Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Claro que estaban, y hasta antes de jesus. Lease Hebreos 11:4 hasta el versículo el 40. Y el capitulo 12 versículo 1 dice de todos los hombres de fe que fueron una nube grande de testigos de Jehová que nos cerca. Hasta Jesucristo es el principal testigo fiel y verdadero de Jehová (Apoc. 3:14)

Por favor, con infantilezas, no, no nos haga perder el tiempo. Seamos serios, y es más, cuando ante tema en cuestión, ahí, ahí mismo, se está dando conocimiento de la grandeza de Dios mismo, sin razas... PARA TODOS LOS PUEBLOS... tenga cuidado, nos parece bien que idolatre su puesto, pero no nos venga con infantilezas, y menos en cuanto a esto. Un saludo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿No sabes leer el contexto? Pablo se esta refiriendo al Padre:

No, vamos a ver el contexto, a tal cual es debido, no conforme a los pretendidos de ciertos... leamos y marquemos lo correcto:

8 Ante todo, doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo acerca de todos ustedes, porque por todo el mundo se habla de la fe de ustedes. 9 Porque Dios, a quien rindo servicio sagrado con mi espíritu respecto a las buenas nuevas acerca de su Hijo, es mi testigo

Ahora, vemos que su interpretación carece de fundamento, por una sencilla razón, Pablo rinde servicio sagrado, con su espíritu, RESPECTO A LAS BUENAS NUEVAS DE SU HIJO... Repito: respecto a las buenas nuevas de Su Hijo... ¿de quien da razón Pablo?... DE LAS BUENAS NUEVAS DEL HIJO, detalle que en ustedes y por lugar alguno, vemos que estén llevando a cabo... Y como bien dijo Jesús: SIN MI NADA SOIS... (y me reservo "con su espíritu", porque ello ya y de seguro le resultaría un mal trago).
Resumiendo. Cuando un cristianos dan gracias se las dan al Padre en el nombre de Jesús , su Hijo, y siguiendo las instrucciones de Nuestro Señor Jesús (Mateo 6:9;Juan 16:23;15:16). Por lo tanto eso era lo que Hizo Pablo dar gracias a "su Dios" el Padre mediante Jesús o en el nombre de Jesús. No cabe duda, amigo, que nuestro Dios y el Dios de Cristo es el padre.

Si, el Dios de Cristo, es el Padre, pero del Hijo, y de todos aquellos que de nuevo han nacido, del Espírtu, pues nomás y como bien Romanos declara: son hijos de Dios, quienes son guiados por Su Espíritu. Usted cree en Dios?... bien, los judíos también, pero no por ello lo han logrado... medite sobre ello. Están exactamente en el mismo caso.

Correcto, quien se lo anda discutiendo. Si usted mismo se hace las preguntas, y se da las respuestas por si mismo...

No le 'des mas vuelta a la noria', aceptalo. Es la palabra de Dios.

Exacto, ni más ni menos, ya sabe por donde está el camino: rindiendo servicio sagrado RESPECTO A LAS BUENAS NUEVAS DEL HIJO...

Pero le añado, mire si es importante ello, que Pablo, quiere acudir a Roma, justamente para HABLARLES DE ELLO, a cristianos creyentes, en el Padre y en el Hijo, pero aun nos saben de ello, no DIOS A DISPUESTO A PABLO PARA ELLO... que curioso, siga leyendo Romanos, allí mismo le habla de ello. Pero no, para qué; hace ya tiempo que nomás vemos versículos y más versículos plenamente sacados de contexto, que ni ya, logran el pretendido pretexto.

Un saludo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Pero aun así, Pablo mismo les da y en toda la cara a estos que dicen llamarse "testigos"... leamos a Pablo mismo, y aquí mismo.

8 Ante todo, doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo acerca de todos ustedes, porque por todo el mundo se habla de la fe de ustedes. 9 Porque Dios, a quien rindo servicio sagrado con mi espíritu respecto a las buenas nuevas acerca de su Hijo, es mi testigo

Anda, Pablo rinde servicio sagrado con su espíritu respecto a las buenas nuevas acerca del Hijo de Dios, Y ATENTOS: DIOS ES SU TESTIGO... uig, que pasó, algo no está a tal cual es debido. Quien tenga ojos para ver, que vea. Les bendigo.
 
Re: ¿Señor o Señores?

Re: ¿Señor o Señores?

El Señor todopoderoso, puede nombrar "Señor" a alguien menor que él, al delegarle autoridad...
“ 'Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35*hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies” ’. 36*Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo” (Hechos 2:34-36)

DIos lo HIZO Señor, le delegó autoridad. Sencillo: Hay Un Señor Soberano Todopoderos, Jehová, que nombra a su Hijo "Señor" para que gobierne bajo la autoridad del Padre.

.Deu 10:17 porque el Señor su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores; él es el Dios soberano,
Rev 17:14 ...porque el Cordero es Señor de señores y Rey de reyes


dice que DIOS ES Dios de dioses

y que los dos., DIOS Y JESUS son Señor de Señores

quiere decir que mandan en los señores

puedes decir cuanto tiempo manda Dios y cuanto tiempo manda Jesus

o mandan al mismo tiempo????

pueden haber dos capitanes en un mismo barco
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

LA VERSION EL NUEVO MUNDO DE LOS TESTIGOS

Rev 22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco.


Rev 22:16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las

PUEDES DECIR DE QUIEN ES EL ANGEL Y QUIEN LO ENVIO?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Bueno, he de irme a dormir, pero no sin antes, y de nuevo, compartirles esta reflexión que bien merece, y a la vista de los acontecimientos, un debido escudriñarla, como es debido, con denuedo.

Y la vida...

Simplemente les comparto esta reflexión.

Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Veamos esto ahora:

Gál. 2:20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.

Cristo es la vida, y es Cristo mediante su vida quien nos hace salvos, siempre y cuando en nosotros esté su vida. Quien no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Hay que hacer morir las obras de la carne por medio del Espíritu, para lograr tener vida, y esta vida, no es nuestra, no, es la vida de Cristo. Sin Cristo nada somos, así lo dijo Jesús: "sin mi nada sois"... por lo tanto; uno no es salvo, es Cristo quien le salva al impartirle su vida. Hay que morir, y al morir, nacemos del Espíritu, y este Espíritu es el de (o uno con) Cristo, y ya no somos nosotros, sino que Cristo vive en nosotros. Entonces pues, nosotros no somos salvos, sino que al morir, pasamos a ser uno con Cristo mediante Su vida... y por ello, aun que no lo parezca, en el momento que dejamos de guardar la (Su) Palabra, la cual es Cristo, porque Cristo es la Palabra de Dios hecha carne, desde ese momento, le estamos negando a Él mismo, y por consiguiente la vida que en verdad es Salva, Su vida, en nostros está siendo negada...

Un saludo y les bendigo.

Publicado por Raül Gil para Una historia del camino

Buenas Noches ;)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

LA VERSION EL NUEVO MUNDO DE LOS TESTIGOS

Rev 22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco.


Rev 22:16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las

PUEDES DECIR DE QUIEN ES EL ANGEL Y QUIEN LO ENVIO?



Talvez esto les ayude:


Rev 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,


Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.



Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

VERSION EL NUEVO MUNDO




Rev 1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre
Rev 1:6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios*y*Padre—,*sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
Rev 1:7 ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén.



Rev 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”


VINEN JESUS Y VIENE EL DIOS TODOPODEROSO

puedes decirme cual de los dos vienen o si talvez vienen juntos?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

QUIEN ENVIO EL ESPIRITU SANTO?????????????????????????



Joh 14:26 pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas

Joh 15:26 "Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre,

Luk 24:49 Y yo enviaré sobre ustedes lo que mi Padre prometió, Pero ustedes quédense aquí,
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

QUIEN ENVIO EL ESPIRITU SANTO?????????????????????????



Joh 14:26 pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas

Joh 15:26 "Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre,

Luk 24:49 Y yo enviaré sobre ustedes lo que mi Padre prometió, Pero ustedes quédense aquí,

Fijese que Juan 15:26 dice que es de parte del Padre que Jesús envía espíritu santo porque es por petición de Jesús. Juan no*deja que el lector pierda de vista el hecho de que ese espíritu en realidad emana de Dios y es enviado con su autorización. Jesús mismo hizo patente que el espíritu santo no*podía ser enviado de este modo como ayudante a menos que él mismo fuese primero al Padre, quien es mayor que él (16:7; 14:28). Luego sus discípulos harían obras incluso mayores, debido a que Cristo estaría de nuevo con su Padre y contestaría las peticiones solicitadas en su nombre, todo ello para que el Padre fuese glorificado (14:12-14).
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

VERSION EL NUEVO MUNDO




Rev 1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre
Rev 1:6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios*y*Padre—,*sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
Rev 1:7 ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén.


Rev 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”


VINEN JESUS Y VIENE EL DIOS TODOPODEROSO

puedes decirme cual de los dos vienen o si talvez vienen juntos?

Tanto Jesús como Jehová Dios mismo dan énfasis varias veces al hecho de que vienen "pronto".
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Fijese que Juan 15:26 dice que es de parte del Padre que Jesús envía espíritu santo porque es por petición de Jesús. Juan no*deja que el lector pierda de vista el hecho de que ese espíritu en realidad emana de Dios y es enviado con su autorización. Jesús mismo hizo patente que el espíritu santo no*podía ser enviado de este modo como ayudante a menos que él mismo fuese primero al Padre, quien es mayor que él (16:7; 14:28). Luego sus discípulos harían obras incluso mayores, debido a que Cristo estaría de nuevo con su Padre y contestaría las peticiones solicitadas en su nombre, todo ello para que el Padre fuese glorificado (14:12-14).

Joh 14:26 Que el Padre va a enviar en mi nombre,

Joh 15:26 que yo voy a enviar de parte del Padre


con menos palabras para entender mejor

el primer pasaje dice que el padre lo envia de parte de Jesus
el segundo pasaje que el lo envia de parte del Padre

la pregunta es quien lo envia Jesus o el Padre ,
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

si pero cual llega primero si los dos son el primero y ultimo

IS 41.4 Yo, el Señor, el unico Dios, el primero y el ultimo.
REV 1.17 No tengas miedo; Yo soy el primero y el ultimo y el que vive. Estuve muerto pero ahora vivo para siempre.


IS 44.6 El Señor, el Rey y libertador de Israel, el Señor todopoderoso dice: Yo soy el primero y el ultimo.
REV 2.8 Esto dice el primero y el ultimo, el que murio y ha vuelto a vivir.


IS 48.12 Yo soy el unico Dios, Yo soy el primero y ultimo.
REV 22.13 Yo soy el alfa y la omega, el primero y el ultimo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

PARA QUIEN ES LA ADORACION DE RODILLAS<<<<<<<<


REV 19.10 Me arrodille a los pies del angel para adorarlo, pero el me dijo: No hagas eso ....adora solo a Dios.




IS 45.23 Yo lo jure por mi mismo hice una promesa de triunfo, y esa promesa se cumplira: que ante mi todos doblaran la rodilla.



FL 2.10 Para que en el nombre de Jesus doblen la rodillas todos los que estan en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra. Y todos reconozcan que Jesucristo es el Señor para honra de Dios Padre.

EL ANGEL VENIDO DEL CIELO LE DIJO A JUAN QUE ADORARA SOLO A DIOS DE RODILLAS Y DIOS JURO POR SU NOMBRE QUE ASI SERIA

Y DESPUES DICEN QUE A JESUS

MINTIO EL ANGEL??????????????????????????????????????????????
 
El espíritu santo envía el Padre "mediante" el Hijo: los dos lo envían

El espíritu santo envía el Padre "mediante" el Hijo: los dos lo envían

*** Cita de Perspicacia para comprender las Escrituras, tomo 2 pág. 146.

Fijese que Juan 15:26 dice que es de parte del Padre que Jesús envía espíritu santo porque es por petición de Jesús. Juan no*deja que el lector pierda de vista el hecho de que ese espíritu en realidad emana de Dios y es enviado con su autorización. Jesús mismo hizo patente que el espíritu santo no*podía ser enviado de este modo como ayudante a menos que él mismo fuese primero al Padre, quien es mayor que él (16:7; 14:28). Luego sus discípulos harían obras incluso mayores, debido a que Cristo estaría de nuevo con su Padre y contestaría las peticiones solicitadas en su nombre, todo ello para que el Padre fuese glorificado (14:12-14).
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

IS 48.11 Por mi honor, por mi honor lo he hecho, pues mi nombre no puede ser profanado, No permitire que den mi gloria a ningun otro.



REV 5.12.. El Cordero que fue sacrificado es digno de recibir el poder y la riqueza , la sabiduria y la fuerza , el honor la gloria y la albanza.


MINTIO DIOS AL DECIR , NO PERMITIRE QUE DEN MI GLORIA A OTRO

ES JESUS OTRO O ES EL MISMO DIOS ENCARNADO
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

NO SABIAN QUE JESUS ES EL ESPIRITU SANTO

como puede estar a la derecha de Dios y en la tierra al mismo tiempo

mintio jesus cuando dijo vendre para estar con ustedes pero el mundo no me vera???????????????????????????????????????????/

QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO


2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

2Co 3:18 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos másde su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.


Rom 8:9 .... puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

DE QUIEN ES EL ESPIRITU QUE MANDARON , DEL PADRE O DEL HIJO



Gal 4:6 Y porque ya somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: "¡Abbá!¡Padre!


Rom 8:9 .... puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

Mat 10:20 Pues no serán ustedes quienes hablen, sino que el Espíritude su Padre hablará por ustedes


dice que somos templo del Espiritu Santo

cuantos Espiritus viven en mi

el espiritu de Dios Padre
el espiritu de Jesus hijo
el Espiritu SANTO

TANTOS ESPIRITUS EN SOLO CUERPO????????????????????????
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

MAL 3.1 El Señor todopoderoso dice: Voy a enviar mi mensajero para que me prepare el camino.


MINTIO EL TODOPODEROSO CUANDO DIJO , PARA QUE ME PREPARE EL CAMINO Y Y ENVIO A OTRO ???????????????????????????

MT 11.10 Juan es aquel de quien dicen: Yo envio mi mensajero delante para que te prepare el camino

ENVIO A JUAN QUE PREPARO EL CAMINO PARA JESUS

PORQUE DICEN UNA COSA Y HACEN OTRA , NO ENTIENDO