TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

"Dijo el necio en su corazón: no hay Dios" (Salmo 14:1).

Para creer en Dios, hay que verlo como el Creador. El hizo al hombre "a su imajen y semejanza". ¿Cómo es Dios? ¿Se parecerá a un antropoide o a un hombre?

Un profesor, sacerdote católico, decía que hace un millón de años, Dios vio al hombre en estado de evolución y entonces le dio el alma. O sea, que antes de eso, el ser semi hombre y semi simio no tenía alma. Vaya inteligencia!

No quiero discutir asuntos de familia. Si usted quiere creer que sus ascendientes eran como los pintan los evolucionistas, es su derecho. Yo creo que mi origen es más noble: Dios me hizo. Me hizo a su imagen. Me dio algo de sí mismo: el soplo vital. Soy una imagen de ese Dios maravilloso.

¿Han notado como los libros sobre evolución caducan a veces en meses? Antes de proseguir con ese diparate de la evolución, deben ponerse de acuerdo, cosa que es sencillamente IMPOSIBLE.

No se para quién esté dirigida la pregunta pero con gusto les aporto:
En el método científico de investigación se han de seguir los siguientes pasos

Observación
Hipótesis
Recopilación de datos
Análisis de los datos recopilados
conclusión

Palabras mas palabras menos me parece una buena exposición del método científico. El inconveniente -no menor- que estimo que tiene la ciencia creacionista es que la conclusión ya esta absolutamente aceptada en forma inamovible antes de comenzar la observación. Por ejemplo, una conclusión inamovible a tal efecto es la aparición instantánea de las especies (en la versión génesis), saludos.

Saludos cordiales hermanos!

Este tema cada cierto tiempo se abre y siempre uno aprende algo nuevo, tengo un pequeño resumen de unas respuestas que di anteriormente y que como las guardé, aclaro que está basada principalmente en mis convicciones, conocimientos, libros personales y artículos de la red.

En primer lugar digo que soy creacionista, solamente porque CREO en un creador, entonces, puedo asegurar que los creacionistas no estamos en contra de la evolución a partir por ejemplo del desarrollo por las especiaciones; alopátrica, vicariante, etc. También tengo muy claro; para que un paradigma científico sea desplazado, tiene que haber otro paradigma que ocupe su lugar. Ahora se están desarrollando nuevos paradigmas, y los argumentos de diseño son apoyados cada vez más por argumentos científicos convencionales.

Con respecto a las teorías, hay que definir a que teorías uno refiere porque una científica es una entidad abstracta, que constituye una explicación y/o descripción científica a un conjunto relacionado de observaciones o experimentos. Una teoría científica está basada en “hipótesis verificadas” múltiples veces por grupos de científicos individuales. Abarca en general varias leyes científicas, engloba los conocimientos aceptados por la comunidad científica del campo de investigación y debe ser aceptada por la mayoría de los expertos.

La Palabra de Dios dice en su primer libro, que Dios creo el mundo en seis dias, esa misma Palabra dice que para Dios un dia “puede” ser “como” mil años, aqui es obvio que se emplea el sentido figurado, puesto que nosotros como seres humanos vivimos en el tiempo y el espacio pero Dios vive en la eternidad, algo que nos resulta casi imposible de comprender, entonces, puede un día de Él, tener lo mismo mil que mil millones de años actuales.

El conflicto no lo tenemos los creyentes, creemos o sabemos que Dios por definición es el creador increado del universo, así que la pregunta “¿Quién creó a Dios?” sería ilógica, así como “¿Con quién está casado el soltero?”
Así que una pregunta más sofisticada podría ser: Si el universo necesita una causa, entonces ¿por qué Dios no necesita una causa? Y si Dios no necesita una causa, ¿por qué el universo necesita una causa? En respuesta, los Cristianos usamos el siguiente razonamiento:

1.- Todo lo que tiene un principio tiene una causa.
2.- El universo tiene un principio. Por lo tanto el universo tiene una causa.
3.- El universo requiere una causa porque tuvo un principio.

