TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

El Creador nos hizo seres sociales para eso, para ayudarnos.

Y, odontólogos existieron desde antes de la anestesia.... bueno hace 20 siglos los romanos usaban una planta como tal, y hasta hacían cirugias, seguro que una cirugia es más complicado que sacar una muela.
Saludos

En algun momento no hubo odondologos, a ver si entendemos... igual no importa, aunque Adan hubiese sido odontologo, el diseño de la dentadura sigue siendo malo.

Lo del 4to molar de los antepasados te lo inventaste tú :no:
Saludos

No, no... lee un poquito. (Hay mas libros que solo uno).

En qué nos transformaremos?
Quizás en un marciano o en algún alienígena superdesarrollado con poderes mentales y telepatía, todo explicado científicamente, claro.

Aunque vos lo dijiste en forma de chiste. Cual es el problema de transformarnos en otra cosa? Tanto rompe tus esquemas?

¿Y que deberíamos respirar?

No lo se.. Yo no manejo los cambios en la evolucion, no se para donde nos va a llevar, pero seguramente no vamos a cambiar lo que respiramos sino que nuestro cuerpo se va a ser mas tolerante al oxigeno de manera que no sea como un veneno para nosotros. Es solo una opinion, conjeturas muy vacias, quiza esto nunca suceda.

Saludos.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Todo esto que usted responde es doctrina y mas doctrina, pero ofende a la razón,y a la inteligencia.

Dentro de la teoria, tambien hay adoctrinamiento para responder a estas cuestiones,como estoy viendo. Dentro de lo cabe,dentro de los que creen en esta teoría,hay "lumbreras" de este sistema de cosas. Que poco a poco fueron haciendo sus doctrinas y catecismos.Y todo el que no cree es ignorante y atrevido.

Pero no hay conocimiento como significa la palabra "ciencia" Ciencia es otra cosa. Y como creo que seguiremos objetando, le mostraré otras cuestiones de mas peso.
Credulidad+fe ciega+millones de años+hipótesis= evolución

Dices todo eso (que por cierto esta mal) porque no tienes idea de lo que es la ciencia ni tratas de entenderla.

Credulidad y fe ciega son caracteristicas del creacionismo, millones de años es una escala de tiempo, hipotesis son propuestas nada mas. Si sumas todo por mis barbas que no te da evolucion. A parte andas inventando cosas.

Variabilidad + Seleccion natural + Herencia = Evolucion esa es la formulita.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Eso no es cierto, la evolución no es la busqueda hacia la perfección, es un error común asociar progreso a evolución.

Evolución no es mejora, es cambio. Las mutaciones pueden ser beneficiosas o perjudiciales... En el primer caso, los vástagos de los que posean mutaciones beneficiosas sobrevivirán, y los que tengan mutaciones perjudiciales acabrán desapareciendo.

Evolución no es progreso.

La evolucion no es necesariamente un progreso, eso es lo que me queres decir, si me decis que las mutaciones pueden ser beneficiosas o perjudiciales. Es un cambio, es verdad, un cambio hacia una adaptacion a este planeta, lo que busca este proceso es una mejor adaptacion.. si el proceso toma una decicion equivocada, o no logra cambiar con rapidez para adaptarse.. el planeta los elimina. Es cruel, pero es asi.

Me gusta este ejemplo si me dejan contarlo... sacado de: Carl Sagan en su libro Cosmos (1980), páginas 24, 25y 26 de la edición en castellano de Planeta 1997:

En el año 1185 el emperador del Japón era un niño de siete años llamado Antoku. Era el jefe nominal de un clan de samurais llamados Heike, que estaban empeñados en una guerra larga y sangrienta con otro clan de samurais, los Genji. Cada clan afirmaba poseer derechos ancestrales superiores al trono imperial. El encuentro naval decisivo, con el emperador a bordo, ocurrió en Danno-ura en el mar Interior del Japón el 24 de abril de 1185. Los Heike fueron superados en número y en táctica. Muchos murieron a manos del enemigo. Los supervivientes se lanzaron en gran número al mar y se ahogaron.

