Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Los judíos, como pueblo, perdieron la oportunidad de ser el pueblo escogido de Di

Re: Los judíos, como pueblo, perdieron la oportunidad de ser el pueblo escogido de Di

Falsa conclusión. PRIMERO:


Heb. 10:30 Sabemos que el Señor ha dicho: “A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.” Y ha dicho también: “El Señor juzgará a su pueblo.”


Y SEGUNDO:

Rom. 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo: 3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme ? 4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. 5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Rom. 11:7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 8 como está escríto: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. 9 Y David dice:

Sea vuelto su convite en trampa y en red, En tropezadero y en retribución; 10 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, Y agóbiales la espalda para siempre.

Rom. 11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

Rom. 11:13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, 14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. 15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? 16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

Rom. 11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. 24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Rom. 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. 27 Y éste será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados. 28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. 30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

Rom. 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? 35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? 36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Todos esos textos muestran lo que te estoy diciendo. Pablo dice que Dios no rechazó "completamente" a su Pueblo, en el sentido de que miembros de israel carnal podrían llegar a formar parte del nuevo "Israel de Dios".
(Gálatas 6:16)

Pero a nivel colectivo, no todo israel será salvo, sino solo un "remanente", que es el grupode entre ellos que desee aceptar el cristianismo verdadero.

No puede haber 2 pueblos de Dios: uno formado por Israel carnal, y otro de cristianos gentiles. Solo hay UN pueblo de Dios, y ese es el Israel espiritual, en el cual hay gente de todas las naciones.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Y volvemos a los primeros siglos, a la espera que nos traigan mejores argumentos tanto bíblicos como históricos:

[COLOR="Navy"]UN SOLO SEÑOR JESUCRISTO


Sobre aquello de «Y en un solo Señor Jesucristo». Se parte del pasaje de 1 Co 8,5-6: «Pues aun cuando se les dé el nombre de dioses, bien en el cielo bien en la tierra, de forma que hay multitud de dioses y de señores, para nosotros no hay más que un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros»(1).

El Hijo, puerta para llegar al Padre

1. Aquellos a quienes se ha enseñado a creer en «un solo Dios, Padre todopoderoso», deben creer también en el Hijo unigénito. Pues «todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre» (I Jn 2, 33). «Yo soy la puerta» (Jn 10, 9), dice Jesús. «Nadie va al Padre sino por mí» (Jn 14, 6). Si niegas la puerta, te permanecerá cerrado el conocimiento que lleva al Padre. «Nadie conoce bien al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar» (Mt I 1, 27b). Pues si niegas a aquel que revela, permanecerás en la ignorancia. Dice una sentencia en los Evangelios: «El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que rehúsa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre él» (Jn 3, 36). El Padre se indigna cuando el Hijo unigénito es privado de su honor. Un rey considera grave que alguien insulte a un simple soldado. Por tanto, si se trata indecorosamente a alguien de las personas más honorables, compañeros o amigos, más se enciende la propia cólera. Y si alguien injuria al Hijo único del Rey, ¿quién aplacará y suavizará al Padre del Hijo unigénito de tal modo conmovido?

Es en el Hijo en quien se cumplen los designios de Dios

2. Si alguien, por consiguiente, quiere ser piadoso para con Dios, adore al Hijo; de otro modo, el Padre no admitirá su culto. El Padre exclamó desde el cielo diciendo: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco» (Mt 3, 17). En el Hijo se complugo el Padre. Si tú no encuentras también en él tu complacencia, no tendrás la vida. No te dejes arrastrar por los judíos, que mala y astutamente dicen, sí, que hay un solo Dios. Pero, junto a este reconocimiento de que sólo hay un Dios, reconoce a la vez que existe un Hijo único de Dios. No he sido yo el primero en decir esto, sino que acerca de la persona del Hijo dice el salmista: «Voy a anunciar el decreto de Yahvé: El me ha dicho: "Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy"» (Sal 2, 7)(2). No atiendas, pues, a lo que dicen los judíos, sino a lo que hablan los profetas. ¿Te asombras de que desprecien las voces de los profetas cuando ellos mismos los lapidaron y entregaron a la muerte?