Dios, a diferencia del universo, no tuvo un principio, entonces no necesita una causa. Aún más, la relatividad general de Einstein, que tiene mucho apoyo experimental, muestra que el tiempo está ligado a la materia y al espacio. Así que el tiempo mismo tuvo que haber empezado junto con la materia y el espacio. Puesto que Dios, por definición, es el creador de todo el universo, él es el creador del tiempo. Por lo tanto Él no está limitado por la dimensión de tiempo que Él creó, así que no tiene principio en el tiempo; Dios es "el Alto y Sublime, el que habita la eternidad" (Isaias 57:15). Por lo tanto él no tiene una causa.
En contraste, hay buena evidencia de que el universo tuvo un principio. Esto puede ser demostrado por las Leyes de la Termodinámica, las leyes más fundamentales de las ciencias físicas.

En el campo de demostración de la ciencia, las emociones y creencias no tienen valor, por eso es importante no confundir:
1) El conocimiento cotidiano,
2) El conocimiento científico y
3) El conocimiento ideológico o filosófico.

Se mezclan con gran facilidad solo con el objetivo de imponer una idea, la vieja discusión “Evolución versus Creación” a cambiado mucho en los últimos 20 años, ya el materialismo dialéctico, ha perdido terreno frente al avence de la ciencia especialmente en materia biológica, donde el Diseño Inteligente está cada dia aportando nuevas pruebas especialmente en materia biogenética.

Bueno ojala un evolucionista, exponga ideas nuevas, porque todos sabemos que La teoría de la evolución natural de las especies, de C. Darwin está obsoleta, ya demostré un par de veces que la diferencia genética entre los primates (particularmente el chimpance) que pese a tener un parecido genético de un + o – 98,5% es una diferencia inalcansable con el ser humano en el campo genético, es casi tan cercana como la diferencia que tenemos con las ratas (es verdad). Lo unico que está demostrando el campo de la biogenética, es que la falta de diferencias prueba precisamente la acción de un creador y la casualidad es imposible o tal como dijo Einstein, “Tanta armonía en el universo, no puede ser obra de la casulidad”.

Que el Señor nos bendiga a todos!

Palabras mas palabras menos me parece una buena exposición del método científico. El inconveniente -no menor- que estimo que tiene la ciencia creacionista es que la conclusión ya esta absolutamente aceptada en forma inamovible antes de comenzar la observación. Por ejemplo, una conclusión inamovible a tal efecto es la aparición instantánea de las especies (en la versión génesis), saludos.

Saludos cordiales LPZ

Cuando te vi me asomé (jeje), puesto que siempre es un agrado dialogar y debatir contigo, a ver si aprendemos algo nuevo.

Recuerdo que alguna vez tu y yo estuvimos de acuerdo con las postulaciones del grupo de Feyerabend, o de Ayala, Dobshansky y Mayr, en lo personal me inclino por los segundos, puesto que señalan que si bien en el pasado pudo haber habido un método científico, su ausencia actual se debe al crecimiento progresivo y a la variedad de las ciencias, lo que ha determinado que hoy existan no uno sino muchos métodos científicos.

Si antes tenía poco tiempo, ahora como estoy más viejo es peor.

Que el Señor te bendiga!

La teoria evolutiva ESTÁ BASADA EN HECHOS FEHACIENTES, da igual lo que usted crea o diga.

Usted puede no creer que la Tierra gira alrededor del Sol, y sin embargo gira.

Al final quien es aquí el relativista?, porque cuando les conviene bien que relativizan las pruebas científicas.

Pues eso.... de acuerdo: dices inamovible yo digo no negociable.

Ya antes había dicho yo:

Otra cosa que pretenden los creacionistas es hacer pasar su teoría como ciencia.

