Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

La gloria que recibe Jesús no lo hace Dios. La gloria es para su Padre (parte 4)

La gloria que recibe Jesús no lo hace Dios. La gloria es para su Padre (parte 4)

los angeles dicen el cordero es digno de recibir, el que recibe es el cordero no Dios , eso dicen los angeles

¿De quién recibe Cristo el poder y riquezas? De un superior que lo faculta, no de los ángeles ni humanos inferiores a él.

  • “Debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido” (Hechos 2:33)
  • “Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre” (Filipenses 2:9)
  • Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús” (Hechos 2:36)
  • “porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él” (Colosenses 1:19) (recuerda: "toda" no significa que Dios su superior se queda sin ella)
 
Buenas noches... from Venezuela...

Buenas noches... from Venezuela...

“Y yo seguí enviando a ustedes todos mis siervos los profetas, madrugando diariamente y enviándo[los]. 26*Pero ellos no me escucharon, y no inclinaron su oído, sino que siguieron endureciendo su cerviz. ¡Obraron peor que sus antepasados! 27*”Y tienes que hablarles todas estas palabras, pero no te escucharán; y tienes que llamarlos, pero no te responderán. 28*Y tienes que decirles: ‘Esta es la nación cuyo pueblo no ha obedecido la voz de Jehová su Dios, y no ha aceptado disciplina. La fidelidad ha perecido, y ha sido cortada de su boca’.” (Jeremías 7:25-28)


"Así dice el SEÑOR: "Ponte en el atrio de la casa del SEÑOR, y habla a todas las ciudades de Judá que vienen a adorar en la casa del SEÑOR todas las palabras que te he mandado decirles. No omitas ni una palabra.
Les dirás: "Así dice el SEÑOR: 'Si no me escucháis, para andar en mi ley que he puesto delante de vosotros, escuchando las palabras de mis siervos los profetas que os he enviado repetidas veces, pero no los habéis escuchado, entonces pondré esta casa como Silo, y esta ciudad la pondré por maldición para todas las naciones de la tierra.'" (Jer 26:2, 4-6 LBLA)

“15*Y Jehová el Dios de sus antepasados siguió enviando [avisos] contra ellos por medio de sus mensajeros, enviando vez tras vez, porque sentía compasión por su pueblo y por su morada. 16*Pero ellos continuamente estuvieron burlándose de los mensajeros del Dios [verdadero] y despreciando sus palabras y mofándose de sus profetas, hasta que la furia de Jehová subió contra su pueblo, hasta que no hubo curación.” (2 Crónicas 36:15-16)

“Y ahora, por la razón de que ustedes siguieron haciendo todas estas obras —es la expresión de Jehová—,*y yo seguí hablándoles, madrugando y hablando, pero no escucharon, y seguí llamándolos, pero no respondieron” (Jeremías 7:13)

zzzzzzzzzzz.zzzzz.zzzz.zzzz
 
Re: Tu concepto de medi-ador es medi-ocre...

Re: Tu concepto de medi-ador es medi-ocre...

Un mediador entre yo y el dueño del banco no puede ser el mismo dueño del Banco. Es otra persona.

Además la Biblia dice claramente que el objeto final de nuestra adoración y oraciones debe ser el Padre. Lo que pasa es que el Padre ofreció el sacrificio para que pudiéramos tener acceso a él. Así Cristo es el “sacrificio propiciatorio por nuestros pecados” (1 Juan 2:2), y así se convierte en mediador entre nosotros y Dios.

“hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas” (1 Corintios 8:6)

“porque mediante él [Cristo] nosotros, ambos pueblos, tenemos el acceso al Padre.” (Efesios 2:18)

“Nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6) NOTA QUE NO DICE: “Nadie viene al Padre sino A mí”

Pues en este banco, si! hay un solo medio, camino, verdad y vida. tienes la oportunidad de gozar de la Omnipresencia de Jesús y poder negociar con el Único mediador.

Se equivocan Dios es amor pleno y no es arrogante y no requiere de inmolaciones y te vuelves equivocar el sacrificio, fue porque, (1 Juan 2:2) El fue victima de nuestros pecados y los del mundo entero y no fue un autoofrecimiento de Dios Padre. A El no lo alimenta el dolor y mucho menos para establecer comunicación con El, por que desean compararlo dioses tribales.

Su sacrificio no fue solo expiación, fue para mostrarnos que la muerte no es el fin, que a la muerte se le vence si mueres en El, Cristo Jesús y con El resucitarás. Si tu fe, esta en EL.

Nuestro Señor Jesús el es el medio, porque El, es el Verbo.

Sin la Palabra, no habría medio. porque el silencio es el triunfo de la muerte.

En efecto todo procede del Padre como escrito en 1 Cor 8:6 está, pero todo depende de El Hijo Amado Cristo Jesús, como también está escrito ahí. Es decir un Equlibrio Perfecto de Poder en donde el Padre depende del Hijo y el Hijo del Padre.

Nadie va al Padre, si no es por El, cierto. Porque el Padre está en el. Y el siervo, que beba su sangre y coma su carne, esta en El y El estará en el siervo. y no es simbólico, bebe su sangre y come su carne, que es pleno Dios. Hecho carne y sangre, para gozo nuestro.
 
