Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Vamos a terminar esto de una buena vez...

Re: Vamos a terminar esto de una buena vez...

Si la Trinidad es cierta, todos los miembros deberían ser omnisapientes (es decir, tendrían capacidad de saber todo). Esto nos llevaría a decir que es imposible que uno de los miembros de la Trinidad sepa algo, que el otro desconoce, ¿cierto? No importa que Jesús haya bajado a la tierra como humano, su personalidad sería la misma de Dios, y aunque su poder no fuera igual en su condición humana, conservaría la sabiduría infinita de Dios, puesto que él sería Dios, ¿cierto?
Además, el espíritu santo, supuesta tercera persona omnisapiente, ya que nunca ha cambiado de naturaleza, siempre habría conservado la omnisapiencia, ¿cierto?

Entonces, ¿me pueden explicar por qué Marcos 13:32 dice que solo el Padre sabe algo que no lo sabe ni jesús, ni el "espíritu santo"
“Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.”

Si llegan a contestar esto seguro hallarán la verdad...
 
Re: "Razonamiento" Trinitario.... ¿razonable?...júzguenlo ustedes...

Re: "Razonamiento" Trinitario.... ¿razonable?...júzguenlo ustedes...

Vamos vamos Apolos..
No nos puedes tildar de fanáticos y de cerrados.
Luego de que te convertiste en TJ, ¿has asistido a alguna actividad de otro grupo religioso distinto al tuyo?
¿Has sacado tiempo para estudiar (sin ayuda de WT) lo que los bautistas, pentecostales, metodistas e incluso católicos, adventistas y mormones, dicen sobre Dios y sobre la Biblia?
Cuando haces tus aportes en este foro, ¿es por cosas que has vivido o que otros simplemente te cuentan a su manera y aceptas como bueno y valido?
[...]
¿quienes son los fanáticos o los ciegos?

EL hecho esque ustedes han defendido sus creencias y he tenido mucha oportunidad de analizar sus puntos de vista y escuchar sus argumentos. Me imagino que alguno de ustedes ha estudiado las cuestiones que aquí se handebatido, y hasta ahora no han podido demostrar con pruebas lógicas y definitivas que las doctrinas de los Testigos son erróneas. Así que no tengo por qué asistir a cultos e otras religiones, ya que con esta muestra de "flacura" argumental, basta
 
Re: Vamos a terminar esto de una buena vez...

Re: Vamos a terminar esto de una buena vez...

Si llegan a contestar esto seguro hallarán la verdad...



“Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.”


Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Mar 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.




Aquí se utiliza el termino "sabe" en forma causativa, lo mismo que el Hebreo "hiphil", que quiere decir "hacer saber"...



La respuesta de Cristo equivale a:



"El Padre hará saber cuando el desee hacerlo saber, pero el no le ha autorizado a ningún hombre, ni ángel, ni al Hijo, hacer saber esto".



En 1 Corintios 2.2 vemos un ejemplo de este modismo:


1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.



Que también se puede entender como:


1Co 2:2 Pues me propuse NO HACER SABER entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.




El Erudito Albert Barnes también dice lo mismo en sus comentarios sobre los evangelios.


Tenemos que recordar que Cristo habla en condición de Hijo del Hombre, siervo de Dios y no en condición de Hijo de Dios.


Esto está en total armonía con Hechos 1:7 :



Act 1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;



Cuando entendemos cual es el oficio divino del Hijo, tenemos claridad. Cristo vino con el oficio divino de Mesías y siervo del Padre, por eso no le fue dado hacer conocer el instante de su segunda venida. Eso solo le pertenece al Padre.


Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.


Un siervo siempre hace la voluntad de su amo. Ese fue el oficio divino de Cristo, servir, hacer la voluntad del Padre y glorificar al Padre.


Luis Alberto42
 
Re: Vamos a terminar esto de una buena vez...

Re: Vamos a terminar esto de una buena vez...

