TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Todo progresa...Crece... se transforma.

El problema radica en que se cree imposible que la téoría de Darwin sea compatible con la creencia de Dios. Pues bien. ¿Por que no?. Esta teoría es magnífica. Por que nos demuestra que en toda la vida hay cambios, hay progreso. Hasta el hombre. De ahí nosotros somos nada más que un puente...El puente del Alma que llega a Dios.

Siempre será una teoría (la de Darwin) por que no hay forma de comprobarlo físicamente. Lo que se ha hecho hallasgos sensacionales. El año pasado la national geographic lanzó un programa espectacular de ese "supuesta línea perdida" entre el Neandertal y el hombre. ¡Ya la hay!. Al menos como un fósil. Pero como es normal, se sigue "negando" este extraordinario hecho.

Siempre he visto los que acaloradamente están en contra de esta teoría. Hay que verlos mis amigos. Siempre he pensado que esto refuerza más que en efecto existe tiene un orden, que nada es casualidad. Las mismas cadenas de ADN del ser humano nos advierte que hay un pasado remoto. Todo un proceso de evolución. Que todo está coordinado. Y que en medio de esa coordinación hay alguien que establece esos patrones. Los científicos no han sabido quien es ese "alguien". Nosotros sabemos que es El Padre Celestial. ¿No es maravilloso?.

Y lo más grandioso es que cada año, constantemente nos dan pruebas arqueológicas suficientes para creer que hay todo un plan maravilloso de evolución.

Te das cuenta?. El ser humano no sólo evoluciona por dentro, no sólamente creece y progresa espiritualmente... ¡todo en esta vida progresa!. ¿Y me pregunto, por que lo físico no? Desde luego se llevan millones de años pero aún así es sensacional. Si nosotros espiritualmente progresamos, que sabemos las implicaciones de estancarnos espíritualmente, ¿por que creer que el ser humano, físicamente, se ha estancado?.

En esta vida todo es un progreso constante, es como un río, el río nunca vierte sus aguas dos veces, siempre es original. El progreso es original. Lleva años de años, pero origina en algo mejor. Lo único que siempre permanece es la verdad, y recuerda siempre: La verdad no se pude transmitir en palabras sólo viviendola. Si te la transmiten otros, ya no es tu verdad, es la verdad de "otros".

Hay una historia preciosa que quisiera compartir si me permite, sobre el Cambio positivo.

Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito:

"Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de Usted en esta empresa. Está invitado al velorio, en el área de deportes".

Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba
impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa.
¡ La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velorio.
Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba:
¿Quién será que estaba impidiendo mi progreso?

Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban seco. Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio,
como si les hubieran tocado lo más profundo del alma.

Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, ..cada uno se veía a si mismo.... con el siguiente letrero:

"Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: ¡TU MISMO"!
Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida.
Tu eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tu eres la única persona que se puede ayudar a si mismo.
TU VIDA NO CAMBIA CUANDO CAMBIA TU JEFE, CUANDO TUS AMIGOS CAMBIAN, CUANDO TUS PADRES CAMBIAN, CUANDO TU
PAREJA CAMBIA.
TU VIDA CAMBIA, CUANDO TU CAMBIAS,
ERES EL ÚNICO RESPONSABLE POR ELLA.
"EXAMÍNATE.. Y NO TE DEJES VENCER"
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Saludos LPZ64,

Tu aporte es muy interesante, lo unico que resulta dificil imaginar esa inteligencia superior. Si esa inteligencia existiera, en que parte del mundo o del universo se encontraria? O estaria en otro universo? Como imaginariamos la naturaleza de esa inteligencia superior, que forma tendria?

Todo esto es casi imposible de imaginar cuando no hay evidencia.

Saludos y mis respetos.

¿Dificil de imaginar? El hombre viene imaginándola quizás desde el neanderthal. Mira la cantidad de religiones que hay en el mundo y eso sin contar las que han desaparecido.

En cuanto a la segunda frase: ¿Por que tendria que estar en un u otro universo? ¿Que había antes del Big Bang?

