Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Buenos dias Apolo:

Perdoneme pero contrario a lo que la secta anti-Cristo llamada Testigos de Jehova predican, permitame decirle QUE EL ESPIRITU SANTO SIIIII ES EN EFECTO UNA PERSONA, ES LA TERCERA PERSONA DE LA DEIDAD SIENDO LA PRIMERA DIOS , LA SEGUNDA EL HIJO DE DIOS

Si el espíritu santo fuera una persona, deme una explicación lógica y razonable de por qué NO aparece sentado o de pie delante del Padre y del Hijo en las visiones de Esteban (Hechos 7:56), en la visión de la gran muchedumbre (Apoc 7:9,10). Contsteme la pregunta, ¿donde estaba metido el espíritu santo en esas visiones?

Ademas, expliqueme por qué Pablo en los saludos al principio de sus cartas no mensiona al espiritu junto al Padre y al Hijo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

yo pienso q los testigos de jehova son inhumanos y materialistas y lo usan a su manera la palabra de dios......

de hecho no aceptan q el hermano (t.J) se opere o q tambien se haga una transfusion de sangre.......

en mi opinion es una inhumanidad, esa filosofia ayer lei por el diario q un testigo de jehova tuvo su cara deforme debido a un tumor que se le formo la cara, y por ser testigo no aceptaba q fuera operado....

en realidad, para mi es una falsa religion, una religion no es solo tener una comunion de nuestro señor jesucristo, sino tambien ayudar al que esta debil o enfermos...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

papias NINGUN PASTOR SE SEPARO DE NINGUNA IGLESIA.

LA IGLESIA DE CRISTO ES LA REPLICA ORIGINAL DE LA IGLESIA PRIMITIVA EN ORGANIZACION, DOCTRINA Y PRACTICA, NO TIENE UN PASTOR, CRISTO ES EL LIDER DESDE EL CIELO Y HOMBRES (plural) no singular HOMBRES IDONEOS QUE REUNEN LOS REQUISITOS PARA EL OBISPADO COMO LO INDICA TITO 1:5-11 Y 1 DE TIM 3 son los que PREDICAN Y LLEVAN EL LIDERATO en cada congregascion QEU SON AUTONOMAS. NO TENEMOS CONCILIOS TERRENALES.
.


Bajo el mismo criterio nuestra fe religiosa tuvo su origen en el año 33 E.C., pero la suya en nada se parece a la original porque esta ya tenia un concilio que operaba, diria y resolvía asuntos en controversia de todas las congregaciones critianas en el primer siglo desde Jerusalen, lease Hechos 15:6-29. LAs congregaciones no era independientes, si no lo fueran el apóstol Pablo no estuviera amonestandolas con sus cartas.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

EIDHER QUE TINES CONTRA MI???? Hijo,,,,en cualquier cosa que escribo me atacas como si yo te hubiera hecho algo malo.

No tengo nada en u contra y jamas te he ofendido, y ahora te atreves a decirme QUE NO SOY HONESTA?

Pero mira que te gusta juzgar........EL JUZGAR NO PROVIENE DE DIOS, el CIZANAR COMO LOS HACES DE MI CUANDO DOY LA ESPALDA NO PROVIENE DE DIOS.....AIS LO DICE LA PALABRA......EL SEMBRADOR SE FUE Y VINO EL ENEMIGO Y SEMBRO LA CIZANA..

DEJEME EN PAZ LE PIDO....es mas NO ME INTERESA HABLAR CON USTED

PERDONEME PERO NO ME INTERESA SABR DE USTED

YA ME HARTE DE TANTA CONTIENDA POR GUSTO, NO SOY CONTENCIOSA, USTED ME ESTA HACIENOD TROPEZAR POR TANOT Y DEMAS NO QUIERO DIALOGAR MAS CON USTED...ENTENDIDO??? GRACIAS


Hasta pronto

Cuando escribes en mayuscula sostenida estás gritando y eso es ofensivo.

No tengo nada contra ti pero si contra el sectarismo que promueves, pues juzgas a los testigos de Jehová pero tu también eres exclusivista.

Bendiciones.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Cuando escribes en mayuscula sostenida estás gritando y eso es ofensivo.

No tengo nada contra ti pero si contra el sectarismo que promueves, pues juzgas a los testigos de Jehová pero tu también eres exclusivista.

Bendiciones.

Exhorto a la dama, a que no mexcle multiples temas a la misma vez. Que escoja uno y lo debata entre nosotros siguiendo un hilo lógico de argumetación, pero que no conteste saltando a otro tema. Sobre todo escribir en letras mayusculas viola una regla del foro.
 
¿Por qué Cristi-ana no puede responder mi mensaje anterior?

¿Por qué Cristi-ana no puede responder mi mensaje anterior?

¿Será que Cristi-ana no quiere responder mi mensaje anterior, o será que no puede?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Buenos dias Apolo:

Perdoneme pero contrario a lo que la secta anti-Cristo llamada Testigos de Jehova predican, permitame decirle QUE EL ESPIRITU SANTO SIIIII ES EN EFECTO UNA PERSONA, ES LA TERCERA PERSONA DE LA DEIDAD SIENDO LA PRIMERA DIOS , LA SEGUNDA EL HIJO DE DIOS quien fue el unico miembro de la Deidad que vivio humanamente en la tierra , dando cumplimiento al amor del Pasdre (Juan 3:16)

A continuacion VARIAS CARACTERISTICAS DEL ESPIRITU SANTO APOYADAS EN LAS ESCRITURAS DE QUE SI.....QUE EN EFECTO SI ES UNA PERSONA:

EL ES UN SER INDIVIDUAL, NO UNA SIMPLE FUERZA COMO USTEDES MALINTERPRETAN:

Tiene Criterio Propio (Hechos 15:28) Tiene Voluntad (1 de Corintios 12:11)

Tiene Intencion (Romanos 8:27) Conocimiento (1 de Corintios 2;11)

Refleja emociones como amor, tristeza y gozo (Rom 15;30, Efesios 4;30 y 1 de Tes 1:6.

