Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Russell, ¿adúltero?

Re: Russell, ¿adúltero?

Esto parece un fragmento de una novela de Paulo Coehlo.
Como siempre, los TJ son buenos provocando emociones, pero no convicciones.
Solo les falta beatificar a Russell.

Y ahora que lo pienso, creo que las atalayas son algo asi como el "Evangelio segun San Russell".
 
Re: Los mormones... ¿restauración del cristianismo original? (parte 2)

Re: Los mormones... ¿restauración del cristianismo original? (parte 2)

Originalmente enviado por luis aguila
jajaja tu diciendo esto, tu que dices que en la biblia hay expresiones y palabras dichas al aire, estas curado. Seas quien seas, porque tu nombre no pones, te lo tienen prohibido. No eres libre ni de eso, formas parte de una plan maligno de negar a Cristo Dios,
La sola lógica de eventos te deberian guiar por los pasos de Cristo.

el maligno intento negarlo como Dios y tu haces lo mismo.
Que se puede esperar de quien se esconde detras de una mascara

Luis Aguila


Si Cristo es Dios como tu dices, contestame enconces sin maromas: La Biblia dice que Dios no muere y Cristo murió, la Biblia dice que el universo no puede contener al todopoderoso Dios, y que mucho menos habitaría Dios como hombre en la tierra. ¿Qué te parese?


2 Crónicas 6:18: Pero ¿es que verdaderamente habitará Dios con los hombres sobre la tierra? Si los cielos y los Cielos de los cielos no pueden contenerte, ¡cuánto menos esta casa que yo te he construido!

Es que, para todos los amigos trinitarios, la enseñanza de "Cristo es Dios" tropieza con muuuchos pasajes inspirados.
 
Re: Los mormones... ¿restauración del cristianismo original? (parte 2)

Re: Los mormones... ¿restauración del cristianismo original? (parte 2)

Es que, para todos los amigos trinitarios, la enseñanza de "Cristo es Dios" tropieza con muuuchos pasajes inspirados.

"Pasajes Inspirados"??
Ah, ya se, te refieres a los pasajes de WT que usas para los Copy-Paste y que fueron inspirados por los dioses del cuerpo gobernante.

Sí, creo que la enseñanza de la Divinidad de Cristo tropieza con mucho de esos pasajes. Aunque lo cierto es que NADIE hace tropezar a Jesucristo el Rey de Reyes y Señor de Señores.
 
Re: Los mormones... ¿restauración del cristianismo original? (parte 2)

Re: Los mormones... ¿restauración del cristianismo original? (parte 2)

Si Cristo es Dios como tu dices, contestame enconces sin maromas: La Biblia dice que Dios no muere y Cristo murió, la Biblia dice que el universo no puede contener al todopoderoso Dios, y que mucho menos habitaría Dios como hombre en la tierra. ¿Qué te parese?




Es que, para todos los amigos trinitarios, la enseñanza de "Cristo es Dios" tropieza con muuuchos pasajes inspirados.


Cristo es Dios manifestado en carne, es la Palabra de Dios manifestada.

Esa Palabra estaba con Dios y era Dios en el principio. Es el mismo ángel de su presencia. Es el ángel de Jehová del AT. Es Melquisedec que no tiene principio ni fin de días. (Hebreos 7).

Pero él se despojó de su gloria que tenia con el Padre y vino a morir por nosotros. (La otra opción es creer la descabellada doctrina que Uds. enseñan: Que el Dios Todopoderoso no pudo salvar a sus hijos ÉL MISMO y precisó "la ayuda" de "un dios menor" para hacerlo).




La Trinidad de 3 personas NO ES BÍBLICA. Dios es UNO. El Padre (Espíritu) y su Palabra (el Hijo, Dios manifestado en carne).



Joh 10:30 Mi Padre y yo somos uno solo.


(Notese que Cristo no dice: Yo, el Padre Y el Espíritu Santo somos UNO).