Diversas denominaciones de Cristo en la Escritura

3. Tú cree «en un solo Señor Jesucristo, Hijo unigénito de Dios». Decimos «un solo Señor Jesucristo», porque es una filiación única; decimos «único», para que su actividad múltiple, que se expresa mediante nombres diversos, no te lleve a hablar impíamente de hijos diversos. Se le llama «puerta» (Jn 10, 7), pero no pienses, por esta denominación, que se trata de una puerta de madera, sino racional, viva y que se da cuenta de quiénes pasan. Se le llama «camino» (Jn 14, 6), pero no porque sea pisado por los pies, sino porque conduce hasta el Padre. Se le llama «oveja», pero no desprovista de razón, sino que por su preciosa sangre limpia al mundo de sus pecados: es llevada ante el esquilador y sabe cuándo conviene guardar silencio (cf. Hech 8, 32; vid. Is 53, 7-8). Pero esta misma oveja cambia a la vez su nombre por el de pastor cuando dice: «Yo soy el buen pastor» (Jn10, 11)(3). Es oveja por su humana naturaleza, pero es pastor por el amor a los hombres que muestra su divinidad. Pero, ¿quieres saber cómo nos referimos a ovejas racionales? Dice el Salvador a los apóstoles: «Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos» (Mt 10, 16). También se le llama «león» (cf. Gén 49, 9)(4), pero no porque sea devorador de hombres, sino que con tal denominación se muestra la dignidad regia de la propia naturaleza y su propio vigor en el que puede confiar. Se le llama también león en oposición al «adversario, el Diablo», que «ronda como león rugiente, buscando a quién devorar» (I Pe 5, 8). Pues viene el Salvador, no mudando su mansedumbre natural, sino como el poderoso león de la tribu de Judá (cf. Apoc 5, 5), trayendo la salvación a los que creen y aplastando al adversario. Se le llama «piedra», no inanimada ni tampoco extraída con manos humanas (cf. Dan 2, 34), sino «piedra angular» (cf. Sal 118, 225; cf. Mt 21, 42 par)(5), en la que quien crea no será confundido (cf. Is 28, 16).

Más denominaciones de Cristo

4. Se le llama «Cristo»(6), aunque no ha sido consagrado por manos humanas, sino ungido por el Padre para un sacerdocio eterno superior a las cosas de los hombres (cf. Hech 4,27). Se le cuenta entre los que han muerto, pero sin permanecer entre los muertos(7), como todos los demás en el Hades (cf. Hech 2, 31), sino el único libre entre los que murieron. Se le llama «Hijo del hombre» (Mt 16, 13); no como cada uno de nosotros, que hemos tenido nuestro nacimiento en esta tierra, sino como quien ha de venir sobre las nubes a juzgar a los vivos y a los muertos (Mt 24, 30)(8). Se le llama «Señor», no de manera abusiva, como a los «señores» que hay entre los hombres, sino como quien tiene un poder natural y eterno(9). Se le llama «Jesús» con nombre apropiado(10), que hace referencia a su labor como médico(11). Se le proclama «Hijo»(12), que no ha llegado a serlo por adopción, sino que por naturaleza ha sido engendrado Son muchas realmente las denominaciones de nuestro Salvador. Pero que esta multitud de nombres no te haga pensar en una multitud de hijos. Y que no pienses, a causa de los errores de los herejes, que dicen que uno es el Cristo, pero otro es Jesús, y otra es la puerta, y así sucesivamente. Frente a todo ello te previene la recta fe: en un solo Señor Jesucristo. Aunque las distintas denominaciones sean muchas, bajo ellas es una única realidad lo que se entiende.

Jesucristo, Salvador y Señor

5. El actúa como Salvador diversamente según las circunstancias de cada uno. Para quienes necesitan de la alegría, él es la viña (cf. Jn 15, 1). Para quienes tienen necesidad de entrar, él es la puerta (Jn 10, 7). Para quienes tienen que presentar sus súplicas, ha sido constituido «único mediador» ( 1 Tim 2, 5) y «Sumo Sacerdote» (Hebr 7, 26). Pero, a su vez, se convierte en oveja en favor de los pecadores para ser sacrificado en su lugar (Is 53, 6-7). Se hace todo para todos permaneciendo él lo que es según su naturaleza. Pues permaneciendo así y detentando una dignidad de hijo que no está sujeta a mutación alguna, desciende hasta nuestras debilidades como médico excelente y maestro bondadoso. Y esto siendo en verdad el Señor, que no ha adquirido el señorío para provecho propio, sino que posee por naturaleza la dignidad de ese señorío(13). No es llamado abusivamente «Señor» nuestro, sino que verdaderamente lo es: cuando por voluntad del Padre domina sobre las propias criaturas. Nosotros ejercemos un derecho de dominio sobre hombres iguales a nosotros en honor y que están sujetos a las mismas debilidades: a menudo mandamos sobre quienes nos sobrepasan en edad y no es raro que un joven gobierne sobre criados más viejos. Pero en nuestro Señor Jesucristo no existe tal tipo de dominio. Pues en primer lugar es Hacedor y, después, Señor: en primer lugar ha hecho la voluntad del Padre, y es después cuando domina sobre las cosas que ha hecho.

Cristo, siempre en unión con el Padre

6. «Cristo Señor»(14) es aquel que «nació en la ciudad de David»(15). ¿Y quieres saber que Cristo el Señor está con el Padre ya antes de hacerse hombre(16), de modo que lo que se dice no lo aceptes sólo por la fe, sino que tengas también una prueba desde el Antiguo Testamento? Busca el primero de los libros, el Génesis, donde dice Dios: «Hagamos al ser humano», no dice a mi imagen, sino «a nuestra imagen» (Gén 1, 26). Y después de que Adán fue hecho, dice: «Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya» (1, 27). No restringió, pues, la dignidad divina a sólo el Padre, sino que también se refirió conjuntamente al Hijo, declarando así que el hombre no es simplemente obra de Dios, sino también de nuestro Señor Jesucristo, que también es verdadero Dios. Este mismo es el Señor, que coopera con el Padre, como lo hizo también en el asunto de Sodoma, según lo dicho por la Escritura: «Entonces Yahvé hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de Yahvé»(17). Y en otra ocasión, se mostró a Moisés en cuanto éste fue capaz de verlo (cf. Ex 3, 2-6; 33, 18-20; 34, 5-6). Pues el Señor es benigno y siempre desciende indulgentemente a nuestras debilidades.[/COLOR]
 