Toda la flota Heike quedó destruida. Sólo sobrevivieron cuarenta y tres mujeres. Estas damas de honor de la corte imperial fueron obligadas a vender flores y otros favores a los pescadores cercanos al escenario de la batalla. Los Heike desaparecieron casi totalmente de la historia. Pero un grupo formado por la chusma de antiguas damas de honor y su descendencia entre los pescadores fundó un festival para conmemorar la batalla. Se celebra hasta hoy el 24 de abril de cada año.
Los pescadores descendientes de los Heike visten de cáñamo con tocado negro y desfilan hasta el santuario de Akama que contiene el mausoleo del emperador ahogado. Allí asisten a una representación de los acontecimientos que siguieron a la batalla de Danno-ura. Durante siglos la gente imaginó que podía distinguir ejércitos fantasmales de samurais esforzándose vanamente en achicar el mar para lavarlo de sangre y eliminar su humillación.

Los pescadores dicen que los samurais Heike se pasean todavía por los fondos del mar Interior, en forma de cangrejos. Se pueden encontrar en este mar cangrejos con curiosas señales en sus dorsos, formas e identificaciones que se parecen asombrosamente al rostro de un samurai. Cuando se pesca un cangrejo de estos no se come sino que se devuelve al mar para conmemorar los tristes acontecimientos de Danno-ura.

Este proceso plantea un hermoso problema. ¿Cómo se consigue que el rostro de un guerrero quede grabado en el caparazón de un cangrejo? La respuesta parece ser que fueron los hombres quienes hicieron la cara. Las sombras en los caparazones de los cangrejos son heredadas. Pero entre los cangrejos, como entre las personas, hay muchas líneas hereditarias diferentes. Supongamos que entre los antepasados lejanos de este cangrejo surgiera uno con una forma que pareciera, aunque fuera ligeramente, a un rostro humano. Incluso antes de la batalla de Danno-ura los pescadores pueden haber sentido escrúpulos para comer un cangrejo así. Al devolverlo al mar pusieron en marcha un proceso evolutivo: Si eres un cangrejo y tu caparazón es corriente, los hombres te comerán. Tu linaje dejará pocos descendientes. Si tu caparazón se parece un poco a una cara, te echarán de nuevo al mar. Podrás dejar más descendientes. Los cangrejos tenían un valor considerable invertido en las formas grabadas en sus caparazones. A medida que pasaban las generaciones, tanto de cangrejos como de pescadores, los cangrejos cuyas formas se parecían más a una cara de samurai sobrevivían perfectamente, hasta que al final se obtuvo no ya una cara humana, no sólo una cara japonesa, sino el rostro de un samurai feroz y enfadado. Todo esto no tiene nada que ver con lo que los cangrejos desean. La selección viene impuesta desde el exterior. Cuanto más uno se parece a un samurai mejores son sus probabilidades de sobrevivir. Al final se obtiene una gran abundancia de cangrejos samurai.

Este proceso se denomina selección artificial. En el caso del cangrejo de Heike, lo efectuaron de modo más o menos consciente los pescadores, y desde luego sin que los cangrejos se lo propusieran seriamente. Pero los hombres han seleccionado deliberadamente durante miles de años, las plantas y animales que han de vivir y las que merecen morir. Desde nuestra infancia nos rodean animales, frutos, árboles y verduras familiares, cultivados y domesticados. ¿De dónde proceden? ¿Vivían antes libremente en el mundo silvestre y se les indujo luego a seguir una forma de vida menos dura en el campo? No, la realidad es muy distinta. La mayoría de ellos los hicimos nosotros.


Nos vemos.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Evolución = Frustraciones, especulaciones, congeturas inconclusas, teorías, suposiciones, estulticias sin ninguna evidencia fehaciente, su creador Charles Darwin murió y aún nadie de sus seguidores ha podido evidenciar absolutamente NADA DE NADA, se llevó al sepulcro sus teorías y toda clase de suposiciones.

