Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.
La verdad es que esto es una perdida de tiempo porque aqui no hay debate, un alelo o diferente alelo depende de un gen ya prexistente que no cambio, sin embargo la teoria a la que tu te adieres pide que para que un ser unicelular evolucione a uno pluricelular o un reptil a un mamifero se necesita muchisima informacion, nuevas proteinas y nuevos genes, cosa que las mutaciones no hacen y que no hicieron con la mosca de la fruta que curiosamente no se la ha cambiado el nombre cientifico a otro porque simplemente sigue siendo la misma especie.
Cuando una mutacion (que no sea reversible ni silenciosa) cae dentro de una secuencia codificante se forma un nuevo alelo. Si ese nuevo alelo provee alguna ventaja de adaptacion y se fija en la poblacion es por definicion un evento evolutivo.
Si quieres puedo citarte articulos cientificos que documentan mutaciones importantes en la evolucion dentro del genero Drosophila.
No, eso no lo he visto en ninguna parte. Me podrias dar tus fuentes y ver si la mosca gano nuevas funciones???
Lo mas natural es que haya perdido funciones que le hubieran hecho mas resistente, y como todos sabemos estas mutatciones son preadaptativas, osea se dieron antes de que tuvieran contacto con el DDT por lo tanto las moscas con esta mutacion sovrevieron.
A esto es lo que llama Futuyman “Supervivencia diferencial” de las formas de vida que tienen una “ventaja” al quimico en cuestion, estas moscas son mas imperfectas sin embargo la imperfecion les brinda ser mas resistentes. Ver Sciencie on Trial: The Case for evolution.
Esta demostrado cientificamente en que cuando una bacteria o insecto “gana” resistencia a un antibiotico y pesticida no es porque gano informacion o tuvo una mutacion “benefica” sino que una mala mutacion, con la cual perdio informacion o cambio la informacion prexistente hizo que se perdiere la afinidad con el antibiotico o pesticida.
Como dije las mutaciones son preadaptativas no adatativas y en situaciones como el DDT por la seleccion natural solo sobreviven las moscas con la mutacion que no les permite morir.
Parece que no estas informado en esta materia. Cualquiera que ha estudiado Drosophila conoce sobre su resistencia a DDT.
No te preocupes mas adelante pondre un articulo que trata precisamente sobre la mosca.
Por ahora solo te digo que "The case for evolution" (de donde sacas tu material) no es una fuente cientifica. Yo me sospecho que eres un creacionista autodidacta, lo cual es muy bueno para ti.
Es falso que la microevolucion sea la evolucion, lo que vemos en la mosca son cambios dentro de una misma especie que son reversibles, sin embargo los cambios macroevolutivos que tu pides, que una una procariotica se convierta en una eucaritica eso es macroevolucion y todos los cambios a nivel microevolutivo no se pueden extrapolar para decir que eso es evolucion.
Simplemente no cuentas con la informacion suficiente para decir tal cosa.
Jajaja! Es risible este comentario.
Si estuvieras bien informado y leyeras revistas como MBE sabrias que la evolucion molecular son solo cambios acumulativos en un pedazo de ADN.
No obstante la evolucion de una especie implica eventos adicionales a la evolucion molecular.
Unas pocas mutaciones o unos simples polimorfismos son suficientes como para diferenciar una especie de otra. Sino preguntale a un sistematico.
Haber ¿Una nueva especie de mosca? Un ejemplo????
Hay cientos de especies.
¿Me pregunte que tiene que ver esto con el tema? Haber ¿Me puedes decir de una nueva especie de mosca?, y dame fuentes fidedignas y no esas paginillas de mala calidad que usas.
El ejemplo que di de la mosca no es una nueva especie de mosca, es solo una nueva cepa. Entiendes?
Yo no uso paginillas. Mis fuentes son primarias y en cualquier caso secundarias. Para hablar de este tema nunca uso fuentes terciarias.
Si usted entiende evolucion como una con cambios graduales se convierte en otra especie y que por lo tanto no se pueda cruzar con la especie antigua y que con ello explique toda la variedad de vida digo que la microevolucion no es evolucion en el termino que usted se refiere a ella. Sin embargo la microevolucion son cambios dentro de la misma especie, los que se dan por ejemplo en la Droshopila o en los perrros, estos animales no se convierten en otras especies solo cambian dentro de los parametros que les permite la informacion genetica que tienen.
Para que dos especies no se crucen no tiene que ocurrir una transicion morfologica gradual, lo unico que tiene que ocurrir es aislamiento reproductivo.
Microevolucion es el proceso de cambio evolutivo a nivel de especies y poblaciones.
Macroevolucion es el proceso de cambio evolutivo por encima del nivel taxonomico de las especies. Esto implica transiciones morfologicas.
Cualquier cambio genetico ventajoso es evolucion.
La primera es cierta y la segunda es falsa y las transiciones no abundan, lo que abundan son las interpretaciones del registro fosil tomando a priori la evolucion como verdad.
Hay transiciones morfologicas por montones. Compara un craneo de erectus con uno de sapiens y otro de habilis, y dime si es necesario tomar ideas a priori. La transicion morfologica es evidente.
La mosca ha sido hecha pasar a miles de mutaciones, es el mejor animal para ello, se pueden estudiar muchas generaciones de ella y ver los resultados de los cambios.
Sin embargo su definicion de la evolucion es errada, tu definicion personal, no hubo evolucion porque sigue siendo la misma especie, y el cambio se dio dentro de la misma especie y la mosca no cambiara nunca a algoa que no sea mosca.
No solo la mosca sino cualquier organismo obtiene mutaciones y las pasa a la proxima generacion. Mucho mejor que la mosca son las bacterias y las levaduras para demostrarlo.
Tienes una definicion limitada, incompleta y falsa de la evolucion.
Es absurdo que digas que la microevolucion no es evolucion, a pesar de la redundancia.
No esperes que una mosca produzca mariposas. Eso solo se da en Hollywood. Los organismos evolucionan por especiacion, siempre desde el nivel taxonomico mas bajo hasta niveles taxoniomicos superiores.
Falso, la mosca no evoluciono.
Eso es tan absurdo como decir que hicimos evolucionar un perro a otro perro dentro de la misma especie, a lo que tu llamas microevolucion no es igual a evolucion.
Microevolucion es ese evento. Aprendelo, microevolucion.