Θεοτόκος , ¿ ES MARÍA LA MADRE DE DIOS ? ¿ES VÁLIDA LA MARIOLOGIA EN EL NT ?

YEHOSHUA;n3152373 dijo:
CORRECTA TU OBSERVACION HÉCTOR
-----------------------------------------------



SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

TANTO TÚ como salmo51 ESTÁIS CONFESANDO el ESPÍRITU del ANTICRISTO... NEGANDO que JESUCRISTO SEA DIOS.

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.


DIOS NO PUEDE DEJAR de SER LO QUE ES en NINGÚN MOMENTO (DIOS ES el AUTO EXISTENTE ETERNO)... ASÍ QUE SI DIOS SE ENCARNA SIGUE SIENDO DIOS... aunque RENUNCIE TEMPORAL y VOLUNTARIAMENTE a sus ATRIBUTOS DIVINOS para VIVIR como un HOMBRE COMÚN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
salmo51;n3152384 dijo:
...

Pero el conocimiento, que es luz, nos es provisto y no surge de nosotros mismos.

...
-----------------------------------------------




SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

DESDE LUEGO... pero en tu CASO NO HAY LUZ... NI CONOCIMIENTO... SÓLO JACTANCIA y ENGREIMIENTO DIABÓLICO... LLAMANDO a la MENTIRA... CONOCIMIENTO... y al ERROR y las TINIEBLAS... le LLAMAS LUZ. Isaías 5:20.

Y tu INSPIRACIÓN SURGE del MISMO INFIERNO... SOLO el ESPÍRITU del ANTICRISTO NIEGA que DIOS SE HAYA ENCARNADO en JESUCRISTO (como HAS HECHO TÚ AQUÍ:
"Jesús no era Dios sino hombre").

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
YEHOSHUA;n3152239 dijo:


Si a la naturaleza humana de Jesús le agregas la naturaleza de Dios entonces en realidad estas negando la verdadera naturaleza de Cristo y su despojo de si mismo ...

El Logos se hizo hombre verdadero , sin embargo el Logos siguió siendo Dios en el cielo y en Cristo como El Espíritu de Dios en el .
En la cruz no murió Dios , murió la gloria del Logos ..Jesucristo hombre
Por que si Jesús que es Dios hubiera venido como Dios en naturaleza la redención no hubiera sido posible ya que se requería que fuese hecho semejante a nosotros

El tenia que hacerse como nosotros , una maldición de carne para poder morir por todos
No socorrió a los ángeles , por eso fue hecho menor que los ángeles en naturaleza hebreos

(He 2:9 [RV1960])
Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
Dios estaba en el pero separado de su naturaleza humana


Mañana si Dios quiere te sigo respondiendo ahora me llaman a :dormido2:



:9::9:

Jesús no se hizo una maldición de carne.
Adan era carne y fue hecho a imagen y semejanza de Dios y vio Dios que lo que había creado era bueno en gran manera.
​​​​​​La carne se corrompió con la caída.
 
salmo51;n3152405 dijo:
Jesús no se hizo una maldición de carne.
Adan era carne y fue hecho a imagen y semejanza de Dios y vio Dios que lo que había creado era bueno en gran manera.
​​​​​​La carne se corrompió con la caída.
-----------------------------------------------



SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ESTÁS EQUIVOCADO... lo que SE CORROMPIÓ FUE el CORAZÓN o ESPÍRITU del HOMBRE que ES de donde MANA la VIDA... aunque ES VERDAD que en el SER HUMANO... el ESPÍRITU y el ALMA... HABITAN un CUERPO... y que al CORROMPERSE el ESPÍRITU... el ESPÍRITU CORROMPIÓ... TAMBIÉN... el ALMA y CUERPO.

Proverbios 4:23

Sobre toda cosa guardada, GUARDA TU CORAZÓN;
Porque de él mana la vida.


Mateo 15:19

PORQUE DEL CORAZÓN SALEN LOS MALOS PENSAMIENTOS, LOS HOMICIDIOS, LOS ADULTERIOS, LAS FORNICACIONES, LOS HURTOS, LOS FALSOS TESTIMONIOS, LAS BLASFEMIAS.



Pero en JESÚS ES diferente a los demás HOMBRES... pues JESÚS NO FUE ENGENDRADO por un VARÓN HUMANO... SINO por el PODER de DIOS que ES TRES VECES SANTO... y por ESO JESÚS ES SANTO y SIN PECADO.

Lucas 1:35

Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también EL SANTO SER QUE NACERÁ, SERÁ LLAMADO HIJO DE DIOS.