:peepwallA:peepwallA:peach_md_:peach_md_:05::alienship:conehead::alien2::alien::srosa::srojo::peepwallA:peepwallA
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Dices todo eso (que por cierto esta mal) porque no tienes idea de lo que es la ciencia ni tratas de entenderla.
Credulidad y fe ciega son caracteristicas del creacionismo, millones de años es una escala de tiempo, hipotesis son propuestas nada mas. Si sumas todo por mis barbas que no te da evolucion. A parte andas inventando cosas
Variabilidad + Seleccion natural + Herencia = Evolucion esa es la formulita.






Señor Camaronero, "Ciencia = Conocimiento,conocedor,conjunto de conocimientos exactos o aproximados.

"Evolucionismo = doctrina basada en la idea de la evolución.

Diccionario Enciclopédico VOX Léxis 22 Volumen 8

Señor Camaronero...¿Dónde ve usted la diferencia?


Señor Camaronero,cada uno puede centrar su fe,(porque todos ejercemos fe en algo) en lo que quiera.
Una es fe ciega,pues no necesita ojos,como es la evolución.
Y otra es basada en cosas seguridad de cosas esperadas,y que se pueden demostrar.
La Biblia dice que "Dios es Energía" Isaías 40:26
" La ciencia" dice que la energía ni se crea ni se destruye
Eso coincide con la Biblia,cuando hay conocimiento,no "doctrina" como dice este diccionario, se llega a la conclusión inteligente de que hubo un Creador.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Evolución = Frustraciones, especulaciones, congeturas inconclusas, teorías, suposiciones, estulticias sin ninguna evidencia fehaciente, su creador Charles Darwin murió y aún nadie de sus seguidores ha podido evidenciar absolutamente NADA DE NADA, se llevó al sepulcro sus teorías y toda clase de suposiciones.

De que estas hablando???.. no necesito usar la fe para aceptar los hechos evolutivos. Tengo pruebas. (En realidad las pruebas se ven muy claramente, solo necesitas abrir solo un poquito tus ojos)

Muchos rasgos fisicos y de comportamiento de las plantas y de los animales se heredan, esta es basicamente la escencia de la evolucion.

A ver.. ejemplos de seleccion artificial: En menos de diez mil años la domesticacion ha aumentado el peso de la lana que crian las ovejas desde menos de un kilo depelos duros hasta diez o veinte kilos de una pelusa fina y uniforme; o el volumen de leche producido por el ganado en un periodo de lactancia desde unos cuantos centenares de centimetros hasta un millon.
O creias que las vacas lecheras las creó Dios como vacas lecheras asi de primera (Wooop!! y tengo vacas que producen mucha mas leche que otras, buenisimo!!)... las convertimos nosotros en lo que son.
Saben porque los mejores vinos se cosechan en lugares como Mendoza o San Juan (Argentina)? Por su vientos fuertes.. generacion tras generacion de uvas, estas van creando una cascara mas gruesa y resistente para proteger sus semillas y todos sabemos que el mejor sabor del vino se encuentra en la cascara de la uva.
Tenes un perro en tu casa? tu perro te muerde a vos que sos el dueño? Bueno.. si retrocederias varias generaciones de este can, este te miraria en forma de chuletas de cerdo, serias su comida. Los perros no fueron siempre como los conoces ahora.
Si la seleccion artificial puede provocar cambios tan grandes en un periodo de tiempo tan corto ¿de que será capaz la seleccion natural trabajando durante miles y millones de años? La respuesta es toda la belleza y diversidad del mundo biologico. La evolucion es un hecho.

Señor Camaronero,cada uno puede centrar su fe,(porque todos ejercemos fe en algo) en lo que quiera.
Una es fe ciega,pues no necesita ojos,como es la evolución.
Y otra es basada en cosas seguridad de cosas esperadas,y que se pueden demostrar.
La Biblia dice que "Dios es Energía" Isaías 40:26
" La ciencia" dice que la energía ni se crea ni se destruye
Eso coincide con la Biblia,cuando hay conocimiento,no "doctrina" como dice este diccionario, se llega a la conclusión inteligente de que hubo un Creador.

A mi me gusta ver como ustedes los cristianos se ponen muy contentos cuando la ciencia concuerda con algunos pasajes de la Biblia, y como se enorgullecen de esto, y no dudan en citarlo siempre en los foros. Pero me gusta ver tambien lo que sucede cuando no concuerdan... ahi es donde se ponen como locos.

Vi repetidas veces que usan la expresion "fe en la evolucion", como una forma de desprestigiar los fundamentos de esta. Como que.. si yo tuviese pruebas empiricas seria mucho mejor que tener solo fe en la evolucion.. ustedes mismos me estan diciendo que tener fe es MENOS que tener pruebas. Entonces en vez de tratar de convencerlos de que yo no uso la fe en la evolucion (porque parecen no entender esto), porque no se fijan que ustedes usan el mismo recurso para expresar sus propios fundamentos.

Nos vemos.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Señor Camaronero, "Ciencia = Conocimiento,conocedor,conjunto de conocimientos exactos o aproximados.

"Evolucionismo = doctrina basada en la idea de la evolución.

Diccionario Enciclopédico VOX Léxis 22 Volumen 8

Señor Camaronero...¿Dónde ve usted la diferencia?


Señor Camaronero,cada uno puede centrar su fe,(porque todos ejercemos fe en algo) en lo que quiera.
Una es fe ciega,pues no necesita ojos,como es la evolución.
Y otra es basada en cosas seguridad de cosas esperadas,y que se pueden demostrar.
La Biblia dice que "Dios es Energía" Isaías 40:26
" La ciencia" dice que la energía ni se crea ni se destruye
Eso coincide con la Biblia,cuando hay conocimiento,no "doctrina" como dice este diccionario, se llega a la conclusión inteligente de que hubo un Creador.

Supongo que eso es lo que tu crees o lo que te han eneseñado, pero nada mas lejos dela realidad.

La evolucion es un derivado de la biologia que es una ciencia hecha y derecha, si la evolucion fuera parte del naturalismo estaria de acuerdo con tus palabras pero no es el caso.

La evolucion basa sus argumentos en evidencia, esta evidencia puede ser sometida a prueba y arrojar resultados.

Ahora me gustaria que me explicaras donde esta la logica y la evidencia en el argumento de la creacion y como podrias probarla.

Puedes llamarme camaronero a secas y tutearme, asi no me siento tan viejo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

De que estas hablando???.. no necesito usar la fe para aceptar los hechos evolutivos. Tengo pruebas. (En realidad las pruebas se ven muy claramente, solo necesitas abrir solo un poquito tus ojos)

Gabwright, guillermo, no responde a las preguntas, no entiende la logica y siempre contesta con las mismas palabras, no vas a sacar nada de el y en un par de posts mas te va a empezar a insultar y burlarse de ti. Como ves no es alguien con quien intercambiar algo util.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Estamos programados para morir.

Si la "evolución" quisiera que nos murieramos después de cumplir el ciclo de reproducción, ya no sería "evolución" sino "diseño inteligente".

Cada que nuestras células se dividen las mitocondrias se desgastan, es como una llave que va perdiendo el filo de sus dientes a medida que la copias y que después ya no sirve para abrir la puerta... te mueres.

Los cientificos estiman que el molde mitocondrial se vuelve inservible a los 120 años, así que esa es la espectativa máxima de vida aun cuidandose de lo mejor.

Esto lo leí hace años en una revista "Muy Interesante".

Es sorprendente que en la Biblia el Creador nos haya condenado a vivir un máximo de 120 años:

Génesis 6:3 Entonces dijo Yahvé: "No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne; que sus días sean ciento veinte años."


La espectativa de vida se fué reduciendo desde los 900 años hasta los 120 años en la persona de Abrahán, siglos después.

Saludos
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Si queres comparar el organizmo humano con un automovil, entonces el problema del 3er molar no se compara con una abolladura o un neumatico desinflado, porque este problema dental viene con el diseño y yo no tuve la culpa de que esto suceda, simplemente sucede. Una abolladura sucede porque chocaste. Busca otro ejemplo, si queres, puede ser comparable con el problema que tienen por ejemplo los Fiat (los modelos mas viejos), que cortan cables de embrague cada dos por tres porque el cable no va derecho sino que hacen una pequeña curva, que con el desgaste, ahi es donde finalmente se terminan cortando. Es un problema que tienen por el diseño, por no poder poner el cable derecho. Eso si queres es comparable con lo del 3er molar.