Ensena y recuerda (Juan 14:26) Da Testimonio (Juan 15:26)

Guia a la verdad (Juan 16:13) Habla (Juan 16:13; Hechos 8:29, 1 de Tim 4:1

Oye (Juan 16:13) Hace saber (Juan 16;13) Prohibe (Hechos 16:6)

Da vida (Romanos 8:11) REVELA (1 de Cor 2;10; Efesios 3:3-5)

Escudrina (1 de Cor 2;10) Promete (Galatas 3:14; Hechos 2:33)

Tiene comunion (2 de Cor 13:14 y Filipenses 2:1)

Intercede (Rom 8:26-27)

CON ESTAS EVIDENCIAS.....POR FAVOOOR....

PARA ANALIZAR LAS TRES PERSONAS DE LA DEIDAD (Padre,Hijo y E.S) REALIZANDO ACCION POR SEPARADO VEAMOS:

"Y Jesus despues que fue bautizado, susbio luego del agua; y he aqui los cielos fueron abiertos, y vio al Espiritu de Dios que descendia como paloma, y venia sobre El.
Y hubo una voz de los cielos, que decia: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia" (MATEO 3:16-17)

JESUS (la segunda persona de la Deidad) SE ENCONTRABA ABAJO EN EL AGUA

El Espiritu de Dios (tercera persona de la Deidad) DESCENDIO SOBRE EL.

DIOS (primera persona de la Deidad) HABLO DESDE LOS CIELOS

Mas claro ni el agua.


POR FAVOR DEJEN YA LA OBRA DE SATANAS EN LA TIERRA. USTEDES SON EL ANTICRISTO porque ya el APOSTOL JUAN NOS LO HABIA ANUNCIADO (2 Epistola de Juan)

NO CREEN EN CRISTO COMO DIOS MISMO Y HAN CAMBIADO LA DOCTRINA, ACOMODANDOLA Y HACIENDOLA CRSITOCENTRICA DE CIERTA MANERA PARA CONFUNDIR A LOS INOCENTES,,,,,,o sea que se viene un inconverso ustedes son tan DESCARADOS en su falsedad que les dicen: SI HERMANITO...COMO NO,.,,,NOSOTROS SI CREEMOS EN JESUS

Les digo lo que diria Santiago en su Epistola "Crees en Dios. Bien haces TAMBIEN LOS DEMONIOS CREEN Y TIEMBLAN (Stgo 2;19)

UNA COSA ES CREER Y DECIR SENOR SENOR Y LA OTRA ES HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE, y OJOOOO QUE NO ESTOY JUZGANDO.....SIMPLEMENTE ESTOY CONOCIENDOLOS POR SUS FRUTOS.

Dios quiera que puedas obedecer al Cristo VIVO, el HIJO DE DIOS, Y SALVADOR. para que puedas ser salvo.

Ademas.....te digo algo. TAMBIEN LA CORONA DE JUSTICIA ES PARA TI, NO TE MENOSPRECIES PENSANDO QUE ES PARA 144000 PERSONAS.

"Por lo demas, me esta guardada la corona de justicia, la cual me dara el Senor, juez justo, en aquel dia; y no solo a mi, SINO TAMBIEN A TODOS LOS QUE AMAN SU VENIDA (2 de Timoteo 4:8)

FIJATE QUE DICE EL ESPIEITU SANTO POR MEDIO DE PABLO QUE NO SOLO A EL, SINO A QUIEN???????/ A TODOS LOS QUE AMAN SU VENIDA, no solo a 144000.

PAZ DE CRISTO SEA CONTIGO

En verdad esto demuestra que el Espiritu Santo es una persona y no es una energia o una fuerza activa de Dios. El Espiritu Santo es Dios. Cómo puedes ser amigo de una energía?
 
Re: “bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo” (Mat. 28:1

Re: “bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo” (Mat. 28:1

21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

PARCIALIDAD

1. f. Unión de algunas personas que se confederan para un fin, separándose del común y formando cuerpo aparte.


Los TJ se separaron del común y formaron un cuerpo aparte allá por el 1800

2. f. Conjunto de muchas personas, que componen una familia o facción separada del común.

Los TJ componen una familia o facción SEPARADA del común.

3. f. Cada una de las agrupaciones en que se dividían o dividen los pueblos primitivos.


Los TJ se basan en las agrupaciones [o individuos] que se dividieron en los primeros siglos [o fueron declarados herejes], y a la vez están hoy separados del común de los cristianos [con doctrina totalmente contradictoria y acusadora].

4. f. Amistad, estrechez, familiaridad en el trato.

Los TJ dicen ser los únicos y verdaderos, y consideran a todos los demás errados. Tanto como que llegan a declarase los "restauradores" de aquello que ellos mismo provocaron: división del común cristiano [la restauración es reparar "algo" al estado que antes tenía, que no crear algo nuevo y sustitutivo]

5. f. Designio anticipado o prevención en favor o en contra de alguien o algo, que da como resultado la falta de neutralidad o insegura rectitud en el modo de juzgar o de proceder.

Los TJ están a favor de si mismos, y no paran una y otra vez de estar en contra de todo el común cristiano. Por ello, su doctrina da como resultado la falta de neutralidad en el modo de juzgar y proceder. Ya que se declaran los restauradores, con lo cual, niegan a la plenitud del Cuerpo de Cristo, los consideran a todos uno herejes, y ello, omitien con plena parcialidad cada uno de los puntos que bien hemos visto y comentado.

Ahora bien, ¿por qué Pablo cita en aquí a los ángeles?... ello lo veremos en su debido momento. Pero como detalle de entrada. Son ellos, los ángeles, quienes han de venir y primeramente a recoger en manojos la cizaña (entendamos manojos por grupos que por su parcialidad doctrinal se separaron de la Iglesia y Cuerpo de Cristo)


Que Dios Padre y Jesucristo el Señor les den debida luz y entendimiento.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

EL ESPÍRITU SANTO (I)


Pronunciada en Jerusalén sobre: «Y en el Espiritu Santo, Paráclito, que habló por los profetas». La lectura se toma de I Cor 12,1-4: «En cuanto a los dones espirituales no quiero, hermanos, que estéis en la ignorancia...». Y, más adelante: «Hay diversidad de carismas, pero el Espiritu es el mismo» (12,4), etc.(1).