Respecto a la tercera frase: ¿No dependería de ti el imaginarla a tu gusto o no imaginarla que viene a ser lo mismo? ¿Que necesidad de evidencia se necesita para imaginar algo? Si hubiese evidencia ya no sería necesario imaginarlo.

Ahora solo se necesita dar un paso más para descubrir la realidad. ¿Percibes cual és?

Saludos.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Parece que agnostico 1 ha ennmudecido.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Saludos Tobi,

Es cierto lo que dices, pero tu aclaracion esta fuera del contexto al que yo me referia: diseño inteligente (inteligencia superior).

Yo me referi a que es casi imposible para un cientifico imaginar una inteligencia superior sin pruebas cientificas. Y digo "cientifico" simplemente por dirigirme asi a los que defienden el diseño inteligente, ya que ellos dicen que su interpretacion de la data cientifica es realmente "cientifica". Yo personalmente dudo mucho de la "ciencia" de ellos, y prefiero llamarle seudo-ciencia.

Pero la idea central de tu comentario es totalmente cierta.

Ahora nos faltaria saber que entienden (los que lo usan) por "diseño inteligente".
En el campo del creacionismo los hay de todos los colores, unos más sensatos, otros que caen en los absurdos como el de los que condenaron Galileo Galilei.

Pero mi pregunta queda en pie y me complacerias que razonaras al respecto

Ahora solo se necesita dar un paso más para descubrir la realidad. ¿Cual puede ser este paso?
Negar que haya un Creador es el camino fácil. Pero, en el supuesto (no descartable a priori) de que hubiese un Creador, ¿como conocerle? o, al menos, ¿como saber de él?
No pude ser mediante nuestra imaginación puesto que ya cite los resultados.
Entonces ¿cómo?
Mis respeto y simpatía, que, a mi parecer, te has ganado.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

¿Dificil de imaginar? El hombre viene imaginándola quizás desde el neanderthal.

Inexacto.

Tal vez fuera válido decir:
El hombre viene imaginándola quizas desde los tiempos del neanderthal.


El naendertal no es antepasado del sapiens sapiens. Posiblemente si compatieron un antepasado común pero el uno no es descendiente del otro.

Pero lo que a mi parecero lo que hace interesante este comentario es que efectivamente el naerdenthal era capaz de imaginar, de razonar, y correcto sería decir también que se cuestionaba su existencia.

Curioso, por decir lo menos, pensar que las dos únicas creaturas que han existido en el mundo con capacidad de discurrir, creían en una entidad divina.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Saludos Tobi,

No creo que negar la existencia de un creador sea mas facil que reconocerlo. Eso es relativo al entorno donde uno crece y se educa, por lo tanto reconocerlo y negarlo es igual de facil.

Partiendo desde el punto de vista de la existencia de un creador creo que la unica forma de conocerle seria ejerciendo la fe en Dios y mediante esa misma fe reconocer que Dios esta revelado en las Sagradas Escrituras. Solamente estudiando la Biblia, meditando, reflexionando y orando CON FE se podria conocer a Dios.

¡¡¡¡EXACTO!!!!
Mediante las Sagradas Escrituras como Revelación de Dios al hombre.

¡¡¡¡Ah, pero!!!! A fuer de sincero he de convenir que esta Revelación ha de tener pruebas irrefutables para que sea creible. Dios no sería justo si nos obligase a tener fe a priori, o más claro aun con esta frase: Conditio sine qua non. Condición sin la cual no. Aforismo que una determinada condición es indispensable. Ineludible.

Recuerdo muy bien un ejercicio que se me impuso sobre Tomas de Aquino en sus demostraciones sobre la existencia de Dios. Alli hay una curiosidad que, si tienes oportunidad puedes hecharle un vistazo. La curiosidad es que colocando en negativo sus argumentos se "prueba" también la inexistencia de Dios.

Cuando la Revelación bíblica y la ciencia se dan la mano se produce este resultado de una manera extraordinariamente sencilla.
Puedes leer Gen. 1:1.27.

Además, también hay un ataque directo a la mítica imaginación humana. Esta desde del 14 al 18.
Ya me darás tu opinión.

Bendiciones.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Inexacto.

Tal vez fuera válido decir:
El hombre viene imaginándola quizas desde los tiempos del neanderthal.