No son 3, no son 2, son UNO. Ese UNO, el Padre y el Hijo, tiene UN solo Espiritu Santo:


Rom 8:9 Pero, si el Espíritu de Dios vive en ustedes, ya no tienen que seguir sus malos deseos, sino obedecer al Espíritu de Dios. El que no tiene al Espíritu de Cristo, no es de Cristo.



Una Divinidad Trina con 3 OFICIOS DIVINOS.

El Padre del cual procede todas las cosas.
El Hijo (La Palabra de Dios) por medio del cual son y existen todas las cosas.
El Espíritu Santo por medio del cual se derrama el poder de Dios.




Solo en Cristo habita corporalmente TODA la plenitud de la Divinidad Trina de Dios. (El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo).



3 Oficios Divinos: Un solo Dios.


Esto lo podemos ver plenamente:



Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, [el Padre] que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.





Por eso también leemos:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;



No "en LOS nombres"...sino: en EL nombre!! Porque hay solo UNO!! UN solo nombre!



Yo tengo un hijo y soy PADRE
Yo tengo un padre y soy HIJO
Yo tengo esposa y soy ESPOSO




Pero MI NOMBRE sigue siendo Luis Alberto!!



El que lee, entienda.


Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Leamos este simple versículo:

Jn. 6:39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último.


Me puden indicar cuando dejo el Señor de ser fiel a Su Palabra???? qué restauración es necesaria????... porque bien entendamos:

Jn. 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.


Es decir: ¿cuando dejo el Padre de llevarnos al Hijo, y cuando dejo el Hijo de cumplir su Palabra?... pues siendo que la Iglesia necesita de ser restaurada, o bien el Padre no ha sido fiel, o bien el Hijo no lleva a cabo la Obra encomendada...

¿quien puede darme razón de la necesidad de una restauración pretendida en base a nada?...


Bueno, esto era del capítulo cinco que les empezé a compartir, pero se los adelanto. :)....



CAPÍTULO 5

LA FUNDACIÓN DE UNA OBRA GRANDE Y MARAVILLOSA


Ya hemos indicado que los profetas previeron una desviación universal de la verdad, y que esta condición prevalecía en el mundo cuando José Smith salió al bosque a orar. Consiguientemente, tendría que haber una restauración del evangelio si el mundo no iba a permanecer en tinieblas espirituales. El apóstol Pedro declaró:

"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día escarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones" 2 pedro 1:19

Parece conveniente que enesta ocasión consideremos las palabras de los profetas. Nos referiremos primero a las palabras de Iasías que ya se han citado en el capítulo anterior, dado que la visita del Padre y del Hijo a José Smith señaló el primer paso del "prodigio grande y espantoso" que el Señor prometió efectuar:

Dice pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazon está lejos de mí , y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado:
por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso: porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos. Is. 29:13-14



En realidad, ?Qué constituiría un prodigio grande y espantoso? ?Por qué no han de aceptar gozosos los que sinceramente amana la verdad el pronunciamiento de esta obra? ?Debe generación alguna recharzar la verdad revelada cuando se envía del cielo? ?Por qué, al parecer, es mucho más fácil aceptar y creer a los profetas muertos que a los vivientes?


La Restauración de Todas las Cosas

Al realizar este prometido prodigio grande y espantoso, el Señor tenía por objeto efectuar una "restauración de todas las cosas", e inspiró a Pedro a profetizarlo a los que habían crucificado a su Señor:

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de regrigerio.
y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado:
tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. Hechos 3: 19-21




Analicemos esta promesa: 1. que había posibilidad de serles perdonado su enorme pecado, 2. que el Señor de nuevo les envíaría al mismo Jesus que antes les había sido predicado, 3, que habría una restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

Al esperar la segunda venida del Cristo, como así se promete, debemos entender que no vendrá sin que primero se lleve a cabo una "restauración de todas las csosas". Desde luego, es obvio que no puede haber una restauración de algo que no se ha quitado. De modo que estos pasajes constituyen otra peridcción muy clara de la apostasía -la remoción del evangelio de la tierra- junto con la promesa de una restauración completa de todas las cosas que han hablado todos los santos profetas desde el principio del mundo.