1. Verdaderamente necesitamos de la gracia espiritual para hablar del Espíritu Santo, aunque nunca estaremos a la altura de la cuestión, pues es imposible. Intentaremos, sin embargo, exponer con naturalidad lo que sacamos de ello en la Sagrada Escritura. En los Evangelios se habla de un gran temor cuando Cristo dice abiertamente: «Al que diga una palabra contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro» (Mt 12,32)(2). Y hay que temer seriamente que alguien, al hablar por ignorancia o por una mala entendida piedad, se gane la condenación. Cristo, juez de vivos y muertos, anunció que un hombre tal no obtendrá el perdón. Y si alguien le ofende, ¿qué esperanza le queda?

Hablaremos de lo que sobre el Espíritu Santo se dice en la Escritura

2. Es necesario el don de la gracia de Jesucristo, tanto para que nosotros hablemos adecuadamente como para que vosotros oigáis con inteligencia. Pues la inteligencia penetrante no es necesaria sólo para los que hablan, sino también para los que oyen, de modo que no suceda que éstos oigan una cosa y torcidamente entiendan otra. Hablaremos, pues, nosotros del Espíritu Santo sólo lo que está escrito y, si algo no está escrito, que la curiosidad no nos ponga nerviosos. Es el mismo Espíritu Santo el que habló por las Escrituras: él dijo de sí mismo lo que quiso o lo que pudiéramos nosotros entender. Así pues, digamos las cosas que fueron dichas por él, pues con lo que él no dijo no nos atreveremos.

Presente ya desde antiguo, es igual en dignidad al Padre y al Hijo

3. Hay un solo Espíritu Santo Paráclito. Y del mismo modo que hay un solo Dios Padre, y no hay un segundo Padre, y sólo un Hijo unigénito, que no tiene ningún otro hermano, así existe un solo Espíritu Santo, y no existe otro Espíritu Santo que sea igual en honor a él(3). Es, por tanto, el Espíritu Santo, la máxima potestad, realidad divina e inefable. Pues vive y es racional, santificador de todas las cosas que Dios ha hecho por Cristo. El ilumina las almas de los justos. El está también en los profetas y también está, en la nueva Alianza, en los Apóstoles. Odieseles a quienes tienen el atrevimiento de aislar la acción del Espíritu Santo. Pues hay un solo Dios Padre, Señor de la antigua y de la nueva Alianza. Y un solo Señor, Jesucristo, que profetizó en la antigua y ha venido en la nueva. Y un sólo Espíritu Santo que anunció por los profetas a Cristo y que, después que Cristo llegó, lo mostró(4).

Ni se habla de tres dioses ni deben separarse Padre, Hijo y Espíritu Santo

4. Por tanto, nadie separe la antigua de la nueva Alianza: que nadie diga que uno es allí el Espíritu, mientras que aquí lo es otro diferente(5), pues ofende así al mismo Espíritu Santo, a quien se tributa honor juntamente con el Padre y el Hijo y que queda, en el bautismo, incluido dentro de la Santa Trinidad. Pues el mismo Hijo unigénito de Dios dijo claramente a los apóstoles: «Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28, 19)(6). Nuestra esperanza está puesta en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. No anunciamos tres dioses. Callen, pues, los marcionitas(7), porque, juntamente con el Espíritu Santo, por medio de un único Hijo, predicamos un único Dios. La fe es indivisa y la piedad es inseparable(8). Ni separamos la Santísima Trinidad, como hacen algunos, ni hacemos, como Sabelio, una confusión(9). Sino que reconocemos piadosamente a un Padre único, que nos envió un Salvador, el Hijo, Reconocemos a un Hijo, único, que prometió que enviaría desde el Padre al Paráclito (cf. Jn 15, 26). Reconocemos al Espíritu Santo, que habló por los profetas y en Pentecostés descendió sobre los apóstoles en una especie de lenguas de fuego (Hech 2, 3), en Jerusalén, en la iglesia de los apóstoles, la de arriba(10). Aquí tenemos toda clase de prerrogativas. Aquí Cristo y el Espíritu Santo descendieron de los cielos. Y era muy conveniente que, del mismo modo que las cosas que se refieren a Cristo y al lugar del Gólgota las decimos en el mismo Gólgota, así también hablásemos del Espíritu Santo en la iglesia de arriba. Pero puesto que el que allí descendió participa de la gloria del que aquí fue crucificado, por eso es en este lugar donde hablaremos del que allí bajó. El culto piadoso no admite separación.

Expondremos las herejías

5. El propósito es, pues, decir algunas cosas sobre el Espíritu Santo. No, desde luego, exponer detalladamente su persona(11), pues es cosa imposible, sino señalar, acerca de él, diversas aberraciones de algunos para que no seamos, ignorándolas, arrastrados por ellas. También queremos delimitar los caminos del error para que avancemos por un camino real. Y si examinamos con cautela algo de lo que ha sido dicho por los herejes, caiga de nuevo sobre sus cabezas, pero permanezcamos inmunes, tanto nosotros los que hablamos como vosotros que escucháis.

6. Pues los más impíos herejes en todas las materias afilaron también su lengua en contra del Espíritu Santo atreviéndose a decir cosas infames, como escribió Ireneo en sus libros Contra las herejías(12). Algunos no temieron decir que ellos mismos eran el Espíritu Santo. El primero de los cuales es Simón, al que los Hechos de los Apóstoles llaman «Mago». Una vez expulsado, no dudó en enseñar tales cosas(13). Los llamados «gnósticos» son también impíos y han dicho otras cosas en contra del Espíritu, y asimismo han hablado perversamente los valentinianos(14). Pero el criminal Manes se atrevió a decir de sí mismo que era el Paráclito enviado por Cristo. Según los profetas o el Nuevo Testamento, ha habido quienes se imaginaban que unos y otros eran el Espíritu Santo. Su error —o más bien su blasfemia— son muy grandes. A tales hombres, por tanto, ódialos y huye de los que blasfeman contra el Espíritu Santo, para los cuales no hay remisión. ¿Cómo te vas a unir a los que carecen de toda esperanza, tú que ahora has de ser bautizado también en el Espíritu Santo? Si al que se une a un ladrón y realiza correrías con él se le somete a suplicio, ¿qué esperanza habrá de tener quien se enfrenta al Espíritu Santo?

Contra los marcionitas y los gnósticos

7. Odiese también a los marcionistas, que separaron del Nuevo Testamento las palabras del Antiguo. El primero de ellos fue Marción(15), hombre alejadísimo de Dios, que afirmó la existencia de tres dioses. Al ver insertados en el Nuevo Testamento los testimonios de los profetas acerca de Cristo, los suprimió para privar al Rey de estos testimonios(16). Odiese a los que ya mencionados gnósticos, como a ellos les gusta llamarse, pero que están llenos de ignorancia(17). Hicieron sobre el Espíritu Santo afirmaciones que yo no tendría ahora el atrevimiento de recordar.

