TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Fijate hay algo interesante, Alister McGrath, ex-ateo, que es encargado el area de Teologia en la misma universidad en la que se encuentra Dawkins, saco un libro en respuesta a Darwing "The Dawkins Delusion", es interesante la critica, cuando lei el extracto del libro, aunque por ahi vi que el hace el uso del NOMA de Jay Gould para refutar a Dawkins en su estrecha forma de ver el mundo con su filosofia materialista, y concuerdo con Alister cuando da ejemplo como de Francis Collins, su libro "El Lenguaje de Dios, lo recomiendo quie como tu has de saber fue el encargado del equipo que descifro el genoma humano, en que los cientificos no tienen problemas con el teismo y especialmente cuando este es el teismo cristiano.

Ya que se que te gusta la apologetica te recomiendo esta pagina para que tengas acceso a articulos de los teoricos del diseno en espanol:

www.ciencia-alternativa.org

El articulo de Meyer sobre la evolucion de los grupos taxonomicos, es brillante, jamas he perdido ningun debate con esa informacion.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Mi querido hermano AsILayDying,

un gustazo que haya gente inteligente por ahi aun. Gracias a Dios he dado con usted .

Un millon de gracias por la pagina. Ya la he guardado en mis "favourites", a menudo encuentro articulos bueniiisimos tambien en "Apologetics Press". Te recomiendo ademas: focuspress.org, ahi se encuentra la revista "Think" la cual nos muestra cientos de articulos muy interesantes sobre evolicionismo, humanismo, ateismo y otras hierbas jijijij.

Uno de los editores, es un varon joven que para mi entender es extremadamente brillante. Gloria a Dio por el. Su nombre es Brad Harrub, Ph.D no se si habras escuchado de el. Actualmente se dedica, entre otras cosas, a dar seminarios en las congregaciones, la serie mas reciente se titula: "Give Me Three Hours"

1- To Fortify your Faith
Ahi demuestra pruebas irrefutables de la existencia de Dios, de la existencia y Deidad de Jesucristo, y prueba la inspiracion de la Biblia.

El la otra serie "Give me Three hours to teach de Truth about Science, el DESMANTELA a los iconos evolucionistas, asi como tambien ensena la verdad acerca de la creacion y de los espectaculares dinosaurios. Seria bueno que tuvieras acceso a "Think" o mejor tal vez, que pudieran en tu congregacion traerlo para un debate o charla.

Para servirte siempre , en el amor de Cristo Jesus:

CRISTI-ANA
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

casualmente SOY MIEMBRO DEL C.R.S (Creationism Research Society) un grupo de CIENTIFICOS ALTAMENTE CUALIFICADOS EN SUS RESPECTIVOS CAMPOS DE LA CIENCIA, que defienden EL CREACIONISMO desde un punto de vista cientifico. Si te haces miembro AsILayDying, podras disfrutar de toda la informacion de los recientes descubrimientos asombrosisimos de la EDAD DE LA TIERRA (que es relativamente joven comprobado ya), Articulos sobre Termodinamica, Cosmologia, etc etc. SUMAMENTE INTERESANTE.
Hola.
Tal vez tu si seas capaz de responder a mi pregunta de los peces que ya tiene harto a todo el mundo.
Gracias.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Camaronero:

Saludos.

Soy nueva relativamente en este epigrafe de la evolucion, ya este tiene cerca de 1300 y pico de aportaciones.

Me puedes repetir la pregunta...si tienes la bondad por favor?

Tratare de responderte si tengo la respuesta , si no te prometo que no la inventare. Entiendo que todos tenemos derecho a tener (valga el pleonasmo) o no contestacion adecuada a lo que se formula

Personalmente NO ME GUSTA INVENTAR como muchos hacen aqui.

No le prometo que tenga la respuesta, pero analizare, y de acuerdo a la complejidad, pues le contestare si puedo traerle mas tarde, tan pronto estudie eso mas a fondo.

Un saludo cordial

Para servirle

CRISTI

PD: Si desea, puede usted tambien responder a mis aportaciones #1389; 1390; 1392.

Le agradezco el esfuerzo de antemano
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

mmm, pobre camaronero, nosotros sabemos que existe mutacion al azar y hay seleccion natural, sin embargo no crean informacion, la mutacion solo la daña y la seleccion natural preserva a las especies y permite que haya variedades dentro de las mismas, por eso tenemos a perros chihuahua y San Bernandos.
Es interesante ver que en el articulo de Nature, se dice que las crias de los pescados ciegos en las cavernas cuando las cruzaron con pescados normales, muchas de ellas pudieron tener la vista de nuevo, la ceguedad es algo que se dio gracias a la mutacion desfavorable y una ambiente que ayudo a preservar el cambio por un tiempo, hasta que en pescado en su habitad natural llego a la normalidad.
Se puede decir que ellos perdieron genes y como estan en un sistema cerrado esto paso en todas estas poblaciones aisladas, pero cuando se les puso en su ambiente normal muchas crias de estos pescados parece ser que recuperaron los genes y el sistema volbio a funcionar como estaba diseñado desde antes.
La verdad es que esto no apoya para nada la evolucion porque todas las personas que disienten de Darwin desde los creacionistas a los teoricos del diseño siempre han creido en la microevolucion.
Y las preguntas que comentastes antes son de indole filosofico y no cientifico, mejor de preguntarnos porque Dios lo hizo asi es mejor ir a los hechos de la naturaleza...
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hablemos pues de la evolucion del sexo para beneficio de todos y todas.

Existe la tendencia a creer que el sexo es el acto copulatorio en si, pero en la historia evolutiva de las especies el sexo aparece mucho antes de la copulacion, y en muchas de las especies vivientes la reproduccion sexual no necesita de la copulacion para efectuarse con toda efectividad.

Los organismos multicelulares tienen celulas somaticas (del cuerpo) y celulas germinales que son las sexuales, cuyo destino es la reproduccion. Las germinales se originan de las somaticas, pero existe una diferencia muy especial entre ambas: las celulas somaticas mueren con el organismo que las posee mientras que las sexuales tienen una corta vida independiente. Cuando hablamos de celulas sexuales estamos hablando de ovulos y espermatozoides. Sabian que todos los ovulos que la mujer producira en toda su vida se forman durante el desarrollo embrionario? O sea que cuando nace la niña ya tiene formados todos los ovulos que comenzara a producir, uno a uno, en la adolesencia mediante ovulacion y dejara de producir mas luego en la adultez.

Tanto los ovulos como los espermatozoides se producen mediante un proceso celular llamado meisosis. Asi entonces la oogenesis es la produccion de los ovulos y la espermatogenesis la produccion de espermatozoides. Aqui es muy importate mencionar que las celulas sexuales, tambien conocidas como gametos, son haploides mientras que las somaticas son diploides. Las haploides (1n) tienen la mitad del material genetico que contienen las diploides (2n). Pero como entonces es posible que las celulas sexuales tengan la mitad del material genetico que contienen las somaticas si las sexuales se originan de las somaticas? Por meiosis. Meiosis es el proceso por el cual una celula diploide da lugar a cuatro celulas haploides, en el caso de los espermatozoides, mediante dos eventos secuenciales de division celular.

Hay que aclarar que en algunos organismos unicelulares (una sola celula forma todo el organismo) el individuo en si puede funcionar como gameto y la reproduccion sexual consiste en ese caso de la fusion de los nucleos de dos individuos unicelulares. Ese tipo de reproduccion es tan sexual como la que envuelve un acto copulatorio. Para estos efectos, entonces, podemos definir reproduccion sexual como la union de dos gametos que proceden de individuos distintos acompañada de la fusion de sus nucleos. De esa fusion resulta una sola celula inicial que luego por division celular (mitosis) se convierte en un nuevo individuo. Aqui tengo que aclarar que mitosis es un proceso celular distinto a meiosis, que mantiene constante (sin reducir) la cantidad de material genetico, en este caso los cromosomas.

Una definicion mas apropiada de sexo seria que es cualquiera de los procesos resultantes en la produccion de un solo organismo que contenga una mezcla de material genetico que proviene de por lo menos dos fuentes distintas. Aun asi el sexo puede tener lugar sin que haya reproduccion, por ejemplo cuando hay fusion o intercambio de material genetico entre dos celulas. Eso exactamente es lo que ocurre en las bacterias en las que mediante el proceso de conjugacion se combinan los genes de bacterias distintas a traves de una especie de puente conyugal, al cual tambien llamamos pili del sexo. Obviamente aqui no se puede decir que hay machos y hembras, pero bien se puede decir que hay donantes y receptores.

A continuacion procedere a comparar en terminos evolutivos la reproduccion sexual con la asexual y a la misma vez proveer ejemplos de organismos cuya reproduccion es sexual, asexual y organismos que utilizan ambas formas para reproducirse. De la misma forma mas luego definire lo que es partenogenesis y dare ejemplos de organismos que se reproducen de esa forma. Tambien abundare sobre aquellos organismos que son hermafroditas y de aquellos organismos en la cual las condiciones ambientales son las que determinan el sexo. Aqui solo expongo con animosidad de catedra una breve introduccion para definir biologicamente que es el sexo.

Preparense que esto continua...

Saludos.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Estimados amigos:

ME RETIRO DE LOS FOROS, TOMANDO EL CONSEJO DEL FORISTA AsILayDyng

NO VALE LA PENA. PREFIERO LAS ACLARACIONES, EXPOSICIONES, DEBATES, ETC, FRENTE A FRENTE

LES AGRADEZCO A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES POR LA ATENCION Y SUS REPSUESTAS

GRACIAS MIL

CRISTI-ANA
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Estimados amigos:

ME RETIRO DE LOS FOROS, TOMANDO EL CONSEJO DEL FORISTA AsILayDyng

NO VALE LA PENA. PREFIERO LAS ACLARACIONES, EXPOSICIONES, DEBATES, ETC, FRENTE A FRENTE

LES AGRADEZCO A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES POR LA ATENCION Y SUS REPSUESTAS

GRACIAS MIL

CRISTI-ANA


Yo pensaba que a usted le interesaba seriamente que refutaran sus preguntas. Yo apenas comienzo a refutarlas y ya usted abandona este foro cobardemente.

Tengo tanta evidencia y documentacion cientifica como para refutarle durante toda una vida, y desmentir cada una de sus falacias creacionistas.

Solo le doy un consejo: nunca argumente desde su ignorancia a la ciencia; tampoco lo debe hacer con alguna otra disciplina academica. Quedara muy mal y se dara cuenta de su ignorancia.

Usted puede creer en dios y en todo lo que quiera, pero no es sensato y totalmente contraproducente imponer su fundamentalismo a una sociedad que cada dia busca expandir su libertad.

El fundamentalismo ha fracasado de la misma forma que dios ha fracasado.

Chao.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Cristi-ana, justo cuando pensaba que por fin habria alguien capaz de sostener un buen debate, te vas y por consejo de AsILayDyng. No quiero ofender a este ultimo pero la verdad el no sabe nada de evolucion y tiene informacion incompleta sobre lo que son las mutaciones entre otras cosas.

Por favor no te vayas solo porque alguien te lo dijo. Yo he exhortado a los creacionistas del foro a estudiar un poco pero ninguno hace caso y prefieren quedarse con sus panfletos sobre la creacion.
Ya que si decides salirte de todas formas pues nada podemos hacer.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Otra gran funcion demasiado importante en la meiosis, que solo ocurre en la reproduccion sexual, es la de sortear las caracteristicas (genes) que aporta cada uno de los progenitores durante la fecundacion, de manera que los hijos tengan diferentes combinaciones de caracteristicas. A este evento se le llama recombinacion.

La fusion de las celulas sexuales (sus nucleos) entonces sirven para producir hijos con diferentes combinaciones de caracteristicas y diferentes capacidades de adaptacion. De esas variantes es que los procesos evolutivos escogeran los mas aptos. Solo los mas aptos sobreviviran y transmitiran sus caracteristicas a las proximas generaciones.

En las especies que se reproducen asexualmente los hijos son copias exactas de sus padres ya que heredan en forma inalterada todos sus genes. Pero eso no ocurre en los que se reproducen sexualmente. En estos ultimos el proceso de recombinacion segrega y reparte (aleatoriamente) en cada generacion los genes de cada individuo, rompiendo asi las combinaciones genicas que pueden haberse logrado a traves de un prolongado proceso de adaptacion. Asi los individuos que sobreviven tienen una combinacion genica mas ventajosa que los que desaparecen, pero esa combinacion se disuelve a cada paso, cuando sus componentes se reparten entre los hijos.

En algunos organismos (no todos) se ha observado que la reproduccion asexual es la mejor estrategia reproductiva en ambientes estables y la sexual es la mejor en ambientes inestables y distintos. Por ejemplo en animales que se reproducen de las dos maneras, la reproduccion sexual es la que prevalence cuando las condiciones son precarias y dificiles, ya sea en el invierno, durante la sequia o cuando hay competencia extrema. La Hydra y la Daphnia por ejemplo se reproducen asexualmente mientras las charcas en que viven tienen abundante agua pero tan pronto empiezan estas a secarse se reproducen sexualmente y producen huevos capaces de resistir las condiciones adversas para dispersarse a nuevos habitat.

Hay otros organismos que su reproduccion es algo distinta. En estos el ovulo, al igual que todos los ovulos, ademas de tener los genes tambien contiene el material celular y los alimentos necesarios para iniciar el desarrollo de un individuo. La diferencia es que el ovulo comienza division celular por si mismo sin haberse fecundado por un espermatozoide e inicia la formacion de un nuevo ser. A este fenomeno se le llama partenogenesis y es muy frecuente en plantas, invertebrados, vertebrados inferiores, y algunas aves y mamiferos. Un ejemplo clasico es la gallina y el pavo. Cuando ocurre partenogenesis la progenie (los hijos) es una copia identica de la madre.

Mas luego continuare discutiendo el hermafroditismo en animales y plantas, y su significado evolutivo. Les ruego que si tienen alguna pregunta me la dejen saber. Mi unica intencion es que todos y todas tengan claro los conceptos. No es mi intencion hablar de ateismo en este epigrafe particular. Si lo hice antriormente (obviamente si) fue por mera provocacion.

Saludos.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Es interesante que camaronero dice que no se nada sobre evolucion, mmm, pero me pregunto ¿Podrias de dar las razones por la que dices tal cosa?, porque una cosa es que no este de acuerdo con la teoria darwinista y otra es que no la conozca, asi como usted mal interpreta el moviento del diseño inteligente desde siempre mostrando una falta de conocimiento y prejuicio de niño de primaria.
Por ejemplo debatimos sus pescados, ¿Como prueban estos la teoria darwinista?
Y sobre el forista Homo Herectus, solo encuentro risibles sus post sobre el sexo, ¿donde saco la informacion en el libro de biologia de la secundaria?, solo lo que quiero saber es como estos extractos apoyan a tu punto de vista, porfavor...
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Bueno compañero por lo menos ya aceptó que la evolución forma parte de la ciencia y no de la metafísica. Eso ya es un gran avance.
Por lo demás bueno... en realidad no se bien de que se ríe... pero bueno el buen humor alarga la vida... (por lo menos ésta... jejeje....) así que me alegro de verlo tan contento, un cordial saludo y buen fin de semana.

pd : su respuesta pendiente la dejamos para otro momento no se haga problema :)

LPZ64 :) no se de dónde ha podido Vd. deducir que yo piense eso ... pero bueno jajajaj. La ciencia que yo conozco no es la del hombre. Eso para empezar. Para mi no hay "evolución" sino desarrollo y cambios voluntarios. Yo puedo cortarme el pelo pero me volverá a crecer. De mucho cortarlo puede cambiar. Cuando uno se afeita siempre el bello crece con mayor fuerza. Pero mi huella dactilar por mucho que se desgaste volverá a nacer igual. :)

Y suelo tener el mismo ánimo todos los dias. Soy féliz porque Cristo me dió esa felicidad. ¿Por qué no lo busca Vd. también?


Un saludo,

Hope
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Es interesante que camaronero dice que no se nada sobre evolucion, mmm, pero me pregunto ¿Podrias de dar las razones por la que dices tal cosa?, porque una cosa es que no este de acuerdo con la teoria darwinista y otra es que no la conozca, asi como usted mal interpreta el moviento del diseño inteligente desde siempre mostrando una falta de conocimiento y prejuicio de niño de primaria.
Por ejemplo debatimos sus pescados, ¿Como prueban estos la teoria darwinista?
/QUOTE]

No digo que no sepas opor no estar de acuerdo sino porque a pesar de que ya te he explicado lo que es la evolucion y su relacion con la mutaciones tu no pareces querer entender y te empeñas en lo mismo de que las mutaciones son dañinas y provocan perdida de informacion genetica.

Los peces de las cavernas sufrieron una mutacion que les quito o atrofio los ojos, pero como en el ambiente de la cueva no los necesitaban se volvio una adecuacion favorable, los ojos son suceptibles a infecciones y a heridas en un lugar oscuro, tambien gastan energia como todo organo, al perderlos los peces se beneficiaron y esa caracteristica se fijo en las poblaciones ya sea por especiacion o herencia.

Esa es la sencilla explicacion darwiniana, yo pedia la explicacion creacionista, lo que les paso a esos peces siguiendo el pensamiento biblico, pero jamas me pudieron responder de forma concreta.

Contestadas tus dos preguntas, aun cuando no has contestado ni una de las mias.:biggrinbo
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Estimada Cristi-Ana, un placer poder charlar con Ud.
Estimados amigos:
ME RETIRO DE LOS FOROS, TOMANDO EL CONSEJO DEL FORISTA AsILayDyng

Bueno temo decirle que en realidad Ud. nunca estuvo por acá (por lo menos en este epígrafe), solo copió y pegó algunos textos en forma de monologo de los miles que andan sueltos por la Web pero ante la primera pregunta seria se retira.-
Una lastimas porque parecía una persona inteligente y esto se podría haber puesto interesante, un cordial saludo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hope dijo:
LPZ64 :) no se de dónde ha podido Vd. deducir que yo piense eso ...
Pues de sus mismos textos compañero :

Hope dijo:
Tantos y tantos cambios Sr. LPZ64 ... seguro que habrá que agradecer a la "ciencia" de los hombres, que encuentren la cura a enfermedades que ellos mismos crearon "gracias" a esos cambios que tanto les gusta hacer para ganarse el premio ... ese que se coloca en la vitrina y que gracias al cual se les incluye en una lista de invitados "estelares" para más tarde pasar a los libros de historia con la fotito de turno. Y es que si no se "modifica" (que ahora lo llaman "evolucionar"
Ud. acá esta relacionando y asociando directamente evolución con ciencia.
Pero no se preocupe que no es al primero que le pasa : al no poder ya defenestrar la evolución tiene que tratar de defenestrar todo el método científico en su conjunto.

Hope dijo:
pero bueno jajajaj. La ciencia que yo conozco no es la del hombre.
claro por supuesto, por eso es que sus argumentos nunca podrán socavar la evidencia científica : el tema es que lo que Ud. conoce no es ciencia sino metafísica...

Hope dijo:
Eso para empezar. Para mi no hay "evolución" sino desarrollo y cambios voluntarios. Yo puedo cortarme el pelo pero me volverá a crecer. De mucho cortarlo puede cambiar. Cuando uno se afeita siempre el bello crece con mayor fuerza. Pero mi huella dactilar por mucho que se desgaste volverá a nacer igual. :)
Que concepto tan desviado de evolución que Ud. tiene compañero...
ya le he explicado varias veces lo que es evolución tanto yo como otros foristas. Lea un poco para atrás en este mismo epígrafe.

Hope dijo:
Y suelo tener el mismo ánimo todos los dias. Soy féliz porque Cristo me dió esa felicidad. ¿Por qué no lo busca Vd. también?
Pues me alegro mucho por Ud. estimado Hope y le agradezco su preocupación. Solo agregarle que lo que yo haga o deje de hacer a ese respecto no va a cambiar los postulados de la ciencia actual.
un cordial saludo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hope dijo:
( no se lo tome a mal ... pero el "dominio" sólo se puede ejercer sobre aquellos que no son libres gracias a la Verdad. No engaña el que quiere, sino el que puede... jajaja ...

Yo no quiero engañarlo ni dominarlo amigo Hope (no hace falta...), esas tacticas dejela para los dogmaticos fanaticos en todo caso...
Solo estamos en un intercambio de opiniones, saludos cordiales.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

No digo que no sepas opor no estar de acuerdo sino porque a pesar de que ya te he explicado lo que es la evolucion y su relacion con la mutaciones tu no pareces querer entender y te empeñas en lo mismo de que las mutaciones son dañinas y provocan perdida de informacion genetica.

Si, sigo con lo mismo las mutaciones son daninas y provocan perdida de informacion o mal uso de esta informacion.
Simplemente en animal inducido a mas mutaciones en la historia de la humanidad fue la mosca de la fruta, y jamas evoluciono, solo empeoro como era antes, le salian mas patas, o no tenia ojos, o era mas grande, etc...
Pero seguia siendo mosca de la fruta, pero mal adaptada a su ambiente, eso siempre lo hemos aceptados los disidentes de Darwin, un cambio en una especie puede ser por diversas razones, pero un perro jamas se convertira en algo que no sea mamifero.

Los peces de las cavernas sufrieron una mutacion que les quito o atrofio los ojos, pero como en el ambiente de la cueva no los necesitaban se volvio una adecuacion favorable, los ojos son suceptibles a infecciones y a heridas en un lugar oscuro, tambien gastan energia como todo organo, al perderlos los peces se beneficiaron y esa caracteristica se fijo en las poblaciones ya sea por especiacion o herencia.

Si, sufrieron de una mutacion, posiblemente la falta de una proteina que encuentran en el mar o cualquier otra cosa que los hace diferentes a la demas especie que se encuentra en el mar.
Y la seleccion natural, (Fuerza pasiva, no creativa) pues guarda el cambio ¿Porque? porque el ambiente en donde estan hace que el sistema cerrado donde esta esa poblacion pase a su descendencia la mutacion y no haya flujo genetico que la repare.
Sin embargo tal cosa no es evolucion, porque como sabras esos peces pueden cruzarce con los demas peces, SON LA MISMA ESPECIE!!!!!
La evolucion dice que gracias a las MA (Mutacion al azar) y SN (Seleccion natura), se crearian:

Nuevos organos.
Sistemas.
Por lo tanto nuevas especies.

Sin embargo estos peces siguieron siendo peces de la misma especie, sabes, no se crearon nuevos genes o nuevas funciones que no tuviera estos pescados desde siempre en su codigo de INFORMACION genetica.

Esa es la sencilla explicacion darwiniana, yo pedia la explicacion creacionista, lo que les paso a esos peces siguiendo el pensamiento biblico, pero jamas me pudieron responder de forma concreta.

Cual explicacion darwiniana???, ¿Acaso una especie nueva se creo? ¿Nuevos organos se crearon?, la verdad es que tu confundes manzanas con naranjas ¿Que tiene que ver la Biblia con el asunto?, ¿Los creacionistas no creen en la microevolucion?, esos cambios que se dan dentro de la misma especie...

Contestadas tus dos preguntas, aun cuando no has contestado ni una de las mias.:biggrinbo

Pues yo la conteste desde antes y dije que eso no es evolucion ni darwinismo, solo cambio dentro de una especie, un cambio revertible y que llega a la normalidad cuando el flujo genetico, la cruza con los demas sujetos de la poblacion se da de nuevo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Para cualquier persona interesada este articulo de el Seoul Times que habla sobre el tema en cuestion es muy interesante, lo toma de manera sencilla pero muy profunda, claro los darwinistas no lo van a leer por miedo pero nosotros de mente abierta lo disfrutaremos.

http://theseoultimes.com/ST/?url=/ST/db/read.php?idx=6176
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Antes que nada quiero FELICITAR A COMPOSTELA Y A OSO por la CALIDAD de debate que sostienen, no habia yo ingresado a este epigrafe y por cierto no sabia de lo que me estaba perdiendo. Realmente no he captado bien si ustedes creen o no en dios, pero en lo personal eso no me interesa demasiado, lo que si realmente me interesa y me impacta es la propiedad con que manejan la teoria de la evolucion y la facilidad con que la exponen en un foro religioso. Adelante y si no les molesta seguire leyendo sus mensajes, porque si bien eso yo ya lo he leido no es facil encontrar quien lo explique con tanta propiedad.
Saludos de un Ateo que los admira.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Si, sigo con lo mismo las mutaciones son daninas y provocan perdida de informacion o mal uso de esta informacion.
Simplemente en animal inducido a mas mutaciones en la historia de la humanidad fue la mosca de la fruta, y jamas evoluciono, solo empeoro como era antes, le salian mas patas, o no tenia ojos, o era mas grande, etc...
Pero seguia siendo mosca de la fruta, pero mal adaptada a su ambiente, eso siempre lo hemos aceptados los disidentes de Darwin, un cambio en una especie puede ser por diversas razones, pero un perro jamas se convertira en algo que no sea mamifero.



Si, sufrieron de una mutacion, posiblemente la falta de una proteina que encuentran en el mar o cualquier otra cosa que los hace diferentes a la demas especie que se encuentra en el mar.
Y la seleccion natural, (Fuerza pasiva, no creativa) pues guarda el cambio ¿Porque? porque el ambiente en donde estan hace que el sistema cerrado donde esta esa poblacion pase a su descendencia la mutacion y no haya flujo genetico que la repare.
Sin embargo tal cosa no es evolucion, porque como sabras esos peces pueden cruzarce con los demas peces, SON LA MISMA ESPECIE!!!!!
La evolucion dice que gracias a las MA (Mutacion al azar) y SN (Seleccion natura), se crearian:

Nuevos organos.
Sistemas.
Por lo tanto nuevas especies.

Sin embargo estos peces siguieron siendo peces de la misma especie, sabes, no se crearon nuevos genes o nuevas funciones que no tuviera estos pescados desde siempre en su codigo de INFORMACION genetica.



Cual explicacion darwiniana???, ¿Acaso una especie nueva se creo? ¿Nuevos organos se crearon?, la verdad es que tu confundes manzanas con naranjas ¿Que tiene que ver la Biblia con el asunto?, ¿Los creacionistas no creen en la microevolucion?, esos cambios que se dan dentro de la misma especie...



Pues yo la conteste desde antes y dije que eso no es evolucion ni darwinismo, solo cambio dentro de una especie, un cambio revertible y que llega a la normalidad cuando el flujo genetico, la cruza con los demas sujetos de la poblacion se da de nuevo.

Reitero, ninguna nocion de genetica o evolucion.
Seria absurdo explicar lo mismo una y otra vez, cuando quieras sostener una discusion seria ve a estudiar un poco y vienes a tratar de refutarme porque creeme que todo lo que dices esta errado.