Re: Los judíos, como pueblo, perdieron la oportunidad de ser el pueblo escogido de Di

Re: Los judíos, como pueblo, perdieron la oportunidad de ser el pueblo escogido de Di

Todos esos textos muestran lo que te estoy diciendo. Pablo dice que Dios no rechazó "completamente" a su Pueblo, en el sentido de que miembros de israel carnal podrían llegar a formar parte del nuevo "Israel de Dios".
(Gálatas 6:16)

Pero a nivel colectivo, no todo israel será salvo, sino solo un "remanente", que es el grupode entre ellos que desee aceptar el cristianismo verdadero.

No puede haber 2 pueblos de Dios: uno formado por Israel carnal, y otro de cristianos gentiles. Solo hay UN pueblo de Dios, y ese es el Israel espiritual, en el cual hay gente de todas las naciones.

Falso, falso, falso, usted ya no es de fiar en ningún sentido. Falso, falso, falso, es un falso. Léase a usted mismo. Falso, falso, falso.
 
Re: Los judíos, como pueblo, perdieron la oportunidad de ser el pueblo escogido de Di

Re: Los judíos, como pueblo, perdieron la oportunidad de ser el pueblo escogido de Di

Falso, falso, falso, usted ya no es de fiar en ningún sentido. Falso, falso, falso, es un falso. Léase a usted mismo. Falso, falso, falso.

Rom. 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
 
Re: Los judíos, como pueblo, perdieron la oportunidad de ser el pueblo escogido de Di

Re: Los judíos, como pueblo, perdieron la oportunidad de ser el pueblo escogido de Di

Todos esos textos muestran lo que te estoy diciendo. Pablo dice que Dios no rechazó "completamente" a su Pueblo, en el sentido de que miembros de israel carnal podrían llegar a formar parte del nuevo "Israel de Dios".
(Gálatas 6:16)

Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. 27 Y éste será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados. 28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.


Pero a nivel colectivo, no todo israel será salvo, sino solo un "remanente", que es el grupode entre ellos que desee aceptar el cristianismo verdadero.

TODO ISRAEL SERÁ SALVO.

No puede haber 2 pueblos de Dios: uno formado por Israel carnal, y otro de cristianos gentiles. Solo hay UN pueblo de Dios, y ese es el Israel espiritual, en el cual hay gente de todas las naciones.

Exacto, no puede haber dos pueblos de Dios, de ahí que no pueden existir los TJ como pretendidos verdaderos y únicos. ¿le quedó claro?... Dios ya estableció la unión de los dos pueblo, ustedes son un tercero, que al apostatar han dejado de serlo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Sigamos en los primeros siglos, y como no, a la espera de que nos traigan una mejor evidencia histórica, biblica, y como no, una razón por la cual Dios decide en vez de unir, dividir a su Pueblo en un tercer grupo, los TJ, que dicen ser hoy los únicos y verdaderos, negando con ello a todo el resto del pueblo de Dios.

Cristo, aparecido a Moisés

7. Y para que sepas que es él mismo el que se apareció a Moisés, acepta este testimonio de Pablo: «Pues bebían de la roca espiritual que les seguía; y la roca era Cristo» (I Cor 10, 4) y, además (refiriéndose a Moisés): «Por la fe, salió de Egipto» (Hebr 11, 27), poco después de haber dicho: «estimando como riqueza mayor que los tesoros de Egipto el oprobio de Cristo» (Hebr 11, 26)(18). Y Moisés le dice: «Déjame ver, por favor, tu gloria» (Ex 33, 18). ¿Acaso no ves que también entonces los profetas veían a Cristo, aunque en la medida en que eran capaces de ello? «Déjame que te vea», clamaba Moisés. Pero Dios le dice: «No puede verme el hombre y seguir viviendo» (Ex 33, 20). Por consiguiente, puesto que nadie podría ver el rostro de la divinidad, adoptó el rostro del hombre para que, viéndolo, viviésemos(19). Pero cuando quiso mostrarlo con brillo, es decir, cuando su rostro «resplandeció como el sol», «los discípulos cayeron rostro a tierra llenos de miedo» (Mt 17, 2-6). Por consiguiente, si al brillar el rostro de su cuerpo no lo hacía cuanto podía sino cuanto eran capaces de soportarlo los discípulos, ¿cómo podría nadie mirar a la majestad de la divinidad? «Grande es, Moisés, lo que deseas», dice el Señor. «Doy mi aprobación, sin embargo, a tu deseo no saciado. "Haré también esto que me acabas de pedir" (Ex 33, 17), en la medida en que tú puedes captarlo.» «Mira, hay un lugar junto a mí; tú te colocarás sobre la peña. Y al pasar mi gloria, te pondré en una hendidura de la peña y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado. Luego apartaré mi mano, para que veas mis espaldas; pero mi rostro no se puede ver» (Ex 33, 21-23)(20).

