Re: En el Principio
Re: En el Principio
Desde luego, salvo que es tu realidad o tu situacion actual. Entonces la diferencia es presisamente ello, que la fe no es teorica o solo una idea como tu lo concepcionas tal como lo afirma el resto de que todas pueden ser o ninguna. En resumen, el problema no es que si mi creencia este basado en una realidad o no, porque yo solo lo se y de todo aquello que sea un cristiano. Sino de aquel que sin conocer una realidad presuponga que es un hecho que las creencias de los cristianos no puede ser. Es como conjeturar que no puede ser, sin cruzar la puerta para ver lo que alli a pesar del que esta dentro se lo esta confirmando.
.....No me estoy haciendo entender, estamos hablando de dos cosas diferentes, me hablas de cualquier otra cosa, y no se si ya a esta altura me lo estas haciendo a proposito para terminar no llegando a nada. Algun otro me entiende lo que quiero decir o estoy diciendo cualquier cosa?
A ver, de esta manera: Ya se que la fe no es solo una idea, pero de lo que estoy hablando ahora es solamente de la idea, todo lo demas hacelo a un lado por un momento, .. necesito que separes de toda la fe como vos la conoces, solamente el concepto, y una vez que separes el concepto me vas a empezar a entenderme. El concepto de la fe, ya sabemos todos cual es.. si yo digo que el concepto no me convence, como voy a poder aceptar todo lo que viene detras del concepto, no hay manera.
Lo explico de otro punto de vista: Ya que nombre antes a los nativos americanos, voy a dar un ej: Los aztecas creian que era necesario hacerle ofrendas de sangre a sus dioses para mentener el orden cosmico, colocando victimas humanas sobre un altar de piedra donde se le extraia el corazon. Para todos nosotros estos actos son asesinatos, por lo tanto no eligiriamos esta religion porque iria en contra de nuestros principios. Ahora imaginate que vos me ofreces la oportunidad de entrar a esas puertas que vos decis, que me dan acceso a tu religion... Ahi mismo yo me doy cuenta de que el concepto que se necesita para entender tu religion es la misma que utilizaban los aztecas. Como puedo saber yo si estoy o no, siendo engañado como lo fueron los aztecas?
Es solamente eso.. NO estoy hablando de que yo entro a esas puertas y despues de leer la biblia, me doy cuenta de que lo que esta escrito "no puede ser". Quiza sea verdad lo que se diga alli, pero no voy a arriesgarme, no me gusta jugar al poker con mi vida.
Es como conjeturar que no puede ser, sin cruzar la puerta para ver lo que alli a pesar del que esta dentro se lo esta confirmando.
Si, lo escuche muchas veces.. el razonamiento ese es infalible porque es el famoso circulo cristiano del que no podes salir. ¿Como sabes que Dios existe? porque lo dice la biblia. ¿Como sabes que la biblia es correcta? porque la dicto Dios. Este es otro tema diferente, ya nos fuimos muchisimo del tema original. Pero bueno.
Saludos.