Esto se cae desde el momento mismo que plantean su hipótesis:

"Todo lo que existe fue diseñado por un creador"

Tal propuesta no es una hipótesis válida pues la misma no es negociable.... no se está dispuesto a aceptar que puede ser probada falsa.

No se entienda con esto que estoy diciendo que no estoy de acuerdo con la misma. Lo único que pretendo decir es que el llamado "creacionismo" o "diseño inteligente" no se ajusta al "método científico" por consiguiente no puede ser llamado ciencia.

Como verás en lo que discrepo contigo absolutamente es en darle al creacionismo el apelativo de ciencia.

En términos científicos este no propone absolutamente nada.

Los evolucionistas no proponen que el hombre desciende del mono. Tal concepción es un error prejuiciado a consecuencia de la ignorancia de la propuesta.

Los primates y los homínidos poseen antepasados comunes. a partir de este antepasado, por razones de adaptación siguieron caminos evolutivos diferentes, siendo entonces que por el llamado proceso de "selección natural" se fueron especializando en sus respectivas especies.

El concebir que los monos se han quedado tan monos como siempre es una apreciación totalmente incorrecta. Antes de ser monos como los conoce hoy en día, eran también diferentes. De hecho el proceso evolutivo no termina jamás.......... quien quita que de aquí a unos 10 milloncitos de años más (un segundo en la historia del universo) , la especie humana esté extinta y sean los descendientes del mono quienes platiquen por internet.

Si, como en "El Planeta de los Simios".

Bueno, yo me preguntaria si el futurista hombre de 6 dedos en cada mano, habilidades psíquicas, y cerebro de 3000 c.c. es el mismo hombre hecho a imagen y semejanza de Dios, y como no preguntarse: ¿quedó Jesús obsoleto por la evolución? ¿necesitamos otro sacrificio que redima a esos seres superiores?

Saludos

Si, como en "El Planeta de los Simios".

Bueno, yo me preguntaria si el futurista hombre de 6 dedos en cada mano, habilidades psíquicas, y cerebro de 3000 c.c. es el mismo hombre hecho a imagen y semejanza de Dios, y como no preguntarse: ¿quedó Jesús obsoleto por la evolución? ¿necesitamos otro sacrificio que redima a esos seres superiores?

Saludos

No me gusta especular sobre la Palabra y el Mensaje.

Para estas cuestiones ya lo dijo Juan Pablo II

http://www.deaccioncatolica.com.ar/docum/jp250201.htm

de atraer la atención hacia la necesidad de una hermenéutica rigurosa para la interpretación correcta de la Palabra inspirada. Conviene delimitar bien el sentido propio de la Escritura, descartando interpretaciones indebidas que le hacen decir lo que no tiene intención de decir.

También nos dijo:

Hoy, casi medio siglo después de la publicación de la encíclica, nuevos conocimientos llevan a pensar que la teoría de la evolución es más que una hipótesis. En efecto, es notable que esta teoría se haya impuesto paulatinamente al espíritu de los investigadores, a causa de una serie de descubrimientos hechos en diversas disciplinas del saber. La convergencia, de ningún modo buscada o provocada, de los resultados de trabajos realizados independientemente unos de otros, constituye de suyo un argumento significativo en favor de esta teoría.

Y también lo siguiente

Las ciencias de la observación describen y miden cada vez con mayor precisión las múltiples manifestaciones de la vida y las inscriben en la línea del tiempo. El momento del paso a lo espiritual no es objeto de una observación de este tipo que, sin embargo, a nivel experimental, puede descubrir una serie de signos muy valiosos del carácter específico del ser humano. Pero la experiencia del saber metafísico, la de la conciencia de sí y de su índole reflexiva, la de la conciencia moral, la de la libertad o, incluso, la experiencia estética y religiosa competen al análisis y de la reflexión filosóficas, mientras que la teología deduce el sentido último según los designios del Creador.

Está de acuerdo con lo que dijo Juan Pablo II?

Estimado Coco_loco, la evolución no contradice la creación.......

Para entenderlas hay que analizarlas cada una en su campo
La evolución en la epistemología y la creación en la metafísica.

Saludos cordiales LPZ

Cuando te vi me asomé (jeje), puesto que siempre es un agrado dialogar y debatir contigo, a ver si aprendemos algo nuevo.

Recuerdo que alguna vez tu y yo estuvimos de acuerdo con las postulaciones del grupo de Feyerabend, o de Ayala, Dobshansky y Mayr, en lo personal me inclino por los segundos, puesto que señalan que si bien en el pasado pudo haber habido un método científico, su ausencia actual se debe al crecimiento progresivo y a la variedad de las ciencias, lo que ha determinado que hoy existan no uno sino muchos métodos científicos.

Si antes tenía poco tiempo, ahora como estoy más viejo es peor.

Que el Señor te bendiga!

Estimado Chrimar, siempre es un placer encontrarme con vos por estos foros. Claro, la variedad de los tipos de ciencias hace que sea un poco difícil encontrar un solo método digamos infalible. Eso ya es todo un tema. De todas formas hay mucha gente nueva ahora en los foros con algunos conceptos revitalizantes que siempre ayudan a conocer más. Nunca se termina de aprender sobre estos temas, un cordial saludo y feliz 2007.

Por eso es que el registro fosil nos ha traido luz sobre el proceso evolutivo.

El registro fósil solamente nos dice que las especies han cambiado y también nos muestra que han aparecido nuevas especies en el transcurso del tiempo.

Pero no muestra los estados intermedios tan necesarios para la teoría de la evolución.

De ahí que Darwin haya empleado una parte importante de su libro en explicar las causas probables del por qué el registro geológico pudiera ser tan imperfecto.

El registro fosil del caballo es uno de los mas completos que demuestra la transicion anatomica del caballo. Puedes buscarlo por la red y comprobarlo.

Tambien existe un fosil muy interesante llamado Archaeopterix que supongo habras escuchado de el.

Saludos cordiales Agnóstico1

No tengo antecedentes de la evolución del caballo, pero si el caballo era caballo y hoy es caballo, serías tan amable de explicar la filogénesis de esos cuadrupedos, o te refieres a la teoría de la recapitulación (Ernst Haeckel) que se resume en: la ontogenia es una recapitulación de la filogenia, es decir, la ontogénesis o desarrollo individual, es un compendio de la filogénesis o desarrollo histórico de la especie..

Es muy común que los evolucionistas empleen el registro fósil como su gran triunfo. Argumentan que, con independencia de cualquier divagación teórica o de cualquier otra evidencia empírica, el registro fósil muestra con claridad el desarrollo gradual de una especie a otra, incluso si durante el estallido del Cámbrico ello tuvo lugar mucho más rápidamente de lo que se creía con anterioridad. Stephen Meyer expone que el registro fósil muestra a las especies cambiando a lo largo del tiempo a otras especies —si esto es la manera correcta de decirlo— que son de una complejidad igual o menor que las anteriores. En otras palabras, no hay ninguna nueva información producida por la evolución.
El último “descubrimiento” fue el Archaoeopteryx. Según los evolucionistas la evidencia de la evolución de los reptiles a las aves: Solo que donde apareció el Archaopteryx en Eichstätt, Baviera, se encontraron fósiles de lagartos posiblemente voladores como los Ornithosauria o Pterosauria, tenían huesos huecos como las aves actuales, a estos Pterodáctilos a diferencia del Archaoeopteryx, no se les puede clasificar en el grupo de las aves. Entonces al igual que en la recapitulación; ninguna prueba.

Gracias por tu información.
P.S. Dísculpa si no puedo recontestar luego, es que estoy de viaje. Vale.

Chirmar podría Ud. diferenciar en sus escritos lo que es de su autoría y lo que no lo es.

Esto es por darle forma al debate.

