TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Gracias Rodrigo!

Si no conocen el orígen de la vida, tampoco podrían conocer sus consecuencias. Es como irse a las ramas ignorando las raíces y el tronco del árbol. La teoría de la evolución comienza con la hipotética vida unicelular, entonces para que abrir otra epígrafe, si ya van tres solamente ahora de este mismo tema, todo lo que sugiero es que lo tomemos desde el comienzo.

Cambiaré la pregunta:

Cual es la base de la teoría evolutiva?

Saludos cordiales.
La teoría de la evolución no comienza con el origen de la vida, lo siento, pero así es. Tu pregunta es clave y muy buena, generaría un lindo debate, pero jamás obtendrás la respuesta en la teoría de la evolución, ya que no trata el tema. ¿Se entiende?

La teoría de la evolución no trata el origen de la vida.

La teoría de la evolución comienza con la vida ya generada. Explica lo que pasó DESPUÉS de ese origen hasta hoy, y no antes. Haya sido Dios, un alienígena o mera casualidad, no le interesa a la evolución.

Saludos
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hope,

En este epigrafe nadie esta comparando a los cientificos con Dios o con Yahweh, ni mucho menos Einstein, Newton o Darwin creian ser dioses o igual que Dios o igual a Yahweh. Lo unico que le interesa a los cientificos naturales es estudiar la naturaleza.

Lo sobrenatural es otro asunto aparte, es un asunto metafisico y no es el objetivo de los cientificos naturales.

Es interesante lo que usted comento sobre Marx, pues yo nunca habia leido que el dedicara poemas al diablo. Eso implicaria que si Marx creia en el diablo entonces no era ateo y tampoco materialista. Obviamente Marx seria un tonto si creia en el diablo y no en Dios, ya que si existe uno tambien deberia existir el otro.

Hola de nuevo agnostico,

Aunque yo no preciso de que Marx sea de creencias satánicas para creer en YAHWEH, siempre he considerado analizar las tendencias religiosas y otras opiniones de los que son adversarios de YAHWEH para comprender las razones des actos. Aquí le dejo algunos sitios por donde puede leer un poco más sobre Marx.

http://www.radioislam.org/marx/marxen.htm

http://www.liberalismo.org/bitacoras/5/2465/

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276227483

http://www.redsatanica.com/rs/texto.cfm?id=2664&llang=1&lang=1


Es interesante también buscar su biografia y compararla con "otras". Verá como pronto se dará cuenta de que en su orígenes familiares existía ya un conflicto.

También hay que comprender que muchos de los que se hicieron/hacen llamar judíos, no lo son. Es imprescindible estudiar sobre ello. ¿Por qué? Porque podrían echarles la culpa a los judíos en general de cosas como:

http://www.aztlan.net/protocolos.htm (que algunos desmienten).

El remanente del pueblo de YAHWEH no está tras de esto. Pero hay algunos que se llaman judíos sin serlo que....


Apocalipsis 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: El primero y es postrero, el que estuvo muerto y está vivo: 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