Indudablemente a esta época de restauración completa se estaba refiriendo Pablo cuando escribió a los Efesios:

Dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos como las que están en la tierra. Efe. 1:9-10



La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días proclama que esta es la dispensación del cumplimiento de los tiempos, y que por medio de la "restauración de todas la cosas" el Señor se ha dispuesto a "reunir todas las cosas en Cristo"... así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Esta restauración sin embargo, no quedará completa sino hasta el fin de los mil años del reinado personal de Cristo sobre la tierra, cuando será destruida la muerte (Véase 1 Corint. 15:24-26. No hay otro plan semejante en el mundo en la actualidad.






YO ANEL, AHORITA LE SIGO, X KE TENGO KE SALIR. PERO REGRESO. NO SE PREOCUPEN. ;)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

annelyta, Paz en Dios.

Si me parece muy bonito que usted crea en todo ello, pero no la sigo. Un saludo.
 
Re: Jesús recibe autoridad para ser resucitado....

Re: Jesús recibe autoridad para ser resucitado....

Que tal Apolos2000, un saludo.

Claro, si se le diera gloria y honra normalmente no sería así. Pero Jesús exigió la misma honra que se le da al Padre. Eso es igualarse a Dios, hacerse Dios.?

La honra que se dirige a Cristo es realmente para la gloria de Dios el Padre (Filipenses 2:6)
Además, honrar al enviado es honrar al enviador.

Primero, Moisés y los profetas y muchos más fueron enviados de Dios ¿quién de ellos exigió la misma honra debida a Dios? ¿Quién de ellos fue honrado como si fuese Dios?

Segundo, hay cosas que Dios no comparte y entre ellas está Su honra:

"Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro." Isaías 48:11

Y esa honra que Dios no comparte es la que Cristo exigió para Sí mismo.

Porque Jesús sigue siendo hombre en el cielo.

1 Corintios 11:3 dice que entonces Jesús no llegó a ser el soberano después de resucitar, porque ahora tiene un "cabeza".

Ya te lo he dicho varias veces y de varias maneras, que el orden no implica desigualdad.

Mateo 28:18 deja en claro la soberanía absoluta de Cristo en el cielo y en la tierra.

Claro, como Dios Cristo no puede morir ¿porqué crees que se hizo hombre? pues para morir como hombre.

Un poquito de lógica elemental:

a) ¿Dios puede morir? ===> respondes "NO"
b) ¿Jesús era Dios, aun estando en la tierra? ===> respondes "SÍ"
c) ¿Cristo murió? ===> respondes "SÍ"
d) ¿Cristo es Dios? ===> ?

Entonces si (a) es NO, y (b) y (c) son SÍ, entonces (d) es NO.

De elemental nada, de ilícita bastante. Si así fuese, entonces como Jesús era Dios no podía cansarse y tener sed, estar en un lugar a la vez, etc, algo que la Escritura no enseña.

Como hombre, Cristo también tuvo la posibilidad de morir. Fue Su humanidad la que murió, no Su divinidad. La Unión Hipostática no enseña que la Divinidad y la humanidad se mezclaron en Cristo, algo así como un milk shake. Cada naturaleza mantuvo sus características, aún cuando fueran unidas, no mezcladas, en Cristo.

Pablo deja en claro esto cuando dice que Jesús, "estando en la condición de hombre" se humilló y sufrió la muerte en la cruz (Filipenses 2:8).

Revisa tu lógica, está un poco viciada.

¿Enseña ese vs. que Dios no puede habitar en un hombre? si enseñase eso, entonces estaría en total contradicción con los sgtes:

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él." Juan 14:23

"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es." 1 Corintios 3:16-17

"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" 1 Corintios 6:19

"¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo." 2 Corintios 6:16

Para Dios no hay imposible.