La presencia de Cristo entre los israelitas, invocada por Moisés

8. Guarda con firmeza, a causa de los Judíos, todo lo que voy a decir. Pues era nuestro propósito mostraros que, junto al Padre, se encontraba el Señor Jesucristo. Porque dice el Señor a Moisés: «Yo haré pasar ante tu vista toda mi bondad y pronunciaré delante de ti el nombre de Yahvé» (Ex 33, 19). El que es el Señor en persona, ¿a quién llama Señor?(21). Ves cómo, aunque de modo oscuro enseñó la piadosa doctrina acerca del Padre y el Hijo. Y además, en las palabras que siguen se encuentra escrito(22) «Descendió Yahvé en forma de nube y se puso allí junto a él. Moisés invocó el nombre de Yahvé. Yahvé pasó por delante de él y exclamó: "Yahvé, Yahvé, Dios misericordioso y clemente, tardo a la cólera y rico en amor y fidelidad, que mantiene su amor por millares, que perdona la iniquidad, la rebeldía y el pecado, pero no los deja impunes; que castiga la iniquidad de los padres en los hijos y en los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación"». Después, según lo que sigue, Moisés, cayendo en tierra de rodillas y adorando al Padre ante el Señor, a quien llamaba, dice: «Dígnese mi Señor venir de en medio de nosotros» (Ex 34, 5-9, para todo en conjunto).

Cristo es, como el Padre, Señor de todo

9. Tienes así una primera demostración. Admite otra que es evidente. «Dijo el Señor a mi Señor: "Siéntate a mi derecha"» (Sal 110, 1). El Señor dice estas cosas al Señor, no al siervo(23). Pero se trata del Señor de todas las cosas, de su propio Hijo al que todo se lo sometió (cf. 1 Cor 15, 27-28; Hebr 2, 8). «Mas cuando dice que "todo está sometido", es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas» (1 Cor 15, 27)..., «para que Dios sea todo en todo» (15, 28). Señor de todo es el Hijo unigénito: es Hijo del Padre, sumiso a él y que no ha usurpado su soberanía, sino que la ha recibido espontáneamente y de modo natural. Pues ni el Hijo se la robó al Padre ni éste ha sentido envidia del Hijo al entregarle el dominio. Es este mismo el que dice: «Todo me ha sido entregado por mi Padre» (Mt 11, 27). Pero no me ha sido entregado como si anteriormente careciese de ello(24), aunque las conservo cuidadosamente sin que se empobrezca su largueza.

Más sobre el señorío de Cristo

10. Por consiguiente, el Hijo de Dios es «Señor». Señor nacido en Belén de Judá, según las palabras del ángel a los pastores: «Os anuncio una gran alegría...: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor» (Lc 2, 10-11). Del cual, en otro lugar, dice uno de los Apóstoles: «El ha enviado su Palabra a los hijos de Israel, anunciándoles la Buena Nueva de la paz por medio de Jesucristo que es el Señor de todo» (Hech 10, 36). Y cuando dice «de todo», no sustraigas absolutamente nada a su soberanía, pues tanto los ángeles como los arcángeles, «los Principados, las Potestades» (Col 1, 16) o cualquier otra de las realidades creadas nombradas por los apóstoles, todo ha sido sometido al señorío del Hijo. Es Señor de los ángeles, como tienes en los evangelios: «Entonces el diablo le deja. Y he aquí que se acercaron unos ángeles y le servían» (Mt 4, 11). No dice «le ayudaban», sino «le servían», es decir, realizaban un oficio servil. Y cuando iba a nacer de la Virgen, le sirvió entonces Gabriel, que convirtió así su propia dignidad en servicio (cf. Lc 1, 26 ss.). Cuando tenía que ir a Egipto para deshacer los ídolos de éste(25), de nuevo un ángel se aparece en sueños a José (cf. Mt 2, 13). Habiendo resucitado tras su crucifixión, un ángel lo anunció y, como un siervo diligente, dijo a las mujeres: «Ahora id enseguida a decir a los discípulos: "Ha resucitado de entre los muertos e irá delante de vosotros a Galilea; allí le veréis": Ya os lo he dicho» (Mt 28, 7). Como si dijera: no he descuidado el encargo; testifico que os lo he dicho para que, si lo descuidáis, no sea mía la culpa sino de quienes han sido negligentes. Así, pues, aquel es el único Señor Jesucristo, acerca del cual la lectura que se proclamó(26) contiene estas palabras: «Pues aun cuando se les dé el nombre de dioses, bien en el cielo bien en la tierra, de forma que hay multitud de dioses y de señores, para nosotros no hay más que un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros» ( I Cor 8, 5-6).