LA evolucion es un hecho, pero no explica el origen de la vida, yo no me refiero a la evolucion tal como lo explican los libros textuales desecundaria. el mismo charles darwin dijo que no hay la finitas gradaciones que se requieren para que esta teoria sea veridica, tambien t.h morgan otro evolucionista dijo que no hay evidencia historica de un cambio de una especie a otra.lo que es imposible, la evidencia de la semenjanza genetica entre mono y humano no basta, pues siguiendo este patron,en un momento del siglo pasado hubo un evolucionista que se atrvio a decir que el humano no deciende de un pariente cercano del mono sino del cerdo basandose en la semejanza en la sangre del cerdo y del humano.

a la evolucion que refiero es la limitada, esta si se basa en evidencia cientica y no filosofica, existen animales que dependiendo de de la temporada, verano, invierno etc cambian algunas parte de su cuerpo, que le permite la supervivencia. pero no cambian de especies, el ave sigue siendo ave, el mono, mono,y hombre, hombre.

existen animales que dependiendo de de la temporada, verano, invierno etc cambian algunas parte de su cuerpo, que le permite la supervivencia. pero no cambian de especies, el ave sigue siendo ave, el mono, mono,y hombre, hombre.
Pues si, el grado de diferencicion morfologica no es por si sola un indicio de especiacion, seria errado decir que dos animales son distintas especies solo porque tienen alguna caracteristica no afin entre ellas.

Por ejemplo los pinzones de Darwin.

No niego que proucto del pecado social algunas evoluciones se han acelerado peligrosamente, alterando el balance natural.

Ha vísto Vd. hombres medio monos por el mundo-------- yo si, hubo un caso en un zoo, donde habia un mono que se comprtaba de manera mas social que otros, incluso parecia humano. Recuerdo que lo pasaron en national geograpihs. Al final entre tanta sospecha cayo la teja y lo analizaron. Pues que el famoso mono tenia un cambio en su DNA mitocondrial, el que mas se conserva. De haber estado libre en la naturaleza ahora tendriamos unos simios algo mas inteligentes por decenas.

Con respecto a la rendencion de seres de mayor inteligencia, creo que aca alguien no penso bien. Mayor inteligencia quiza con respecto a al pobre marco humano, pero hay que acordarse de lo dicho : la sabiduria para Dios es necedad. Ante el infinito conocimiento de Dios pues da lo mismo un poco mas o menos o menos de sabiduria. Yo creo que el sacrificio de jesus vale igual para un mongolico de CI 80 que para eistein de CI 140.

Ahora bien me dicen que la diferencia entre simio y el hombre hoy es inalcanzable. Sin embargo nadie dijo que el simio de hoy se convirtio en hombre; sino que un antepasado comun, uno tomo la rama que lo llevaria a ser humano y otra derivo a los simios actuales. De modo que ambas especies fueron como dos autos alejandose, no como uno parado y el otro alejandose. Hay un doble alejamiento genetico.

Ahora bien mediamente pienso que aca todos conciden es que Dios es un ser espiritual no material. Entonces a la imagen y semajanza no tiene que ver mas que con el alma.

La teoria evolutiva ESTÁ BASADA EN HECHOS FEHACIENTES, .

Pues yo no he visto ninguno, ¿me podrias dar tan solo un ejemplo?

Por cierto, para ti ¿Que fue primero, la gallina o el huevo?

Gracias

La creacion no es una teoria ni tampoco una hipotesis porque no hay forma de comprobarla (como muy bien mencionaste) mediante el metodo cientifico.

La creación no es un hecho científico sino que es un hecho HISTÓRICO (pasado) que se demuestra eventualmente con evidencias y testimonios es decir con un procedimiento distinto al hecho científico que por su naturaleza es repetitivo y observable.

El registro fosil del caballo es uno de los mas completos que demuestra la transicion anatomica del caballo. Puedes buscarlo por la red y comprobarlo.

Tambien existe un fosil muy interesante llamado Archaeopterix que supongo habras escuchado de el.

Sin perjuicio de que siga siendo una teoría plausible ¿dos casos en un universo de miles y miles de especies y de incontables variedades son fundamentos contundentes para la teoría?

Obviamente no se pueden hallar los fosiles ancestro/descendiente de cada una de las especies, pero al hallar uno o dos casos, es mas que suficiente para saber que existe un proceso de evolucion gradual.

La "teoria evolutiva" como bien indica su nombre, es sólo una teoria. Sin embargo, muchos Cristianos y no Cristianos, se han podido dar cuenta, de que dicha "teoría" nos has sido enseñada, como un hecho feaciente. Camuflada con la palabra "teoria", la palabra evolución ha quedado en nuestras mentes, gracias a la obligatoriedad en los sistemas educativos por mas de medio mundo, como algo que se da como REAL. Abalada dicha "teoria" por la cantidad de medios de comunicación que insisten una y otra vez, en llamar "hombres" a los "monos". Pero la RAZON en las mentes de los Cristianos y no Cristianos que permiten que sus mentes funcionen por si mismas sin depender de que lo hagan unica y exclusivamente las de "otros" que creen tener la verdad absoluta, nos permite razonar y darnos cuenta de muchos detalles que dejan a la MENTIRA de la evolución, aislada y carente de valor. La palabra "evolución" ha de ser algo CONSTANTE, lo cual significa, que a dia de hoy debieramos de poder asomarnos por la ventana y poder ver seres en pleno proceso "evolutivo". Las tecnologías pueden avanzar y los medios desarrollarse e incluso llegar a causar graves errores para la tierra y los seres que vivimos en ella. Pero el hombre NO CAMBIA de forma. Quizá se realicen operaciones esteticas con el fin de cambiar su aspecto. Pero NO CAMBIA. No pierde ninguno de sus dedos ni de sus miembros. La dentadura sigue teniendo la misma cantidad de piezas dentales... etc. El "avance" en las tecnologías y lo que llamamos "desarrollo", puede ocasionar muchos problemas para con la procreación y la supervivencia de los seres humanos, animales, etc. y naturaleza en general. Virus y enfermedades que son ocasionadas en su mayoría por nosostros mismos, no son los responsables de la "evolución". El hombre es el mayor responsables de las imparables negligencias en afán de querer ser reconocidos como "dioses".

Pero los Cristianos que estudiamos la Palabra de YAHWEH, sabemos que esto ocurriría. La semilla de satán se está encargando de preparar el camino a su "lider". Sabemos que irán eliminando cualquier barrera que pueda ensuciar su llegada. Y para ello, primero debían de crear una situación caotica. De mentiras y engaños. Llenar las mentes de los humanos, de mentiras y reconocimientos. De orgullo, arrogancia y sobre todo ENDEUDAMIENTOS. El afán de comprar y tener cada día más posesiones ha sido y es, una de las mejores armas de satán para tener ocupado a los hombres/mujeres del planeta y que no encontrase tiempo para aprender la Palabra de YAHWEH. Pero YAHWEH, el TODOPODEROSO, ya conoce la forma de proceder de satán. Y nos lo dejó escrito, para que aprendiesemos a distinguir sus formas de actuar, y de aquellos que trabajan para él.

Gracias al estudio del Mensaje de YAHWEH, sabemos que satán llegará a la tierra, de forma pacífica y próspera. ¿Cómo podría hacer tal cosa?. VENDIENDOSE COMO EL MESIAS. Él traerá la solución para todos esos problemas punteros que sus aliados le han ayudado a crear con el fin de llegar con la solución para los mismos y ganarse la confianza de MUCHOS, creyendole el verdadero Mesias, cuando en realidad es el anticristo. Sabemos por la Escritura, que satán tiene "ciertos poderes" que no son comunes entre los humanos y que se valdrá de dichos poderes para hacer "milagros" que ENGAÑEN a la gente y que crean que él es Cristo.

