Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Mat. 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Bien nos dice que busquemos primeramente, es decir, que hay que hallarlo. No es algo inmediato, no, es un camino que hay que andar cada día, cargando la cruz, y siguiéndole por donde Él anda... olvidándose de uno mismo en pro del reino de Dios y su Justicia. Dios, que es fiel a su Palabra, bien nos dice que todo cuanto el hombre necesita, ya lo tenemos, nos ha sido ya dado, pues bien claro nos dice "os será añadido", no dado, sino añadido a lo que ya tenemos: SU PROMESA. Y ello nos da una tranquilidad plena, y por ello, el descansar únicamente en un propósito; buscar el reino de Dios y su Justicia.

Sigamos andando.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Viendo con los ojos debidos estos versículos, uno, bien puede llegar a ver y entender cuanta responsabilidad hay en ello, en el Mandato de: "id y haced discípulos". Si bien leemos, bien veremos que nada queda para nosotros, que nada es y para nada hemos de ser, nosotros, en lo más mínimo. Ello es el culmen de la Redención; el haber quedado libres de todo cuanto nace de nuestro más profundo ser carnal y anímico aun no regenerado por la gracia de Dios.

Decir quiero, y en más sencillez, que el Mandato dado es "id y haced", no traed, ni someted, ni obligad, ni imponed, ni reclamad derecho alguno sobre ellos, nomás, "id y haced discípulos" es el Mandato. Pero ¿discípulos de quien?... ni más ni menos que de Nuestro Señor Jesucristo, que no de hombre alguno, que no de institución alguna, que no de denominación concreta, que no de nosotros mismos, no, sino de JESUCRISTO EL SEÑOR Y MAESTRO.

Y para ello, uno, y por la gracia de Dios, ha de haber muerto y nacido de nuevo, del Espíritu. Y ¿qué significa esta muerte?, simple; el haber logrado por la gracia de Dios haber sido redimido, quebrantado, y por sobre todo, librado de uno mismo PARA LA GLORIA DE DIOS... y ello es, y a su vez, la Salvación, ello es ser Salvo: EL SER LIBRADO DE UNO MISMO PARA DIOS.

Ahora, es deber de cada cual mirarse así mismo, con sinceridad, ante Dios mismo, en oración, ante la Palabra, pidiendo que sea Dios Padre y mediante Cristo Jesús el Señor, quien nos ilumine, quien nos de luz y entendiendo de todo cuanto aun es parte de nuestro anterior ser, pecaminoso y carnal, condenado por Dios mismo, heredero de Adán... hay que morir y nacer de nuevo, del Espíritu, de Cristo!!!

Un saludo, les bendigo.
 
No huyas de la verdad, Luis Alberto. Ya estás muy grandote para eso...

No huyas de la verdad, Luis Alberto. Ya estás muy grandote para eso...

Disculpa Luis Alberto, pero lamento decirte que nuevamente te sales del apuro con evasivas... Sería bueno que muestres a los foristas tu capacidad de razonar y humildad, admitiendo que Ezequiel 34:15 NO prueba que Jehová y Jesús son el mismo pastor. Lean el mensaje #1314
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Usted no se da ni cuenta de lo que dice la escritura que cita: 'Jesús es mediador entre Dios y los hombres'. Preguntese, si tiene la capacidad, ¿Cómo puede ser Dios mediador de sí mismo y los hombres? Jesus no puede logicamente ser Dios y ser mediador entre Dios y los hombres. Este detalle es uno de los horrores de la trinidad donde lo torpe y lo ilógico del dogma explicado filosóficamente cae en la contradicción absurda.

Y para su información reconozco a Jesús como el mesias prometido y que por su muerte y resurrección nos salvó de la condenación del pecado y la muerte. Negar que sea el Dios todopoderoso encarnado no es lo mismo que negarlo como el Mesias y Salvador nuestro. ¿Entendió?

Veo que no ha leido la Biblia correctamente en cuanto a la oración y el que esta en el error es usted. La Biblia realmente enseña que las oraciones se dirigen al Padre únicamente y siempre. Asignación para usted, lease Juan 16:23;Juan 15:16; Efesios 5:20; Colosenses 3:17; 1 Juan 3:21-24 y Filipenses 4:6, 7




Jesucristo es el Dios Encarnado. También es el SUMO SACERDOTE de Dios. Ese es su oficio divino. Por eso es el único mediador entre Dios y los hombres. Leer Hebreos 7:1-3 o mi último aporte.



Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Jesucristo es el Dios Encarnado. También es el SUMO SACERDOTE de Dios. Ese es su oficio divino. Por eso es el único mediador entre Dios y los hombres. Leer Hebreos 7:1-3 o mi último aporte.

Luis Alberto42

Luis Alberto,

Me inclino a creer que usted es una persona pensante e inteligente. No te lo resaltado en rojo y negro y preguntese como puede ser Jesus el Dios encarnado y a la misma vez ser Sumo Sacerdote DE DIOS. ¿No ve lo ilógico y contradictorio de su planteamiento? A lo negro no se le puede considerar blanco ni lo blanco negro. Son mutuamente excluyentes.
 
Re: Hijo "UNIGÉNITO"... ¿conciliable con la hipótesis Trinitaria?

Re: Hijo "UNIGÉNITO"... ¿conciliable con la hipótesis Trinitaria?

***
LA BIBLIA llama a Jesús el “Hijo unigénito” de Dios. (Juan 1:14; 3:16, 18; 1 Juan 4:9.) Los trinitarios dicen que, puesto que Dios es eterno, también el Hijo de Dios es eterno. Pero ¿cómo puede alguien ser hijo y a la misma vez tener la misma edad de su padre?[/COLOR][/INDENT]

Sabes creo lo siguiente;

(No pienso, que sea cosa de Edad)

Primero Dios Padre No tiene Edad

Segundo, Los Años de nuestra era, parten del nacimiento del Primogenito, por eso a El se le llama; El nacido antes de todos los siglos.

Los años anteriores al Unigenito fuerón de mayor a menor hasta llegar a cero.

Con su resurección vencio a la muerte y tiene vida eterna, El Egendrado con la misma Genetica Perfecta del Padre, es decir el Altisimo se hizo a si mismo en Hijo Todopoderoso Altisimo Perfecto. Fue una decisión de El Supremo de tener al hijo, pregunta ; Como lo haría? imperfecto? o Lo haría un grado menor a El? Nada de eso, verdad?

Para que hacer un hijo amado, cual seria el motivo, si lo vas hacer imperfecto y menor a ti? o lo vas hacer para que llegue arriba de ti? Claro si estuviera en tus manos poder decidir eso. No imagino a Dios Todo Amor celando al Hijo y pensando, pero si lo hago como Yo, me peleará la adoración de ellos.

Tanto nos amo, que nos mando a su propio hijo, para mostrarnos el camino y la verdad, pero no solo para que lo acribillaramos, si no para con el morir y renacer en Cristo. Si no entonces para que enviarlo, solo para sacrificarlo?, para que sepas que solo al Padre lo debes de adorar. Eso seria la muestra mas grande de egoismo. claro si fuera así, pero no lo es.

Sabes parece que Uds, estan en la posición de: Mientras que estemos bien con el dueño del circo, que nos importa el Maestro de ceremonias.

Tanto nos ama, que nos mando a su Unigenito, para mostrarnos el Camino y que es El verdadero alimento para que solo el que viva en El, vivirá en el Padre.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Usted no se da ni cuenta de lo que dice la escritura que cita: 'Jesús es mediador entre Dios y los hombres'. Preguntese, si tiene la capacidad, ¿Cómo puede ser Dios mediador de sí mismo y los hombres? Jesus no puede logicamente ser Dios y ser mediador entre Dios y los hombres. Este detalle es uno de los horrores de la trinidad donde lo torpe y lo ilógico del dogma explicado filosóficamente cae en la contradicción absurda.

Y para su información reconozco a Jesús como el mesias prometido y que por su muerte y resurrección nos salvó de la condenación del pecado y la muerte. Negar que sea el Dios todopoderoso encarnado no es lo mismo que negarlo como el Mesias y Salvador nuestro. ¿Entendió?

Veo que no ha leido la Biblia correctamente en cuanto a la oración y el que esta en el error es usted. La Biblia realmente enseña que las oraciones se dirigen al Padre únicamente y siempre. Asignación para usted, lease Juan 16:23;Juan 15:16; Efesios 5:20; Colosenses 3:17; 1 Juan 3:21-24 y Filipenses 4:6, 7


Esto suena tan comico que ya me creo lo del payaso.

