TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Creo que el punto de vista teista es mas racional que el deista, ya que el deista es algo asi como el dios newtoniano, hecha andar al universo y se va, pero el teista cree que Dios hizo el universo, es su causa, y despues de esto vemos actos creadores de su inteligencia como la creacion de la informacion biologica en en ADN, las constantes universales para la existencia de la vida, que no podia explicar el deismo.
Aunque yo creo que se necesita fe para creer en una simbiosis, la cual usan los neo-darwinistas, que no hay evidencia empirica del tal, me gustaria que Agnostico nos respondiera ¿Como evoluciono el sexo de sere asexuales a sexulaes? ¿De donde surgio la informacion genetica para crear a un macho y una hembra que se pudieran reproducir entre ellos?
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Tobi los evolucionistas naturalistas no creen en Dios. La teoria de la evolucion excluye a Dios del asunto porque es una teoria cientifica y la ciencia nunca le ha interesado probar la existencia de esa deidad suprema.

Los unicos que se aventuran a hacerlo son los filosofos y los humanistas.

La teoria evolutiva establece por logica y experimentacion que la vida muy probablemente surgio de eventos al azar. La ciencia especula que esto sucedio asi. La ciencia nunca habla en terminos de fe, la fe no es cientifica.

¿¿CÓMO??

Si la teoría de la evolución excluye a Dios del asunto porque es una teoría científica, entonces como explicarías algunas algunas citas de Charles Darwin, naturalista y autor de la teoría de la evolución de las especies, en las que menciona a Dios y que por lo demás revelan el REAL Y VERDADERO alcance y sentido de su teoría y no el que comunmente se le atribuye.

"Hay grandiosidad en esta concepción de que la vida, con sus varios poderes, fue insuflada originalmente por EL CREADOR en unas pocas formas o en una sola, y que mientras este planeta andaba rodando de acuerdo con la ley fija de la gravedad, de tan simple principio se desprendieron y evolucionaron aún infinitas formas bellísimas y maravillosas" (Charles Darwiin en su libro el origen de las especies, última página, último párrafo)

"Eminentísimos autores paracen estar completamente satisfechos con la opinión de que cada especie ha sido creada independientemente. A mi entender concuerda mejor con lo que sabemos de las leyes impuestas a la materia por EL CREADOR el que la producción y extinción de los pasados y actuales habitantes del mundo se haya debido a causas secundarias, como las que detreminan el nacimiento y la muerte del individuo." (Charles Darwin en su libro el origen de las especies, penúltima página, editores mexicanos unidos)

"Un célebre autor y teólogo me ha escrito que "gradualmente he aprendido a ver que es una concepción igualmente notable de la DIVINIDAD la de pensar que ella creó unas cuantas formas originales, capaces de desarrollarse en otras formas necesarias, como creer que necesitó un nuevo acto de creación para llenar los vacíos causados por la acción de sus leyes" (Charles Darwin en su libro el origen de las especies, página 494, editores mexicanos unidos)

Hay mucho orden que poner en este debate, de siempre.

Bendiciones.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Tobi los evolucionistas naturalistas no creen en Dios. La teoria de la evolucion excluye a Dios del asunto porque es una teoria cientifica y la ciencia nunca le ha interesado probar la existencia de esa deidad suprema.
-------------------------------------------
Tobi
Lo crean o dejen de creer unos determinados científicos no es de recibo.
Pero es cierta la última frase, puesto que no es competencia de la ciencia aquello que la trasciende.

___________________________________

Los unicos que se aventuran a hacerlo son los filosofos y los humanistas.
---------------------------------
Tobi
¿Y vas a negar que que los científicos no filosofan constantemente? La mayoria de sus explicaciones sobre el origen de todo lo que existe, desde la materia a vida son de orden filosófico.
¿Has leido a Einstein, Stephen W Hawhing o a Isaac Asimow? (no en sus obras de ciencia ficción sino es sus tratados como profesor de la universidad de Chicago)
Te podría citar a un montón de ellos los cuales se ven obligados a acudir a la filosofía

________________________________

La teoria evolutiva establece por logica y experimentacion que la vida muy probablemente surgio de eventos al azar. La ciencia especula que esto sucedio asi. La ciencia nunca habla en terminos de fe, la fe no es cientifica.
--------------------------------------
Tobi
En la primera frase ya estas filosofando. Sino, dime: ¿Que son eventos al azar?

Y, ¿que es especulación? ¿Que usa para especular?

La última frase es correcta. La fe, evidentemente no es cientifica.
Lo que ocurre es que la fe aparece en un Dios Creador cuando observamos el órden sobre el caos y eso está en las primeras palabra de la Biblia:
Gen 1: 1-4
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas"

El caos primigenio: "la tierra estaba desordenada y vacía" y mediante "la luz" (energía) pone orden en el caos.

Amigo mio, la ciencia parece haber descubierto un conjunto de leyes que, dentro de los límites establecidos por el principio de incertidumbre, nos dicen cómo evolucionará el universo en el tiempo si conocemos su estado en un momento cualquiera. Ahora una pregunta clave: ¿Leyes sin un legislador?
Es mas, ahora aparecen nuevas preguntras: ¿Cómo eligió dicho legislador el estado o la configuración inicial del universo? y ¿cuales fueron las "condiciones de contorno" en el pricipio del tiempo?

¿Te das cuenta de la problemática de los "sin Dios"
Pero tambien hay que reconocer que si bien los sin Dios no tienen ninguna explicación válida, tambien hay que reconocer que los creyentes creen tener todas las explicaciones negando a la ciencia.
Un abusurdo nunca se complementa con otro.

Mis respetos.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Estimado Hope, un placer. Algunas cositas de lo que escribió me llamaron la atención:
Veo y entiendo, que muchos son los que acuden a un lugar "religioso" o donde se tratan temas aparentemente Cristianos, (aunque para mi, ser persona Cristiana no es pertenecer a una religión, pues es una REALIDAD) en busca de las respuestas que sus mentes no son capaces de encontrar en las "teorías vacías" de los hombres,
El Verdadero Cristiano, sabe que las "teorías de los hombres" sólo nublan la Palabra de YAHWEH. Y YAHWEH no otorga la sabiduría a aquellos que se "pierden" y prefieren ir en busca de las respuestas por otros caminos.

Estimado humildemente creo que debería hacer una diferencia entre teorías en general, teoría de la evolución (en todas sus facetas) y/o otro tipo de teorías científicas. El creacionismo (en su versión moderna de diseño inteligente) también puede ser considerado una teoría la cual no creo que Ud. quiera tomarla como una teoría vacía del hombre. No le tenga miedo al conocimiento y a la curiosidad del hombre, gracias a unas "locas teorías computacionales" de mediados del siglo XX es que Ud. hoy puede estar escribiendo y publicando lo que piensa en estos foros.

No soy persona "políticamente correcta" cuando se trata de DEFENDER y DAR la CARA por el Creador. Si mis palabras ofenden a los que viven de las "teorías de los hombres" no puedo sentirlo.

No creo que alguien se sienta ofendido, este es un foro de opiniones. Creo que no se trata de ser políticamente correcto o no. Solo es cuestión de aportar las evidencias que se necesitan en cada caso y para cada posición (En todo caso no hay peor auto-ofensa –por lo menos en mi caso- que esconder la cabeza como el avestruz ante la aparición de alguna evidencia)

un cordial saludo
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Un temita me gustaría aportar con respecto a un intercambio de opiniones que he leído entre agnóstico y emiliojorge.-
Se dice que Darwin hacia el final de sus días terminó siendo ateo aunque esta versión no esta fehacientemente comprobada. Aparentemente no fue por el tema de la selección natural sino por un incidente que lo marco para toda la vida y no muchos conocen : la muerte inesperada de su hijita de 10 años.-
Pero independiente de este comentario lo que quería aportar concretamente es que el Dios de Darwin tiene mucha similitud con el Dios de Einstein : un Dios que, si bien creador del mundo, no interviene (ni dicta reglas) acerca de la conducta ética de las personas.-
Este creo que es un concepto interesante en virtud de que hay varios adeptos al diseño inteligente que asumen por defecto (y lo transmiten así a otras personas) que ese diseñador supremo (que vendría a ser Dios) automáticamente también tiene el derecho indiscutible de dictaminar sobre la conducta moral de sus creados.-
Una cosa no demuestra la otra.

Esta seria la diferencial crucial entre un Dios científico y un Dios espiritual. Esta idea de Dios científico, sin bien ya había sido planteada por los griegos, se consolida con el nacimiento del periodo moderno con Newton y Descartes entre otros.-
Por eso estimo que si queremos encarar este tema prudentemente no debemos confundirnos.-
Le justificación de la posible existencia de un Dios diseñador (por medio de los aportes de los científicos que abogan por el diseño inteligente) no tiene en sí mismo ni necesariamente como presunción, la existencia de un Dios espiritual (nacimiento de las religiones).-
Esta confusión creo que ha llevado a varios a poner en boca de grandes científicos teístas (Newton, Descartes, Darwin, Eistein) conceptos que nunca quisieron decir.-
Por eso a muchos creyentes no les importa la teoria de la seleccion natural, ni la evolucion, ni las ciencias, ni los genomas, ni etc. etc. etc.. No les interesa el "cientifiquismo" de Dios, solo se apoyan en su Dios espiritual.-

Aparte no nos olvidemos que un gran científico no es sinónimo de un gran teólogo. Las opiniones sobre religión que han tenido los grandes científicos no las debemos tomar como si estuvieran opinando sobre la disciplina en la que sobresalieron, saludos cordiales.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Mis queridos hermanos y amigos!