Entonces, si Dios "habitar" en alguien sin convertirlo en Dios, entonces ¿por qué porfían de que el que Dios "more" en Cristo, convierte a Cristo en Dios?

Porque la Escritura dice algo muy distinto de Cristo de lo que dice en cuanto a nosotros y Dios. De Cristo dice que es Dios, Quién creó todas las cosas (Juan 1:1-3) y que fue hecho carne (vs. 18) y que es de la misma sustancia de Dios (Hebreos 1:3), algo que no dice de nosotros.

Como hombre, el Espíritu Santo habitó en Él sin medida, pero Él ya era Dios por naturaleza.

Dios te guarde...
 
Re: Jesús recibe autoridad para ser resucitado....

Re: Jesús recibe autoridad para ser resucitado....

La Biblia no se contradice. Dios puede "habitar" en sentido figurado en alguien. Pero Dios mora en los cielos: "Padre nuestro que estás en los cielos" (Mateo 6:9)

Claro, donde también Cristo estaba compartiendo la misma Gloria:

"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." Juan 17:5

Dios te guarde...
 
Si creas un epígrafe, te resultaría mejor...

Si creas un epígrafe, te resultaría mejor...

Bueno, esto era del capítulo cinco que les empezé a compartir, pero se los adelanto. :)....

CAPÍTULO 5
LA FUNDACIÓN DE UNA OBRA GRANDE Y MARAVILLOSA
[...]

YO ANEL, AHORITA LE SIGO, X KE TENGO KE SALIR. PERO REGRESO. NO SE PREOCUPEN. ;)


Annelyta, saludos.

¿Sabes? Sería interesante debatir sanamente sobre si los mormones son o no la restauración, pero veo que este epígrafe tiene otro tema. Me parece que sería más provechoso para tus propósitos que crearas un epígrafe con un tema como "Mormonismo... ¿la restauración del Cristianismo verdadero?".
Así las personas podrán aportar comentarios exclusivamente respecto a ese tema, leerlos y tú puedes contestarles.
¿Te parece?
 
Raúl68 y sus lentes deformados...

Raúl68 y sus lentes deformados...

Lo siento, esta expresión es incorrecta, pues muchos son los llamados y pocos lo elegidos... lo que usted cita no son los frutos, cualquier organización que dice llamarse cristiana les supera con creces, y una sola es la Iglesia, por lo tanto estos no son los frutos

Cuando la Biblia habla de "frutos" se refiere a conducta y enseñanza edificante.

Juan 15 (Reina-Valera 1960)
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible Society



Juan 15
1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros,(A) como yo os he amado.
13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor.(B) Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

Como verás, el fruto que Cristo espera es que demostremos ser sus discípulos, y apoyemos esto con obediencia a sus mandamientos. Es significativo que Cristo mencione un mandamiento vital para el cristiano verdadero: amar a sus hermanos hasta la muerte. ¿Lo han hecho las religiones católica y evangélica al ir a la guerra, matando a sus propios "hermanos" en la fe, y peor aun, incitados y bendecidos por sus clérigos (curas, obispos, pastores, etc)?

Los Testigos de Jehová se han labrado una reputación INCUESTINABLE respecto a la neutralidad en los conflictos bélicos por casi un siglo.
 
Re: Russell, ¿adúltero?

Re: Russell, ¿adúltero?

[...] estos no son los frutos... veamos los que en verdad han de verse:

- falsas profecías, divorcios... (como ejemplo para bien ver)... y usted, como fruto de todo ello, recordarle que son infinidad de preguntas las que han sido personalmente planteadas y respuesta alguna ha dado, ahora es cuando en verdad hay que decir: POR SUS FRUTOS LES CONOCERÉIS... estos son los frutos que hay que ver, oscuridad, omisión, escabullirse..., lo otro, lo que usted pretende vender para justificarse, es del mundo, para el mundo, y será arrasado cuando el mundo deje de ser... en la nueva tierra nada de todo ello tendrá lugar...