Contra los montanistas

8. Ódiese a los de la Frigia inferior y a Montano y sus dos profetisas, Maximila y Priscila(18). Pues Montano, fuera de sí y delirante —y no hubiera dicho lo que dijo si no hubiese estado loco—, se abrevió a proclamarse a sí mismo como el Espíritu Santo. Hombre muy abyecto, baste decir, por respeto a las mujeres que aquí están, que estaba cubierto de toda impureza y lascivia. Habiendo ocupado Pepusa, un lugar muy pequeño de Frigia al que dio el falso nombre de Jerusalén, degollaba a los hijos pequeños de algunas mujeres despedazándolos en banquetes criminales. Por este motivo hasta tiempos recientes, en que la persecución se ha ido calmando, estábamos nosotros bajo sospecha de estos crímenes. La razón es que los montanistas, aunque falsamente, eran llamados con nuestro mismo nombre de cristianos. Como digo, se atrevió a llamarse a sí mismo Espíritu Santo, a pesar de rebosar impiedad y crueldad y estar sujeto a una imperdonable condena.

Contra los maniqueos(19)

9. A éste hay que añadir, como anteriormente se dijo, al muy impío Manes, el cual acumuló los vicios de todas las herejías. Siendo él mismo el más profundo abismo de perdición y reuniendo en sí los delirios de todos los herejes juntos, elaboró y propagó el más reciente de los errores. Se abrevió a decir también que él era el Paráclito que Cristo había prometido que enviaría. Y puesto que el Salvador, prometiéndolo, decía a los apóstoles: «Por vuestra parte permaneced en la ciudad hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto» (Lc 24, 49). ¿Qué, pues? ¿Acaso, cuando ya habían muerto hacía doscientos años, estaban esperando a Manes los apóstoles para ser revestidos de poder? ¿Quién tendrá la osadía de decir que no se llenaron ya del Espíritu Santo? Pues está escrito: «Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo?» (Hech 8, 17). ¿Es que no sucedió esto antes de Manes, y muchos años antes de él, cuando el Espíritu Santo descendió el día de Pentecostés?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

En verdad esto demuestra que el Espiritu Santo es una persona y no es una energia o una fuerza activa de Dios. El Espiritu Santo es Dios. Cómo puedes ser amigo de una energía?

El Espíritu Santo sugiere, habla y enseña

14. ¿Quieres darte cuenta de cómo crea palabras y habla? Felipe, por revelación de un ángel, bajó por el camino que llevaba hasta Gaza, cuando llegaba el eunuco. Y dijo el Espíritu a Felipe: «Acércate y ponte junto a ese carro» (Hech 8, 29). ¿Ves cómo el Espíritu habla al que le oye? Y Ezequiel dice así: «El espíritu de Yahvé irrumpió en mí y me dijo: "Di: Así dice Yahvé"» (Ez 11, 5). Por otra parte, «dijo el Espíritu Santo» a los apóstoles, que estaban en Antioquía: «Separadme ya a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado» (Hech 13, 2). Ves al Espíritu que está vivo, que segrega y que llama, y que envía con poder. Y Pablo dice: «Solamente sé que en cada ciudad el Espíritu Santo me testifica que me aguardan prisiones y tribulaciones» (20, 23). El es el que santifica a la Iglesia, su auxiliador y su maestro, el Espíritu Santo maestro, del que dijo el Salvador: «Os lo enseñará todo», y no dijo sólo «os lo enseñará», sino también «os recordará todo lo que yo os he dicho» (Jn 14, 26). Pues no son unas las enseñanzas de Cristo y otras las del Espíritu Santo, sino claramente las mismas. De las cosas que habían de suceder dio Pablo testimonio con anterioridad, para que, mediante un conocimiento previo, el ánimo se sintiese más firme. Y estas cosas se os han dicho por aquella sentencia: «Las palabras que os he dicho son espíritu» (Jn 6, 63), de modo que no pienses que éste (el Espíritu) es sólo algo que nosotros decimos, sino doctrina sólida.
 
El "espíritu santo" no es una persona. Es "usado" por una persona... Dios

El "espíritu santo" no es una persona. Es "usado" por una persona... Dios

En verdad esto demuestra que el Espiritu Santo es una persona y no es una energia o una fuerza activa de Dios. El Espiritu Santo es Dios. Cómo puedes ser amigo de una energía?

El espíritu santo no puede ser una persona, pues en la biblia se usan verbos con relación a él que no se usan para personas, como por ejemplo: derramar, ungir, llenar, tomar parte de él, etc.:


“A su vez Jehová dijo a Moisés: “Reúneme setenta hombres de los ancianos de Israel, de quienes de veras conozcas que son ancianos del pueblo y oficiales suyos, y tienes que llevarlos a la tienda de reunión, y ellos tienen que apostarse allí contigo. 17 Y yo tendré que descender y hablar contigo allí; y tendré que quitar parte del espíritu que está sobre ti y colocarlo sobre ellos, y ellos tendrán que ayudarte a llevar la carga del pueblo para que no la lleves tú, tú solo.” (Números 11:16-17)

“24 Después de eso Moisés salió y habló al pueblo las palabras de Jehová. Y se puso a reunir setenta hombres de los ancianos del pueblo, y procedió a hacer que estuvieran de pie alrededor de la tienda. 25 Entonces Jehová descendió en una nube y le habló y le quitó parte del espíritu que estaba sobre él y lo puso sobre cada uno de los setenta ancianos. Y aconteció que, tan pronto como el espíritu se posó sobre ellos, entonces procedieron a actuar como profetas; pero no volvieron a hacerlo.” (Números 11:24-25)​

*** Perspicacia, tomo 1, págs. 857-858

No es una persona. La enseñanza de que el espíritu santo es una persona y parte de la “Divinidad” no llegó a ser un dogma oficial hasta el siglo IV E.C. Los “padres” primitivos de la Iglesia no lo enseñaron así; Justino Mártir, del siglo II E.C., enseñó que el espíritu santo era una ‘influencia o forma de actuar de la Deidad’; tampoco le atribuyó Hipólito personalidad alguna al espíritu santo. Las Escrituras mismas muestran que el espíritu santo de Dios no es una persona, sino la fuerza activa de Dios por medio de la cual lleva a cabo su propósito y ejecuta su voluntad.