Dios ofreció a su Hijo en sacrificio...

Dios ofreció a su Hijo en sacrificio...

Se equivocan Dios es amor pleno y no es arrogante y no requiere de inmolaciones y te vuelves equivocar el sacrificio, fue porque, (1 Juan 2:2) El fue victima de nuestros pecados y los del mundo entero y no fue un autoofrecimiento de Dios Padre. A El no lo alimenta el dolor y mucho menos para establecer comunicación con El, por que desean compararlo dioses tribales.

Su sacrificio no fue solo expiación, fue para mostrarnos que la muerte no es el fin, que a la muerte se le vence si mueres en El, Cristo Jesús y con El resucitarás. Si tu fe, esta en EL.

El Padre ofreció en sacrificio a su Hijo para que mediante el valor de la sangre de este "cordero" en sacrificio se nos perdonara los pecados:

“5*Por eso, cuando {Cristo} entra en el mundo, él dice {a su Padre}: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. 6*No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. 7*Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad {es decir, la tuya mi Dios y Padre, Jehová}, oh Dios’”. 8*Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] {animales} que se ofrecen según la Ley— 9*entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo. 10*Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.” (Hebreos 10:5-10)

“así también el Cristo fue ofrecido una vez para siempre” (Hebreos 9:28)

“Se les está declarando*justos mediante la liberación por el rescate [pagado] por Cristo Jesús. 25*Dios lo presentó como ofrenda para propiciación mediante fe en su sangre. Esto fue con el fin de exhibir su propia justicia, porque estaba perdonando los pecados que habían ocurrido en el pasado mientras Dios estaba ejerciendo longanimidad; 26*para exhibir su propia justicia en esta época presente, para que él sea justo hasta al declarar justo al hombre que tiene fe en Jesús.” (Romanos 3:24-26)

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, [..] Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6*para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7*Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.” (Efesios 1:3, 5-7)
 
Re: Dios ofreció a su Hijo en sacrificio...

Re: Dios ofreció a su Hijo en sacrificio...

El Padre ofreció en sacrificio a su Hijo para que mediante el valor de la sangre de este "cordero" en sacrificio se nos perdonara los pecados:

“5*Por eso, cuando {Cristo} entra en el mundo, él dice {a su Padre}: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. 6*No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. 7*Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad {es decir, la tuya mi Dios y Padre, Jehová}, oh Dios’”. 8*Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] {animales} que se ofrecen según la Ley— 9*entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo. 10*Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.” (Hebreos 10:5-10)

“así también el Cristo fue ofrecido una vez para siempre” (Hebreos 9:28)

“Se les está declarando*justos mediante la liberación por el rescate [pagado] por Cristo Jesús. 25*Dios lo presentó como ofrenda para propiciación mediante fe en su sangre. Esto fue con el fin de exhibir su propia justicia, porque estaba perdonando los pecados que habían ocurrido en el pasado mientras Dios estaba ejerciendo longanimidad; 26*para exhibir su propia justicia en esta época presente, para que él sea justo hasta al declarar justo al hombre que tiene fe en Jesús.” (Romanos 3:24-26)

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, [..] Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6*para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7*Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.” (Efesios 1:3, 5-7)



Y porqué hizo esto el Padre, el Dios Todopoderoso ??

Porque envió a un "dios menor" para que salve a sus hijos, a su creación , si al ser TODOPODEROSO, OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE y OMNICIENTE podía hacerlo EL MISMO ??




Apolos, y Papas:



Si ves que tus hijos se están muriendo y TU MISMO puedes salvarlos, enviarías a un "representante" para que los salve o irías TU MISMO a salvarlos ??

Apolos, contestarás o seguirás escondiendote ??

Pero piensa antes de contestar. Porque si contestas "enviaría a un representante", perderás tu credibilidad y te tomaremos como un simple payaso que vive en otra realidad, ya que ningún padre en todo el planeta tierra, enviaría a un representante para que salve a sus hijos, si lo puede hacer él mismo.



Y si contestas: "iría yo mismo", te preguntaré:


"Entonces por qué no crees que Dios hizo lo mismo por sus hijos atráves de su Palabra manifestada en carne " ??


También te preguntaré:

"Que te hace pensar que tu misericordia es más grande que la de Dios, al ir tu mismo a salvar a tus hijos, pero al negar que Dios hizo lo mismo por los suyos" ??



Te seguirás escondiendo ?? Seguirás evadiendo esta simple pregunta ?


Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Sigue la guerra de los bandos, ningúno concidera otras posibilidades.
Piensan que la verdad esta con ellos, y todos los demás errados; solo
contraponen dogmas. Los de apolos2000 y Papias mas lógicos, y con
mejor argumentación; siempre y cuando no salgan de los temas trillados.
Como ser: la negación de la Trinidad; la Deidad de Cristo. Temas casi
exclusivos de este epígrafe. No se como hay tantas visitas para tan pocos
participantes, que no seden un palmo en sus afirmaciones dogmáticas.

Portanto renuevo la pregunta a "todos" los pocos que participan en este
tema: ¿Como me demuestran la personalidad del Logos (la palabra)?