Si la Trinidad es cierta, todos los miembros deberían ser omnisapientes (es decir, tendrían capacidad de saber todo). Esto nos llevaría a decir que es imposible que uno de los miembros de la Trinidad sepa algo, que el otro desconoce, ¿cierto? No importa que Jesús haya bajado a la tierra como humano, su personalidad sería la misma de Dios, y aunque su poder no fuera igual en su condición humana, conservaría la sabiduría infinita de Dios, puesto que él sería Dios, ¿cierto?
Además, el espíritu santo, supuesta tercera persona omnisapiente, ya que nunca ha cambiado de naturaleza, siempre habría conservado la omnisapiencia, ¿cierto?

Entonces, ¿me pueden explicar por qué Marcos 13:32 dice que solo el Padre sabe algo que no lo sabe ni jesús, ni el "espíritu santo"
“Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.”

Espero que tu creas en esto que escribiste y al cerrar los ojos digas creo fielmente en que el dia y la hora nadie la sabe, ni los angeles en el cielo, ni el Hijo, si no El Padre solamente.

Entonces por que tu organización a profetizado falsamente el dia y la hora? Si saben y creen en esto. si saben que no lo saben y saben que lo que han profetizado y escrito es falso de antemano.

Entonces al cerrar los ojos nuevamente piensa, Yo se que ni el dia ni la hora la sabe nadie, ni los angeles en el cielo, ni el hijo y solo El Padre. Por lo que no volvere a decirle a nadie que pronto llegará el fin, por que yo no miento., así diles y agradarás a Cristo porque procediste con honestidad.

Volviendo al tema, asumes que Dios Hijo, no lo sabia, pero si a decir de tus lideres, ellos si lo sabian, por que asumes que Cristo no lo sabia? entonces debemos creerle a Marcos y no lo que tus lideres han dicho, verdad?

El dia y la hora dependen del Hijo, porque aún cuando todo proceda del Padre por quien todo fue hecho, todo pero todo depende del Hijo.

Dios es lento para enojarse y rapido para perdonar y Cristo igual y Cristo ha estado intercediendo por misericordia para nosotros incluso en el mismo momento que estaba siendo sacrificado y aún cuando infringimos daño sobre su hijo amado, el nos perdono porque así Cristo se lo pidio. Perdonales Padre porque no saben lo que hacen.

El dia depende del Hijo.
 
Re: Vamos a terminar esto de una buena vez...

Re: Vamos a terminar esto de una buena vez...

“Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.”

Me tomaré el atrevimiento de "añadir" algo a este versículo..

“Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, ni los Testigos de Jehova, sino el Padre.”

Versículos como este son armas de doble filo para los TJ.
Por un lado, lo usan para justificar de manera casi desesperada que Cristo no es Dios. Y aun asi.. ¿no le agradó al Padre que en el Hijo habitase TODA la plenitud? ¿fue entonces una plenitud a medias?
Por otro lado, ese versículo nos recuerda a todos los que no somos TJ, lo que provoca analizar la biblia con razonamiento humano y con matemática: suman y restan años, llenan de lodo este versículo, y proclaman a todo pulmon la dia y la hora del fin de los tiempos.

Otro caso muy lamentable.
 
Re: "Razonamiento" Trinitario.... ¿razonable?...júzguenlo ustedes...

Re: "Razonamiento" Trinitario.... ¿razonable?...júzguenlo ustedes...

EL hecho esque ustedes han defendido sus creencias y he tenido mucha oportunidad de analizar sus puntos de vista y escuchar sus argumentos. Me imagino que alguno de ustedes ha estudiado las cuestiones que aquí se handebatido, y hasta ahora no han podido demostrar con pruebas lógicas y definitivas que las doctrinas de los Testigos son erróneas. Así que no tengo por qué asistir a cultos e otras religiones, ya que con esta muestra de "flacura" argumental, basta

Precisamente ese es tu problema.
Esperas que humanos imperfectos y pecadores te demuestren las verdades del evangelio de Cristo.
Nosotros solo podemos citar lo que la biblia dice, pero a fin de cuentas eres tu quien tienes que experimentar de manera personal el poder salvador de Jesus.
Olvida lo que los humanos te decimos, y presta atención a lo que Cristo tiene que decirte.
No busques el conocimiento humano, busca a Jesus.
 
Solo el Padre sabe el día y la hora....

Solo el Padre sabe el día y la hora....

“Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.”


Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Mar 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.


Aquí se utiliza el termino "sabe" en forma causativa, lo mismo que el Hebreo "hiphil", que quiere decir "hacer saber"...

La respuesta de Cristo equivale a:


"El Padre hará saber cuando el desee hacerlo saber, pero el no le ha autorizado a ningún hombre, ni ángel, ni al Hijo, hacer saber esto".

En 1 Corintios 2.2 vemos un ejemplo de este modismo:

1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Que también se puede entender como:


1Co 2:2 Pues me propuse NO HACER SABER entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

El Erudito Albert Barnes también dice lo mismo en sus comentarios sobre los evangelios.

Tenemos que recordar que Cristo habla en condición de Hijo del Hombre, siervo de Dios y no en condición de Hijo de Dios.

Esto está en total armonía con Hechos 1:7 :



Act 1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

Cuando entendemos cual es el oficio divino del Hijo, tenemos claridad. Cristo vino con el oficio divino de Mesías y siervo del Padre, por eso no le fue dado hacer conocer el instante de su segunda venida. Eso solo le pertenece al Padre.

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Un siervo siempre hace la voluntad de su amo. Ese fue el oficio divino de Cristo, servir, hacer la voluntad del Padre y glorificar al Padre.

Luis Alberto42

A) Tú planteas que el verbo usado en Marcos 13:32 está en forma causativa, es decir no significa ""nadie sabe", sino "nadie hará saber".
Veamos. La palabra que se usa en Marcos 13:32 es "oiden"

Según las obras de consulta Compubiblia:
______________________________________________________________
Griego Lema: oi\da

Morfología (V3SRAI): Verbo: tercera persona, singular, perfecto, activo, indicativo

Glosario: to have seen or perceived, hence to know​
______________________________________________________________
Allí no se menciona que la forma verbal sea causativa.

Además, veamos el contexto de Marcos 13:32:

“32*”Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe [oiden], ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. 33*Sigan mirando, manténganse despiertos, porque no saben [oidate] cuándo es el tiempo señalado. 34*Es como un hombre que, al viajar al extranjero, dejó su casa y dio la autoridad a sus esclavos, a cada uno su trabajo, y mandó al portero que se mantuviera alerta. 35*Por lo tanto, manténganse alerta, porque no saben [oidate] cuándo viene el amo de la casa, si tarde en el día o a medianoche o al canto del gallo o muy de mañana; 36*para que, cuando él llegue de súbito, no los halle durmiendo. 37*Pero lo que les digo a ustedes, a todos lo digo: Manténganse alerta”.” (Marcos 13:32-37)

El contexto está hablando no de "hacer saber", sino de la necesidad de mantenerse alerta porque nadie, ni siquiera el Hijo, sabía "el día y la hora". Se ilustra con la venida imprevista (para los esclavos) de un amo a su casa.

Además la misma palabra "oiden" se usa en Mateo 6:8: "No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe [oiden] de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis." (Reina Valera Revisada (1960)) En ese texto no cabe la posibilidad de decir que "oiden" es causativo. Se refiere a que Dios "sabe", o tiene conocimiento, de las necesidades nuestras, no de que "hace saber".

Así que está demostrado que "oiden" en Marcos 13:32 significa claramente que solo el padre "sabe" (oiden) ciertas cosas, que desconoce Jesús y el espíritu santo.

B) Propones que 1 Corintios 2:2 sirve para demostrar que "oiden" en Marcos 13:32 está en causativo:
1Co 2:2 "Pues me propuse no saber [eidenai] entre vosotros cosa alguna sino
a Jesucristo, y a éste crucificado."

Gramática de la palabra usada aquí:
___________________________________________________
Griego Lema: oi\da

Morfología (VRAN): Verbo: perfecto, activo, infinitivo
Glosario:: to have seen or perceived, hence to know
____________________________________________________

Como verás:
- La forma verbal usada aquí no es la misma que en Marcos 13:32
- Además, notarás que Pablo dice "me propuse" no saber, lo cual afecta el sentido de la oración, y no es lo mismo que dice Marcos 13:32: "nadie sabe". Para los efectos, Pablo actuó como si no conociese más nada que a "Jesucristo, y a este crucificado", es decir siempre evitó el habla extravagante y el hacer gala de sabiduría y poder persuasivo humanos, con el fin de que la fe de sus oyentes se edificara con el poder del espíritu de Dios y se fundara en Cristo, no*en la “sabiduría de los hombres”.