Aarón y Josué, figuras de Cristo sacerdote y salvador

11. Jesucristo es llamado así con un doble vocablo: Jesús, porque otorga la salvación; Cristo, porque posee el sacerdocio(27). Dándose cuenta perfectamente de la situación, el divino profeta Moisés llamó con estos nombres a dos hombres escogidísimos: a Ausés, sucesor suyo en la jefatura, al que llamó Jesús cambiándole el nombren, y a su propio hermano Aarón, añadiéndole el nombre de Ungido(28); de esta manera, por medio de estos dos hombres eximios, representaba la potestad regia y la potestad pontifical que habían de estar unidas en el Jesucristo único que habría de venir. Pues Cristo es sumo pontífice a semejanza de Aarón(29), si es verdad aquello de que «tampoco Cristo se apropió la gloria del Sumo Sacerdocio, sino que la tuvo de quien le dijo: ... Tú eres sacerdote para siempre, a semejanza de Melquisedec» (Hebr 5, 5-6). Y en muchas cosas fue imagen de él, Josué, hijo de Nun(30), pues la jefatura sobre el pueblo tuvo su comienzo en el Jordán(31), donde también Cristo comenzó a evangelizar una vez recibido el bautismo (Mt 3, 13). El hijo de Nun hizo doce partes de toda la herencia (Jos 14, 1-5) yJ esús envió a doce apóstoles de la verdad como predicadores a todo el mundo (Mt. 10). Como imagen (de Jesús), protegió él (Josué) a la prostituta que había creído (Jos 2,1 ss; 6,17 cf. Hebr 11, 31). Pero el verdadero(32) exclama: «En verdad os digo que los publicanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios» (Mt 21, 31). Ante el clamor de la alegría, aunque aquello sólo era imagen, se derrumbaron las murallas de la ciudad de Jericó (Jos 6, 20), y por la palabra de Jesús: «No quedará aquí piedra sobre piedra» (Mt 24, 2), cayó lo que a nosotros se opone, el templo de los judíos. Y no porque la sentencia de Jesús fuese causa del derrumbe, sino que esta caída la provocó el pecado de los impíos.

Jesús, Salvador, llamado así por el ángel

12. Unico es el Señor Jesucristo, nombre admirable indirectamente anunciado por los profetas. Pues dice el profeta Isaías: «Mira que viene tu salvación; mira, su salario le acompaña» (Is 62, 11)(33). Pero Jesús, en hebreo, significa «salvador»; sin embargo, la gracia otorgada a los profetas, previendo el torcido sentimiento de los judíos hacia la destrucción del Señor, les ocultó la verdadera denominación para que no pudiesen, conociéndolo demasiado pronto, estar al acecho contra él de manera más insidiosa. Pero Jesús fue llamado claramente de ese modo, no por todos, sino por el ángel, que no vino por su iniciativa, sino por la autoridad de Dios, y dijo a José: «No temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombra Jesús» (Mt 1, 20-21). Y al dar razón de este nombre, añadió de modo inmediato: «Porque él salvará a su pueblo de sus pecados» (1, 21b). Pero has de entender cómo puede tener un pueblo quien todavía no ha nacido, y es que en realidad ya existía antes de nacer. Esto es lo que de su persona dice el profeta: «Yahvé desde el seno materno me llamó: desde las entrañas de mi madre recordó mi nombre» (Is 49, 1)(34). Por eso predijo el ángel que habría de ser llamado Jesús. Como también deben entenderse de las insidias de Herodes estas palabras: «En la sombra de su mano me escondió» (Is 49, 2).


Ver fuente aquí
 
Re: Los judíos, como pueblo, perdieron la oportunidad de ser el pueblo escogido de Di

Re: Los judíos, como pueblo, perdieron la oportunidad de ser el pueblo escogido de Di

Falsa conclusión. PRIMERO:

Rom. 11:13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, 14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. 15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? 16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

Rom. 11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. 24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Rom. 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. 27 Y éste será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados. 28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. 30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

"TODO ISRAEL SERÁ SALVO"
Nota el contexto. ¿De qué israel estaba hablando Pablo? Del israel carnal, que rechazó al mesías, o del nuevo "Israel de Dios" formado por judíos y gentiles (Gálatas 6:16)?
El argumento que desarrolla Pablo allí es que hay un "olivo" figurado, que es la "descendencia" de Abrahán. Las ramas naturales son los descendientes biológicos de Abrahán. Pero debido a que muchos rechazaron al Mesías, tuvo que completarse el número completo (Revelación 7:4; 14:1) con gentiles que llegarían a ser "judíos" espirituales mediante su fe en Cristo, la descendencia principal de Abrahán (Gálatas 3:16).
De forma que al antrar la plenitud de los gentiles para completar el número requerido, "todo israel" es decir ese nuevo grupo de israelitas espirituales, sería salvo. Eso no se refiere al Israel carnal.
 
Re: Los judíos, como pueblo, perdieron la oportunidad de ser el pueblo escogido de Di

Re: Los judíos, como pueblo, perdieron la oportunidad de ser el pueblo escogido de Di

"TODO ISRAEL SERÁ SALVO"
Nota el contexto. ¿De qué israel estaba hablando Pablo? Del israel carnal, que rechazó al mesías, o del nuevo "Israel de Dios" formado por judíos y gentiles (Gálatas 6:16)?
El argumento que desarrolla Pablo allí es que hay un "olivo" figurado, que es la "descendencia" de Abrahán. Las ramas naturales son los descendientes biológicos de Abrahán. Pero debido a que muchos rechazaron al Mesías, tuvo que completarse el número completo (Revelación 7:4; 14:1) con gentiles que llegarían a ser "judíos" espirituales mediante su fe en Cristo, la descendencia principal de Abrahán (Gálatas 3:16).
De forma que al antrar la plenitud de los gentiles para completar el número requerido, "todo israel" es decir ese nuevo grupo de israelitas espirituales, sería salvo. Eso no se refiere al Israel carnal.

Note el contexto:

Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. 27 Y éste será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados. 28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Sigamos en los primeros siglos, y como no, a la espera de que nos traigan una mejor evidencia histórica, biblica, y como no, una razón por la cual Dios decide en vez de unir, dividir a su Pueblo en un tercer grupo, los TJ, que dicen ser hoy los únicos y verdaderos, negando con ello a todo el resto del pueblo de Dios.

Sigue hablando al aire. El Spam/Flood es una falta de respeto. Algún día el Webmaster te pondrá en tu sitio.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Sigue hablando al aire. El Spam/Flood es una falta de respeto. Algún día el Webmaster te pondrá en tu sitio.

Por lo tanto, no es usted quien debe preocuparse. :)
 
Re: Los judíos, como pueblo, perdieron la oportunidad de ser el pueblo escogido de Di

Re: Los judíos, como pueblo, perdieron la oportunidad de ser el pueblo escogido de Di

Note el contexto:

Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. 27 Y éste será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados. 28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

L apromesa de DIos es irrevoicable. En el pacto que Dios hizo con Israel, el cumpliría fielmente su parte. Pero no estaba obligado a mantener un pacto en vigor si la otra parte no cumplía las condiciones acordadas:

“3 Y Moisés subió al Dios [verdadero], y Jehová empezó a llamarlo de la montaña, diciendo: “Esto es lo que has de decir a la casa de Jacob y anunciar a los hijos de Israel: 4 ‘Ustedes mismos han visto lo que hice a los egipcios, para llevarlos a ustedes sobre alas de águilas y traerlos a mí mismo. 5 Y ahora si ustedes obedecen estrictamente mi voz y verdaderamente guardan mi pacto, entonces ciertamente llegarán a ser mi propiedad especial de entre todos los [demás] pueblos, porque toda la tierra me pertenece a mí. 6 Y ustedes mismos llegarán a ser para mí un reino de sacerdotes y una nación santa’. Estas son las palabras que has de decir a los hijos de Israel”.” (Éxodo 19:3-6)​

Es por eso que Dios rechazó al pueblo en general que se mostró desobediente, pero mantuvo las promesas para los Israelitas fieles al admitirlos ahora en el nuevo y multinacional "Israel de Dios" (Gálatas 6:16)

El pacto anterior, que se hizo con el Israel carnal, CESÓ, quedó obsoleto, anticuado, anulado por incumplimiento del contrato:

“Pero ahora [Jesús] ha obtenido un servicio público más admirable, de modo que también es mediador de un pacto correspondientemente mejor, que ha sido establecido legalmente sobre mejores promesas. 7 Porque si aquel primer pacto hubiera estado exento de falta, no se habría buscado lugar para uno segundo; 8 porque él encuentra falta en el pueblo cuando dice: “‘¡Mira! Vienen días —dice Jehová— y celebraré con la casa de Israel [el nuevo Israel multinacional] y con la casa de Judá un nuevo pacto; 9 no según el pacto que hice con sus antepasados en [el] día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, porque no continuaron en mi pacto, de modo que dejé de interesarme en ellos’, dice Jehová”. 10 “‘Porque este es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días —dice Jehová—. Pondré mis leyes en su mente, y en sus corazones las escribiré. Y yo llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo. 11 ”’Y de ningún modo enseñarán ellos cada uno a su conciudadano y cada uno a su hermano, diciendo: “¡Conoce a Jehová!”. Porque todos ellos me conocerán, desde [el] menor hasta [el] mayor de ellos. 12 Porque seré misericordioso en cuanto a sus hechos injustos, y de ningún modo recordaré más sus pecados.’” 13 Al decir él “un nuevo [pacto]” ha hecho anticuado al anterior. Ahora bien, lo que se hace anticuado y envejece está próximo a desvanecerse.” (Hebreos 8:6-13)​

 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Apolos y Papias,



1Jn 5:20 Sabemos empero que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento, para que conozcamos a aquel que es verdadero; y nosotros estamos en el que es verdadero, es decir, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios y la vida eterna.


Cuantos "verdaderos" cuentan ??




Rev 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:


(Biblia anticristo TNM) Rev 3:7 ”Y al ángel de la congregación que está en Filadelfia escribe: Estas son las cosas que dice el que es santo, el que es verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre de modo que nadie cierre, y cierra de modo que nadie abra:





Arepientanse! antes de que sea muy tarde!


Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Apolos y Papias,



1Jn 5:20 Sabemos empero que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento, para que conozcamos a aquel que es verdadero; y nosotros estamos en el que es verdadero, es decir, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios y la vida eterna.