Ojo, usar solo capítulo 1 de Juan, y textos donde se habla de la creación
por JHWH mísmo, mediante Sú hablar (palabra o dicho), aliento de Sú
boca. Las presuposiciones trinitarias, y antitrinitarias, parecen evadir
el tema.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Hoy estaba por contestar en otro foro un tema, cuando consigo esta Perla en la Biblia:

Genesis 49:10
No se irá cetro de mano de Judá, bastón de mando de entre sus piernas, hasta que venga el que le pertenece, y al que harán homenaje los pueblos.
El que ata a la vid su borrico y a la cepa el pollino de su asna; el que lava en vino su túnica y en sangre de uvas su sayo;


¿A quien piensan que se refiere?

¿A quien pertenece el cetro de Judá? ¿A un ser creado o a Dios mismo?

Mateo 21:2-10
diciéndoles: "Id al pueblo que está enfrente de vosotros, y enseguida encontraréis un asna atada y un pollino con ella; desatadlos y traédmelos.
Y si alguien os dice algo, diréis: El Señor los necesita, pero enseguida los devolverá."
Esto sucedió para que se cumpliese lo dicho por el profeta:
Decid a la hija de Sión: He aquí que tu Rey viene a ti, manso y montado en un asna y un pollino, hijo de animal de yugo.
Fueron, pues, los discípulos e hicieron como Jesús les había encargado:
trajeron el asna y el pollino. Luego pusieron sobre ellos sus mantos, y él se sentó encima.
La gente, muy numerosa, extendió sus mantos por el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino.
Y la gente que iba delante y detrás de él gritaba: "¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!"
Y al entrar él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió. "¿Quién es éste?", decían.


El vino y la sangre en sus mantos:

Apocalipsis 19:12-16
Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce;
viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios.
Y los ejércitos del cielo, vestidos de lino blanco puro, le seguían sobre caballos blancos.
De su boca sale una espada afilada para herir con ella a los paganos; él los regirá con cetro de hierro; él pisa el lagar del vino de la furiosa ira de Dios, el Todopoderoso.
Lleva escrito un nombre en su manto y en su muslo: Rey de Reyes y Señor de Señores.



Esta cita es fantástica:

Isaias 63:1-6
- ¿Quién es ése que viene de Edom, de Bosrá, con ropaje teñido de rojo? ¿Ése de apariencia gloriosa, conquistador abundante de poder? -

YO, que hablo con justicia, poderoso salvador.

- Y ¿por qué está de rojo tu vestido, y tu ropaje como el de un lagarero?

- El lagar he pisado yo solo; y de las gentes ninguno conmigo. Los pisé con ira, los pateé con furia, y salpicó su sangre mis vestidos, y toda mi vestimenta he manchado.
¡Era el día de la venganza que tenía pensada, el año de mi desquite era llegado!
Miré y no había nadie que me ayudara; me asombré de que no hubiera quien me apoyase. Así que me salvó mi propio brazo, y fue mi furia la que me sostuvo.
Pisoteé a pueblos en mi ira, los pisé con furia e hice correr por tierra su sangre.

Las misericordias de Yahvé quiero recordar, las alabanzas de Yahvé, por todo lo que nos ha premiado Yahvé, por la gran bondad para la casa de Israel, que tuvo con nosotros en su misericordia, y por la abundancia de sus bondades.
Dijo él: "De cierto que ellos son mi pueblo, hijos que no engañarán." Y fue él su Salvador en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.


Estuvo SOLO nadie, ningun hombre lo ayudó, FUE EL PERSONALMENTE NO FUÉ UN MENSAJERO NI UN ÁNGEL el que nos trajo le redención de nuestros pecados.

Bendiciones.
 
Re: La gloria que recibe Jesús no lo hace Dios. La gloria es para su Padre (parte 4)

Re: La gloria que recibe Jesús no lo hace Dios. La gloria es para su Padre (parte 4)

¿De quién recibe Cristo el poder y riquezas? De un superior que lo faculta, no de los ángeles ni humanos inferiores a él.

los angeles dicen que es digno de recibir y estan todos ante el trono adorando a Jesus no dicen que ellos dan algo

DIOS ES EL QUE DA TODAS LAS COSAS , PERO LOS MILLONES DE ANGELES EN EL CIELO QUIEREN QUE JESUS RECIBA EL PODER Y LA GLORIA

anteriormente no era asi, NO HAY NI UN SOLO PASAJE EN TODA LA BIBLIA DONDE APAREZCAN ANGELES DE RODILLAS EN EL TRONO DE LA GLORIA

los angeles son libres de adorar o de no adorar por eso la tercera parte de ellos sigui a satanas


RODILLAS DE ANGELES PARA JESUS

Rev 5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos.

  • “Debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido” (Hechos 2:33)
  • “Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre” (Filipenses 2:9)
  • Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús” (Hechos 2:36)
  • “porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él” (Colosenses 1:19) (recuerda: "toda" no significa que Dios su superior se queda sin ella)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Rev 5:12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.