Y aunque DESCIENDA del LINAJE de ADÁN a TRAVÉS de EVA PRIMERO y al FIN de MARÍA... como AFIRMA Génesis 3:15... CUANDO DIOS PROMETIÓ ESTO SABÍA que la MUJER NO PODRÍA CONTAMINAR con SU PECADO a JESUCRISTO... porque la MUJER NO ENGENDRA... QUIEN LO HACE ES el VARÓN (y QUIEN ENGENDRA DA el ESPÍRITU como DIOS SE lo DIO a ADÁN)... y JESÚS NO FUE ENGENDRADO por VARÓN HUMANO PECADOR... FUE ENGENDRADO por el PODER del DIOS TRES VECES SANTO... y por ESO JESUCRISTO ES DIOS ENCARNADO... VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE al MISMO TIEMPO... aunque JESUCRISTO para HACERSE HOMBRE RENUNCIASE VOLUNTARIA y TEMPORALMENTE a SUS ATRIBUTOS DIVINOS para VIVIR como un HOMBRE COMÚN VULNERABLE a la DEBILIDAD y la MUERTE... y CUANDO ES TENTADO, SUFRE y MUERE... QUIEN ES TENTADO, SUFRE y MUERE... ES JESÚS HOMBRE... pero NUNCA DIOS... pues DIOS NO PUEDE SER TENTADO... NI SUFRIR... NI MORIR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
No se puede pensar que la naturaleza divina de Jesús estaba en el cielo y no en su persona que vino a nosotros, entonces Jesús sería dos personas separadas, como sostiene Yehosua. No es así, por que la Palabra dice El verbo se hizo carne y habitó entre nosotros (Jn 1:14)
 
Dios no sufrió una transformación, una metamorfosis, porque él es Espíritu, Él tomó carne y entró en este mundo sin dejar de ser Dios y Señor del universo
 
La naturaleza inmutable de Dios no se mezcla , por que la mezcla da algo nuevo, y ya no sería Dios, su naturaleza se unió a la naturaleza humana en Jesucristo, sin confundirse sin mezclarse, coexistiendo en su única persona
 
Tampoco el cuerpo y alma de Jesús son un accidente o adición a su naturaleza divina,como quien agrega un saquito de té a una taza de agua caliente, por que todo su ser forma su sustancia, ésta es la unión hipostática "¡Señor mío y Dios Mío!" (cf Juan 20:28)
 
Miniyo;n3152386 dijo:
-----------------------------------------------



SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

TANTO TÚ como salmo51 ESTÁIS CONFESANDO el ESPÍRITU del ANTICRISTO... NEGANDO que JESUCRISTO SEA DIOS.

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.


DIOS NO PUEDE DEJAR de SER LO QUE ES en NINGÚN MOMENTO (DIOS ES el AUTO EXISTENTE ETERNO)... ASÍ QUE SI DIOS SE ENCARNA SIGUE SIENDO DIOS... aunque RENUNCIE TEMPORAL y VOLUNTARIAMENTE a sus ATRIBUTOS DIVINOS para VIVIR como un HOMBRE COMÚN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Nadie está negando que Jesucristo sea Dios, sino que sea en forma de Dios.
El punto es que el hombre ES carne pero el Verbo no ES carne sino que VINO EN carne.

Toda carne es nacida de la carne y todo lo que es nacido de la carne, carne es.
Pero Jesucristo no es carne sino que es Dios hecho carne.
Salió del Padre y vino al mundo.

Todo lo contrario hermano, yo estoy confesando que Jesucristo es Dios y que era antes de que Abraham fuera y por lo tanto antes de que María fuera.
Y María no puede ser la madre de Dios.

Sin embargo sos vos el que tristemente no cree que Jesucristo es Dios.
Crees que es un ser humano salido de la carne en una rara suerte de unión con la persona de Dios.

Eso si que me parece salido de donde vos decís...
Un abrazo.
 
Miniyo;n3152404 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

DESDE LUEGO... pero en tu CASO NO HAY LUZ... NI CONOCIMIENTO... SÓLO JACTANCIA y ENGREIMIENTO DIABÓLICO... LLAMANDO a la MENTIRA... CONOCIMIENTO... y al ERROR y las TINIEBLAS... le LLAMAS LUZ. Isaías 5:20.

Y tu INSPIRACIÓN SURGE del MISMO INFIERNO... SOLO el ESPÍRITU del ANTICRISTO NIEGA que DIOS SE HAYA ENCARNADO en JESUCRISTO (como HAS HECHO TÚ AQUÍ:
"Jesús no era Dios sino hombre").