[...]

La personificación no prueba que sea una persona. Es verdad que Jesús se refirió al espíritu santo como un “ayudante” y dijo que tal ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘daría evidencia’, ‘guiaría’, ‘hablaría’, ‘oiría’ y ‘recibiría’. Además, según el griego original, Jesús usó a veces el pronombre personal masculino para referirse a ese “ayudante” (paráclito). (Compárese con Jn 14:16, 17, 26; 15:26; 16:7-15.) Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona. En el libro de Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría, y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino. La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que tiene “obras” e “hijos”. Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, la muerte y la bondad inmerecida, los personifica como “reyes”. (Ro 5:14, 17, 21; 6:12.) Dijo que el pecado ‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. (Ro 7:8-11.) Sin embargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.

De igual manera, las palabras de Jesús registradas en Juan con respecto al espíritu santo deben considerarse teniendo en cuenta el contexto. Jesús personificó al espíritu santo cuando dijo que era “un ayudante”, que en griego es el sustantivo masculino pa‧rá‧klē‧tos. Por lo tanto, es apropiado que cuando Juan menciona las palabras de Jesús, utilice pronombres personales masculinos para referirse al espíritu santo en su función de “ayudante”. Por otro lado, cuando, también con referencia al espíritu santo, se utiliza la palabra griega pnéu‧ma en el mismo contexto, Juan emplea un pronombre neutro, ya que pnéu‧ma es neutro. Por consiguiente, el uso del pronombre personal en masculino con pa‧rá‧klē‧tos es un ejemplo de conformidad a las reglas gramaticales, no de doctrina. (Jn 14:16, 17; 16:7, 8.)

Falta la identificación personal. Como Dios mismo es un Espíritu y es santo, y como todos sus hijos angélicos fieles son espíritus y son santos, es lógico que si el “espíritu santo” fuese una persona, de algún modo las Escrituras permitirían identificar y distinguir a tal persona espíritu de todos los demás ‘espíritus santos’. Se esperaría que, al menos, el artículo definido se usase con esta expresión en todos los casos donde no se le llamase “espíritu santo de Dios” o no estuviese modificado por alguna expresión similar. Por lo menos esto lo distinguiría como EL Espíritu Santo. Pero, por el contrario, en muchos casos la expresión “espíritu santo” aparece en el griego original sin el artículo, lo que indica que no se trata de una persona. (Compárese con Hch 6:3, 5; 7:55; 8:15, 17, 19; 9:17; 11:24; 13:9, 52; 19:2; Ro 9:1; 14:17; 15:13, 16, 19; 1Co 12:3; Heb 2:4; 6:4; 2Pe 1:21; Jud 20, Int y otras traducciones interlineales.)

¿Qué significa bautizarse en su “nombre”? En Mateo 28:19 se hace referencia al “nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo”. La palabra “nombre” puede significar más que solo un nombre personal. Cuando en español decimos “en el nombre de la ley” o “en el nombre de la justicia”, no usamos “nombre” para referirnos a una persona, sino a ‘lo que la ley representa o a su autoridad’ y ‘lo que la justicia representa o exige’. El término griego para “nombre” (ó‧no‧ma) también puede tener este sentido. Por lo tanto, aunque algunas traducciones (Mod, Besson) traducen literalmente el texto griego en Mateo 10:41 literalmente y dicen que el que “recibe a un profeta en nombre de profeta, galardón de profeta recibirá; y el que recibe a un justo en nombre de justo, galardón de justo recibirá”, otras leen: “Recibe a un profeta porque es profeta” y “reciba a un justo porque es justo”, o algo similar (BJ, RH, Val, NM). Así, la obra Imágenes verbales en el Nuevo Testamento (de A. T. Robertson, 1988, vol. 1, pág. 254) comenta sobre Mateo 28:19: “El empleo de nombre ([griego] onoma) aquí es común en la LXX y en los papiros para denotar poder o autoridad”. Por consiguiente, el bautismo ‘en el nombre del espíritu santo’ implica reconocer que ese espíritu proviene de Dios y obra según la voluntad divina.

Otra prueba de su naturaleza impersonal. Otra prueba de que el espíritu santo no es una persona es que se le equipara a otras cosas impersonales, como el agua y el fuego. (Mt 3:11; Mr 1:8.) Por otra parte, se dice que los cristianos son bautizados “en espíritu santo”. (Hch 1:5; 11:16.) Se exhorta a que las personas se ‘llenen de espíritu’ en lugar de vino. (Ef 5:18.) También se habla de personas que se ‘llenan’ de espíritu y de cualidades como la sabiduría y la fe (Hch 6:3, 5; 11:24) o el gozo (Hch 13:52), y el espíritu santo se intercala entre varias de tales cualidades en 2 Corintios 6:6. Es muy poco probable que se dijera esto del espíritu santo si fuera una persona divina. En cuanto a que el espíritu ‘da testimonio’ (Hch 5:32; 20:23), puede notarse que lo mismo se dice del “agua y la sangre” en 1 Juan 5:6-8. Aunque en algunos textos se afirma que el espíritu ‘testifica’, ‘habla’ o ‘dice’ cosas, en otros se aclara que hablaba a través de personas, que no tenía ninguna voz personal propia. (Compárese con Heb 3:7; 10:15-17; Sl 95:7; Jer 31:33, 34; Hch 19:2-6; 21:4; 28:25.) Por lo tanto, puede comparársele a las ondas de radio que transmiten un mensaje de una persona que habla por un micrófono a otras personas que están a gran distancia, en realidad, ‘hablando’ el mensaje por medio de un altavoz de radio. Mediante su espíritu, Dios transmite sus mensajes y comunica su voluntad a la mente y el corazón de sus siervos en la Tierra, quienes a su vez pueden transmitirlos a otros.