Cuantos "verdaderos" cuentan ??

Rev 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:


(Biblia anticristo TNM) Rev 3:7 ”Y al ángel de la congregación que está en Filadelfia escribe: Estas son las cosas que dice el que es santo, el que es verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre de modo que nadie cierre, y cierra de modo que nadie abra:

Arepientanse! antes de que sea muy tarde!
Luis Alberto42

¡Qué deshonesto eres! Te hemos respondido eso desde hace más de un año y todavía sigues porfiando.
¿El que dos personas tengan el mismo título los hace necesariamente iguales?
  • “12 “Artajerjes, el rey de reyes,. . .” (Esdras 7:12)
  • “[Nabucodonosor...] Tú, oh rey, el rey de reyes. . .” (Daniel 2:37)
  • “[Jesús...] tiene un nombre escrito: Rey de reyes . . .” (Revelación 19:16)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Cristo en vez de procurar "reformar" alguna de las sectas más importantes del judaísmo apóstata, formó un grupo de discípulos que serían un nuevo comienzo para la adoración verdadera... "el vino nuevo se pone en odres nuevos"...
“Nadie cose un remiendo de paño no encogido en una prenda de vestir exterior vieja; si lo hace, su plena fuerza tira de ella, lo nuevo de lo viejo, y el desgarrón se hace peor. 22 Además, nadie pone vino nuevo en odres viejos; si lo hace, el vino revienta los cueros, y el vino se pierde, así como también los cueros. Más bien, el vino nuevo se pone en odres nuevos”.” (Marcos 2:21-22)

De igual forma, la "cristiandad" está tan podrida que Dios no pudo reformar ninguno de los grupos importantes que decían ser cristianos. Así que "sacó de entre ellos" un pueblo que realmente estuviera dispuesto a seguir verdaderamente a Cristo...

“14 No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos[aunque digan creer en Cristo y en la Biblia, son incrédulos, pues no creen lo que realmente estos enseñan]. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? 15 Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. 17 “‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré’”. 18 “‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.”” (2 Corintios 6:14-18)

Cristo comenzó desde adentro.

Cristo comenzó practicando el judaismo y entonces cuando fué expulsado de la sinagoga hizo su vida pública apartado de él.

Si ellos no lo hubieran rechazado Cristo hubiera recuperado desde adentro el verdadero Antiguo Judaismo, y lo hubiera convertido en Cristianismo, con una limpia transición.

"..el vino nuevo se pone en odres nuevos.."

Esto se refiere a "complementar" el cristianismo como preceptos judaizantes, el judaismo debía aceptar a Cristo de lleno no a medias, así mismo el cristianismo no podía regresar a los ritos que no salvaban.

"..No es unáis en yugo desigual a los incrédulos.." esto se refiere a unirse creyente con ateo, y no a que hay un "cristianismo verdadero y otro que es menos verdadero al cual uno no debe unirse".

Los que no aceptan la deidad de Jesús niegan al hijo y el que niega al Hijo niega al Padre, el que niega la deidad del Hijo niega la Deidad del Padre.

1Juan 2:23 Todo el que niega al Hijo no posee al Padre. Todo el que confiesa al Hijo posee también al Padre.


DLB.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Esto se refiere a "complementar" el cristianismo como preceptos judaizantes, el judaismo debía aceptar a Cristo de lleno no a medias, así mismo el cristianismo no podía regresar a los ritos que no salvaban.

Igualmente, el cristianismo falso, corrompido luego de la muerte de los apóstoles desarrolló organizaciones que acumularon doctrinas falsas, provenientes del paganismo (helenismo, babilonias, egipcias, etc.).

Ellos no quisieron cambiar. Por eso Dios organizó a los Testigos cristianos de Jehová, para dar testimonio de la verdad
 
Re: ¿Reparar un barco que se está hundiendo?

Re: ¿Reparar un barco que se está hundiendo?

Cristo en vez de procurar "reformar" alguna de las sectas más importantes del judaísmo apóstata, formó un grupo de discípulos que serían un nuevo comienzo para la adoración verdadera... "el vino nuevo se pone en odres nuevos"...
“Nadie cose un remiendo de paño no encogido en una prenda de vestir exterior vieja; si lo hace, su plena fuerza tira de ella, lo nuevo de lo viejo, y el desgarrón se hace peor. 22 Además, nadie pone vino nuevo en odres viejos; si lo hace, el vino revienta los cueros, y el vino se pierde, así como también los cueros. Más bien, el vino nuevo se pone en odres nuevos”.” (Marcos 2:21-22)

De igual forma, la "cristiandad" está tan podrida que Dios no pudo reformar ninguno de los grupos importantes que decían ser cristianos. Así que "sacó de entre ellos" un pueblo que realmente estuviera dispuesto a seguir verdaderamente a Cristo...

“14 No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos[aunque digan creer en Cristo y en la Biblia, son incrédulos, pues no creen lo que realmente estos enseñan]. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? 15 Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. 17 “‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré’”. 18 “‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.”” (2 Corintios 6:14-18)

Cristo comenzó desde adentro.