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No estaba hablando de identidad sino de forma.
Un abrazo.
 
salmo51;n3152405 dijo:
Jesús no se hizo una maldición de carne.
Adan era carne y fue hecho a imagen y semejanza de Dios y vio Dios que lo que había creado era bueno en gran manera.
​​​​​​La carne se corrompió con la caída.

(Gá 3:13 [RV1960])
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
 
Miniyo;n3152422 dijo:
-----------------------------------------------



SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ESTÁS EQUIVOCADO... lo que SE CORROMPIÓ FUE el CORAZÓN o ESPÍRITU del HOMBRE que ES de donde MANA la VIDA... aunque ES VERDAD que en el SER HUMANO... el ESPÍRITU y el ALMA... HABITAN un CUERPO... y que al CORROMPERSE el ESPÍRITU... el ESPÍRITU CORROMPIÓ... TAMBIÉN... el ALMA y CUERPO.

Proverbios 4:23

Sobre toda cosa guardada, GUARDA TU CORAZÓN;
Porque de él mana la vida.


Mateo 15:19

PORQUE DEL CORAZÓN SALEN LOS MALOS PENSAMIENTOS, LOS HOMICIDIOS, LOS ADULTERIOS, LAS FORNICACIONES, LOS HURTOS, LOS FALSOS TESTIMONIOS, LAS BLASFEMIAS.



Pero en JESÚS ES diferente a los demás HOMBRES... pues JESÚS NO FUE ENGENDRADO por un VARÓN HUMANO... SINO por el PODER de DIOS que ES TRES VECES SANTO... y por ESO JESÚS ES SANTO y SIN PECADO.

Lucas 1:35

Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también EL SANTO SER QUE NACERÁ, SERÁ LLAMADO HIJO DE DIOS.



Y aunque DESCIENDA del LINAJE de ADÁN a TRAVÉS de EVA PRIMERO y al FIN de MARÍA... como AFIRMA Génesis 3:15... CUANDO DIOS PROMETIÓ ESTO SABÍA que la MUJER NO PODRÍA CONTAMINAR con SU PECADO a JESUCRISTO... porque la MUJER NO ENGENDRA... QUIEN LO HACE ES el VARÓN (y QUIEN ENGENDRA DA el ESPÍRITU como DIOS SE lo DIO a ADÁN)... y JESÚS NO FUE ENGENDRADO por VARÓN HUMANO PECADOR... FUE ENGENDRADO por el PODER del DIOS TRES VECES SANTO... y por ESO JESUCRISTO ES DIOS ENCARNADO... VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE al MISMO TIEMPO... aunque JESUCRISTO para HACERSE HOMBRE RENUNCIASE VOLUNTARIA y TEMPORALMENTE a SUS ATRIBUTOS DIVINOS para VIVIR como un HOMBRE COMÚN VULNERABLE a la DEBILIDAD y la MUERTE... y CUANDO ES TENTADO, SUFRE y MUERE... QUIEN ES TENTADO, SUFRE y MUERE... ES JESÚS HOMBRE... pero NUNCA DIOS... pues DIOS NO PUEDE SER TENTADO... NI SUFRIR... NI MORIR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Mezclas mucho Miniyo.
Es increíble como tuerces las escrituras.
 
Miniyo;n3152386 dijo:
SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

TANTO TÚ como salmo51 ESTÁIS CONFESANDO el ESPÍRITU del ANTICRISTO... NEGANDO que JESUCRISTO SEA DIOS.

Juan 8:24 /FONT]​
[

Es todo lo contrario ... Los anticristos son gnosticos que afirman la divinidad del hombre y NEGANDO su completa humanidad
No se los demas ..pero YO creo que Jesucristo es DIOS pero no VINO como Dios sino VINO como un hombre y asi padecio

la cristologia ecumenica pone a Cristo en dos naturalezas
 
YEHOSHUA;n3152463 dijo:
(Gá 3:13 [RV1960])
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
Correcto, pero lo estas entendiendo mal.

Suponte que vos matás a alguien y vengo yo que no maté a nadie y tomo tu lugar.
Entonces la justicia por esa muerte, es satisfecha con mi muerte que no maté a nadie.

De alguna forma me han trasladado el pecado de aquel asesino a mi. Me "fabricaron o hicieron asesino" aunque personalmente yo jamás asesiné a nadie.

Ahora veamos otra forma....