La iglesia de Filadelfia también enseñaba sobre esto. Apocalipsis 3:7,8 y 9

Un saludo,

Hope

P.S. Pido disculpas a los demás foreros por introducir este otro tema que se aleja del principal.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Aparte, el que no entendamos todavía cómo surgió la vida no prueba nada (al menos lo único que prueba es que, en efecto, todavía no lo entendemos :)).
Este es otro tema interesante y que en reiteradas ocasiones lo he visto como argumento entre los adeptos al diseño inteligente. En otro post anterior opine sobre esto especialmente en lo referido a lo que se conoce como complejidad irreducible. Resumiendo en pocas palabras : El que no entendamos aun la complejidad de algunos eventos del mundo natural no quiere decir que no tengan explicación lógica o que en el futuro (en base al avance de la ciencia) se llegue a una explicación lógica del mismo. Hay sobrados ejemplo de esto a lo largo de la historia de la ciencia. Por ejemplo : las tribus primitivas creían que los rayos de las tormentas eran mensajes de los dioses. Es decir, yo respeto a la gente que aun hoy puede creer que son mensajes de los dioses, pero ya tienen una explicación electro-magnética.-
Tomemos en cuanta también que la aparición de la vida en forma instantánea en la versión del Génesis es una creencia religiosa basada en la Fé. Es una explicación metafísica pero no necesariamente una explicación científica.-
Ahora bien, si lo planteamos por el lado del diseño inteligente se podría decir que un diseñador, partiendo de los elementos de la naturaleza, diseñó algunos de los sistemas complejos que hoy vemos funcionando (que podría no ser ilógico). El tema es que en algún punto de este razonamiento se tiene que dar el salto de la creación (ojo, ya no diseño) desde la nada. Y este es un salto metafísico (también ontológico) y no científico (hablando en términos de poderlo justificar).-
Una pregunta interesante en este sentido seria : ¿tiene limites la ciencia? o ¿puede explicar todo la ciencia?
Saludos y buen fin de semana.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Aunque yo no preciso de que Marx sea de creencias satánicas para creer en YAHWEH
Una preguntita estimado Hope porque no se si lo mal interpreto, sin querer desviarme del tema del post ¿Ud. piensa que hay gente que cree en el diablo pero no en Dios?, saludos.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

La teoría de la evolución no comienza con el origen de la vida, lo siento, pero así es. Tu pregunta es clave y muy buena, generaría un lindo debate, pero jamás obtendrás la respuesta en la teoría de la evolución, ya que no trata el tema. ¿Se entiende?

La teoría de la evolución no trata el origen de la vida.

La teoría de la evolución comienza con la vida ya generada. Explica lo que pasó DESPUÉS de ese origen hasta hoy, y no antes. Haya sido Dios, un alienígena o mera casualidad, no le interesa a la evolución.

Saludos

Hola Rodrigo:

Te escribí en el mansaje # 113

Saludos cordiales Rodrigo!

Vamos por parte, estamos de acuerdo que la teoría de la evolución por selección natural, propuesta por Alfred R. Wallace y desarrollada por Charles Darwin, no propone el inicio de la vida, pero la teoría darwiniana está absolutamente investigada, se aceptan varios de los conceptos propuestos por Darwin y otros evolucionistas, como ya se ha mencionado varias veces, las especiaciones simpátridas, alopátridas, etc. etc. etc. Lo contrario lo podrán discutir los literalistas ajenos al campo científico.
…………………………………………………………

Entonces entiendo, pero también entiendo esto:

“Norma 10. Queda terminantemente prohibido abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema, las aportaciones se harán debajo del primer epígrafe, de no ser así el Webmaster podrá cerrar o borrar los distintos epígrafes abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad.”

Al ser esta la tercera epígrafe abierta al mismo tiempo sobre la evolución, al estar el tema bastante discutido en por lo menos diez epígrafes anteriores, “pienso” que podemos usarla para tomar el tema desde el comienzo, porque pese a mis limitaciones intelectuales, entiendo que en todo principio cientifico fáctico natural (biológico, químico, fisico, etc.) hay una causa (inicio) y un efecto (consecuencia). La evolución o desarrollo para los más sensibles, es el efecto ya ampliamente debatido de una causa no tan debatida, eso es todo.

Para abrir una nueva epígrafe como propones, hay que tener un tiempo del que carezco en estos momentos. Si tu la abres no tengo problemas de seguirla, pero lo dicho, no tengo el tiempo suficiente para contestar todas las proposiciones de debate que se puedan presentar. Esta es la razón de mi proposición.

Dices que la evolución comienza con la vida ya generada, entonces no hay discusión puesto que estás aceptando implícitamente la creación, al no proponer alternativas.
Es eso?

Saludos cordiales
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Dices que la evolución comienza con la vida ya generada, entonces no hay discusión puesto que estás aceptando implícitamente la creación, al no proponer alternativas.
Es eso?
Acepto implícitamente que no sé como se originó la vida. Tengo fe (!) que en un futuro no muy lejano tendremos teorías bastante sólidas al respecto, pero en este momento -al menos que yo sepa- no hay alternativa a la creación. Como antes no había alternativas a adjudicar a Thor los truenos, o a Helios la luz y el calor durante el día.

Saludos
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Darwin habla del Creador en sus escritos desde un punto de vista agnostico porque Darwin era agnostico.

Charles Darwin, naturalista y autor de la teoría de la evolución de las especies, atribuye el origen de la vida al Creador.

En consecuencias, no podría ser catalogado de agnóstico porque el agnosticismo es una actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo lo concerniente a Dios.

Darwin propuso la teoria de la evolucion natural de las especies como una explicacion cientifica de el origen de las especies y una propuesta alterna y radicalmente opuesta a las creencias populares de aquellos tiempos que influian grandemente en el pensamiento cientifico. La teoria darwinista mas que radical es muy logica por ser tan fielmente descriptiva en el estudio de las especies. Es muy cierto que Darwin tenia grandes influencias religiosas y tenia algun concepto de Dios (muy agnostico) pero el mismo fue quien dio una vision alterna al naturalismo de aquella epoca. Es importante tener muy claro la diferencia entre el naturalismo de los 1850 y el naturalismo de hoy dia.

No. Darwin propuso la teoría de la evolución de las especies (o teoría de descendencia con modificaciones por variación y selección natural) como una propuesta alterna a la teoría de las creaciones independientes de especies por parte de Dios en las distintas épocas del planeta tierra (adicionales a las creadas según el Génesis) que nos muestra claramente el registro fósil.

Darwin jamas justifica su teoria de la evolucion natural desde un punto de vista teista.

Eso si.

Darwin tenia un concepto incompleto de la evolucion porque no conocia de genetica, los patrones de herencia ni la segregacion alelica al azar. Darwin tuvo muchas limitaciones en su teoria.

En términos generales eso también si.

Creo que este debate esta bastante ordenado, no se porque a usted no le parece ordenado.

Porque no se le da el real, verdadero y principal alcance y sentido a la teoría de la evolución de las especies de Charles Darwin.

Darwin, en esta teoría, no discute (porque no llega a una conclusión) ni el Génesis ni el origen del hombre, sino las creaciones posteriores...

Bendiciones.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

ni la segregacion alelica al azar.
La eliminacion de caracteres no es azarosa, obedece a un patron de seleccion.

Charles Darwin ciertamente no tenia las ideas que hoy se tienen de la evolucion, pero comparandolo con lo que fue Buffon, Cuvier, Lammark etc.. el fue el que mas se acercaba a una teoria cientifica porque en esa epoca la mayoria de los pensamientos estaban influenciados por el deismo lo que nublaba el juicio y claramente hacia que se inventaras teorias de lo mas tontas.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Es importante acotar en este tema que la ciencia no busca demostrar la no exitencia de Dios.

Dios no es en lo absoluto el objeto de estudio de la ciencia. La ciencia procura explicar, y si le es posible reproducir, los eventos observados en la naturaleza.

Limitar las observaciones de los proceso evolutivos a Darwin es obviar olímpicamente el resto de las ciencias que evidencian estos hechos.

Los creacionistas y los proponentes del diseño inteligente, normalmente no son científicos y mucho menos científicos empiristas..... Lo que hacen, es tergiversar los hallazgos de los verdaderos científicos y ajustarlos argumentalmente a "probar" o sustentar desde un punto de vista fundamentalista la existencia de Dios.

No hay necesidad de ser ateo para validar científicamente la evolución.

De hecho soy de la opinión que el dios de los ateos en el inicio es el azar
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Quiero comentar que la ciencia seria no busca probar si Dios existe o no, solo busca explicaciones a los fenomenos que nos rodean. Por otra parte, como se menciona en el post de arrba, muchos pseudo cientificos deforman la informacion verdadera a su conveniencia para invalidar ciertas cosas.