Cristo comenzó practicando el judaismo y entonces cuando fué expulsado de la sinagoga hizo su vida pública apartado de él.

Si ellos no lo hubieran rechazado Cristo hubiera recuperado desde adentro el verdadero Antiguo Judaismo, y lo hubiera convertido en Cristianismo, con una limpia transición.

"..el vino nuevo se pone en odres nuevos.."

Esto se refiere a "complementar" el cristianismo como preceptos judaizantes, el judaismo debía aceptar a Cristo de lleno no a medias, así mismo el cristianismo no podía regresar a los ritos que no salvaban.

"..No es unáis en yugo desigual a los incrédulos.." esto se refiere a unirse creyente con ateo, y no a que hay un "cristianismo verdadero y otro que es menos verdadero al cual uno no debe unirse".

Los que no aceptan la deidad de Jesús niegan al hijo y el que niega al Hijo niega al Padre, el que niega la deidad del Hijo niega la Deidad del Padre.

1Juan 2:23 Todo el que niega al Hijo no posee al Padre. Todo el que confiesa al Hijo posee también al Padre.


DLB.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Los que no aceptan la deidad de Jesús niegan al hijo y el que niega al Hijo niega al Padre, el que niega la deidad del Hijo niega la Deidad del Padre.

1Juan 2:23 Todo el que niega al Hijo no posee al Padre. Todo el que confiesa al Hijo posee también al Padre.
DLB.

Todavía sigo esperando la cita bíblica de nuestros opositores idólatras donde diga textualmente que negar la interpretación de ellos del que Jesús que sea Dios es negar la Deidad el Padre. Pero solo eso está en la mente de ellos, al contrario dice la Bilbia textualmente que todo aquel que no confiese a Jesús como "Hijo de Dios" no tiene al Padre (1 Juan 4:15). Nuestros opositores no lo confiesan como "Hijo de Dios", sino como otra cosa, como Dios mismo, haciendose idólatras para su propia destrucción.

Por otra parte, 1 Juan 2:23 lo que dice es que todo el que niega que Jesus sea el Hijo de Dios y ejerza fe en él no tiene al Padre lo que es consistente con 1 Juan 4:15. La verdad es que nuestros opositores tuercen las Escrituras para acomodar sus interpretaciones teológicas.
 
Re: Los judíos, como pueblo, perdieron la oportunidad de ser el pueblo escogido de Di

Re: Los judíos, como pueblo, perdieron la oportunidad de ser el pueblo escogido de Di

L apromesa de DIos es irrevoicable. En el pacto que Dios hizo con Israel, el cumpliría fielmente su parte. Pero no estaba obligado a mantener un pacto en vigor si la otra parte no cumplía las condiciones acordadas:

Caminante7, le ha dado más que una debida respuesta. Y no escurra el vulto, el problema, el gran problema, es que ustedes apostatan del cristianismo original, se separan de la Iglesia, tuercen las Escrituras, niegan la Divinidad del Hijo de Dios, niegan que es Eterno, engendrado (que no creado), y todo ello sin sustento ni escritural, ni histórico, ni nada de nada. ¿le quedó claro?... pues no nos haga perder el tiempo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Todavía sigo esperando la cita bíblica de nuestros opositores idólatras donde diga textualmente que negar la interpretación de ellos del que Jesús que sea Dios es negar la Deidad el Padre. Pero solo eso está en la mente de ellos, al contrario dice la Bilbia textualmente que todo aquel que no confiese a Jesús como "Hijo de Dios" no tiene al Padre (1 Juan 4:15). Nuestros opositores no lo confiesan como "Hijo de Dios", sino como otra cosa, como Dios mismo, haciendose idólatras para su propia destrucción.

Por otra parte, 1 Juan 2:23 lo que dice es que todo el que niega que Jesus sea el Hijo de Dios y ejerza fe en él no tiene al Padre lo que es consistente con 1 Juan 4:15. La verdad es que nuestros opositores tuercen las Escrituras para acomodar sus interpretaciones teológicas.

Aun estamos esperando la cita donde diga que el Hijo de Dios fue creado. Cuando claramente dice: YO TE HE ENGENDRADO HOY... ¿le quedó claro?... la mentira y el engaño está de su lado, que no del nuestro. Ustedes apostataron allá por el 1800 y no tienen ni base ni sustento histórico para lograr defender sus falaces argumentos. ¿claro?... pues eso.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Igualmente, el cristianismo falso, corrompido luego de la muerte de los apóstoles desarrolló organizaciones que acumularon doctrinas falsas, provenientes del paganismo (helenismo, babilonias, egipcias, etc.).

Ellos no quisieron cambiar. Por eso Dios organizó a los Testigos cristianos de Jehová, para dar testimonio de la verdad

Usted no tiene sustento ni bíblico, ni histórico para afirmar esta falacia. ¿claro?... usted aun no ha podido demostrar que los primeros cristianos hayan apostatados, solo son supuestos en base a torcer a lo sumo la Escritura mismo. Ante los documentos de los primeros siglos, NO TIENE ABSOLUTAMENTE ARGUMENTOS ALGUNOS. ¿le quedó claro?... pues eso.