Rev 7:11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y*de las cuatro criaturas vivientes, y*cayeron*sobre sus rostros delante del trono*y*adoraron a Dios,
Rev 7:12 y dijeron: “¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén”.


pero yo te pregunto a ti y los doce viejos de la torre

aqui tenemos dos listas de dones dados voluntariamente por los angeles del cielo

siete para Dios y siete para Jesus

porque el don de la riqueza se cambio por accion de gracias, cuando y porque sucedio esto?????????????????????????????

soy todo oidos maestro

paz a ti

SI TU APOLOS DICES QUE ERES REPRESENTANTE DEL MAYORDOMO FIEL QUE DA LA COMIDA SU TIEMPO

a mi me tienes pasando hambre , si no sabes preguntale a los ancianos o al siervo del circuito

dime porque que las dos listas de 7 dones cada una que los angeles le reconocen voluntariamente a Dios y al cordero

cambia la palabra riqueza por gracia

cuando sucedio esto y porque

hay muchas preguntas que no has contestado

espero por tu ayuda, gracias

paz a ti
 
Re: Dios ofreció a su Hijo en sacrificio...

Re: Dios ofreció a su Hijo en sacrificio...

Y porqué hizo esto el Padre, el Dios Todopoderoso ??

Porque envió a un "dios menor" para que salve a sus hijos, a su creación , si al ser TODOPODEROSO, OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE y OMNICIENTE podía hacerlo EL MISMO ??




Apolos, y Papas:



Si ves que tus hijos se están muriendo y TU MISMO puedes salvarlos, enviarías a un "representante" para que los salve o irías TU MISMO a salvarlos ??

Apolos, contestarás o seguirás escondiendote ??

Pero piensa antes de contestar. Porque si contestas "enviaría a un representante", perderás tu credibilidad y te tomaremos como un simple payaso que vive en otra realidad, ya que ningún padre en todo el planeta tierra, enviaría a un representante para que salve a sus hijos, si lo puede hacer él mismo.



Y si contestas: "iría yo mismo", te preguntaré:


"Entonces por qué no crees que Dios hizo lo mismo por sus hijos atráves de su Palabra manifestada en carne " ??


También te preguntaré:

"Que te hace pensar que tu misericordia es más grande que la de Dios, al ir tu mismo a salvar a tus hijos, pero al negar que Dios hizo lo mismo por los suyos" ??



Te seguirás escondiendo ?? Seguirás evadiendo esta simple pregunta ?


Luis Alberto42

la septuginta y la version de jerusalen dicen que el mismo Dios vino a salvar

Isa 63:9 de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;



Isa 63:9 en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.


pero la version del nuevo mundo hizo un pequeño arreglo del pasaje

espero que nadie se moleste




Isa 63:9 Durante [el tiempo de] toda la angustia de ellos le fue angustioso a él. Y su propio mensajero personal los salvó. En su amor y en su compasión él mismo los recompró, y procedió a alzarlos y llevarlos todos los días de mucho tiempo atrás.

su propio mensajero personal, quiere decir que Jesus es un mensajero personal?

DIOS salva y destruye a sus enemigo por medio de un mensajero personal

mientra el se queda sentado en un trono de zafiro y todos se arrodillan ante el

el mensaje es patetico
 
Re: Dios ofreció a su Hijo en sacrificio...

Re: Dios ofreció a su Hijo en sacrificio...

la septuginta y la version de jerusalen dicen que el mismo Dios vino a salvar

Isa 63:9 de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;



Isa 63:9 en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.


pero la version del nuevo mundo hizo un pequeño arreglo del pasaje

espero que nadie se moleste




Isa 63:9 Durante [el tiempo de] toda la angustia de ellos le fue angustioso a él. Y su propio mensajero personal los salvó. En su amor y en su compasión él mismo los recompró, y procedió a alzarlos y llevarlos todos los días de mucho tiempo atrás.

su propio mensajero personal, quiere decir que Jesus es un mensajero personal?

DIOS salva y destruye a sus enemigo por medio de un mensajero personal

mientra el se queda sentado en un trono de zafiro y todos se arrodillan ante el

el mensaje es patetico

jajaja eso hicierón, tales cambios, con razón no lo pueden ver.

Imagina lo triste, Tener al Visible y no poderlo ver, amar, adorar y honrar. Ser ciegos por querer serlo.

A El, Cristo Jesús, que que nos salvo, Adoración y Gloria por los siglos de los siglos, Amen.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal Apolos2000, un saludo.

¿Cristo ayudante de Dios?:

"Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo." Isaías 44:24

El pensar que Cristo fue creado crea el absurdo de que "se creó a Sí mismo" a la luz de Juan 1:3.

¿Dios igualandose con Su ayudante?

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó..." Génesis 1:26-27

No a imágen de algún ángel, sino a imágen de Dios.

Uno es el Origen o Creador: Jehová. Jesús es "mediante el cual" se creó el universo. No puedes quitar de la Biblia la palabra MEDIANTE ni su significado implícito: instrumento (animado o inanimado) mediante el cual se hace algo:

1 Corintios 8:6 (RV1960): "para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."

Cristo es MEDIADOR entre Dios y los hombres, y no puede ser mediador una de las partes involucradas en un asunto.

Gálatas 3:20, NVI: "Ahora bien, no hace falta mediador si hay una sola parte, y sin embargo Dios es uno solo."

Primero, tu aporte no responde en nada a los vs. que te cité. No los explica, no los refuta, nada. Simplemente vas por otra rama.

Segundo, el testimonio completo de las Escrituras le atribuye la Creación de todas las cosas a Dios; de hecho, una de las credenciales divinas que Dios mismo presenta en favor de Su persona en el AT es la Creación, obra exclusiva de Él, pues solo Dios puede crear de la nada:

"Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé...Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro." Isaías 45:12,18

Isaías 44:24 deja en claro que fue Dios solo Quién creó todo lo que vino a existir, de manera que cualquier medio que haya usado para crear no puede haber sido exteriór a Él, ni siquiera una creación Suya. Dios mismo fue el medio que empleó Dios para crear.

La verdad de que fue Dios solo Quién creó todo lo existente (que incluye los ejércitos del cielo, los ángeles y arcángeles, según Génesis 2:1) también queda resaltada en Génesis 1:26-27, donde Dios habla con Dios para la creación del hombre, y a imágen de Dios fue creado.

Dios solo (Padre, Hijo y Espíritu) creó todo lo existente.

Tercero, que Jesús haya sido el medio para la creación, implica en sí mismo que Jesús es Omnipotente, puesto que el mismo acto de crear implica Omnipotencia. Tanto el orígen como el medio son Omnipotentes. Esto queda confirmado en la sgte aseveración de Cristo:

"Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente." Juan 5:19

Y teniendo claro que solo el Hijo conoce al Padre a la perfección (solo lo infinito conoce a lo infinito), entonces es claro que no hay nada que el Padre haga que Jesús no pueda hacer.

Esta verdad tambien esta directamente implícita cuando se dice que Jesús es el que sostiene la Creación, esto es, por Su Omnipotencia todo continua en existencia (Filipenses 3:21; Hebreos 1:3). La Omnipotencia es prerrogativa exclusiva de Dios. Gracias a Cristo la Creación continua existiendo.

Cuarto, que el Padre sea designado como el orígen no implica que Cristo haya tomado de lo que no era Suyo, como está escrito:

"...y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos." Juan 17:10

Dios te guarde...
 
Re: Dios ofreció a su Hijo en sacrificio...

Re: Dios ofreció a su Hijo en sacrificio...

El Padre ofreció en sacrificio a su Hijo para que mediante el valor de la sangre de este "cordero" en sacrificio se nos perdonara los pecados:

)

Osea que reduces el inmenso sacrificio de Cristo a un acto de obediencia y no reconoces que fue por amor de Jesús por nosotros.

En otras palabras lo tenia que hacer, por que el patrón así lo ordeno.

osea fue un chivo expiatorio, por nuestros pecados, alguien tenia que pagar nuestros pecados y hay murio la cosa. para alimento y satisfacción de Dios.

¿Pues de que tribu eres, que eso crees?

En efecto fue un acto de expiación, pero no solamente eso, su sacrifico nos muestra el camino a la Gloria eterna al momento que El vence a la muerte. Y El Resucita, porque en El esta; toda la Gracia, Gloria, Poder, Sabiduria de Dios, para vencer a la muerte y elevarse con toda la Gloria de Dios.

La voluntad de Cristo fue salvar a la humanidad, convirtiendose en hombre para obedecer a su Padre aún a costa de su vida y pagar, por Adán y Eva y toda la humanidad, la desobediencia, el olvido y la ingratitud de ellos y todos nosotros.

No es un Intercesor, no intercede por nadie, Cristo Jesus es el dador de vida. Y si mueres en El , vivirás en El.

Y si como tu dices El Padre ofrecio en sacrificio a su Hijo, para que mediante el valor de la sangre de ese cordero, nuestros pecados fuerán perdonados.

¿Entonces a quien Dios, le ofrecio ese sacrificio? ¿A otro Dios?

¿Y Por que ofrecio,al Hijo y no se ofrecio El? NO que tanto nos ama

¿Por que ofrecer a su Hijo, por nuestros pecados, si hemos sido tan mal agradecidos?

¿Para mostrarnos que, El es el mero, mero? y por eso manda acribillar a su hijo¿?, estas pero si bien jodido

El acto de Jesús, es un acto de inmensisimo amor de Cristo por nosotros. Tú y tú organización, han querido reducir su sacrificio en un simple acto de obediencia de un subordinado, al Padre.

Si eso es así, no vale la pena nuestra Fe. ¿Por que creer en un dios que lo alimenta la venganza, el rencor y que debe encontrar ha alguien que pague? Si eso es Jehova, no vale la pena creer en el.

Pero no, Dios no busco a nadie, El mismo se encarno para para pagar por nuestros pecados, por que no necesitaba venganza, no se alimenta de venganza, si no de amor.

Y con su resurreción vence a la muerte y te demuestra que el único sacrificio que debes hacer, es el de seguir sus pasos y bebas su sangre y comas de su carne, para que el habite en tí y tú en El. Y cada uno logré, la gloria de la vida eterna junto El.



















Mediocre son tus preceptos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

"Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente." Juan 5:19

Y teniendo claro que solo el Hijo conoce al Padre a la perfección (solo lo infinito conoce a lo infinito), entonces es claro que no hay nada que el Padre haga que Jesús no pueda hacer.QUOTE]

Kimeradrummer, se te olvidó resaltar las palabras: "No puede el hijo hacer nada por sí mismo". POr su puesto que no hay nada que el Padre haga que el Hijo no pueda hacer porque el Padre le da el poder para que lo logre hacer. POr eso el Hijo dijo que no puede hacer nada por sí mismo, depende del Padre para que lo pueda hacer. POr lo que veo tu razonamiento resulta extraviado.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Sigue la guerra de los bandos, ningúno concidera otras posibilidades.
Piensan que la verdad esta con ellos, y todos los demás errados; solo
contraponen dogmas. Los de apolos2000 y Papias mas lógicos, y con
mejor argumentación; siempre y cuando no salgan de los temas trillados.
Como ser: la negación de la Trinidad, y la Deidad de Cristo. Temas casi
exclusivos de este epígrafe. No se como hay tantas visitas para tan pocos
participantes que no seden un palmo en sus afirmaciones dogmáticas.

Por tanto renuevo la pregunta a "todos" los pocos que participan en este
tema: ¿Como me demuestran la personalidad del Logos (la palabra)?

Ojo, usar solo capítulo 1 de Juan, y textos donde se habla de la creación
por JHWH mísmo, mediante Sú hablar (palabra o dicho), aliento de Sú
boca. Las presuposiciones trinitarias, y antitrinitarias, parecen evadir
el tema.
 
El mensajero personal de DIos...

El mensajero personal de DIos...

la septuginta y la version de jerusalen dicen que el mismo Dios vino a salvar

Isa 63:9 de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;



Isa 63:9 en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.


pero la version del nuevo mundo hizo un pequeño arreglo del pasaje

espero que nadie se moleste

Isa 63:9 Durante [el tiempo de] toda la angustia de ellos le fue angustioso a él. Y su propio mensajero personal los salvó. En su amor y en su compasión él mismo los recompró, y procedió a alzarlos y llevarlos todos los días de mucho tiempo atrás.

su propio mensajero personal, quiere decir que Jesus es un mensajero personal?

DIOS salva y destruye a sus enemigo por medio de un mensajero personal

mientra el se queda sentado en un trono de zafiro y todos se arrodillan ante el

el mensaje es patetico

La respuesta ya te la dí Manuel96 hace más de un año, en los siguientes mensajes del subforo Traducción del Nuevo Mundo: Debate

Mensajes #121 y #377.
A continuaciñon los transcribo:

Isaías 63:9
9*Durante [el tiempo de] toda la angustia de ellos le fue angustioso a él. Y su propio mensajero personal los salvó. En su amor y en su compasión él mismo los recompró, y procedió a alzarlos y llevarlos todos los días de mucho tiempo atrás.

Mira según la Nueva Versión Internacional lo que dice en la nota (revisa http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isaias 63:9&version=42#fes-NVI-18848a)
____________________________________________________________
Isaías 63:9 (Nueva Versión Internacional)
Nueva Versión Internacional (NVI)
Copyright © 1999 by International Bible Society.

Así se convirtió en el Salvador
9 de todas sus angustias.
Él mismo los salvó;

no envió un emisario ni un ángel.[a]

En su amor y misericordia los rescató;

los levantó y los llevó en sus brazos

como en los tiempos de antaño.

Notas al pie:

[a] Isaías 63:9 63:9 de todas … un ángel. Frases de difícil traducción.
________________________________________________

Ahora compara con estos versículos, si era Jehová en persona o un representante angélico lo que Él usaba para salvarlos:

Éxodo 14:19
Entonces el ángel del Dios [verdadero] que iba delante del campamento de Israel partió y se puso detrás de ellos, y la columna de nube partió de la vanguardia de ellos y se situó detrás de ellos.

Éxodo 23:20
”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado.
________________________________________________

Aparte de eso Jesús fue ENVIADO por Jehová:
Juan 6:38-39
38*porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado. 39*Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día.

Esta respuesta es un complemento del mensaje #121 (leer el mensaje #121) donde ya se respondió el mensaje que cito arriba.

Isaías 63:9 no dice tajantemente que Dios directamente fue el que los salvó. Usó a un representante angelical:

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible Society
____________________________________________
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
9 En toda angustia de ellos él fue angustiado,
y el ángel de su faz los salvó;[a]
en su amor y en su clemencia los redimió,
los trajo y los levantó
todos los días de la antiguedad.

Notas al pie:
[a]Isaías 63:9 Cf. Dt 32.15-25.

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Copyright © 1995 by United Bible Societies
____________________________________________
La Biblia de las Américas (LBLA)
9En todas sus angustias El fue afligido,
y el ángel de su presencia los salvó;
en su amor y en su compasión los redimió,
los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.

La Biblia de las Américas (LBLA)
Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation
____________________________________________
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Sigue la guerra de los bandos, ningúno concidera otras posibilidades.
Piensan que la verdad esta con ellos, y todos los demás errados; solo
contraponen dogmas. Los de apolos2000 y Papias mas lógicos, y con
mejor argumentación; siempre y cuando no salgan de los temas trillados.
Como ser: la negación de la Trinidad; la Deidad de Cristo. Temas casi
exclusivos de este epígrafe. No se como hay tantas visitas para tan pocos
participantes, que no seden un palmo en sus afirmaciones dogmáticas.

Portanto renuevo la pregunta a "todos" los pocos que participan en este
tema: ¿Como me demuestran la personalidad del Logos (la palabra)?

Ojo, usar solo capítulo 1 de Juan, y textos donde se habla de la creación
por JHWH mísmo, mediante Sú hablar (palabra o dicho), aliento de Sú
boca. Las presuposiciones trinitarias, y antitrinitarias, parecen evadir
el tema.

Este epigrafe Norberto, se inicia con una pregunta sobre si los testigos de Jehova fundados por un individuo T Russell, allá por el año 1880, son cristianos o no?

Su negativa de reconocer a Dios en Cristo y su insistencia en reducir su acto de amor por nosotros (Su sacrificio) de !Mi Señor y Mi Dios!, en un simple acto de obediencia de un subordinado ante el Padre, porque al Padre, alguien tenia que pagarle por nuestros pecados. Es decir como si al Padre actuara, como un ser irracional, que vive con una premisa, No importa quien me la hizo, si no ver quien me la paga.
Los aleja de cualquier posibilidad de ser cristianos.

Y no ver que Jesús, tiene como nosotros libre albedrio, que pudo decidir no crucificarse. Y luego, suponer que cuando Jesús dice; !No hago nada que no sea voluntad de mi Padre! es porque es un automata donde el no tiene voluntad propia y su Padre, lo envió al matadero para perdonar nuestros pecados, de seres mal agradacidos, como nosotros. Y nos es así, lo dijo porque es voluntad tambien del Padre que todos encontremos la salvación.

Y luego que asumán que fue enviado como cordero, para pagar con su sangre por nuestros pecados, y por eso Padre lo ofrecio en sacrificio.

Pues a quien el Padre ofrecio, a su hijo? A Otro Dios?

Y no es así, Dios no busco quien se la pagara y es por eso que se encarno el Hijo, quien renuncio a si mismo y plenamente conciente, libre de voluntad y de actuar. Tomó la decisión de obedecer a su Padre y por amor a nosotros acepto cualquier castigo, abuso y crimen que pudiesen infringirle al traer en El, su Buena Nueva de Dios y lo ofrecio por todos nuestros pecados, así su sacrificio no fue envano, pero más aún, ese martirío, que al vencer a la muerte y resucitar, nos muestra el camino de dicha y gloria eterna, si sigues sus pasos, siendo fiel a los sacramentos por el instituidos, porque el desea que todo hombre alcance la salvación eterna, por eso con todo gusto acepto el sacrificio.

De ninguna manera fue un acto de obediencia, fue un sacrificio lleno de amor de El por nosotros.
y con ese acto de inmensisimo amor, se cierra un periodo larguisimo de tinieblas y oscuridad y renacemos en El, una nueva alianza con Dios Padre, Dios Hijo Y Espíritu Santo, con los hombres.

Y estos camaradas estan en la posición Judia de gritarle; !Si eres Dios, por que no te bajas de la cruz, tú solo! y peor aún le gritan !Si estas ahí crucificado, es porque Jehova, lo quizo así! y este otro precepto que tienen y que predican !Jesús, Tú no tienes volunstad propia, dependes del Padre!

sobre tu pregunta, creo que estas en el epigrafe, equivocado, abrelo e invitamos y si logras poner condiciones, ya la hiciste.

Por cierto nada que se debata aqui es logico, Dios es desde principio a fin no cientifico, ni logico y es fe pura fe, donde crees o no crees.
 
¿Es Dios cruel al haber encomendado a su Hijo a que se sacrificara?

¿Es Dios cruel al haber encomendado a su Hijo a que se sacrificara?

Y porqué hizo esto el Padre, el Dios Todopoderoso ??

Porque envió a un "dios menor" para que salve a sus hijos, a su creación , si al ser TODOPODEROSO, OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE y OMNICIENTE podía hacerlo EL MISMO ??

Apolos, y Papas:


Si ves que tus hijos se están muriendo y TU MISMO puedes salvarlos, enviarías a un "representante" para que los salve o irías TU MISMO a salvarlos ??

Apolos, contestarás o seguirás escondiendote ??

Pero piensa antes de contestar. Porque si contestas "enviaría a un representante", perderás tu credibilidad y te tomaremos como un simple payaso que vive en otra realidad, ya que ningún padre en todo el planeta tierra, enviaría a un representante para que salve a sus hijos, si lo puede hacer él mismo.

Y si contestas: "iría yo mismo", te preguntaré:

"Entonces por qué no crees que Dios hizo lo mismo por sus hijos atráves de su Palabra manifestada en carne " ??

También te preguntaré:

"Que te hace pensar que tu misericordia es más grande que la de Dios, al ir tu mismo a salvar a tus hijos, pero al negar que Dios hizo lo mismo por los suyos" ??

Te seguirás escondiendo ?? Seguirás evadiendo esta simple pregunta ?

Luis Alberto42

DIOS salva y destruye a sus enemigo por medio de un mensajero personal

mientra el se queda sentado en un trono de zafiro y todos se arrodillan ante el

el mensaje es patetico

RESPUESTA:

HACE MÁS DE UN AÑO SE TE RESPONDIÓ ESO, MANUEL96.

Mensajes de este subforo: #337, #350


Mensajes de otro subforo (Traducción del Nuevo Mundo: Debate): #152, #153, #159
 
¿Es Dios cruel al haber encomendado a su Hijo a que se sacrificara? (cont.)

¿Es Dios cruel al haber encomendado a su Hijo a que se sacrificara? (cont.)

HACE MÁS DE UN AÑO SE TE RESPONDIÓ ESO, MANUEL96.

Mensajes de este subforo: #337, #350
Mensajes de otro subforo (Traducción del Nuevo Mundo: Debate): #152, #153, #159 [/QUOTE]
____________________________________________________________

A continuación, transcribo parte de los mensajes citados arriba:
Si te atreves, lee estas respuesta que te mostrarán que al fue por su infinita sabiduría y amor que Dios envió a su Hijo (Juan 3:16), y que el hecho de no venir Jehová personalmente no contradice Su amor.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=311081&postcount=152
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=311084&postcount=153
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=311107&postcount=159

Escucha al espíritu santo lo que dice:

"Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.

14 Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo; 15 y emancipara a todos los que por temor de la muerte estaban sujetos a esclavitud durante toda su vida. 16 Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán. 17 Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente. 18 Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba. " (Hebreos 2:14-18)

Ejem, ejem... manejas bien la ironía, Remmo. Espero que manejes bien la lógica...

El que Dios sea Todopoderoso, no implica que haga todas las cosas que le son posibles, ¿de acuerdo?

Por ejemplo, “Dios [...] no puede mentir” (Tito 1:2). ¿Hace esto que ya no sea Todopoderoso? "Jamas suceda eso" como diría el apóstol Pablo. “Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso” (Romanos 3:4)

Él es Todopoderoso en el sentido que puede hacer cualquier cosa que esté en armonía con Su propósito. Y Su propósito fue “[enviar] a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley, para que librara por compra a [los que se hallaban] bajo ley, para que nosotros, a nuestra vez, recibiéramos la adopción de hijos.” (Gálatas 4:4-5)

Su propósito era librarnos del pecado.

Junto con eso, Jehová quizo proporcionar un modelo de lo que debe ser un "Testigo fiel y verdadero" de Dios (Revelación 3:14; 1:5), demostrando así que el Diablo es un mentiroso al alegar, como hizo en los días de Job, que las criaturas de Dios le sirven sólo si reciben bendiciones, pero que si se le da la oportunidad al Diablo de desviarlos o causarles sufrimiento, caerían. Eso no lo podía hacer directamente Dios, pues es claro que Él es fiel a sí mismo. En eso consiste en el “secreto sagrado de [la] devoción piadosa” (1 Timoteo 3:16) Pues Cristo demostró devoción perfecta a Jehová.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo. “De [Jesús] dan testimonio todos los profetas” (Hechos 10:43)

Ahora bien, si vemos la Biblia como una película, pudiéramos decir que Cristo es el protagonista, pero eso no quiere decir que sea la persona más excelsa del universo. Jesús es el instrumento de Jehová para lograr que se santifique su glorioso nombre y que se cumplan todas las promesas de Dios, “porque no importa cuántas sean las promesas de Dios, han llegado a ser Sí mediante él. Por eso también mediante él [se dice] el “Amén” [o el 'así sea'] a Dios” (2 Corintios 1:20)

La Biblia es entonces la historia de la rebelión de las criaturas inteligentes contra la Soberanía o Reino de Dios, y de cómo Dios en su infinita Sabiduría, Justicia, Poder y Amor, logró salvar a la humanidad obediente y demostrar que Su gobernar es justo y amoroso. Además es una bella demostración del tierno amor del Hijo unigénito de Dios al salir en defensa de su amado Padre y del carino intenso que tiene por "los hijos de los hombres" al dar su vida de buena gana por ellos, en conformidad con los deseos de su Padre.

Discúlpame, pero lo que te digo NO es el mensaje original de Russel, amigo mío, Es lo que dice el apóstol Juan: “ ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16)

Aunque es cierto que estamos infinitamente agradecidos a Jesús por su entrega, ¿quién crees tú que sufrió la mayor pérdida y, por tanto, el mayor dolor de que Cristo se sacrificara por nuestros pecados? Su Padre, así como tú sufrirías más si tu hijo sufriese alguna pérdida por defenderte a tí, que si tú mismo fueras el que sufriera el percance. Eso no indica que Jehová haya sido un cobarde. Fue su propósito y era la vía más sabia para resolver todos los asuntos implicados.

"¿Quién guió al Espíritu [de Jehová],
o como consejero suyo le enseñó?
¿A quién pidió consejo y quién le dio entendimiento?
¿Quién le instruyó en la senda de la justicia, le enseñó conocimiento,
y le mostró el camino de la inteligencia?"
13¿Quién guió al Espíritu del SEÑOR,
o como consejero suyo le enseñó?
Isaías 40:13, 14
La Biblia de las Américas (LBLA)
Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation