TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Parece ser que nunca nos vamos a poner de acuerdo en esto.

Escrito por el compañero Jehosua (Del lado de los creacionistas), opina esto:



y escrito por el compañero LPZ64 (Del lado de los evolucionistas), opina esto:



Como se soluciona este debate?

Saludos.

Está ud. siendo imparcial?
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Eperaba algo mejor, es el mismo cuento de siempre (ese experimento no demostro nada) ¿Tienes algo mas?.
Al menos ya he logrado algo que reconozcan que la evolución es un acto de fe.
Por supuesto tienen mi respeto, pero no me vengan con cuentos de evidencias cientificas.

Por cierto este foro es de indole religiosa "FORO GENERAL DE RELIGIÓN", a no ser que la evolucion sea una religión en si, no se a que cuento vienen aqui, y ya que han venido tendarn ustedes primero que dmostrar sus razones y luego exigir a los demas que prueben las suyas. No bstante accederé a tu demanda de una manera simple.
(Hebreos 3:4)Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios.*.*.ELdiseño de una organización como nuestro mundo requiere de una mente, de un hacedor, de unorganizador (DIOS).

Por cierto ahi te va un bonito acrostico.
El Universo tiene:
DISEÑO
INTELIGENCIA
ORGANIZACIÓN
SABIDURÍA

Saludos.

.
Por desgracia hoy dia no se le hace mucho caso al origen de la vida, asi que no hay muchos estudios al respecto, pero.

¿Por que dices que la sopa prebiotica de Miller no sirve?
¿Tienes evidencias cientificas que avalen tu posicion o solo por que lo crees?.

Puedes leer un poco de buena evidencia evoluctiva con este articulo sobre peces ciclidos. http://www.pnas.org/content/early/2008/09/26/0802343105.full.pdf+html?sid=2182e3e3-a172-4740-a7c6-caa34fcf6131

O sobre la evolucion experimental de E. coli, otro articulo cientifico.
http://www.pnas.org/content/105/23/7899.full.pdf+html

Por cierto, la evolucion no tiene nada que ver con religion, pero si te fijas la mayoria de los temas de evolucion son emepzados por creacionistas.

¿Que paso? ya te di evidencia cientifica y no apareces a responder.
¿Puedes refutar estos articulos y demostrar que el analisis estadistico esta incorrecto?


Crei que habias lanzado un reto.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Parece ser que nunca nos vamos a poner de acuerdo en esto.

Escrito por el compañero Jehosua (Del lado de los creacionistas), opina esto:



y escrito por el compañero LPZ64 (Del lado de los evolucionistas), opina esto:



Como se soluciona este debate?

Saludos.

Hola Gabwright, yo incluso te diría compañero que no se si existe tal debate.
Fíjate que el nombre del libro de Darwin se llama El origen de las especies y no El origen de la vida.
Un cordial saludo!
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

¿Acaso no las has visto compañero Camaronero?

Estas son las evidencias científicas que aporta el amigo Jehosúa :


:asustado:

Un cordial saludo!

No amigo esto no es mi razonamiento, esto era una ironía con la que concluí mi razonamiento, sino eres capaz de discernirlo es tu problema , mi razonamiento se basa justo en lo que tu intencionadamente obviaste esta es la segunda vez que me ocurre en este epigrafe ¿cuando no te interesa escuchar algo, lo cortas y lo hacen desaparecer?. Me encanta tu objetividad.

te adjunto mi razonamiento tal como lo dí ( tan solo es una explicación sucinta).
(Hebreos 3:4)Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios..EL diseño de una organización como nuestro mundo requiere de una mente, de un hacedor y de un organizador (añado) porque la excelencia de tal organización exige un organizador excelente (por pura lógica)(DIOS).


.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hola Gabwright, yo incluso te diría compañero que no se si existe tal debate.
Fíjate que el nombre del libro de Darwin se llama El origen de las especies y no El origen de la vida.
Un cordial saludo!