El que se ha escabuyido eres tú. Siempre dejas un tema que te respondo cuando ya no encuentras como rebatir los textos que te he mostrado. Para muestra lo de Marcos 13:32... el padre sabe cosas que no sabe más nadie, ni siquiera el Hijo, ni el espíritu santo.

¿Falsas profecías? Una cosa es ser falso profeta y otra muy distinta es cuando Jehová permite por un tiempo que sus siervos no disciernan alguna verdad y surjan explicaciones "temporales" hasta que llegue el tiempo debido de Dios para aclararlo:

"20 Al volverse, Pedro vio que los seguía el discípulo a quien Jesús amaba, el mismo que en la cena se había reclinado sobre Jesús y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que va a traicionarte?»21 Al verlo, Pedro preguntó:
—Señor, ¿y éste, qué?
22 —Si quiero que él permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué? Tú sígueme no más.
23 Por este motivo corrió entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no dijo que no moriría, sino solamente: «Si quiero que él permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué?»" (Juan 21:20-23, NVI)​
 
Re: Si creas un epígrafe, te resultaría mejor...

Re: Si creas un epígrafe, te resultaría mejor...

Annelyta, saludos.

¿Sabes? Sería interesante debatir sanamente sobre si los mormones son o no la restauración, pero veo que este epígrafe tiene otro tema. Me parece que sería más provechoso para tus propósitos que crearas un epígrafe con un tema como "Mormonismo... ¿la restauración del Cristianismo verdadero?".
Así las personas podrán aportar comentarios exclusivamente respecto a ese tema, leerlos y tú puedes contestarles.
¿Te parece?

Apolos, eres la segunda persona que diplomáticamente me dice ke estoy out del tema... pero como dije anteriormente, la pregunta es acerca de si los tj son la restauración.... bueno, yo respondí a eso, y de acuerdo a mi respuesta surgieron comentarios al tema, y de repente no sé en ke momento, no logro encontrar el link original, alguien le cambió los Testigos de Jehová a Mormones, si puedes checar por ahí eso....y sinceramente, yo no quiero debatir, si quieren hacerlo ustedes por ahí si ponen buscar en este foro ponen la palabra "mormon" y les aparecerán muchas epígrafes al respecto y ahí pueden hacerlo, yo como les dije, no quiero debatir ni alegar de cosas tan sagradas como lo es el Evangelio de Jesucristo, simplemente comparto. Gracias.. y Saludos..
 
¿Otra vez con eso Kimeradrummer? La honra al Hijo no lo hace igual al Padre

¿Otra vez con eso Kimeradrummer? La honra al Hijo no lo hace igual al Padre

Primero, Moisés y los profetas y muchos más fueron enviados de Dios ¿quién de ellos exigió la misma honra debida a Dios? ¿Quién de ellos fue honrado como si fuese Dios?

Segundo, hay cosas que Dios no comparte y entre ellas está Su honra:

"Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro." Isaías 48:11

Y esa honra que Dios no comparte es la que Cristo exigió para Sí mismo.

La respuesta ya te la di en el mensaje #1623
 
Re: Jesús recibe autoridad para ser resucitado....

Re: Jesús recibe autoridad para ser resucitado....

De elemental nada, de ilícita bastante. Si así fuese, entonces como Jesús era Dios no podía cansarse y tener sed, estar en un lugar a la vez, etc, algo que la Escritura no enseña.

Como hombre, Cristo también tuvo la posibilidad de morir. Fue Su humanidad la que murió, no Su divinidad. La Unión Hipostática no enseña que la Divinidad y la humanidad se mezclaron en Cristo, algo así como un milk shake. Cada naturaleza mantuvo sus características, aún cuando fueran unidas, no mezcladas, en Cristo.

Pablo deja en claro esto cuando dice que Jesús, "estando en la condición de hombre" se humilló y sufrió la muerte en la cruz (Filipenses 2:8).

Revisa tu lógica, está un poco viciada.