Solo Dios puede morir y resusitar de entre los muertos por voluntad propia.
Jesus es El Verbo hecho carne y el unico que por haber venido en carne puede Justificarnos ante el Padre.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Luis Alberto,

Me inclino a creer que usted es una persona pensante e inteligente. No te lo resaltado en rojo y negro y preguntese como puede ser Jesus el Dios encarnado y a la misma vez ser Sumo Sacerdote DE DIOS. ¿No ve lo ilógico y contradictorio de su planteamiento? A lo negro no se le puede considerar blanco ni lo blanco negro. Son mutuamente excluyentes.


Bien entonces esplica por que dice :
* Zacarias..(zac. 3:2)......." Jehova dijo a Satanas; Jehova te reprenda "

No usarian los autores la misma exprecion?

ahora por que Juan diria esto:

* Por que si Jesus es inferior a Dios Padre recibe la misma alabanza? Apoc. 4:8-11

Tanto los seres vivientes como los 24 ancianos dan la misma gloria y tributo al que " Esta Sentado y Al Cordero "
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

ΛLΞXΛΠDΞЯ;453695 dijo:
Bien entonces esplica por que dice :
* Zacarias..(zac. 3:2)......." Jehova dijo a Satanas; Jehova te reprenda "

No usarian los autores la misma exprecion?

ahora por que Juan diria esto:

* Por que si Jesus es inferior a Dios Padre recibe la misma alabanza? Apoc. 4:8-11

Tanto los seres vivientes como los 24 ancianos dan la misma gloria y tributo al que " Esta Sentado y Al Cordero "

Se equivoca el Cordero no es mencionado en Apocalipsis 4:8-11, el Señor Dios, el que esta sentado en el trono es el Padre, pero si la gloria y la alabanza que se le da a Dios y a Jesucristo fueran atributos puramente divinos, entonces tambien los hombres por recibir la alabanza de Dios mismo serían Dioses. 1 Cor. 4:5: "entonces a cada uno su alabanza le vendrá de Dios" y Romanos 2:29: "La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios."
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Se equivoca el Cordero no es mencionado en Apocalipsis 4:8-11, el Señor Dios, el que esta sentado en el trono es el Padre, pero si la gloria y la alabanza que se le da a Dios y a Jesucristo fueran atributos puramente divinos, entonces tambien los hombres por recibir la alabanza de Dios mismo serían Dioses. 1 Cor. 4:5: "entonces a cada uno su alabanza le vendrá de Dios" y Romanos 2:29: "La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios."

Echale un vistazo a Genesis 18, y dime quien fue que tomo un cuerpo humano y comio con Abraham y luego salio a conversar un rato (quizas para hacer la digestion).

Dios puede tomar forma humana, con todos los atributos humanos normales, sin dejar de ser Dios. Si eso te parece ilógico, entonces trata de entenderlo con el Espiritu Santo y no con una "fuerza activa".

Date un paseo por Exodo 34, y dime quien es que enuncia estas palabras: "¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad...".

Dios puede hablar de Sí mismo en 3ra persona, si ves eso como algo ilógico, entonces ve y quéjate con El.

Saludos y Bendiciones

PD: Espero que tu respuesta no sean Copy-Paste de tus jefes de Watchtower
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Por cierto..
¿¿Alguien ha escuchado a un TJ decir: "Jesucristo es mi Señor"??

Aun sigo sin entender qué es lo que estan restaurando.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No, lo que no dicen nunca es: JESUCRISTO ES EL SEÑOR... ello es lo que no dicen nunca ;)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Echale un vistazo a Genesis 18, y dime quien fue que tomo un cuerpo humano y comio con Abraham y luego salio a conversar un rato (quizas para hacer la digestion). [...] Date un paseo por Exodo 34, y dime quien es que enuncia estas palabras: "¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad...".

Dios puede hablar de Sí mismo en 3ra persona, si ves eso como algo ilógico, entonces ve y quéjate con El.