En esto tienes toda la razón, pero el epigrafe se titula "TEORIA EVOLUTIVA ...para la mente del mono"

Teoria Evolutiva no se circunscribe en ningun momento a la evolucion por selección natural tan solo la incluye como otras series de teorias en ella inmersas. No se debe acomodar un debate en función de lo que a cada uno le interesa hablar

http://es.wikipedia.org/wiki/Evolución_biológica


Segun este articulo la Teoría evolutiva tambien engloba la evolucion biologica , evolucion molecular...............

# 1 Teoría científica

* 1.1 Origen y desarrollo temprano de la vida
o 1.1.1 El origen de la vida
o 1.1.2 Ascendencia común


# 2 El surgimiento de nuevos caracteres y variación [.....]



Te dejo otra explicación de lo que abarca el termino
.(huelga decir que la explicación no es mia).

¿QUÉ SE ENTIENDE POR EVOLUCIÓN?
Se ha definido evolución como “cambio o transformación gradual”. No obstante, el término tiene varios significados. Puede aludir a los grandes cambios que se producen en la materia inanimada, como en el caso del desarrollo del universo. También puede hacer referencia a los cambios pequeños que experimentan los seres animados, es decir, al modo en que las plantas y los animales se adaptan a su entorno. Pero normalmente alude a la teoría de que la vida apareció al surgir de la materia inerte células con capacidad de reproducirse, y de que estas poco a poco se transformaron en seres cada vez más complejos, siendo el hombre el más inteligente.


Seamos imparciales no tergiversando las palabras de otros ni acomdando el debate a hablar solo de lo que nos interesa!!!


.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Por todo lo anteriormente expuesto me reafirmo en lo que expresé en el POST 169

Saludos


.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Por todo lo anteriormente expuesto me reafirmo en lo que expresé en el POST 169

Saludos


.

PERDON EL POST ERA2488
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Te dejo incluso un pasaje del texto del Link al que tu mismo hiciste referencia :)

"...El origen de la vida
Artículo principal: Origen de la vida
El origen de la vida, aunque atañe al estudio de los seres vivos, es un tema que realmente no es explicado en la teoría de la síntesis moderna de la evolución; pues ésta última sólo se ocupa del cambio en los seres vivos, y no de la creación y los cambios (evolución a moléculas más complejas) e interacciones de las moléculas orgánicas de las que procede.."
http://es.wikipedia.org/wiki/Evolución_biológica

No es muy difícil ¿Verdad?, sobre todo si uno lee,
Un cordial saludo!.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Te dejo otra explicación de lo que abarca el termino[/B].(huelga decir que la explicación no es mia).

¿QUÉ SE ENTIENDE POR EVOLUCIÓN?
Se ha definido evolución como “cambio o transformación gradual”. No obstante, el término tiene varios significados. Puede aludir a los grandes cambios que se producen en la materia inanimada, como en el caso del desarrollo del universo. También puede hacer referencia a los cambios pequeños que experimentan los seres animados, es decir, al modo en que las plantas y los animales se adaptan a su entorno. Pero normalmente alude a la teoría de que la vida apareció al surgir de la materia inerte células con capacidad de reproducirse, y de que estas poco a poco se transformaron en seres cada vez más complejos, siendo el hombre el más inteligente.

Seamos imparciales no tergiversando las palabras de otros ni acomdando el debate a hablar solo de lo que nos interesa!!!
.

Pues claro que no es tuya compañero. Es una interpretación dogmática y parcial de lo que es la evolución copiada de la página oficial de los Testigos de Jehová :

www.
watchtower.org/s/200609/article_03.htm

¿Que decías acerca de la imparcialidad de lo que se debe postear??? ;)
Un cordial saludo!.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

¿QUÉ SE ENTIENDE POR EVOLUCIÓN?
Se ha definido evolución como “cambio o transformación gradual”. No obstante, el término tiene varios significados. Puede aludir a los grandes cambios que se producen en la materia inanimada, como en el caso del desarrollo del universo. También puede hacer referencia a los cambios pequeños que experimentan los seres animados, es decir, al modo en que las plantas y los animales se adaptan a su entorno. Pero normalmente alude a la teoría de que la vida apareció al surgir de la materia inerte células con capacidad de reproducirse, y de que estas poco a poco se transformaron en seres cada vez más complejos, siendo el hombre el más inteligente.

Seamos imparciales no tergiversando las palabras de otros ni acomdando el debate a hablar solo de lo que nos interesa!!!

Pues claro que no es tuya compañero. Es una interpretación dogmática y parcial de lo que es la evolución copiada de la página oficial de los Testigos de Jehová :

********************/s/200609/article_03.htm

¿Que decías acerca de la imparcialidad de lo que se debe postear??? ;)
Un cordial saludo!.

Y no...... yo ya no lo tomo como valido si es asi. A ver, Jehosúa, si queres validar ese anterior post, tenes que encontrar esa frase (o similar): "(La evolucion) alude a la teoría de que la vida apareció al surgir de la materia inerte células con capacidad de reproducirse" en otro lado que no sea la biblia o paginas religiosas y creacionistas. Mas valido aun, si la encontras dicha por un evolucionista.

De otra manera siguen siendo opiniones cruzadas.

Saludos.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

SIGO RETANDO A LOS EVOLUCIONISTAS A ME MUESTREN EL ORIGEN DE LA VIDA A PARTIR DE MATERIA INANIMADA!!!!!!


Por desgracia hoy dia no se le hace mucho caso al origen de la vida, asi que no hay muchos estudios al respecto, pero.

¿Por que dices que la sopa prebiotica de Miller no sirve?
¿Tienes evidencias cientificas que avalen tu posicion o solo por que lo crees?.

Puedes leer un poco de buena evidencia evoluctiva con este articulo sobre peces ciclidos. http://www.pnas.org/content/early/2008/09/26/0802343105.full.pdf+html?sid=2182e3e3-a172-4740-a7c6-caa34fcf6131

O sobre la evolucion experimental de E. coli, otro articulo cientifico.
http://www.pnas.org/content/105/23/7899.full.pdf+html

Por cierto, la evolucion no tiene nada que ver con religion, pero si te fijas la mayoria de los temas de evolucion son emepzados por creacionistas.

Sigues ignorando los articulos que te mande.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Pues claro que no es tuya compañero. Es una interpretación dogmática y parcial de lo que es la evolución copiada de la página oficial de los Testigos de Jehová :

www.
watchtower.org/s/200609/article_03.htm

¿Que decías acerca de la imparcialidad de lo que se debe postear??? ;)
Un cordial saludo!.

Como???? Pero tu de que vas!!! De igual manera que yo respeto tus argumentos y citas, tu debes respetar las mias. Osea esta es una interpretación dogmatica porque es una definicion sacada de la pagina oficial de los testigos de Jehova. Cuanto prejuicio veo por aqui, demuestra en que está equivocada y que error tiene
Imparcial??? El primero que debe trabajar en este punto eres tu que solo aceptas lo que te interesa, Usaré las fuentes que crea oportunas. ¿Quien eres tu para conducir mis argumentos y fuentes?¿A caso acoto yo las tuyas?.
Demuestra que tienes criterio no atacando la fuente sino lo que expone!!!

Por cierto la pagina que me enviaste poco tiene que ver con el origen de la vida.
La pregunta como siempre queda en el aire.Como de costumbre (el paladin de la imparcialidad) coge lo que le interesa y desecha lo que le incomoda.