Es de necios negar un fenomeno como la evolucion y mas teniendo evidencias concretas.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hola Tobi,

Disculpe acabo de leer su mensaje. La verdad es que no conozco muy bien el funcionamiento del foro. Yo sólo vengo a hacer mi labor sin intención de HACERLE a VD. ni a ninguna otra persona ningún MAL. Si le he ofendido lo siento. Para mi tratar sobre YAHWEH no es ningún CONCURSO para ver quien responde más o menos. Sólo me limito a transmitir la Verdad.

¿Responde esto a su pregunta?

Un saludo,

Hope

He estado ausente del Foro durante unos días y por ello no he respondido a nadie.
Ya de vuelta, esta es mi primera respuesta y lo hare a esta frase:
Para mi tratar sobre YAHWEH no es ningún CONCURSO para ver quien responde más o menos. Sólo me limito a transmitir la Verdad
.

¿Transmitir la verdad? ¿Esta plenamente seguro de tener toda la verdad?
¿No será más bién lo que cree que es la verdad?

Nunca olvide esto: Todos aquellos que defienden algo, sea lo que sea, creen defender la verdad, pero sólo es su verdad. Nada más y nada menos.
Lo malo es cuando alguien enfatiza su verdad por encima de verdades ajenas.
Mis respetos
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Nunca olvide esto: Todos aquellos que defienden algo, sea lo que sea, creen defender la verdad, pero sólo es su verdad. Nada más y nada menos.
Lo malo es cuando alguien enfatiza su verdad por encima de verdades ajenas.
Mis respetos

Ver una frase como esta proveniendo de Tobi realmente me hace desternillarme de risa........ lo lamento pero no pude evitarlo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Al que maneje el inglés le recomiendo el siguiente sitio: The TalkOirigins Archive: Exploring the Creation/Evolution Controversy:

The TalkOrigins Archive is a collection of articles and essays, most of which have appeared in talk.origins at one time or another. The primary reason for this archive's existence is to provide mainstream scientific responses to the many frequently asked questions (FAQs) that appear in the talk.origins newsgroup and the frequently rebutted assertions of those advocating intelligent design or other creationist pseudosciences.

El Archivo TalkOrigins es una colección de artículos y ensayos, de los cuales la mayoría se publicó en algún momento en talk.origins (un grupo de Usenet). La principal razón de la existencia de este archivo es proveer respuestas científicas a muchas de las preguntas frecuentes (FAQs) que aparecen en el grupo denoticias talk.origins, y las refutaciones a las afirmaciones de aquellos defensores del diseño inteligente u otras pseudociencias creacionistas.

Espero que les sirva,
Saludos

PD: Esta lista contiene muchas de las afirmaciones que hacen los defensores del DI (o ID), si notan alguna que les gustaría conocer la respuesta pero no comprenden bien el inglés se las traduzco con gusto. :)
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Solo algunas temas me gustaría aportar.-
No tenemos que confundir lo que Darwin supuestamente creía en el plano religioso, con las conclusiones y los campos de estudio que generó su trabajo.-
Tengamos en cuenta que Darwin era muy cuidadoso en como presentaba sus trabajos y siempre primero se los daba a leer a su esposa (creyente ferviente) para asegurarse de que los mismos no hirieran la susceptibilidad de las creencias de su época. Él era muy consciente que una no-feliz presentación de sus teorías seria motivo para que las mismas fueran ahogadas por la critica de la sociedad victoriana del momento.-
Yo creo que hay varios tipos de evoluciones. A grandes rasgos podemos dividirla entre dirigida y no dirigida.
La teoría de la evolución de Darwin es por "selección natural". En esto (creo yo) no nos podemos confundirnos : es claramente no dirigida. Es en formal de árbol cuyos nodos son muy difíciles de predecir.-
A diferencia de la de Darwin, una evolución con causa final y dirigida por una inteligencia superior (de lo simple a lo complejo), con el hombre en el centro de la naturaleza, es una evolución al estilo de Aristóteles. Muy interesante por cierto, saludos.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Espero que les sirva,
Saludos

PD: Esta lista contiene muchas de las afirmaciones que hacen los defensores del DI (o ID), si notan alguna que les gustaría conocer la respuesta pero no comprenden bien el inglés se las traduzco con gusto. :)


La verdad si sirve.