Antes de responder a tu razonamiento quisiera adjuntar la parte de mi respuesta que has seccionado y que da sentido al resto del mensaje.

El hecho de que desconozcamos por qué un organismo posee cierta característica no significa que esta no cumpla una función importante. Por ejemplo, antes se creía que los llamados órganos vestigiales demostraban que el cuerpo humano y otros organismos no habían sido diseñados. Ese era el caso del apéndice y las amígdalas, que se extirpaban sistemáticamente por ser considerados órganos vestigiales. Pero hoy ya no se cree que lo sean, pues se descubrió que desempeñan una función en el sistema inmunológico.

Por su puesto no se cual es la razón por la que tenemos las muelas del juicio (como te mostré hay en nuestro cuerpo hay organos para los que desconiciamos la función que desempeñaban pero eso no quiere decir que cumplieran con una determinada función).
Otro detalle es que no todas las personas tienen problemas con estos molares de igual manera hay personas ciegas, mudas, sordas...........pero no por ello decimos que este defecto sea consecuencia de un diseño inadecuado.
Con todo como te explique hay cosas que en biologia suceden por azar lo cual no quiere decir de nuevo que sean fruto de una carencia de diseño.
por cierto la frase no es mia, la tomé prestada de Michael Behe profesor de bioquímica en la universidad Lehigh University en Pennsylvania y senior fellow del Center for Science and Culture del Discovery Institute, Si tu no estas de acuerdo con ella, estas en tu derecho ,pero permíteme otorgarle mas credibilidad que a tus razonamientos posteriores (aunque solo sea por sus conocimientos sobre la materia)


Ehh...... Nadie dijo que no sea complejo el diseño de nuestro organismo, al contrario, en total acuerdo con vos. Era mentira que me iba a poner a diseñar una dentadura, no gracias... ya tengo demasiado con lo mio, no soy Dios.
Por supuesto nadie dijo lo contrario ¿de donde sacaste esa idea? Yo solo establecí el marco en el cual se desarrollo la teoría de la evolución.

Ahora bien, me decis entonces que el hecho de que me duela terriblemente la muela por un problema del cual yo no tengo la culpa, es intencional por parte del Creador, que es a proposito, aunque no sabemos por que.
Dios a travez de este sufrimiento que padezco me esta enviando un mensaje? Cual sera?.

De nuevo conjeturas equivocadamente ¿de donde sacaste esto?. La burla es el recurso de la falta de argumentos.

Me sigue motivando mas la explicacion que me dan los evolucionistas, ademas de que exonera la critica de que "Dios es un pesimo diseñador de dentaduras".

Al unico que exonera es al Dios que equivocadamente nos has presentado.

De todas formas no creo que el tercer molar sea el pilar que sostiene tu postura ¿verdad? me parece poco consistente y simple , por ello me gustaría escuchar otros argumentos pero antes permitemete hacerte una pregunta que hasta el momento nadie me ha contestado de manera satisfactoria ¿como se puede crear vida a partir de materia inanimada?.

Saludos.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Supongo que eso es lo que tu crees o lo que te han eneseñado, pero nada mas lejos dela realidad.

La evolucion es un derivado de la biologia que es una ciencia hecha y derecha, si la evolucion fuera parte del naturalismo estaria de acuerdo con tus palabras pero no es el caso.

La evolucion basa sus argumentos en evidencia, esta evidencia puede ser sometida a prueba y arrojar resultados.

Ahora me gustaria que me explicaras donde esta la logica y la evidencia en el argumento de la creacion y como podrias probarla.

Puedes llamarme camaronero a secas y tutearme, asi no me siento tan viejo.

¿Que evidencias hay sobre el origen de la vida?
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.


¿como se puede crear vida a partir de materia inanimada?.


¿Que evidencias hay sobre el origen de la vida?

Hola Jehosúa.
La evolución por selección natural no explica el origen de la vida sino el origen de las especies. Como una respuesta por medio del intelecto al fijismo injustificado en la versión Génesis,
Un cordial saludo!
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Hola Jehosúa.
La evolución por selección natural no explica el origen de la vida sino el origen de las especies. Como una respuesta por medio del intelecto al fijismo injustificado en la versión Génesis,
Un cordial saludo!

Entonces hasta que nadie me demuestre lo contrario, la evolución se basa en un acto de fe, segun el cual la vida surgio de la materia inerte ¿no?.
Lo que tu presentas frente al hipotetico fijismo del Genesis, es un insulto a la inteligencia, al fin y al cabo el Genesis da una respuesta mas coherente al origen de la vida, un diseñador inteligente.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Entonces hasta que nadie me demuestre lo contrario, la evolución se basa en un acto de fe, segun el cual la vida surgio de la materia inerte ¿no?.
Lo que tu presentas frente al hipotetico fijismo del Genesis, es un insulto a la inteligencia, al fin y al cabo el Genesis da una respuesta mas coherente al origen de la vida, un diseñador inteligente.


Siempre que vemos sistemas complejos que cumplen determinadas funciones, deducimos que hay diseño. Tomemos por caso las máquinas que usamos a diario: la cortadora de césped, el automóvil o incluso otras más simples. Un ejemplo que a mí me gusta citar es el de la ratonera. Concluimos que ha sido diseñada porque vemos que sus distintos componentes están colocados de tal forma que desempeñen la función de atrapar ratones.

Los últimos avances científicos han revelado cómo funciona la vida en su nivel básico, el molecular. Y para nuestra sorpresa, se ha descubierto la existencia de complejos mecanismos en dicho nivel.
Por ejemplo, la célula contiene pequeños “camiones” moleculares que transportan suministros por su interior. También contiene diminutas “señales de tránsito” que les indican a esos “camiones” si deben girar a la izquierda o a la derecha. Algunas células están provistas de un “motor fuera de borda” que las propulsa a través de un medio líquido. En cualquier otro contexto, cuando se observan mecanismos tan complejos, se llega a la conclusión de que han sido diseñados.

No hay ninguna otra explicación para tal complejidad, pese a las afirmaciones de los evolucionistas darwinianos. Como la experiencia siempre nos ha demostrado que ese tipo de estructuras revelan diseño, tenemos buenas razones para pensar que los sistemas moleculares también son producto del diseño inteligente​
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Entonces hasta que nadie me demuestre lo contrario, la evolución se basa en un acto de fe, segun el cual la vida surgio de la materia inerte ¿no?.
No tiene nada que ver.
Vamos de vuelta : le selección natural explica la aparición de las especies no la aparición de la vida

Lo que tu presentas frente al hipotetico fijismo del Genesis, es un insulto a la inteligencia, al fin y al cabo el Genesis da una respuesta mas coherente al origen de la vida, un diseñador inteligente.
Hipotético no, fijismo totalmente real. Lo dice el mismo Génesis.

Otra vez : la aparición de las especies por medio de la selección natural da una repuesta, a través del intelecto y de procesos naturales, de la aparición de las especies como una respuesta racional al fijismo de la Biblia.
Un cordial saludo!
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

No tiene nada que ver.
Vamos de vuelta : le selección natural explica la aparición de las especies no la aparición de la vida
Totalmente de acuerdo eso es lo que intenta explicar, la seleccion natural, pero entonces ¿Tienes respuesta a la pregunta que te planteé?. El origen de la vida fruto de la casualidad es un acto de fe.
Hipotético no, fijismo totalmente real. Lo dice el mismo Génesis.
¿Donde?

Otra vez : la aparición de las especies por medio de la selección natural da una repuesta, a través del intelecto y de procesos naturales, de la aparición de las especies como una respuesta racional al fijismo de la Biblia.

La evidencia muestra que la selección natural bien puede explicar que los mas aptos sobreviven pero no como llegaron a existir.
Un leon puede ser mas apto que otro leon, pero no explica como llego a ser leon, y toda su prole todavia se compondria de leones , no de otra case de animal.

Saludos.

.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.