El científico y humanista Julián Huxley resumió la trascendencia de la Teoría Evolutiva en esta frase: “La ventana que Darwin abrió al mundo posibilitó perspectivas nuevas y revolucionarias en otras materias. Las personas empezaron a estudiar la evolución de las nebulosas y las estrellas, de las lenguas e instrumentos, de los elementos químicos y de las organizaciones sociales. Al final, llegaron a considerar todo el universo desde una óptica evolucionista, convirtiendo a la idea de la evolución en una idea universal”.

.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Con pagina incluida ( para los más suspicaces)

El científico y humanista Julián Huxley resumió la trascendencia de la Teoría Evolutiva en esta frase: “La ventana que Darwin abrió al mundo posibilitó perspectivas nuevas y revolucionarias en otras materias. Las personas empezaron a estudiar la evolución de las nebulosas y las estrellas, de las lenguas e instrumentos, de los elementos químicos y de las organizaciones sociales. Al final, llegaron a considerar todo el universo desde una óptica evolucionista, convirtiendo a la idea de la evolución en una idea universal”.

http://www.voltairenet.org/article157566.html
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Con pagina incluida ( para los más suspicaces)

El científico y humanista Julián Huxley resumió la trascendencia de la Teoría Evolutiva en esta frase: “La ventana que Darwin abrió al mundo posibilitó perspectivas nuevas y revolucionarias en otras materias. Las personas empezaron a estudiar la evolución de las nebulosas y las estrellas, de las lenguas e instrumentos, de los elementos químicos y de las organizaciones sociales. Al final, llegaron a considerar todo el universo desde una óptica evolucionista, convirtiendo a la idea de la evolución en una idea universal”.

http://www.voltairenet.org/article157566.html

Tus palabras son huecas, te rehusaste a leer y refutar los articulos que puse. Si ni siquiera vas a ver las pruebas no puedes decir nada al respecto.

Creacionistas modus operandi.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Como???? Pero tu de que vas!!! De igual manera que yo respeto tus argumentos y citas, tu debes respetar las mias. Osea esta es una interpretación dogmatica porque es una definicion sacada de la pagina oficial de los testigos de Jehova. Cuanto prejuicio veo por aqui, demuestra en que está equivocada y que error tiene

mmm.....Temo decirte que estas perdido compañero....
De vuelta te digo que te lo tomes con calma (que paso con las sosegadas frases de los primeros posteos???) :)
Yo no me la voy de nada estimado, solamente argumento con evidencias (puedes probar veras que bien se siente).
Tu respetas mis citas porque son de fuentes laicas y serias (no de trasnochados dogmatismos injustificados). Y aceptas mis argumentos porque no los puedes rebatir.
Así de simple compañero.

Usaré las fuentes que crea oportunas.
Claro por supuesto, y te invito a que lo sigas haciendo pues eso te va pintado de cuerpo entero. Eso es lo bueno que tiene estos foros : algunos se contrarrestan solitos.

¿Quien eres tu para conducir mis argumentos y fuentes?¿A caso acoto yo las tuyas?.
Yo no conduzco tus "argumentos" (no vaya a ser cosa que ahora me culpen a mi por las cosas que escribes...). Simplemente separo las fuentes vacuas -desde el punto de vista científicos- de aquellas con cierto grado de seriedad.
Incluso he usado una fuente propia tuya para demostrarte (con tus propias palabras) que la evolución no explica el origen de la vida sino el origen de las especies. Todo esto, claro, ignorado muy a tu conveniencia por ti.
A continuación te la transcribo nuevamente (por si no la viste digo.....):
http://es.wikipedia.org/wiki/Evolución_biológica
Segun este articulo la Teoría evolutiva tambien engloba la evolución biologica , evolución molecular...............
# 1 Teoría científica
* 1.1 Origen y desarrollo temprano de la vida
o 1.1.1 El origen de la vida
"...El origen de la vida
Origen de la vida
El origen de la vida, aunque atañe al estudio de los seres vivos, es un tema que realmente no es explicado en la teoría de la síntesis moderna de la evolución; pues ésta última sólo se ocupa del cambio en los seres vivos, y no de la creación y los cambios (evolución a moléculas más complejas) e interacciones de las moléculas orgánicas de las que procede.."
o 1.1.2 Ascendencia común
A proposito ¿Qué hay de este ultimo link tuyo que te auto-refuta :)?
¿te comieron la lengua los ratones?
¿Te das cuenta que ni siquiera lees lo que tu mismo posteas compañero?
Eso es grave...


Por cierto la pagina que me enviaste poco tiene que ver con el origen de la vida.

Claro por supuesto, porque no estamos hablando del origen de la vida sino del origen de las especies
;).
¿Es que te cuesta un poco entender el castellano compañero?,
Un cordial saludo y que descanses!
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Como???? Pero tu de que vas!!! De igual manera que yo respeto tus argumentos y citas, tu debes respetar las mias. Osea esta es una interpretación dogmatica porque es una definicion sacada de la pagina oficial de los testigos de Jehova. Cuanto prejuicio veo por aqui, demuestra en que está equivocada y que error tiene
Imparcial??? El primero que debe trabajar en este punto eres tu que solo aceptas lo que te interesa, Usaré las fuentes que crea oportunas. ¿Quien eres tu para conducir mis argumentos y fuentes?¿A caso acoto yo las tuyas?.
Demuestra que tienes criterio no atacando la fuente sino lo que expone!!!

Por cierto la pagina que me enviaste poco tiene que ver con el origen de la vida.
La pregunta como siempre queda en el aire.Como de costumbre (el paladin de la imparcialidad) coge lo que le interesa y desecha lo que le incomoda.

Estas equivocado, si te propones opinar sobre evolucion, y decir por ej que la evolucion habla del origen de la vida y como surge desde la materia inanimada (y que a partir de no tener pruebas de ello, la evolucion es un invento), luego nosotros requerimos las fuentes de algun evolucionista que supuestamente dijo que la evolucion habla del origen de la vida. Sino seria como ponerles palabras en la boca, que nunca se dijeron, y todo se reduce solamente a una opinion tuya. Es muy importante de donde son las fuentes.

Sino de la misma manera yo podria opinar sobre tu religion, inventando frases que no existen realmente en la biblia.

Aclaracion: La comparacion no tiene nada que ver con decir que la evolucion es una religion.. ya los veo a todos los creacionistas señalando esto, y la verdad no quiero (no queremos me atrevo a decir) seguir explicando que no necesitamos fe para aceptar hechos evolutivos, volver sobre este tema seria como ir en este post 100 paginas hacia atras.

Saludos
 
En el Principio

En el Principio

Con pagina incluida ( para los más suspicaces)

El científico y humanista Julián Huxley resumió la trascendencia de la Teoría Evolutiva en esta frase: “La ventana que Darwin abrió al mundo posibilitó perspectivas nuevas y revolucionarias en otras materias. Las personas empezaron a estudiar la evolución de las nebulosas y las estrellas, de las lenguas e instrumentos, de los elementos químicos y de las organizaciones sociales. Al final, llegaron a considerar todo el universo desde una óptica evolucionista, convirtiendo a la idea de la evolución en una idea universal”.

http://www.voltairenet.org/article157566.html

La evolucion en palabras de Agnostico1 es cambio. Darwin abrio una ventana mas no la puerta, hay una marcada diferencia. Huxley resumio una impresion de los que optan por el materialismo limitandose a no ver mas alla de lo evidente.

espiritu
 
Re: En el Principio

Re: En el Principio

La evolucion en palabras de Agnostico1 es cambio. Darwin abrio una ventana mas no la puerta, hay una marcada diferencia. Huxley resumio una impresion de los que optan por el materialismo limitandose a no ver mas alla de lo evidente.
espiritu

heeee... compañero espíritu... ya se estaba poniendo aburrido esto sin ti...
bienvenido nuevamente y feliz estadía....
Un cordial saludo!