¿Qué significó el que Cristo muriera? Estar muerto es lo conrario de estar vivo. Por ejemplo, los ángeles que se materializaban y luego vuelvían a convertirse en espíritus, no morían. Sencillamente se transformaban de un cuerpo a otro.
Cuando Cristo murió, duró partes de tres días muerto, muertico.
Para salir de esa condición, Dios tuvo que "resucitarlo".

Según tu explicación Cristo solo "murió" parcialmente.... ¿qué es eso? Además, si el seguía vivo no pagó ningún rescate, puesto que la muerte de Cristo lo que nos rescata del pecado.
Morir significa perder la vida. ¿Cuántas vidas tenía Cristo? ¿Dos?
 
Re: Jesús recibe autoridad para ser resucitado....

Re: Jesús recibe autoridad para ser resucitado....

Porque la Escritura dice algo muy distinto de Cristo de lo que dice en cuanto a nosotros y Dios. De Cristo dice que es Dios, Quién creó todas las cosas (Juan 1:1-3) y que fue hecho carne (vs. 18) y que es de la misma sustancia de Dios (Hebreos 1:3), algo que no dice de nosotros.
Como hombre, el Espíritu Santo habitó en Él sin medida, pero Él ya era Dios por naturaleza.

No evadas mi respuesta:

Entonces, si Dios puede "habitar" en alguien sin convertirlo en Dios, entonces ¿por qué porfían de que el que Dios "more" en Cristo, convierte a Cristo en Dios?

Tú planteas que el que DIos "habite" en Cristo lo hace DIos. ¿Entonces?
 
Re: Jesús recibe autoridad para ser resucitado....

Re: Jesús recibe autoridad para ser resucitado....

No evadas mi respuesta:



Tú planteas que el que DIos "habite" en Cristo lo hace DIos. ¿Entonces?


El Espiritu Santo de Dios puede habitar en el creyente pero eso no lo hace "Dios", sino un hijo de Dios. Pero con Cristo es diferente. El es la Palabra (el Verbo) de Dios hecha carne. En él habita corporalmente TODA la Plenitud de la Divinidad Suprema de Dios.


Luis Alberto42
 
Re: Jesús recibe autoridad para ser resucitado....

Re: Jesús recibe autoridad para ser resucitado....

El Espiritu Santo de Dios puede habitar en el creyente pero eso no lo hace "Dios", sino un hijo de Dios. Pero con Cristo es diferente. El es la Palabra (el Verbo) de Dios hecha carne. En él habita corporalmente TODA la Plenitud de la Divinidad Suprema de Dios.


Luis Alberto42


Manuel mencionó algo que esquivaron los Russelistas:


Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,


Notan que no dice el Trono de Dios (Dios Padre) y el Trono del Cordero (Dios Hijo) ??

Sino simplemente: el Trono (singular) ??


Y el Trono de Dios Espíritu Santo ??


Manuel pregunto: quien se sienta en ese Trono ??

El Padre ??

El Hijo ??

El Espíritu Santo ??

Los dos ??...los tres ??


La Divinidad entera quizas ???

Talvez Apolos nos puedas ayudar en esto.


Luis Alberto42
 
Re: Raúl68 y sus lentes deformados...

Re: Raúl68 y sus lentes deformados...

Cuando la Biblia habla de "frutos" se refiere a conducta y enseñanza edificante.

Juan 15 (Reina-Valera 1960)
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible Society



Juan 15


Como verás, el fruto que Cristo espera es que demostremos ser sus discípulos, y apoyemos esto con obediencia a sus mandamientos. Es significativo que Cristo mencione un mandamiento vital para el cristiano verdadero: amar a sus hermanos hasta la muerte. ¿Lo han hecho las religiones católica y evangélica al ir a la guerra, matando a sus propios "hermanos" en la fe, y peor aun, incitados y bendecidos por sus clérigos (curas, obispos, pastores, etc)?

Los Testigos de Jehová se han labrado una reputación INCUESTINABLE respecto a la neutralidad en los conflictos bélicos por casi un siglo.