Los hijos de satán, llevan muchos años preparando la llegada de su padre, y son muchos los que creen que están haciendo un bien sobre la tierra, ayudando a estos hijos de satán, y que verdaderamente creen que están haciendo un servicio a YAHWEH. Creen que son "especiales". Les han hecho creer que tienen un deber para con esos "hijos de satán" de quienes no saben nada. Muchos se desesperan y no entienden a YAHWEH. ¿Por qué?. Porque NO HAN ESTUDIADO SU MENSAJE y han preferido escuchar las palabras de los hombres y seguir sus tradiciones.

Nosostros los Cristianos, sabemos perfectamente que la PAZ sólo se recibe de YAHWEH mediante el conocimiento de su PLAN. La "paz, paz..paz" de los hombres, no es más que una MENTIRA para ENGAÑAR a muchos y crear una situación de angustia y mayores incertidumbres. Primero nos dicen que habrá paz, luego se levantan en guerras a causa de terrorísmo, que quizá otros también usan y buscan para culpar a unos y a otros según les interese para negocio. Luego vuelven a hablarnos de paz, y más tarde de vuelta a la misma mentira. MENTIRA. Nosostros los Cristianos sabemos que mientras exístan los hijos de satán y satán, jamás habrá esa paz de la que hablan esos hombres. Pero sí sabemos, que mientras ellos mienten, se mienten a sí mismos y a los ignorantes de la Palabra de YAHWEH, porque muchos de nosostros recibimos la PAZ de YAHWEH en Su Palabra y Su conocimiento transmitida a través del Espíritu Santo. Por lo tanto, nadie puede ENGAÑARNOS porque tenemos la ARMADURA PUESTA contra sus MENTIRAS y el ENGAÑO. Haremos TODO lo que YAHWEH quiera que hagamos para ayudar a librar a nuestros HERMANOS de las MENTIRAS.

Y aquí estamos, esperando poder hacer lo mejor posible para servir a nuestro UNICO SALVADOR, que es YAHWEH. Hacemos todo cuanto está en nuestras manos y según lo desee YAHWEH para transmitir la VERDAD a esperas de que YAHWEH haga germinar dicha Verdad en los corazones de muchos de los que aún le buscan. Nosostros los Cristianos sabemos perfectamente, que muchos de esos hijos de satán preparan la retirada del nombre de YAHWEH o DIOS de nuestras vidas. Sabemos que lo haran de un modo "astuto" para que encaje perfectamente en la RAZON del momento de caos y problemas en el mundo, que ellos mismos se han encargado de preparar. Sabemos, que muchos se dejaran arrastrar por el DILUVIO de MENTIRAS. Pero sabemos algo que parece ser que ellos desconocen. YAHWEH es JUSTO, y no permitirá que se salgan con la suya. Pronto, creo que incluso mucho más pronto de lo que muchos esperan, todo quedará REVELADO. Porque no hay nada que quede oculto. Tan sólo que TODO tiene su momento preciso. Y ese momento lo decide y decidió YAHWEH. Por lo que os digo AMADOS HERMANOS, no os dejéis engañar, pués se acerca el momento. Abrid los ojos y obrid vuestros oídos, porque YAHWEH no tarda, y vendrá a hacer JUSTICIA. No temáis nada, porque YAHWEH está EN TODO MOMENTO EN CONTROL. Armaos de Su Palabra, y poneos la ARMADURA de nuestro PADRE para que las MENTIRAS de satán no puedan penetrar ese MURO de YAHWEH a nuestro alrededor.

Un saludo,

Hope

Amigo Hope, ¿ha leido las normas de este foro?
Norma nº 10
Queda terminantemente prohibido abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema, las aportaciones se harán debajo del primer epígrafe, de no ser así el Webmaster podrá cerrar o borrar los distintos epígrafes abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad.

Ya existía un epígrafe sobre este mismo tema.
¿Por que no se limitó a colocar esto en el que ya estaba abierto?