Otra prueba: Un poco más abajo de esa cita. En 1 Corintios 2:11 se usa la exactamente misma forma verbal que en Marcos 13:32 ("oiden"), y allí no puede significar "hacer saber".

Gramática de la palabra "saber" en 1 Corintios 2:11:
_____________________________________________________
Griego Lema: oi\da

Morfología (V3SRAI): Verbo: tercera persona, singular, perfecto, activo, indicativo

Glosario: to have seen or perceived, hence to know
________________________________________________________

1Co 2:11 dice así: : "Porque ¿quién de los hombres sabe [oiden] las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios."

Allí claramente tampoco cabe la explicación de que "oiden" debe traducirse en forma causativa.

Archivos anexos:
- Marcos 13;32 - 'sabe'.JPG
- Mateo 6;8 - 'sabe'.JPG
- 1 Corintios 2;2- 'sabe'.JPG
- 1 Corintios 2;11- 'sabe'.JPG
 

Adjuntos

  • Marcos 13;32 - 'sabe'.JPG
    Marcos 13;32 - 'sabe'.JPG
    37 KB · Visitas: 0
  • Mateo 6;8 - 'sabe'.JPG
    Mateo 6;8 - 'sabe'.JPG
    30,9 KB · Visitas: 0
  • 1 Corintios 2;2- 'sabe'.JPG
    1 Corintios 2;2- 'sabe'.JPG
    26,1 KB · Visitas: 0
  • 1 Corintios 2;11- 'sabe'.JPG
    1 Corintios 2;11- 'sabe'.JPG
    46,8 KB · Visitas: 0
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Perdona Apolos, de dónde has sacado ese programa? Cuál es?

Me parece muy interesante!
 
Maromas filosóficas

Maromas filosóficas

Ustedes nunca han prestado atención a este versículo, verdad. La gloria de Dios nos ilumina mediante su Lumbrera. Y saben porque cita al Cordero, porque fue en su muerte que RECIBIO SU GLORIA, LA QUE ANTES TENIA. Jesús jamás se hizo igual a Dios, jamás tomo el lugar de Dios, y jamás lo tomará... es Dios quien da la luz mediante su lumbrera, mediante el Hijo... todo viene de Dios mediante su lumbrera. De ahí que nada sabe el Hijo si antes no lo ve hacer al Padre, todo nace del Padre, todo nos es dado mediante el Hijo. Solo hay un mediador entre Dios y los hombres JESUCRISTO HOMBRE. Mediten, pues sin el Hijo no se puede llegar al Padre, y sin el Hijo, A NADIE CONOCE EL PADRE... porque la Gloria de Dios que todo lo ilumina, nomás nos llega mediante SU LUMBRERA.... que Dios les bendiga.

Mira, Raúl, dejémonos de ilusionismos. Los testigos de Jehová te hemos demostrado que Cristo no es Dios. Pero eso no quiere decir en absoluto que le restemos la honra y dignidad que posee nuestro Señor Jesucristo como Hijo unigénito de Jehová, Rey nombrado por Jehová, Salvador nombrado por Jehová, Juez nombrado por Jehová, Caudillo nombrado por Jehová, etc.

Sólo por su sangre somos salvos. Sçolo mediante ejercer fe en él y su sacrificio podemos acceder a adorar a Jehová. Su ejemplo perfecto es el modelo a seguir para adorar a Jehová.

Así que entendamos bien esas expresiones de que el Padre y el Hijo son UNO, que si al ver al Hijo veo al Padre, etc. Se sobreentiende que el Hijo es el representante y discípulo perfecto de su padre. La Trinidad como tal no existe.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Perdona Apolos, de dónde has sacado ese programa? Cuál es?

Me parece muy interesante!

Se llama Compubiblia y es producido por una organización evangélica.
 
Re: Maromas filosóficas

Re: Maromas filosóficas

Mira, Raúl, dejémonos de ilusionismos. Los testigos de Jehová te hemos demostrado que Cristo no es Dios. Pero eso no quiere decir en absoluto que le restemos la honra y dignidad que posee nuestro Señor Jesucristo como Hijo unigénito de Jehová, Rey nombrado por Jehová, Salvador nombrado por Jehová, Juez nombrado por Jehová, Caudillo nombrado por Jehová, etc.

Sólo por su sangre somos salvos. Sçolo mediante ejercer fe en él y su sacrificio podemos acceder a adorar a Jehová. Su ejemplo perfecto es el modelo a seguir para adorar a Jehová.

Así que entendamos bien esas expresiones de que el Padre y el Hijo son UNO, que si al ver al Hijo veo al Padre, etc. Se sobreentiende que el Hijo es el representante y discípulo perfecto de su padre. La Trinidad como tal no existe.

Es decir, que continua sin saber de que hablo. No me interesa en lo más mínimo si Jesús es o deja de ser Dios. De hecho, ni me lo planteo. Partiendo de ello, puede llegar a entender y si bien medita, que no hago el menor caso a todos sus razonamientos... espero que ya le quede claro. Aunque parezca que hablamos de lo mismo, no, es muy distinto y distante. Lo suyo es letra, yo y por el contrario le hablo en base al mi testimonio, a mi relación con el Hijo, y por sobre todo AL OBRAR DEL ESPÍRITU SANTO en mi vida... una vez aclarado, espero que ya no vuelva a pretender mostrarme quien es Jesucristo, pues en EN UNIÓN A ÉL, Y POR LA GRACIA DE DIOS PADRE, LO TENGO MUY CLARO, yo se a quien sigo, y no por que hombre alguno me hable de ello, no porque letra alguna me de razón en concreto, sino PORQUE EN EL MORÍ, Y POR ÉL NACI DE NUEVO. Un saludo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

La Compubiblia la conocía pero no sabía que incluía esta opción!!!

Sabes si se puede conseguir en e-sword?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Usted, Apolos, dice que Jesús no es Dios, yo le digo que ante el Hijo veo al Padre y que ambos UNO SON... usted, Apolos, dice que la trinidad es falsa, y yo le digo que por gracia y obra del Espíritu Santo, yo, estoy unido al Padre y al Hijo... usted dice, yo le digo, la diferencia está en que usted lo lee, lo estudia, lo escudriña, y yo, por la gracia de Dios, hoy, LO VIVO, LO VEO, Y POR ELLO HABLO A TAL CUAL RECIBO... ¿entiende?.... la vida en Cristo es una vida de Testimonio en Él, que no un hablar a tal cual la mente puede llegar y por si misma a entender. Jesús está vivo, vive, en cada uno de sus discípuloS... como ve, es muy distinto y distante el andar de cada uno. Yo se a quien sigo, lo veo, le escucho, ante él muero, y por ello VIVO...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

La Compubiblia la conocía pero no sabía que incluía esta opción!!!

Sabes si se puede conseguir en e-sword?

Isaac78; yo la tengo y no se nada de esta opción. Ahora bien, trataré de hallarla, pues si está, que menos que usarla. Ya te indicaré si la hallo. Un saludo.
 
Re: Maromas filosóficas

Re: Maromas filosóficas

Mira, Raúl, dejémonos de ilusionismos. Los testigos de Jehová te hemos demostrado que Cristo no es Dios. Pero eso no quiere decir en absoluto que le restemos la honra y dignidad que posee nuestro Señor Jesucristo como Hijo unigénito de Jehová, Rey nombrado por Jehová, Salvador nombrado por Jehová, Juez nombrado por Jehová, Caudillo nombrado por Jehová, etc.

Sólo por su sangre somos salvos. Sçolo mediante ejercer fe en él y su sacrificio podemos acceder a adorar a Jehová. Su ejemplo perfecto es el modelo a seguir para adorar a Jehová.

Así que entendamos bien esas expresiones de que el Padre y el Hijo son UNO, que si al ver al Hijo veo al Padre, etc. Se sobreentiende que el Hijo es el representante y discípulo perfecto de su padre. La Trinidad como tal no existe.

Isaias 40:3-9
Una voz clama: "En el desierto abrid camino a Yahvé, trazad en la estepa una calzada recta a nuestro Dios.
Que todo valle sea elevado, y todo monte y cerro rebajado; vuélvase lo escabroso llano, y las breñas planicie.
Se revelará la gloria de Yahvé, y toda criatura a una la verá. Pues la boca de Yahvé ha hablado."
Una voz dice: "¡Grita!" Y digo: "¿Qué he de gritar?" - "Toda carne es hierba y todo su esplendor como flor del campo.
La flor se marchita, se seca la hierba, en cuanto le dé el viento de Yahvé (pues, cierto, hierba es el pueblo).
La hierba se seca, la flor se marchita, mas la palabra de nuestro Dios permanece por siempre."
Súbete a un alto monte, alegre mensajero para Sión; clama con voz poderosa, alegre mensajero para Jerusalén, clama sin miedo. Di a las ciudades de Judá: "Ahí está vuestro Dios."


Veamos la contundente referencia hecha en el evangelio:

Mateo 3:1-3
Por aquellos días se presenta Juan el Bautista, proclamando en el desierto de Judea:
"Convertíos porque ha llegado el Reino de los Cielos."
Este es de quien habló el profeta Isaías cuando dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas.


Juan Bautista anunciaba la venida a la tierra de Dios mismo según lo profetizado.

Malaquias 3:1 Voy a enviar a mi mensajero a allanar el camino delante de mí, y en seguida vendrá a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el Ángel de la alianza que tanto deseáis, ya llega, dice Yahvé Sebaot.


Malaquias 3:5 Me haré presente para juzgaros [Yo Yahvé], y seré un testigo expeditivo contra los hechiceros y los adúlteros, contra los que juran en falso, contra los que oprimen al jornalero, a la viuda y al huérfano, contra los que hacen agravio al forastero sin ningún temor de mí, dice Yahvé Sebaot.

Seas bendecido.
 
Re: Maromas filosóficas

Re: Maromas filosóficas

Es decir, que continua sin saber de que hablo. No me interesa en lo más mínimo si Jesús es o deja de ser Dios. De hecho, ni me lo planteo.

Jesús dijo: “Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos” (Juan 4:22)

“Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto; 3*pues, a causa de no conocer la justicia de Dios, pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de Dios.” (Romanos 10:2-3)

“hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo; 14*a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error.” (Efesios 4:13-14)

“Y esto es lo que continúo orando: que el amor de ustedes abunde todavía más y más con conocimiento exacto y pleno discernimiento; 10*para que se aseguren de las cosas más importantes, para que estén exentos de defectos y no hagan tropezar a otros hasta el día de Cristo, 11*y estén llenos de fruto justo, que es mediante Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios.” (Filipenses 1:9-11)

“No hemos cesado de orar por ustedes y de pedir que se les llene del conocimiento exacto de su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual, 10*para que anden de una manera digna de Jehová a fin de que [le] agraden plenamente mientras siguen llevando fruto en toda buena obra y aumentando en el conocimiento exacto de Dios” (Colosenses 1:9-10)

“Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4*cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5*Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús” (1 Timoteo 2:3-5)

Partiendo de ello, puede llegar a entender y si bien medita, que no hago el menor caso a todos sus razonamientos... espero que ya le quede claro.
“Ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7*Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8*‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9*En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.” (Mateo 15:6-9)
 
Re: Vamos a terminar esto de una buena vez...

Re: Vamos a terminar esto de una buena vez...

Que los que tiee nel espíritu de Dios, pueden comprender las "cosas profundas de Dios", por lo menos las que él da a conocer en la Biblia.