Es decir Apolos, que usted siempre tuerce a su interés, omite sus propias palabra e itenta tomar la sarten por el mango a tal cual más le conviene. Ello que ahora dice, bien, pero yo y perfectamente le hablé en base a esta munada expresión suya...

Ello me basta para no juzgar a un hombre que sacrificó muchas cosas en nombre del evangelio de Cristo, entre ellas su pequeña fortuna para fundar una organización, que Dios ha usado para que en sus 120 años está en 235 países predicando unidamente las buenas nuevas del reino de Dios... "por sus frutos los reconocerán".

Usted cansa, está vacio, nu duda en retorcer cuanto puede por tal de aparentar una falsa piedad... no, usted cansa... no manipule mis aportes, pues sus palabras mismas le delatan.
 
Re: Russell, ¿adúltero?

Re: Russell, ¿adúltero?

El que se ha escabuyido eres tú. Siempre dejas un tema que te respondo cuando ya no encuentras como rebatir los textos que te he mostrado. Para muestra lo de Marcos 13:32... el padre sabe cosas que no sabe más nadie, ni siquiera el Hijo, ni el espíritu santo.

Usted no ha respondido a nada.. nada... nada... no me sea astuto... la cita que usted indica no puede ser utilizada ante ninguna de las preguntas que tan asututamente viene omitiendo respuesta... usted se lo guisa y usted se lo come, pero jamás respuesta... y cansa.

¿Falsas profecías? Una cosa es ser falso profeta y otra muy distinta es cuando Jehová permite por un tiempo que sus siervos no disciernan alguna verdad y surjan explicaciones "temporales" hasta que llegue el tiempo debido de Dios para aclararlo:

Falsa profecía, es falsa profecía, y la Escritura es muy clara, ahora vuelve a pretender mediante manipulación, cambiar el sentido de la Palabra... nada, no tiene nada... no confunda la revelación, con la profecía... no me sea astuto hasta la saciedad...

"20 Al volverse, Pedro vio que los seguía el discípulo a quien Jesús amaba, el mismo que en la cena se había reclinado sobre Jesús y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que va a traicionarte?»21 Al verlo, Pedro preguntó:
—Señor, ¿y éste, qué?
22 —Si quiero que él permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué? Tú sígueme no más.
23 Por este motivo corrió entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no dijo que no moriría, sino solamente: «Si quiero que él permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué?»" (Juan 21:20-23, NVI)​

Lo siento, aquí no vemos y por parte alguna justificación para la falsa profecía, no pretenda vender la burra, pues está y plenamente ciega. Gracias. Y a la vez, le dejo esta gran cita:

Ez. 14:9 “Y si un profeta da un mensaje falso, es porque yo, el Señor, engañé a ese profeta; y yo levantaré mi mano para castigarlo y lo eliminaré de mi pueblo Israel.


Nomás para que vea que ni más ni menos que Dios, los elemina de su pueblo, por lo tanto, su pretensión... que lejos quedo...
 
Re: Jesús recibe autoridad para ser resucitado....

Re: Jesús recibe autoridad para ser resucitado....

El Espiritu Santo de Dios puede habitar en el creyente pero eso no lo hace "Dios", sino un hijo de Dios. Pero con Cristo es diferente. El es la Palabra (el Verbo) de Dios hecha carne. En él habita corporalmente TODA la Plenitud de la Divinidad Suprema de Dios.


Luis Alberto42

Bien, Luis Alberto. Para ellos, la idea de resurección de Nuestro Sr. Es que; Jesús, no resucitó en cuerpo y alma, si no simple y unicamente lo hizo en Espíritu. es decir su alma y cuerpo se separarón y nunca más su cuerpo volvio a respirar. Es decir de manera sutil niegán su Resurección.

Con esa idea erronea no se dan cuenta que niegán el poder de Dios, pues cual sería el milagro de El si no re-encarno, por eso San Pablo, lo dice; si Cristo
no resucito (es decir volvío a vivir en cuerpo y alma), envano seria nuestra fe.