Sirve para ver que el DI no afirma absolutamente nada.

Solo niega la evolución y no propone absolutamente nada científico
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

La segregacion alelica no es lo mismo que la eliminacion de caracteres. La eliminacion de caracteres aunque incluye la segregacion alelica pero no es la fuerza natural que se encarga de eliminar un caracter (alelo, gen) de una poblacion. Aqui ya entrarian otras fuerzas como la seleccion y la deriva genica.
Mi error, confundi los terminos.
Aunque la eliminacion de caracteres es de hecho una fuerza de seleccion natural que no es azarosa porque imagina un caracter adaptativo que fuese eliminado por azar, seria mu malo para una poblacion.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Saludos LPZ64,
Tu aporte es muy interesante, lo unico que resulta dificil imaginar esa inteligencia superior. Si esa inteligencia existiera, en que parte del mundo o del universo se encontraria? O estaria en otro universo? Como imaginariamos la naturaleza de esa inteligencia superior, que forma tendria?
Todo esto es casi imposible de imaginar cuando no hay evidencia.
Saludos y mis respetos.

Hola agnostico, es muy interesante tu pregunta y sinceramente no estoy capacitado para contestarla. Solo aportar que no nos olvidemos que estamos hablando de "Diseño Inteligente" y no de "Creación desde la nada".-
El hombre mismo puede diseñar cosas en la naturaleza (teniendo en cuenta que tiene una inteligencia superior a la de otras criatura). Así como hay animales que –en menor grado-diseñan herramientas o construyen casas o nidos, y/ o estrategias para cazar presas. El diseño inteligente de este tipo, se puede ver muy a menudo en el mundo. Ahora bien, si admitimos que la inteligencia es compleja debemos aceptar también que la misma acepta grados. Entonces tenemos distintos grados de inteligencias y distintos grados de diseños inteligentes.-
El abogar por una explicación del mundo a partir del azar no significa –como he leído por allí- necesariamente que (por ejemplo) para armar una PC hay que poner todos los componentes en una bolsa y sacudir la misma por un tiempo largo de tiempo hasta que se arme un ordenador... Usar este argumento en contra de la evolucion es por lo menos gracioso... Es claro que una PC ha sido diseñada en forma conciente para que cumpla una función.
Un tema interesante seria en todo caso analizar si del puro azar se puede generar inteligencia que pueda tomar decisiones. Saludos.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Darwin si era agnostico, hay citas historicas documentadas en que el mismo se declara abiertamente como agnostico. Puedes buscar su biografia en wikipedia y tendras muy claro el pensamiento filosifico de Darwin.

Darwin pasó por diferentes etapas en su vida religiosa.

Pero aquí, estamos comentando la teoría que elaboró sobre la evolución de las especies por medio principalmente de las selección natural y... en esta teoría... él incluye a Dios como originador de la vida....

Por lo tanto, al formular esta teoría no fue agnóstico.

Darwin no publico sus escritos para dar una vision alterna a la creencia de la creacion, sino para dar una explicacion cientifica y naturalista sobre el origen de las especies. Por eso el titulo de su mas importante obra fue "El origen de las especies por medio de la seleccion natural" y no fue "El origen de las especies por medio de la creacion natural".

Si, Darwin publicó su teoría para refutar la teoría de las creaciones de especies independientes de Dios.

Es decir aquellas creaciones adicionales a las del Génesis de las que nos habla claramente el registro fósil durante las distintas etapas del planeta tierra y que era la teoría esgrimida por eminentes naturalistas de su época ante el "misterio de los misterios" como era llamado el fenómeno de la aparición de esas nuevas especies.

Tambien cometes un error al llamarle teoria al relato del Genesis sobre la creacion.