Como Russell?.........pense que el Espiritu de Dios no cometia errores, y las profesias de Russell estan llenas de errores.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Apoc. 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Quien tenga ojos para ver, que vea. Nadie puede separarlos, ni dividirlos, ni apartarlos, ni... no, quien no toma la lumbrera, se quedo si la Gloria que lo alumbra todo... Dios es la Gloria que todo lo ilumina, Cristo, el Hijo, SU LUMBRERA... el Hijo recibe del Padre, y nosotros recibimos del Hijo... es sencillo, está claro, uno es TODO, EL OTRO SU MANIFESTACIÓN VISIBLE PARA TODOS NOSOTROS... Dios es el Padre, Jesucristo el Hijo... Dios le da al Hijo, y de quien el TOMA, RECIBE DE DIOS MISMO... sencillo: uno es el Padre, otro el Hijo, ambos LA MISMA LUZ SON, UNO LA ENVIA, EL OTRO LA MANIFIESTA, quiten uno, y se quedarán el más oscura de las miserias. Un saludo
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Isaac78; yo la tengo y no se nada de esta opción. Ahora bien, trataré de hallarla, pues si está, que menos que usarla. Ya te indicaré si la hallo. Un saludo.

¿A qué opción te refieres? Si es la gramática griega, tienes que tener incluída el texto griego de Nestlé-Aland. Cuando te ubicas en una palabra, con el botón derecho del mouse le das a "Información".

Si te refieres a los archivos anexos, los tomo de w w w. scripture4all.org, me voy al link Greek Scriptures, y cada capítulo sale en un archivo acrobat reader, que puedes descargar o simplemente abrir. Para Copiar solo un pedazo del archivo, en Acrobat , le das al icono de la camara y seleccionas un recuadro, el cual se almacenará en el portapapeles, luego abres Paint de windows y pegas. En paint puedes dibujar un recuadrito para resaltar las palabras que quieras, con las herramientas que aparecen a mano izquierda. (Es mejor guardar estos archivos como JPG y no como BMP, para que tengan un menos tamaño)
 
Re: Maromas filosóficas

Re: Maromas filosóficas

Jesús dijo: “Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos” (Juan 4:22)

“Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto; 3*pues, a causa de no conocer la justicia de Dios, pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de Dios.” (Romanos 10:2-3)

“hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo; 14*a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error.” (Efesios 4:13-14)

“Y esto es lo que continúo orando: que el amor de ustedes abunde todavía más y más con conocimiento exacto y pleno discernimiento; 10*para que se aseguren de las cosas más importantes, para que estén exentos de defectos y no hagan tropezar a otros hasta el día de Cristo, 11*y estén llenos de fruto justo, que es mediante Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios.” (Filipenses 1:9-11)

“No hemos cesado de orar por ustedes y de pedir que se les llene del conocimiento exacto de su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual, 10*para que anden de una manera digna de Jehová a fin de que [le] agraden plenamente mientras siguen llevando fruto en toda buena obra y aumentando en el conocimiento exacto de Dios” (Colosenses 1:9-10)

“Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4*cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5*Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús” (1 Timoteo 2:3-5)


“Ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7*Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8*‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9*En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.” (Mateo 15:6-9)

No, lea bien lo que le doy, y no lo corte siempre a tal cual pretende hallar la razón...

Es decir, que continua sin saber de que hablo. No me interesa en lo más mínimo si Jesús es o deja de ser Dios. De hecho, ni me lo planteo. Partiendo de ello, puede llegar a entender y si bien medita, que no hago el menor caso a todos sus razonamientos... espero que ya le quede claro. Aunque parezca que hablamos de lo mismo, no, es muy distinto y distante. Lo suyo es letra, yo y por el contrario le hablo en base al mi testimonio, a mi relación con el Hijo, y por sobre todo AL OBRAR DEL ESPÍRITU SANTO en mi vida... una vez aclarado, espero que ya no vuelva a pretender mostrarme quien es Jesucristo, pues en EN UNIÓN A ÉL, Y POR LA GRACIA DE DIOS PADRE, LO TENGO MUY CLARO, yo se a quien sigo, y no por que hombre alguno me hable de ello, no porque letra alguna me de razón en concreto, sino PORQUE EN EL MORÍ, Y POR ÉL NACI DE NUEVO. Un saludo.

Ahí lo tiene, es un todo, no quite ni añada nada, porque sino le sucederá como siempre le sucede, que de lo dicho, a lo que usted pretende, hay un abismo tan grande que verdad alguna ya acontece. Un saludo.