Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.
Por lo que puedo ver parece que estoy perdiendo el tiempo contigo.
La proteina es la misma chico, lo unico que ahora existe un nuevo alelo que le provee a la mosca resistencia a DDT. Un nuevo alelo (al igual que todos y el que mencione arriba) surge por mutacion. Siempre es asi.
La verdad es que esto es una perdida de tiempo porque aqui no hay debate, un alelo o diferente alelo depende de un gen ya prexistente que no cambio, sin embargo la teoria a la que tu te adieres pide que para que un ser unicelular evolucione a uno pluricelular o un reptil a un mamifero se necesita muchisima informacion, nuevas proteinas y nuevos genes, cosa que las mutaciones no hacen y que no hicieron con la mosca de la fruta que curiosamente no se la ha cambiado el nombre cientifico a otro porque simplemente sigue siendo la misma especie.
La mutacion dio una nueva funcion a la enzima, eso ya lo dije arriba.
No, eso no lo he visto en ninguna parte. Me podrias dar tus fuentes y ver si la mosca gano nuevas funciones???
Lo mas natural es que haya perdido funciones que le hubieran hecho mas resistente, y como todos sabemos estas mutatciones son preadaptativas, osea se dieron antes de que tuvieran contacto con el DDT por lo tanto las moscas con esta mutacion sovrevieron.
A esto es lo que llama Futuyman “Supervivencia diferencial” de las formas de vida que tienen una “ventaja” al quimico en cuestion, estas moscas son mas imperfectas sin embargo la imperfecion les brinda ser mas resistentes. Ver Sciencie on Trial: The Case for evolution.
Esta demostrado cientificamente en que cuando una bacteria o insecto “gana” resistencia a un antibiotico y pesticida no es porque gano informacion o tuvo una mutacion “benefica” sino que una mala mutacion, con la cual perdio informacion o cambio la informacion prexistente hizo que se perdiere la afinidad con el antibiotico o pesticida.
Como dije las mutaciones son preadaptativas no adatativas y en situaciones como el DDT por la seleccion natural solo sobreviven las moscas con la mutacion que no les permite morir.
La evolucion puede ocurrir a escala microevolutiva y macro evolutiva. Microevolucion es lo que ocurrio con Drosophila que acabo de mencionar. Macroevolucion implica las transiciones ontologicas en las especies.
Es falso que la microevolucion sea la evolucion, lo que vemos en la mosca son cambios dentro de una misma especie que son reversibles, sin embargo los cambios macroevolutivos que tu pides, que una una procariotica se convierta en una eucaritica eso es macroevolucion y todos los cambios a nivel microevolutivo no se pueden extrapolar para decir que eso es evolucion.
Simplemente no cuentas con la informacion suficiente para decir tal cosa.
La especiacion ocurre tanto a nivel microevolutivo como macroevolutivo. Ejemplos reales de ello hay suficientes.
Haber ¿Una nueva especie de mosca? Un ejemplo????
Pueden haber dos especies que sean casi identicas fenotipicamente, sin embargo geneticamente son distintas. Esto es muy comun en los peces, anfibios, reptiles y aves.
¿Me pregunte que tiene que ver esto con el tema? Haber ¿Me puedes decir de una nueva especie de mosca?, y dame fuentes fidedignas y no esas paginillas de mala calidad que usas.
Por lo que pude entender de su comentario es que usted dice (cualquiera dice cosas) que la microevolucion no es evolucion!! Es eso lo que quiere decir?
Si usted entiende evolucion como una con cambios graduales se convierte en otra especie y que por lo tanto no se pueda cruzar con la especie antigua y que con ello explique toda la variedad de vida digo que la microevolucion no es evolucion en el termino que usted se refiere a ella. Sin embargo la microevolucion son cambios dentro de la misma especie, los que se dan por ejemplo en la Droshopila o en los perrros, estos animales no se convierten en otras especies solo cambian dentro de los parametros que les permite la informacion genetica que tienen.
La microevolucion y macroevolucion estan muy bien documentadas. Las transiciones abundan en el registro fosil.
La primera es cierta y la segunda es falsa y las transiciones no abundan, lo que abundan son las interpretaciones del registro fosil tomando a priori la evolucion como verdad.
El hecho de que la mosca obtenga resistencia a DDT no la hace otra especie.
En ese ejemplo particular de la mosca no hubo especiacion en ese evento microevolutivo, pero si hubo evolucion porque fijo en su ADN un nuevo alelo que le provee un nuevo fenotipo para sobrevivir en un ambiente con DDT.
La mosca ha sido hecha pasar a miles de mutaciones, es el mejor animal para ello, se pueden estudiar muchas generaciones de ella y ver los resultados de los cambios.
Sin embargo su definicion de la evolucion es errada, tu definicion personal, no hubo evolucion porque sigue siendo la misma especie, y el cambio se dio dentro de la misma especie y la mosca no cambiara nunca a algoa que no sea mosca.
En ese sentido la mosca evoluciono a una nueva cepa dentro de esa misma especie. Microevolucion.
Falso, la mosca no evoluciono.
Eso es tan absurdo como decir que hicimos evolucionar un perro a otro perro dentro de la misma especie, a lo que tu llamas microevolucion no es igual a evolucion.
Alguna vez haz tomado un curso de introduccion a la genetica?
Un curso introductorio abunda y explica muy bien esos conceptos.
Lo mismo me pregunto yo...