Siempre que vemos sistemas complejos que cumplen determinadas funciones, deducimos que hay diseño. Tomemos por caso las máquinas que usamos a diario: la cortadora de césped, el automóvil o incluso otras más simples. Un ejemplo que a mí me gusta citar es el de la ratonera. Concluimos que ha sido diseñada porque vemos que sus distintos componentes están colocados de tal forma que desempeñen la función de atrapar ratones.
Los últimos avances científicos han revelado cómo funciona la vida en su nivel básico, el molecular. Y para nuestra sorpresa, se ha descubierto la existencia de complejos mecanismos en dicho nivel.
Por ejemplo, la célula contiene pequeños “camiones” moleculares que transportan suministros por su interior. También contiene diminutas “señales de tránsito” que les indican a esos “camiones” si deben girar a la izquierda o a la derecha. Algunas células están provistas de un “motor fuera de borda” que las propulsa a través de un medio líquido. En cualquier otro contexto, cuando se observan mecanismos tan complejos, se llega a la conclusión de que han sido diseñados.
No hay ninguna otra explicación para tal complejidad, pese a las afirmaciones de los evolucionistas darwinianos. Como la experiencia siempre nos ha demostrado que ese tipo de estructuras revelan diseño, tenemos buenas razones para pensar que los sistemas moleculares también son producto del diseño inteligente​

No en todo los casos compañero. No en todo los casos...
¿Has leído el Orden Oculto de John H. Holland por ejemplo ?
Este libro explica la aparición de la complejidad en sistemas biológicos y/o sociales solamente a partir de la adaptación, supervivencia y el azar.
Es interesante el ejemplo que da de cómo se formo la compleja red de abastecimientos de alimentos de la ciudad de New York solo a partir de estos dos estamentos siendo que a simple vista parecería que fue diseñada por alguien.
Te lo recomiendo. Un cordial saludo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Totalmente de acuerdo eso es lo que intenta explicar, la selección natural, pero entonces ¿Tienes respuesta a la pregunta que te planteé?. El origen de la vida fruto de la casualidad es un acto de fe.
Hay varias opciones al respecto, el Big Bang es una.
Pero la respuesta a esto no invalida la selección natural como aparición de las especies.

Pues si tú opinas que el Génesis no promulga el fijismo y aceptas la evolución entonces no tenemos nada que discutir compañero :).

La evidencia muestra que la selección natural bien puede explicar que los mas aptos sobreviven pero no como llegaron a existir.
Un león puede ser mas apto que otro león, pero no explica como llego a ser león, y toda su prole todavía se compondría de leones , no de otra case de animal.
Saludos.
.
Pues a eso súmale solo el paso del tiempo compañero... el paso de miles de millones de años,
Nos vemos luego, un cordial saludo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Por su puesto no se cual es la razón por la que tenemos las muelas del juicio (como te mostré hay en nuestro cuerpo hay organos para los que desconiciamos la función que desempeñaban pero eso no quiere decir que cumplieran con una determinada función).
Otro detalle es que no todas las personas tienen problemas con estos molares de igual manera hay personas ciegas, mudas, sordas...........pero no por ello decimos que este defecto sea consecuencia de un diseño inadecuado.
Con todo como te explique hay cosas que en biologia suceden por azar lo cual no quiere decir de nuevo que sean fruto de una carencia de diseño.
por cierto la frase no es mia, la tomé prestada de Michael Behe profesor de bioquímica en la universidad Lehigh University en Pennsylvania y senior fellow del Center for Science and Culture del Discovery Institute, Si tu no estas de acuerdo con ella, estas en tu derecho ,pero permíteme otorgarle mas credibilidad que a tus razonamientos posteriores (aunque solo sea por sus conocimientos sobre la materia)

Sus comparaciones son equivocadas (otra vez). No veo donde se compara una muela de juicio, con un ciego, un sordo o un mudo. El tercer molar no es una deformacion genetica... Si bien como vos decis, hay gente que no tiene problemas con el 3er molar, otras que en toda su vida no les nace esta muela y hay algunos pocos casos donde nacen en edades avanzadas.. la gran mayoria tiene problemas con esta muela.

De nuevo conjeturas equivocadamente ¿de donde sacaste esto?. La burla es el recurso de la falta de argumentos

Bueno... (Es verdad, no me duele la muela en este momento). Segun vos: El 3er molar podria llegar a cumplir una funcion como lo hace el apendice y las amigdalas, y todavia desconocemos cual es esa la funcion.

Si alguien sabe cual es esa funcion posten, si no tienen esa respuesta no hay problema, no pretendo que sepan todas las respuestas. A veces es mejor decir que no tenemos ciertas respuestas, que inventarlas sin fundamentos.

(Aclaracion: Por favor no me vengan otra vez con eso de que es una muela de repuesto).

Bueno, aqui hay algo en lo que no coincidimos: Yo opino que la muela no entra en la dentadura porque esta se fue reduciendo en tamaño por el proceso de la evolucion y vos crees que la muela la hizo Dios asi de esta manera por alguna causa que desconocemos. Es asi?

Al unico que exonera es al Dios que equivocadamente nos has presentado.

Exactamente... que es en mi opinion el mismo Dios que tienen, si siguen negando la evolucion. No discutamos sobre esto, esto es el resultado.. quiero decir: si yo tengo razon en lo que digo, tu Dios es un pesimo diseñador de dentaduras. Si vos tenes razon, entonces hay otra explicacion y tu Dios vuelve a ser el mismo de antes.
Pero por lo que veo, no hay acuerdo, siguen posteando aca y creando nuevos post sobre evolucion. Creacionistas y evolucionistas nunca llegan ningun acuerdo, este post tiene ya 165 paginas.. yo entre tarde, y no me quiero ni imaginar cuanto tiempo hace que llevan esta discucion.

De todas formas no creo que el tercer molar sea el pilar que sostiene tu postura ¿verdad? me parece poco consistente y simple , por ello me gustaría escuchar otros argumentos pero antes permitemete hacerte una pregunta que hasta el momento nadie me ha contestado de manera satisfactoria ¿como se puede crear vida a partir de materia inanimada?.

Quien dijo que era mi pilar??.. es lo primero que postie solamente porque me parecio original, porque ya habian hablado de muchas cosas. Pero no es mi pilar, yo hable de otras cosas tambien. En todo caso uds lo convirtieron en un pilar solo por el hecho de no poder rebatirlo, y cada vez me empezo a resultar mas gracioso justamente eso.. que algo tan "poco consistente y simple" (es verdad que es simple) como decis, causo todo este lio.

La pregunta ya te la contesto LPZ64 (repetidas veces).

Saludos.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.


Siempre que vemos sistemas complejos que cumplen determinadas funciones, deducimos que hay diseño. Tomemos por caso las máquinas que usamos a diario: la cortadora de césped, el automóvil o incluso otras más simples. Un ejemplo que a mí me gusta citar es el de la ratonera. Concluimos que ha sido diseñada porque vemos que sus distintos componentes están colocados de tal forma que desempeñen la función de atrapar ratones.

Los últimos avances científicos han revelado cómo funciona la vida en su nivel básico, el molecular. Y para nuestra sorpresa, se ha descubierto la existencia de complejos mecanismos en dicho nivel.
Por ejemplo, la célula contiene pequeños “camiones” moleculares que transportan suministros por su interior. También contiene diminutas “señales de tránsito” que les indican a esos “camiones” si deben girar a la izquierda o a la derecha. Algunas células están provistas de un “motor fuera de borda” que las propulsa a través de un medio líquido. En cualquier otro contexto, cuando se observan mecanismos tan complejos, se llega a la conclusión de que han sido diseñados.

No hay ninguna otra explicación para tal complejidad, pese a las afirmaciones de los evolucionistas darwinianos. Como la experiencia siempre nos ha demostrado que ese tipo de estructuras revelan diseño, tenemos buenas razones para pensar que los sistemas moleculares también son producto del diseño inteligente​

Una cosita mas compañero :
Te olvidaste de poner de donde hiciste el copy/paste de este supuesto texto puesto en primera persona,
http://groups.msn.com/MirandoalMara...nw?action=get_message&mview=0&ID_Message=3552
saluditos, ::hola::