Suponte que vos matás a alguien y vengo yo que no maté a nadie y tomo tu lugar.
Entonces el juez dice, este hombre es inocente y no lo podemos matar porque no es asesino.
Traiganme a mi secretaria.
Cuando la secretaria llega, el juez me obliga a matarla para hacerme asesino y poderme matar por asesinato.
Yo mato a su secretaria y el juez me quita la vida.

El punto es que entonces yo no puse la vida por ti sino por mi mismo porque me hicieron asesino y debo pagar.
Y queda tu asesinato sin pagar.

De la única forma que Jesús puede pagar es siendo y muriendo inocente y sin pecado.

Cuando la biblia dice que fue hecho maldito por nosotros o que fue hecho pecado, quiere decir que siendo inocente ocupó nuestro lugar.

Hacerlo maldito como vos insinúas es hacerlo mentir, matar, fornicar, engañar, violar, en obras propias y esto no es así.
 
Abenamar;n3152436 dijo:
No se puede pensar que la naturaleza divina de Jesús estaba en el cielo y no en su persona que vino a nosotros, entonces Jesús sería dos personas separadas, como sostiene Yehosua. No es así, por que la Palabra dice El verbo se hizo carne y habitó entre nosotros (Jn 1:14)
Pero se hizo carne hermano.
Para poder habitar en nosotros.
 
Abenamar;n3152436 dijo:
No se puede pensar que la naturaleza divina de Jesús estaba en el cielo y no en su persona que vino a nosotros, entonces Jesús sería dos personas separadas, como sostiene Yehosua. No es así, por que la Palabra dice El verbo se hizo carne y habitó entre nosotros (Jn 1:14)

A ver no me cites mal ,si no tienes idea de lo que yo creo y sostengo
Te aclaro
Yo creo que Dios Padre y su Logos y su Espiritu santo son UN DIOS ..no creo que sean Dioses separados o DIOSES con distinta identidad

El Hijo de Dios y maria es la manifestacion en Carne de Dios Cristo

Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo

En el Bautismo Dios Padre habla y desciende sobre el HIJO nacido de mujer
 
YEHOSHUA;n3152467 dijo:
YO creo que Jesucristo es DIOS pero no VINO como Dios sino VINO como un hombre y así padeció.
Yo también.
 
Abenamar;n3152436 dijo:
No se puede pensar que la naturaleza divina de Jesús estaba en el cielo y no en su persona que vino a nosotros, entonces Jesús sería dos personas separadas, como sostiene Yehosua. No es así, por que la Palabra dice El verbo se hizo carne y habitó entre nosotros (Jn 1:14)


Abenamar;n3152438 dijo:
Dios no sufrió una transformación, una metamorfosis, porque él es Espíritu, Él tomó carne y entró en este mundo sin dejar de ser Dios y Señor del universo

Abenamar;n3152439 dijo:
La naturaleza inmutable de Dios no se mezcla , por que la mezcla da algo nuevo, y ya no sería Dios, su naturaleza se unió a la naturaleza humana en Jesucristo, sin confundirse sin mezclarse, coexistiendo en su única persona

Abenamar;n3152442 dijo:
Tampoco el cuerpo y alma de Jesús son un accidente o adición a su naturaleza divina,como quien agrega un saquito de té a una taza de agua caliente, por que todo su ser forma su sustancia, ésta es la unión hipostática "¡Señor mío y Dios Mío!" (cf Juan 20:28)
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

TENDRÍAS que ESPECIFICAR a QUIEN TE DIRIGES y con QUIEN QUIERES DEBATIR o CONVERSAR... CITÁNDOLE... para SEGUIR el HILO del ARGUMENTO.

En lo PERSONAL CREO que JESUCRISTO ES UNA PERSONA en QUIEN HABITAN UNA PERSONA DIVINA (el HIJO) y OTRA HUMANA (JESÚS)... DESDE SU CONCEPCIÓN y NACIMIENTO... UNIDAS por AMOR... en UNA... que SE MANIFIESTAN en la ÚNICA PERSONA de JESUCRISTO... QUE ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... pero SIN MEZCLARSE... NI ANULARSE ENTRE ELLOS... SINO ENTREGADA la UNA a la OTRA por AMOR en un "MATRIMONIO ESPIRITUAL"... en donde DIOS SERÍA el ESPOSO y el SER HUMANO de JESÚS SERÍA la "ESPOSA" y EN UNIDAD SE MANIFESTARÍA a TRAVÉS de SU ALMA y SU CUERPO en la PERSONA HUMANA de JESÚS.

