Estimado Nobeagle, ante todo quiero pedirle por favor que se ponga nervioso. Esto es solo un intercambio de opiniones. A mi no me parece ridículo que la gente tenga fe en las religiones. Lo que si me llama la atención es que necesiten justificar su fe por medio de las ciencias...
Lo suyo en general siempre es más de los mismo escrito de diferentes formas, y le aclaro que no me parece mal porque en definitiva este es un espacio libre para expresarse libremente.-
En ningún momento puse en tela de juicio la integridad técnica de tremendo científico como Newton. Incluso Descartes, Einstein y el mismo Darwin (por lo menos hasta antes de su ancianidad) eran comprobadamente creyentes. El tema -en este sentido- es muy simple : estos científicos tuvieron la grandeza y la decencia de saber separar en que ámbito se desarrolla la ciencia y en cual las religiones. Porque también de eso se trata todo esto. Por eso mismo llegaron hasta donde llegaron. Y además porque (entre otras cosas) reemplazaron la pregunta “¿Por qué?” por “¿Cómo?”. Incluso la referencia a Newton que Ud. hace en escuelas de enseñanzas laicas de la pauta de que no existe animosidad en las mismas hacia ningún científico creyente en tanto y en cuanto se lo mencione solo a los efectos de su trabajo científico y no a sus creencias personales (ni a su vida privada, como Ud. hace con Darwin).-
Yo ya le ha planteado mi posición y le he aclarado en base a que sustento la misma. Cada uno tiene derecho a escribir y decir lo que quiera. Los problemas de coherencia luego cada uno los tendrá que resolver con su almohada. Fíjese en los papers y en las revistas serias científicas (no de divulgación científica) que día a día se publican y verá que ya no existe el debate entre creacionismo y evolución. El google no es lo mismo que una revista seria de ciencias.-
Solo algunas cositas me gustaría aclararle:
En primer lugar yo no soy un científico ni machismo menos....jajaja... si fuera un científico (y serio por cierto..,) seguramente no estaría gastando teclado en estos foros. Soy simplemente un tremendo ignorante que me interesan los temas científicos y religiosos pero a un nivel meramente de divulgación y de periodismo, pero no mas que eso.
En segundo lugar temo decirle muy a su pesar (y perdone si con esto le bajo una ilusión) que en estos tipos de foros nadie puede probar nada a nadie. Es simplemente un espacio de opinión e intercambio de ideas. Ahora si Ud. lo usa para terminar probándose algo a UD. mismo, eso es otro tema. Siguiendo lo anterior tenga en cuenta también que estos no son debates científicos sino solo simples intercambios de ideas. Por allí creo que pasa la confusión : en el concepto de debate por lo menos a lo concerniente a “debate científico”. -
Por lo demás bueno en general su posición es entendible teniendo en cuenta desde los presupuesto de los que parte, solo agregarle que si piensa que Darwin era un teólogo pues me tomo el atrevimiento de aconsejarle que haga algún trabajo de investigación al respecto y lo publique en algún congreso, le aseguro que el mismo –por lo menos- será inédito, un cordial saludo.