DIOS?... que al NO ENTENDER la REVELACIÓN de la FE en JESUCRISTO... las HEREJÍAS y APOSTASÍAS SE VAN SUCEDIENDO y CRECIENDO cual BOLA de NIEVE RODANDO que contra mas RUEDA... MAYOR SE HACE.

TE VA a PASAR como a salmo51... cuanto MAS TE OBSTINES en el ERROR de la HEREJÍA y la APOSTASÍA... MAS EVIDENTE SE HARÁ a TODOS VUESTRA LOCURA ESPIRITUAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Abenamar;n3152705 dijo:
Nacido de mujer dice la Palabra amigo, concebirás un hijo le dijo el ángel a María, ¿por que todo lo de Jesús tuvo que ser humano para vos justo menos su concepción? La sangre viene de la sangre. Dios creó una sola vez el género humano, y decidió salvarlo desde su misma naturaleza, haciéndose uno de nosotros, igual en todo, menos en el pecado

Saludos
Bien dices "nacido" hermano. Jesús salió del vientre de María y María lo dió a luz.
Pero María concibió un bebe (tuvo un bebe/quedó embarazada), por el poder del Espíritu Santo y no por el poder de la carne.
No estoy diciendo que a la carne no se le haya dado mandamiento para reproducir su especie, pero este no es este caso.

Para que la carne se reproduzca se necesita la participación de ambos géneros y sabemos perfectamente que en esta concepción no hubo esto.

Jesús es humano por el poder de Dios y no por el de la carne o la voluntad de la sangre y menos aún por voluntad de varón.

Por otro lado la sangre representa la vida y lo que menos surgió de María, es justamente, la vida de Jesús.


Juan 1
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros...
15 ...El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
 
Abenamar;n3152725 dijo:
Génesis 3:15
Yo pondré enemistad entre la mujer y tú, y entre su descendencia y tu descendencia; ella te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.»

Jesucristo descendiente de Adán, es el nuevo Adán, obediente, y María es la nueva Eva, obediente

Hechos 13:23
De la simiente de éste, conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel
Saludos

Jesucristo desciende de Adán y de David en la persona de José.
No vino al mundo en el vientre de una mujer china, o rusa, o africana, sino en el vientre de una mujer judía, desposada con un hijo de David, José.

El mismo Espíritu Santo nos da testimonio de esto en el primer libro del nuevo testamento, afirmando y confirmando la genealogía de nuestro Señor Jesucristo, hijo de Abraham, hijo de David.
 
Miniyo;n3152727 dijo:
-----------------------------------------------



SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿VES lo que OCURRE al NEGAR la REVELACIÓN de la TRINIDAD de DIOS?... que al NO ENTENDER la REVELACIÓN de la FE en JESUCRISTO... las HEREJÍAS y APOSTASÍAS SE VAN SUCEDIENDO y CRECIENDO cual BOLA de NIEVE RODANDO que contra mas RUEDA... MAYOR SE HACE.

TE VA a PASAR como a salmo51... cuanto MAS TE OBSTINES en el ERROR de la HEREJÍA y la APOSTASÍA... MAS EVIDENTE SE HARÁ a TODOS VUESTRA LOCURA ESPIRITUAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Decime Miniyo...
¿El semen de Abraham y el semen de David eran sin pecado?

Tu hermosa teoría de espermatozoides pecadores y óvulos santos se cae a pedazos porque no hay forma de llegar a las entrañas de David, a no ser que sea por su pecador semen.

¿Que vas a inventar ahora?
 
salmo51;n3152734 dijo:
Jesucristo desciende de Adán y de David en la persona de José.
No vino al mundo en el vientre de una mujer china, o rusa, o africana, sino en el vientre de una mujer judía, desposada con un hijo de David, José.

El mismo Espíritu Santo nos da testimonio de esto en el primer libro del nuevo testamento, afirmando y confirmando la genealogía de nuestro Señor Jesucristo, hijo de Abraham, hijo de David.

María es descendiente de Adán, y Jesús es descendiente de Adán
 
Miniyo;n3152537 dijo:
-----------------------------------------------




SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

SEGÚN las MATEMÁTICAS de DIOS... las DOS PERSONAS de un MATRIMONIO... YA NO SON DOS... SINO UNA. Marcos 10:8
"así que no son ya más dos, sino uno".

El MAMBO lo TIENES TÚ que NO ENTIENDES NI lo que LEES... NI LO QUE DIGO... SI HABLO de DOS PERSONAS... y que UNA VIVE DENTRO de la OTRA y SE MANIFIESTA a TRAVÉS de la PERSONA en la que HABITA JUNTAMENTE con ELLA... ¿DE DÓNDE SACAS TÚ que SEAN TRES PERSONAS?

RAZONANDO como RAZONAS y ENTENDIENDO como ENTIENDES... NO ES EXTRAÑO que TE ENCUENTRES donde TE ENCUENTRAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Tu lógica, matemática y razonamiento dejan mucho que desear Miniyo.

Aunque ignores el testimonio del Espíritu Santo en el libro de Mateo, acerca de la genealogía de nuestro Señor Jesucristo, hijo de Abraham, hijo de David y te remitas siempre a Lucas, no hay forma de que puedas conectar genéticamente a María con David y con Abraham si no es a través de su semen.

Y vos mismo has confesado que el pecado es trasmitido por el varón por medio de su semen.