No amigo, su prejuicio no lo deja entender a Jesús correctamente. Jesús dijo que todo lo que habla era porque Dios mimo le decia que decir, es decir, la verdad
Por lo tanto, Jesús representa la verdad, pero la verdad procede del Padre. Todas las cosas proceden del Padre dice la Biblia (1 Cor 8:6)
AMIGOS FORISTAS, COMO SE HABRAN DADO CUENTA, ESTOS TJ NO RESPETAN LAS ESCRITURAS, HACEN O QUIEREN VER ALGO QUE NO ESTA ESCRITO. DICEN QUE JESUS SOLO REPRESENTA LA VERDAD, QUE JESUS ES SOLO PREGONERO DE LA VERDAD, PERO JESUS MISMO DECLARO SER LA VERDAD. ¿QUE ENTIENDEN AMIGOS CUANDO JESUS DIJO SER LA VERDAD? SIGNIFICA SER PREGONERO, O SIGNIFICA SER REPERESENTANTE, O SIGNIFICA EXACTAMENTE LO QUE ESTA ESCRITO QUE EL ES LA VERDAD? VERDAD QUE ES TAN SENCILLO ESTOS TEXTOS QUE QUIEREN TORCER?
HASTA EL MAS INDOCTO LO ENTENDERÍA, PERO ESTOS "ERUDITOS" NO SON CAPACES DE ENTENDERLO.
NOTEN ESTO:
Mat 17:22 Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres,
Mat 17:23 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.
QUIEN SERA ENTREGADO? EL HIJO DEL HOMBRE
QUIEN SERA MATADO? EL HIJO DEL HOMBRE
QUIEN RESUCITARÁ AL TERCER DIA? EL HIJO DEL HOMBRE (NO UN ANGEL, NI UN ESPIRITU, SINO UN SER HUMANO CON CUERPO GLORIFICADO)
JESUS MISMO SE PRESENTA COMO HIJO DE HOMBRE, PERO EL MISMO SE PRESENTA COMO HIJO DE DIOS QUE SE DESPOJO A SI MISMO:
Mat 17:24 Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas,(F) y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?
Mat 17:25 El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?
Mat 17:26 Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.
Mat 17:27 Sin embargo, para no ofenderles, vé al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero;[a] tómalo, y dáselo por mí y por ti.
“la doble dracma”; suma igual a dos dracmas de Atica y correspondiente al medio “shékel” judío, que debía ser pagada para el mantenimiento del templo y sus servicios por todos los judíos varones de veinte años para arriba. Para conocer el origen de este impuesto anual, véase Exo_30:13-14; 2Ch_24:6, 2Ch_24:9.) Así pues, no era un impuesto civil,
sino eclesiástico. El impuesto mencionado en el versículo siguiente era civil. Toda la enseñanza de este notable incidente depende de esta distinción entre los dos impuestos.
Ante esto Jesus ilustra a traves de una pregunta el caso de los reyes que cobraban impuestos a los extraños mas no a los ciudadanos. Y jesus concluye que los de la familia estan exentos.
Ahora bien, Jesus por ser Hijo de Dios, no tenía porque pagar para el mantenimiento del templo que fue consagrado a Dios, pero lo hizo por ser tambien Hijo del hombre.
Al decir “los hijos” nuestro Señor no se refiere a sí mismo y a los Doce en algún sentido vago de su parentesco con Dios como Padre común. Además. nuestro Señor ni una vez se menciona a sí mismo junto con los discípulos al hablar de su relación con Dios, mas siempre diligentemente tiene separadas su propia relación y la de ellos (véase, por ejemplo, el comentario sobre las últimas palabras de este capítulo); pues esto sería enseñar el derecho de exención de los creyentes de los impuestos exigidos para los servicios sagrados, lo cual es contrario a todo lo que Pablo enseña y lo que Jesús mismo indica siempre. El puede referirse aquí, pues, sólo a sí mismo; usando la palabra hijos evidentemente para expresar el principio general usado por los soberanos, quienes no cobran impuestos a sus propios hijos, y así transmite más llamativamente la verdad respecto a su propia exención: es decir,
“Si la propia familia del soberano está eximida, vosotros conocéis la inferencia en el caso mío”; o para expresarlo más claramente de lo que Jesús creía necesario o conveniente:
“Este impuesto es para apoyar la casa de mi Padre; como yo soy su Hijo, ese impuesto no me corresponde a mí, pues YO ESTOY LIBRE
NOTEN TAMBIEN ESTO:
Mat 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el
Hijo del Hombre?
LA PREGUNTA PARA LOS DISCIPULOS ¿QUIEN ES JESUS PARA USTEDES?
PEDRO DIJO: TU ERES EL CRISTO (EL MESIAS, EL HIJO DE DAVID) PERO AGREGO ADEMAS: EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.
LOS TJ RESPONDEN A ESTA PREGUNTA COMO LA GENTE QUE NO ERA DISCIPULO DE JESUS: JUAN EL BAUTISTA, ALGUN PROFETA, ALGUN MAESTRO, EL ANGEL MIGUEL, UN DIOSITO, ETC....
NO SON CAPACES DE DECIR: EL MESIAS (EL HIJO DEL HOMBRE) Y MUCHO MENOS EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.
POR OTRA PARTE ¿CUAL ES EL GRAN MANDAMIENTO?
Mat 22:34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
Mat 22:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle,(E) diciendo:
Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Mat 22:37 Jesús le dijo:
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
AHORA NOTEN QUE DIJO JESUS:
Mat 10:37 El que ama a padre o madre
más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija
más que a mí, no es digno de mí;
NOTEN ESTE OTRO PASAJE:
Mat 22:41 Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó,
Mat 22:42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
Mat 22:43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
Mat 22:44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?(H)
Mat 22:45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
Mat 22:46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.
¿CUAL ERA LA RESPUESTA OBVIA DE LOS FARISEOS QUE NO QUISIERON ADMITIR?
ELLOS DIJERON: DE DAVID...
PERO JESUS LOS LLEVO A PENSAR ALGO MAS DEL MESÍAS, ALGO MAS QUE COMO HIJO DE DAVID....
LA RESPUESTA QUE SE ESPERABA ERA: HIJO DE DIOS...
RESPUESTA QUE NO DIERON, NO PORQUE NO SE DIERAN CUENTA DE LO OBVIO, SINO QUE NO QUERIAN ADMITIR LA VERDAD. IGUALITO A LOS TJ QUE NO SON CAPACES DE DECIR: "PUES LO QUE PASA, ES QUE EL MESIAS TAMBIEN ES HIJO DE DIOS"
ASI DE SENCILLO Y FÁCIL PARA LOS QUE JESUS NO ES UNA PIEDRA DE TROPIEZO.