Se le distingue de “poder”.
Por lo tanto, cuando rú‧aj y pnéu‧ma se utilizan con referencia al espíritu santo de Dios, se refieren a su fuerza activa invisible, por medio de la cual realiza su propósito divino y voluntad. Es “santo” porque viene de Él, no de una fuente terrestre, y está libre de toda corrupción como “espíritu de la santidad”. (Ro 1:4.) No es el “poder” de Jehová, pues esta palabra española traduce más correctamente otros términos de los lenguajes originales (heb. kó‧aj; gr. dý‧na‧mis). Rú‧aj y pnéu‧ma se utilizan en estrecha relación o hasta en paralelo con estos términos que significan “poder”, lo que muestra que, si bien no son equivalentes, sí son afines. (Miq 3:8; Zac 4:6; Lu 1:17, 35; Hch 10:38.) “Poder” es básicamente la capacidad de actuar o hacer cosas, y puede ser latente, residiendo inoperante en alguien o algo. Por otro lado, “fuerza” designa de forma más específica la energía proyectada y ejercida sobre personas o cosas, y se puede definir como “una influencia que produce o tiende a producir movimiento o lo modifica”. El “poder” pudiera asemejarse a la energía acumulada en una batería, mientras que la “fuerza” se podría comparar a la corriente que fluye de tal batería. De modo que “fuerza” representa con más exactitud el sentido de los términos del hebreo y griego utilizados con referencia al espíritu de Dios, lo que corrobora un examen de las Escrituras.

Su cometido en la creación.
Jehová Dios realizó la creación del universo material por medio de su espíritu o fuerza activa. Con respecto a las primeras etapas de formación del planeta Tierra, el registro expresa que “la fuerza activa de Dios [o “espíritu” (rú‧aj)] se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas”. (Gé 1:2.) El Salmo 33:6 dice: “Por la palabra de Jehová los cielos mismos fueron hechos, y por el espíritu de su boca todo el ejército de ellos”. Como un soplo poderoso, el espíritu de Dios puede ser enviado para ejercer poder aunque no haya ningún contacto corporal con aquello sobre lo que actúa. (Compárese con Éx 15:8, 10.) Tal como un artesano humano utiliza la fuerza de sus manos y sus dedos para producir cosas, Dios utiliza su espíritu. Por consiguiente, también se alude a ese espíritu como la “mano” o los “dedos” de Dios. (Compárese con Sl 8:3; 19:1; y Mt 12:28 con Lu 11:20.)

Para la ciencia moderna, la materia es energía organizada, como si fuera paquetes de energía, y afirma que la “materia puede transformarse en energía y la energía en materia”. (The World Book Encyclopedia, 1987, vol. 13, pág. 246.) La inmensidad del universo que el hombre ha podido divisar con sus telescopios da una pequeña idea de la inagotable fuente de energía que debe hallarse en Jehová Dios. Como escribió el profeta: “¿Quién ha tomado las proporciones del espíritu de Jehová?”. (Isa 40:12, 13, 25, 26.)​
 
Re: El "espíritu santo" no es una persona. Es "usado" por una persona... Dios

Re: El "espíritu santo" no es una persona. Es "usado" por una persona... Dios

El espíritu santo no puede ser una persona, pues en la biblia se usan verbos con relación a él que no se usan para personas, como por ejemplo: derramar, ungir, llenar, tomar parte de él, etc.:

No Satanás, solo tienes defensa en base a tu falsa doctrina. No Satanás, esto es falso, como tú eres falso y embustero. Siempre andas con un mismo propósito, el sembrar tu cizaña. Tanto has manipulado a los tuyos que ya no tiene ni capacidad de hablar por si mismos, no, solo son seguidores de letra, les has dejado sin vida.

No sigas por este camino Apolos, la letra mata, solo el Espíritu da vida.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Satanás, estos verbos bien sabes que son utilizado en Dios, pues Dios, tu Dios, derrama, unge, llena con su presencia... ¿te das cuenta Satanás como manipulas y tuerces las Escrituras?

Apolos, no sigas por este camino, cuanto más hablas, más manifiestas de que espíritu eres.
 
Cristi-ana... te damos 48 horas para que muestres que no mentiste adrede

Cristi-ana... te damos 48 horas para que muestres que no mentiste adrede

Si Cristi-ana no responde este mensaje y demuestra con hechos que tiene pruebas de lo que dijo, está admitiendo tácitamente que se equivocó y estuvo engañando a la gente de manera descarada...

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=483946&postcount=4261
 
Mensaje de APOLOS2000: Raúl... no puedes argumentar sino solo acusar...

Mensaje de APOLOS2000: Raúl... no puedes argumentar sino solo acusar...

Satanás, estos verbos bien sabes que son utilizado en Dios, pues Dios, tu Dios, derrama, unge, llena con su presencia... ¿te das cuenta Satanás como manipulas y tuerces las Escrituras?

Apolos, no sigas por este camino, cuanto más hablas, más manifiestas de que espíritu eres.

“Si hablé mal, da testimonio respecto al mal; pero si bien, ¿por qué me pegas?” (Juan 18:23)

Si tienes razón, DEMUÉSTRALA. Si no eres un mero fanático.
 
Re: Cristi-ana... te damos 48 horas para que muestres que no mentiste adrede

Re: Cristi-ana... te damos 48 horas para que muestres que no mentiste adrede

Si Cristi-ana no responde este mensaje y demuestra con hechos que tiene pruebas de lo que dijo, está admitiendo tácitamente que se equivocó y estuvo engañando a la gente de manera descarada...

Satanás, solo tú puedes exigir y no dar nada a cambio. Tienes infinidad de post que has omitido respuesta, y aun así, reclamas. En cada ocasión que te han mostrado tus mentiras, tus falacias, tus embustes, tus mal sanas intenciones, en cada ocasión y como siempre haces, has omitido dar respuesta. Solo tú eres capaz de exigir lo que no guardas.

Apolos, no sigas por este camino, no lleva a buen puerto. Un saludo.
 
"su presencia" no es otra persona

"su presencia" no es otra persona

estos verbos bien sabes que son utilizado en Dios, pues Dios, tu Dios, derrama, unge, llena con su presencia... ¿te das cuenta [...] como manipulas y tuerces las Escrituras?

Apolos, no sigas por este camino, cuanto más hablas, más manifiestas de que espíritu eres.

¿Te das cuenta? Dices que Dios derrama, unge y llena con SU PRESENCIA. "Su presencia" no es una persona, es un atributo de Dios, tal como es el espíritu santo.
 
Re: Mensaje de APOLOS2000: Raúl... no puedes argumentar sino solo acusar...