El naendertal no es antepasado del sapiens sapiens. Posiblemente si compatieron un antepasado común pero el uno no es descendiente del otro.

Pero lo que a mi parecero lo que hace interesante este comentario es que efectivamente el naerdenthal era capaz de imaginar, de razonar, y correcto sería decir también que se cuestionaba su existencia.

Curioso, por decir lo menos, pensar que las dos únicas creaturas que han existido en el mundo con capacidad de discurrir, creían en una entidad divina.

Eso ni siquiera merece una respuesta
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hope[/QUOTE]

Propongo una cosa, antes de hablar de algo ¿por qué no intentamos saber primero de qué estamos hablando?
No quiero ofender pero no he oido una sandez más grande en mi vida
La "teoria evolutiva" como bien indica su nombre, es sólo una teoria.
Ya el comienzo empieza lindamente. Dice que la teoría evolutiva es sólo una teoría ¿y qué se cree que es la teoría de la gravedad? y, aún siendo una teoría, ¿se despega usted del suelo?.
La teoría de la evolución está probada y reprobada, si no le conviene a su religión, cambiese, o adáptela, pero no mienta.
Camuflada con la palabra "teoria", la palabra evolución ha quedado en nuestras mentes, gracias a la obligatoriedad en los sistemas educativos por mas de medio mundo, como algo que se da como REAL
En pensamientos como el suyo es en los que me doy cuenta de lo bien que nos biene la obligatoriedad en los sistemad educativos. De verdad cree que es usted más apto que los expertos que diseñan la educación de los países más desarrollados?
Abalada dicha "teoria" por la cantidad de medios de comunicación que insisten una y otra vez, en llamar "hombres" a los "monos".
Se le ha olvidado mencionar las pruebas irrefutables, como las embriológicas, bioquímicas, geográficas, del registro fósil, etc. Pero ya ves tu, pruebas, vaya tontería verdad?
en llamar "hombres" a los "monos".
No sé quién dice eso pero debe tener más o menos el mismo conociemiento de la teoría de la evolución que usted.
La palabra "evolución" ha de ser algo CONSTANTE, lo cual significa, que a dia de hoy debieramos de poder asomarnos por la ventana y poder ver seres en pleno proceso "evolutivo
Y de hecho lo están, lo que pasa es que una mísera evolución, imperceptible para nosotros, puede darse tras cientos de miles de años de la anterior. Aquí es donde entra en juego el azar.
Pero el hombre NO CAMBIA de forma. Quizá se realicen operaciones esteticas con el fin de cambiar su aspecto. Pero NO CAMBIA. No pierde ninguno de sus dedos ni de sus miembros. La dentadura sigue teniendo la misma cantidad de piezas dentales... etc.
Eso pregúnteselo usted a un homo habilis, y verá si hemos cambiado. De todas formas, apunta usted a una diferencia entre el desarrollo cultural y tecnológico y la evolución física. Estoy de acuerdo, pero vamos, que no hace falta ser Einstein.
Pero los Cristianos que estudiamos la Palabra de YAHWEH, sabemos que esto ocurriría. La semilla de satán se está encargando de preparar el camino a su "lider". Sabemos que irán eliminando cualquier barrera que pueda ensuciar su llegada. Y para ello, primero debían de crear una situación caotica. De mentiras y engaños. Llenar las mentes de los humanos, de mentiras y reconocimientos. De orgullo, arrogancia y sobre todo ENDEUDAMIENTOS. El afán de comprar y tener cada día más posesiones ha sido y es, una de las mejores armas de satán para tener ocupado a los hombres/mujeres del planeta y que no encontrase tiempo para aprender la Palabra de YAHWEH. Pero YAHWEH, el TODOPODEROSO, ya conoce la forma de proceder de satán. Y nos lo dejó escrito, para que aprendiesemos a distinguir sus formas de actuar, y de aquellos que trabajan para él.
Bueno, yo quitaría la parte de Satán y el estilo profético, pero sí, nos estamos pasando con el consumismo. Mirémoslo por el lado positivo, cuando venga ese Satán, tendremos muchas cosas para tirarle a la cabeza jajajaja.
Gracias al estudio del Mensaje de YAHWEH, sabemos que satán llegará a la tierra, de forma pacífica y próspera. ¿Cómo podría hacer tal cosa?. VENDIENDOSE COMO EL MESIAS. Él traerá la solución para todos esos problemas punteros que sus aliados le han ayudado a crear con el fin de llegar con la solución para los mismos y ganarse la confianza de MUCHOS, creyendole el verdadero Mesias, cuando en realidad es el anticristo. Sabemos por la Escritura, que satán tiene "ciertos poderes" que no son comunes entre los humanos y que se valdrá de dichos poderes para hacer "milagros" que ENGAÑEN a la gente y que crean que él es Cristo.
Que miedo no? Ya sabeis chicos, todo lo que se parezca a un mesías, hay que quemarlo en la hoguera, como hace quinientos años.
Los hijos de satán, llevan muchos años preparando la llegada de su padre, y son muchos los que creen que están haciendo un bien sobre la tierra, ayudando a estos hijos de satán, y que verdaderamente creen que están haciendo un servicio a YAHWEH. Creen que son "especiales". Les han hecho creer que tienen un deber para con esos "hijos de satán" de quienes no saben nada. Muchos se desesperan y no entienden a YAHWEH. ¿Por qué?. Porque NO HAN ESTUDIADO SU MENSAJE y han preferido escuchar las palabras de los hombres y seguir sus tradiciones.
NO sé que tiene que ver esto con la teoría de la evolución....hay, ya lo entiendo, es una artimaña de Satán, así que todo el que acepte las pruebas...aaaa soy un ayudante de SATAN aaaaaa.
Nosostros los Cristianos, sabemos perfectamente que la PAZ sólo se recibe de YAHWEH mediante el conocimiento de su PLAN. La "paz, paz..paz" de los hombres, no es más que una MENTIRA para ENGAÑAR a muchos y crear una situación de angustia y mayores incertidumbres. Primero nos dicen que habrá paz, luego se levantan en guerras a causa de terrorísmo, que quizá otros también usan y buscan para culpar a unos y a otros según les interese para negocio. Luego vuelven a hablarnos de paz, y más tarde de vuelta a la misma mentira. MENTIRA. Nosostros los Cristianos sabemos que mientras exístan los hijos de satán y satán, jamás habrá esa paz de la que hablan esos hombres. Pero sí sabemos, que mientras ellos mienten, se mienten a sí mismos y a los ignorantes de la Palabra de YAHWEH, porque muchos de nosostros recibimos la PAZ de YAHWEH en Su Palabra y Su conocimiento transmitida a través del Espíritu Santo. Por lo tanto, nadie puede ENGAÑARNOS porque tenemos la ARMADURA PUESTA contra sus MENTIRAS y el ENGAÑO. Haremos TODO lo que YAHWEH quiera que hagamos para ayudar a librar a nuestros HERMANOS de las MENTIRAS.
Tienes razón, vamos a matarnos todos unos a otros, si total, todo lo que hablen los humanos de paz es mentira. La guerra de irak? no pasa nada, esque la paz nos la tiene que dar nuestro amado padre celestial....lo que hay que oir
Y aquí estamos, esperando poder hacer lo mejor posible para servir a nuestro UNICO SALVADOR, que es YAHWEH. Hacemos todo cuanto está en nuestras manos y según lo desee YAHWEH para transmitir la VERDAD a esperas de que YAHWEH haga germinar dicha Verdad en los corazones de muchos de los que aún le buscan. Nosostros los Cristianos sabemos perfectamente, que muchos de esos hijos de satán preparan la retirada del nombre de YAHWEH o DIOS de nuestras vidas. Sabemos que lo haran de un modo "astuto" para que encaje perfectamente en la RAZON del momento de caos y problemas en el mundo, que ellos mismos se han encargado de preparar. Sabemos, que muchos se dejaran arrastrar por el DILUVIO de MENTIRAS. Pero sabemos algo que parece ser que ellos desconocen. YAHWEH es JUSTO, y no permitirá que se salgan con la suya. Pronto, creo que incluso mucho más pronto de lo que muchos esperan, todo quedará REVELADO. Porque no hay nada que quede oculto. Tan sólo que TODO tiene su momento preciso. Y ese momento lo decide y decidió YAHWEH. Por lo que os digo AMADOS HERMANOS, no os dejéis engañar, pués se acerca el momento. Abrid los ojos y obrid vuestros oídos, porque YAHWEH no tarda, y vendrá a hacer JUSTICIA. No temáis nada, porque YAHWEH está EN TODO MOMENTO EN CONTROL. Armaos de Su Palabra, y poneos la ARMADURA de nuestro PADRE para que las MENTIRAS de satán no puedan penetrar ese MURO de YAHWEH a nuestro alrededor.
Ahhhh ahora entiendo a que venía tanto rollo. Espera, que el mensaje está un poco ininteligible con tanto Yahewh y tanto Satán, lo voy a traducir, para que se note la intención: hermanos, no os creais lo que dice la ciencia, que quiere engañaros, no dejes que os mientan con sus pruebas y sus razonamientos adoradores del Diablo. Creed en Dios, que si no lo haceis ireis al infierno y estareis toda la eternidad sufriendo (pero que conste que Dios os quiere). Que no es que estemos desesperados porque estamos perdiendo adeptos, esque la gente está perdiendo los valores tradicionales, y eso no puede ser,
la mujer tiene que estar en casa trabajando, y si no la quemamos por bruja
El hombre, trabajando y cumpliendo con su mujer cuando le apetezca, aunque nunca está mal una buena azotaina, por si se le ha metido el demonio dentro,
Los niños de monaguillos todos, que sepan adorar a su Dios, y en clases, el cura de profe con una buena regla de madera en la mano, para darle bien al que se mueva....
Si esque la gente de hoy en dia no es como la de antes.....
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Para Compostela,

Usted confeso anteriormente que es evolucionista teista y quiero preguntarle algo que nunca le pregunte:

Cree usted que el ser humano evoluciono del mono? Por favor describa en detalle lo que usted cree dentro de la teoria de la evolucion y diga sobre la evolucion del hombre.

Saludos.

No es lo que yo creo es lo que se ha podido comprobar dentro de la teoría.

Recuerda que en este epígrafe si se está hablando de ciencia y aquí no aplica la fe.

Siendo entonces que hablamos de ciencia, la terminología ha de ser específica y exacta.

Mono, es una terminología utilizada genéricamente para designar a cualquier a cualquier animal bajo el orden de los simios.

El sapiens sapiens no evolucinó a partir de los monos. Lo que se sabe hasta ahora que el antepasado más antiguo del sapiens es el autralopitecus.

Esta criatura es un homínido y dentro del suborden si bien es cierto este desciende de los primates es de un orden catalogado como superior pues además pulgar oponible de las extremidades anteriores son plantígrados.

Esto no es un asunto de lo que yo crea, es un asunto de lo observado en el registro fósil.

Además lo que llamas "teoría de la evolución" es una definición sumamente simplista para las observaciones y las comprobaciones que existen del proceso de selección natural.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Y quien te está pidiendo alguna.

Solo te estoy corrigiendo una inexactitud.

¿Cual?
Esto es lo que escribí
Originalmente enviado por Tobi Ver Mensaje
¿Dificil de imaginar? El hombre viene imaginándola quizás desde el neanderthal
.

A eso responde a fin de practicar una afición inveterada: la de descalificar y pasar a lo personal, escribe:
El naendertal no es antepasado del sapiens sapiens. Posiblemente si compatieron un antepasado común pero el uno no es descendiente del otro.

¿Donde he dicho que lo sea?. Lo dice usted y me lo carga a mi.

Respuesta adecuada:
Eso ni siquiera merece una respuesta

¿Intención? Evidente: Romper un diálogo constructivo e interesante con agnóstico.

Le aconsejo que responda al largo .... de kheia. Está más en su órbita.
Abur
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

¿Cual?
Esto es lo que escribí
Originalmente enviado por Tobi Ver Mensaje
.

A eso responde a fin de practicar una afición inveterada: la de descalificar y pasar a lo personal, escribe:


¿Donde he dicho que lo sea?. Lo dice usted y me lo carga a mi.

Respuesta adecuada:


¿Intención? Evidente: Romper un diálogo constructivo e interesante con agnóstico.

Le aconsejo que responda al largo .... de kheia. Está más en su órbita.
Abur

Vuelve a leer Tobi.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Compostela,

Has descrito muy vagamente los ancestros del hombre para luego justificar que ellos (en este caso solamente hablaste de Australopithecus) no descienden del mono. Tu conclusion es la que esta mal.

Australopithecus si evoluciono del mono y en efecto eso es lo que indican los estudios cientificos. Por lo tanto la opinion cientifica aceptada es que el hombre evoluciono del mono. Puedes hacer una busqueda intensiva sobre lo que acabo de decir y lo comprobaras.

Anteriormente yo te pregunte si tu creias porque eso es lo que mueve a los cristianos y a cualquier religioso: creer. Sin embargo la ciencia misma nunca cree las cosas por creerlas, la ciencia sabe porque comprueba los fenomenos y luego afirma unicamente lo que sabe.

Usted no tiene nada de evolucionista pero simplemente opta por llamarse asi. Los evolucionistas estan convencidos y saben (por la cantidad inmensa de estudios realizados) que el hombre evoluciono del mono. El que no este convencido de eso aun con tanta evidencia que apunta a lo dicho no es evolucionista.

Yo estoy muy convencido que el hombre evoluciono del mono.

Equivocado

Y me resulta simpático que alguien que se diga con formación científica, ignore lo que se le plantea.

Está claro que el autralopitecus es descendiente de los simios. Mono es una terminología sumamente genérica para ser planteada en una definición de tipo científico y muchísimo menos antropológica.


Es exacto decier que el australopitecus comparte un antecesor común con por otros primates.

Si gustas puedes decir que el hombre desciende de los simios o de los primates....... pero decir que desciende del mono es una inexactitud propia de los desconocederos de la teoría de la seleccion natural
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Equivocado

Y me resulta simpático que alguien que se diga con formación científica, ignore lo que se le plantea.

Está claro que el autralopitecus es descendiente de los simios. Mono es una terminología sumamente genérica para ser planteada en una definición de tipo científico y muchísimo menos antropológica.


Es exacto decier que el australopitecus comparte un antecesor común con por otros primates.

Si gustas puedes decir que el hombre desciende de los simios o de los primates....... pero decir que desciende del mono es una inexactitud propia de los desconocederos de la teoría de la seleccion natural

Y no del mono... Desendemos de una cadena EVOLUTIVA que tiene raíz en el mismo oceano. Los reptiles evolucionaron para dar paso a los grandes dinosaurios. De estos no quedaron nada. Pero a su vez EVOLUCIONARON nuevas especies. Todo es PROGRESO...

Me pregunto ¿Como es que "creemos" que PROGRESAMOS espiritualmente y nos reusamos a estas alturas de la vida a no creer que no progresamos físicamente?.

Desde luego la TEORÍA DE LA EVOLUCION.... Siempre será teoría, por que no se puede demostrar. SON CIENTOS DE AÑOS; Miles de Años de EVOLUCIÓN. Y para el hombre mortal es imposible comprenderlo en su plenitud.

Es triste que se ataque la creencia de la Evolución, cuando NUNCA lo he visto incompatible con el AMOR, EL PROGRESO, del ser humano, como un Todo, físico y espiritual.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

A ver con lo que sale esta vez el sabiondo de Compostela.

Quien sabe si me cita el Genesis.

Yo diria que Compostela es teista unicamente, y no un evolucionista teista como el mismo suele llamarse y mucho menos un evolucionista.

Clasificar a Compostela mediante sus aportaciones no es tarea fácil, ni tampoco grata, puesto que no lo es el juzgar.
A ti te ha salido con el australopithecus que no desciende del "mono" y si le aprietas mucho te dirá que desciende de la "mona".
Conmigo se ha metido con una frase en la que cito al Neardental como ser pensante y me dice que el homo sapiens sapiens no desciende del neardertal.:confused: :confused: :confused:
Veamos: ¿que importancia tiene, para lo que estabamos tratando, que los simios dieran paso a los australopitecus o a los Zinantropos? NINGUNA Entonces... ¿cual es su intención? ¿Expresar fatuidad y enredar en un dialogo?
Seguramente. Lo primero para presumir de unos conocimientos que es dudoso que tenga. Lo segundo meter baza en un tema bíblico que aún conoce menos.
Hacerle caso es caer -que tambien es pura fatuidad- en su pretendido enredo.
De aquí le dije que no merece respuesta.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Bueno yo diria que no es evolucionista si no cree totalmente en lo que propone la teoria evolutiva.