Saludos y Bendiciones

PD: Espero que tu respuesta no sean Copy-Paste de tus jefes de Watchtower

Mira Remmo. El que habla en Genesis 18 y Exodo 34 es un representante angelical, no era Jehová en forma de hombre. Jehová es tan grande y todopoderoso que el universo mismo no piuede conterlo, y ¿Puede habitar en la tierra como hombre? No. Esteban te da la respuesta en Hechos 7:53 cuando dijo: 'ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles' Asi que el que hablo en Exodo 34 para transmitir la ley a Mioses era un ángel que por ser representante de Dios se presenta como si fuera Jehova mismo. Asi que no se confunda hermano, lea la Biblia en todas sus partes para que la entienda y no saque falsas doctrinas.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Jesucristo es el Señor. ¿Satisfecho?

No, no estoy satisfecho, pues no soy yo quien reclama nada, pero si le diré: porque le llama Señor y no hace lo que Él dice... ;)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Mira Remmo.

Jehová es tan grande

¿Puede habitar en la tierra como hombre? No.

Entiendo que tu Fe difiere a la nuestra, pero porque negar que El es el Topoderoso, si el todo lo puede porque dudas que puede habitar en la tierra como hombre? si El todo lo puede. Que clase Dios limitado crees que es? El todo lo puede.

Que quieras defender tu fe esta bien, pero creer que solo lo que esta escrito puede Dios hacer, no esta bien y te pregunto, eso no es limitar al Todopoderoso? que como tu y yo, Dios no es libre? Si el nos provee la libertad. O solo lo que esta escrito El puede hacer? Valdra la pena de creer en un dios limitado? En un dios que no puede andar a tu imagen y semejanza por el reino que el creo.

Sabes creo, que mi Dios es más poderoso que el tuyo, El puede andar y hacer todo lo que El Quiera.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Mira Remmo. El que habla en Genesis 18 y Exodo 34 es un representante angelical, no era Jehová en forma de hombre. Jehová es tan grande y todopoderoso que el universo mismo no piuede conterlo, y ¿Puede habitar en la tierra como hombre? No. Esteban te da la respuesta en Hechos 7:53 cuando dijo: 'ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles' Asi que el que hablo en Exodo 34 para transmitir la ley a Mioses era un ángel que por ser representante de Dios se presenta como si fuera Jehova mismo. Asi que no se confunda hermano, lea la Biblia en todas sus partes para que la entienda y no saque falsas doctrinas.

Exo 33:23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

Si lo que vio Moises fue a un angel, entonces Jehova le mintió a Moises.

Por otro lado, si quieres quedate con tu "Diosito" Watchtowerizado que puede hacer algunas cosas si y otras no. Yo me quedo con el Dios Todopoderoso.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Jesucristo es mi Señor. ¿Satisfecho?

No lo escribas porque lo dije, escribelo porque lo sientes.
Si lo sientes en tu corazón entonces no tendras que esperar a que nadie te lo recuerdes para que lo digas. De la abundancia de tu corazón hablará tu boca.

Y si Jesucristo es tu Señor y Jehova es tu Señor, entonces, ¿sirves a dos señores??
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Entiendo que tu Fe difiere a la nuestra, pero porque negar que El es el Topoderoso, si el todo lo puede porque dudas que puede habitar en la tierra como hombre? si El todo lo puede. Que clase Dios limitado crees que es? El todo lo puede.

Que quieras defender tu fe esta bien, pero creer que solo lo que esta escrito puede Dios hacer, no esta bien y te pregunto, eso no es limitar al Todopoderoso? que como tu y yo, Dios no es libre? Si el nos provee la libertad. O solo lo que esta escrito El puede hacer? Valdra la pena de creer en un dios limitado? En un dios que no puede andar a tu imagen y semejanza por el reino que el creo.

Sabes creo, que mi Dios es más poderoso que el tuyo, El puede andar y hacer todo lo que El Quiera.

Pero el mio es más poderoso que el tuyo. El dios que usted adora es otro Dios, no el Dios de los cristianos verdaderos. Ese Dios mio al que usted niega declara en las escrituras lo que le planteé:

2 Crónicas 2:6: ¿Y quién podría retener poder para edificarle una casa? Porque los cielos y el cielo de los cielos no pueden contenerlo, y ¿quién soy yo para que le edifique una casa salvo para hacer humo de sacrificio delante de él?

2 Crónicas 6:18: ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

1 Reyes 8:27: ”Pero ¿verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

¿Habia leído usted esos pasajes? Lo dudo.