Re: Mensaje de APOLOS2000: Raúl... no puedes argumentar sino solo acusar...

“Si hablé mal, da testimonio respecto al mal; pero si bien, ¿por qué me pegas?” (Juan 18:23)

Si tienes razón, DEMUÉSTRALA. Si no eres un mero fanático.

Solo tú Satanás responde cuando cuando se te llama por tu nombre, solo tu Satanás prentedes defender tu nombre y falsas enseñanzas. Quien tenga ojos para ver, que vea.

Apolos, mal andas. Ya te di los textos de los Padres de la Iglesia, no siga en la falcia.
 
Re: El "espíritu santo" no es una persona. Es "usado" por una persona... Dios

Re: El "espíritu santo" no es una persona. Es "usado" por una persona... Dios

El espíritu santo no puede ser una persona, pues en la biblia se usan verbos con relación a él que no se usan para personas, como por ejemplo: derramar, ungir, llenar, tomar parte de él, etc.:


“A su vez Jehová dijo a Moisés: “Reúneme setenta hombres de los ancianos de Israel, de quienes de veras conozcas que son ancianos del pueblo y oficiales suyos, y tienes que llevarlos a la tienda de reunión, y ellos tienen que apostarse allí contigo. 17 Y yo tendré que descender y hablar contigo allí; y tendré que quitar parte del espíritu que está sobre ti y colocarlo sobre ellos, y ellos tendrán que ayudarte a llevar la carga del pueblo para que no la lleves tú, tú solo.” (Números 11:16-17)

“24 Después de eso Moisés salió y habló al pueblo las palabras de Jehová. Y se puso a reunir setenta hombres de los ancianos del pueblo, y procedió a hacer que estuvieran de pie alrededor de la tienda. 25 Entonces Jehová descendió en una nube y le habló y le quitó parte del espíritu que estaba sobre él y lo puso sobre cada uno de los setenta ancianos. Y aconteció que, tan pronto como el espíritu se posó sobre ellos, entonces procedieron a actuar como profetas; pero no volvieron a hacerlo.” (Números 11:24-25)​

*** Perspicacia, tomo 1, págs. 857-858

No es una persona. La enseñanza de que el espíritu santo es una persona y parte de la “Divinidad” no llegó a ser un dogma oficial hasta el siglo IV E.C. Los “padres” primitivos de la Iglesia no lo enseñaron así; Justino Mártir, del siglo II E.C., enseñó que el espíritu santo era una ‘influencia o forma de actuar de la Deidad’; tampoco le atribuyó Hipólito personalidad alguna al espíritu santo. Las Escrituras mismas muestran que el espíritu santo de Dios no es una persona, sino la fuerza activa de Dios por medio de la cual lleva a cabo su propósito y ejecuta su voluntad.

[...]

La personificación no prueba que sea una persona. Es verdad que Jesús se refirió al espíritu santo como un “ayudante” y dijo que tal ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘daría evidencia’, ‘guiaría’, ‘hablaría’, ‘oiría’ y ‘recibiría’. Además, según el griego original, Jesús usó a veces el pronombre personal masculino para referirse a ese “ayudante” (paráclito). (Compárese con Jn 14:16, 17, 26; 15:26; 16:7-15.) Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona. En el libro de Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría, y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino. La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que tiene “obras” e “hijos”. Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, la muerte y la bondad inmerecida, los personifica como “reyes”. (Ro 5:14, 17, 21; 6:12.) Dijo que el pecado ‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. (Ro 7:8-11.) Sin embargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.

De igual manera, las palabras de Jesús registradas en Juan con respecto al espíritu santo deben considerarse teniendo en cuenta el contexto. Jesús personificó al espíritu santo cuando dijo que era “un ayudante”, que en griego es el sustantivo masculino pa‧rá‧klē‧tos. Por lo tanto, es apropiado que cuando Juan menciona las palabras de Jesús, utilice pronombres personales masculinos para referirse al espíritu santo en su función de “ayudante”. Por otro lado, cuando, también con referencia al espíritu santo, se utiliza la palabra griega pnéu‧ma en el mismo contexto, Juan emplea un pronombre neutro, ya que pnéu‧ma es neutro. Por consiguiente, el uso del pronombre personal en masculino con pa‧rá‧klē‧tos es un ejemplo de conformidad a las reglas gramaticales, no de doctrina. (Jn 14:16, 17; 16:7, 8.)

Falta la identificación personal. Como Dios mismo es un Espíritu y es santo, y como todos sus hijos angélicos fieles son espíritus y son santos, es lógico que si el “espíritu santo” fuese una persona, de algún modo las Escrituras permitirían identificar y distinguir a tal persona espíritu de todos los demás ‘espíritus santos’. Se esperaría que, al menos, el artículo definido se usase con esta expresión en todos los casos donde no se le llamase “espíritu santo de Dios” o no estuviese modificado por alguna expresión similar. Por lo menos esto lo distinguiría como EL Espíritu Santo. Pero, por el contrario, en muchos casos la expresión “espíritu santo” aparece en el griego original sin el artículo, lo que indica que no se trata de una persona. (Compárese con Hch 6:3, 5; 7:55; 8:15, 17, 19; 9:17; 11:24; 13:9, 52; 19:2; Ro 9:1; 14:17; 15:13, 16, 19; 1Co 12:3; Heb 2:4; 6:4; 2Pe 1:21; Jud 20, Int y otras traducciones interlineales.)

¿Qué significa bautizarse en su “nombre”? En Mateo 28:19 se hace referencia al “nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo”. La palabra “nombre” puede significar más que solo un nombre personal. Cuando en español decimos “en el nombre de la ley” o “en el nombre de la justicia”, no usamos “nombre” para referirnos a una persona, sino a ‘lo que la ley representa o a su autoridad’ y ‘lo que la justicia representa o exige’. El término griego para “nombre” (ó‧no‧ma) también puede tener este sentido. Por lo tanto, aunque algunas traducciones (Mod, Besson) traducen literalmente el texto griego en Mateo 10:41 literalmente y dicen que el que “recibe a un profeta en nombre de profeta, galardón de profeta recibirá; y el que recibe a un justo en nombre de justo, galardón de justo recibirá”, otras leen: “Recibe a un profeta porque es profeta” y “reciba a un justo porque es justo”, o algo similar (BJ, RH, Val, NM). Así, la obra Imágenes verbales en el Nuevo Testamento (de A. T. Robertson, 1988, vol. 1, pág. 254) comenta sobre Mateo 28:19: “El empleo de nombre ([griego] onoma) aquí es común en la LXX y en los papiros para denotar poder o autoridad”. Por consiguiente, el bautismo ‘en el nombre del espíritu santo’ implica reconocer que ese espíritu proviene de Dios y obra según la voluntad divina.