La teoría evolutiva no se cree.... se sabe.....se deduce....

Estas totalmente confundido.
Muestrame una sola frase que yo haya dicho que sea mentira respecto a la evolución

Es cierto que el Neandertal no fue antecesor del Homo sapiens, hay evidencia genetica que lo demuestra y si quieres puedo darte la informacion del autor del estudio y el nombre de la revista. Se cree que el Neandertal convivio y compitio con el Homo sapiens pero se extinguio.

El Neandertal si era pensante ya que hay evidencia arqueologica de los instrumentos de piedra que utilizaba y de practicas mortuarias. El Neandertal fue el inventor de las herramientas liticas tipo chatelperoniense y musteriense mediante tecnicas conocidas como Levallois. Tambien hay evidencia de que el Neandertal utilizaba el fuego.

En conclusion los Neandertales si tenian inteligencia.

Un aspeto interesante que muestra que el naerdental era de otra rama evolutiva diferente y no anterior al sapiens sapiens es el hecho que tenía un cerebro más grande que este último.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

A ver con lo que sale esta vez el sabiondo de Compostela.

Quien sabe si me cita el Genesis.

Yo diria que Compostela es teista unicamente, y no un evolucionista teista como el mismo suele llamarse y mucho menos un evolucionista.

El genesis amigo es un relato cosmogónico y para nada debe interpretarse literalmente......dejale eso a los fundamentalistas creacionistas no a mí.

No soy sabiondo pero esta demostrado que soy menos ignorante que tu respecto a la evolucion.

Ya di mi argumento y tu solo tus descalificaciones.

Argumenta respecto a tu afirmacion "el hombre desciende del mono"......cual mono?
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Eso esta muy claro Compostela, demasiado claro. Los simios antecesores de los humanos vienen todos de los monos del viejo mundo. Eso esta comprobado y no hay que discutirlo.

Tu no vienes del mono? No te gustan los monos o cual es el asunto tuyo con los monos. Tu no eres un evolucionista, jamas lo eres.

Saludos.

Este es el tipo de estupideces que se esgrimen a causa de la ignorancia y por querer ganar un debate sin el análisis de lo que se argumenta.



http://www.subirimagenes.com/imagen-de-PrimatePhylogenyrev-821746.html

Fíjate bien donde está la rama de los "monos, monkeys del viejo mundo"

Si tú crees que desciendes de esa rama allá tu....estás en tu derecho.

Yo vengo como todos los sapiens sapiens de la rama de los australopitecus.
Que a su vez provienen de simios primitivos, QUE NO MONOS!

Si tu vienes del mono del viejo mundo allá tú, por que si te fijas en el árbol presentado ni siquiera llegaron a ser homínidos.........eres tú homínido?

Ahora si tu tienes otra proposición evolucionista distinta me gustaría escucharla.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Que mal Compostela, que mal estas...

De donde vienen todos los simios o cual es su ancestro comun? Del mono.

Eso esta muy claro Compostela, demasiado claro. Los simios antecesores de los humanos vienen todos de los monos del viejo mundo. Eso esta comprobado y no hay que discutirlo.

Tu no vienes del mono? No te gustan los monos o cual es el asunto tuyo con los monos. Tu no eres un evolucionista, jamas lo eres.

Saludos.

Ja! y yo soy el que está mal.

http://www.subirimagenes.com/imagen-de-PrimatePhylogenyrev-821746.html

NO YO NO VENGO DEL MONO........Y PARA TU INFORMACIÓN: TU TAMPOCO NI NINGUN SAPIENS SAPIENS.

Ahora no tengo ningún inconveniente de que así lo creas.