Y ASÍ PASA TAMBIÉN con los HIJOS de DIOS NACIDOS de NUEVO... es decir... DIOS HACE MORADA como ESPÍRITU en el ESPÍRITU HUMANO... SIN MEZCLARSE... NI ANULAR al ESPÍRITU HUMANO... y tanto DIOS como el HOMBRE SE MANIFIESTAN a TRAVÉS del ALMA y CUERPO HUMANO... SEGÚN lo que el HOMBRE DECIDA en SU ALMA con su LIBRE ALBEDRÍO... SI DA LUGAR a DIOS... SE MANIFIESTA DIOS a TRAVÉS del ALMA y el CUERPO... y SI NO DA LUGAR a DIOS... SE MANIFIESTA la "CARNALIDAD HUMANA" SIN DIOS... a TRAVÉS del ALMA y el CUERPO.

Por supuesto en el CASO de JESÚS... SIEMPRE FUE OBEDIENTE a DIOS y SIN PECADO... y NO como los HIJOS de DIOS NACIDOS de NUEVO que PUEDEN CAER en PECADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3152498 dijo:








-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

TENDRÍAS que ESPECIFICAR a QUIEN TE DIRIGES y con QUIEN QUIERES DEBATIR o CONVERSAR... CITÁNDOLE... para SEGUIR el HILO del ARGUMENTO.

En lo PERSONAL CREO que JESUCRISTO ES UNA PERSONA en QUIEN HABITAN UNA PERSONA DIVINA (el HIJO) y OTRA HUMANA (JESÚS)... DESDE SU CONCEPCIÓN y NACIMIENTO... UNIDAS por AMOR... en UNA... que SE MANIFIESTAN en la ÚNICA PERSONA de JESUCRISTO... QUE ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... pero SIN MEZCLARSE... NI ANULARSE ENTRE ELLOS... SINO ENTREGADA la UNA a la OTRA por AMOR en un "MATRIMONIO ESPIRITUAL"... en donde DIOS SERÍA el ESPOSO y el SER HUMANO de JESÚS SERÍA la "ESPOSA" y EN UNIDAD SE MANIFESTARÍA a TRAVÉS de SU ALMA y SU CUERPO en la PERSONA HUMANA de JESÚS.

Y ASÍ PASA TAMBIÉN con los HIJOS de DIOS NACIDOS de NUEVO... es decir... DIOS HACE MORADA como ESPÍRITU en el ESPÍRITU HUMANO... SIN MEZCLARSE... NI ANULAR al ESPÍRITU HUMANO... y tanto DIOS como el HOMBRE SE MANIFIESTAN a TRAVÉS del ALMA y CUERPO HUMANO... SEGÚN lo que el HOMBRE DECIDA en SU ALMA con su LIBRE ALBEDRÍO... SI DA LUGAR a DIOS... SE MANIFIESTA DIOS a TRAVÉS del ALMA y el CUERPO... y SI NO DA LUGAR a DIOS... SE MANIFIESTA la "CARNALIDAD HUMANA" SIN DIOS... a TRAVÉS del ALMA y el CUERPO.

Por supuesto en el CASO de JESÚS... SIEMPRE FUE OBEDIENTE a DIOS y SIN PECADO... y NO como los HIJOS de DIOS NACIDOS de NUEVO que PUEDEN CAER en PECADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Que mambo que tenés Miniyo...
Una persona en quien habitan dos personas y ya tenemos tres personas.
¿Quien te enseño todo eso?
 
salmo51;n3152512 dijo:
Que mambo que tenés Miniyo...
Una persona en quien habitan dos personas y ya tenemos tres personas.
¿Quien te enseño todo eso?
-----------------------------------------------




SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

SEGÚN las MATEMÁTICAS de DIOS... las DOS PERSONAS de un MATRIMONIO... YA NO SON DOS... SINO UNA. Marcos 10:8
"así que no son ya más dos, sino uno".

El MAMBO lo TIENES TÚ que NO ENTIENDES NI lo que LEES... NI LO QUE DIGO... SI HABLO de DOS PERSONAS... y que UNA VIVE DENTRO de la OTRA y SE MANIFIESTA a TRAVÉS de la PERSONA en la que HABITA JUNTAMENTE con ELLA... ¿DE DÓNDE SACAS TÚ que SEAN TRES PERSONAS?

RAZONANDO como RAZONAS y ENTENDIENDO como ENTIENDES... NO ES EXTRAÑO que TE ENCUENTRES donde TE ENCUENTRAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad