TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

El "darwinismo" es una etiqueta inventada por los anti-evolucionistas para juzgar a ciegas la biologia evolutiva.

Cada vez que mencionan el mal llamado "darwinismo" Darwin debe estar revolcandose en la tumba.

pues es claro que los evolucionistas tienen varias características de una religión, por ejemplo tienen fe en sus ideas, y hay que tener mucha fe para creer que venimos del simio y que por simple evolucionismo somos como somos.:Investiga
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

pues es claro que los evolucionistas tienen varias características de una religión, por ejemplo tienen fe en sus ideas, y hay que tener mucha fe para creer que venimos del simio y que por simple evolucionismo somos como somos.:Investiga


Usted tiene la libertad de creer lo que quiera y opinar cuanto quiera.

Si algun dia a usted le diera con informarse sobre este tema tal vez valoraria la evidencia.

Mi sugerencia es que si tiene el tiempo disponible lo haga.

Saludos.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

pues es claro que los evolucionistas tienen varias características de una religión, por ejemplo tienen fe en sus ideas, y hay que tener mucha fe para creer que venimos del simio y que por simple evolucionismo somos como somos.:Investiga

Tipico pensamiento erroneo de que venimos del mono.
La evolucion ha demostrado que nuestro linaje esta emparentado con el de otros hominidos como el gorila, chimpance, etc.. no que venimos de ellos.
Es por esta desinformacion y trasgiversacion de los datos cientificos que cualquiera puede venir a decir que la evolucion se cree por fe cuando en realidad se cree por evidencias, el creacionismo si que se cree por pura fe pues no hay evidencia alguna que sustente lo que predica y sus seguidores no son capaces de explicar un pequeño problema sobre unos pececistos de caverna ¿o no?.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hola Chrimar, estuve en algo parecido a vacaciones asi que anduve alejado un poco de los foros.
Saludos cordiales LPZ!
Hombre felicitaciones, que buena vista, para mi casi siempre es un gusto leerte, especialmente cuando estamos escribiendo de lo mismo.
Es solo una forma de decir jajaja.…:)

¿Sabes porque? Siendo agnóstico, no me encerré en una idea fija elucubrada por terceros, me abrí a todas las perspectivas, que la ciencia ofrece realmente y no me encerré en conceptos materialistas exclusivamente, me abrí a todas las posibilidades, sin temor al ridículo, ese es el secreto, bueno el mio.
Todas las ideas sobre las que trabajo en relación al origen de las especies son creadas por terceros. Ojala fuera yo lo suficientemente sabio como para tener ideas originales al respecto jeje.....
Tambien aclararle que los descubrimientos científicos son basicamente materialistas. Fuera del materialismo puede haber muchas opiniones interesantes y amenas (especialmente para la comodidad de la mente del hombre), solo que muy probablemente ya no serán científicas.

¿Ah si? ¿en que mensaje? Porque me parece que fue hace bastante tiempo y tampoco tuve respuestas, solo comentarios evasivos.
Me refería a que Ud. en ese texto había repetido dos veces el mismo párrafo seguramente en un error suyo al copiar y pegar. Pero no tiene ninguna importancia a esta altura.

Pero si te estoy diciendo hace rato, que estamos escribiendo de lo mismo, acepto la evolución a partir de la creación, puesto que esta tiene respuestas, la evolución a partir de la vida unicelular (única propuesta que conozco).
Pues si. Probablemente no estemos muy en desacuerdo. El problema a resolver (y no el mío por cierto) sigue siendo el fijismo dogmático en la versión Génesis.

A ver, si bién es cierto la palabra compañero, por ejemplo: de foros, es válida, te agradecería que me llamaras de otra manera, es que siempre he visto como compañeros a los testículos y los bueyes, (jeje), además de otras especies hoy en dia casi extinguidas por obsoletas, gracias a Dios y la democracia.
bueno bueno...
mmm... noto cierta animosidad de su parte a ser tratado cordialmente por mí.
Compañero es una expresión que se usa mucho como señal de cortesía en muchos lugares.
Compañero me refería mas que nada a verlo como otro igual en la búsqueda de respuestas.
No se preocupe que no creo que vaya a ir al infierno por considerarse compañero mió. De todas formas si le molesta no lo menciono mas


Entonces es muy simple ¿de donde salieron las especies?
Si UD. se refieres a ¿Cómo se originaron las diferentes especies?, muy simple : por medio de la evolución (a UD. no hace falta que le explique la supervivencia del mas apto al medio ambiente, un medio ambiente cambiante por factores impredecibles y azarosos, etc. etc.)

Como fue que una célula se formó de la nada? Entiendo no hay respuesta, entonces algo más simple, como fue que una simple célula, se transformó en una neurona? ¿porque el ojo llegó a ver? Etc. etc. etc.
Acá hay dos temas distintos : una cosa es el plantearse como apareció una célula de la nada y otra muy distinta es plantearse porque el ojo llego a ver.
Si Ud. esta esbozando o cree que el ojo apareció de golpe tal cual como lo conocemos hoy, pues temo decirle que puede estar en problemas.

No se cuantas veces te he reiterado, que no tengo ninguna duda que todas las especies vivas estamos en estado de evolución permanente, te lo aclaré con los tipos de especiaciones (alopatridas, simpátridas, etc.). Te lo resumo asi, luego de la creación, comienza la evolución, porque el universo está en movimiento, la tierra y la vida en ella, también.
En este punto estamos bastante de acuerdo.


Me parece tener clara la diferencia entre ambas y por eso he usado las leyes de la termodinámica y no el credo, para entender que el universo tuvo un principio. Aunque hace 3500 años (+o-) ya entendieron que hubo un principio.
Esto si que puede ser un serio problema : el pensar que el comienzo fue hace alrededor de 3500 años, al igual que el fijismo que le comenté anteriormente.

Entonces estás escribiendo que la evolución es algo preparado, porque si tiene obligaciones y las cumple, es porque no deja nada al albur, porque tiene una vida propia, si es asi ¿como se inició? ¿ves que llegamos siempre a lo mismo?
El problema es presuponer que el orden SIEMPRE se genera a partir de un diseñador. Puede haber orden a partir del caos. Esa también es una opción (si es que a Ud. le gusta abrirse a todas las posibilidades).