No le estoy llamando teoría al relato de la Creación según el Génesis, sino que a la idea según la cual Dios había creado especies independientes a las del Génesis en el transcurso de las distintas épocas del planeta tierra, de las que nos habla claramente el registro fósil, tal como lo hizo Darwin por lo demás en su libro sobre la teoría de la evolución y que era la teoría sustentada por eminentes naturalistas en la época de Darwin.

Recordemos que existen teorías científicas sobre fenómenos científicos (repetitivos y observables) pero también hay teorías históricas sobre hechos históricos (pasados).

[/quote]No se porque dices que no se le da el verdadero alcance a la teoria de Darwin si Darwin mismo propuso la teoria de la evolucion.[/quote]

Si, pero la teoría de la evolución de Darwin es acerca del origen de las NUEVAS especies que han aparecido en las distintas épocas del planeta tierra, de las que nos habla claramente el registro fósil y no una explicación acerca del origen de las especies señaladas en el Génesis...

[/quote]En mi opinion creo que los ateos se han aprovechado de la teoria de Darwin para negar tajantemente la existencia de Dios.[/QUOTE]

No te quepa la menor duda.

Es suficiente con leer el capítulo con el que concluye Darwin su teoría para para llegar a esa conclusión.

Saludos y Bendiciones.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Darwin si era agnostico, hay citas historicas documentadas en que el mismo se declara abiertamente como agnostico. Puedes buscar su biografia en wikipedia y tendras muy claro el pensamiento filosifico de Darwin.

Darwin pasó por diferentes etapas en su vida religiosa.

Pero aquí, estamos comentando la teoría que elaboró sobre la evolución de las especies por medio principalmente de las selección natural y... en esta teoría... él incluye a Dios como originador de la vida....

Por lo tanto, al formular esta teoría no fue agnóstico.

Darwin no publico sus escritos para dar una vision alterna a la creencia de la creacion, sino para dar una explicacion cientifica y naturalista sobre el origen de las especies. Por eso el titulo de su mas importante obra fue "El origen de las especies por medio de la seleccion natural" y no fue "El origen de las especies por medio de la creacion natural".

Si, Darwin publicó su teoría para refutar la teoría de las creaciones de especies independientes de Dios.

Es decir aquellas creaciones adicionales a las del Génesis de las que nos habla claramente el registro fósil durante las distintas etapas del planeta tierra y que era la teoría esgrimida por eminentes naturalistas de su época ante el "misterio de los misterios" como era llamado el fenómeno de la aparición de esas nuevas especies.

Tambien cometes un error al llamarle teoria al relato del Genesis sobre la creacion.

No le estoy llamando teoría al relato de la Creación según el Génesis, sino que a la idea según la cual Dios había creado especies independientes a las del Génesis en el transcurso de las distintas épocas del planeta tierra, de las que nos habla claramente el registro fósil, tal como lo hizo Darwin por lo demás en su libro sobre la teoría de la evolución y que era la teoría sustentada por eminentes naturalistas en la época de Darwin.

Recordemos que existen teorías científicas sobre fenómenos científicos (repetitivos y observables) pero también hay teorías históricas sobre hechos históricos (pasados).

No se porque dices que no se le da el verdadero alcance a la teoria de Darwin si Darwin mismo propuso la teoria de la evolucion.

Pero la teoría de la evolución de Darwin es acerca del origen de las NUEVAS especies que han aparecido en las distintas épocas del planeta tierra, de las que nos habla claramente el registro fósil y no una explicación acerca del origen de las especies señaladas en el Génesis...

En mi opinion creo que los ateos se han aprovechado de la teoria de Darwin para negar tajantemente la existencia de Dios.

No te quepa la menor duda.

Es suficiente con leer el capítulo con el que concluye Darwin su teoría para para llegar a esa conclusión.

Saludos y Bendiciones.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Corrijo donde dice:

Si, Darwin publicó su teoría para refutar la teoría de las creaciones de especies independientes de Dios.

Debe decir:

Si, Darwin publicó su teoría para refutar la teoría de las creaciones de especies independientes por parte de Dios.