Otra prueba de su naturaleza impersonal. Otra prueba de que el espíritu santo no es una persona es que se le equipara a otras cosas impersonales, como el agua y el fuego. (Mt 3:11; Mr 1:8.) Por otra parte, se dice que los cristianos son bautizados “en espíritu santo”. (Hch 1:5; 11:16.) Se exhorta a que las personas se ‘llenen de espíritu’ en lugar de vino. (Ef 5:18.) También se habla de personas que se ‘llenan’ de espíritu y de cualidades como la sabiduría y la fe (Hch 6:3, 5; 11:24) o el gozo (Hch 13:52), y el espíritu santo se intercala entre varias de tales cualidades en 2 Corintios 6:6. Es muy poco probable que se dijera esto del espíritu santo si fuera una persona divina. En cuanto a que el espíritu ‘da testimonio’ (Hch 5:32; 20:23), puede notarse que lo mismo se dice del “agua y la sangre” en 1 Juan 5:6-8. Aunque en algunos textos se afirma que el espíritu ‘testifica’, ‘habla’ o ‘dice’ cosas, en otros se aclara que hablaba a través de personas, que no tenía ninguna voz personal propia. (Compárese con Heb 3:7; 10:15-17; Sl 95:7; Jer 31:33, 34; Hch 19:2-6; 21:4; 28:25.) Por lo tanto, puede comparársele a las ondas de radio que transmiten un mensaje de una persona que habla por un micrófono a otras personas que están a gran distancia, en realidad, ‘hablando’ el mensaje por medio de un altavoz de radio. Mediante su espíritu, Dios transmite sus mensajes y comunica su voluntad a la mente y el corazón de sus siervos en la Tierra, quienes a su vez pueden transmitirlos a otros.

Se le distingue de “poder”.
Por lo tanto, cuando rú‧aj y pnéu‧ma se utilizan con referencia al espíritu santo de Dios, se refieren a su fuerza activa invisible, por medio de la cual realiza su propósito divino y voluntad. Es “santo” porque viene de Él, no de una fuente terrestre, y está libre de toda corrupción como “espíritu de la santidad”. (Ro 1:4.) No es el “poder” de Jehová, pues esta palabra española traduce más correctamente otros términos de los lenguajes originales (heb. kó‧aj; gr. dý‧na‧mis). Rú‧aj y pnéu‧ma se utilizan en estrecha relación o hasta en paralelo con estos términos que significan “poder”, lo que muestra que, si bien no son equivalentes, sí son afines. (Miq 3:8; Zac 4:6; Lu 1:17, 35; Hch 10:38.) “Poder” es básicamente la capacidad de actuar o hacer cosas, y puede ser latente, residiendo inoperante en alguien o algo. Por otro lado, “fuerza” designa de forma más específica la energía proyectada y ejercida sobre personas o cosas, y se puede definir como “una influencia que produce o tiende a producir movimiento o lo modifica”. El “poder” pudiera asemejarse a la energía acumulada en una batería, mientras que la “fuerza” se podría comparar a la corriente que fluye de tal batería. De modo que “fuerza” representa con más exactitud el sentido de los términos del hebreo y griego utilizados con referencia al espíritu de Dios, lo que corrobora un examen de las Escrituras.

Su cometido en la creación.
Jehová Dios realizó la creación del universo material por medio de su espíritu o fuerza activa. Con respecto a las primeras etapas de formación del planeta Tierra, el registro expresa que “la fuerza activa de Dios [o “espíritu” (rú‧aj)] se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas”. (Gé 1:2.) El Salmo 33:6 dice: “Por la palabra de Jehová los cielos mismos fueron hechos, y por el espíritu de su boca todo el ejército de ellos”. Como un soplo poderoso, el espíritu de Dios puede ser enviado para ejercer poder aunque no haya ningún contacto corporal con aquello sobre lo que actúa. (Compárese con Éx 15:8, 10.) Tal como un artesano humano utiliza la fuerza de sus manos y sus dedos para producir cosas, Dios utiliza su espíritu. Por consiguiente, también se alude a ese espíritu como la “mano” o los “dedos” de Dios. (Compárese con Sl 8:3; 19:1; y Mt 12:28 con Lu 11:20.)

Para la ciencia moderna, la materia es energía organizada, como si fuera paquetes de energía, y afirma que la “materia puede transformarse en energía y la energía en materia”. (The World Book Encyclopedia, 1987, vol. 13, pág. 246.) La inmensidad del universo que el hombre ha podido divisar con sus telescopios da una pequeña idea de la inagotable fuente de energía que debe hallarse en Jehová Dios. Como escribió el profeta: “¿Quién ha tomado las proporciones del espíritu de Jehová?”. (Isa 40:12, 13, 25, 26.)​

Si el Espíritu Santo es simplemente una fuerza entonces:

1.- ¿Por qué se lo llama Dios?. Hechos 5:3-5.
2.- ¿Cómo es que puede enseñar?. Juan 14:26.
3.- ¿Cómo es que puede ser aquel que reconforta?. Hechos 9:31.
4.- ¿Cómo pude blasfemarse contra el?. Mateo 12:31-32.
5.- ¿Cómo es posible que hable?. Hechos 28:25.
6.- ¿Cómo puede entristecerse?. Efecios 4:30.
7.- ¿Cómo puede el ayudarnos en nuestras debilidades?. Romanos 8:26.

Si el Espíritu Santo es una fuerza, entonces ¿cómo es posible que se le atribuyan tales actividades?. Una fuerza no habla, no enseña, no reconforta, no se entristece, etc.
Crees que el Espíritu Santo no puede ser una persona por que es derramado, Hechos 2:33 / 10:45, sin embargo en una profecía sobre la crucifixión de Jesús se dice que El también es derramado, Salmo 22:14.

He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.


El problema, mi estimado Apolos, es que no entiendes que Dios es persona pero también es Espiritu.

Dios te bendiga.