Te insisto, no tengo ninguna duda de la evolución, como tampoco tengo ninguna duda que la ciencia en este campo, tiene muchísimo que explorar todavía, tampoco tengo dudas que nada existe sin un principio, ni de las leyes de causa y efecto. Entonces como tengo muy claro que la evolución es un hecho científico comprobado, no lo discuto. Solo tengo una alternativa al principio, que está siendo demostrada, entre otras cosas por la teoría del diseño inteligente.
Lo escrito, mi discusión comienza siempre por el principio de la vida sin este, no estoy interesado, porque tengo muy claro mis conceptos.
Ok, me parece un interesante intento de conciliar el diseño inteligente con la evolución. Solo aclararle que mis incursiones en este foro son porque me interesan los temas científicos encarados desde cualquier perspectiva entre ellas la religiosa (que cuenta con una larga historia de controversias).
Lo que me interesa también es tratar de dar una opinión ajena a una perspectiva en donde se trate de demostrar científicamente postulados aceptados en un principio por Fe. Yo creo que esto ultimo es bastante importante, especialmente para las nuevas generaciones,
También espero que tenga un excelente año, un cordial saludo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Yo me quedo con una frase que define a la perfección el darwinismo:

"El darwinismo se ha convertido en una ortodoxia filosófica que pocos científicos se atreven a cuestionar.”

Para mi no es más que otra "religión" fanática que se ha mantenido por otra serie de intereses encubiertos pero claros, que nada tienen que ver en realidad con la "ciencia" sino con el control y dominación de la humanidad.

Un saludo,

Hope

¿Y cual seria el Dios de esa "religión" estimado Hope?
No me vaya a contestar que Darwin por favor.... no me desilusione de esa forma :)
En epidemiología por ejemplo el estudio de la evolución de los virus han salvado muchas vidas. Probablemente alguna vez también puedan salvar la suya.... tómelo como un regalo de la casa... (o de esta "religión" que quiere dominar la humanidad jajaja....., un cordial saludo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

¿Y cual seria el Dios de esa "religión" estimado Hope?
No me vaya a contestar que Darwin por favor.... no me desilusione de esa forma :)
En epidemiología por ejemplo el estudio de la evolución de los virus han salvado muchas vidas. Probablemente alguna vez también puedan salvar la suya.... tómelo como un regalo de la casa... (o de esta "religión" que quiere dominar la humanidad jajaja....., un cordial saludo.

¿Sabía Vd. que se está poniendo muy de moda la venta de Alimentos orgánicos? Los productores de alimentos orgánicos procuran que sus productos estén libres de agroquímicos y no producen alimentos transgénicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alimentos_orgánicos

Alimento transgénico: Los alimentos transgénicos son todos aquellos que contienen ingredientes o que fueron producidos a partir de un Organismo modificado genéticamente. Provienen en su mayor parte de plantas transgénicas como el maíz o la soja.

Tantos y tantos cambios Sr. LPZ64 ... seguro que habrá que agradecer a la "ciencia" de los hombres, que encuentren la cura a enfermedades que ellos mismos crearon "gracias" a esos cambios que tanto les gusta hacer para ganarse el premio ... ese que se coloca en la vitrina y que gracias al cual se les incluye en una lista de invitados "estelares" para más tarde pasar a los libros de historia con la fotito de turno. Y es que si no se "modifica" (que ahora lo llaman "evolucionar" ) no sale a la venta el nuevo producto farmaceutico que lo pueda curar ...¿verdad?

jajaja ... no debería de tentarme, aunque sé cómo poner la otra mejilla. Tengo una pregunta :) ... LPZ64 ¿quién tiene un "hermoso" almacen de virus guardaditos para ser utilizados siempre que lo desee? Eso sí que da poder ¿eh? Tic! Tac! Tic! Tac! .... No vaya Vd. a desilusionarme ahora diciendome que una casa farmaceutica en el Congo ... no me desilusione de esa forma :)

Por cierto, no menosprecio mi vida, pero ¿sabía Vd. que despues de esta vida no hay ningún virus que pueda atacarle? ... lo digo porque quizá esté Vd. demasiado centrado y preocupado en esta vida, y todas esas cosas mundanas, y eso le impida ver la relación de todo ello con YHVH. ( no se lo tome a mal ... pero el "dominio" sólo se puede ejercer sobre aquellos que no son libres gracias a la Verdad. No engaña el que quiere, sino el que puede... jajaja ... :musico9: )

Un saludo,

Hope
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

disculpen por el aumento en la escritura, le dí sin intención alguna a alguna otra tecla y no había previsualizado antes el mensaje.

Lo siento.

Un saludo,

Hope
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hope dijo:
Tantos y tantos cambios Sr. LPZ64 ... seguro que habrá que agradecer a la "ciencia" de los hombres, que encuentren la cura a enfermedades que ellos mismos crearon "gracias" a esos cambios que tanto les gusta hacer para ganarse el premio ... ese que se coloca en la vitrina y que gracias al cual se les incluye en una lista de invitados "estelares" para más tarde pasar a los libros de historia con la fotito de turno. Y es que si no se "modifica" (que ahora lo llaman "evolucionar" ) no sale a la venta el nuevo producto farmaceutico que lo pueda curar ...¿verdad?
Bueno compañero por lo menos ya aceptó que la evolución forma parte de la ciencia y no de la metafísica. Eso ya es un gran avance.
Por lo demás bueno... en realidad no se bien de que se ríe... pero bueno el buen humor alarga la vida... (por lo menos ésta... jejeje....) así que me alegro de verlo tan contento, un cordial saludo y buen fin de semana.

pd : su respuesta pendiente la dejamos para otro momento no se haga problema :)
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

EL FORISTA HOMO ERECTUS PLANTEA LA SIGUIENTE SITA:

La evolución de la vida, y el origen evolutivo de la humanidad, están establecidos científicamente tan firme y completamente como cualquier suceso histórico no presenciado por observadores humanos. Cualquier concesión a los anti-evolucionistas, sugiriendo que hay razones científicas para dudar del hecho de la evolución, sería propagar una vulgar falsedad. "

Theodosius Dobzhansky en carta a J. Kunamoto, 1972

RESPUESTA A HOMO ERECTUS: Los estudiantes que hemos sido ensenados a pensar criticamente y a no tragarnos cualquier basura que se nos brinde por delante, rapidamente nos damos cuenta que la Teoria de CHARLES DARWIN, SE QUEDA CORTA EN MUCHAS AREAS. Por ejemplo que explicacion adecuada tiene la Teoria de la Evolucion para lo siguiente?:

1- POR QUE LLORAMOS/REIMOS.?
2- ALTRUISMO HUMANO/CARIDAD?
3- COMO SE ORIGINO EL LENGUAJE?
4- COMO SE ORIGINO LA CONCIENCIA HUMANA?