Un corto viaje a Grecia me impidió participar de esta epígrafe por varios dias, se ve que está siguiendo los mismos caminos de siempre, ya otras veces se ha planteado la necesidad de resumir y partir por el comienzo. Los creacionistas estamos por la opción que Dios es la base de toda vida en el universo, los evolucionistas por la acción de la casualidad y el tiempo. A objeto de evitanos debates sobre materias científicas, que por el momento solo nos distraen, le pido a los evolucionistas, contesten una sola pregunta y a partir de las respuestas desarrollemos el tema, si les parece naturalmente.

Mi pregunta a los evolucionistas es esta:

Como de la “nada” física, se llegó a la vida celular? (Puse entrecomillas nada física, para diferenciarla de la nada filosófica).

Gracias y que el Señor nos bendiga a tod@s.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Mis queridos hermanos y amigos!

Un corto viaje a Grecia me impidió participar de esta epígrafe por varios dias, se ve que está siguiendo los mismos caminos de siempre, ya otras veces se ha planteado la necesidad de resumir y partir por el comienzo. Los creacionistas estamos por la opción que Dios es la base de toda vida en el universo, los evolucionistas por la acción de la casualidad y el tiempo. A objeto de evitanos debates sobre materias científicas, que por el momento solo nos distraen, le pido a los evolucionistas, contesten una sola pregunta y a partir de las respuestas desarrollemos el tema, si les parece naturalmente.

Mi pregunta a los evolucionistas es esta:

Como de la “nada” física, se llegó a la vida celular? (Puse entrecomillas nada física, para diferenciarla de la nada filosófica).

Gracias y que el Señor nos bendiga a tod@s.
Si no me equivoco, la teoría de la evolución no toca el tema de la aparición de las primeras formas de vida. Ese campo lo abarcan otras teorías, aún en desarrollo. Es por ello que muchos cristianos creen en la evolución, porque ella explica el desarrollo de la vida, no su origen.

Por tanto, tu pregunta es tema para otro epígrafe (no sería mala idea plantearla), ya que no compete a la teoría de la evolución -según tengo entendido- responderla.

Saludos
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Creo que te equivocas RodrigoG83, ya que la teoria de la evolucion, no solo nos trata de explicar el cambio de los seres vivos, sino el origen de ellos, el famoso caldo prebiotico, la famosa ameba primigia son parte de la teoria de la evolucion, asi que creo que Chimar esta en lo correcto en hacer esta pregunta.
Hablando de nuevo sobre la evolucion del sexo, creo que los cientificos simplemente no saben como pudo evolucionar este, asi como no saben como pudo la vida originarse, ya que las simples leyes naturales no tienen el poder de explicacion para hacerlo o dar este tipo de sistemas biologicos complejos.
Imaginen, Podria un organismo asexual poder crear dos organismos sexuales con la informacion genetica para procrearse entre ellos mismos, y no solo eso sino que tengan el instinto de procreacion entre ellos mismos, teorias puede haber muchas, pero ninguna que explique el origen de la informacion genetica para hacer cambios, macroevolutivos, en dos seres, para que tengan, no solo celulas reproductivas entre ellas, sino hasta organos reproductivos que se pueden acoplar para crear vida, creo que la evolucion no tiene ningun poder de explicacion, ya que o explica casi nada.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Creo que te equivocas RodrigoG83, ya que la teoria de la evolucion, no solo nos trata de explicar el cambio de los seres vivos, sino el origen de ellos, el famoso caldo prebiotico, la famosa ameba primigia son parte de la teoria de la evolucion, asi que creo que Chimar esta en lo correcto en hacer esta pregunta.
Yo tenía entendido que [e]l origen de la vida no tiene nada que ver con la teoría de evolución, pues ésta sólo se ocupa del cambio en los seres vivos que ya han surgido. (Wikipedia)

¿No es así? En caso de no serlo, ¿podrías citar fuentes que afirmen que la teoría de la evolución también abarca el origen de la vida?

Saludos
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hola a los que leen,

Con respecto a Darwin, Newton, Einstein, (así como tantos otros cientificos y matemáticos que se puedan mencionar) he de decir por lo que respecta a YAHWEH, que ningún ser humano, jamás, ni en esta vida ni en la que vendrá tras la transfiguración del final de esta época, se puede comparar al TODOPODEROSO. Ese es precisamente el error que comete satán. Se le subió a la cabeza.

Para los que no estudian la Escritura, cuando decimos "TODOPODEROSO", "CREADOR", "PADRE", les suena a religión. No es de extrañar desde luego, que para los que no creen, la forma en la que algunos "falsos predicadores" han logrado ridiculizar en significado de YAHWEH y Su Plan de Salvación para nuestras almas, y hacer más llevadera nuestras vidas durante el transcurso de nuestra estancia sobre la tierra, se permitan por ello creer, que TODOS los que se llaman a sí mismos Cristianos están en un mismo posicionamiento respeto a la comprensión de las Escrituras y que si uno dice "blanco" todos los demás decimos lo mismo.

Pero nada más lejos de la realidad. El Verdadero Cristiano sabe a ciencia cierta, que el Cristianismo es una REALIDAD y no parte de una ficción, de cobardes, locos, asesinos, fanáticos, inmaduros, etc. (aunque bien pueden ser aceptados y perdonados entre nosostros puesto que la MISERICORDIA y el AMOR es lo que debemos de comprender primeramente de YAHWEH y ponerlo en práctica). Ahora bien, el discípulo, (palabra que viene de "disciplina") ha de aprender sobre todo la disciplina. No hay disciplina sin Ley. Sin Ley no hay sabiduría/ciencia y sin la sabiduría vemos a un montón de personas creyendo en todo tipo de doctrinas y teorías de los hombres que bien pueden incluir desde las filosofías, hasta los satanísmos, ciencias ocultas, terapias de risa, brujerías, desdoblamientos...etc.etc. ( y no pondré más para evitar que se ofendan en este preciso momento). Pero el que conoce el Mensaje de YAHWEH, las Escrituras, aquel que recibe las bendiciones y le es otorgado el conocimiento gracias a su permanencia en la Ley, ese sabe que no hay nada por inventar o descubrir que no sea porque YAHWEH lo ha permitido y lo permite. Pero todo tiene un límite. Un hombre puede recibir una bendición de YAHWEH y acabar desesperandose en la "ciencia" que creyó haber descubierto por sí mismo y sin la ayuda de YAHWEH, y conformandose después con el reconocimiento de los hombres pero sin poder seguir desarrollando nada más porque cayó en un gravísimo error. Creerse SUPERIOR. Y tendrá sus reconocimientos, pero en realidad no sale del desierto mientras no busque al Creador con rezo. Por eso personajes como Marx, al no lograr comprender a YAHWEH, prefirió usar palabras de la Biblia para expresar por su incapacidad de comprender, que la religión era el opio del mundo. Sin embargo en su niñez, practicaba satanísmo y dedicaba sus poemas, ya a los 19 años, a Lúcifer. Y ahí está, hoy por hoy, destacando entre los "reconocidos" e "idolatrado" por muchos.

Y así es, que aún nada siendo nuevo bajo el sol, y siendo todo común entre nosostros, muchos caen en el error de sentirse ESPECIALES, e idolatrar a otros, sin haber conocido a YAHWEH, y es entonces cuando tras haber sido de gran ayuda para la humanidad por bendición de YAHWEH, se desesperan al no poder superarse a sí mismos para continuar recibiendo los reconocimientos que creían que habían de ser perpetuos. Incluso los familiares de muchos de esos "reconocidos" se creen con algún derecho a ser destacados entre los demás por el mero hecho de ser "familia". Sin embargo, para YAHWEH, todos somos iguales. Él nos creó a todos. Porque si uno es basurero y hace bien su trabajo pero ignorante en cirugía, el cirujano es ignorante en el talento/don del basurero y que fue otorgado por YAHWEH al igual que el talento del cirujano. Pero ese cirijano quizá crea, que por recibir mayor compensación salarial y reconocimiento entre los hombres, su puesto ha de ser más respetado y es de mayor valor que el de un "simple" basurero. Esto es sólo un ejemplo, y espero que los títulados que llevan años estudiando las ciencias, siendo hombres y mujeres nobles, no se den por aludidos. El basurero en este caso, puede creer en YAHWEH y hacer muy bien su trabajo y recibir también todo tipo de bendiciones, que no necesariamente sean de dinero, y sentirse él/ella feliz con su falimia. Pero como he dicho, es sólo un ejemplo. Podría ocurrir a revés también. Sólo pretendo dejar aquí una verdad, que muchos conocen, pero que a veces no lo saben expresar. No hay nada en el mundo que YAHWEH no pueda controlar. Y el descontrol es la respuesta a nuestra rebeldía y alejamiento de las leyes, y ahora nos es utíl para nuestra educación en el Cristianismo puesto que nos demuestra que sin la Ley no hay disciplina ni orden. Y sin el orden no hay respeto, lo cual nos aleja del AMOR que es lo que YAHWEH primeramente intenta transmitirnos. Satán ha logrado así hacer su trabajo para dentro de poco regresar como si fuese el Mesías y dando la solución a todo el caos mundialmente planificado y que tan meticulosamente ha estado preparando durante tanto tiempo y a lo que muchos hemos ayudado en nuestra ignorancia de conocer el Mensaje de YAHWEH.

Por lo tanto, las teorías son sólo eso, teorías. Cortinas de humo que no dejan ver más allá. La evolución es algo que ha de ser constante en todos sus aspectos y no sólo los físicamente visibles, (y esto lo dejo ya para quien quiera pensarlo un rato). Las teorías son sólo dudas y no ciencia. Las tradiciones de los hombres anulan la Palabra de YAHWEH, Su Mensaje, la Biblia.

Un saludo,

Hope
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Si no me equivoco, la teoría de la evolución no toca el tema de la aparición de las primeras formas de vida. Ese campo lo abarcan otras teorías, aún en desarrollo. Es por ello que muchos cristianos creen en la evolución, porque ella explica el desarrollo de la vida, no su origen.

Por tanto, tu pregunta es tema para otro epígrafe (no sería mala idea plantearla), ya que no compete a la teoría de la evolución -según tengo entendido- responderla.

Saludos

Saludos cordiales Rodrigo!

Vamos por parte, estamos de acuerdo que la teoría de la evolución por selección natural, propuesta por Alfred R. Wallace y desarrollada por Charles Darwin, no propone el inicio de la vida, pero la teoría darwiniana está absolutamente investigada, se aceptan varios de los conceptos propuestos por Darwin y otros evolucionistas, como ya se ha mencionado varias veces, las especiaciones simpátridas, alopátridas, etc. etc. etc. Lo contrario lo podrán discutir los literalistas ajenos al campo científico.

El origen de las especies tiene un punto de partida, para lograr los efectos que se anuncian aquí, entonces no me queda claro que para discutir, lo que está definitivamente establecido, como el desarrollo o evolución biológica, tengamos que omitir la base de la discusión. Entiendo que los ateos que dominaron el campo científico en forma totalitaria, hoy sientan los efectos del avance de la ciencia, para demostrar que sus teorías están siendo marginadas por falta de evidencias. La teoría general de la evolución está intimamente vinculada al orígen de la vida (vida unicelular según ellos), entonces lo que propongo es que sostengais la causa del efecto anunciado y no al revés.

Bendiciones
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

lo que propongo es que sostengais la causa del efecto anunciado y no al revés.
Me parece perfecto, pero sigue siendo tema de otro epígrafe ya que la teoría evolutiva no pretende explicar el origen de la vida.

Aparte, el que no entendamos todavía cómo surgió la vida no prueba nada (al menos lo único que prueba es que, en efecto, todavía no lo entendemos :)).

Saludos
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hope,

En este epigrafe nadie esta comparando a los cientificos con Dios o con Yahweh, ni mucho menos Einstein, Newton o Darwin creian ser dioses o igual que Dios o igual a Yahweh. Lo unico que le interesa a los cientificos naturales es estudiar la naturaleza.

Lo sobrenatural es otro asunto aparte, es un asunto metafisico y no es el objetivo de los cientificos naturales.

Es interesante lo que usted comento sobre Marx, pues yo nunca habia leido que el dedicara poemas al diablo. Eso implicaria que si Marx creia en el diablo entonces no era ateo y tampoco materialista. Obviamente Marx seria un tonto si creia en el diablo y no en Dios, ya que si existe uno tambien deberia existir el otro.

Lo ultimo que usted hablo fue de las teorias y dijo que las teorias no son ciencia. Pero hay teorias cientificas que se elaboran mediante la ciencia y tambien hay teorias puramente filosoficas. Asi que su comentario es parcialmente cierto.

Muy intersante comentario el cual comparto, especialmente lo referente a Marx, saludos.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Me parece perfecto, pero sigue siendo tema de otro epígrafe ya que la teoría evolutiva no pretende explicar el origen de la vida.

Aparte, el que no entendamos todavía cómo surgió la vida no prueba nada (al menos lo único que prueba es que, en efecto, todavía no lo entendemos :)).

Saludos

Gracias Rodrigo!

Si no conocen el orígen de la vida, tampoco podrían conocer sus consecuencias. Es como irse a las ramas ignorando las raíces y el tronco del árbol. La teoría de la evolución comienza con la hipotética vida unicelular, entonces para que abrir otra epígrafe, si ya van tres solamente ahora de este mismo tema, todo lo que sugiero es que lo tomemos desde el comienzo.

Cambiaré la pregunta:

Cual es la base de la teoría evolutiva?

Saludos cordiales.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hola a los que leen,

Con respecto a Darwin, Newton, Einstein, (así como tantos otros cientificos y matemáticos que se puedan mencionar) he de decir por lo que respecta a YAHWEH, que ningún ser humano, jamás, ni en esta vida ni en la que vendrá tras la transfiguración del final de esta época, se puede comparar al TODOPODEROSO. Ese es precisamente el error que comete satán. Se le subió a la cabeza.

Para los que no estudian la Escritura, cuando decimos "TODOPODEROSO", "CREADOR", "PADRE", les suena a religión. No es de extrañar desde luego, que para los que no creen, la forma en la que algunos "falsos predicadores" han logrado ridiculizar en significado de YAHWEH y Su Plan de Salvación para nuestras almas, y hacer más llevadera nuestras vidas durante el transcurso de nuestra estancia sobre la tierra, se permitan por ello creer, que TODOS los que se llaman a sí mismos Cristianos están en un mismo posicionamiento respeto a la comprensión de las Escrituras y que si uno dice "blanco" todos los demás decimos lo mismo.

Pero nada más lejos de la realidad. El Verdadero Cristiano sabe a ciencia cierta, que el Cristianismo es una REALIDAD y no parte de una ficción, de cobardes, locos, asesinos, fanáticos, inmaduros, etc. (aunque bien pueden ser aceptados y perdonados entre nosostros puesto que la MISERICORDIA y el AMOR es lo que debemos de comprender primeramente de YAHWEH y ponerlo en práctica). Ahora bien, el discípulo, (palabra que viene de "disciplina") ha de aprender sobre todo la disciplina. No hay disciplina sin Ley. Sin Ley no hay sabiduría/ciencia y sin la sabiduría vemos a un montón de personas creyendo en todo tipo de doctrinas y teorías de los hombres que bien pueden incluir desde las filosofías, hasta los satanísmos, ciencias ocultas, terapias de risa, brujerías, desdoblamientos...etc.etc. ( y no pondré más para evitar que se ofendan en este preciso momento). Pero el que conoce el Mensaje de YAHWEH, las Escrituras, aquel que recibe las bendiciones y le es otorgado el conocimiento gracias a su permanencia en la Ley, ese sabe que no hay nada por inventar o descubrir que no sea porque YAHWEH lo ha permitido y lo permite. Pero todo tiene un límite. Un hombre puede recibir una bendición de YAHWEH y acabar desesperandose en la "ciencia" que creyó haber descubierto por sí mismo y sin la ayuda de YAHWEH, y conformandose después con el reconocimiento de los hombres pero sin poder seguir desarrollando nada más porque cayó en un gravísimo error. Creerse SUPERIOR. Y tendrá sus reconocimientos, pero en realidad no sale del desierto mientras no busque al Creador con rezo. Por eso personajes como Marx, al no lograr comprender a YAHWEH, prefirió usar palabras de la Biblia para expresar por su incapacidad de comprender, que la religión era el opio del mundo. Sin embargo en su niñez, practicaba satanísmo y dedicaba sus poemas, ya a los 19 años, a Lúcifer. Y ahí está, hoy por hoy, destacando entre los "reconocidos" e "idolatrado" por muchos.

Y así es, que aún nada siendo nuevo bajo el sol, y siendo todo común entre nosostros, muchos caen en el error de sentirse ESPECIALES, e idolatrar a otros, sin haber conocido a YAHWEH, y es entonces cuando tras haber sido de gran ayuda para la humanidad por bendición de YAHWEH, se desesperan al no poder superarse a sí mismos para continuar recibiendo los reconocimientos que creían que habían de ser perpetuos. Incluso los familiares de muchos de esos "reconocidos" se creen con algún derecho a ser destacados entre los demás por el mero hecho de ser "familia". Sin embargo, para YAHWEH, todos somos iguales. Él nos creó a todos. Porque si uno es basurero y hace bien su trabajo pero ignorante en cirugía, el cirujano es ignorante en el talento/don del basurero y que fue otorgado por YAHWEH al igual que el talento del cirujano. Pero ese cirijano quizá crea, que por recibir mayor compensación salarial y reconocimiento entre los hombres, su puesto ha de ser más respetado y es de mayor valor que el de un "simple" basurero. Esto es sólo un ejemplo, y espero que los títulados que llevan años estudiando las ciencias, siendo hombres y mujeres nobles, no se den por aludidos. El basurero en este caso, puede creer en YAHWEH y hacer muy bien su trabajo y recibir también todo tipo de bendiciones, que no necesariamente sean de dinero, y sentirse él/ella feliz con su falimia. Pero como he dicho, es sólo un ejemplo. Podría ocurrir a revés también. Sólo pretendo dejar aquí una verdad, que muchos conocen, pero que a veces no lo saben expresar. No hay nada en el mundo que YAHWEH no pueda controlar. Y el descontrol es la respuesta a nuestra rebeldía y alejamiento de las leyes, y ahora nos es utíl para nuestra educación en el Cristianismo puesto que nos demuestra que sin la Ley no hay disciplina ni orden. Y sin el orden no hay respeto, lo cual nos aleja del AMOR que es lo que YAHWEH primeramente intenta transmitirnos. Satán ha logrado así hacer su trabajo para dentro de poco regresar como si fuese el Mesías y dando la solución a todo el caos mundialmente planificado y que tan meticulosamente ha estado preparando durante tanto tiempo y a lo que muchos hemos ayudado en nuestra ignorancia de conocer el Mensaje de YAHWEH.

Por lo tanto, las teorías son sólo eso, teorías. Cortinas de humo que no dejan ver más allá. La evolución es algo que ha de ser constante en todos sus aspectos y no sólo los físicamente visibles, (y esto lo dejo ya para quien quiera pensarlo un rato). Las teorías son sólo dudas y no ciencia. Las tradiciones de los hombres anulan la Palabra de YAHWEH, Su Mensaje, la Biblia.

Un saludo,

Hope

Mi querido hermano Hope!

Son justamente las ciencias y particularmente las ciencias biológicas las que están barriendo con la teoría de la evolución por selección natural.
La ciencia y la tecnología son producto de la inteligencia humana, los ateos no aceptan y los agnósticos se resisten a entender que la inteligencia es creación divina.

En lo que estás equivocado, es en atribuir a Marx poemas satánicos. Él no era ajeno a la religión, puesto que tenía una formación judia por sus padres. Analicé el Manifiesto, leí El Capital y su compendio, era un filósofo y un soñador. Sus teorías socio -económicas fracasaron luego de 80 años de práctica en la URSS.

La frase la religión es elopio de los pueblos, fue acuñada por
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hola a los que leen,

..............................................................
Por eso personajes como Marx, al no lograr comprender a YAHWEH, prefirió usar palabras de la Biblia para expresar por su incapacidad de comprender, que la religión era el opio del mundo. Sin embargo en su niñez, practicaba satanísmo y dedicaba sus poemas, ya a los 19 años, a Lúcifer. Y ahí está, hoy por hoy, destacando entre los "reconocidos" e "idolatrado" por muchos.

........................................................
Porque si uno es basurero y hace bien su trabajo pero ignorante en cirugía, el cirujano es ignorante en el talento/don del basurero y que fue otorgado por YAHWEH al igual que el talento del cirujano. Pero ese cirijano quizá crea, que por recibir mayor compensación salarial y reconocimiento entre los hombres, su puesto ha de ser más respetado y es de mayor valor que el de un "simple" basurero.
....................................................................
Un saludo,

Hope

Mi querido hermano Hope!

Son justamente las ciencias y particularmente las ciencias biológicas las que están barriendo con la teoría de la evolución por selección natural.
La ciencia y la tecnología son producto de la inteligencia humana, los ateos no aceptan y los agnósticos se resisten a entender que la inteligencia es creación divina.

En lo que estás equivocado, es en atribuir a Marx poemas satánicos. Él no era ajeno a la religión, puesto que tenía una formación judia por sus padres. Analicé el Manifiesto, leí El Capital y su compendio, era un filósofo y un soñador. Sus teorías socio -económicas fracasaron luego de 80 años de práctica en la URSS, pero jamás escribió poemas satánicos.

Siempre las comparaciones son odiosas. Te aseguro que un cirujano cristiano, se siente tan util a Dios como un basurero y no menosprecia a nadie. Solo que el Creador,nos ha dado a todos talentos diferentes, todos debemos ponerlo a Su Servicio, esa es la unica diferencia.

Omití tus opiniones que comparto plenamente.

Que el Señor te bendiga.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Mi querido hermano Hope!

Son justamente las ciencias y particularmente las ciencias biológicas las que están barriendo con la teoría de la evolución por selección natural.
La ciencia y la tecnología son producto de la inteligencia humana, los ateos no aceptan y los agnósticos se resisten a entender que la inteligencia es creación divina.

En lo que estás equivocado, es en atribuir a Marx poemas satánicos. Él no era ajeno a la religión, puesto que tenía una formación judia por sus padres. Analicé el Manifiesto, leí El Capital y su compendio, era un filósofo y un soñador. Sus teorías socio -económicas fracasaron luego de 80 años de práctica en la URSS.