Pero esto es solo el principio jajajja. La Teoria de la Evolucion NI SIQUIERA PUEDE EXPLICAR ADECUADAMENTE EL ORIGEN DEL SEXO Y EL GENERO.
Pensemos por un instante: Como evoluciones simultaneamente por separado masculino y femenino, con todos los organos internos necesarios, todo lo que puede reproducirse durante este periodo de "transicion" evolutivo?

Que tan bueno es un utero parcialmente evolucionado?.
Tenemos ejemplos concretos de estados de "transicion" entre la reproduccion asexual y sexual?

Adicionalmente, si el unico proposito de una criatura es el de hacer una replica de sus propios genes (ej: supervivencia del mas fuerte), entonces no haria mas sentido la REPRODUCCION ASEXUAL?

Por que pasar por el problema de "evolucionar" al macho y a la hembra en anatomias por separado cuando todo lo que UNO SOLO puede hacer es separarse?.

Los evolucionistas pueden argumentar que la reproduccion sexual evoluciono debido a la necesidad de "diversidad", pero ESPECULACION COMO ESTA NO FORMAN PARTE DE LA CIENCIA VERDADERA, COMO AUN NADIE HA PODIDO EXISTOSAMENTE DEMOSTRAR COMO ESTA "NECESIDAD" PUEDE CAUSAR TAN GRANDES CAMBIOS FISIOLOGICOS. ES FACIL ESPECULAR PERO MALAMENTE PUEDEN PARARSE POR SI MISMAS.

El respetado Biologo Sueco, SOREN LOVTRUP una vez dijo: "Supongo que nadie ira a negar que seria una gran desdicha si una rama entera de la ciencia se convirtiera adicta a una teoria falsa, pero esto es lo que ha pasado hasta el momento en la Biologia...YO CREO QUE UN DIA, EL MITO DARWINIANO SERA RECONOCIDO COMO LA MAYOR DERROTA EN LA HISTORIA DE LA CIENCIA. CUANDO ESTO SUCEDA, MUCHAS PERSONAS SE PREGUNTARAN: COMO PUDO ESTO HABER PASADO? (1987)

De veras.....como?


SALUDOS A TODOS, CRISTI
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hermanos cristianos y presentes en general:

Las fuerzas del ateismo, humanismo y evolucionismo han resultado extremadamente exitosas convenciendo a miles de personas de que Dios esta o muerto, o que Jamas ha existido en primer lugar. En estos sitios de internet abiertamente se declara que Dios NO existe y el sistema docente (universitario mas que nada) a raiz de esta suposicion de que DIos NO existe, alientan a los jovenes a "vivir libres" y que los que son ya cristianos "responsablemente debieran des-bautizarse" (Usualmente me pregunto si esto requiere un secador de cabello jijijij), Pero ahora en serio, nuestros ninos y jovenes estan siendo ensenados (la mayoria de las veces no tan sutilmente), a comer, beber, y vivir la vida loca y solo preocuparse por ellos mismos, (evidente humanismo). Una de las razones por las cuales los ateos han sido tan exitosos en vaciar los bancos de nuestras iglesias es debido a que han convencido , por lo menos, a dos generaciones de que todo en esta vida debe de ser probado usando los metodos cientificos.
Desde una temprana edad, los estudiantes son instruidos de que si no pueden ver, tocar, saborear, oler, u oir, entonces "eso" NO EXISTE.

Aquellos que han erguido su cuello en contra de DiosTodopoderoso, reconocen que EL EXISTE por encima de las medidas cientificas y por ende, Nuestros jovenes sienten que es IMPOSIBLE PROBAR SU EXISTENCIA.

Muchos padres cristianos sufrimos cuando nuestros hijos vienen de la escuela, solo pronunciando que ya no piensan mas creer en Dios,
Como muchos de los de este foro, se han convertido en una estadistica mas y en otro banco de la iglesia vacio. Sin embargo, el cuento no se acaba necesariamente asi.

Mientras que ES CIERTO QUE DIOS ES ESPIRITU (Juan 4:24), Y NO PODEMOS PROBAR SU EXISTENCIA USANDO LOS CINCO SENTIDOS, PODEMOS ENTONCES USAR OTROS METODOS PARA PROBAR QUE EN EFECTO, ES CIERTO QUE DIOS EXISTE Y ASI PROBAR DICHA EXISTENCIA. Consideren cuantas bancas en la iglesia estarian vacias si a cada nino, criado en hogar cristiano, fle uera diligentemente ensenado las sigueintes TRES PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE DIOS:

1. LA EXISTENCIA DEL UNIVERSO (Argumento Cosmologico). No se necesita un telescopio especial para probar que el Universo existe. Un vistazo al firmamento en una noche clara es un concreto recordatorio de este hecho.
La pregunta razonable es:

DE DONDE SE ORIGINO EL UNIVERSO?

En realidad existen solo TRES OPCIONES:

1- ES ETERNO

2- SE CREO A SI MISMO DE LA NADA

3- FUE CREADO

Los cientificos honestos de hoy en dia afirman que EL UNIVERSO NO ES ETERNO. Esto lo sabemos por la manera en que se esta expandiendo, nos lleva a concluir que una vez tuvo un comienzo.
El evolucionista ROBERT JASTROW una vez admitio: EL DECLIVE PAUTADO POR LOS ASTRONOMOS PARA EL FIN DEL MUNDO DIFIERE DE LAS CONDICIONES EXPLOSIVAS CALCULADAS EN UN PRINCIPIO PARA SU NACIMIENTO, PERO EL IMPACTO ES EL MISMO" Los cientificos modernos NIEGAN UNA EXISTENCIA EXTERNA AL UNIVERSO; ya sea para el pasado o para el futuro" (1977,p.30). Adicional a esto, cualquier cientifico en sus cabales, libre de prejuicios, admitira LO DESCABELLADO QUE RESULTA PENSAR en que toda la materia en el Universo SE CREO A SI MISMA DE LA NADA.

Es una realidad bien sabida que NADA PRODUCE NADA. Estas verdades dejan solo una posibilidad abierta. EL UNIVERSO FUE CREADO.

Por lo visto, un nino de ocho anios puede darse cuenta de la existencia de "algo". Por consiguiente, ESE "ALGO, DEBIERA SER EL RESPONSABLE DE CREAR EL UNIVERSO. Ese "ALGO" FUE DIOS.

En el 1995 el astronomo de la NASA JOhn O'Keefe declaro lo siguiente:

"SOMOS, POR ESTANDARES ASTRONOMICOS, UN GRUPO DE CRIATURAS CONSENTIDAS Y AMADAS.... Si el Universo no hubiese sido hecho con la mas exacta precision NOSOTROS JAMAS HUBIESEMOS LLEGADO A EXISTIR. LAS CIRCUNSTANCIAS INDICAN QUE EL UNIVERSO FUE CREADO PARA QUE EL HOMBRE HABITE EN EL" (palabras textuales de O'Keefe).


RAZON 2: LA EXISTENCIA DE LA MORAL (argumento antropologico).

Es imposible para la materia por si misma, evolucionar un sistema moral basado en "el bien" y "el mal", no obstante el hombre reconoce y sabe diferenciar entre LO BUENO Y LO MALO. La pregunta entonces seria:

DONDE SE ORIGINO LA MORALIDAD?

Ahora les hare una preguntita a los ATEITOS DE ESTE FORO:

Alguno de ustedes tendria algun problema con que yo entre a su casa, matara a su familia, y les robara todo lo que poseen?

Me los imagino ahora mismo leyendo esto: Si tienen dos dedos de frente por supuesto que me contestarian que MI COMPORTAMIENTO DE MATAR Y ROBARLES ES MALO, o sea que ESTA MAL.

En el 1967, GEORGE GAYLORD SIMPSON admitio que: "LA CONDUCTA MORAL SOLAMENTE ES DEL HOMBRE" (refiriendose a la creacion por supuesto).
Sin embargo, para que algo este "BIEN" o "MAL" se demanda que haya un absoluto standard PARA LA MORALIDAD. Y CUAL ES ESE STANDARD?
Realmenteexisten solo dos opciones que pueden explicar adecuadamente lo de la EXISTENCIA DE LA MORALIDAD:

1- Fue conjurado y creado por el hombre

o

2- PROVINO DE DIOS.

Considermos el punto de USTEDES ATEOS: USTEDES ADMITEN QUE LA MORALIDAD EXISTE, DE OTRA MANERA NO TENDRIAN PROBLEMAS CON PERMITIR QUE ALGUNO DE NOSOTROS LES MATEMOS A TODA SU FAMILIA.
Sin embargo: SE REHUSAN A ACEPTAR LA CREENCIA EN DIOS.

Si esto es asi, pues entonces los ateos DEBIERAN CONTENDER QUE LA MORALIDAD FUE CREADA POR EL MISMO HOMBRE. La pregunta de los cincuentamil pesos seria entonces: Y QUIEN DECIDE CUAL COMPORTAMIENTO ES EL BUENO Y CUAL ES EL MALO???

No se trata la evolucion de la SUPERVIVENCIA DEL MAS FUERTE?. Entonces, si yo decido "X" comportamiento: Me permitira sobrevivir mejor? No debiera yo de participar del mismos aun si esto implica HERIR A OTROS?. Por ejemplo: Cual seria el problema con METERLE UN CUCHILLO A UN NEUMATICO DE UN COMPANERO DE TRABAJO JUSTO ANTES DE UNA ENTREVISTA, SI LOS DOS ESTAMOS APLICANDO PARA EL MISMO EMPLEO?

La unica opcion que HACE MAS LOGICA es que LOS HUMANOS HAN ADOPTADO DE DIOS EL STANDARD PARA DETERMINAR EL BIEN Y EL MAL.
La naturaleza inmutable de Dios nos permite moralmente para ser reconocidos como standares absolutos para todo tipo de situacion. SOLO DIOS ES SANTO (Isaias 6:3; Apocalipsis 4:8). JUSTICIA Y JUICIO SON EL CIMIENTO DE SU TRONO (Salmo 89:14) "PORQUE YO JEHOVA NO CAMBIO (Malaquias 3:6).

La existencia de un sistema MUNDIAL DE MORALIDAD ES UNA PRUEBA EXCELENTE PARA DEMOSTRAR QUE DIOS EXISTE.

RAZON 3: LA EXISTENCIA DE DISENO EN LA NATURALEZA (Argumento Teleologico) Si podemos encontrar "diseno" en la naturaleza, por definicion entonces podemos decir que ha habido UN DISENADOR. El diseno que hoy apreciamos es una prueba mas de que Dios EXISTE.

El ARCHIE-ATEO RICHARD DAWKINS ha observado lo siguiente: "Gracias a Darwin, ha dejado de ser verdad el decir que nada de lo que conocemos se ve disenado a no ser que haya sido disenado.. La Evolucion por seleccion natural produce un excelente simulacro de diseno, alcanzando alturas prodigiosas de complejidad y elegancia"

Consideremos el diseno de la Tierra. Como el "cambio" (o los "pasos incrementados" de Dawkins) puede explicar la posicion de la Tierra en lo sigueinte?

1. El tipo correcto de Galaxia
2. La posicion correcta dentro de la Galaxia
3. Lo curioso de estar en determinada posicion referente al sol.
4. El estar en la distancia correcta respecto al sol.
5. La correcta rotacion
6. El tener suficiente agua para vivir
7. El tener las correctas condiciones atmosfericas las cuales sostienen la vida.

DIGANME TDOS USTEDES ATEOS?

Esto es solo el principio. Por ejemplo, en 1981 "Science Digest" reporto ue la tierra se mueve en su orbita alrededor del Sol, saliendo de una linea recta por solo una novena parte de una pulgada cada dieciocho millas. Si partiera solo por un octavo de pulgada, vendriamos los humanos a estar tan cerca del Sol qeus eriamos INCINERADOS. Si la Tierra departiera de una decima parte de pulgada, nos encontrariamos tan lejos del Sol qeu todos NOS CONGELARIAMOS HASTA MORIR.

HAY QUE SER REALISTA. UNA HONESTA EVALUACION DEL UNIVERSO O DEL CUERPO HUMANO RAPIDAMENTE REVELA "DISENO". DISENO DEMANDA UN DISENADOR.

Por mucho tiempo ya los Cristianos hemos sido catalogados de ignorantes o irracionales por nuestra creencia en ese Dios Todopoderoso, Arquitecto del Universo, el CUAL NO SE VE. El tiempo ha llegado de llenar las bancas de la iglesia con nuestros vecinos, companeros de trabajo y familia en general, primeramente ensenandoles a todos ellos que DIOS SI EXISTE, UN HECHO QUE NOSOTROS PODEMOS PROBAR.

Que Dios los cuide y bendiga a todos, especialmente a los de la familia de la fe.

Para servirles en el amor de Cristo Jesus;

CRISTI-ANA
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hola a todos los foristas; Bienvenidos todos. Es un placer encontrarles de nuevo. Como bien dijera Armando he resuelto desde ayer el problema de la computadora. En la manana de ayer me vi obligada a usar el Cyber Cafe para revisar mis correos electronicos y de paso comente algo en los foros. Gracias a una hermana de la Iglesia, que me consedio la dicha de prestarme una computadora inalambrica (Wireless) por 2 dias, cosa que me ha llenado de alegria y satisfaccion pues podre estar mas de cerca con ustedes, al menos hasta el sabado a las 5:00 pm (manana) que la tengo que entregar. O sea, jajajaj he resuelto momentaneamente. Pero agradezco a Dios esa oportunidad.

A continuacion paso a hablar un poco sobre una entrevista que he leido en el "Philosophia Christi" sobre el filosofo ateo de mas influencia en el mundo, se trata de ANTONY FLEW, el cual es recordado por su debate con C.S Lewis en el 1950, en aquel debate Flew insistia, si mal no recuerdo, que simplemente NO EXISTIA EVIDENCIA SUFICIENTE para determinar que existe UN CREADOR. Pero CUAL HA SIDO MI ASOMBRO !!! jajajjaaj AHORA EL ARCHIE-ATEO ANTONY FLEW HA CAMBIADO DE PARECER!!!!.

En esta reciente entrevista con el "Christi", Flew dice que: Segun como Darwin explicaba en la Teoria de la Evolucion como es que habian evolucionado las plantas y los animales, SU TEORIA NO EXPLICA DE DONDE PROVINO LA VIDA EN PRIMER LUGAR!!!! ademas anade que: Los establecimientos cientificos, incluyendo al lider evolucionista RICHARD DAWKINS, HAN SIMPLE Y LLANAMENTE FRACASADO EN DAR UNA RESPUESTA PERSUASIVA A ESTA INCOGNITA.

Tambien alega: "Richard Dawkins constantemente cotempla el hecho de que el mismo CHARLES DARWIN, en el capitulo catorce (14) del "Origen de las Especies", puntualizo que SU COMPLETO ARGUMENTO COMENZO CON UN SER EL CUAL PREVIMENTE POSEIA PODERES REPRODUCTIVOS."

Valgame Dios jajajjaja!!!!!,

De hecho, si damos marcha atras a la historieta de Darwin, encontraremos una simple celula primitiva de la cual nada pudiera sobrevivir o reproducirse. Como paso esto? ESTA CELULA TIENE QUE HABER SIDO PRODUCIDA POR MEDIO DE ALGO DIFERENTE A LA SELECCION NATURAL, esto era un punto que Darwin concedia.

La personas, como mucho de los ateos presente en este foro, hambrientos de comprobar las huellas de Dios por medio de la naturaleza, parece que no estaban al tanto de este acontecimiento en la Explicacion de Darwin referente al orgigen de las cosas vivientes, debido a que Darwin y sus contemporaneos pensaban que una solo celula era un poco mas que un poquito de gelatina (jello). Cuan dificil pudiera ser para la naturaleza el esporadicamente producir algo tan simple?

En aquella epoca "la celula" era una caja negra sellada, un misterio. Pero en el siglo 21, los cientificos han sido capaces de abrir esa caja negra y echar un vistacito dentro de ella. Ahi los cientificos encontraron NO NECESARIAMENTE UN SIMPLE POQUITO, SINO QU ENCONTRARON UN MUNDO DE CIRCUITOS COMPLEJOS, MOTORES MINIATURA Y UN CODIGO DIGITAL. Sabemos ahora que aun la mas insignificante de las celulas funcionales es casi un complejo infatomable, conteniendo por lo menos, 250 genes y sus proteinas correspondientes.

El Geneticista de Nuev Zelanda, MICHAEL DENTON explica que "cada celula es en efecto, una verdadera fabrica micro-miniaturizada la cual contiene miles de piezas exquisitamente disenadas de intrincadas maquinarias moleculares, hechas en conjunto de 100,000 millones de atomos.

Sabemos que muchisimas cosas raras pueden ocurrir en un lugar asi tan grande como lo es el Universo, pero como explicara el ilustre matematico y filosofo WILLIAM DEMBSKI para el monografo "The Design Inference" (La Inferencia del Diseno) de la prensa universitaria de Cambridge: "EL UNIVERSO NO ES LO SUFUCIENTEMENTE GRANDE, NI LOS SUFICIENTEMENTE VIEJO, NI LO SUFICIENTEMENTE RAPIDO PARA GENERAR TAN GRANDE COMPLEJIDAD, inclusive donde uno asume el universo tiene muchos billones de anios" (palabras de Dembski).
Tampoco se ha atentado con explicar esta complejidad pues el desempeno natural de las leyes de la naturaleza han provado el exito.

CUAL ES LA MEJOR EXPLICACION PARA ESTO???: DISENO INTELIGENTE.

EL GRAN ATEO FLEW HA RESUELTO LO SIGUIENTE: Ha decidido seguir la evidencia donde quiera que esta lo lleve. Ha dicho lo siguiente:

"AHORA ME PARECE, QUE LOS DESCUBRIMIENTOS DE MAS DE 50 ANIOS DE TRABAJO INVESTIGANDO EL ADN, HAN PROVISTO MATERIALES PARA UN NUEVO, ENORME Y PODEROSO ARGUMENTO SOBRE "DISENO".

Estas evidencias han sacado a FLEW de un ATEISMO a un TEISMO NO ESPECIFICADO. El no esta listo para aceptar al Dios de alguna religion en particular, tampoco aun cree en la vida mas alla de la muerte. EL CAMBIO COMO QUIERA, ES SIGNIFICANTE. Flew esta ahora en la posicion de observar la evidencia de "DISENO SOBRENATURAL" qeu existe en todos los niveles del mundo natural.

La maravillosa complejidad de una simple celula, la informacion demostrando propiedades del ADN, la exquisita sintonizacion de las leyes fisicas, las cuales hacen posible la vida organica. Estos signos de inteligencia no obligan a creer rn un Dios que trono desde el Monte Sinai, que nacio en un pesebre o que crucificaron, PERO ESTA EVIDENCIA TIENE SUFICIENTES IMPLICACIONES METAFISICAS, lo que nos llevara a un lugar seguro donde podremos contemplar estas nociones.

Para servirle en Cristo

CRISTI-ANA
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hola a todos los foristas; Bienvenidos todos. Es un placer encontrarles de nuevo. Como bien dijera Armando he resuelto desde ayer el problema de la computadora. En la manana de ayer me vi obligada a usar el Cyber Cafe para revisar mis correos electronicos y de paso comente algo en los foros. Gracias a una hermana de la Iglesia, que me consedio la dicha de prestarme una computadora inalambrica (Wireless) por 2 dias, cosa que me ha llenado de alegria y satisfaccion pues podre estar mas de cerca con ustedes, al menos hasta el sabado a las 5:00 pm (manana) que la tengo que entregar. O sea, jajajaj he resuelto momentaneamente. Pero agradezco a Dios esa oportunidad.

A continuacion paso a hablar un poco sobre una entrevista que he leido en el "Philosophia Christi" sobre el filosofo ateo de mas influencia en el mundo, se trata de ANTONY FLEW, el cual es recordado por su debate con C.S Lewis en el 1950, en aquel debate Flew insistia, si mal no recuerdo, que simplemente NO EXISTIA EVIDENCIA SUFICIENTE para determinar que existe UN CREADOR. Pero CUAL HA SIDO MI ASOMBRO !!! jajajjaaj AHORA EL ARCHIE-ATEO ANTONY FLEW HA CAMBIADO DE PARECER!!!!.

En esta reciente entrevista con el "Christi", Flew dice que: Segun como Darwin explicaba en la Teoria de la Evolucion como es que habian evolucionado las plantas y los animales, SU TEORIA NO EXPLICA DE DONDE PROVINO LA VIDA EN PRIMER LUGAR!!!! ademas anade que: Los establecimientos cientificos, incluyendo al lider evolucionista RICHARD DAWKINS, HAN SIMPLE Y LLANAMENTE FRACASADO EN DAR UNA RESPUESTA PERSUASIVA A ESTA INCOGNITA.

Tambien alega: "Richard Dawkins constantemente cotempla el hecho de que el mismo CHARLES DARWIN, en el capitulo catorce (14) del "Origen de las Especies", puntualizo que SU COMPLETO ARGUMENTO COMENZO CON UN SER EL CUAL PREVIMENTE POSEIA PODERES REPRODUCTIVOS."

Valgame Dios jajajjaja!!!!!,

De hecho, si damos marcha atras a la historieta de Darwin, encontraremos una simple celula primitiva de la cual nada pudiera sobrevivir o reproducirse. Como paso esto? ESTA CELULA TIENE QUE HABER SIDO PRODUCIDA POR MEDIO DE ALGO DIFERENTE A LA SELECCION NATURAL, esto era un punto que Darwin concedia.

La personas, como mucho de los ateos presente en este foro, hambrientos de comprobar las huellas de Dios por medio de la naturaleza, parece que no estaban al tanto de este acontecimiento en la Explicacion de Darwin referente al orgigen de las cosas vivientes, debido a que Darwin y sus contemporaneos pensaban que una solo celula era un poco mas que un poquito de gelatina (jello). Cuan dificil pudiera ser para la naturaleza el esporadicamente producir algo tan simple?

En aquella epoca "la celula" era una caja negra sellada, un misterio. Pero en el siglo 21, los cientificos han sido capaces de abrir esa caja negra y echar un vistacito dentro de ella. Ahi los cientificos encontraron NO NECESARIAMENTE UN SIMPLE POQUITO, SINO QU ENCONTRARON UN MUNDO DE CIRCUITOS COMPLEJOS, MOTORES MINIATURA Y UN CODIGO DIGITAL. Sabemos ahora que aun la mas insignificante de las celulas funcionales es casi un complejo infatomable, conteniendo por lo menos, 250 genes y sus proteinas correspondientes.

El Geneticista de Nuev Zelanda, MICHAEL DENTON explica que "cada celula es en efecto, una verdadera fabrica micro-miniaturizada la cual contiene miles de piezas exquisitamente disenadas de intrincadas maquinarias moleculares, hechas en conjunto de 100,000 millones de atomos.

Sabemos que muchisimas cosas raras pueden ocurrir en un lugar asi tan grande como lo es el Universo, pero como explicara el ilustre matematico y filosofo WILLIAM DEMBSKI para el monografo "The Design Inference" (La Inferencia del Diseno) de la prensa universitaria de Cambridge: "EL UNIVERSO NO ES LO SUFUCIENTEMENTE GRANDE, NI LOS SUFICIENTEMENTE VIEJO, NI LO SUFICIENTEMENTE RAPIDO PARA GENERAR TAN GRANDE COMPLEJIDAD, inclusive donde uno asume el universo tiene muchos billones de anios" (palabras de Dembski).
Tampoco se ha atentado con explicar esta complejidad pues el desempeno natural de las leyes de la naturaleza han provado el exito.

CUAL ES LA MEJOR EXPLICACION PARA ESTO???: DISENO INTELIGENTE.

EL GRAN ATEO FLEW HA RESUELTO LO SIGUIENTE: Ha decidido seguir la evidencia donde quiera que esta lo lleve. Ha dicho lo siguiente:

"AHORA ME PARECE, QUE LOS DESCUBRIMIENTOS DE MAS DE 50 ANIOS DE TRABAJO INVESTIGANDO EL ADN, HAN PROVISTO MATERIALES PARA UN NUEVO, ENORME Y PODEROSO ARGUMENTO SOBRE "DISENO".

Estas evidencias han sacado a FLEW de un ATEISMO a un TEISMO NO ESPECIFICADO. El no esta listo para aceptar al Dios de alguna religion en particular, tampoco aun cree en la vida mas alla de la muerte. EL CAMBIO COMO QUIERA, ES SIGNIFICANTE. Flew esta ahora en la posicion de observar la evidencia de "DISENO SOBRENATURAL" qeu existe en todos los niveles del mundo natural.

La maravillosa complejidad de una simple celula, la informacion demostrando propiedades del ADN, la exquisita sintonizacion de las leyes fisicas, las cuales hacen posible la vida organica. Estos signos de inteligencia no obligan a creer rn un Dios que trono desde el Monte Sinai, que nacio en un pesebre o que crucificaron, PERO ESTA EVIDENCIA TIENE SUFICIENTES IMPLICACIONES METAFISICAS, lo que nos llevara a un lugar seguro donde podremos contemplar estas nociones.

Para servirle en Cristo

CRISTI-ANA
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Es interesante la aportacion que se hace sobre Antony Flew, el Richard Dawkins del siglo XX, que cuando se le pregunta en las entrevistas porque cambio de parecer fue por los descubrimientos cientificos, yo ya pedi el libro, habemos unos que tenemos dinero y capacidad para leer y no como otros que solo critican lo que no saben y sus fuentes son una paginillas ateas.
Solo sobre unos comentarios de Homo erectus, creo que raya en lo patetico que lo que quiere hacer es desacreditar las fuentes como anti-cientificas para decir que sus argumentos no son cientificos y por lo tanto no tener que debatir la argumentacion.
Y sobre Camaronero, ya osea ya parale con tus pescados ciegos, ese es un muy mal argumento, en primer lugar deberias dal la argumentacion positiva de porque eso apoya la evolucion y despues veremos que tanto resiste tu argumeto el peso de la evidencia.
Interesante la aportacion de Cristia-ana, ya leistes el libro de Guillermo Gonzales y Jay Richards The Priveleged Planet???
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

EL FORISTA HOMO ERECTUS PLANTEA LA SIGUIENTE SITA:

La evolución de la vida, y el origen evolutivo de la humanidad, están establecidos científicamente tan firme y completamente como cualquier suceso histórico no presenciado por observadores humanos. Cualquier concesión a los anti-evolucionistas, sugiriendo que hay razones científicas para dudar del hecho de la evolución, sería propagar una vulgar falsedad. "

Theodosius Dobzhansky en carta a J. Kunamoto, 1972

RESPUESTA A HOMO ERECTUS: Los estudiantes que hemos sido ensenados a pensar criticamente y a no tragarnos cualquier basura que se nos brinde por delante, rapidamente nos damos cuenta que la Teoria de CHARLES DARWIN, SE QUEDA CORTA EN MUCHAS AREAS. Por ejemplo que explicacion adecuada tiene la Teoria de la Evolucion para lo siguiente?:

1- POR QUE LLORAMOS/REIMOS.?
2- ALTRUISMO HUMANO/CARIDAD?
3- COMO SE ORIGINO EL LENGUAJE?
4- COMO SE ORIGINO LA CONCIENCIA HUMANA?

Pero esto es solo el principio jajajja. La Teoria de la Evolucion NI SIQUIERA PUEDE EXPLICAR ADECUADAMENTE EL ORIGEN DEL SEXO Y EL GENERO.
Pensemos por un instante: Como evoluciones simultaneamente por separado masculino y femenino, con todos los organos internos necesarios, todo lo que puede reproducirse durante este periodo de "transicion" evolutivo?

Que tan bueno es un utero parcialmente evolucionado?.
Tenemos ejemplos concretos de estados de "transicion" entre la reproduccion asexual y sexual?

Adicionalmente, si el unico proposito de una criatura es el de hacer una replica de sus propios genes (ej: supervivencia del mas fuerte), entonces no haria mas sentido la REPRODUCCION ASEXUAL?

Por que pasar por el problema de "evolucionar" al macho y a la hembra en anatomias por separado cuando todo lo que UNO SOLO puede hacer es separarse?.

Los evolucionistas pueden argumentar que la reproduccion sexual evoluciono debido a la necesidad de "diversidad", pero ESPECULACION COMO ESTA NO FORMAN PARTE DE LA CIENCIA VERDADERA, COMO AUN NADIE HA PODIDO EXISTOSAMENTE DEMOSTRAR COMO ESTA "NECESIDAD" PUEDE CAUSAR TAN GRANDES CAMBIOS FISIOLOGICOS. ES FACIL ESPECULAR PERO MALAMENTE PUEDEN PARARSE POR SI MISMAS.

El respetado Biologo Sueco, SOREN LOVTRUP una vez dijo: "Supongo que nadie ira a negar que seria una gran desdicha si una rama entera de la ciencia se convirtiera adicta a una teoria falsa, pero esto es lo que ha pasado hasta el momento en la Biologia...YO CREO QUE UN DIA, EL MITO DARWINIANO SERA RECONOCIDO COMO LA MAYOR DERROTA EN LA HISTORIA DE LA CIENCIA. CUANDO ESTO SUCEDA, MUCHAS PERSONAS SE PREGUNTARAN: COMO PUDO ESTO HABER PASADO? (1987)

De veras.....como?


SALUDOS A TODOS, CRISTI



Estas preguntando desde tu ignorancia. Todas y cada una de tus preguntas tienen una respuesta cientifica a pesar de que tu genuina preocupacion no interesa aceptar una respuesta cientifica.

Eso es lo que pasa con ustedes, que no conocen ni entienden ni siguen la trayectoria cientifica y entonces proceden a formular preguntas desde su ignorante y supersticioso microcosmos. Existe documentacion cientifica para cada una de tus preguntas pero solo tienes que preocuparte por buscarlas.

Otras de tus preguntas estan mal planteadas y reflejan la gran confusion e ignorancia que tienes con los mismos conceptos que planteas. Y asi mismo otras de tus preguntas ni siquiera son cientificas.

Pero lo que mas me desagrada de tu actitud en este comentario es tu desprecio (es obvio que por ignorancia) hacia uno de los mas ilustres y destacados cientificos de todos los tiempos, Theodosius Dobzhansky. Muy pocos biologos han tenido un conocimiento tan amplio en la biologia como Dobzhansky.

Todos sus comentarios llevan un gran vacio de conocimiento que habria que trabajar con mucha lectura. Por favor si no conoce las ciencias es mejor que no argumente sin contenido.

De ahora en adelante solo te respondere cuando sea productivo refutar.

Chao.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Es interesante la aportacion que se hace sobre Antony Flew, el Richard Dawkins del siglo XX, que cuando se le pregunta en las entrevistas porque cambio de parecer fue por los descubrimientos cientificos, yo ya pedi el libro, habemos unos que tenemos dinero y capacidad para leer y no como otros que solo critican lo que no saben y sus fuentes son una paginillas ateas.
Solo sobre unos comentarios de Homo erectus, creo que raya en lo patetico que lo que quiere hacer es desacreditar las fuentes como anti-cientificas para decir que sus argumentos no son cientificos y por lo tanto no tener que debatir la argumentacion.
Y sobre Camaronero, ya osea ya parale con tus pescados ciegos, ese es un muy mal argumento, en primer lugar deberias dal la argumentacion positiva de porque eso apoya la evolucion y despues veremos que tanto resiste tu argumeto el peso de la evidencia.
Interesante la aportacion de Cristia-ana, ya leistes el libro de Guillermo Gonzales y Jay Richards The Priveleged Planet???



Como pretende usted catalogar como cientifico el creacionismo?

Solo tienes que leer las opiniones cientificas, que no necesariamente son ateas, sobre el creacionismo. Y si no quieres leer opiniones cientificas solo hay que leer el argumento creacionista para saber que es anti-cientifico.

No es nada complicado entender que el creacionismo y la ciencia estan frente a frente encontradas.

Cada quien que crea lo que quiera.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Y sobre Camaronero, ya osea ya parale con tus pescados ciegos, ese es un muy mal argumento, en primer lugar deberias dal la argumentacion positiva de porque eso apoya la evolucion y despues veremos que tanto resiste tu argumeto el peso de la evidencia.
Mis pescados fastidian porque he insistido mucho con ellos ¿y sabes por que?. Porque ningun creacionista ha podido explicar ese fenomeno de forma creacionista.

¿Dios se equivoco y por eso les dio nervio optico y cuencas pero no ojos?
¿Se arrepintio en el ultimo minuto y decidio darles cuencas pero no ojos?

Me pone malo que cuando se habla de evolucion negativamente ahi estan todos los creacionistas tambien sobre lo mismo, que si venimos del mono, que la filogenia del caballo, que Darwin era racista...
Los creacionistas tambien machacan sobre lo mismo una y otra vez y cuando se les machaca con algo que los pone entre la espada y la pared como los peces decaverna entonces se enojan y ponen 100 pretextos para no contestar.

Una y otra vez demuestro los debiles cimientos del pensamiento creacionista y claro que eso les molesta.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hermano AsILayDying:

Le agradezco su comentario. Y deseo que al recibir estas lineas se encuentre usted bien en union de sus seres queridos.

De hecho te cuento, que me han recomendado "The Privileged Planet", en cuanto tenga un momento este fin de semana, podre ir a la libreria Borders y ojala este alli.

Ahora, referente a Richard Dawkins YA ME TIENE HARRRRRRTA!!!!!, puro veneno es lo que expulsa para referirse a Dios. Estoy ahora mismo preparando una aportacion para los que no sepan en este foro quien es ese perro (el perrito faldero de Darwin) SEPAN QUIEN EL TAL DAWKINS, pues de hecho, he notado que muchos "ateitos de cafe con leche" en estos foros, repiten las barbaridades de ese monstruo, Ojala Dios tenga misericordia de El cuando muera.

Tambien el Homo Erectus se atreve a preguntarle que como usted pretende catalogar el "creacionismo " de cientifico?

JAJAJAJJAJA, casualmente SOY MIEMBRO DEL C.R.S (Creationism Research Society) un grupo de CIENTIFICOS ALTAMENTE CUALIFICADOS EN SUS RESPECTIVOS CAMPOS DE LA CIENCIA, que defienden EL CREACIONISMO desde un punto de vista cientifico. Si te haces miembro AsILayDying, podras disfrutar de toda la informacion de los recientes descubrimientos asombrosisimos de la EDAD DE LA TIERRA (que es relativamente joven comprobado ya), Articulos sobre Termodinamica, Cosmologia, etc etc. SUMAMENTE INTERESANTE.

Bueno , continuare ahora preparando mi escrito sobre esa vibora venenosa de Dawkins.

Para servirle siempre

CRISTI-ANA