La frase la religión es elopio de los pueblos, fue acuñada por

Aclaración:

Cuando quise corregir, edité este mensaje por error.

Disculpen y gracias
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Amigo Hope, ¿ha leido las normas de este foro?
Norma nº 10
Queda terminantemente prohibido abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema, las aportaciones se harán debajo del primer epígrafe, de no ser así el Webmaster podrá cerrar o borrar los distintos epígrafes abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad.

Ya existía un epígrafe sobre este mismo tema.
¿Por que no se limitó a colocar esto en el que ya estaba abierto?



Hola Tobi,

Disculpe acabo de leer su mensaje. La verdad es que no conozco muy bien el funcionamiento del foro. Yo sólo vengo a hacer mi labor sin intención de HACERLE a VD. ni a ninguna otra persona ningún MAL. Si le he ofendido lo siento. Para mi tratar sobre YAHWEH no es ningún CONCURSO para ver quien responde más o menos. Sólo me limito a transmitir la Verdad.

¿Responde esto a su pregunta?

Un saludo,

Hope
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hope,

En este epigrafe nadie esta comparando a los cientificos con Dios o con Yahweh, ni mucho menos Einstein, Newton o Darwin creian ser dioses o igual que Dios o igual a Yahweh. Lo unico que le interesa a los cientificos naturales es estudiar la naturaleza.

Lo sobrenatural es otro asunto aparte, es un asunto metafisico y no es el objetivo de los cientificos naturales.

Es interesante lo que usted comento sobre Marx, pues yo nunca habia leido que el dedicara poemas al diablo. Eso implicaria que si Marx creia en el diablo entonces no era ateo y tampoco materialista. Obviamente Marx seria un tonto si creia en el diablo y no en Dios, ya que si existe uno tambien deberia existir el otro.

Lo ultimo que usted hablo fue de las teorias y dijo que las teorias no son ciencia. Pero hay teorias cientificas que se elaboran mediante la ciencia y tambien hay teorias puramente filosoficas. Asi que su comentario es parcialmente cierto.



Hola agnostico,

Mi comentario iba al hilo de lo expresado por LPZ64:

Un temita me gustaría aportar con respecto a un intercambio de opiniones que he leído entre agnóstico y emiliojorge.-
Se dice que Darwin hacia el final de sus días terminó siendo ateo aunque esta versión no esta fehacientemente comprobada. Aparentemente no fue por el tema de la selección natural sino por un incidente que lo marco para toda la vida y no muchos conocen : la muerte inesperada de su hijita de 10 años.-
Pero independiente de este comentario lo que quería aportar concretamente es que el Dios de Darwin tiene mucha similitud con el Dios de Einstein : un Dios que, si bien creador del mundo, no interviene (ni dicta reglas) acerca de la conducta ética de las personas.-
Este creo que es un concepto interesante en virtud de que hay varios adeptos al diseño inteligente que asumen por defecto (y lo transmiten así a otras personas) que ese diseñador supremo (que vendría a ser Dios) automáticamente también tiene el derecho indiscutible de dictaminar sobre la conducta moral de sus creados.-
Una cosa no demuestra la otra.

Esta seria la diferencial crucial entre un Dios científico y un Dios espiritual. Esta idea de Dios científico, sin bien ya había sido planteada por los griegos, se consolida con el nacimiento del periodo moderno con Newton y Descartes entre otros.-
Por eso estimo que si queremos encarar este tema prudentemente no debemos confundirnos.-
Le justificación de la posible existencia de un Dios diseñador (por medio de los aportes de los científicos que abogan por el diseño inteligente) no tiene en sí mismo ni necesariamente como presunción, la existencia de un Dios espiritual (nacimiento de las religiones).-
Esta confusión creo que ha llevado a varios a poner en boca de grandes científicos teístas (Newton, Descartes, Darwin, Eistein) conceptos que nunca quisieron decir.-
Por eso a muchos creyentes no les importa la teoria de la seleccion natural, ni la evolucion, ni las ciencias, ni los genomas, ni etc. etc. etc.. No les interesa el "cientifiquismo" de Dios, solo se apoyan en su Dios espiritual.-

Aparte no nos olvidemos que un gran científico no es sinónimo de un gran teólogo. Las opiniones sobre religión que han tenido los grandes científicos no las debemos tomar como si estuvieran opinando sobre la disciplina en la que sobresalieron, saludos cordiales.


Y a lo referente a Marx desde google USA se pueden entrar bastantes páginas sobre su biografía etc.etc. Lo extraño es que no sea tran accesible ese tipo de páginas desde otros países. Pero buscaré algo y lo pondré..¿ok?

Un saludo,

Hope